• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cerrato dijo:
Si la Policía Local se encuentra una cartera que se le ha caído a alguien tiene competencia para asegurar su conservación y custodia. Esa es competencia de todas las ffccss.

Pero no viene como tal en las funciones de la policía local y si en las comunes de la policía estatal, por eso es más correcta la C.

{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
cerrato dijo:
y como coletilla ¿se podría decir que son adscritos por el Ministro de Interior, oído el CGPJ? (o el Fiscal General del Estado)

Eso serian las simples Policías Judiciales, en la pregunta habla de adscripción de grupos policiales especializados en materias complejas.

lunker dijo:
cerrato dijo:
y como coletilla ¿se podría decir que son adscritos por el Ministro de Interior, oído el CGPJ? (o el Fiscal General del Estado)

Eso serian las simples Policías Judiciales, en la pregunta habla de adscripción de grupos policiales especializados en materias complejas.

Pero creo que Cerrato se refiere a que si también se adscriben por el Ministerio del Interior por conducto de dichas autoridades.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
kirito0rolito dijo:
lunker dijo:
cerrato dijo:

Pero creo que Cerrato se refiere a que si también se adscriben por el Ministerio del Interior por conducto de dichas autoridades.

Ahí me pilláis.. jaja

No sé por medio de quien se adscriben, solo quien hace el encargo para la adscripción...
De hecho acabo de mirar y en el manual no viene nada, voy a ver si veo algo por Internet, ya por mera curiosidad.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Los Juzgados de lo Penal son competentes para:
A. El conocimiento y fallo de las causas por delitos castigados con pena privativa de libertad no superior a cinco años, multa cualquiera que sea su cuantía y privación del permiso de conducir.
B. El conocimiento y fallo de todas las causas por delito, a excepción de las que la ley atribuye a la Audiencia Nacional.
C. El conocimiento y fallo de todas las causas seguidas por el procedimiento abreviado.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
la estoy comprobando y creo que ninguna es correcta. Es de mad y la c no es porque el abreviado es hasta 9 años y los juzgados de lo penal tienen el limite de 5 años. En la a sobra lo del carnet y decir que la multa "proporcional" y en la b le sobra el "todas"

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
cerrato dijo:
A. El conocimiento y fallo de las causas por delitos castigados con pena privativa de libertad no superior a cinco años, multa cualquiera que sea su cuantía y privación del permiso de conducir.
B. El conocimiento y fallo de todas las causas por delito, a excepción de las que la ley atribuye a la Audiencia Nacional.
C. El conocimiento y fallo de todas las causas seguidas por el procedimiento abreviado.

Yo diría la B, la Audiencia Nacional creo que también puede enjuiciar por el procedimiento abreviado.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
lunker dijo:
cerrato dijo:

Yo diría la B, la Audiencia Nacional creo que también puede enjuiciar por el procedimiento abreviado.

Yo contesté b, pero por ejemplo los delitos a que se refiere el artículo 65 de la LOPJ que tengan señaladas penas menos graves, son competencia de los Juzgados Centrales de lo Penal y esa respuesta dice "todas las causas", mi conclusión es que ninguna respuesta es válida.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
cerrato dijo:
lunker dijo:
cerrato dijo:

Yo contesté b, pero por ejemplo los delitos a que se refiere el artículo 65 de la LOPJ que tengan señaladas penas menos graves, son competencia de los Juzgados Centrales de lo Penal y esa respuesta dice "todas las causas", mi conclusión es que ninguna respuesta es válida.

Sí, está mal matizada la pregunta, le sobre el "todas" en la B o en la C

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Respecto al personal directivo profesional:

a) Tendrá carácter temporal
b) Se exige la misma titulación que para los funcionarios de carrera del grupo A
c) Puede ser personal laboral

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior