• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

No se que demonios esta pasando, no me ha pasado nunca esto, me estoy poniendo por el momento una solo, y se me ha caído ya 2 veces del ojo, una al beber agua por la noche y otra ya al levantarme de la cama al incorporarme...
Pues algo falla... llevo usando Orto K 5 años y nunca he tenido ningún problema parecido, si acaso todo lo contrario, de esas veces que te levantas y cuesta Dios y ayuda quitártelas.

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2017
Felicitaciones
23
Pues algo falla... llevo usando Orto K 5 años y nunca he tenido ningún problema parecido, si acaso todo lo contrario, de esas veces que te levantas y cuesta Dios y ayuda quitártelas.
Te vas a reir, pero acabo de descubrir el problema a falta de llamar a la óptica para que confirmen, llego 1 mes sin usar unos químicos (progent) que se mezclan y metes las lentillas, son como lejía, y es cada 15 días, no hace falta decir que de los errores se apr........

Te vas a reir, pero acabo de descubrir el problema a falta de llamar a la óptica para que confirmen, llego 1 mes sin usar unos químicos (progent) que se mezclan y metes las lentillas, son como lejía, y es cada 15 días, no hace falta decir que de los errores se apr........
Pot lo que dices es la mezcla de solución salina y pastillas enzimaticas... la falta de eso no provoca lo que te pasa a ti.

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Ostras, pero esque lo que te pasa a tí, yo digo lo que @Piroclastico, no creo que sea por la solución, yo que tú llamaba a la clínica y se lo contaba porque tiene toda la pinta que están mal ajustadas a tu ojo, de todas formas asegúrate también que no te las hayas podido cambiar de ojo, que eso puede pasar y cada una es única. Pero ya te digo que se te caigan con tanta facilidad no es normal, porque además como dice Piroclastico, hay días que incluso cuesta quitárselas y tienes que echar lágrima de más para quitarlas. Un saludo y que lo soluciones.

Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
54
¿Has hecho la prueba para ver si das el mínimo? 1 dioptría es muy poco. Yo tengo 2,5 en cada ojo (miopía) y no doy el mínimo de 2/3 de agudeza visual por muy poco. Es verdad que el número de dioptrías no es el único factor que afecta a la agudeza visual, pero creo que es el más determinante. Yo por ejemplo me voy a operar porque me quiero quitar las preocupaciones de raiz, pero en tu caso no sé si te merece la pena operarte. Hay muchos aquí que han tomado las lentillas nocturnas como solución y las recomiendan mucho.
No,no las paso estoy en torno al 45/50% de agudeza visual...me tocará comprar las lentillas y solucionado.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
No,no las paso estoy en torno al 45/50% de agudeza visual...me tocará comprar las lentillas y solucionado.

Yo estoy ahora mismo en post operatorio, ya que me operé este lunes pasado por la técnica femto LASIK. Aún veo algo borroso a veces y no muy bien de cerca, pero supongo que será algo normal los primeros días después de la operación. Espero que te vaya bien con las lentillas. Un saludo.

Unido
21 Feb 2017
Felicitaciones
17
Compis me gustaría saber si hay alguien que las haya empezado a usar tras saber que había aprobado la teoría, o con cuánto tiempo de margen de antelación deben utilizarse. Muchas gracias

Compis me gustaría saber si hay alguien que las haya empezado a usar tras saber que había aprobado la teoría, o con cuánto tiempo de margen de antelación deben utilizarse. Muchas gracias
Cómpralas con tiempo, si la adaptación falla te quedarás sin tiempo... ¿cuanto tiempo? Depende del lugar donde te las hagas, pero menos de dos meses me parece ir justo.

Vale muchas gracias, y me sabrías decir a partir de cuánto tiempo empiezas a notarte la mejora?
Desde la primera noche, pero dependiendo de la graduación que tengas el efecto "completo" puede tardar hasta 3 semanas

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
601
Hola a todos, después de las pruebas físicas me operare de la vista, el doctor me ha dicho que sera por el método PRK, ya que por algunos problemas de cornea tiene que ser ese método.
Alguno de vosotros que se haya operado con ese método¿ cuánto tiempo estuvo hasta que puedo ver bien para poder estudiar? ya que me quitara unos días de estudio, y no se cuantos más o menos... (pienso que una semana no me la quita nadie ).
Gracias, Un saludo

