Bueno, voy a explicar mi experiencia con las lentillas estas.
En primer lugar un par de cosillas:
- Llevo poco tiempo con ellas.
- Tengo poquitas dioptrías. Creo que en el ojo derecho 0.75 y en el izquierdo 1. Sin gafas yo no realizo bien la prueba de agudeza visual.
- Es mi primera vez con lentillas.
- Mis ojos son distintos que los del vecino del 5º. Esto solo es una experiencia personal.
- Son lentillas para dormir.
No son como unas lentillas normales. La primera vez que las cogí parecía como un cristal! Pensaba que iban a ser igual de blanditas que las normales

. Mi gozo en un pozo.
A mí me ha costado y me cuesta un tiempo majo tanto ponérmelas como quitármelas, soy muy patoso. Me han dicho que no se colocan igual que unas lentillas normales.
Suele salir legaña y lágrimas pero es algo normal.
Si te has operado y quieres probar esto de las orto k...cuidado porque al tener una cicatriz o distinto espesor (corte o rayo láser de los xmen

) puede que las lentillas no trabajen bien y los plazos se alarguen y seguro que te van a costar bastente más.
Necesitan más cuidados que unas lentillas normales. Bote de peróxido (tapón rojo) + pastillita para neutralizar el líguido. Solución salina (tapón blanco) antes que agua del grifo para aclarar (por si se deposita con el tiempo cal, bacterias etc.). Gotita de lágrima a la lentilla cuando te la pones y cuando te la quitas gotita de lágrima al ojo. Las manos bien limpitas siempre. Es mejor no usar papel del wc, cajita de pañuelos y listo.
Al ser semirrígidas hay que tener cuidado al manipularlas. No hay que apretarlas ya que se pueden romper.
La lágrima tiene que ser sin conservantes y por ello monodosis.
***Aviso***: El peróxido es rollo agua oxigenada, prohibido echárselo en los ojos a no ser que os de placer (ahí ya no me meto

) o queráis ir a urgencias a pasar la mañana. El ojo sobrevive pero pasas un mal rato. Se te pone de tamaño y color como un tomate

. No llega a salirse de la órbita.
En ningún momento me han hecho heridas.
La sensación cuando las tengo puestas y no estoy en la piltra es horrorosa, parece como si tuviera 5 o 6 pestañas dando por saco. Una vez acostado y con los párpados cerrados no noto excesivamente la lentilla. No soy de esas personas privilegiadas que a los 5 minutos ya está roncando.
Al llevar poco tiempo con ellas el efecto no me dura tooodo el día. Por ejemplo, si me levanto a las 6 am empiezo a ver un poco distinto a partir de las 7 pm o por ahí. Según mis avances lo más seguro es que la use una noche y dos no.
Hay varias marcas (unas más caras y otras menos caras). No me acuerdo cual era con la que era más probable tener burbujita en la lentilla cuando está en el ojo. Si te sale burbuja tu madre/padre/novia/novio lo puede ver perfectamente y supuestamente se notas algo raro (a mí no me ha pasado pero lo he visto en un compi de fatigas en la óptica)
La duración de la lentilla depende del uso. No es lo mismo usarla todas las noches que cada dos noches. Generlamente duran más de un año. Depende también de la persona y del trabajo que tiene que hacer la lentilla (cada uno es un mundo).
En 3 días ya estaban listas. Todavía no tengo el alta pero según me da es porque les gusta mi compañía

La cosa anda entre 15 días y un mes siempre y cuando las lentillas trabajen bien.
Estoy ya harto de que me tinten el ojo y de decir las letritas. Menudo tostón

Es lo que toca

En las pruebas no he llegado a tener nivel rayos X pero tras unas horas he visto un 125% luego ya baja y tal y tal pero es progresivo. No es en plan: "Veo todas las motas de polvo de tu casa y a los 5 minutos confundo una foto de tu perro con una de tu comunión ." (Ahora que lo pienso, pobrecito el perrillo

con lo salaos que son)
La verdad es que estoy muy contento con todo el proceso y la antención e información que me están dando en la óptica (no me pagan ni me hacen descuentos así que no diré nombre). Antes de decidirme fui a un par de empresas famosas que te operan y auqnue tenía estabilizada la miopía no me recomendaron operarme

Tampoco me iba a operar, soy muy cagueta.
En cuanto al precio, no es barato. Por ahora me están ofreciendo amistosamente las lágrimas, los botes de salino, el bote de peróxido + las pirulas catalasa neutralizadoras y ya.
Estoy pagando 180€ que correspondería a la cantidad fija e incluye:
- Topografía.
- Fase de adaptación. Desde que las tienes hasta que te dan el alta. Todas las pruebas para ver si tienes heridas, si se te acoplan bien, si ves bien y demás.
En cuanto a las lentillas, debido a mi caso (vuelvo a repetir que es específico) en principio van a ser con total seguridad 400€ los dos ojos. Las mías son las básicas (he tenido suerte). Por ser yo me hacen ciertos descuentos en las siguientes compras (detesto cuando me dicen esto) la segunda al 50%, la tercera al 30% la cuarta al 20% y a la quinta me j*d* y me quedo sin descuento ya que no soy tan especial.

Imagino que la lágrima y los botes los tendré que pagar yo.
La lágrima cuesta entre 3 y 10 € ya que depende de los mililitros de la ampolla y la cantidad de ampollas.
El peróxido + pirulas + solución salina no tengo ni idea de lo que cuesta.
Creo que no me dejo nada en el tintero. Lo he ido escribiendo según me he acordado, que estoy esperando a que el jefe se acuerde de que hoy también me tiene que explotar.
Menuda chapa he soltado

Espero que os ayude y si me he equivocado en algo pues se corrige y tan pichis todos
Pd: El que quiera visión rayos x que no se complique y se pille unas setas.

(Es broma

)