• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Fechas y exámenes

{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
En el B.O.E. del día de hoy, 30/07/2014 se ha publicado el listado de admitidos y excluidos para el ingreso en la escala de guardias y cabos de la Guardia Civil. En la misma resolución se establecen las fechas y horas de celebración de la primera prueba en las distintas sedes.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
¿Es parecido ambos temarios? el de CNP Y GC, ya que me gustaría intentar las 2 oposiciones.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
son muy diferentes, he estudiado el año pasado el de GC este año estoy con CNP solo he visto el volumen 1 y hay bastante diferencia, por ejemplo Constitución de 7 temas de GC mientras CNP solo 2.

Unido
24 Ago 2014
Felicitaciones
8
Lo que está claro es que estudiando bien para cnp se saca muy fácil la teoría de la g. civil, y lo digo por experiencia. Añades los temas diferentes y ya está. La mayor diferencia que veo yo con respecto al cnp es que el examen de la g.civil es bastante mas claro y directo. Yo había preguntas del cnp que las terminaba de leer y no me sonaban ni las comas.... [emoji37]!

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
controlando constitución en GC tienes casi medio examen hecho, ciencias sociales serán poco mas o menos, creo que sería más complicado el paso de GC a CNP que al contrario.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo estube en un examen de GC y te aseguro plex que con la constitución no tienes medio examen hecho, al menos en el que yo estube, solo había 15 preguntas más o menos, eso sí mucho mas fácil que CNP

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Recordaré mal pero el año pasado me pareció haber unas 30. 15 me parecen pocas no se. Además he dicho casi medio jeje. Lo que pasa que tienes que sacar una nota muy alta para llegar con buen baremo final. Inglés y psicos donde raspar el máximo de puntos. Creo que el corte rondaba el 113 o más.. No recuefdot

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo hace dos años que fui para ver el examen, para cuando me presentara en el CNP saber un poco manejarme, y eso sí el corte estaba muy alto jajaja pero bueno..

Unido
24 Sep 2014
Felicitaciones
12
Para los examenes del año que viene de ingreso en GC ya estará la edad de 40 años actualmente aprobada o sería para 2016?
En que mes suele presentarse la instancia?
Que previsión de plazas creéis que vaya haber? Gracias y saludos.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Ya está aprobado y publicado en el BOE, es decir, VIGENTE.

Yo no escribo así, pero al hacerlo desde el móvil es lo que tiene...

Unido
24 Sep 2014
Felicitaciones
12
Y sobre las demás preguntas relacionadas con el mes que suele salir las instancias para GC y previsión de plazas, sabría alguien contestarme? Gracias.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Y sobre las demás preguntas relacionadas con el mes que suele salir las instancias para GC y previsión de plazas, sabría alguien contestarme? Gracias.
En la última convocatoria se abrió el plazo de instancias a principios de verano creo;para la próxima habrá que estar al tanto. Respecto a las plazas, cuando hagan el recuento de las reservadas a militares y guardias jóvenes,para libres,se quedan en na,un tercio más o menos de las que salgan.Si por ejemplo salen ofertadas 1000 plazas,pues unas 300 para libres

Última edición:
Unido
19 Nov 2012
Felicitaciones
4
Hola buenas tardes, me ha dicho un amiguete que academias hay para preparar guardia civil en Madrid. Cual le recomiendo aparte de ceifas o pinto. Un saludo.

Unido
24 Sep 2014
Felicitaciones
12
Piensa alguien que es mas fácil aprobar para GC sin ser militar que para CNP? Me gustaría saber opiniones. Gracias.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Piensa alguien que es mas fácil aprobar para GC sin ser militar que para CNP? Me gustaría saber opiniones. Gracias.
Javiman, fácil no es ninguna de las dos oposiciones. La única ventaja que tiene la oposición de la Guardia Civil es que es un proceso más rápido, ameno y transparente.
Es verdad que los exámenes son más claros y fáciles (los de GC), pero nada vinculante a la hora de pasar, dado a que conlleva puntuaciones muy altas por parte de los opositores,de ahí que el baremo juegue un papel importante.
En resumen, hay que andar fino filipino en ambas oposiciones

WhatsAPP

Superior