• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

HOMOSEXUALIDAD Y CNP

• Empezar tema Empezar tema pipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Yo sería honesto y como dice Ed no pasa nada si dices la verdad, es más, yo creo que te beneficia decirla. La Policía es una institución abierta y que se adapta a nuestra sociedad moderna. Mientras te vean con capacidades y una actitud buena para ejerecr la función policial estás dentro. Ánimo!

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
2
Gracias por vuestras respuestas. Acabo de llamar a una academia y lo he dejado caer...me han dicho algo así como "por desgracia en este cuerpo aún tenemos muchas cosas que cambiar, y esa es una de ellas". Como dejando caer que es verdad que hay muchos prejuicios. A lo mejor se refiere en personas mayores, no sé...

Pues siento ser la nota discordante, pero yo no proporcionaría más información de la necesaria, es decir, vives con tu pareja, es Policía y ya está, punto final. No se trata de mentir, sino evitar sacar un tema que es carne de cañón para los prejuicios. Metiéndote en ese jardín tienes poco que ganar (porque la condición sexual es irrelevante de cara al perfil policial) y mucho que perder.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
2
Pues siento ser la nota discordante, pero yo no proporcionaría más información de la necesaria, es decir, vives con tu pareja, es Policía y ya está, punto final. No se trata de mentir, sino evitar sacar un tema que es carne de cañón para los prejuicios. Metiéndote en ese jardín tienes poco que ganar (porque la condición sexual es irrelevante de cara al perfil policial) y mucho que perder.
Gracias por contestar. Sí, yo quiero dejarlo ahí, estoy casado, y mi pareja es policía. Punto. Pero... si me preguntan como se llama?Yo no quiero profundizar más, eso lo tengo claro. Solo quiero decir que mi pareja a sido decisiva en esto , y si preguntan donde está destinado o qué puesto ocupa no tengo problema en ello.

Gracias por contestar. Sí, yo quiero dejarlo ahí, estoy casado, y mi pareja es policía. Punto. Pero... si me preguntan como se llama?Yo no quiero profundizar más, eso lo tengo claro. Solo quiero decir que mi pareja a sido decisiva en esto , y si preguntan donde está destinado o qué puesto ocupa no tengo problema en ello.

Si al final termina saliendo el tema, la cabeza bien alta y para delante.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Opino como Walter_White.
Contesta usando palabras neutras al referirte a tu pareja, no van a hacer muchi hincapié en una relación, tipicas preguntas de cuanto tiempo llevas, que opina de que tengas que irte a otra ciudad, que si te apoya,... y poco más.
En tu caso añadirían preguntas sobre cuando aprobó, donde está, en qué trabaja,...

A veces los problemas los volvemos más grandes en nuestra cabeza.
Entiendo tu preocupación, pero no le des más vueltas de las necesarias, veras el día de la entrevista como te darás cuenta que le diste tu mas importancia de la que se merecía.

Ánimo y suerte.

Yo opino como @Walter_White , vaya por delante que la foto de los dos compañeros casándose hace unos meses corrió como la pólvora entre los demás, y personalmente no he leído en ningún lado comentarios homófobos o negativos, pero también es cierto que este en un cuerpo de un estado democrático y de derecho, donde el resto no tenemos que conocer tu orientación sexual si tú no quieres decirla....si lo dices, bien porque te preguntan por el nombre de tu pareja (que lo dudo mucho), bien porque decides contarlo con la naturalidad debida, yo no me preocuparía, pero es como cuando yo no dije que tenía un hijo, se trata de evitar preguntas que pueden ser un tanto incómodas, pero que probablemente tengan que ver con el hecho que tu lo has dejado todo por amor, no de homosexualidad, también te digo una cosa, por muy homófobo que fuera el supuesto "compañero" que te hiciera la entrevista, dudo mucho que fuera tan idiota de acosarte con preguntas sobre la homosexualidad

Yo opino como walter,naturalidad,palabras neutras y sinceridad si sale el tema.
No olvides que igual que los hay poco tolerantes con este tema hay muchos que "entienden" [emoji6]tanto hombres como mujeres,así que no te agobies con ese tema @Mando_Intermedio

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Se han fusionado aquí varios hilos que trataban cuestiones similares.

Última edición:
En la entrevista no son tontos, y sea el/la que sea ella que te toque, no se va a meter en terreno de hostigamiento con preguntas fuera de lugar, pero ni contigo ni con un/a heterosexual, es un tema muy peliagudo.

Tu pareja es policía y ya está, qué cojones importará si es hombre o mujer.

Unido
30 Mayo 2015
Felicitaciones
153
Mi caso es muy muy parecido por no decir casi idéntico, y me encuentro en la misma situación, es un sinvivir, algunos te dicen que no lo digas ni en broma que hay mucho prejuicio dentro de la institución, y otros que sea sincero. Para mí sería más fácil ser natural y sincero, intentaré omitir el género pero si me preguntan por el nombre, no habrá más remedio que decirlo, es la conclusión que he sacado después de tanto pensarlo.
De hecho ya un año me insistieron en ello en la entrevista (la suspendí), no paraban de decir.. su novio o novia? su novio o novia?
Quiero creer que suspendiste por otro motivo y no por ese. No me cabe en la cabeza que juzguen a alguien por algo así. Mucha suerte y no te preocupes.

Última edición:
Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
22
Yo veo más problema en intentar disimularlo si te preguntan directamente que en decirlo y punto. Si no paraban de repetir esa pregunta sería porque vieron que ahí te ponías nervioso y porque no la contestabas.
Yo haría como comentas, intentar omitir el género y si te preguntan decirlo tranquilamente. Creo que hay que mostrar seguridad en uno mismo en la entrevista.

El caso era q no me preguntaron directamente, bujula, solo se andaban con rodeos, su novio o novia que opina? su novio o novia q dice de ... así muchas veces me resultaron muy cansino y a chiste por momentos. Esta vez diré sin problemas que es PN de tal y escala y lo que haga falta, solo espero que no me pregunten el nombre :) neutro.

Pues porque no serías claro/a desde el primero momento que salió el tema. Y te dieron caña por ahí, hay que ser seguro/a en todos los aspectos.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Mi caso es muy muy parecido por no decir casi idéntico, y me encuentro en la misma situación, es un sinvivir, algunos te dicen que no lo digas ni en broma que hay mucho prejuicio dentro de la institución, y otros que sea sincero. Para mí sería más fácil ser natural y sincero, intentaré omitir el género pero si me preguntan por el nombre, no habrá más remedio que decirlo, es la conclusión que he sacado después de tanto pensarlo.
De hecho ya un año me insistieron en ello en la entrevista (la suspendí), no paraban de decir.. su novio o novia? su novio o novia?
Que pasen estas cosas, que siga habiendo tanto prejuicio hoy en día, me parece vergonzoso y muy triste por no soltar ningún improperio.
Mi hermano es homosexual y vivo desde primera mano "los grilletes" que tenéis que tener por un problema que es de la sociedad en general.
Ánimo y espero leer tu apto y el del compañero.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Aun sigo flipando en colores con algunos comentarios de este foro. Prefiero 1000 veces a un homosexual de compañero que a un homófobo en pleno siglo XXI. Tengo un amigo gay que en la entrevista no se complicó y dijo que tenía novia. Haced lo mismo, es mi consejo. No sabes quién te está entrevistando. A lo de "compartir habitación". Me he duchado delante de gays en el gimnasio, tengo amigos amigos gays con quien hasta he dormido en la misma cama al irnos de vacaciones y ahorrar en alojamiento y.... SORPRESA! si no me han violado!! Wowww... Que te miran y les gusta? Pues eso que se llevan pero te garantizo que no te van a tocar ni un pelo. Una cosa es ser gay y otra ser un acosador. Ya vale de tanta tontería, que estamos en 2016... Por mi parte, bienvenidos, compañeros. No seré yo quien ponga casos absurdos de habitaciones y vestuarios.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Superior