• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impresiones teoría y ortografía XXX

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2014
Mensajes
222
Felicitaciones
275
Puntos
3
si controlabas mucho la ortografía y fuiste rápido trabajando pasarás el corte
si controlabas mucho la ortografía y trabajaste despacio contestando muy pocas, es más complicado creo yo, porque ya dependes de acertar casi todo lo que contestaste, pero bueno está claro que habrá de todo como siempre, trabajar rápido la ortografía es algo que también se puede entrenar, aunque 12 seg por frase me sigue pareciendo poquísimo tiempo.
Yo recuerdo mientras mi compañero se cagaba en la hostia, le miré la plantilla y no había enpezado, y yo ya le había echado un ojo rápido a las instrucciones y ya tenía las 4 primeras respuestas.
Ni que decir tiene que el que no la tenía muy controlada puntuará 0 o en negativo
En cuanto a la DFP si el año pasado no llegaron a cierto nivel y por eso les dieron un rapapolvo por no exigirse y exigirnos un poco más, seguro que este año los muy zoquetes se vuelven a llevar el rapapolvo por dejar a 7.000 puntuando cerca del 0
 
{xen:phrase moderator}

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Mensajes
401
Felicitaciones
875
Puntos
3
Hola! Un saludo a todos! Os llevo siguiendo ya unos meses, pero escribo mi primer post porque tengo la curiosidad de saber cuantos opositores han/hemos aprobado el teórico. No sé. .. igual sabe alguien estadísticas de otros años. Gracias!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Nov 2011
Mensajes
1.752
Felicitaciones
3.362
Puntos
4
makinona dijo:
Creo que no se ha hablado en este foro todavía de un detalle que probablemente haya pasado desapercibido para la mayor parte de los opositores respecto a la prueba de ortografía. En las bases hablan de una prueba ortográfica, no de una prueba gramática. En el examen también se contaban las comas, las expresiones, el contexto, etc. Eso en mi pueblo es gramática.

¿Habría alguna forma de recurrir este detalle? No digo ya impugnar la prueba entera -que a lo tenor de lo visto sería lo suyo- porque ya sabemos que esto es poco más que un régimen dictatorial, pero por lo menos recurrir ese detalle para que corrigan en consecuencia...
¿Los signos ortográficos no es ortografía? ¿ni las expresiones?
La ortografía trata de la correcta expresión del lenguaje en la escritura y la prueba de ayer trataba de eso. De acuerdo que se pasaron con la dificultad ,pero no digamos tonterías.
En la explicación inicial de la prueba. No decía nada del contexto.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jul 2013
Mensajes
99
Felicitaciones
0
Puntos
0
Pensáis de verdad que puede haber gente que saque un cero en ortografía? O que la nota de corte pueda ser un 1 o un 2? Yo ya visto lo visto cualquiera sabe, aunque el año pasado se comentaba lo mismo con los psicos y luego había notazas, pero joder el examen de ayer de orto mucha dificultad, de todo puede pasar...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2012
Mensajes
1.539
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Re: Impresiones teoría y ortografía XXX

opositor2 dijo:
Pensáis de verdad que puede haber gente que saque un cero en ortografía? O que la nota de corte pueda ser un 1 o un 2? Yo ya visto lo visto cualquiera sabe, aunque el año pasado se comentaba lo mismo con los psicos y luego había notazas, pero joder el examen de ayer de orto mucha dificultad, de todo puede pasar...
La nota de corte rondará el cinco. Yo por ejemplo contesté 78, teniendo veintiuna mal, mi nota sería de un cinco.

El problema ha sido el tiempo (cosa que más de una vez dige por aquí), pero casi nadie habrá hecho las cien, a parte de saber ortografía han metido la agilidad mental, porque había que hacerlo bien y rápido.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2010
Mensajes
1.004
Felicitaciones
168
Puntos
3
Re: Re: Impresiones teoría y ortografía XXX

pelucatos dijo:
Geopol dijo:
Algo me dice que van a aprobar ortografia los que mas preguntas hayan contestado... Aun sin tener ni idea.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Esto está claro.
Pues yo conteste las 100 pero no significa que vaya a aprobar aunque he mandado mi plantilla a compañeros y coincidimos en unas 60
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2010
Mensajes
566
Felicitaciones
32
Puntos
1
Re: Re: Impresiones teoría y ortografía XXX

aibo23 dijo:
pelucatos dijo:
Geopol dijo:
Algo me dice que van a aprobar ortografia los que mas preguntas hayan contestado... Aun sin tener ni idea.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Esto está claro.
Pues yo conteste las 100 pero no significa que vaya a aprobar aunque he mandado mi plantilla a compañeros y coincidimos en unas 60
Sí contestas 100 y encima sacas nota, dame tu Messenger o algo y me dices el truco :lol: :lol: :lol:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2010
Mensajes
1.004
Felicitaciones
168
Puntos
3
El truco era leer rápido porque las que eran grupos de palabras no había que fijarse en acentuaciones. A mi me vino muy bien decuma por de a) 1 fallo b) 2 porque era del estilo y los hacía las 50/60 en unos 10 minutos pero repito que nose que nota sacaré aunque estadísticamente me encuentre en ventaja sobre la gente que contestó 50/60
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Abr 2011
Mensajes
577
Felicitaciones
338
Puntos
3
aibo23 dijo:
El truco era leer rápido porque las que eran grupos de palabras no había que fijarse en acentuaciones. A mi me vino muy bien decuma por de a) 1 fallo b) 2 porque era del estilo y los hacía las 50/60 en unos 10 minutos pero repito que nose que nota sacaré aunque estadísticamente me encuentre en ventaja sobre la gente que contestó 50/60

albiol tenías la plantillla B? estoy loco por comparar ortografía :por favor:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jul 2013
Mensajes
99
Felicitaciones
0
Puntos
0
Eres un crak tío! Eso es mucha tela, si leías rapido también era un problema, se te podían padar cosas, pero contestar las 100uffff mucha tela.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2013
Mensajes
547
Felicitaciones
2
Puntos
0
Por mas que intento olvidarme del examen no lo consigo, es verdad que estamos todos en las mismas condiciones para aprobar, pero con el examen de orto es imposible que midan el nivel de gramática de cada opositor, era más bien un psicotécnico, ya que media más la capacidad del tiempo que la de gramática, pero en fin, ya me sorprende poco ...

Estoy de acuerdo con la mayoría de los que decís que deben restar importancia a la ortografía y devolvérsela a la teoría.

En fin ... a rezar jajaja
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2013
Mensajes
608
Felicitaciones
290
Puntos
3
rubpol_14 dijo:
Por mas que intento olvidarme del examen no lo consigo, es verdad que estamos todos en las mismas condiciones para aprobar, pero con el examen de orto es imposible que midan el nivel de gramática de cada opositor, era más bien un psicotécnico, ya que media más la capacidad del tiempo que la de gramática, pero en fin, ya me sorprende poco ...

Estoy de acuerdo con la mayoría de los que decís que deben restar importancia a la ortografía y devolvérsela a la teoría.

En fin ... a rezar jajaja

Es imposible olvidarse. Ahora toca estar comiéndonos la cabeza. :evil:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ene 2014
Mensajes
37
Felicitaciones
5
Puntos
0
opositor2 dijo:
Yo el año pasado saque un 8 en ortografía, no me considero malo, este año seguro no llego ni al 4. Es cierto que si te fijabas en todo en veinte minutos no llegabas ni a la pregunta 30, yo contesté 47, sé que estoy fuera, la gente estoy seguro que contestaba ya por contestar y se le pasaban cosas, eso no es evaluar la capacidad ortográfica del opositor, estoy seguro que mucha gente pasará por haber contestado más en plan a ver que pasa...no se ajustaba a una oposición como esta. En fin... 140 plazas. Si no es una cosa es otra...


Pues yo estoy en que la cosa va a estar entrre los que contestaron menos y consiguieron afinar...la peña estaba un pelín con la mentalidad del año pasado que había que sacar nota y la velocidad en este tipo de test con lo rebuscadillo que era uffff....así que yo creo con esass 47 tienes opciones
es mi humilde opinion
 
constante dijo:
Ni que decir tiene que el que no la tenía muy controlada puntuará 0 o en negativo

En cuanto a la DFP si el año pasado no llegaron a cierto nivel y por eso les dieron un rapapolvo por no exigirse y exigirnos un poco más, seguro que este año los muy zoquetes se vuelven a llevar el rapapolvo por dejar a 7.000 puntuando cerca del 0


Opino igual. Si de 8000 opositores, la mitad sacan menos de un... ¿2? en el examen, algo se ha hecho mal, seguro.

No soy precisamente un catedrático de la RAE, pero creo que más o menos sé escribir los suficientemente bien como para no sacar menos de 1 en una prueba ortográfica, y no podría asegurar que supere dicha nota.

Y no es un lloro ya que a mí esta promoción me da igual, ni tenía los carnets a tiempo. Me da rabia por los que lleváis todo el año machacando la teoría como cerdos, para nada.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior