• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impresiones teoría y ortografía XXX

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Sí, era cartucho. Empezaba diciendo "cuerpo unitario..." y esa es la definición del cartucho.

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
jesusman dijo:
Buakaw estoy contigo, yo entendí la definición como munición

Gracias, pero yo no la contesté. Creo que no es ninguna porque no hay literalidad:

El enunciado decía que contiene la vaina, bala, etc. pero el cartucho no contiene, sino que puede contener (hay cartuchos para armas detonadoras que no tienen bala como las pistolas para dar las salidas de las carreras).
Munición es más genérico pero dentro de la munición tampoco se define estrictamente a la literalidad ya que si buscas la definición de munción va a hacer alusión directamente a la bala

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Por más difícil que sea la prueba ortográfica pueden poner la que les dé la gana, ya que en el anexo del temario contemplan toda la normativa ortográfica, y dentro de eso, pueden preguntar lo que consideren oportuno.

Lo que aún no veis es que da lo mismo la dificultad, es difícil para todos por igual, así que un tres es equivalente a un 7 del año pasado, por decir un ejemplo.

Ha sido así y seguirá siéndolo muchos años más de procesos selectivos, cada vez optan por meter el sablazo en un lugar diferente, solamente os queda aguantar el tipo.

No estoy de acuerdo, hay unos niveles de dificultad en los que se cumple lo que tu dices. Cuando llegas al absurdo como ha sido el caso entran otros factores, la suerte entre ellas.
El problema es que si pones un examen complicado pasan los mejores de ortografía, si pones esta pedazo de mierda no pasan los mejores y sino al tiempo.
Esto ya roza lo bizarro, abstracto y subrealista. Yo ya no sé a qué estoy opositando, empiezo a perder la perspectiva..

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
No sé lo que buscaban, pero desde luego, no era evaluar nuestros conocimientos.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
Yo el año pasado saque un 8 en ortografía, no me considero malo, este año seguro no llego ni al 4. Es cierto que si te fijabas en todo en veinte minutos no llegabas ni a la pregunta 30, yo contesté 47, sé que estoy fuera, la gente estoy seguro que contestaba ya por contestar y se le pasaban cosas, eso no es evaluar la capacidad ortográfica del opositor, estoy seguro que mucha gente pasará por haber contestado más en plan a ver que pasa...no se ajustaba a una oposición como esta. En fin... 140 plazas. Si no es una cosa es otra...

Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
El examen de orto es para ponerle un marco... Ahora a ver donde se queda el corte, yo contesté 96.

El examen en sí no era muy difícil, lo que te lo rompe todo es el tiempo, si hubiesen dado 10 minutos más se podría sacar adelante, pero yo ahora mismo no tengo ni idea de lo que si he contestado está bien o no.

A mí esta prueba me tenía mosca, y os veía a todos diciendo que iba ser igual que el año pasado...

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
Adri GG dijo:
El examen de orto es para ponerle un marco... Ahora a ver donde se queda el corte, yo contesté 96.

El examen en sí no era muy difícil, lo que te lo rompe todo es el tiempo, si hubiesen dado 10 minutos más se podría sacar adelante, pero yo ahora mismo no tengo ni idea de lo que si he contestado está bien o no.

A mí esta prueba me tenía mosca, y os veía a todos diciendo que iba ser igual que el año pasado...

96 joder que crack

Unido
26 Abr 2010
Felicitaciones
0
Creo que no se ha hablado en este foro todavía de un detalle que probablemente haya pasado desapercibido para la mayor parte de los opositores respecto a la prueba de ortografía. En las bases hablan de una prueba ortográfica, no de una prueba gramática. En el examen también se contaban las comas, las expresiones, el contexto, etc. Eso en mi pueblo es gramática.

¿Habría alguna forma de recurrir este detalle? No digo ya impugnar la prueba entera -que a lo tenor de lo visto sería lo suyo- porque ya sabemos que esto es poco más que un régimen dictatorial, pero por lo menos recurrir ese detalle para que corrigan en consecuencia...

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
makinona dijo:
Creo que no se ha hablado en este foro todavía de un detalle que probablemente haya pasado desapercibido para la mayor parte de los opositores respecto a la prueba de ortografía. En las bases hablan de una prueba ortográfica, no de una prueba gramática. En el examen también se contaban las comas, las expresiones, el contexto, etc. Eso en mi pueblo es gramática.

¿Habría alguna forma de recurrir este detalle? No digo ya impugnar la prueba entera -que a lo tenor de lo visto sería lo suyo- porque ya sabemos que esto es poco más que un régimen dictatorial, pero por lo menos recurrir ese detalle para que corrigan en consecuencia...

y te diran viste el tema de ortografía del temario donde te pone el uso de la coma , tildes , etc etc. Dudo muchísimo que tiren un examen abajo pero lo dudo mucho y mas como funcionan estos se la bufa

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Impresiones teoría y ortografía XXX

Geopol dijo:
Algo me dice que van a aprobar ortografia los que mas preguntas hayan contestado... Aun sin tener ni idea.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Esto está claro.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
16
Estoy en desacuerdo. Todas las que hayan contestado alegremente, al azar o, simplemente, sin mirar detenidamente, no solo ya no suman sino que les restan. El porcentaje de fallo es muy alto.

Enviado desde el móvil.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior