- Unido
- 6 Ago 2014
- Felicitaciones
- 3.636

Liberando a los rehenes que saben recitar el corán dicen los medios...Hoy toca Mali. 170 rehenes en un hotel.

Supongo que os habréis enterado.
Ha muerto un policia nacional de la IX Unidad de Intervención Policial de Asturias, destinado en la embajada de España en Kabul (Afganistán) debido a un atentado terrorista.
Descanse en paz.

No, en efecto no es la primera vez, y es un detalle que no gustó a todos.Yo aparqué los libros y lo vi entero por tv. Un acto a la altura y muy emotivo, los ojos se resintieron en algunos momentos. Me sorprendió para bien el gesto de Cosidó con los siete compañeros, aunque de los que estaban es de el que se podía esperar algo así. Quiero pensar que este acto se ha celebrado sin pensar en las fechas que estamos. También me sorprendió que fueran alumnos los encargados de llevar la corona de flores, aunque creo que no es la primera vez que lo veo

Desde que llegó el nuevo DAO, se implantó "La muerte no es el final", con mucha polémica, porque se considera una canción militar y religiosa, lo que en ppio no casa bien con la naturaleza del CNP, lo mismo que las divisas nuevas, o que el hecho de que en los homenajes a los caídos los funerales los haya oficiado en varias ocasiones el arzobispo castrense, o que en determinados actos, se celebren misas... Aquí ya es cosa del sentir de cada uno, yo, canto la muerte no es el final con mucho orgullo, para mi, como militar, tiene un significado que trasciende lo méramente castrense o religioso, al igual que lo demás que he enumerado, pero entiendo perfectamente que para muchos compañeros sea la sacralización/militarización de un cuerpo que no tiene nada tiene de militar o religioso. Personalmente, creo que en el cuerpo se emplea demasiadas veces, y con demasiado resquemor la frase "no somos militares", y sinceramente mi opinión es que deberíamos aprender bastantes cosas de nuestros primos de verde, sobre todo en lo relativo a protocolo y a saber estar, porque en el poco tiempo que llevo en el cuerpo he visto cosas que me han dado muchísima vergüenza, y que tienen una solución facilísima.A ver si me podéis resolver esta duda. ¿En la Policía hay algún ceremonial o canción para los funerales? El ceremonial para los caídos en el Ejército y "La muerte no es el final" siempre me hacen acabar con el moco colgando, pero no sé si en la Policía hay algo parecido. El otro día no pude seguir el funeral y hoy me ha surgido esa duda...