Hace cuatro semanas encontré gracias a esta página un entrenador en Getafe. Aunque no me lleva la preparación como tal, porque lejos de lo que yo pensaba ya hace tiempo que no prepara a nadie, si me invitó a ser parte de su grupo de entrenamiento.
Como me es imposible seguir el ritmo de estos "desalmados", me plantearon un entrenamiento muy simple enfocado a la pruebas físicas para las primeras cuatro o cinco semanas, dependiendo de cómo me encontrara: gradas + 20 minutos de carrera continua + dominadas horizontales/fondos manos juntas + abdominales y lumbares, día sí día no hasta cumplir con las semanas. Algo extraño, pero bueno.
Lo que en principio me pareció un entrenamiento para niños pequeños, se convirtió en un infierno el día que quise seguir la estela de de ellos cuando me uní al grupo. 40 minutos interminables de subidas y bajadas, sin contar con que las gradas las hacen con lastres en los tobillos y mochila (yo no, evidentemente) sin correr pero a buen ritmo y a doble escalón grande en subida y un escalón grande de bajada (en Getafe hay un gradas al aire libre en el Parque de Castilla la Mancha).
La carrera continua no tiene mayor dificultad si no fuera porque después de los 40 minutos de escaleritas el cuerpo no da para más, viniendo después las dominadas horizontales/fondos, sin descanso entre ambos ejercicio. El/ellos hacen muchas series y repeticiones, yo con tres o cuatro de pocas repeticiones tuve bastante el primer día. Acábamos en el suelo para las abdos y los lúmbares y hasta dentro de dos días yo. Así cuatro semanas ya, llevándolo mucho mejor y entrenando la mayor parte de los días solo o con alguno de ellos cuando coincide que les toca este entrenamiento. En fin, cuando me cambien de entrenamiento intentaré compartirlo con vosotr@s. Yo me encuentro fortísimo de tronco y piernas, aunque no sé todavía si habré mejorado en las pruebas. Dentro de poco haré un
test y lo comprobaré. Ciao