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Hola a todos, después de las pruebas físicas me operare de la vista, el doctor me ha dicho que sera por el método PRK, ya que por algunos problemas de cornea tiene que ser ese método.
Alguno de vosotros que se haya operado con ese método¿ cuánto tiempo estuvo hasta que puedo ver bien para poder estudiar? ya que me quitara unos días de estudio, y no se cuantos más o menos... (pienso que una semana no me la quita nadie ).
Gracias, Un saludo
Para poder estudiar quítale 3-4 días, y luego 1-2 más para hacerlo cómodo de verdad. Para ver bien del todo tardarás 1 mes o así.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Hago un llamamiento general que espero no ignoréis (me va la vida en esto). Este año estoy más topillo (doy las gracias a esta opo que me quita hasta la vista jajajaja) y esta vez no pasaría el reconocimiento y ya las pase "putillas" la última . Necesito si queréis en mensaje privado información de sitios "baratos" en Madrid donde mirar las OrtoK o precios orientativos. Gracias.

Unido
17 Sep 2017
Felicitaciones
15
Hago un llamamiento general que espero no ignoréis (me va la vida en esto). Este año estoy más topillo (doy las gracias a esta opo que me quita hasta la vista jajajaja) y esta vez no pasaría el reconocimiento y ya las pase "putillas" la última . Necesito si queréis en mensaje privado información de sitios "baratos" en Madrid donde mirar las OrtoK o precios orientativos. Gracias.

En Opticalia San Gabino (perdón por la publicidad pero otra cosa no queda:(:(:(:() creo que era desde los 290 por lente y no estoy muy seguro si entraba la topografía y demás cosillas. Ese precio era lo más básico y sin tener en cuenta la forma del ojo.
No me enteré muy bien, la señorita no vocalizaba muy bien... Me explicó incluso a qué tipo de ojos han conseguido hacer lentillas y bla bla bla.
Yo también estoy buscando así que si encuentras algún sitio que no se suban a la parra ya sabes ;) Compartir es vivir!

Unido
14 Sep 2017
Felicitaciones
3
Hola a todos! Estoy leyendo vuestros comentarios,porque soy nueva en esto, y quiero presentarme para el año que viene, yo uso lentillas y tengo miopia 4,5, ¿que es eso del orto K?

Unido
17 Sep 2017
Felicitaciones
15
Hola a todos! Estoy leyendo vuestros comentarios,porque soy nueva en esto, y quiero presentarme para el año que viene, yo uso lentillas y tengo miopia 4,5, ¿que es eso del orto K?

No comprendo :confused::confused::confused: ¿Tienes alguna duda en particular?
Un compi dejó un par de enlaces muy ilustrativos. Aquí uno de ellos y el otro http://www.opticaliaviñuela.com/index.php/2014-10-15-17-36-55/orto-k
Comprendo que hay alrededor de 1000 mensajes pero...
o_O
Espero que te ayuden algo!

Unido
17 Sep 2017
Felicitaciones
15
Bueno, voy a explicar mi experiencia con las lentillas estas.
En primer lugar un par de cosillas:
- Llevo poco tiempo con ellas.
- Tengo poquitas dioptrías. Creo que en el ojo derecho 0.75 y en el izquierdo 1. Sin gafas yo no realizo bien la prueba de agudeza visual.
- Es mi primera vez con lentillas.
- Mis ojos son distintos que los del vecino del 5º. Esto solo es una experiencia personal.
- Son lentillas para dormir.

No son como unas lentillas normales. La primera vez que las cogí parecía como un cristal! Pensaba que iban a ser igual de blanditas que las normales o_Oo_O. Mi gozo en un pozo.
A mí me ha costado y me cuesta un tiempo majo tanto ponérmelas como quitármelas, soy muy patoso. Me han dicho que no se colocan igual que unas lentillas normales.
Suele salir legaña y lágrimas pero es algo normal.
Si te has operado y quieres probar esto de las orto k...cuidado porque al tener una cicatriz o distinto espesor (corte o rayo láser de los xmen :p:p) puede que las lentillas no trabajen bien y los plazos se alarguen y seguro que te van a costar bastente más.

Necesitan más cuidados que unas lentillas normales. Bote de peróxido (tapón rojo) + pastillita para neutralizar el líguido. Solución salina (tapón blanco) antes que agua del grifo para aclarar (por si se deposita con el tiempo cal, bacterias etc.). Gotita de lágrima a la lentilla cuando te la pones y cuando te la quitas gotita de lágrima al ojo. Las manos bien limpitas siempre. Es mejor no usar papel del wc, cajita de pañuelos y listo.
Al ser semirrígidas hay que tener cuidado al manipularlas. No hay que apretarlas ya que se pueden romper.
La lágrima tiene que ser sin conservantes y por ello monodosis.
***Aviso***: El peróxido es rollo agua oxigenada, prohibido echárselo en los ojos a no ser que os de placer (ahí ya no me metoo_O) o queráis ir a urgencias a pasar la mañana. El ojo sobrevive pero pasas un mal rato. Se te pone de tamaño y color como un tomate :p:p. No llega a salirse de la órbita.

En ningún momento me han hecho heridas.
La sensación cuando las tengo puestas y no estoy en la piltra es horrorosa, parece como si tuviera 5 o 6 pestañas dando por saco. Una vez acostado y con los párpados cerrados no noto excesivamente la lentilla. No soy de esas personas privilegiadas que a los 5 minutos ya está roncando.
Al llevar poco tiempo con ellas el efecto no me dura tooodo el día. Por ejemplo, si me levanto a las 6 am empiezo a ver un poco distinto a partir de las 7 pm o por ahí. Según mis avances lo más seguro es que la use una noche y dos no.
Hay varias marcas (unas más caras y otras menos caras). No me acuerdo cual era con la que era más probable tener burbujita en la lentilla cuando está en el ojo. Si te sale burbuja tu madre/padre/novia/novio lo puede ver perfectamente y supuestamente se notas algo raro (a mí no me ha pasado pero lo he visto en un compi de fatigas en la óptica)

La duración de la lentilla depende del uso. No es lo mismo usarla todas las noches que cada dos noches. Generlamente duran más de un año. Depende también de la persona y del trabajo que tiene que hacer la lentilla (cada uno es un mundo).
En 3 días ya estaban listas. Todavía no tengo el alta pero según me da es porque les gusta mi compañía o_Oo_O La cosa anda entre 15 días y un mes siempre y cuando las lentillas trabajen bien.

Estoy ya harto de que me tinten el ojo y de decir las letritas. Menudo tostón :eek::eek::eek: Es lo que toca:mad:
En las pruebas no he llegado a tener nivel rayos X pero tras unas horas he visto un 125% luego ya baja y tal y tal pero es progresivo. No es en plan: "Veo todas las motas de polvo de tu casa y a los 5 minutos confundo una foto de tu perro con una de tu comunión ." (Ahora que lo pienso, pobrecito el perrillo :(:( con lo salaos que son)

La verdad es que estoy muy contento con todo el proceso y la antención e información que me están dando en la óptica (no me pagan ni me hacen descuentos así que no diré nombre). Antes de decidirme fui a un par de empresas famosas que te operan y auqnue tenía estabilizada la miopía no me recomendaron operarmeo_Oo_O Tampoco me iba a operar, soy muy cagueta.

En cuanto al precio, no es barato. Por ahora me están ofreciendo amistosamente las lágrimas, los botes de salino, el bote de peróxido + las pirulas catalasa neutralizadoras y ya.
Estoy pagando 180€ que correspondería a la cantidad fija e incluye:
- Topografía.
- Fase de adaptación. Desde que las tienes hasta que te dan el alta. Todas las pruebas para ver si tienes heridas, si se te acoplan bien, si ves bien y demás.
En cuanto a las lentillas, debido a mi caso (vuelvo a repetir que es específico) en principio van a ser con total seguridad 400€ los dos ojos. Las mías son las básicas (he tenido suerte). Por ser yo me hacen ciertos descuentos en las siguientes compras (detesto cuando me dicen esto) la segunda al 50%, la tercera al 30% la cuarta al 20% y a la quinta me j*d* y me quedo sin descuento ya que no soy tan especial. o_O Imagino que la lágrima y los botes los tendré que pagar yo.
La lágrima cuesta entre 3 y 10 € ya que depende de los mililitros de la ampolla y la cantidad de ampollas.
El peróxido + pirulas + solución salina no tengo ni idea de lo que cuesta.

Creo que no me dejo nada en el tintero. Lo he ido escribiendo según me he acordado, que estoy esperando a que el jefe se acuerde de que hoy también me tiene que explotar.
Menuda chapa he soltado :eek::eek::eek: Espero que os ayude y si me he equivocado en algo pues se corrige y tan pichis todos ;)

Pd: El que quiera visión rayos x que no se complique y se pille unas setas. :p:p:p (Es broma :rolleyes:)

Superior