Jajaja las salchichas no eran Oscar Mayer? Qué lío
He ido a buscar dónde lo había leído para facilitaros el contexto, no es un contexto alegre, lo he localizado al fin (me he vuelto loca buscándolo... porque como os leo mucho pues hay muchos temas, pero de esto me acordé porque me emocionó). En fin el post es de Alpol, que a su vez ponía lo que había escrito un compañero en facebook en respuesta a cierta indignación social hacia el
CNP tras una manifestación que se complicó. Y en ese mensaje, que por cierto me removió todo, entre varias frases estaba ésta:
"Si no sabes lo que significa Oscar Oscar..." (como dando a entender que todo compañero lo sabe).
Bueno y como yo no lo sé pues me puse a buscarlo. Y no lo encontré, y se me quedó esa cosa ahí, y ahora que por fin me animé a hacer la cuenta pues me he acordado, y por eso lo preguntaba...
Efectivamente debe ser algo que signifique "OO" como por ejemplo, no sé, operación obstruida (yo que sé me lo acabo de inventar, hace calor y no doy para más) o para dar un código de cifras, pero me dio más la impresión de que tenía un significado más definido, aunque no se me ocurre cuál. Como Oscar Mike, que significa on the move (creo!) o 5 Mikes, (5 minutos), algo así.
En fin gracias!