• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
Re: Orto - K

Cheshire dijo:
De momento me estoy sacando los carnets, por eso lo pregunto. Porque si encuentran que necesitas lentes y el día del reconocimiento ven que "ves bien" y te preguntan si te has operado...
¿Alguno ha tenido que mentir en esta circunstancia?

¡Muchas gracias por responder!

A ver, no hay ningún problema si te operas en decir que sí lo has hecho, no es motivo de exclusión.
El tema de las Otro-k es por si no quieres o no puedes operarte, pero necesitas tener una visión dentro de los límites para poder aprobar. Si usas las Otro-k, el día del reconocimiento vas si ellas puestas, y no vas a tener problemas para pasar(supongo que sabes cómo funciona). Si te preguntan si te has operado dices que no y punto, no es necesario que digas que estas usando estas lentes.

Unido
10 Sep 2012
Felicitaciones
0
Yo me operé este año tras aprobar el teórico.
Las orto-k totalmente descartadas para mi miopia de 7 dioptrias.
Desde el primer dia de la operacion viendo 100% con el ojo izquierdo y al 80% con el derecho y ahora a los 3 meses me dirán si necesito retoque en el mismo.

Con los dos ojos juntos veo un 110%.

En el reconocimiento dije que estaba operado.

Y el resultado final es un APTO para "HáBila" ;)

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
¿Alguien me puede recomendar alguna clínica para hacer orto-k en Madrid?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Mejor ve a una óptica que haga ortoqueratología, te va a salir mucho más barato. En mi caso la clínica me salía por 1200 euros, la óptica 380.

Unido
12 Jul 2013
Felicitaciones
0
Re: Orto - K

jesuxi dijo:
arnold92 dijo:
Con hipermetropía y astigmatismo conocéis algún caso de ortoK? Me han dicho que no son aptas...

con astigmatismo solo por lo menos si, que es mi caso...

yo tengo lo mismo 1,50 y 0.50 me recomiendas las lentillas?
yo llevo gafas y ya he hablado con mi oculista de mi optica que me lleva para hacerme las pruebas de vision y que segun como saliera veriamos opciones.
Si me dices que las lentillas esas funciona tambien con astigmatismo se lo dire a ver si sale mal la prueba

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2
Con cuanto tiempo de antelación mínimo es recomendable operarse?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Vista -vuestro consejo y experiencia.

kessia dijo:
Yo más o menos a los 20-25 días de la operación era ya un lince.

Unido
13 Ago 2007
Felicitaciones
0

kessia dijo:

Yo lo hice un mes antes del teórico.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2

vercetti dijo:
kessia dijo:

Si la cosa es que no se cuándo se alcanza la recuperación total, y forzando la vista con los libros...no se pierde no? :|

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Re: Vista -vuestro consejo y experiencia.

kessia dijo:
vercetti dijo:
kessia dijo:

Si la cosa es que no se cuándo se alcanza la recuperación total, y forzando la vista con los libros...no se pierde no? :|
El ojo después de la operación lleva un período de adaptación, vas recuperando vista gradualmente y los primeros días es mejor no forzar, además que no tendrás la vista para estudiar. El tiempo que estás así depende de cada ojo, yo recuperé muy bien.
Si piensas operarte mejor pronto que tarde; yo es una de las mejores decisiones que he tomado.

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2
Gracias, así lo haré. Tengo en mente navidades, así que ahora a mirar opiniones en Madrid.
Otra duda, hay dos tipos de láser? O me lo acabo de inventar? Cuál os habéis hecho vosotros?

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Hola compañeros!! Os comento mi problema, para ver si alguien con más experiencia puede aclararme las dudas.

Hace unos días me hice el reconocimiento médico para BTP, la chica que comprueba la visión me dijo que tenía 2/3, que no me preocupase que no era casi nada. Pero que fuese a mirarme a una óptica para mayor seguridad.

Vengo de la óptica, le he explicado que lo que me dijeron y le he dicho que estaba opositando para policía nacional, pero ni idea del cuadro excluyente, así que no he podido explicarle los motivos que me llevarían a estar excluida del proceso. Primero me ha hecho una revisión rápida y me ha dicho que me faltaba bastante vista, que como no me había dado cuenta antes. Nunca he llevado gafas.
Luego más a fondo me ha hecho el test Slell o algo así se llama, vamos el que hacen siempre, de letra mas grande a más pequeña. Me ha dicho que me faltaba 1 dioptría en el ojo derecho en el otro no tanto. Me ha mirado también la agudeza visual, tengo 0.6 en uno y 1 en otro.

Haciendo el calculo de la agudeza visual, donde 2/3 es igual a 0.6 podría pasar perfectamente, pero...me he preocupado un montón.

De todas formas el Lunes he quedado para ir otra vez, con el cuadro de exclusiones médicas para que me pueda valorar sobre eso, y hacerme de nuevo la revisión me ha dicho que vaya descansada, porque alomejor eso puede influir también.

Me gustaría saber vuestra opinión compañeros...Qué pensáis???.

Por cierto, a mí aquí en Murcia, no me han cobrado nada y era una óptica privada,en plena ciudad, lo digo por el compañero, el que dice que le han cobrado 20-30 euros.

EDITO: El mensaje lo escribí ayer, pero en un hilo equivocado. Lo copio y pego aquí porque creo que este es el lugar correcto.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Hombre vas justo, como te suba un poco vas fuera, yo me operé por lo mismo porque lo pasaba pero bastante justo y a poco que me subiera ya no lo pasaría.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Estas bastante justo, puedes confiar en pasar el reconocimiento o puedes mirar tanto la operación como las lentillas orto-k

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Gracias compañeros por contestar.

Lo primero de todo...decir que soy chica jejeje, creo que se os ha pasado pero no importa, os perdono.

Otra cosa, hablé con un profesor de mi academia le comenté el problema. Y me dijo que no me preocupase que pasaba seguro, que lo de excluir era por debajo de un 65% en el test ese. No sé si me explico...haber que si veía la 2ª linea era un 65% y si veía la 3ª un 75%.

Buff de todas formas, no sé... Hoy lo más probable es que no vaya a la óptica de nuevo, pero a lo largo de esta semana si que me acercaré. Descansada y tal, como me dijeron. Haber que tal...si sigo con el problema o la duda,quizás opte por las lentillas, porque allí en la óptica me dijeron que era joven y que quizás después de quedarme embarazada (si me quedo jajaja algún dia) la operación no me sirva de mucho, porque podría volver a lo mismo incluso peor. Entonces...eso!!

Ya os comento por esta semana.

Un saludo!.

Unido
29 Sep 2013
Felicitaciones
0
Hola a todos.. os comento hoy he ido a mi oftalmologo y bueno le he comentado el tema de la operacion y me ha dicho que en un principio para la agudeza visual sin problema pero que el estrabismo nunca es algo seguro que pueda quedar bien... la verdad no considero que tenga un estrabismo severo.. es mas si no te fijas mucho mucho no se me nota. Con lo cual supongo que no tendre muchos problemas... o eso espero.

Ahora van mis preguntas ¿Alguno se ha operado? ¿Que tal ha quedado? Si mal no he leido la operacion se hace con bisturi ¿no? ¿Es dolorosa?

Me voy a operar en la clinica Fernández Vega aqui en Asturias..

un saludo!

Unido
23 Sep 2013
Felicitaciones
1
Buenas tardes. Yo también quería comentar mi caso, a ver que podéis aconsejarme...

Tengo una agudeza visual en el ojo izquierdo del 90%, pero en el derecho, que es un ojo vago, tengo el 30%. Me han comentado que con la operación llegaría al 50-60% (leer la segunda linea con dificultades), en la clínica Baviera.

¿Creéis que pasaría? He leído algunos con ojos vagos...¿hicisteis algún tipo de ejercicio?

Gracias de antemano. Un saludo

Unido
9 Oct 2013
Felicitaciones
0
Hola, yo tengo un problema de nacimiento por el cual tengo perdida la total visibilidad de un ojo, sin embargo el otro tiene la vision perfecta. Este problema no tiene solucion y me gustaria saber si esto me impide presentarme a las oposiciones

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
astu dijo:
Hola, yo tengo un problema de nacimiento por el cual tengo perdida la total visibilidad de un ojo, sin embargo el otro tiene la vision perfecta. Este problema no tiene solucion y me gustaria saber si esto me impide presentarme a las oposiciones

A mi entender no reúnes los requisitos para la oposición. Lo siento.

WhatsAPP

Superior