• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examen de personalidad inacabado

Re: ...........

Cris dijo:
Athenea dijo:
Cris dijo:
Lo he copiado de una entrevista de los compañeros.....

INSPECTOR: Veo que ha usted le da igual que le peguen a la gente en la calle, como no ha escrito nada en el anuncio que decía que un ciudadano se queja de que ha sufrido una agresión y no ha tenido ayuda de nadie pues no se que pensar…por que lo del racismo y lo demás no ha tenido usted ningún problema en contestarlo haber cuénteme.

Yo: Pues la verdad es que ese supuesto no me sugería nada en ese momento y estaba perdiendo tiempo sin saber que contestar

INSPECTOR: Me esta diciendo usted que se quedo bloqueado?¿ Usted se bloquea con facilidad?

Yo: No, No..yo no me bloqueo con facilidad solo que en ese momento no supe que opinar y la deje en blanco para no perder mas tiempo, pero pienso que si no recibió ayuda es….y me corta y me dice:

INSPECTOR: No no..a mi no me cuente usted ahora historias para eso tuvo la oportunidad de ponerlo en el examen. Bueno veo que echo usted la instancia de la G.C no?

No creo que haya necesidad de copiar el fragmento de la entrevista de un compañero de éste foro, porque para hablar sobre la entrevista de dicho compañero, ya existe el post que él abrió.

Un saludo.

Como nos gustar desviar la atención eh compañera...he puesto ese fragmento de entrevista, más concretamente este hachazo que le mete el entrevistador...:

``INSPECTOR: No no..a mi no me cuente usted ahora historias para eso tuvo la oportunidad de ponerlo en el examen. Bueno veo que echo usted la instancia de la G.C no?''

...para que veáis que, en este caso, le interesó bien poco que ahora el opositor le contara lo que antes, en su momento, no hizo. Punto.

No se trata de desviar la atención, simplemente te he comentado que si quereís hablar de la entrevista del compañero lo hagaís en el post que él abrió para éste fín.

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
apu dijo:
Saldremos de dudas en junio, cuando posteemos los aptos y quién finalizó un test u otro.
apu dijo:
Además, creéis que si buscan gente con sentido común y sensata no van a hacer ellos lo propio en su elección?? Estamos deacuerdo que quien se dejó 50 preguntas sin responder lo tendrá más difícil que quien se dejó 10, y éste a su vez más aún que quien lo completó, al igual que quien rellenó completamente el bio es susceptible de que le arremetan menos que quien no lo completó. Ésto no quiere decir que se esté apto o no automáticamente, es una relación entre psicotécnicos (parece que habéis olvidado ya esta prueba y su corte), test bio-personalidad, reconocimiento médico y la decisiva entrevista (se sobreentiende que quien realizase nefastamente cualquiera de ellas sus posibilidades se resiente drásticamente). Lógico que cada uno defienda lo que más le interese, pero dejad de afirmar sandeces puesto que nadie lo sabe, lo único seguro que hay es que en otros años gente que no finalizó el test está dentro y gente que lo finalizó está fuera, conclusión: que nada es determinante, punto pelota.

correctisimo

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
Cicerone, eso de si es justo aprobar a uno que no lo haya acabado creo que no es la pregunta, sino mas bien, si el hecho de no haberlo terminado es suficiente como para dejar fuera, vamos que segun tus comentarios una persona que lleve un 8 en fisicas, un 8 en conocimientos y unos psicotecnicos muy buenos, si no tiene terminado el de personalidad... ¿No merece ser policia no? Ese test tiene una finalidad, que es definir aproximadamente una personalidad, de ahi su nombre claro, creo que el hecho de no tener unas cuantas de 180 no es un motivo suficiente como para dejar fuera del proceso. Creo que es bastante más importante la nota de los psicotecnicos o del resto de las pruebas, mientras que lo que falte de este test imagino que lo pueden conseguir en la entrevista, que para eso hay un psicologo...

Un saludo.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Tocho va...

Tango en las instrucciones ponía que había que contestar todas las preguntas. De igual forma que para pasar las pruebas físicas había que obtener una puntuación mínima en cada prueba.

Otra cosa es que sean muchos (más de 20% ó 30%, por decir una estimación) los opositores que no lo acabaron. Si hubieran sido solamente 20 personas... pues seguro que les suspendían la entrevista por ser casos aislados.

Tal como se desarrolló la prueba no pueden descartar opositores por no acabar el test (salvo que te dejarán muchas). Pero sinceramente no veo justo (de justicia) que a todos se nos valore como si hubieramos acabado el test cuando hay gente que no lo acabó... me explico, ¿no?

Y no me quiere eternizar con el tema, pues sinceramente ahora mismo solamente me importa ir dentro de 2 meses al reconocimiento médico y la entrevista y hacerlo bien. ¿Voy más confiado a Madrid por acabar el test de personalidad? No, pues era lo que me pedían... posiblemente lo que puse en el test me haga que esté suspendido antes de entrar. Pero sí estaría preocupado por no haberlo finalizado en su totalidad.

PD. Y sigo sin entender como hubo tanta gente que no acabó, no sobró mucho tiempo pero tampoco era "misión imposible".

Saludos,

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Re: Tocho va...

cicerone dijo:
Tango en las instrucciones ponía que había que contestar todas las preguntas. De igual forma que para pasar las pruebas físicas había que obtener una puntuación mínima en cada prueba.

Otra cosa es que sean muchos (más de 20% ó 30%, por decir una estimación) los opositores que no lo acabaron. Si hubieran sido solamente 20 personas... pues seguro que les suspendían la entrevista por ser casos aislados.

Tal como se desarrolló la prueba no pueden descartar opositores por no acabar el test (salvo que te dejarán muchas). Pero sinceramente no veo justo (de justicia) que a todos se nos valore como si hubieramos acabado el test cuando hay gente que no lo acabó... me explico, ¿no?

Y no me quiere eternizar con el tema, pues sinceramente ahora mismo solamente me importa ir dentro de 2 meses al reconocimiento médico y la entrevista y hacerlo bien. ¿Voy más confiado a Madrid por acabar el test de personalidad? No, pues era lo que me pedían... posiblemente lo que puse en el test me haga que esté suspendido antes de entrar. Pero sí estaría preocupado por no haberlo finalizado en su totalidad.

PD. Y sigo sin entender como hubo tanta gente que no acabó, no sobró mucho tiempo pero tampoco era "misión imposible".

Saludos,

+1

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Olvidamos que esto es una oposición, cuantas más respuestas bien hechas mejor.
A mí me vienen dos CV, uno relleno y otro a medias, y qué quieres que te diga...no estoy en la cabeza de los examinadores, no sé qué criterios tienen de exclusión, sólo espero cumplir su "baremo" y seguir adelante.
Ya nos haremos una idea en Junio. :fumar: (diox cuánto queda!!)

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Gatuna dijo:
A mí me vienen dos CV, uno relleno y otro a medias, y qué quieres que te diga...no estoy en la cabeza de los examinadores, no sé qué criterios tienen de exclusión, sólo espero cumplir su "baremo" y seguir adelante.

Sisi, es una oposicion, pero un dia malo lo tiene cualquiera, y lo que se diferencia dle curriculum aqui, es que antes de ir al piscologo, tambien has hecho unas pruebas fisicas, y tamiben un examen,, que eso tambien se ve reflejado seguro,, y sino,, ahi estan las estadisticas,,,

Pero en fin volvemos a lo mismo, yo iria a la entrevista, tan confiado o menos, habiendole akabado o no el test de personalidad,, en mi caso lo acabe

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
Gatuna dijo:

Sisi, es una oposicion, pero un dia malo lo tiene cualquiera, y lo que se diferencia dle curriculum aqui, es que antes de ir al piscologo, tambien has hecho unas pruebas fisicas, y tamiben un examen,, que eso tambien se ve reflejado seguro,, y sino,, ahi estan las estadisticas,,,

Pero en fin volvemos a lo mismo, yo iria a la entrevista, tan confiado o menos, habiendole akabado o no el test de personalidad,, en mi caso lo acabe

Sí Dani, si no te digo lo contrario. Bad days tenemos todos pero lo malo, valga la redundancia, es que no te puedes permitir el lujo de tener un día OFF en una opo, porque no hay segundas oportunidades. Hay que jugar bien las cartas o eligen a otro por tí.
Independientemente de cómo se haya hecho el test de personalidad, debemos ir a la entrevista seguros de nosotros mismos y con un rosario de la Virgen del Carmen..jejejej. :fumar:

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
Aqui la gente dice mucho, que hablaron con psicologos y le han dicho que no acabarlo es un NO apto, que si en la academia les dijeron que lo acabaran que si no es un NO apto..etc..la primera regla sobre un test de personalidad es NO HAY TIEMPO..si hay que terminarlo porque si no, no se saca un perfil, pero señores, NO hay tiempo ejemplo: guardia civil, ultima prueba, conforme vayais terminando vais entregando...asique esto hace pensar que no es un test de personalidad tipico, ya que una de las instrucciones primordiales de un test de personalidad esque no haya tiempo. esta claro que es mejor acabarlo...pero un amigo esta en avila ahora y se dejo 36 preguntas del test el año pasado...asique a darlo todo en la entrevista y a esperar que si nosotros estamos acojonados por el test...hay otros por un juicio..otros por la vista..otros por los piscos..y otro porque se pone muy nervioso y tartamudea...

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
LoMaSf1 dijo:
Aqui la gente dice mucho, que hablaron con psicologos y le han dicho que no acabarlo es un NO apto, que si en la academia les dijeron que lo acabaran que si no es un NO apto..etc..la primera regla sobre un test de personalidad es NO HAY TIEMPO..si hay que terminarlo porque si no, no se saca un perfil, pero señores, NO hay tiempo ejemplo: guardia civil, ultima prueba, conforme vayais terminando vais entregando...asique esto hace pensar que no es un test de personalidad tipico, ya que una de las instrucciones primordiales de un test de personalidad esque no haya tiempo. esta claro que es mejor acabarlo...pero un amigo esta en avila ahora y se dejo 36 preguntas del test el año pasado...asique a darlo todo en la entrevista y a esperar que si nosotros estamos acojonados por el test...hay otros por un juicio..otros por la vista..otros por los piscos..y otro porque se pone muy nervioso y tartamudea...

AAAAAAAAMÉN!!!!!

dios mio as dado en el clavo , jajajjaa os dejo aqui lo que puso un compi y vereis que razon tiene

Somos 8400 y algo y hay cantidad de gente que hizo los psicotécnicos mal y la ortografía mal equivocandose de bloque al marcar o en la ortografía en vez de marcar la D marcar la E o los que no tenian ni idea de ortografía,más los que tienen un 5 y un 5 en los examenes, crees de verdad que van a ponerle importancia a una pregunta del biodata ?,más los que caen en el reconocimiento médico,más los que estan zumbaos,más los que caen en los carnets o los que nose presentan porque estan en baeza en la guardia civil ? seamos serios lo que sea sera! más los que no terminaron el biodata,más los que no terminaron el test de personalidad y así podriamos estar horas .....tu crees que a un tio que lleva buenas notas por una pregunta mal formulada se lo van a cargan así como así ? sí se lo cargan es por mala suerte así es está oposición lo unico que hace falta en la entrevista es tener suerte y ser medianamente normal,dejando a un lado las notas son muchos factores los que cuentan,por una simple pregunta no te van a dar patras,tambíen conozco gente que no contesto lo de poner 2 noticias de actualidad y de esos hay mucho así que no sé que sera mas grave si no estar al dia de lo que pasa en la calle si tanto queremos ser policias y nos interesa o no saber que es coercitividad...... así que ya me direis.

Dicho esto Saludos a todos

Unido
6 Oct 2008
Felicitaciones
84
Alazan 81 dijo:
dios mio as dado en el clavo , jajajjaa os dejo aqui lo que puso un compi y vereis que razon tiene

Somos 8400 y algo y hay cantidad de gente que hizo los psicotécnicos mal y la ortografía mal equivocandose de bloque al marcar o en la ortografía en vez de marcar la D marcar la E o los que no tenian ni idea de ortografía,más los que tienen un 5 y un 5 en los examenes, crees de verdad que van a ponerle importancia a una pregunta del biodata ?,más los que caen en el reconocimiento médico,más los que estan zumbaos,más los que caen en los carnets o los que nose presentan porque estan en baeza en la guardia civil ? seamos serios lo que sea sera! más los que no terminaron el biodata,más los que no terminaron el test de personalidad y así podriamos estar horas .....tu crees que a un tio que lleva buenas notas por una pregunta mal formulada se lo van a cargan así como así ? sí se lo cargan es por mala suerte así es está oposición lo unico que hace falta en la entrevista es tener suerte y ser medianamente normal,dejando a un lado las notas son muchos factores los que cuentan,por una simple pregunta no te van a dar patras,tambíen conozco gente que no contesto lo de poner 2 noticias de actualidad y de esos hay mucho así que no sé que sera mas grave si no estar al dia de lo que pasa en la calle si tanto queremos ser policias y nos interesa o no saber que es coercitividad...... así que ya me direis.

Dicho esto Saludos a todos

Dicho esto no hay nada mas que decir.Se podría incluso cerrar el post vamos.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Mi opinión sk hay dos opciones:

1º:como en la GC que me han comentado que si no lo termianas te lo hacen terminar el día dla entrevista, pero bueno eso es algo que no he oído por el CNP.

2º:que te hagan unas preguntas verbales para comletarlo.

Mi oponión personal:es que no te van a suspender por tenerlo inacabado puesto que para aprobar la tercera prueba como ustedes creo yo que sabrán hay que aprobar los psicotécnicos y la entrevista personal con el corte determinado respectivamente...el test de personalidad y el biodata,son importantes no te digo k no porque lo son pero es algo orientativo de echo no te suspenden por eso por que no hay nota sino es para tener un material de trabajo el día de la entrevista para facilitar tu evaluación del perfil policial...lo que te suspende es la entrevista y los psicotecncos y nolo digo yo lo dice el B.O.E.

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
jeje, yo me examino dentro de 20 dias y estoy tan normal, no tengo ningun tipo de miedo, se que una plaza es mia, solo voy a convencerles de que eso es cierto ajaja :lol: :lol:

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
LoMaSf1 dijo:

Respeto tu opinión. Yo no sé que dice el resto de la gente, pero te cuento mi caso concreto, que es el que conozco.
En la universidad estudíabamos las técnicas psicométricas para la evaluación de la personalidad y uno de los métodos más usados son los "cuestionarios factoriales de la personalidad" o 16PF-5, que como habréis leído por ahí, miden 16 aspectos y 5 dimensiones globales, con dos polos (he tenido que retomar apuntes para recordarlo)
Pues bien, el tiempo de realización está en torno a los 45 min, ; pueden dejarte unos minutos de cortesía o no, pero son tiempos estimados (pocas veces variables) para la realización del test. Al igual que el Cuestionario de Eysenck, donde el tiempo estimado está en torno a 30 minutos, el CEP son 25 minutos, el NEO-PI-R son 40 minutos, el NEO-FFI son 20 minutos, el BFQ son 30 minutos... No sé si me estoy explicando bien, pero como podéis ver los cuestionarios de personalidad, al igual que los cuestionarios clínicos, tienen un tiempo estimado de realización.
Lo de dejarse preguntas sin responder, ya he dicho que no sé cómo lo valoran, pero también es cierto que si hacen entrevista es para complementar la información obtenida en dichas pruebas, porque ni todo es negro, ni todo es blanco.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior