• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impresiones teoría y ortografía XXIX

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Marcoaurelio dijo:
hola ..

se está hablando de cortes del orden 7 para arriba en ortografía, no sos parece muy alto....aunque era un examen asequible no es lo mismo tener 25 minutos para leer detenidamente las preguntas, rellenar correctamente la casilla y algunas preguntas que, espero estéis de acuerdo conmigo, contenían alguna palabrita jodida que ponía en duda al mismísimo Cervantes, que poder en un aula tranquilamente resolver las faltas de los enunciados. Creo que el corte será como debe ser 50 aciertos =10 ptos 25aciertos =5 puntos (aquí habrá que ver si las falladas restan o no) y si la media de los opositores marca un corte al alza / baja. así es como se hace en los psicos.. que opináis

Hablamos de que debe haber del orden de unas 300 personas que son buenas en ortografía.

También sucede algo que he venido comprobando charlando con varios, y es que hay que ver las notas de ortografía únicamente de los aptos en teoría, así que lo mismo los 1000 que pasen teoría, por decir una cifra, pues tiraron en ortografía a asegurar, y se han quedado con unas 30 bien solamente, y el corte baja.

Hasta las notas es imposible determinar qué ha pasado.

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Marcoaurelio dijo:
hola ..

se está hablando de cortes del orden 7 para arriba en ortografía, no sos parece muy alto....aunque era un examen asequible no es lo mismo tener 25 minutos para leer detenidamente las preguntas, rellenar correctamente la casilla y algunas preguntas que, espero estéis de acuerdo conmigo, contenían alguna palabrita jodida que ponía en duda al mismísimo Cervantes, que poder en un aula tranquilamente resolver las faltas de los enunciados. Creo que el corte será como debe ser 50 aciertos =10 ptos 25aciertos =5 puntos (aquí habrá que ver si las falladas restan o no) y si la media de los opositores marca un corte al alza / baja. así es como se hace en los psicos.. que opináis

Hablamos de que debe haber del orden de unas 300 personas que son buenas en ortografía.

También sucede algo que he venido comprobando charlando con varios, y es que hay que ver las notas de ortografía únicamente de los aptos en teoría, así que lo mismo los 1000 que pasen teoría, por decir una cifra, pues tiraron en ortografía a asegurar, y se han quedado con unas 30 bien solamente, y el corte baja.

Hasta las notas es imposible determinar qué ha pasado.

es decir, según tú, si no pasas temario ya no entras en el corte de la orto?¿ es así?¿
y en el caso de pasar se fija el corte en base a la media de los que han pasado,??
supongo que estas cuestiones no las asegura nadie...tanto fijan el corte en una media del total de opositores, que marcaría un nivel de ortografía global y por tanto para pasar has de aprobar temario y ser apto, o como dices tú sólo tendrán en cuenta los aptos en teoría, ...

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0
A ver si alguien me lo puede aclarar, con respecto a la pregunta de el Habeas Corpus que lo puede pedir el abogado.
En mi temario me pone que no, que lo pide él, pero es como si lo pidiera su defendido.
Que es eso de según sentencia del Tribunal Constitucional, que no me aparece en ningún sitio de mi temario.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
raistlain dijo:
A ver si alguien me lo puede aclarar, con respecto a la pregunta de el Habeas Corpus que lo puede pedir el abogado.
En mi temario me pone que no, que lo pide él, pero es como si lo pidiera su defendido.
Que es eso de según sentencia del Tribunal Constitucional, que no me aparece en ningún sitio de mi temario.
Eso mismo, que según una sentencia del Constitucional, si el abogado del detenido solicita el habeas corpus es como si lo hiciese el mismo detenido, en calidad de representante de la persona privada de libertad ilegalmente.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
raistlain dijo:

En algunos temarios se adjunta entre paréntesis tras la explicación la referencia a la sentencia creo recordar, pero yo siempre he leído que es así.

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
orxater dijo:
raistlain dijo:
Eso mismo, que según una sentencia del Constitucional, si el abogado del detenido solicita el habeas corpus es como si lo hiciese el mismo detenido, en calidad de representante de la persona privada de libertad ilegalmente.

es cierto la sentencia es de 1998

y textualmente dice, que siempre que este estuviera apoderado tácita o expresamente, lo que en la pregunta no se detalla, y dando las respuestas posibles, defensor del pueblo, el fiscal creo ahora no recuerdo, y el abogado tal cual sin esa extensión , entiendo que el abogado es el que no puede solicitarlo, si bien no recuerdo bien las tres opciones, yo dude recuerdo pero al final me decante por el abogado, además si la sentencia es de 1999, en ningún temario o test que ha pasado por mis manos hace referencia a ese concepto, lo que me extraña. :fumar:

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
Artículo tercero. ley 6/1984 texto consolidado última actualización)

Podrán instar el procedimiento de «Habeas Corpus» que esta ley establece:

a) El privado de libertad, su cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad, descendientes, ascendientes, hermanos y, en su caso, respecto a los menores y personas incapacitadas, sus representantes legales.

b) El Ministerio Fiscal.

c) El Defensor del Pueblo.

Asimismo, lo podrá iniciar, de oficio, el Juez competente a que se refiere el artículo anterior.

esta es la que vale, si no estaría derogada esa parte e incluiría cualquier decisión del constitucional.

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
Marcoaurelio dijo:

a) El privado de libertad, su cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad, descendientes, ascendientes, hermanos y, en su caso, respecto a los menores y personas incapacitadas, sus representantes legales.

b) El Ministerio Fiscal.

Asimismo, lo podrá iniciar, de oficio, el Juez competente a que se refiere el artículo anterior.

esta es la que vale, si no estaría derogada esa parte e incluiría cualquier decisión del constitucional.

como observaréis, sus representantes legales en caso de ser incapaz o menor de edad, nada de abogado

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Esta claro que ortografía.no se calcula si no tienes un 5 en el temario.

Enviado desde mis dedos.

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
en la de si al abogado tiene derecho al acceso de diligencias policiales y un copia que habéis contestado?¿ en la lecrim el texto de asistencia letrada dice así:
LEcrim
520.6
6. La asistencia del Abogado consistirá en:

a) Solicitar, en su caso, que se informe al detenido o preso de los derechos establecidos en el número 2 de este artículo y que se proceda al reconocimiento médico señalado en su párrafo f).
b) Solicitar de la autoridad judicial o funcionario que hubiesen practicado la diligencia en que el Abogado haya intervenido, una vez terminada ésta, la declaración o ampliación de los extremos que considere convenientes, así como la consignación en el acta de cualquier incidencia que haya tenido lugar durante su práctica.
c) Entrevistarse reservadamente con el detenido al término de la práctica de la diligencia en que hubiere intervenido.

dice solicitar declaración y ampliación, no sé si eso interpreta acceso y copia, sólo acceso?¿ qué creéis ?¿
yo elegí acceso pero no copia.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
La del Habeas Corpus no me cabe duda, si no hubiera estado esa opcion vale, pero estando, y ademas citando lo de "por sentencia del Tribunal Consticunal".... blanco y en botella.

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
Geopol dijo:
La del Habeas Corpus no me cabe duda, si no hubiera estado esa opcion vale, pero estando, y ademas citando lo de "por sentencia del Tribunal Consticunal".... blanco y en botella.

recuerdas las opciones, ?? un era abogado, otra defensor del pueblo y la tercera no recuerdo

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Marcoaurelio dijo:

b) El Ministerio Fiscal.

Pero si tienes la Sentencia del TC arriba indicada. Cualquier profesional que prepare en academias lo dice a sus alumnos, que por TC sí se contempla lo que pedía la pregunta.

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Marcoaurelio dijo:

b) El Ministerio Fiscal.

Pero si tienes la Sentencia del TC arriba indicada. Cualquier profesional que prepare en academias lo dice a sus alumnos, que por TC sí se contempla lo que pedía la pregunta.

pues nada esa la tengo mal entonces..

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Una hacía referencia a la LO 6/1984 que era la que se citaba en el enunciado,la otra la de la sentencia del TC y la otra no me acuerdo.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0
Yo tengo dudas, porque ponia según la ley 6/84.... El abogado puede solicitar el habeas corpus?

Esta claro que por jurisprudencia puede, pero según la ley, no puede.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
El Tribunal Constitucional es el máximo interprete de la Constitución y el que vigila que todas las leyes esten acordes a ella. En la Ley no autoriza al abogado a poder solicitar el "habeas corpus" pero viendo que el abogado es una garantía de que al detenido se le respeten sus derechos, se hizo extensible al abogado a que sea una de las personas que pueden solicitarlo.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Es que la pregunta que yo recuerde no mencionaba nada según la LO... Decía algo de marcar la correcta de entre las siguientes o alguna mierda así.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior