• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Fechas y exámenes

{xen:phrase moderator}

AGO

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
620
Si te refieres al tipo de trabajo a desarrollar, el primer destino de profesional suele ser a las plazas no cubiertas en movimientos anteriores por el resto del personal profesional más antiguo y siempre a seguridad ciudadana o fiscal, ya que para las especialidades (tráfico, PJ, seprona...) hay que hacer el curso primero y normalmente necesitas un año de antigüedad para poder hacerlos.

Si te refieres al destino "geográfico" la gente, salvo Madrid y alguna otra gran provincia de interior, suele decantarse por la costa que, sin duda, es donde está la vida y normalmente en Puestos Principales.
Una pregunta Craving, una vez terminado el periodo de prácticas, ¿cuáles son los destinos más normales y cuáles los más difíciles de obtener?

Taptalkeado

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Una pregunta Craving, una vez terminado el periodo de prácticas, ¿cuáles son los destinos más normales y cuáles los más difíciles de obtener?

Taptalkeado

Ten en cuenta que los destinos en prácticas no son los mismos que de profesional, ya que de profesional, generalmente, las vacantes que puedes pedir son las que dejan sin cubrir los profesionales en concursos anteriores.
Aún así, lo normal es ir destinado a seguridad ciudadana a un Puesto (equivalente, salvando las distancias, a una Comisaría del CNP), pero también te pueden mandar a un Puerto o Aeropuerto (tanto para seguridad como para el resguardo fiscal), a protección y seguridad de edificios públicos e incluso a un Centro Penitenciario (salvo Cataluña y País Vasco que lo hace la policía autonómica).

Los destinos con exigencia de título (tráfico, grs...) es muy raro cogerlos si no tienes el curso y hoy en día ya no dan opción de hacerlos estando de prácticas.

La dificultad está más que nada en el tamaño de la promoción (micro/macro) y la zona a la que te gustaría ir, ya que por ejemplo no es lo mismo Cataluña o Madrid (que es fácil) que ciertas zonas de Andalucía o Canarias. No sé si es eso a lo que te referías o es otra cosa.

AGO

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
620
Ten en cuenta que los destinos en prácticas no son los mismos que de profesional, ya que de profesional, generalmente, las vacantes que puedes pedir son las que dejan sin cubrir los profesionales en concursos anteriores.
Aún así, lo normal es ir destinado a seguridad ciudadana a un Puesto (equivalente, salvando las distancias, a una Comisaría del CNP), pero también te pueden mandar a un Puerto o Aeropuerto (tanto para seguridad como para el resguardo fiscal), a protección y seguridad de edificios públicos e incluso a un Centro Penitenciario (salvo Cataluña y País Vasco que lo hace la policía autonómica).

Los destinos con exigencia de título (tráfico, grs...) es muy raro cogerlos si no tienes el curso y hoy en día ya no dan opción de hacerlos estando de prácticas.

La dificultad está más que nada en el tamaño de la promoción (micro/macro) y la zona a la que te gustaría ir, ya que por ejemplo no es lo mismo Cataluña o Madrid (que es fácil) que ciertas zonas de Andalucía o Canarias. No sé si es eso a lo que te referías o es otra cosa.
Exactamente eso. Gracias!!!

Taptalkeado

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Exactamente eso. Gracias!!!

Taptalkeado

De nada;) Es lo que tiene tener amigos hasta en el infierno jejejeje:D. Por cierto, aprovecho la ocasión para reconocer que algunas veces me parto con tus respuestas a los comentarios de la gente jejejeje:D algunas son muy buenas;)

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Pues sinceramente voy por ir.... ya que llevo 3 año preparándome para la nacional y si he echado la instancia es por que han subido la edad y por que vale 11 euros....

Pues hombre, ir por ir, a no ser que vivas en una de las sedes, entre desplazamiento y alojamiento te va a salir por más de 11€ que valen las tasas...:confused:

AGO

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
620
De nada;) Es lo que tiene tener amigos hasta en el infierno jejejeje:D. Por cierto, aprovecho la ocasión para reconocer que algunas veces me parto con tus respuestas a los comentarios de la gente jejejeje:D algunas son muy buenas;)
Gracias[emoji15] me salen solas.

Taptalkeado

AGO

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
620
¿Vais a echar una quiniela o estáis bien preparados?
Desde que vi el no apto me puse con Guardia Civil.De la 30/92 no he visto nada. Aun así espero pasar el corte.
Llevo a saco desde mi no apto también, pero no lo llevo bien atado, este examen es a sumar nota al contrario que la PN y no la tengo todas conmigo. Espero tener un buen día mañana...

Taptalkeado

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
¿Vais a echar una quiniela o estáis bien preparados?
Desde que vi el no apto me puse con Guardia Civil.De la 30/92 no he visto nada. Aun así espero pasar el corte.

La 30/92 es el plomo del temario de GC: de actos nulos de pleno derecho y anulables, avocación... Y el silencio administrativo, que el año pasado cayó en la de CNP jejejjee. No te agobies. Un tema no te da la vida ni te la quita. Lo básico es acertar las 30-40 preguntas de Constitución si quieres tener opciones de pasar el corte. @orxater esas no las puedes fallar. Ánimo, suerte y al toro!!!

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Llevo a saco desde mi no apto también, pero no lo llevo bien atado, este examen es a sumar nota al contrario que la PN y no la tengo todas conmigo. Espero tener un buen día mañana...

Taptalkeado

Ánimo @AGO!!! Lo mismo que a @orxater. Tenéis mucho que ganar y poco que perder. No perdáis el rumbo (magnético) ni el acimut (geográfico)!!! Jejejjeje (me da que os cae una de esas jejeje)

• Like
Reacciones: AGO
Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Una curiosidad ya que hoy están muchas personas con el examen de la GC, ¿el examen de teoría luego lo hacen público?

Superior