La verdad es que he salido contenta del
examen, al menos creo que estoy por encima del 5, que en este tipo de
exámenes ya es un triunfo.
De todas maneras creo que se han excedido con la dificultad del
examen, daba por hecho que subiría el nivel, pero desde luego no hasta este límite.
Pienso en gente que se ha presentado otros años y obtuvieron notas por encima del 7 contestando unas 80-85, bien pues este año mucha gente te comenta que ha rellenado entre 60-65 preguntas, lo que supone una diferencia de hasta 20 preguntas respecto al año anterior. Además hay que contar que presumiblemente la gente vaya mas preparada cada año que oposita.
De igual manera, realizando
exámenes de otros años, me salen cifras similares, esto es 2-2,5 puntos por encima de la presumible puntuación que se habría conseguido en este
examen. Con lo que vosotros mismos lo podéis comprobar, quien haya sacado por suponer un 5 en este
examen, seguramente en años anteriores habría obtenido notas próximas al 7 (teniendo el mismo nivel de conocimientos que actualmente).
En cifras; considero que el porcentaje de aprobados superando el 5 (que creo que era la nota de corte inicial que querían poner) no llegará al 10% de los opositores presentados (calculo que unos 4000-5000). Espero que al menos opten por llamar a 8000-10000 personas para las físicas y cuenten con
psicotécnicos para hacer mayor criba tras las físicas, siendo así, la nota de corte la situaría en torno al 4,2-4,5.
PD: Mira que no soy de jugar la loto ni de apostar, pero como acierte la porra de nota de corte... quiero mínimo un jamón! jeje.
PDD: Dejad al compañero Durkheim que se explaye como quiera o como sepa, si por si mismo no se da cuenta que la soberbia es un mal consejero y que le puede crear muchos enemigos, ya lo entenderá con el tiempo. En el caso que lo haga por ser "picajoso", pues mejor no darle motivos para seguir siéndolo. Cada uno es como es, y mientras no se llegue al insulto, no creo que ni que haya que hacer caso a sus comentarios, tienen la misma importancia que la del resto de compañeros, ni mas ni menos.