• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impresiones teoría y ortografía XXIX

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
chrysomia albiceps dijo:
Mi impresión del examen sinceramente es indignante... las preguntas que se sacan de la manga es que es para coger a más de uno y... de verdad. Es frustrante el matarte a estudiar y luego ver un examen así...

Estoy de acuerdo contigo, yo esta vez no he podido hacer el examen pero según veo en las impresiones y la recopilación de preguntas se sigue la tónica de los últimos años, muchas preguntas fuera de temario solo que este año hay más de lo normal y el examen muy descompensado, muchas preguntas de los temas más abiertos y pocas o ninguna de los más concretos.

Sí que es frustrante sí, se está perdiendo el concepto de estudiar y esforzarse, ya podían hacer preguntas difíciles pero dentro del temario, y subir el corte del teórico más de un 5, que parece que es un pecado, no hace falta machacar con 20 o 30 que si las marcas es de quiniela porque no te suenan de nada, para que todo el mundo roce el 5 por arriba y por abajo.

Deberían tomar ejemplo de la Guardia Civil, yo saqué 70 puntos con lo que sabía del CNP y mirándome los temas que no coinciden la semana anterior al examen, si uno se pone muy seriamente se pueden sacar 80 y hasta más de 90 puntos, ¿cuál será la nota máxima en el CNP? ¿Para qué se evalúa sobre 100 si prácticamente nadie pasará de 65-70 puntos?

chrysomia albiceps dijo:
¿Para que añaden un tema más como el de ortografía y luego no preguntan nada? ¿Por joder? si ya hay un examen de ortografía para que añaden este tema si no van a preguntar nada...

Me pregunto exactamente lo mismo, tanto tema de ortografía para no preguntar nada, no me lo explico, eso sí, no me extrañaría que el próximo año si metieran, así que me lo miraré para la próxima convocatoria...

chrysomia albiceps dijo:
¿Qué quieren policías o sociólogos? no sé... un poquito más de coherencia y de sentido común a los responsables del examen...

Yo siempre me hice la misma pregunta, sobre todo ahora que también estoy con la GC, en su oposición también hay algún tema que se podrían cambiar, pero en comparación con los del CNP son mucho más coherentes que se incluyan en la oposición, lo de meter casi medio temario de sociología en el CNP es lamentable. Me recuerda a la película de Robocop, cuando le cambiaron el software y patéticamente se ponía a dar consejos y "educar" al personal en lugar de hacer lo que tiene que hacer un policía.

En la GC si no me equivoco hay una orden de 1997 o así que define el contenido, en todos estos años no ha cambiado absolutamente nada, incluso algún apartado ha quedado "caducado" por referirse a algo que ya no existe, y sigue apareciendo en las convocatorias. En el CNP casi cada año meten un tema nuevo o cambian o suprimen contenidos y de dudosa importancia (igualdad, dependencia, PECI, demografía... ), ¿quién hace estos cambios? Porque vaya criterio...

chrysomia albiceps dijo:
en mi opinión hay bastantes preguntas que se salen de temario, algunas de ejecutiva (las he contestado por tenerlas en mis apuntes de la ejecutiva) y algunas impugnables (como la de rush o subidón que es lo mismo).

Yo he visto otra que es algo así como:

¿Cuál de los siguientes se considera circuito integrado?
a) Microprocesador.
b) Chip.
c) Pastilla de silicio.

También alguno dice que la pregunta era: ¿Otro nombre para los circuitos integrados?

Si la pregunta estuviera redactada de la primera forma, a) y b) serían correctas, y por tanto la pregunta sería impugnable:

"Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip..."
"El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático..."

Si está redacactado de la segunda, la buena sería la b) Chip, puesto que es otra forma de denominar a un circuito integrado, yo no hice el examen así que no sé cómo estaba redactada, mirarlo vosotros a ver, pero vamos que tiene tela la cosa...

Unido
30 Mar 2012
Felicitaciones
0
mochilo dijo:
Pablojurdan dijo:
mochilo, de cuidadosos nada. Si eres informático y tienes base suficiente para demostrar que las tres pueden ser correctas, hay que impugnar.... que está en juego nuestro futuro.

Estoy en ello: Esta tarde va la impugnación, de esa y otras dos casi seguro ;)
La del proxy no te molestes en impugnar por que las tres opciones no eran correctas; la a se ve claramente que no es y las dos restantes eran liosas. La buena creo que era: c-intercepta las conexiones de red.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
no sé el motivo de no poderte llevar el cuadernillo de las preguntas a casa, en fin... imparcialidad,objetividad,merito,capacidad... y mucho rollo.

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
157
Yop conteste chip.

La del proxy ya se ha visto que la definición de la B era la que hay en alguna página de internet, yo creo que será la buena.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
carloscop dijo:
Yo he metido al final 65 en teoría y las 50 en ortografía.
Carlos has contestado lo mismo que yo tanto en teoria como en orto. Yo tambien vi varias validas en orto pero solo conteste una. Lo que flipe es que a mi alrededor la gente solo habia contestado 30 y mogollon en blanco. Creo que mucha gente va a palmar en orto y que como dije en la porra el corte sera alto porque aunque susopendamos la teoria la nota q saquemos en orto sube la media no?
El teorico lo vi dificil, la verdad, preguntas largas, fuera de temario, q parecian faciles y tenian trampa, yo solo espero un milagro y no tener mas de 10 fallos porque como las notas salen el viernes no pienso mirar nada hasta entonces

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
11
carloscop dijo:
Rockoot dijo:
Muy buenas compis.
Estoy viendo que muchos decís que la ortografía creéis que estará con un corte alto por no ser de demasiada dificultad. Bien, la última vez que hubo ortografía fue en un 1'15 o así cercano, "OJO" los psicos estaban más altos, con una diferencia muy pequeña de la nota de ortografía respectivamente.
¿Que os hace pensar que subirán el corte en la ortografía y no en la teoría en más nota que el año pasado? solo por ser la ortografía más asequible para todos, lo veo insuficiente, quizás solo lo dejen la orto en un 5, con un suficiente para asegurar que no hayan gente demasiado mal preparada. Además, cabe destacar que subiendo la nota en la teoría, con solo unas décimas siempre te quitarás más gente que en la ortografía, puesto que en la ortografía deberían subir bastante el corte para ello entonces. Además, de que le interesará mucho más quedarse con gente mejor preparada en la teoría subiendo el corte que con la ortografía.

Veremos a ver como se soluciona todo al fin y al cabo, ninguno sabemos nada a ciencia cierta, solo especulamos, mucha suerte :D.

Los años anteriores la prueba que ha cortado es la que acompaña a teoría, y no teoría en sí.

Por eso pensamos que se corta en ortografía, porque es lo obvio.
El año pasado cortaba en psicos porque en los psicos comparando con la teoría siempre se saca menos nota, es más fácil cortar ahí y no en ortografía que habría que subir mucho la nota, además de que algunos pueden tener una nota muy buena en la teoría y haberla cagado en la ortografía y quizás a su juicio, no les interese quedarse sin esa gente por subir la otra nota, ya depende de lo que digan ellos. A mi juicio vale mucho más una nota en la teoría que en la ortografía.

A esperar se ha dicho.

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
157
Yo creo que se partirá de un 5 en los dos exámenes. Ya veras como no hay más de 600 personas con un 5 en las 2 pruebas.
Si quieren 400 subirán el corte del ortógrafico hasta que queden los 400.
Diría que no hará falta que suba a más de un 6 en orto para que queden 400 personas.
Este año no era un año para fardar de nota. Lo mejor era dejarse muchas en blanco.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.183
Cuando salgan las notas veremos los cortes y dónde cortan.

Por mi parte ya nos leemos cuando salgan notas, que está el foro insoportablemente tenso.

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Javyh dijo:
Yo he visto otra que es algo así como:

¿Cuál de los siguientes se considera circuito integrado?
a) Microprocesador.
b) Chip.
c) Pastilla de silicio.

También alguno dice que la pregunta era: ¿Otro nombre para los circuitos integrados?

Si la pregunta estuviera redactada de la primera forma, a) y b) serían correctas, y por tanto la pregunta sería impugnable:

"Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip..."
"El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático..."

Si está redacactado de la segunda, la buena sería la b) Chip, puesto que es otra forma de denominar a un circuito integrado, yo no hice el examen así que no sé cómo estaba redactada, mirarlo vosotros a ver, pero vamos que tiene tela la cosa...
Pues el 65-70% del examen era así javyh...Ya no se cuenta casi que te sepas los temas de la "z" a la "a", sino que aumentes información de cada temario un 50% , otra clara de este tipo fue la del Tribunal europeo de DD HH, primera vez que se juzgo por delitos de lesa humanidad o algo así (Nuremberg) pero que sé por conocimientos generales no por haberlos estudiado o visto en temarios de la oposición.. y llevo ya unos cuantos... :|
P.D. Está claro que estudiando todo el temario completo y sabiéndolo bien, actualmente son 40 preguntas del examen, es la impresión que tengo

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Mi opinión sobre el examen es que había 45-50 preguntas regaladas para cualquiera que llevara el temario machacado, unas 25-30 de hilar muy fino, de detalles muy concretos o de haber ampliado (interpelaciones del senado, rush, policias locales en municipios limitrofes etc) y una proporcion parecida, más de lo habitual, de preguntas que no sabías por donde coger. Así que va a influir mucho la intuición de cada uno, el nivel de riesgo que haya asumido y el azar.
Ortografía me pareció fácil para el que la haya preparado, como la mayoría de los que estamos por aquí, pero difícil para quien haya confiado en "que no necesita prepararla porque escribe bien".

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Geopol dijo:
Mi opinión sobre el examen es que había 45-50 preguntas regaladas para cualquiera que llevara el temario machacado, unas 25-30 de hilar muy fino, de detalles muy concretos o de haber ampliado (interpelaciones del senado, rush, policias locales en municipios limitrofes etc) y una proporcion parecida, más de lo habitual, de preguntas que no sabias por donde coger. Así que va a influir mucho la intuición de cada uno, el nivel de riesgo que haya asumido y el azar.
Ortografía me pareció fácil para el que la haya preparado, como la mayoría de los que estamos por aquí, pero difícil para quien haya confiado en "que no necesita prepararla porque escribe bien".
La del rush o "subidón" no se me va a olvidar en al vida ya que la tengo mal, pero es un claro ejemplo de la subjetividad de los términos en cuestión de las preguntas liosas:
En ortografía cuentan como buenas las palabras escritas en castellano sobre los anglicismos, si un informe oficial de la OMS se escribiera en alemán entonces sería la buena "eilen".. es un sinsentido, yo pienso que lo importante es que sepas que es lo que provoca y como se denomina, no solo el puñetero término en inglés ( que me lo sé)..solo es para jodernos vivos..
Estoy jodido con esta pregunta, :( se nota y no lo puedo evitar.. no se me va de la cabeza :tirar ordenador:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Leyendo los comentarios de hoy, empiezo a sentirme más normal. Que impotencia, me siento chof. Cris e Ito, si os sirve de consuelo me veo en la misma situación que vosotros. El año pasado aprobé teoría en tres meses con un abreviado de mad del 2009 y lo que pude sacar de internet. Este año, ampliando temario con mad actualizado + temario de todopolicía y tras un año y medio de sacrificio me veo suspenso, por los pelos pero suspenso. Sé que todavía es posible que llegue al 5 por las plantillas que hay rulando, pero mi sensación es de que no va a ser así, creo que han querido subir tanto el nivel que se les ha ido de las manos, pero sin duda el que apruebe tiene más derecho que el que no y el examen ha sido el mismo para todos. Lo peor en mi caso, es que he fallado 4 preguntas que sabía liándome por los nervios y cuando terminé lo vi clarísimo al momento, esas son las 4 que me habrían dado tranquilidad, pero no me queda más que preparar el psicotécnico, que total después de un año y medio, una semana más no me va a hacer ningún mal. Enhorabuena a los que tenéis claro que sí que pasáis y darle mucha caña, que no os quiero de rivales en la XXX.

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0
cerrato dijo:
Leyendo los comentarios de hoy, empiezo a sentirme más normal. Que impotencia, me siento chof. Cris e Ito, si os sirve de consuelo me veo en la misma situación que vosotros. El año pasado aprobé teoría en tres meses con un abreviado de mad del 2009 y lo que pude sacar de internet. Este año, ampliando temario con mad actualizado + temario de todopolicía y tras un año y medio de sacrificio me veo suspenso, por los pelos pero suspenso. Sé que todavía es posible que llegue al 5 por las plantillas que hay rulando, pero mi sensación es de que no va a ser así, creo que han querido subir tanto el nivel que se les ha ido de las manos, pero sin duda el que apruebe tiene más derecho que el que no y el examen ha sido el mismo para todos. Lo peor en mi caso, es que he fallado 4 preguntas que sabía liándome por los nervios y cuando terminé lo vi clarísimo al momento, esas son las 4 que me habrían dado tranquilidad, pero no me queda más que preparar el psicotécnico, que total después de un año y medio, una semana más no me va a hacer ningún mal. Enhorabuena a los que tenéis claro que sí que pasáis y darle mucha caña, que no os quiero de rivales en la XXX.

Me uno a tu sentimiento Cerrato, me jode tanto esa pregunta porque es una de las que me puede dejar fuera y solo de pensarlo le pegaría fuego al informe sobre drogas de la OMS.. :?
Yo voy a hacer psicos pero en plan tranquilo porque mi subconsciente me dice que la he cagado, no tengo muchas esperanzas en que "haya sonado la flauta"..

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
157
Geopol dijo:
Mi opinión sobre el examen es que había 45-50 preguntas regaladas para cualquiera que llevara el temario machacado, unas 25-30 de hilar muy fino, de detalles muy concretos o de haber ampliado (interpelaciones del senado, rush, policias locales en municipios limitrofes etc) y una proporcion parecida, más de lo habitual, de preguntas que no sabías por donde coger. Así que va a influir mucho la intuición de cada uno, el nivel de riesgo que haya asumido y el azar.

Hombre decir que el que apruebe ha sido por azar me parece un poco arriesgado.

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0
alfrahue dijo:
Hombre decir que el que apruebe ha sido por azar es un poco arriesgado.

Creo que se refiere con lo de suerte a que como no todas las preguntas están en los temarios llamamosles "Normales", pues que interviene esa " suerte" en las preguntas que puedes intuir por la base lógica que te han dado los temarios estudiados

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
alfrahue dijo:
Hombre decir que el que apruebe ha sido por azar es un poco arriesgado.

¿He dicho eso? Ahora me entero, destacas una palabra en negrita de un texto de 7 líneas, "hilar fino" "ampliar" "arriesgarse" e "intuición", ¿qué significan esos conceptos para ti?

Que tengas suerte en las preguntas que has arriesgado es un factor más.

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Yo solo sé que el examen era jodido, pero para todos el mismo, así que los que pasen tendrán un mérito tremendo.
Sin duda alguna, los que pasen no son temerarios, son la "jodida elite" de toda España

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Yo solo sé que el examen era jodido, pero para todos el mismo, así que los que pasen tendrán un mérito tremendo.
Estoy de acuerdo, y un pelín de suerte también.
Yo por ejemplo he tenido suerte en la de Rush, conocía su palabra por asociación con una cosa que no tiene nada que ver, y me imaginé por su significado podía ser esa, ahora, de ahí a haberse estudiado el glosario de la OMS sobre alcohol y drogas...
Por eso que un pelín de suerte para este examen ayuda.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior