• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impresiones teoría y ortografía XXIX

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0
Pues según recuerdo yo la pregunta, citaba la ley.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

Unido
15 Feb 2012
Felicitaciones
35
A mi me tocó el tipo A, la pregunta 100 preguntaba algo así como qué test era de tipo Thurstone, una opción era test de personalidad, test de actitud o aptitud, no lo recuerdo muy bien.¿ alguien se acuerda?

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Es medida directa de actitudes junto a la escala de Bogardus.

La han sacado de Adams. La clave estaba en lo que venía entre paréntesis, que es el método de intervalos aparentemente iguales, y es la buena.

Unido
11 Nov 2011
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Es que la pregunta que yo recuerde no mencionaba nada según la LO... Decía algo de marcar la correcta de entre las siguientes o alguna mierda así.

Pues si yo no estoy mezclando 2 preguntas sí que la mencionaba en el enunciado y luego una de las respuestas decia que No podia el abogado porque esa no era la ley en cuestión. Pero si que estaba bien 6/84 24 de mayo

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0
Pues en mi temario (De academia) y en mi academia ni pone ni me han dicho nada que según sentencia si puede, con lo que de ser esa la respuesta la tendría mal, y teniéndola estudiada y pensando que me la sabía bien.
Como me revienta, que todos los años metan 10-15 preguntas de dudosa apreciación incluso con el libro delante o que no aparecen en ningún temario, a no ser que estudies la Biblioteca Nacional,por que perjudica a los que se esfuerzan y estudian, por que al final las dejas sin contestar igual que el que no estudio y no se esforzó.
Que no lo digo por este caso en concreto que no es de los mas obvios para lo que comento, por ejemplo ahora que lo comentáis lo de tipo Thurstone en mi temario nada de nada, que asco estas cosas.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Yo paso de comentar más preguntas, que ya el año pasado era un follón y este es igual, y para una semana que queda prefiero ponerme con psicotécnicos :jeje:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Por favor, las dudas sobre preguntas de examen en su correspondiente post... en cuanto a las impresiones, me da la sensación de que éste año la gente ha salido más descontenta que otros, y según veo en la recopilación, la tónica de siempre unas cuantas preguntas fuera de temario, quizás más que otros... y mientras que en convocatorias anteriores no había mucho problema en copiar algunos enunciados y la respuesta correcta éste año veo muchas dudas.

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
14
eldelgas dijo:
Yo tengo dudas, porque ponia según la ley 6/84.... El abogado puede solicitar el habeas corpus?

Esta claro que por jurisprudencia puede, pero según la ley, no puede.

Estoy contigo no decía nada sobre jurisprudencia, solo en base a la ley 6/84 y en base a esa ley no se puede, que mas da que ponga en una respuesta si por sentencia puede o no, si te pregunta por la ley que desarrolla dicho procedimiento no por la jurisprudencia posterior.

Unido
26 Mayo 2013
Felicitaciones
0
mochilo dijo:
Creo que tengo posibilidades de aprobar, pero se me empieza a quitar un poco la motivación después de tanto sacrificio, renuncia a un trabajo, tiempo, dinero.. para que luego pongan un examen, en el que a mi humilde entender, no premia a los que más saben, sino a lo que saben un poco y luego se la juegan contestando 90 preguntas; y sino al tiempo.

el tipo test es el examen más justo que hay. uno que sabe "un poco" y se la juega contestando 90 preguntas no aprueba.

Unido
26 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Marcoaurelio dijo:
en la de si al abogado tiene derecho al acceso de diligencias policiales y un copia que habéis contestado?

si la pregunta es solo así, no, el abogado no tiene acceso a las diligencias policiales.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Que dogmáticos algunos, el TC es Dios, es esa la correcta.

Enviado desde mis dedos.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Re: Re: Impresiones teoría y ortografía XXIX

marioleon29 dijo:
eldelgas dijo:
Yo tengo dudas, porque ponia según la ley 6/84.... El abogado puede solicitar el habeas corpus?

Estoy contigo no decía nada sobre jurisprudencia, solo en base a la ley 6/84 y en base a esa ley no se puede, que mas da que ponga en una respuesta si por sentencia puede o no, si te pregunta por la ley que desarrolla dicho procedimiento no por la jurisprudencia posterior.
Leí dos veces esta pregunta para asegurarme que no ponía segun la ley y no lo ponía.
Citaba la ley pero no decia segun la ley, algo del tipo:
Quien puede solicitar el "habeas corpus" que esta regulado por la ley taltaltal?

