Lo de pedir que se iguale la distancia para hombres y mujeres, en mi opinión es una tontería, incluso he visto por ahí quien dice que deberíamos hacer como en atletismo, que son iguales para hombres y mujeres, algo que no es del todo cierto, en atletismo hay varias pruebas distintas para hombres y mujeres, sobre todo en categorías inferiores (aunque obviamente, no siempre).
Si nos rebajaran del 2000 al 1000, tendríamos que ir mucho más rápido (pongamos un 2:50 para el 10 y un 3:25 para el 5 por ejemplo) y beneficiaría a algunos, pero aunque no os lo creáis perjudicaría a otros (los que tengan más resistencia y menos velocidad específica para los 2000 lo pasarían peor).
Ojo, que a mi tampoco me parecería mal que nos pusieran lo mismo a los dos sexos, pero el hecho es que ahora mismo son distancias distintas, y yo no lo veo injusto, y desde luego considero que desde el mundo del deporte, no lo es.
Y ya para acabar el tostón, estoy de acuerdo en que hay cosas dentro del proceso selectivo que dejan mucho que desear, y soy el primero que está a favor de quejarse, pero si empezamos a quejarnos sistemáticamente por todo, lo que vamos a conseguir es que no nos hagan caso en nada.