- Unido
- 5 Feb 2009
- Felicitaciones
- 3.907
chrysomia albiceps dijo:
Estoy de acuerdo contigo, yo esta vez no he podido hacer el examen pero según veo en las impresiones y la recopilación de preguntas se sigue la tónica de los últimos años, muchas preguntas fuera de temario solo que este año hay más de lo normal y el examen muy descompensado, muchas preguntas de los temas más abiertos y pocas o ninguna de los más concretos.
Sí que es frustrante sí, se está perdiendo el concepto de estudiar y esforzarse, ya podían hacer preguntas difíciles pero dentro del temario, y subir el corte del teórico más de un 5, que parece que es un pecado, no hace falta machacar con 20 o 30 que si las marcas es de quiniela porque no te suenan de nada, para que todo el mundo roce el 5 por arriba y por abajo.
Deberían tomar ejemplo de la Guardia Civil, yo saqué 70 puntos con lo que sabía del CNP y mirándome los temas que no coinciden la semana anterior al examen, si uno se pone muy seriamente se pueden sacar 80 y hasta más de 90 puntos, ¿cuál será la nota máxima en el CNP? ¿Para qué se evalúa sobre 100 si prácticamente nadie pasará de 65-70 puntos?
chrysomia albiceps dijo:¿Para que añaden un tema más como el de ortografía y luego no preguntan nada? ¿Por joder? si ya hay un examen de ortografía para que añaden este tema si no van a preguntar nada...
Me pregunto exactamente lo mismo, tanto tema de ortografía para no preguntar nada, no me lo explico, eso sí, no me extrañaría que el próximo año si metieran, así que me lo miraré para la próxima convocatoria...
chrysomia albiceps dijo:¿Qué quieren policías o sociólogos? no sé... un poquito más de coherencia y de sentido común a los responsables del examen...
Yo siempre me hice la misma pregunta, sobre todo ahora que también estoy con la GC, en su oposición también hay algún tema que se podrían cambiar, pero en comparación con los del CNP son mucho más coherentes que se incluyan en la oposición, lo de meter casi medio temario de sociología en el CNP es lamentable. Me recuerda a la película de Robocop, cuando le cambiaron el software y patéticamente se ponía a dar consejos y "educar" al personal en lugar de hacer lo que tiene que hacer un policía.
En la GC si no me equivoco hay una orden de 1997 o así que define el contenido, en todos estos años no ha cambiado absolutamente nada, incluso algún apartado ha quedado "caducado" por referirse a algo que ya no existe, y sigue apareciendo en las convocatorias. En el CNP casi cada año meten un tema nuevo o cambian o suprimen contenidos y de dudosa importancia (igualdad, dependencia, PECI, demografía... ), ¿quién hace estos cambios? Porque vaya criterio...
chrysomia albiceps dijo:en mi opinión hay bastantes preguntas que se salen de temario, algunas de ejecutiva (las he contestado por tenerlas en mis apuntes de la ejecutiva) y algunas impugnables (como la de rush o subidón que es lo mismo).
Yo he visto otra que es algo así como:
¿Cuál de los siguientes se considera circuito integrado?
a) Microprocesador.
b) Chip.
c) Pastilla de silicio.
También alguno dice que la pregunta era: ¿Otro nombre para los circuitos integrados?
Si la pregunta estuviera redactada de la primera forma, a) y b) serían correctas, y por tanto la pregunta sería impugnable:
"Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip..."
"El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático..."
Si está redacactado de la segunda, la buena sería la b) Chip, puesto que es otra forma de denominar a un circuito integrado, yo no hice el examen así que no sé cómo estaba redactada, mirarlo vosotros a ver, pero vamos que tiene tela la cosa...