• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
El Derecho Procesal Penal es el conjunto de normas jurídicas que regulan el proceso penal. Estas normas jurídicas tienen 3 fuentes legales que son:
a) Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal y LO del Poder Judicial.
b)Constitución, ley de Enjuiciamiento Criminal y LO del Poder Judicial.
c) Ley de Enjuiciamiento Criminal y LO del Poder Judicial.
Yo digo B[emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Cómo lo sabes. Dudo hasta cuando me preguntan la edad, en serio [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Yo digo B[emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Yo ya no me fío ni de lo que sé xD... capaz de decir que es la C) que tiene 2 en vez de 3 [emoji23]
Es la B( Constitución, ley de enjuiciamiento criminal y lo del poder judicial), ha acertado VidaXnK. Lo más gracioso que es el primer párrafo del tema 11, esa definición tan absurda que al menos a mí me lo preguntan en otro momento y me la cuelan...
Estoy intentando aprenderme bien un temario sencillo y me estoy fijando más en estos detalles simples, porque cuando pienso en difícil me voy a lo rebuscado y dejo de lado estas cosas...

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
La constitucion es la madre de todo, recordad eso[emoji9] [emoji9] en este caso, art.24
Mi madre es mi madre [emoji41] jajaja. Me la ha metido, no me hagáis volverme maligno y poner preguntas con mala leche[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Por cierto, @Craving, dónde andas.

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
474
Has visto? Al final solo parecía... Jajaja aunque creo recordar que el CP era fuente del derecho procesal penal pero tendré que revisarlo entonces...

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Has visto? Al final solo parecía... Jajaja aunque creo recordar que el CP era fuente del derecho procesal penal pero tendré que revisarlo entonces...
Yo creía eso también, pero cuando estoy con sociología mi mente pide un respiro [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
474
Es la B( Constitución, ley de enjuiciamiento criminal y lo del poder judicial), ha acertado VidaXnK. Lo más gracioso que es el primer párrafo del tema 11, esa definición tan absurda que al menos a mí me lo preguntan en otro momento y me la cuelan...
Estoy intentando aprenderme bien un temario sencillo y me estoy fijando más en estos detalles simples, porque cuando pienso en difícil me voy a lo rebuscado y dejo de lado estas cosas...
Anoche no me quedó muy claro este tema y he tenido que buscarlo en mi temario para aclararme y aparece que las fuentes del derecho procesal penal son (como tu pregunta solo hace referencia a la fuente legal solo pongo esa parte):
-la ley, fundamentalmente:
- ley de enjuiciamiento criminal
- ley orgánica del poder judicial
- ley de demarcación y planta judicial
- ley orgánica del código penal

También lo he buscado en el temario de la famosa enciclopedia del opositor (por la publi xD) y aparece que las fuentes legislativas del derecho procesal penal son:
- la constitución española
- ley orgánica del tribunal del jurado

P.D: lo pongo para aclarar dudas.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Anoche no me quedó muy claro este tema y he tenido que buscarlo en mi temario para aclararme y aparece que las fuentes del derecho procesal penal son (como tu pregunta solo hace referencia a la fuente legal solo pongo esa parte):
-la ley, fundamentalmente:

También lo he buscado en el temario de la famosa enciclopedia del opositor (por la publi xD) y aparece que las fuentes legislativas del derecho procesal penal son:
- la constitución española
- ley orgánica del tribunal del jurado

P.D: lo pongo para aclarar dudas.
Muy buen aporte compañero, yo eso no lo sabía y ni se me habría ocurrido mirar más. Si es que estoy a años luz de vosotros...

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
¿Quién emitirá un informe semestral al Congreso sobre la concesión o denegación de indultos?
A. El Defensor del Pueblo
B. El Gobierno
C. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Sin tener ni idea, y teniendo dudas entre B y C, elijo C...

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
Hola! Me gustaría plantear una duda respecto a un test; ¿el matrimonio se sigue considerando causa de emancipación? Me explico: sé que antes sí se consideraba como tal el matrimonio con 14 años; sin embargo, creo recordar que la ley cambió y solo se permitía el matrimonio con tal edad para determinados grupos/etnias culturales, siendo el resto permitido...¿a partir de los 16 años? Y si es a esta edad, los 16, ¿se considera emancipación por tal causa? A ver si podéis arrojar un poco de luz sobre este asunto. Muchas gracias. ¡Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Hola! Me gustaría plantear una duda respecto a un test; ¿el matrimonio se sigue considerando causa de emancipación? Me explico: sé que antes sí se consideraba como tal el matrimonio con 14 años; sin embargo, creo recordar que la ley cambió y solo se permitía el matrimonio con tal edad para determinados grupos/etnias culturales, siendo el resto permitido...¿a partir de los 16 años? Y si es a esta edad, los 16, ¿se considera emancipación por tal causa? A ver si podéis arrojar un poco de luz sobre este asunto. Muchas gracias. ¡Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Ya no existe la emancipación por matrimonio.

Superior