• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Escrito de mejora del proceso selectivo a la DGP

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
¿Por qué no pides que cambien el 1000 de las mujeres por un 2000? Yo creo que aquí lo que pasa, al igual que todos los años, es que hay personas que les cuesta mucho entrar en buenos tiempos en los 2000 metros (yo incluido) y lo que quieren es quitarse de en medio esta prueba de alguna manera, lo que hay que hacer es esforzarse un poco más. Todos los años sale el mismo tema y nunca se saca nada positivo de estos debates.

Es mi opinión y espero que se respete.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
0
Lo de pedir que se iguale la distancia para hombres y mujeres, en mi opinión es una tontería, incluso he visto por ahí quien dice que deberíamos hacer como en atletismo, que son iguales para hombres y mujeres, algo que no es del todo cierto, en atletismo hay varias pruebas distintas para hombres y mujeres, sobre todo en categorías inferiores (aunque obviamente, no siempre).

Si nos rebajaran del 2000 al 1000, tendríamos que ir mucho más rápido (pongamos un 2:50 para el 10 y un 3:25 para el 5 por ejemplo) y beneficiaría a algunos, pero aunque no os lo creáis perjudicaría a otros (los que tengan más resistencia y menos velocidad específica para los 2000 lo pasarían peor).

Ojo, que a mi tampoco me parecería mal que nos pusieran lo mismo a los dos sexos, pero el hecho es que ahora mismo son distancias distintas, y yo no lo veo injusto, y desde luego considero que desde el mundo del deporte, no lo es.

Y ya para acabar el tostón, estoy de acuerdo en que hay cosas dentro del proceso selectivo que dejan mucho que desear, y soy el primero que está a favor de quejarse, pero si empezamos a quejarnos sistemáticamente por todo, lo que vamos a conseguir es que no nos hagan caso en nada.

Unido
21 Sep 2013
Felicitaciones
0
A mi me parece FUNDAMENTAL la propuesta de igualar las distancias en cuanto a hombres y mujeres, eso sí, baremadas de manera diferente. Digo que es fundamental porque no tiene ningún sentido exigir pruebas diferentes para un MISMO puesto de trabajo. Me parece a todas vistas incoherente. ¿Por qué para el cuerpo de bomberos no hay ninguna diferencia en cuanto a las pruebas físicas entre hombres y mujeres, ni siquiera en el baremo de las mismas? ¿Quizá por que el fuego no distingue entre hombres y mujeres? Pues que yo sepa los criminales tampoco se paran a pensar esto. Es simplemente incoherente.

Además la injusticia recae por todas partes! Sin ir más lejos:
-Hay chicas que tienen muchas mejores aptitudes que los hombres. Cada uno es "hijo de su padre y de su madre" y es cierto que hay chicas con mejores aptitudes deportivas que los hombres.
- La prueba del circuito: Es injusto que una persona por tener la VIRTUD física de ser alta tenga aquí una desventaja al tener el centro de gravedad más bajo y poder tomar las curvas con mayor facilidad. Cualquiera que sepa jugar al fútbol sabe de lo que hablo. Los delanteros bajos tienen mucha mas facilidad para regatear que los altos.
-Sinceramente no creo que la prueba de salto vertical en concreto sea un indicador muy adecuado de la condición física. Un salto de longitud lo veo mucho más justo y capaz de mejorar en proporción al trabajo del opositor. El salto vertical tiene una altísima variable genética muy dificil de combatir.

No estoy diciendo que no haya diferencias de baremación de las pruebas físicas entre hombres y mujeres como en el cuerpo de bomberos, de hecho estoy a favor de que sean diferentes. Lo que creo que ha quedado claro que quiero decir es que son tremendamente INJUSTAS y que no miden realmente la aptitud física de los opositores.
Compañero, te animo a que realices el escrito, intentaré aportar lo que pueda con mis opiniones.

Perdón si alguien se ha sentido ofendido/a, sólo es mi opinión personal.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
Yo me preocuparía más de prepararme las pruebas que hay que de buscar el cambio en alguna de ellas.

Al menos en esta etapa en la que os encontráis.

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Esta convocatoria ya esta todo decidido asique mejor prepararse todo bien, y la proxima ya sera otra cosa

WhatsAPP

Superior