• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impresiones teoría y ortografía XXX

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Bueno, pues mis impresiones:

Teoría: más o menos como el año pasado, contesté 85 arriesgando un poco pero bueno, tengo un buen margen.

Ortografía: Diría más bien "filología hispánica" porque vaya castaña. Un nivel que no se puede exigir a una escala básica de un cuerpo como es el CNP. Yo empecé muy rápida pero me di cuenta de que aquello no era como el año pasado y empecé a fijarme mejor. Contesté solo a 58 preguntas y sinceramente, no entiendo como algunos habéis contestado más de 75, empiezo a pensar que sois terminators venidos del futuro... El año pasado saqué un 8.5 pero este no supero el corte con esta cantidad de preguntas contestadas porque obviamente no las tengo todas bien. En fin...

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
La verdad es que menudo examen de ortografia... yo el añó pasado tenia un 9 y algo y este año he respondido 51 de las 100 frases... asi que estoy claramente con pie y medio fuera de esta convocatoria... aunque eso no va a impedir que tome algunas acciones contra lo que me parece un ultraje hacia el esfuerzo de muchos de nosotros, esfuerzo, tiempo y dinero. No se como se hace esto, ni mucho menos, pero tengo intencion de mandarles un email a los de la Division (con el que se limpiaran lo que me lleva escociendo a mi desde ayer), hablar con algun sindicato policial para elevar una voz contra una prueba totalmente desproporcionada a nuestro cometido, prueba que contenia errores gramaticales aparte de los ortograficos, prueba que tenia mal escrito "Policia" en la portada de la misma... es que mas lo pienso y mas se me enerva la sangre. ¿Que hay que controlar la ortografia de acceso? Estamos de acuerdo, pero hay modos y modos, y este no es uno de ellos, que no por corregir mas rapido unas lineas nos hace mas culto o escribir mejor... asi que voy a tomar medidas antes de saber la nota y, si suspendo, intentar impugnar la prueba entera o por lo menos "chinchar" como para que no se repita otro año este robo. Animo a todas las personas que quieran elevar una reclamacion, queja o impugnacion.

PD: Se que escribir quejandome de una prueba de ortografia y no poner ni una tilde puede parecer un poco incongruente, pero siempre me dio pereza escribirlas desde el teclado.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
kirito0rolito dijo:
Bueno, pues mis impresiones:

Teoría: más o menos como el año pasado, contesté 85 arriesgando un poco pero bueno, tengo un buen margen.

Ortografía: Diría más bien "filología hispánica" porque vaya castaña. Un nivel que no se puede exigir a una escala básica de un cuerpo como es el CNP. Yo empecé muy rápida pero me di cuenta de que aquello no era como el año pasado y empecé a fijarme mejor. Contesté solo a 58 preguntas y sinceramente, no entiendo como algunos habéis contestado más de 75, empiezo a pensar que sois terminators venidos del futuro... El año pasado saqué un 8.5 pero este no supero el corte con esta cantidad de preguntas contestadas porque obviamente no las tengo todas bien. En fin...

Cris!! Muy fácil yo 87 jajaja, haciendo circulitos como una temeraria, sin saber ni de que te estaban hablando.

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
Contestar muchas preguntas no garantiza nada. Todavia recuerdo yo a gente de mi promocion que se pegaba el moco con que habian contestado muchas preguntas y hoy dia siguen opositando y otros con sus 50 y poco preguntas son ya policias. Asi que tranquilos los que habeis contestado pocas que si habeis hilado fino teneis opciones como el que mas

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Re: Impresiones teoría y ortografía XXX

aibo23 dijo:
pelucatos dijo:
Geopol dijo:
Algo me dice que van a aprobar ortografia los que mas preguntas hayan contestado... Aun sin tener ni idea.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Esto está claro.
Pues yo conteste las 100 pero no significa que vaya a aprobar aunque he mandado mi plantilla a compañeros y coincidimos en unas 60
me refiero a contestar rápido pero sin echar quiniela. Teniendo un mínimo de seguridad en lo que haces. Con un examen de cien preguntas en veinte minutos no se puede uno dormir.

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
racsolc dijo:
Contestar muchas preguntas no garantiza nada. Todavia recuerdo yo a gente de mi promocion que se pegaba el moco con que habian contestado muchas preguntas y hoy dia siguen opositando y otros con sus 50 y poco preguntas son ya policias. Asi que tranquilos los que habeis contestado pocas que si habeis hilado fino teneis opciones como el que mas

Me apunto a este carro. Cuento ya con 4 fallos seguros... veremos si se impugna alguna y el corte baje un poco para la teoría

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Buakaw dijo:
racsolc dijo:

Me apunto a este carro. Cuento ya con 4 fallos seguros... veremos si se impugna alguna y el corte baje un poco para la teoría

Pues impugna ¿no?

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Buakaw dijo:
racsolc dijo:

La nota de corte en teoría es un 5, eso no va a bajar, si impugnan por ejemplo 2 preguntas el cálculo se haría sobre 98 en lugar de 100

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
docalmeria dijo:
Buakaw dijo:
racsolc dijo:

La nota de corte en teoría es un 5, eso no va a bajar, si impugnan por ejemplo 2 preguntas el cálculo se haría sobre 98 en lugar de 100

Entonces el aprobado no serán tener 50 preguntas bien sino 49 ya que hay que hacer la parte proporcional

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
RolanCnp dijo:
opositor2 dijo:
Yo el año pasado saque un 8 en ortografía, no me considero malo, este año seguro no llego ni al 4. Es cierto que si te fijabas en todo en veinte minutos no llegabas ni a la pregunta 30, yo contesté 47, sé que estoy fuera, la gente estoy seguro que contestaba ya por contestar y se le pasaban cosas, eso no es evaluar la capacidad ortográfica del opositor, estoy seguro que mucha gente pasará por haber contestado más en plan a ver que pasa...no se ajustaba a una oposición como esta. En fin... 140 plazas. Si no es una cosa es otra...

Pues yo estoy en que la cosa va a estar entrre los que contestaron menos y consiguieron afinar...la peña estaba un pelín con la mentalidad del año pasado que había que sacar nota y la velocidad en este tipo de test con lo rebuscadillo que era uffff....así que yo creo con esass 47 tienes opciones
es mi humilde opinion

Muchas gracias Rolan! sinceramente creo que son pocas contestadas pero me alegras la noche jejeje. Suerte.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
itx dijo:
constante dijo:
Ni que decir tiene que el que no la tenía muy controlada puntuará 0 o en negativo

En cuanto a la DFP si el año pasado no llegaron a cierto nivel y por eso les dieron un rapapolvo por no exigirse y exigirnos un poco más, seguro que este año los muy zoquetes se vuelven a llevar el rapapolvo por dejar a 7.000 puntuando cerca del 0

Opino igual. Si de 8000 opositores, la mitad sacan menos de un... ¿2? en el examen, algo se ha hecho mal, seguro.

No soy precisamente un catedrático de la RAE, pero creo que más o menos sé escribir los suficientemente bien como para no sacar menos de 1 en una prueba ortográfica, y no podría asegurar que supere dicha nota.

Y no es un lloro ya que a mí esta promoción me da igual, ni tenía los carnets a tiempo. Me da rabia por los que lleváis todo el año machacando la teoría como cerdos, para nada.

Muchos tenemos esa sensación, tienes razón.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior