• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo llevo cerca de dos años ya y de momento de lujo, el único problema que he tenido es que se me partió una antes de exámenes en este parcial e iba como un pollo sin cabeza los primeros días al no estar acostumbrado a "no ver", luego me acostumbré un poco hasta que me llegó una nueva, y eso que no llego a 1 en ninguno de los dos ojos, pero la verdad es que son maravillosas estas cosas que inventan jajajajaja.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Oye a alguno de los veteranos con estas lentillas, les pasa lo que a mi? Esque a mi me van genial el 90% de los días, pero esque llega un dia que me levanto viendo fatal, de uno o de los dos ojos, y esque se me quitan las ganas de todo, de entrenar, de estudiar y de todo... A alguien más le pasa, o le ha pasado?

Oye a alguno de los veteranos con estas lentillas, les pasa lo que a mi? Esque a mi me van genial el 90% de los días, pero esque llega un dia que me levanto viendo fatal, de uno o de los dos ojos, y esque se me quitan las ganas de todo, de entrenar, de estudiar y de todo... A alguien más le pasa, o le ha pasado?
Es relativamente normal que de vez en cuando una de las lentillas se desplace y no haga su efecto de forma correcta, a mi me pasó el día del reconocimiento y llegué justísimo a los 2\3 con uno de los ojos, es mala suerte, también te digo que ahora mismo tengo un par que es un poco más grande que aquellas y contribuye a que se muevan menos y el efecto dure más.

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Es relativamente normal que de vez en cuando una de las lentillas se desplace y no haga su efecto de forma correcta, a mi me pasó el día del reconocimiento y llegué justísimo a los 2\3 con uno de los ojos, es mala suerte, también te digo que ahora mismo tengo un par que es un poco más grande que aquellas y contribuye a que se muevan menos y el efecto dure más.
Gracias, me alegra saber que no soy el único al que le pasa. Esque vivo nervioso, porque con la suerte que tengo ese día lo mismo me toca el día del reconocimiento (ojalá que llegue) y ya la hemos liado. Esperemos que no. Un saludo

Gracias, me alegra saber que no soy el único al que le pasa. Esque vivo nervioso, porque con la suerte que tengo ese día lo mismo me toca el día del reconocimiento (ojalá que llegue) y ya la hemos liado. Esperemos que no. Un saludo
No te preocupes porque no puedes hacer nada, a veces pasa, si te ocurre muy a menudo puede ser porque la lentilla está deteriorada o mal adaptada, ahí sí tendrías que ira la óptica

Unido
4 Abr 2017
Felicitaciones
23
Hoy me he levantado así sin mas viendo super borroso con los dos ojos, pues nada esta bien eh, sobretodo para que te pase el día del reconocimiento, alguien mas le ha pasado? sabe porque?

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Hoy me he levantado así sin mas viendo super borroso con los dos ojos, pues nada esta bien eh, sobretodo para que te pase el día del reconocimiento, alguien mas le ha pasado? sabe porque?
Si, a mi repetidas veces, eso es probablemente porque se te han movido por la noche y no te han modelado bien.

Simplemente ten más cuidado a la hora de dormir de que tus ojos no tengan mucho contacto con la almohada y si puedes dormir boca arriba mejor.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
¿Alguien me podría decir más o menos cuánto tiempo suele transcurrir desde que te dan las notas del teórico y ortografía hasta que te hacen el reconocimiento médico? Sé que no hay una fecha justa y cada año comienza en una distinta, pero más o menos suele caer dentro de un mes concreto. Mi inquietud es que no doy el 2/3 mínimo de agudeza visual, y me gustaría saber si desde que sabes la nota teórica hasta el día del reconocimiento hay un margen de tiempo suficiente como para poder operarme. El tema de las lentillas de dormir la verdad es que no me parece muy fiable y querría ir sobre algo más seguro. Mi intención es, en caso de aprobar el teórico y la ortografía, operarme lo antes posible para ir bien al reconocimiento. Perdón por comentar aquí, pero es que los posts más general sobre agudeza visual están totalmente desiertos.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
¿Alguien me podría decir más o menos cuánto tiempo suele transcurrir desde que te dan las notas del teórico y ortografía hasta que te hacen el reconocimiento médico? Sé que no hay una fecha justa y cada año comienza en una distinta, pero más o menos suele caer dentro de un mes concreto. Mi inquietud es que no doy el 2/3 mínimo de agudeza visual, y me gustaría saber si desde que sabes la nota teórica hasta el día del reconocimiento hay un margen de tiempo suficiente como para poder operarme. El tema de las lentillas de dormir la verdad es que no me parece muy fiable y querría ir sobre algo más seguro. Mi intención es, en caso de aprobar el teórico y la ortografía, operarme lo antes posible para ir bien al reconocimiento. Perdón por comentar aquí, pero es que los posts más general sobre agudeza visual están totalmente desiertos.
Para operarte depende la técnica, yo me hice prk con muchos meses de antelación y no hubiera llegado, otros con un lasik llegan a los dos días en óptimas condiciones. Infórmate bien desde ya, y sobre lo del tiempo transcurrido no sabría decirte una fecha exacta, depende de tu apellido y de otros factores, pero échale mínimo un mes.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Para operarte depende la técnica, yo me hice prk con muchos meses de antelación y no hubiera llegado, otros con un lasik llegan a los dos días en óptimas condiciones. Infórmate bien desde ya, y sobre lo del tiempo transcurrido no sabría decirte una fecha exacta, depende de tu apellido y de otros factores, pero échale mínimo un mes.
Creo que la técnica es esa que dices de lasik. Me informé hace un tiempo y no recuerdo exactamente el nombre. Lo que sí recuerdo es que el precio de la operación rondaba los 700-900 euros por ojo en función de la complejidad de la operación. Tengo entre 1,5 y 2 dioptrías en ambos ojos y aunque no es mucho no doy el mínimo de los 2/3 de agudeza visual.

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
108
Si te vas a operar yo iría yendo ya para que no te pille el toro... Ahora si te vas a operar exclusivamente para la oposición yo te recomiendo las Orto K, son totalmente seguras, los problemas que te puede dar son los mismos que con cualquier otra lentilla... y con las pautas de mantenimiento que te van a explicar no deberías tener ningún problema... Y lo más importante es que si algo va mal es totalmente reversible, te las dejas de poner y listo... Y su eficacia tengo entendido que depende de tu ojo y de lo que padezcas, pero con ponértelas 1-2 días ya ganas bastante visión, yo lo he notado bastante

Unido
4 Abr 2017
Felicitaciones
23
Por cierto no he comentado mi caso, pero a los mas expertos en estas lentillas que os parece, tengo en un ojo 6.5 y en el otro 6, llevo un mes y medio con las lentillas y esto va poco a poco, ahora tengo en un ojo 0.75 y en el otro 1.25, es el 1 par que me han dado desde el principio, quiero decir aun no me han realizado ningún cambio en la lente, la verdad es que tengo mucha graduación y espero que funcione, me da mucho miedo operarme

Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
54
Hola gente otro miope por aqui...con 1 dioptria en cada ojo por lo que la prueba de agudeza visual no la pasaria estando al 50% o incluso menos,me recomendais estas lentillas? o me opero? algo que teniendo lo que tengo que "no es mucho" puede ser una tonteria.Estoy bastante inseguro de ello a parte que desmotivado.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Hola gente otro miope por aqui...con 1 dioptria en cada ojo por lo que la prueba de agudeza visual no la pasaria estando al 50% o incluso menos,me recomendais estas lentillas? o me opero? algo que teniendo lo que tengo que "no es mucho" puede ser una tonteria.Estoy bastante inseguro de ello a parte que desmotivado.

¿Has hecho la prueba para ver si das el mínimo? 1 dioptría es muy poco. Yo tengo 2,5 en cada ojo (miopía) y no doy el mínimo de 2/3 de agudeza visual por muy poco. Es verdad que el número de dioptrías no es el único factor que afecta a la agudeza visual, pero creo que es el más determinante. Yo por ejemplo me voy a operar porque me quiero quitar las preocupaciones de raiz, pero en tu caso no sé si te merece la pena operarte. Hay muchos aquí que han tomado las lentillas nocturnas como solución y las recomiendan mucho.

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Yo no llegaba a la dioptría y tampoco pasaba la prueba así que no os guieis por eso.
Mi consejo es que sopeséis ambas soluciones, que para eso tenéis tiempo por delante, y decidáis cuál es la más indicada para vuestro caso particular.
La primera consulta y asesoramiento son gratuitos pero si dierais con una clínica u óptica en la que os quisieran cobrar, os largáis a la de al lado que seguro que os reciben con los brazos abiertos.

Unido
4 Abr 2017
Felicitaciones
23
No se que me ha pasado, es la 1 vez, pero me he levantado y se me han salido las 2 lentillas, veredicto, una bien y otra partida, os ha pasado?

No se que me ha pasado, es la 1 vez, pero me he levantado y se me han salido las 2 lentillas, veredicto, una bien y otra partida, os ha pasado?
No, y es la primera vez que oigo algo así.

Unido
4 Abr 2017
Felicitaciones
23
No, y es la primera vez que oigo algo así.
No se que demonios esta pasando, no me ha pasado nunca esto, me estoy poniendo por el momento una solo, y se me ha caído ya 2 veces del ojo, una al beber agua por la noche y otra ya al levantarme de la cama al incorporarme...

Superior