• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Hola buenas, quería saber si hay alguien de La Rioja que tenga Orto-K para saber mas menos precio y sitio donde se lo ha hecho.
Y si alguien de aquí lo tiene, cuanto tiempo tardan en hacerte y darte las lentillas? es que tengo la duda de si cogerlas ahora o esperar a la teoria y ver si apruebo o no, por si me daría tiempo vaya y también saber cuanto tiempo tarda en hacer efecto las lentillas.
Muchas gracias y quien pueda ayudarme miles de gracias
Te da tiempo de sobra. Ve a Amfer en club deportivo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Unido
4 Abr 2017
Felicitaciones
23
Buenas, comento mi caso, yo ya he empezado el tratamiento por 2 motivos.
1-Ya se me han acabado las lentillas mensuales.
2-Estoy en el limite, 6.5 dioptrias, si ahora estoy en el limite limite, quien sabe si en medio año ya si que ni de coña me valen.

Me han costado 450€ se supone que duran 1 año, vosotros la habéis estirado mas de 1 año?

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
2-Estoy en el limite, 6.5 dioptrias, si ahora estoy en el limite limite, quien sabe si en medio año ya si que ni de coña me valen.

Me han costado 450€ se supone que duran 1 año, vosotros la habéis estirado mas de 1 año?
Actualmente dos años con ellas.

Con las actuales año y medio, con las anteriores casi 3

Unido
4 Abr 2017
Felicitaciones
23
Con las actuales año y medio, con las anteriores casi 3
Actualmente dos años con ellas.

Buenas, gracias por las respuestas, pero vuestras lentillas también son de 1 año? o eso es lo que me han dicho en mi óptica, o las vuestras son de mas tiempo y por eso lleváis el doble o triple de lo que dicen que duran en la óptica (en este caso 1 año), creéis que se hace daño al ojo o algo estirándolo el doble o triple de su uso normal? perder propiedades, cosas así

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Buenas, gracias por las respuestas, pero vuestras lentillas también son de 1 año? o eso es lo que me han dicho en mi óptica, o las vuestras son de mas tiempo y por eso lleváis el doble o triple de lo que dicen que duran en la óptica (en este caso 1 año), creéis que se hace daño al ojo o algo estirándolo el doble o triple de su uso normal? perder propiedades, cosas así
En mi caso, cuando eran nuevas, si me las ponía una noche podía estar hasta dos noches sin ponérmelas y seguía viendo bien. Con el paso del tiempo ese efecto se va disminuyendo. Actualmente si no me las pongo una noche al día siguiente ya no veo bien. Pero poniéndomelas cada noche al día siguiente veo perfecto.

Por lo tanto, las lentilla siguen funcionando bien aun teniendo dos años de uso.

Unido
4 Abr 2017
Felicitaciones
23
En mi caso, cuando eran nuevas, si me las ponía una noche podía estar hasta dos noches sin ponérmelas y seguía viendo bien. Con el paso del tiempo ese efecto se va disminuyendo. Actualmente si no me las pongo una noche al día siguiente ya no veo bien. Pero poniéndomelas cada noche al día siguiente veo perfecto.

Por lo tanto, las lentilla siguen funcionando bien aun teniendo dos años de uso.
Vamos que en el fondo, visto así, incluso las orto k son mas baratas que las lentillas + gafas

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Esa es mi experiencia. Eso sí, las lentillas hay que mimarlas. Limpiarlas bien con el gel específico para lentes duras y guardarlas en el bote con el líquido conservador.

Unido
4 Abr 2017
Felicitaciones
23
Esa es mi experiencia. Eso sí, las lentillas hay que mimarlas. Limpiarlas bien con el gel específico para lentes duras y guardarlas en el bote con el líquido conservador.
Yo ahora estoy con las lentillas de adaptación, pero vamos veo que todos tenéis varios líquidos y a mi me han dado solo la solución salina para lentes duras, y un tipo de químico en el que me vienen dos botes, bote A y B, en el que los juntas y hacen reacción química, para limpiar las lentillas cada 15 días , y la lágrima para antes de dormir

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Yo ahora estoy con las lentillas de adaptación, pero vamos veo que todos tenéis varios líquidos y a mi me han dado solo la solución salina para lentes duras, y un tipo de químico en el que me vienen dos botes, bote A y B, en el que los juntas y hacen reacción química, para limpiar las lentillas cada 15 días , y la lágrima para antes de dormir
En mi caso me dijeron otra cosa. Tengo dos líquidos que los compro en General Óptica (es de su marca). Un líquido limpiador para lentes duras y un líquido conservador. Cuando me las quito las limpio con el primero, es decir cada día que me las quito las limpio. Luego las conservo con el segundo. Lágrima en la lentilla antes de ponérmela y lágrima en mi ojo antes de quitármela (para que el ojo se lubrique).

Es cuestión de cuidarlas, nada más yo las uso a diario porque tengo bastante miopía y nunca he tenido ningún problema con ellas

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
Yo, sinceramente, si te lo puedes permitir, por tu salud diría que es mejor dejarte la pasta en estas lentillas que meterte en operaciones... La córnea es muy frágil. Jamás se recupera al 100% de los daños provocados en una operación. Para entendernos: cuando te operan, te seccionan un "flap" de la córnea. Al terminar, te lo suturan. Por la zona cicatrizada, la córnea perderá varias micras de grosor para siempre, lo que la hará más sensible a futuras lesiones oculares.

Unido
4 Abr 2017
Felicitaciones
23
Buenas, tengo un par de dudas, vosotros que solución usáis? ( el liquido para guardar las lentillas ), cuales son las lágrimas que usáis? por si hay algunas mas baratas que hagan lo mismo, y por último cuantas gotas de lágrima ponéis en la lente? en la óptica me han dicho que ponga 2, pero lo veo un desperdicio porque al parpadear se me cae siempre un poco de lagrima

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Buenas, tengo un par de dudas, vosotros que solución usáis? ( el liquido para guardar las lentillas ), cuales son las lágrimas que usáis? por si hay algunas mas baratas que hagan lo mismo, y por último cuantas gotas de lágrima ponéis en la lente? en la óptica me han dicho que ponga 2, pero lo veo un desperdicio porque al parpadear se me cae siempre un poco de lagrima
Hola compañero, no voy decirte las que utilizo, lo siento esque no las tengo aquí jajajaa, pero si te puedo decir (por experiencia) que no escatimes en la lágrima (en el precio), usa la que te recomienden porque no todas son iguales, yo usé otras que me dijeron que eran parecidas y me fueron fatal (se me movían por la noche y los que sepan las consecuencias de que se te muevan por la noche te lo pueden decir jaja), asique te recomiendo que uses las que te digan aunque sean más caras (las mías me cuestan unos 8€ y tengo para un mes). En cuanto a echar 1 gota en la lente en vez de 2, también te digo que les hagas caso y ahora te explico por qué jajaja, yo empecé echando 2 y pensé lo mismo que tú, pero cuando empecé a echarme una me di cuenta que se quedaban bolsas de aire entre la lente y el ojo y no me hizo ninguna gracia asique decidí volver a echar dos y me está yendo genial. Asique ya sabes, hay muchas cosas que porque sean más baratas da igual y demás, pero no con los ojos, ya que cada lágrima artificial tiene una densidad, una composición, que si hierbas, que si antibiótico........

Asique mi recomendación esque hagas 100% lo que te dicen jajaja. Un saludo :)

Yo uso Hyabak, dos gotas, entre 7 y 10 € el bote, no ahorres en lágrima ni al ponértela, ni sobre todo al quitarla porque puedes provocarte una úlcera muy seria.

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
108
Yo tengo 3 soluciones, un líquido conservador que es el que usa todo el mundo para meter las lentillas en el porta (o al menos de la misma marca porque el bote parece igual), las lágrimas (dos gotas en la lentilla antes de ponermela y una gota en el ojo antes de quitármela, creo que estas 3 gotas son tremendamente importantes así que yo que tú no escatimaría, si en vez de 2 gotas te echas 4 pues mejor para tu ojo) y una solución limpiadora, echar varias gotas y frotar suavemente la lentilla por todas partes... en mi caso me han dicho que la limpie antes de ponérmela no al quitármela

No sabría decir cuanto cuesta cada bote, pero entre los 3 creo que fueron unos 25-30 €, y hombre aquí nadie es rico, pero después de gastarme 300€ en una lentilla no voy a dejar de comprarme las lágrimas que me han recomendado aunque valgan 10€

Por cierto, como os quitáis las lentillas vosotros? Yo soy muy "tiquismiquis" con el ojo, y al final he descubierto una forma de quitármela ultra sencilla que no requiere ni que me toque el ojo

http://www.lensconsultants.com/latin/inf13es.htm

Simplemente una vez lubricado el ojo estirando de los párpados muy suavemente sale ella sola disparada

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961

Disculpa, qué baratas ¿el par? ¿podría saber dónde? y ¿Ciudad?

Unido
8 Jul 2015
Felicitaciones
263

Yo he estado dos años con las mismas y todavía me siguen haciendo efecto pero me he pasado a las lentillas blandas. Tengo 1 de miopia y 1 de astigmatismo.

Superior