carloscop dijo:Es que la pregunta que yo recuerde no mencionaba nada según la LO... Decía algo de marcar la correcta de entre las siguientes o alguna mierda así.

Estoy contigo no decía nada sobre jurisprudencia, solo en base a la ley 6/84 y en base a esa ley no se puede, que mas da que ponga en una respuesta si por sentencia puede o no, si te pregunta por la ley que desarrolla dicho procedimiento no por la jurisprudencia posterior.eldelgas dijo:Yo tengo dudas, porque ponia según la ley 6/84.... El abogado puede solicitar el habeas corpus?
Esta claro que por jurisprudencia puede, pero según la ley, no puede.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

mochilo dijo:Creo que tengo posibilidades de aprobar, pero se me empieza a quitar un poco la motivación después de tanto sacrificio, renuncia a un trabajo, tiempo, dinero.. para que luego pongan un examen, en el que a mi humilde entender, no premia a los que más saben, sino a lo que saben un poco y luego se la juegan contestando 90 preguntas; y sino al tiempo.

Marcoaurelio dijo:en la de si al abogado tiene derecho al acceso de diligencias policiales y un copia que habéis contestado?

Leí dos veces esta pregunta para asegurarme que no ponía segun la ley y no lo ponía.marioleon29 dijo:Estoy contigo no decía nada sobre jurisprudencia, solo en base a la ley 6/84 y en base a esa ley no se puede, que mas da que ponga en una respuesta si por sentencia puede o no, si te pregunta por la ley que desarrolla dicho procedimiento no por la jurisprudencia posterior.eldelgas dijo:Yo tengo dudas, porque ponia según la ley 6/84.... El abogado puede solicitar el habeas corpus?

estoy de acuerdo, la pregunta se refería según la ley.legicable dijo:Leí dos veces esta pregunta para asegurarme que no ponía segun la ley y no lo ponía.marioleon29 dijo:Estoy contigo no decía nada sobre jurisprudencia, solo en base a la ley 6/84 y en base a esa ley no se puede, que mas da que ponga en una respuesta si por sentencia puede o no, si te pregunta por la ley que desarrolla dicho procedimiento no por la jurisprudencia posterior.eldelgas dijo:Yo tengo dudas, porque ponia según la ley 6/84.... El abogado puede solicitar el habeas corpus?
Citaba la ley pero no decia segun la ley, algo del tipo:
Quien puede solicitar el "habeas corpus" que esta regulado por la ley taltaltal?

No no, yo digo que citaba la ley pero que no decía según esta.pelucatos dijo:estoy de acuerdo, la pregunta se refería según la ley.legicable dijo:Leí dos veces esta pregunta para asegurarme que no ponía segun la ley y no lo ponía.marioleon29 dijo:Estoy contigo no decía nada sobre jurisprudencia, solo en base a la ley 6/84 y en base a esa ley no se puede, que mas da que ponga en una respuesta si por sentencia puede o no, si te pregunta por la ley que desarrolla dicho procedimiento no por la jurisprudencia posterior.eldelgas dijo:Yo tengo dudas, porque ponia según la ley 6/84.... El abogado puede solicitar el habeas corpus?
Citaba la ley pero no decia segun la ley, algo del tipo:
Quien puede solicitar el "habeas corpus" que esta regulado por la ley taltaltal?

carloscop dijo:çMarcoaurelio dijo:Artículo tercero. ley 6/1984 texto consolidado última actualización)
Podrán instar el procedimiento de «Habeas Corpus» que esta ley establece:
a) El privado de libertad, su cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad, descendientes, ascendientes, hermanos y, en su caso, respecto a los menores y personas incapacitadas, sus representantes legales.
b) El Ministerio Fiscal.
c) El Defensor del Pueblo.
Asimismo, lo podrá iniciar, de oficio, el Juez competente a que se refiere el artículo anterior.
esta es la que vale, si no estaría derogada esa parte e incluiría cualquier decisión del constitucional.
Pero si tienes la Sentencia del TC arriba indicada. Cualquier profesional que prepare en academias lo dice a sus alumnos, que por TC sí se contempla lo que pedía la pregunta.