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Buenas tardes.

He estado desconectado en el día de ayer, agotado después de tanto estudio y el compaginarlo con el trabajo.

Tenía el modelo A, y mis impresiones son:

Teoría:

Las primeras 25 preguntas bastantes asequibles. Luego hubo varios tramos raros, de la 26 a la 50 que prácticamente deje sin contestar dos tramos de 7 u 8 preguntas.

Como siempre 15 así que no tenía ni idea, otras tantas bastantes ambiguas y unas 30 así asequibles, el resto de haber estudiado un poco.

Ortografía:

Todos estabamos a las expectativas. Creo que nos sorprendieron para bien, pero ojo, no quiero decir que fuese fácil ni mucho menos, pero si con el modelo en si.

Típico examen en el cual los optimistas salen diciendo: "tirado, conteste 45" y luego se encuentran con un 1.4 de nota. Ojito.

Teórico: 69
Ortografía: 39

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Re: Impresiones teoría y ortografía XXIX

legicable dijo:
marioleon29 dijo:
eldelgas dijo:

Leí dos veces esta pregunta para asegurarme que no ponía segun la ley y no lo ponía.
Quien puede solicitar el "habeas corpus" que esta regulado por la ley taltaltal?
estoy de acuerdo, la pregunta se refería según la ley.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
A ver en el enunciado citaba la ley,pero en la respuestas decía,si según la referida ley o algo así... yo marqué la de l TC sin duda.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Re: Re: Re: Re: Impresiones teoría y ortografía XXIX

pelucatos dijo:
legicable dijo:
marioleon29 dijo:
eldelgas dijo:

estoy de acuerdo, la pregunta se refería según la ley.
No no, yo digo que citaba la ley pero que no decía según esta.

Unido
26 Mayo 2013
Felicitaciones
0
El artículo 3 de la la L.O. 6/1984 de 24 de mayo determina quienes están legitimados para solicitar el procedimiento, que son:

El detenido, su cónyuge, descendientes, ascendientes y hermanos.
El Defensor del Pueblo.
El Ministerio Fiscal.

El Juez de Instrucción competente puede iniciar de oficio (instar) el proceso.

La solicitud ha de cursarse ante el Juzgado de Instrucción de guardia del lugar donde se hallare privado de libertad, donde hubiera sido detenido o bien del lugar donde se hubiera tenido última noticia de su paradero. El Juez competente adoptará las resoluciones oportunas para conocer de inmediato del estado del privado de libertad, recabando para ello de la autoridad custodia del detenido toda la información necesaria. En el plazo de 24 horas desde que se acuerde la incoación del procedimiento mediante auto, el Juez oirá tanto al privado de libertad, como al Ministerio Fiscal, como al que ordenó la detención y el responsable de la custodia del mismo, resolviendo lo que proceda sobre la legalidad o ilegalidad de la privación de libertad y ordenando, en cada caso, la continuación de la detención o la inmediata puesta en libertad del detenido.

Existe una sentencia del Tribunal Constitucional de 1998, que consideró que el abogado del detenido podría solicitar el hábeas corpus en nombre del detenido, siempre que haya sido apoderado, tácita o expresamente a tal efecto.

Por tanto, según la sentencia del TC: La respuesta del Abogado es CORRECTA

Unido
25 Mayo 2013
Felicitaciones
8
carloscop dijo:
Marcoaurelio dijo:
Artículo tercero. ley 6/1984 texto consolidado última actualización)

Podrán instar el procedimiento de «Habeas Corpus» que esta ley establece:

a) El privado de libertad, su cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad, descendientes, ascendientes, hermanos y, en su caso, respecto a los menores y personas incapacitadas, sus representantes legales.

b) El Ministerio Fiscal.

c) El Defensor del Pueblo.

Asimismo, lo podrá iniciar, de oficio, el Juez competente a que se refiere el artículo anterior.

esta es la que vale, si no estaría derogada esa parte e incluiría cualquier decisión del constitucional.
ç
Pero si tienes la Sentencia del TC arriba indicada. Cualquier profesional que prepare en academias lo dice a sus alumnos, que por TC sí se contempla lo que pedía la pregunta.

A nosotros es que nuestro profesor creo recordar que nos dijo que era jurisprudencia del T.Supremo...

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Mi temario de Adams pone por sentencia del Tribunal Constitucional.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior