• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Foro que academia elegir

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
Yo estoy a punto de pillarme el de OFIPOL pero antes estoy buscando por internet a ver si hay fotos, fragmentos o algo para poder valorarlos con el de DEPOL, no quiero dejarme guiar solo por los buenos comentarios... Tu estarías preparando ya la de 2021 no?
Tienes parte del tema 1 libre para descargarlo y verlo sino recuerdo mal

Unido
23 Jul 2020
Felicitaciones
5
Creditos
0
El temario ya es otra cosa, aunque tambien ahi tengo que añadir que el de santa maria es mas resumido y completo a la vez, a mi juicio claro, yo tuve los dos a la vez y el de ofipol le terminé guardando, luego tambien otra cosa los test en ofipol estaban supercontrolados y en santa maria habia tropecientos para hacer y no los tenian tan protegidos como en ofipol que algunos tests los tuve que hacer en la misma academia y no pude quedarmelos, pero claro la politica de ofipol era que el hacer test podia provocar que suspendieras y que había que estudiar. Es como todo yo intento dar mi opinion objetiva y realista de lo que vivi con una y con otra y para mí no hay color de verdad, además en ofipol en varias ocasiones hablaron mal de otras academias cosa que no me gustó, demasiado postureo.
Yo te expongo lo que me han comentado amigos, policias y veo por muchos foros y todos coinciden

Mejor Temario: OFIPOL o DEPOL

Mejor Academia: JURISPOL, aunque de CORPOREPOL tampoco hablan mal

Tienes parte del tema 1 libre para descargarlo y verlo sino recuerdo mal
Si, lo acabo de ver, limpio, claro, vistoso y por lo general tiene muy buena pinta

Unido
23 Jul 2020
Felicitaciones
5
Creditos
0
Efectivamente, estoy recuperando una lesión y empezaré con la opo así que me preparo para la 38. Depol el temario solo vi que eran como 6 tomos; de ofipol imagino que habrás visto la muestra de temario de su página, yo estuve buscando fotos y demás y no vi
Correcto, vi la prueba y la verdad me gusto mucho. Estoy a la espera de la demo de Corporepol para la plataforma y de la prueba de Depol del temario para terminar de decidirme.

Coincidiremos entonces en la 38, aunque estoy también por barajar si me presento a la ejecutiva directamente en lugar de la básica , aunque aun necesito informarme mejor de si hay mas posibilidad de aprobar al presentarse menos gente o como va la cosa.

A mi me ha encantado, si pincho en la XXXVII (que no va a pasar..........) cae ofipol seguro, tanto temario como curso.
En cual estas tu actualmente?. Hombre si te pones desde agosto a full 8 horas diaria excepto domingo hasta diciembre , te la sacas si o si.

Última edición por un moderador:
Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
En cual estas tu actualmente?. Hombre si te pones desde agosto a full 8 horas diaria excepto domingo hasta diciembre , te la sacas si o si.
Tengo varios temarios, di dos vueltas al de RdP y ahora estoy con el resumido de Depol, haciendo esquemas por mi cuenta, y test con Innotest. No me va mal del todo, pero claro, fue mi primera convocatoria y estaba un poco perdido, tengo bastante claro como encararé la XXXVIII en caso de caer en esta.

Unido
23 Jul 2020
Felicitaciones
5
Creditos
0
Tengo varios temarios, di dos vueltas al de RdP y ahora estoy con el resumido de Depol, haciendo esquemas por mi cuenta, y test con Innotest. No me va mal del todo, pero claro, fue mi primera convocatoria y estaba un poco perdido, tengo bastante claro como encararé la XXXVIII en caso de caer en esta.
Y que tal el temario de DEPOL?? Es mejor aun asi el de OFIPOL?

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
Y que tal el temario de DEPOL?? Es mejor aun asi el de OFIPOL?
Como resumido el de Depol es lo mejor que hay, por muchas razones, pero si vas a empezar de 0 y estás en Diciembre/Enero, con 12 meses por delante, probablemente lo mejor que puedes hacer es coger un temario ni demasiado extenso ni demasiado reducido, y hacer el curso de esa academia junto a otra plataforma de test (para compatibilizar, y tener test distintos a los de tu temario). Vamos, ahora mismo veo bastante claro como enfocarlo.

Hades7

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2019
Felicitaciones
24
Creditos
0
Yo también estaba con ejecutiva en mente, pero es ya cuestión personal. Yo por ejemplo, al menos por el momento, no valoro tanto el escalafón de entrar por ejecutiva, ya que deseo con toda mi alma entrar al cuerpo cuanto antes. Y por cuestiones personales veo quizá más factible básica, aunque si puedes, no está mal presentarse a las dos.

Unido
23 Jul 2020
Felicitaciones
5
Creditos
0
Yo también estaba con ejecutiva en mente, pero es ya cuestión personal. Yo por ejemplo, al menos por el momento, no valoro tanto el escalafón de entrar por ejecutiva, ya que deseo con toda mi alma entrar al cuerpo cuanto antes. Y por cuestiones personales veo quizá más factible básica, aunque si puedes, no está mal presentarse a las dos.
Yo tampoco es que quiera estar tanto tiempo para entrar, y en ejecutiva minima dos años. También vi que para la guardia civil te daban méritos y puntos por titulación académica en la escala básica y son solo 25 temas de teoria, pero ufff, pueden pasar 15 años hasta que te den un buen destino y hay mas gente que se presenta...

Jorgime

Policía Registrado
Unido
23 Mayo 2019
Felicitaciones
169
Creditos
0
Yo te expongo lo que me han comentado amigos, policias y veo por muchos foros y todos coinciden

es posible pero yo soy de la 34 y ese año que aprobé no ha sido asi, de hecho saqué buena nota en el temario y por supuesto saqué la oposición. Depol ya no lo conozco, y tambien tuve el del RDP ahora que recuerdo pero era un temario muy extenso. Aunque más que el temario a mi me ayudaron bastante las explicaciones de los profesores por supuesto.

yo más o menos fue lo que hice de agosto a diciembre entre 6 y 10 horas y se puede.

Unido
23 Jul 2020
Felicitaciones
5
Creditos
0
He visto las dos demos de JURISPOL Y CORPOREPOL, y en mi opinión, me gusta mas la de CORPOREPOL eh, mas ordenada, limpia, intuitiva y facil de usar

Hades7

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2019
Felicitaciones
24
Creditos
0
He visto las dos demos de JURISPOL Y CORPOREPOL, y en mi opinión, me gusta mas la de CORPOREPOL eh, mas ordenada, limpia, intuitiva y facil de usar

Además como ahora han pasado a ser academia online, seguramente irán mejorando la plataforma. Luego si pasas a entrevista ya me dijeron que eso sí que se haría presencial, así que si la eliges, estaré yo también por ahí

Unido
5 Ago 2019
Felicitaciones
59
Creditos
30
Hola, después de ver muchas academias y temarios, me ha gustado mucho el temario de ofipol, pero para las clases online, no he podido ver nada de ella. De la que si he visto unas clases, es de GEOPOL ,que no he visto aquí ninguna opinión, y me han parecido muy buenas, en esta lo que no se que tal será el temario. ¿Podéis aportar algo?
Me añado a la pregunta, no hay hilo de GEOPOL, he visto videos de sus explicaciones online y me parece una pasada. En cuanto al temario solo sé que son 4 tomos. Habés visto ECOPS? Son nuevos también. Quiero comenzar en septiembre desde 0. He estado con GC 4 convocatorias . Ahora quiero cambiar el chip.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
es posible pero yo soy de la 34 y ese año que aprobé no ha sido asi, de hecho saqué buena nota en el temario y por supuesto saqué la oposición. Depol ya no lo conozco, y tambien tuve el del RDP ahora que recuerdo pero era un temario muy extenso. Aunque más que el temario a mi me ayudaron bastante las explicaciones de los profesores por supuesto.

yo más o menos fue lo que hice de agosto a diciembre entre 6 y 10 horas y se puede.
Buenas compi, he visto en un hilo que comentaste que lo que hiciste fue dedicarle unas 6-10 horas al día desde agosto a diciembre y aprobaste. Debido a que es mi situación tal cual, me gustaría preguntarte cómo te organizaste, que temario seguiste y qué plataforma de test. En fin todo lo que me puedas comentar bienvenido será. Muchas gracias de antemano!

apeos

Policía Alumno
Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
428
Creditos
9
Hoy en día cualquier temario os vale para aprobar sobrado, tenéis que elegir uno que os guste su organización o estéis cómodos con ella, ninguna academia conocida hoy en día carece de NADA.
En cuanto a entrevista, si llegais, coporepol tiene la mejor preparadora.

Un saludo.

Unido
23 Jul 2020
Felicitaciones
5
Creditos
0
Además como ahora han pasado a ser academia online, seguramente irán mejorando la plataforma. Luego si pasas a entrevista ya me dijeron que eso sí que se haría presencial, así que si la eliges, estaré yo también por ahí
Pero al final cual has elegido? Se que el temario de OFIPOL como yo, pero para plataforma cual?. Si dicen que CORPOREPOL prepara muy bien las entrevistas de forma presencial. El problema , es que si eres de Sevilla, JURISPOL, tiene en Malaga sede, y ami en tren o coche me viene mucho mejor

Me añado a la pregunta, no hay hilo de GEOPOL, he visto videos de sus explicaciones online y me parece una pasada. En cuanto al temario solo sé que son 4 tomos. Habés visto ECOPS? Son nuevos también. Quiero comenzar en septiembre desde 0. He estado con GC 4 convocatorias . Ahora quiero cambiar el chip.
4 Convocatorias y no pasaste? Segun tengo entendido ,GC saca menos plaza porque guarda un porcentaje al ejercito y aunque el temario es mas pequeño dicen que se presentan una burrada de peña.

Según GrupoS de XXwhatsappXX de Policias y estudiantes a Policia, Foros y amigos, Textualmente DEPOL, OFIPOL CORPOREPOL Y JURISPOL.

Hades7

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2019
Felicitaciones
24
Creditos
0
Pero al final cual has elegido? Se que el temario de OFIPOL como yo, pero para plataforma cual?. Si dicen que CORPOREPOL prepara muy bien las entrevistas de forma presencial. El problema , es que si eres de Sevilla, JURISPOL, tiene en Malaga sede, y ami en tren o coche me viene mucho mejor
En tu caso, yo entonces eligiria jurispol con vistas a aprobar todo. No podemos pensar que no vamos a llegar a cualquier prueba, por lo que ambas academias son de renombre. En mi situación, me pillan en transporte público a la misma distancia, pero probaré con Corporepol si empiezan algún grupo en septiembre ya que en la otra sé que lo hacen, y antes que pagar un mes porque si, prefiero ir cogiendo rutina este agosto mirando el temario y ya cogerlo de lleno en septiembre.
El temario de Ofipol lo compre el viernes pero me han dicho que hasta la próxima semana no me llegará porque se han quedado sin ello xd así que menos mal que me ha dado por preguntarles, que siquiera avisan nada! Por eso sólo cojo su temario, ya que no me gustó cuando he tratado con ellos

De ecops solo puedo decirte que tienen en su sede un circuito como el de las pruebas porque me contactaron unos alumnos, pero por lo demás tampoco hay mucho de donde saber. No hay muestra de temario ni nada que sepa.
Mucho ánimo en esta nueva etapa, no importan las convocatorias, sino la fuerza con la que nos levantamos. A por todas

Unido
23 Jul 2020
Felicitaciones
5
Creditos
0
En tu caso, yo entonces eligiria jurispol con vistas a aprobar todo. No podemos pensar que no vamos a llegar a cualquier prueba, por lo que ambas academias son de renombre. En mi situación, me pillan en transporte público a la misma distancia, pero probaré con Corporepol si empiezan algún grupo en septiembre ya que en la otra sé que lo hacen, y antes que pagar un mes porque si, prefiero ir cogiendo rutina este agosto mirando el temario y ya cogerlo de lleno en septiembre.
El temario de Ofipol lo compre el viernes pero me han dicho que hasta la próxima semana no me llegará porque se han quedado sin ello xd así que menos mal que me ha dado por preguntarles, que siquiera avisan nada! Por eso sólo cojo su temario, ya que no me gustó cuando he tratado con ellos
Yo creo que de primeras voy a probar CORPOREPOL también, esta su plataforma mas limpia y clara. Total, sin matricula, puedes ir cambiando continuamente.

Pero el temario es de la 38? porque el que yo veo en su web es el de la 37....

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla (3).png
    Captura de pantalla (3).png
    33,7 KB · Vistas: 17
Unido
5 Ago 2019
Felicitaciones
59
Creditos
30
Según GrupoS de XXwhatsappXX de Policias y estudiantes a Policia, Foros y amigos, Textualmente DEPOL, OFIPOL CORPOREPOL Y JURISPOL.
Sí así es, quizás sea porque GEOPOL O ECOPS son nuevas y no hay muchas referencias, pero viendo en Youtube su plataforma virtual... Está a otro nivel, pero no tengo referencias sobre el temario y apenas sobre la academia alguien que haya estado.

De ecops solo puedo decirte que tienen en su sede un circuito como el de las pruebas porque me contactaron unos alumnos, pero por lo demás tampoco hay mucho de donde saber. No hay muestra de temario ni nada que sepa.
Mucho ánimo en esta nueva etapa, no importan las convocatorias, sino la fuerza con la que nos levantamos. A por todas
Gracias compañero, de todas formas sería online ya que me ubico en Almería . Saludos.

Sí así es, quizás sea porque GEOPOL O ECOPS son nuevas y no hay muchas referencias, pero viendo en Youtube su plataforma virtual... Está a otro nivel, pero no tengo referencias sobre el temario y apenas sobre la academia alguien que haya estado.
GEOPOL me refiero.

Yo estoy a punto de pillarme el de OFIPOL pero antes estoy buscando por internet a ver si hay fotos, fragmentos o algo para poder valorarlos con el de DEPOL, no quiero dejarme guiar solo por los buenos comentarios... Tu estarías preparando ya la de 2021 no?
Tuve la oportunidad de ver el temario de OFIPOL y parace mucho a primera vista (3 tomos) pero la letra es muy grande y tiene muchas imágenes a color, a mí particularmente las imágenes me ayudan bastante para memorizar y se hace más creativo el estudio. Para mi gusto estaría perfecto si subrayaran o cambiarán de color palabras claves, aunque subrayan cosas importantes, pero no muchas. Para gustos colores.

Si, lo acabo de ver, limpio, claro, vistoso y por lo general tiene muy buena pinta
Y veis bien tener un temario de un lado y academia de otro? Pregunto. Soy partidario de ir con el mismo temario, ya que es lo que explican, aunque coincidan en la gran mayoría de cosas.

4 Convocatorias y no pasaste? Segun tengo entendido ,GC saca menos plaza porque guarda un porcentaje al ejercito y aunque el temario es mas pequeño dicen que se presentan una burrada de peña.
Así es plazas para militares e hijos de guardias, y ahora se escucha que un 30% de las plazas las tienen que cubrir mujeres, y si ha esto le sumas los baremos... Pues se dificulta. Pero se puede, lo he visto en amigos.
Este último año apto sin plaza, digamos que quedé en una reserva para que lo entiendas... Y nada! Mucho sacrificio pero sin hacer las cosas bien, iba por mi cuenta, no tuve un buen día... En fin! De los errores se aprende.

Hades7

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2019
Felicitaciones
24
Creditos
0
Yo creo que de primeras voy a probar CORPOREPOL también, esta su plataforma mas limpia y clara. Total, sin matricula, puedes ir cambiando continuamente.

Pero el temario es de la 38? porque el que yo veo en su web es el de la 37....
Pone eso compi, pero les pregunté y me dijeron que está actualizado a la última edición. Por ejemplo, la semana pasada actualizaron alguna cosilla, por lo que comprándolo ahora, cuando lo tengan te lo enviaran actualizado a la fecha de compra.
Aún así, tendrás acceso a un apartado donde van colgando las actualizaciones y modificaciones. Así que como todos, será cuestión de echarle un ojo de vez en cuando para ver si cambia.
Pero vamos, es para la "38" que digamos. Yo me presento a esa

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!