Auricom dijo:Con respecto a la pregunta del Subidon....Por ahi he leido que Rush es la respuesta por segun no se que criterios de la Oms. Pero la pregunta no decia nada de criterios, sino como se llamaba la sensacion euforizante que experimenta el individuo al meterse mandanga .
El caso es que yo he estudiado bastante sobre drogadicciones y hay varias formas de llamarlo, desde High, Subidon que es el mas utilizado , pero rush en la vida . Rush me sonaba a una conocida marca de Poppers, hasta el punto que los poppers y Rush se han convertido casi en sinonimos .
En fin, esto me recuerda a la pregunta del año pasado de las tribus urbanas que daba por buena a una de las alternativas que tenia a los Mods dentro. Como se nota que no han visto Quadrophenia JAJAJ
Hombre, no te hablaban de criterio de la OMS, pero hay un léxico de algohol y drogas de la OMS distribuido en España por el ministerio de Sanidad y Consumo, que dice textualmente lo siguiente:
– Rush (rush) Efecto inmediato placentero e intenso que se produce tras la inyección
intravenosa de ciertas drogas (p. ej., heroína, morfina, anfetaminas, cocaína,
propoxifeno).
Respecto a lo de subidón dice:
El “crack” o “rock” es el alcaloide de la cocaína (base libre), un compuesto amorfo que
puede contener cristales de cloruro sódico. Es de color beige. El nombre de “crack” deriva
del sonido que hace el compuesto al calentarse. Cuatro o seis segundos después de
inhalar el crack, se produce un “subidón” intenso; se experimenta una sensación inmediata
de euforia o la desaparición de la ansiedad, junto con sentimientos exagerados de
confianza y autoestima.
Ahora, ya no recuerdo exactamente qué preguntaba, porque los dos son parecidos, lo único que parece que el término subidón sólo se aplica al consumo de crack.