• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Fechas y exámenes

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Jul 2009
Mensajes
768
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

pues la verdad es que siempre dije que GC nunca que yo queria ser policia nacional.
Pero hablando hace poco con un tio mio que es GC y mi padrino que es policia nacional empezaron a contarme batallitas y demas, y me di cuenta de que no hay tanta diferencia de un cuerpo a otro, y que lo que me gusta de este trabajo lo voy a poder hacer en los 2.
Lo unico que me daba miedo de la GC era tener = mas dificil trabajar en una ciudad, pues me gustaria acabar la carrera, pero supongo que sera currarselo un poco mas.
Asique estoy preparando las 2. Si apruebo GC en mi casa se va a montar fiesta porque otra cosa no pero guardias civiles hay un rato, y si es policia, me ire con mi padrino a celebrarlo.
Los resumenes por ahora no me hacen falta, estoy haciendo yo los mios y mañana empiezo en la academia y espero que con eso valga. Pero muchas gracias de todas formas



(Siento no poner tilde ninguna pero no me funciona la tecla)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ene 2010
Mensajes
75
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

demo2 dijo:
pues la verdad es que siempre dije que GC nunca que yo queria ser policia nacional.
Pero hablando hace poco con un tio mio que es GC y mi padrino que es policia nacional empezaron a contarme batallitas y demas, y me di cuenta de que no hay tanta diferencia de un cuerpo a otro, y que lo que me gusta de este trabajo lo voy a poder hacer en los 2.
Lo unico que me daba miedo de la GC era tener = mas dificil trabajar en una ciudad, pues me gustaria acabar la carrera, pero supongo que sera currarselo un poco mas.
Asique estoy preparando las 2. Si apruebo GC en mi casa se va a montar fiesta porque otra cosa no pero guardias civiles hay un rato, y si es policia, me ire con mi padrino a celebrarlo.
Los resumenes por ahora no me hacen falta, estoy haciendo yo los mios y mañana empiezo en la academia y espero que con eso valga. Pero muchas gracias de todas formas



(Siento no poner tilde ninguna pero no me funciona la tecla)

Pues para mi CNP,GC y Policia local, es lo mismo pero con distintas funciones, al fin y al cabo todos buscan lo mismo, no quiero que nadie se lo tome a mal, pero la GC lleva el trafico fuera de ciudad y la PL pues dentro, que diferencia hay en eso, nada de nada, por lo menos para, luego yo e visto muchos controles que realizan en colaboración la PL y CNP, vamos que tampoco hay que ser de esos que dicen CNP es mejor que la GC, cada uno con sus funciones y a realizarlas lo mejor posible, saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Sep 2009
Mensajes
65
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

garnet dijo:
demo2 dijo:
pues la verdad es que siempre dije que GC nunca que yo queria ser policia nacional.
Pero hablando hace poco con un tio mio que es GC y mi padrino que es policia nacional empezaron a contarme batallitas y demas, y me di cuenta de que no hay tanta diferencia de un cuerpo a otro, y que lo que me gusta de este trabajo lo voy a poder hacer en los 2.
Lo unico que me daba miedo de la GC era tener = mas dificil trabajar en una ciudad, pues me gustaria acabar la carrera, pero supongo que sera currarselo un poco mas.
Asique estoy preparando las 2. Si apruebo GC en mi casa se va a montar fiesta porque otra cosa no pero guardias civiles hay un rato, y si es policia, me ire con mi padrino a celebrarlo.
Los resumenes por ahora no me hacen falta, estoy haciendo yo los mios y mañana empiezo en la academia y espero que con eso valga. Pero muchas gracias de todas formas



(Siento no poner tilde ninguna pero no me funciona la tecla)

Pues para mi CNP,GC y Policia local, es lo mismo pero con distintas funciones, al fin y al cabo todos buscan lo mismo, no quiero que nadie se lo tome a mal, pero la GC lleva el trafico fuera de ciudad y la PL pues dentro, que diferencia hay en eso, nada de nada, por lo menos para, luego yo e visto muchos controles que realizan en colaboración la PL y CNP, vamos que tampoco hay que ser de esos que dicen CNP es mejor que la GC, cada uno con sus funciones y a realizarlas lo mejor posible, saludos.


Hombre yo creo que las funciones de la Guardia Civil no se resumen en el tráfico, esa es sólo una unidad, creo que tienen otras de grandisima importancia...
 
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

garnet dijo:
Pues para mi CNP,GC y Policia local, es lo mismo pero con distintas funciones, al fin y al cabo todos buscan lo mismo, no quiero que nadie se lo tome a mal, pero la GC lleva el trafico fuera de ciudad y la PL pues dentro, que diferencia hay en eso, nada de nada, por lo menos para, luego yo e visto muchos controles que realizan en colaboración la PL y CNP, vamos que tampoco hay que ser de esos que dicen CNP es mejor que la GC, cada uno con sus funciones y a realizarlas lo mejor posible, saludos.

Decir que las competencias de la GC sólo se reducen a controlar el tráfico, creo que es un comentario desafortunado por tu parte, la GC es un cuerpo hermano del CNP, no de la PL, tiene competencias en todo el territorio español al igual que el CNP y su trabajo es igual de imporante que el del CNP, como bien has dicho cada unos con sus competencias y funciones, pero ambos de vital importancia.

Te dejo un poco de información para que veas sólo algunas de las unidades que tiene la GC, para que veas que su labor no sólo se reduce a controlar el tráfico:

Unidades operativas:

-Seguridad Ciudadana. Patrullas policiales en demarcaciones territoriales.
-Servicio Aéreo.
-Servicio Marítimo.
-Unidad Especial de Intervención (UEI).
-Grupo de Acción Rápida (GAR).
-Servicio de Información (SIGC).
-Unidades de Actividades Subacuáticas (UAS).
-Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).
-Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), en la que se incluye el Escuadrón de Caballería y la Unidad de Reconocimiento de Subsuelo (URS), así como una compañía de Operaciones Internacionales.
-Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).
-Policía Judicial, con grupos especializados dependiendo del tipo de delito o víctima (Protección de la Mujer y el Menor, (EMUME), Equipos de investigación delitos telemáticos (EDITE)
-Agrupación de Tráfico. También con diferentes "subespecialidades": motoristas, equipos de atestados e investigación de accidentes, operadores de radar o investigación de otros delitos relacionados con el automóvil.
-Intervención de Armas.
-Servicio Cinológico y Remonta (Guías caninos).
-Servicio de Asuntos Internos.
-Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX).
-Servicio Fiscal.
-P.A.F.I.T.E. (Patrullas Fiscales Territoriales)
-Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE).
-Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC).
-Casa Real.

Unidades de apoyo:

-Automovilismo.
-G.A.T.I. (Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información). Especialidad desplegada en Unidades Territoriales tipo Comandancia que surgió de la unión de los Servicios de Informática y Transmisiones ante la creciente relación de los sistemas de telecomunicaciones con las nuevas tecnologías de la información.
-Armamento.
-Unidad de Música de la Dirección General. Es el resultado de la unificación de las dos unidades preexistentes, la del Primer Tercio Móvil, ubicada en Madrid y la del Colegio de Guardias Jóvenes, en Valdemoro (Comunidad de Madrid).


Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ene 2010
Mensajes
75
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Lo siento, pero se ve que me explicado mal, era un simple ejemplo lo de las competencias de tráfico, no queria decir que la guardia civil se dedicaba solo a tráfico, solamente que todos tiene competencias en común, poniendo el ejemplo de tráfico en el caso de la guardia civil y la local, y queria decir que la diferencia es que una la tiene dentro de poblado y otra fuera, simplemente me explicado mal, pero queria decir que todos tenemos funciones muy en comun, perdon por no haberme expresado bien, saludos.
 
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

garnet dijo:
Lo siento, pero se ve que me explicado mal, era un simple ejemplo lo de las competencias de tráfico, no queria decir que la guardia civil se dedicaba solo a tráfico, solamente que todos tiene competencias en común, poniendo el ejemplo de tráfico en el caso de la guardia civil y la local, y queria decir que la diferencia es que una la tiene dentro de poblado y otra fuera, simplemente me explicado mal, pero queria decir que todos tenemos funciones muy en comun, perdon por no haberme expresado bien, saludos.

No pasa nada :wink: , yo tu mensaje no lo he interpretado como que lo hayas dicho a mala fé, simplemente te he querido comentar un poco las diferentes unidades y competencias que tenía la GC, para que ningún compañero que sea GC o esté en proceso, se pueda sentir ofendido por tu anterior comentario.

Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Athenea hay aun mas, esa lista no esta completa.
La guardia civil es el cuerpo que mas especialidades tiene (España).

En cuanto a lo del trafico, tambien se puede regular en el interior del municipio "aunque este tenga policia local que asuma las competencias de trafico" se puede denunciar igualmente una infraccion, que en vez de enviarla a la autoridad competente en trafico, se le enviaria a la autoridad competente "municipal" que seria el alcalde o a quien el delegue y si la denuncia cumple las de la ley la firmaria y la tramitaria igual que la de un local.

Un ejemplo es Roquetas de Mar (almeria) donde se ha quitado la policia local y la guardia civil se hace cargo por completo del municipio.

La guardia civil tambien hace operaciones conjuntas con las policias locales y con el CNP, dos son mejor que uno y si son 3 mejor, no hay que ser seccionistas ni separatistas, nuestra mision es la misma, la seguridad publica y el mantenimiento del orden publico y si tenemos que trabajar juntos se trabaja.

Un saludo castrense.

PD: Suerte a los que se incorporan de la XXV-B que aunque sois los mas "vaguetes" de la promocion (es broma) os dareis cuenta de que aqui hay que estudiar toda la vida, porque si no uno se convierte en un maniqui de uniforme, que no vale para nada.

385-policia387.jpg
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Feb 2009
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Hola a todos, no sé si es aquí donde tengo que publicar esto, asi que pido disculpas por si acaso.

Mi pregunta es la siguiente: Me gustaría presentarme a las oposiciones de policia nacional y guardia civil. Soy de primer año, y me gustaría saber si es posible llevar a delante los dos temarios o si el de la policia es igual que el de la guardia. De no ser así, cuales son los temas diferentes?
Otra cosa, mi padre es guardia civil y yo estuve dos años en el ejército(paracaidistas) del 1999 al 2001. Tendría alguna puntuación por estas dos cosas?

Un saludo y espero que me ayudeis
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Si tendrias baremo por haber sido militar los dos años.
Por llevarlos si estudias, podrias.

Diferentes, pues unos 7 temas
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Oct 2008
Mensajes
480
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

ajbonil

Yo no usaria el temario de mad.

Ni de coña compreis los test de mad para la oposicion, no valen para nada, los de CEP vale, pero son muy faciles.

Porque no recomiendas el temario y los test de MAD?? Para la oposicion al CNP me ayudaron bastante, tenia pensado comprarmelos porque me voy a presentar a la GC pero ahora que dices eso... Un saludo!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Abr 2009
Mensajes
38
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

hola me gustaria saber donde puedo encontrar informacion sobre oposicion de la guardia civil? para el año 2010?

gracias compañeros con vuestro apoyo todo es posible
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jun 2009
Mensajes
724
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

titi86 dijo:
ajbonil

Yo no usaria el temario de mad.

Ni de coña compreis los test de mad para la oposicion, no valen para nada, los de CEP vale, pero son muy faciles.

Porque no recomiendas el temario y los test de MAD?? Para la oposicion al CNP me ayudaron bastante, tenia pensado comprarmelos porque me voy a presentar a la GC pero ahora que dices eso... Un saludo!!!

Yo también estaría interesado en saberlo, seguramente también me presente a la próxima convocatoria de Guardia Civil y había pensado en MAD para prepararla ya que me dió buen resultado con CNP
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Jul 2009
Mensajes
768
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

yo tengo el de mad, pero para complementar. el temario que dijo el compañero ajbonil de la pagina de www.futurosguardiasciviles.com esta bastante bien, yo me lo he descargado y lo estoy preparando entre los 2. Y respecto a todo lo que hay que saber de la oposicion de guardia civil, tambien lo miro en futuros guardias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

El CNP no es la GC, por lo tanto que MAD sea buena para el CNP no significa que lo sea para la GC.

que se puede aprobar con el, si.

Pero que es un mal temario, tambien.
 
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

ajbonil dijo:
os dareis cuenta de que aqui hay que estudiar toda la vida, porque si no uno se convierte en un maniqui de uniforme, que no vale para nada.

No estoy nada de acuerdo, un policía o GC raso tiene y tendrá toda su vida su responsabilidad y su autonomía en su trabajo asignado, no creo que te conviertas en un maniquí que no vale para nada... es más, yo prefiero ser policía raso y estar en un destino que esté agusto, a ascender y que me manden a un sitio que no quiera. Estudiar y ascender sí, está bien, pero todos y cada uno de los funcionarios tienen su responsabilidad y valen para hacer su trabajo asignado( y a veces tienen hasta más mérito y responsabilidad, ya que son los que pisan la calle y tienen que decidir en décimas de segundo que hacer).

SALUDOS.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Ya te ha contestado FOX40 a lo que yo me referia.

¿Quien ha dicho que yo tenga pensado ascender?, pues eso, que si uno no se actualiza, empieza a convertirse en un trasto, obviamente si las cosas no cambian, pues no pasa nada, pero como todo cambia en esta vida...

De ahi que:

ajbonil dijo:
os dareis cuenta de que aqui hay que estudiar toda la vida, porque si no uno se convierte en un maniqui de uniforme, que no vale para nada.

Y esto es aplicable para multitud de profesiones "medicina, derecho, mecanica... etc.."

Creo que entendiste otra cosa diferente a lo que yo queria decir.
 
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Puede ser que entendiera otra cosa, lo enfoqué en ascensos únicamente. De todas formas no veo necesario tener que estudiar toda la vida para ser un buen profesional, es mi opinión( ni mucho menos un trasto).

Para no desviarnos del tema... ¿ Como llevas la GC? Cuéntanos que tal las prácticas etc...
SALUDOS.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior