• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

HOMOSEXUALIDAD Y CNP

• Empezar tema Empezar tema pipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Quizá algún experto en el tema nos lo pueda aclarar, yo no lo soy ... pero me parece que no es así.

De todas maneras también la homosexualidad era considerada una enfermedad por la OMS hasta el año 1990. Quiero decir, que a veces esas clasificaciones no se ajustan a la realidad ...

Unido
22 Abr 2015
Felicitaciones
0
hola, yo quiero empezar a opositar y también me ha interesado este tema. Interesantes opiniones

Da igual lo que te guste, lo importante en este trabajo es saber que el que llevas a tus espaldas dará la vida por tí, porque tú lo harás por él, sin importarte su condición sexual, su género, sus ideologías políticas o de qué equipo es.

Unido
29 Jul 2015
Felicitaciones
4
Me parece increíble que aun haya gente tan retrograda que te ha pensamientos negativos por trabajar con una persona homisexual.
Esos heteros que se creen tan machos se han parado a pesensar que a lo mejor es el homosexuales el que no quiere tenerlos de compañero.
Y por cierto algún hetero se plantearía alguna vez si por ser hetero puede estar en el cuerpo? No verdad.
Pues no entiendo por que un homosexuales si.
Señores que vivimos en el siglo de la tolerancia y por cierto tenemos un tema en la oposición dedicado exclusivamente a la tolerancia,xenofobia etc. Que los retrógradas le hechen otra miradita al tema jejeje

Un saludo y que todo el mundo pueda ser bien venido al cuerpo

A mi esto me hace mucha gracia... Conste que yo soy un tio muy de derechas, pero a mi que más me da el sexo que le mole a mi compañero/a? En una intervención lo único que me importa es que esté a mi lado

Unido
29 Jul 2015
Felicitaciones
4
Pues eso digo yo. Que mas le da a la gente con quien se acuesta cada uno. Con que sea competente en su trabajo sobra.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
2
Hola, el caso es que mi marido (que es policía) y yo llevamos 5 años de casados y 9 de novios. Yo lo dejé todo en su día para estar con él en los distintos destinos que le fueron tocando y todo ha ido muy bien, nos hemos encontrado mucha aceptación por parte de sus compañeros hasta el momento aunque también hubo el típico comentario fuera de lugar que hace daño, pero la verdad que en general bien.
El caso es que yo estoy en BCN por él y solo por él, por su trabajo y conseguí a duras penas aprobar el teórico ya que aquí solo hay una academia y a mí me queda lejísimos y no he ido, así que preparando las pruebas como pude.
El caso es que no sé como enfocar la entrevista, por que me han dicho que hay que ser sincero con como es tu vida, pero otras personas amigos nuestros me han recomendado que no diga que mi marido es policia por que el entrevistador puede tener prejuicios con los homosexuales. Y como justifico que estoy en esta ciudad? y el motivo de entrar que es conocer todo esto en primera persona...tendría que inventar muchas cosas y me puede costar la entrevista. No me quiero inventar una vida, no me parece justo.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Hola, el caso es que mi marido (que es policía) y yo llevamos 5 años de casados y 9 de novios. Yo lo dejé todo en su día para estar con él en los distintos destinos que le fueron tocando y todo ha ido muy bien, nos hemos encontrado mucha aceptación por parte de sus compañeros hasta el momento aunque también hubo el típico comentario fuera de lugar que hace daño, pero la verdad que en general bien.
El caso es que yo estoy en BCN por él y solo por él, por su trabajo y conseguí a duras penas aprobar el teórico ya que aquí solo hay una academia y a mí me queda lejísimos y no he ido, así que preparando las pruebas como pude.
El caso es que no sé como enfocar la entrevista, por que me han dicho que hay que ser sincero con como es tu vida, pero otras personas amigos nuestros me han recomendado que no diga que mi marido es policia por que el entrevistador puede tener prejuicios con los homosexuales. Y como justifico que estoy en esta ciudad? y el motivo de entrar que es conocer todo esto en primera persona...tendría que inventar muchas cosas y me puede costar la entrevista. No me quiero inventar una vida, no me parece justo.

Yo, sinceramente, le daría al tema la naturalidad e importancia que tu condición sexual tiene en el proceso de selección , es decir , ninguna. Tienes mucho más conocimiento de la vida policial que muchos de los entrevistados, aprovéchalos en tu favor. No tienes que inventarte una vida paralela.[emoji6]

Suerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
2
Yo, sinceramente, le daría al tema la naturalidad e importancia que tu condición sexual tiene en el proceso de selección , es decir , ninguna. Tienes mucho más conocimiento de la vida policial que muchos de los entrevistados, aprovéchalos en tu favor. No tienes que inventarte una vida paralela.[emoji6]

Suerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por responder.
Lo que quiero transmitir es que no se trata de mi condición sexual. Si fuera eso no tendría problema en pasarlo por alto tranquilamente y no decir nada ya que además en una entrevista laboral no viene a cuento.
Hice varias entrevistas y nunca salió a la luz, solo decía que estaba en BCN por amor y punto. Pero si quiero ser policía, que es lo que más deseo del mundo, es en parte por este entorno que me rodea. Si digo que mi mujer es policía puedo equivocarme hablando del género y terminar hablando en masculino, además tendría que inventarme un nombre y apellidos podría costarme la entrevista... y si digo que no tengo pareja es mentir y además tendría que inventarme toda mi vida, de qué vivo, qué hago aquí...

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Sinceramente le dais vosotros más importancia de la que tiene, yo estaría orgulloso en tu caso de tu vida no sé qué problema tiene tu caso tienes una vida estable y conviviendo en pareja, tienes estabilidad, eres feliz, no sé qué problema tienes para no contarlo, pero estamos en el siglo XXI y es lo más normal del mundo, no olvidemos que vamos para policías y lo nuestro es cuidar las personas no determinar ni juzgar su condición sexual, así que yo no sólo lo diría además diría que estoy muy orgulloso.

Un saludo y suerte

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Muchas gracias por responder.
Lo que quiero transmitir es que no se trata de mi condición sexual. Si fuera eso no tendría problema en pasarlo por alto tranquilamente y no decir nada ya que además en una entrevista laboral no viene a cuento.
Hice varias entrevistas y nunca salió a la luz, solo decía que estaba en BCN por amor y punto. Pero si quiero ser policía, que es lo que más deseo del mundo, es en parte por este entorno que me rodea. Si digo que mi mujer es policía puedo equivocarme hablando del género y terminar hablando en masculino, además tendría que inventarme un nombre y apellidos podría costarme la entrevista... y si digo que no tengo pareja es mentir y además tendría que inventarme toda mi vida, de qué vivo, qué hago aquí...
O yo me pierdo algo o no entiendo. ¿Tu pareja no tuvo que hacer una entrevista similar para acceder al cuerpo en el trabaja? ¿Él no puede ayudarte a afrontar la entrevista? Creo que nadie mejor para ese papel puesto que está dentro del cuerpo y sabe cómo le tratan debido a su condición sexual. Quiero decir con esto que si él está dentro, o mintió y se inventó su vida personal o puedes coger su guion para explicarte.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
2
O yo me pierdo algo o no entiendo. ¿Tu pareja no tuvo que hacer una entrevista similar para acceder al cuerpo en el trabaja? ¿Él no puede ayudarte a afrontar la entrevista? Creo que nadie mejor para ese papel puesto que está dentro del cuerpo y sabe cómo le tratan debido a su condición sexual. Quiero decir con esto que si él está dentro, o mintió y se inventó su vida personal o puedes coger su guion para explicarte.

Gracias por tu respuesta.
Sí claro, tienes razón, pero cuando mi marido entró llevabamos juntos 4 años y yo no era policía!!! Simplemente lo omitió y listo. Ni siquiera viviamos juntos. Dentro del cuerpo no hay demasiado problema, a él lo tratan con igualdad y respeto, pero es cierto que en una entrevista puedes tener delante a una persona a la que no le gusta que entren homosexuales al cuerpo, o siemplemente que no le gusten.
De hecho varios compañeros suyos me han dicho que no lo diga, por que me podría perjudicar, pero si no lo digo tendría que empezar a decir otro motivo para vivir en otra ciudad, y adornar una vida que no sería la mía. No sé si me explico.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
2
Sinceramente le dais vosotros más importancia de la que tiene, yo estaría orgulloso en tu caso de tu vida no sé qué problema tiene tu caso tienes una vida estable y conviviendo en pareja, tienes estabilidad, eres feliz, no sé qué problema tienes para no contarlo, pero estamos en el siglo XXI y es lo más normal del mundo, no olvidemos que vamos para policías y lo nuestro es cuidar las personas no determinar ni juzgar su condición sexual, así que yo no sólo lo diría además diría que estoy muy orgulloso.

Un saludo y suerte

Me gusta tu forma de pensar y además la comparto. Todo viene por que gente que está dentro del cuerpo me han aconsejado ocultarlo ya que piensan que me perjudicaría. Lo ocultaría sin problemas si mi marido fuese ingeniero mecánico, por que no tendría relevancia para explicar mi vida y mi afán de entrar en el cuerpo, pero es que en este caso él ha sido pieza clave en este objetivo y donde vivo.
¿Tú creees que yo quiero estar dándole vueltas a esto, cuando tengo tantas otras preocupaciones como los psicostecnicos o la vista? Pues no, para mí lo más fácil y lo que hago día a día es ser natural lógicamente.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Te explicas perfectamente y yo tampoco soy partidaria de mentir en ese aspecto (ni en ninguno) y más cuando tu vida se ha visto modificada por vivir con esta persona. Tendrías que inventar muchos aspectos de tu vida y lo peor es que sin darte cuenta puedes meter la pata y contradecirte o cortarte alguna respuesta porque sientas que te estás yendo al tema tabú. Pienso que te pondría más nervioso y eso se nota (más gente experimentada como ellos). Es cierto que puedes encontrarte con los prejuicios que dices, pero no sé si es peor que te pillen mintiendo o que tengas suerte y te toque un examinador abierto de mente y tolerante y respetuoso.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Es muy complicado mentir en un tema como este, además cuando todo gira en torno a él.

Yo sería sincero e iría con la verdad por delante, se te puede escapar algo en la entrevista, o puedes estar muy tenso por tener que mentir en algo tan importante y puese salirte todo demasiado forzado.

Se sincero, estamos en el S.XXI.

Superior