• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Gracias Tulkkas:

Bueno amigos no sabia si colgar mi entrevista porque por como fue y por mis circunstancias no creo que pueda ayudar a nadie pero en fin hay va:

Día 14 de abril, llegue a las 7:30 y en seguida nos metieron a los primeros…estuve en la sala 1 y había dos hombres mayores, creo que ninguno era psicólogo, el que me abrió la puerta era canoso, delgado, con gafas y tenia un ojo un poco a la virulé… el otro era moreno regordete y tenia más mala leche, noto que cuando me estoy sentando el moreno le toca en el brazo al canoso que todavía no se había sentado y le señala algo en la pantalla de ordenador:

Canoso: buenas, estamos aquí para hacerle algunas preguntas y ver si sirves para esto
Yo: (asiento)
Canoso: vienes de granada, ¿Cuándo llegaste ayer?
Yo: si, ayer
Canoso: ¿como has venido, con quien?
Yo: he venido en autobús, solo.
Canoso: eres diplomado en ed.fisica ¿no? Osea que ya sabes de que va esto…
Yo: si
Canoso: ¿que notas tienes?
Yo: 6.75 en físicas y 6.26 en el teórico
Canoso: con lo deportista que es usted podía haber sacado mas en las físicas, ¿no? (supongo que dice esto porque en el tema libre hable de lo que me gusta el deporte, de mi deporte que es el kick-boxing, y de que he sido dos veces campeón de España)
Yo: si, la verdad que no estoy contento con mi nota, un mes antes tuve una lesión en la rodilla y apenas pude entrenar y las pruebas las hice con dolor todavía…
Canoso: aha, te has preparado en academia supongo…
Yo: no, he opositado por libre
Canoso: ¿totalmente solo?
Yo: bueno tengo un amigo que es el que me dejo el temario que opositó el año pasado y yo le consultaba cualquier duda a parte de internet que me metia a consultar…
Moreno: (salta de repente) Tu no tienes interés en entrar en la policia, no tienes ninguno
Yo: (yo un poco sorprendido) por que? Si que lo tengo
Moreno: ¿Sabes cuantas preguntas te has dejado en el test de personalidad?
Yo: si, unas 40
Moreno: y mas, eso es un tercio del test (mirándome muy serio)… esto me demuestra tu falta de interés, así no podemos tener un perfil sobre ti
Yo: si me permiten, me gustaría explicarles lo que me pasó
Moreno: si, explícame pero no me va a servir de nada
Yo: bueno yo he preparado la oposición por libre, nunca habia hecho un test de personalidad y no sabia que había que ir tan rápido para terminarlo, iba haciéndolo tranquilo, concentrado, leia las preguntas bien y las posibles respuestas y contestaba, recuerdo que incluso perdía tiempo rellenado los cuadros de la hoja de respuestas porque soy un poco perfeccionista para eso, y cuando termino el tiempo me quede bastante sorprendido… pensé que seria normal, pero luego al terminar me dijeron algunos compañeros que eso era muy importante terminarlos y me quede bastante preocupado…
Moreno: (me interrumpe)Y tan importante, es que así no tenemos un perfil sobre usted..
Yo: (casi que interrumpiéndolo un poco) lo se, quería decirles que estoy aquí para resolverles cualquier duda que tengan sobre mi o que me hagan cualquier pregunta
Moreno: eso no me vale, es como si el día de las físicas me dices que no puedes hacer la carrera de 2000m y a la semana siguiente me dices que estas dispuesto a hacerla.
Yo: (lo miro muy serio y ya no me atrevo a contestar)
Moreno: es que aunque yo quisiera, entiende que seria una injusticia con tus compañeros que se han preparado y lo han hecho en ese tiempo, no, yo no te voy a hacer ninguna pregunta del test, ¿lo entiendes?
Yo: si, ¿entonces es eliminatorio no terminar el test?
Moreno: ¿yo he dicho que sea eliminatorio? Yo no he dicho eso, digo que sus compañeros estan por delante de usted y que es un problema muy gordo, ojo que yo no te estoy diciendo que tu no seas un tio de puta madre o que no valgas para policía o que no puedas ser un buen policía, yo no te estoy diciendo nada de eso, solo que has tenido este problema, yo aquí no lo voy a suspender ni nada… eso serán otros los que luego…( no se si dijo, los que luego lo vean o luego decidan o algo así…, y mira al otro)
Canoso: bueno tulkkas ¿Cómo estas?
Yo: bueno un poco fastidiado por esto
Canoso: claro hombre, es que hay que tomarse las cosas mas en serio hay que documentarse, esto no es un juego, de ir a probar, ala voy a hacer un test, (yo aquí me quede callado, y es de lo que mas me arrepiento, de no haberle contestado que no es verdad que yo me tome esto como un juego, pero no quería volver a interrumpir) ¿trabajas?
Yo: si, doy clases en un colegio por las tardes, de multideporte a los niños, y tambien en un gimnasio dando clases de kick boxing
Moreno: ¿y por que no opositas a magisterio?
yo: es que lo que yo quiero es ser policia
Moreno: venga ya no me cuentes cuentos, si quisieras te podias haber presentado con 18 años y no con 26
yo: bueno pero por influencia familiar decidi estudiar una carrera ademas hasta el año pasado que me opere de la vista no podia opositar porque tenia unos problemas de miopia...
Moreno: ¿y cuanto ganas en los trabajos esos ?
Yo: unos 500 euros
Moreno: ¿y vives con tus padres no?
Canoso: ¿ en que trabajan tus padres?
Yo: en tal y cual
Canoso: ¿tienes novia? ¿Como se llama? ¿a que se dedica?
Yo: tal y es tal y cual
Canoso: y su novia tiene formación, ¿ no le ha asesorado? ¿Que le dice de esto de la oposición?
Yo: ella me apoya siempre y me dice que seria un buen policía
Canoso: claro, ¿eres tranquilo tulkkas? ¿te consideras una persona tranquila?
Yo: si, soy tranquilo
Canoso: si, te inmutas por poco… bueno pues ya esta puedes coger tus cosas y marcharte
Yo: gracias, buenos días.

Pese al tocho no duro ni 5 minutos, ni que decir tiene que la vuelta a Granada fue bastante dura, ya que estaba un poco desmoralizado, en fin ya estoy casi hecho a la idea de que no podrá ser, de que el fallo ha sido mío por no completar el test, y de que el año que viene con la experiencia de este tendré que hacerlo todo mucho mejor y sacar mejores notas en todo. Un saludo a todos y si os sirve de algo a los que aun quedáis id tranquilos que no es para tanto lo mío es que era previsible por lo del test.

Editado por Athenea: NO APTO

Gracias saskuas:

Bueno pues mi día ya paso, y todas las cartas estas echadas.
Llego al centro de promoción a las 7.30 un poco antes y enseguida nos hacen pasar. Primero los análisis, y enseguida a la entrevista, paso en el primer grupo, antes del reconocimiento. Sala 14, una psicóloga pelirroja, vestida de calle y un subinspector, moreno delgado de unos treintaitantos largos. Decir que casi toda la entrevista, la que mas pregunta es la psicóloga y de vez en cuando interviene el subinspector, como no me acuerdo muy bien, la mayor parte pondré que es la psicóloga la que pregunta. Decir que la entrevista fue con muy buen ambiente, sin presión, dejándome hablar en todo momento, yo pongo aquí lo principal, de lo que me acuerdo, pero me extendía bastante en las explicaciones. No estaba nada nervioso, y eso que si que lo soy.
Termine los tes de personalidad, biodata completo, y yo creo que los psicotécnicos me salieron bastante bien.
Sale el subinspector a recogerme la carpeta, me dice que espere, a los 5 minutos me dicen que pase.

Sub- Deje su carpeta en el suelo, al lado de la puerta de entrada, el teléfono encima de nuestra mesa.

Me dan la mano los dos y me dicen que me siente.

Sub- Le voy a explicar que esta usted aquí, para hacer una entrevista, para determinar su perfil y personalidad.
Spico- vamos hacer un recorrido por tu biodata.

Spico- me hace preguntas referentes a mi familia, mi madre, padre, hermano, novia. Preguntas personales, trabajo, edad etc. Todo normal.

Spico- te has preparado en academia?

Yo- Si, las físicas, y conocimientos.

Spico- La entrevista?

Yo- No. (Aquí el subinspector arrugo un poco la cara)

Spico- Que notas tiene?

Yo- Físicas 5,50 y teórico 5, 238

Spico- Que le parecen sus notas?

Yo- Bajas, fui a las físicas con el dedo pequeño roto, (esto es verdad, querían escayolarme, pero yo no quise, porque así no tenia posibilidades de hacer las físicas) y el teórico, cuando le termine, le repase y conteste mas preguntas, de no haberlo hecho hubiera sacado mas nota.

Spico- Se ha presentado dos veces a la Guardia Civil, ¿Qué paso?

Yo- No llegue a la nota de corte

Spico- Si hubiese aprobado, ¿Dónde estaría ahora?

Yo- Seguramente me habría marchado a Baeza, pero hoy estaría igualmente aquí.

Spico- ¿La policía es más preventiva o represiva?

Yo- Preventiva

Spico- Un delincuente, se resiste a la detención, de manera muy violenta, no atiende a razones. ¿En este caso seria represiva?

Yo- En este caso, si, tendríamos que usar los medios coercitivos.

Spico- Situaciones en la que puede intervenir los patrullaros. Y ejemplos

Yo-Ante una agresión, ejem- un ciudadano abofetea a su pareja en la calle. Ante un robo, ejem- Tirón de bolso

Spico- dígame más

Yo- Me quedo pensando, unos segundos, y antes de hablar, vuelve a intervenir ella.

Spico- Los zetas, son los primeros en llegar, a la escena del delito.

Spico-¿Qué piensas de los medios coercitivos?

Yo- Que se tienen que utilizar como ultimo recurso, antes se puede dialogar y conseguir nuestro objetivo por otros medios.

Spico- Que cree usted, que un policía, en su trabajo, tiene que ser más ¿valiente o precavido?

Yo- Mas bien precavido

Spico- ¿Por qué?

Yo- (mas o menos aunque me extendí, le dije) Una persona que no piense, y sea impetuosa y valiente, puede hacer las cosas sin pensar.

Spico- Cree que en el trabajo de un policía, ¿Te da tiempo a pensar en todas las situaciones?

Yo- Creo que en unos segundos, te da tiempo a tomar una decisión, aunque no conozco todas las situaciones, que se me pueden presentar, ya que todavía no he recibido una formación.

Spico- Usted cree, que para ser policía, hay que tener un tipo de personalidad específico.

Yo- Creo que si
Spico- ¿Por qué piensa eso?

Yo- Porque en este trabajo, hay muchos momentos de presión, y hay gente que no soporta la presión.

Spico- Entonces piensa que, para ser policía, ¿hay que tener una personalidad fuerte?

Yo- Creo que si.

Spico- De las cosas como debe reaccionar un policía, le va hablar mi compañero, que creo que entiende un poco más.

Subins- Esta usted en la cola de un concierto, con mucha gente, solo quedan 25 entradas, un individuo se quiere colar, ¿Qué haría?

Yo- me identifico, le digo que haga el favor de ponerse al final de la cola.

Subins- No le hace caso

Yo- Esta vez le ordeno y se ponga al final de la fila

Subins- Se pone agresivo, y te empuja.

Yo- Aquí le digo, no se si darle otra oportunidad, no, no se la doy, le detengo.

Subins- Muy bien. Otro. Multitud de gente, un individuo saca una navaja, ¿sacaría usted el arma?

Yo- No, le reduciría con la defensa, hay mucha gente, alguien podría sufrir algún daño.

Subins- Bueno, por nuestra parte nada mas, ¿quiere añadir algo?

Yo- Espero, que todo halla sido de su agrado y muchas gracias por todo.

Seme olvidaban un par de preguntas.

En que puesto o lugar del CNP no le gustaría estar

Yo- Me da lo mismo, cualquier puesto me parece bien.

Me insisten, que diga uno.

Yo- Pues por decir uno, le diría que en científica, porque quizás, no tenga los conocimientos necesarios.

¿Dónde se informo del proceso selectivo de la oposición?

Yo- Ya lo sabia, mi madre siempre a querido pertenecer al CNP, pero por circunstancias de la vida no pudo ser, y sabia perfectamente como va el proceso.

Todas mis respuestas fueron, muy tranquilas, sin dudas, y muy seguro de lo que decía, y todo muy cordial.

Editado por Athenea: APTO

Gracias inmortal:

Bueno entré de las primeras y la verdad que me vino muy bien para quitarmela cuanto antes de encima ( no llevaba muy bien el día todo me estaba saliendo mal y estaba llamando demasiado la atención, esas cosas ya os las contaré ahora me rio pero ayer desde luego que no mucho :S ) ...

Me tocó la sala 6, llamé a la puerta con energia ( demasiado creo yo jajaja creo que hice un agujero a la puerta xD ) y me abrió un inspector la puerta y me dijo que por favor me sentara mientras me cogia los documentos... hasta ese momento no tenia nada de nervios pero esos 5 mínutos de espera fueron interminables realmente no sabia en que pensar, el inspector abrió de nuevo la puerta y me dijo que por favor entrase ( no me dió la mano), me presentó a la psicologa ( ella sí me dió la mano) y me pidieron por favor que me sentara.

Ins: Hola buenos días Inmortal como se encuentra?

Yo: Un poco nerviosa pero supongo que es algo normal sabiendo lo que nos jugamos.

Ins: Digame sus notas por favor.

Yo: tal y pascual

Ins: vaya son muy muy bajas no? y además el año pasado suspendío en las físicas por que?
Yo: Bueno son bajas pero me esforcé muchisimo y es una pena que no se note en las notas... y el año pasado suspendí porque días antes me lesioné pero aún así lo intenté.

Ins: Veo que usted vive en tal... le gustá vivir allí? no es una zona muy bonita no?

Yo: la verdad que llevo practicamente toda mi vida y estoy muy feliz alí, tengo mis amigos y la verdad que no se vive tan mal como la gente cree.

Ins: aja es que yo vivo en tal y no sé la gente de esa zona no la terminamos de calar.

Yo: ( media sonrisa y no sé porque jaja) bueno no sé puedo nunca generalizar, yo estoy muy contenta.

Ins:bueno Inmortal cuenteme un poco su vida... ya sabe familia, trabajos, estudios... de todo un poco.

Yo: Bueno mi padre lleva toda la vida de tal y mi madre de tal y mi hermano es policia municipal (aquí me corta)

Ins: Vaya vaya municipal de donde del ayuntamiento de Madrid?

Yo: Sí de ayuntamiento de Madrid

Ins: Aja... y que le dice él... bueno más bien porque usted elige Nacional y no Municipal?

Yo: bueno sobre todo por tres causas muy importantes ( me corta otra vez)

Ins: Sólo tres?? no son muchas no cree?

Yo: no no... tres son las más importantes pero en ralidad me gustan muchisimas cosas más de nacional que de municipal.

Ins: Aja... bien bien digame

Yo: Bueno me gusta muchisimo el CNP por su grandisima posibilidad de ascender, que para mí es algo realmente importante, no me gusta quedarme estancada, me gusta promocionar y seguir estudiando, tan bien me encanta el gran abanico de especialidades que hay y la posibilidad inmensa de movilidad geografica de podemos encontrar en el cuerpo ( me corta)

Ins: Y me dije usted que eso es bueno?? ( con cara rara... pero eso sí siempre con una amabilidad y una cortesia digna de un buen hombre :) )

Yo : Sí sí para mí todo lo que le estoy diciendo es importante...

Ins: Bueno bueno sigame contando cosas de usted...

Yo: Bueno estudié en tal y luego hice pascual y empecé a trabajar en tal luego hice pascual y bla bla bla...

Ins: A según usted lleva un año sin trabajar de que vive usted, porque supongo que vivirá con sus padres no? vive de ellos?

Yo: Sí vivo con ellos pero en absoluto vivo de lo que me dan todo lo contrario... durante todos los años que he estado trabajando ahorré muchisimo dinero y de eso estoy viviendo y costeandome todos mis gastos, soy muy previsora y para mí el pensar en el futuro es importante y creó que no me equivoqué a la hora de ahorrar.

Ins : Ams... y usted tiene novio ?

Yo: Sí, llevo con mi novio más de 5 años y estamos muy felices la verdad.

Ins: y como se llama su novio?

Yo: tal
Ins: Y que le parece a su novio que usted vaya a ser policia, porque es un trabajo dificil y muy peligroso

Yo: Mi novio está encantado porque a mí me ve realmente feliz, y para él es lo más importante, y sí el me ve feliz él está feliz (aquí me salió una sonrisa tonta y no sé porque :S )

Ins : bueno bueno a ver Inmortal digame usted que se puede hacer en una comisaria

Yo: Bueno en una comisaria está la seguridad en puerta, podemos expedir DNI (me corta)

Ins: no no esa no me vale porque eso lo hacen administrativo no nosotros, venga venga digame más ( todo muy amable)

Yo: Denuncias ( me vuelve a cortar)

Ins: como que denuncias que es eso de denuncias ?

Yo: atender al ciudadano por si quieren denunciar algún suceso

Ins: aaaaa vale vale muy bien, siga por favor

Yo: extranjeria ( me vuelve a corta)

Ins: comoooooo?? extranjeria me puede usted decir que es eso??

Yo: Sí, la zona donde se atienden a los extranjeros para sus problemas ( me vuelve a cortar )

Ins: a vale vale eso se llama... ( no me acuerdo lo que me dijo) siga por favor

Yo: calabozos ( y aquí me quedé pensando un rato porque no me acordaba de más)

Ins: bueno está bien, digame Insmortal usted porque quiere ser policia?

Yo: Siempre me ha llamado la atención desde que era pequeña y me parece un trabajo muy dinamico, en el que se hace una gran labor social ( en que hora dije esto :S ), el poder investigar delitos y además creo que tengo las cualidades suficienties para serlo, me considero una persona muy integra, honesta, muy fiel y con muchisimas ganas de aprender ( aquí la verdad que me puse muy nerviosa y no pude decir lo que realmente queria)

Ins: muy bien y usted donde querria trabajar dentro de la CNP

Yo: en seguridad ciudadana.

Ins:aaa usted ha dicho que quiere investigar delitos... en seguridad ciudadana se investigán ?

Yo: ( aquí creo que la cagué bien cagada, empecé a dudar, empecé a ponerme de los nervios, no sabia vocalizar, no me salian las palabras ... ) y dije sí, si investigan.

Ins: ( con cara muy muy rara ) amss... vale vale

Ins:Bueno Inmortal ahora voy a pasarla con mi compañera

AQUÍ VIENE LA CATASTROFE Y MÍ GRANDISIMO NO APTO EN LA ENCUESTA, SÓLO ME PUSO SUPUESTOS Y PARA COLMO ME MEDIÓ ENFRENTÉ A ELLA ( ES QUE SOY TONTA HASTA DECIR BASTA)
Psi: bueno inmortal usted ha dicho que entra en la policia por querer hacer una labor social? está usted segura de saber donde entra porque desde luego la policia no hace ningún tipo de labor social eso que le quede muy clarito ( con un tono bastante seco e incluso borde)

Yo: Yo sí pienso que la policia hace una labor social por ejemplo... ( aquí me cortó)

Psi : me está diciendo que no sé de lo que hablo... un policia está para detener a los delincuentes pero eso que yo sepa nunca ha sido una labor social.. si una mujer es maltratada lo que quiere es que su marido esté en la carcel y sea detenido y eso señorita no es una labor social ( tono muy alto y borde)

Yo: sí, por supuesto que debemos detener a ese maltratador y que sea el juez quien le juzgue por lo realizado... pero para mí la labor social está cuando nosotros llegamos al sito donde se ha producido ese hecho y consolar a la mujer, tener empatia con ella, hablarla y tranquilizarla y para mí eso es una grandisima labor social.

Psi: pero le estoy diciendo que lo importante es detener al maltratados y eso no es una labor social ( GRITANDO ALTISIMO Y SUPER BORDE ) es que no está de acuerdo conmigo o que???

Yo: Por supuesto que estoy de acuerdo con usted... pero tambien es nuestra labor el ponernos en la piel de esa mujer en este caso y ayudarla, tranquilizarla, eso creo que es muy importante.

Psi ( yo creo que hasta la polla de mi, MIEDOOOOO JAJA) lo que esa mujer quiere es que su marido esté en la carcel, no escuchar sus tonterias.

Yo: Pues creo que sí quiere escuchara alguien hablarla con amabilidad, para que ella pueda calmarse, yo creo que eso es importantisimo ( aquí me cortó)

Psi: bueno vamos a dejarlo porque usted no me hace ni caso, digamos cosas que se puedan hacer en un z y cosas que pueda ver.

Yo: Bueno se puede ver desde un robo, se puede ir a un parque porque hay gente haciendo botellón, se pueden ver discursiones en la calle por determinadas cosas, recibir llamadas de emergencia del 093, identificar sospechosos, que alguien le pare y le pregunte alguna cosa ( mira que hay cosas que hacen pues ya no se me ocurria nada más hay que joderse )

Psi: ya?? no tiene nada más que decir? ( aquí por primera vez me sonrio) bueno es que hay tantas... bueno ahora coga una de esas cosas que me ha dicho.

Yo: el robo ( en que puta hora )

Psi: robo donde? en un supermercado, bolso? como quiere que sea el robo?

Yo: tirón de bolso.

Psi: muy bien usted presencia un tirón de bolsa y el sospechoso sale corriedno que haria usted?

Yo: ( se me olvidó pedir refuerzos por si acaso ajjj ) pues preguntaria a la señora que tal está y si ... ( me cortó)

Psi: no no olvidese de la señora, de la señora se encarga su compañero.

Yo: saldria corriendo detrás del delincuente y al cogerle le...

Psi: no no, usted al cogerle el le empuja y vuelve a salir corriendo.

Yo: volveria a salir corriendo y lo volveria a intentar, hablandole y diciendole que si no se opone todo va a ser más fácil y...

Psi: USTED QUE SE CREE QEU ESTÁ EN UNA PELÍCULA O QUE??? (GRITANDO)... el es gigante, un 4x4 que haria usted???

Yo: sí se opone sacaria la defensa e intentaria derribarle y... ( me corta)

Psi: no nono... el le da un puñetazo le tira la defensa al suelo y para colmo le pega un puñetazo en la cara.

Yo: ( aquí me puse muyyyyyyyyyyyyy nerviosa y empecé a decir cada tonteria... ) bueno pues inentaria hablar con él, que esta no es la forma de hacer las cosas que no tiene porque comportarse así ( no sé porque dije esa gilipollez)

Psi: pero que dices?? ahora para que sueltas eso?? pero donde crees que estás chicas??? QUE QUE HARIASSSSSSS, QUE TE HA QUITADO LA DEFENSA, TE HA DADO UNA OSTIA EN LA CARA Y ME SUELTAS QUE HABLARIAS CON ÉL?? JAJAJA SE EMPEZÓ A REIR (grrrrrr ) sabes que? ahora te saca un cuchillo.

Yo: ( solté otra gilipollez que me queria morir) seguiria intentando hablar con él (tragame tierra )

Psi : usted está de broma conmigo verdad??? ( todo el rato ya con todo borde, alto ... ) le digo que tiene un cuchillo, que va a clavarselo, que usted puede morir y me suelta esa gilipollez?

Yo: Sí... porque no sé a que distancia está, si está lejos aún puedo hablar con él... si está cerca desde luego sacaria el arma porque mi vida corre peligro y si fuese necesario le dispararia a un organo no vital del cuerpo.

Psi: ALELUYAAAAAAAAAAA...

SEGUNDOS DE SILENCIO Y YO MEDIO MUERTA YA... me preguntó otra vez el inspector ( ainss qeu alivio)

Ins: muy bien ahora otro supuesto, usted está de paisana y ven como hay 50 o más personas metidas en una tienda, gritando, insultando a alguien, usted pregunta a un viejecito que que está pasando, él le dice que han visto a un hombre meter mano a un niño, sease el hombre es un pedofilo y que le van a matar, ¿ que haria usted?

Yo: En primer lugar llamaria a refuerzos

Ins: no no los refuerzos NUNCA llegán.

Yo: veria el riesgo que hay y me identificaria para que la gente parase.

Ins: no no , son muchas personas y ellas pasan de usted

Yo: intentaria hacer más ruido para que desistiesen de su actitud

Ins: no no, que no le hacen ni puto caso, y para colmo ya le han cogido y van a empezar a pegarle.

Yo: Pues cogeriamos la defensa e intentariamos llegar al presunto agresor

Ins: llegariais a palos?? pero si es un pedofilo?? que lo apaleen y ya está no?

Yo: no no, nadie es culpable hasta que un juez diga lo contrario... todo tenemos la presunción de inocencia

Ins: ya ya pero es que ellos lo han visto

Yo: sigue teniendo la presunción de inocencia hasta que el juez diga lo contrario, por lo tanto intentaria ir a por él y sacarle de allí

Ins: Ya pero es que ni con la defensa podeis llegar y sabes que?? ya casi todos le están dando de ostias

Yo: Pues terminaria sacarndo el arma, ya que la vida de una tercera persona corre peligro.

Ins: vaya vaya y como se sentiria usted al saber al día siguiente que exactamente ese hombre es un pedofilo y que usted ha dado ostias a diestro y siniestro y que esas personas son inocentes y buenas personas?

Yo: Me sentiria mál, no dejo de ser persona y de tener sentimientos, pero lo que un policia no puede permitir es que la gente se tome la justicia por su mano, porque para eso están los jueces, además mi trabajo lo hice bien que es lo importante.

TENGO QUE DECIR, QUE EL INS FUE MUY AMABLE Y LA VERDAD QUE ME AYUDÓ BASTANTE, PERO AÚN ASÍ LA CAGUÉ MUCHISIMO EN EL ANTERIOR SUPUESTO, HA QUEDADO MUY BONITO PERO NO LO FUE TANTO.

Ins: bien voy a ponerle otro supuesto, está usted con sus amigos en uan casa y sorpresa, sus amigos sacan rayas de coca y se la empiezan a meter que hace usted?

Yo: les diria que por favor parasen de hacerlo, que no es bueno para su salud y ( mecorta)
Ins: bueno pero ellos dirian , buah ya has entrado en lapolicia y te han comido la cabeza

Yo: seguria en mis trece, les diria que desistiesen, o les denunciaria ( TOMA CAGADONNNNNNNNNNNNNNN QUE DIJE)

Ins: que les denunciaria? a sus amigos de toda la vida? pero que clase de persona es usted un monstruo??

Yo: Son mis amigos pero no deján de estar haciendo lo que hacen, yo les he advertido y no me hanhecho ni caso por lo tanto... ( JODER PERO QUE CAGADA MÁS GRANDE HE DICHO,,, MIENTRAS LO DECIA ME QUERIA MORIR)

Ins: Bueno pues ya está por mi parte, prguntó a la psi ella dijo que no queria preguntar nada más, que podia levantarme e irme)

ME DIERON LOS DOS LA MANO AL SALIR ( :____( ) , ME DIJERON QUE MUCHA SUERTE ( :_____( )

Pues más o menos esta es mi entrevista, duró de 8 a 10 mínutos, ha quedado muy bonita, pero fue una cagada, no sabia expresarme, las palabras no me salian, moví la manos cada dos por tres, estaba muy muy nerviosa, no puede decir lo que realmente queria asi que... ser sinceros y decir que opinais... podeis ser crueles no quiero alagos innecesarios :).

Aunque suspenda la entrevista me fastidiará... pero me preocupa más algo que vieron raro en mi electro, me hicierón 2 pruebas y estuvieron 3 medicas mirandolo largo rato, pregunté pero no me dijerón nada... :(

LO SIENTO POR LAS FALTAS LO HE ESCRITO RÁPIDO.

Gracias Beavis:

14/04/009

Bueno decir que mi entrevista fue nada mas terminar los análisis de sangre y orina, y en un primer momento salí bastante rallado por la actitud de los entrevistadores, pero una vez pasado un par de días y recapacitando acerca de las preguntas y respuestas de la entrevista estoy bastante mejor, pero como ya todos sabemos hasta junio no podremos saber nada.
Me ahorro contaros mi reconocimiento médico, ya que lo han contado varios de los compañeros y el mio fue simplemente uno mas en el que sellaron todos y cada uno de los recuadros.
Me entrevistaron dos inspectores jefes uniformados (sala 3), con cara seria, pero siempre en un tono muy cordial y en ningún momento de la entrevista hubo ningún mal gesto o falta de respeto.
Durante la entrevista ambos me hacían preguntas de manera aleatoria y ambos tenían la misma actitud hacia mí, ni poli malo ni poli bueno, así que no especificaré cuando habla un inspector y cuando lo hace el otro.
Me abre la puerta uno de ellos y me pide los papeles, me pide que me siente y que espera a que me llamen, a eso de los cinco minutos abre la puerta el mismo y me pide que pase dándome la mano. Se la doy y le digo muy buenos días a lo que me responde de la misma manera. La entrada fue extraña, ya que desde que entre hasta que el otro entrevistador me miró a la cara pasaron por lo menos 5 minutos.
Ins: Deje sus cosas en aquella mesa y pase por favor.
Yo: De acuerdo, muchas gracias(entro y me sitúo al lado de la silla ya que no me habían pedido aún que me sentase)
Ins: Siéntese por favor (estuve como unos 10 segundos de pie)
yo: de acuerdo, gracias
ins: Bueno, ¿que tal? Nervioso? Hace frío?
Yo: Si, la verdad es que la situación lo requiere y si hace algo de frío, es mas hasta hace poco llovía
ins: Bueno ya ve que aquí estamos mas calentitos(tenían calefacción jeje) Sonrisa de ambos.
Ins: Bueno beavis ¿ con quien vive? ¿soltero? ¿tiene pareja?
Yo: vivo con mis padres, soy soltero y si tengo pareja
ins: un hermano verdad? Que lugar ocupa usted?
Yo: soy el mayor
ins: en que trabajan sus padres?
Yo: ambos en la hostelería... tal y tal...
ins: ¿que tiempo lleva con su pareja y a que se dedica?
Yo: pues llevo un año y medio con ella y trabaja como logopeda en una asociación, también prepara oposiciones.
Ins: ¿SOLO UN AÑO Y MEDIO CON ELLA? ¿antes que, un vividor de la noche malagueña no?
Yo: Buen, llevo solo un años y medio con ella...(me corta)
ins: Y antes no tuvo usted pareja?
Yo: si tuve, pero por circunstancias la cosa no funcionó y decidimos separarnos
ins: de acuerdo, bueno que sale usted mucho?, por málaga hay mucha fiesta...sale mucho con sus amigos?
Yo: la verdad es que tengo una relación muy afianzada con mi pareja y cuando salgo suelo ir con ella a cenar o a tomar algo, aunque también a veces salgo con mi grupo de amigos
ins: y que? Bebe mucho? Que bebe?
Yo: No siempre, pero cuando me tomo algo es alguna cerveza, y en alguna fecha indicada pues me tomo alguna copa
Ins de acuerdo...a ver pone usted aquí que con 18 acabo bachiller y con 21 la diplomatura, que ha echo hasta la actualidad
yo: Pues he estado trabajando, ya que empece en segundo de carrera a trabajar para poder costearme mis gastos y en tercero cogí un segundo trabaja como monitor de judo en el mismo colegio que hice las prácticas, ya que estaban muy contentos conmigo
Ins: Que gastos tenía usted?
Yo : pues los gastos universitarios
ins: pero si los menús son muy baratos...
yo: si pero también tenía que pagar apuntes, matricula, ademas del desplazamiento...
Ins: No tuvo beca?
Yo: no, la verdad es que la solicite el primer año pero no se me concedió y posteriormente no la volví a solicitar
ins: como dice usted? Si la beca del estado se la conceden a todo el mundo, aquí no nos cuadra algo...
yo: yo le comento mi situación, y yo la solicite pero no se me concedió
ins: pero que beca solicito usted? La del estado o la de la junta?
Yo: solicite la del estado
ins: La mec?
Yo: Pues no se si es esa exactamente, porque no me se las siglas, pero la del estado
ins: solicito la mec? Educación y ciencia?
Yo:si sería esa, ya que solicite la beca del estado, que fue la que no se me concedió
ins: entonces solicitó la beca mec y no se la concedieron, aquí nos falla algo, porque esa beca se la conceden a todo el mundo, por lo menos el primer año.( con esto estuvimos un buen rato, aquí no me enrollo más porque es hasta aburrido)
yo: (vuelvo a reiterarme que no me la concedieron)
ins: bueno y tras la carrera, me dice usted que tuvo que ayudar económicamente en su casa? Eso tampoco nos cuadra, ya que en su casa había dos sueldos y creemos que eso es mas que suficiente para llevar una casa adelante
yo: si hay dos sueldos, pero mis padres trabajan en la hostelería y los sueldos de ambos no son altos, mas bien diría tirando a bajos, así que si tenía que ayudar en casa porque somos 4
ins: pues eso tampoco nos cuadra, porque con dos sueldos es mas que suficiente y no es necesario un tercer sueldo para sacar una casa adelante
yo: le comento de nuevo mi situación y no es fácil solo con dos sueldos que rondan los 1000, 1200 euros cada uno.
ins: Bueno vamos a pasar a otro tema, pero que conste que no nos ha convencido usted.(Decir que entre lo de la beca y que con dos sueldos era suficiente, se tiraron un rato, no se si para descuadrarme o porque realmente no se lo creían, pero era cierto todo, y es lo que mas me mosqueaba, pero yo me mantenía en mi sitio procurando que no se me notase)
Ins: bueno, porque quiere ser policía?
Yo: el motivo principal es porque desde siempre me han gustado las funciones y competencias del CNP...(me corta)
ins: usted viene preparadísimo de academia...
yo: disculpe, pero toda la oposición la he preparado por libre y (me vuelve a cortar)
ins: de acuerdo, a ver continúe
yo: además las personas nos marcamos metas a corto y medio plazo y considero que la posibilidad de poder promocionar es otro factor bastante importante, así como una vez introducido en los estudios del CNP, uno se va dando cuenta de la cantidad de brigadas y unidades que existen
ins: de acuerdo de acuerdo. A ver ¿ que conoce del CNP?
yo: bueno es una instituto armado de naturaleza civil, consta de 5 comisarias generales...(me corta)
ins: val vale... pasemos a otro tema
yo: (asiento con la cabeza e intentado disimular la cara de poker que se me quedó cuando me volvieron a cortar.)
ins bueno beavis vamos a pasar a ponerle algún supuesto.
Yo: de acuerdo
ins:1º imagínese que está usted custodiando una joyería que ha sido robada mediante el método del alunizaje, y los primeros en llegar son usted y su compañero, y deben de esperar a que acuda el propietario y los equipos de apoyo, imagínese que en un descuido ve como su compañero se introduce un reloj de oro en su bolsillo, ¿que hace usted?
Yo: En primer lugar le pediría explicaciones y le recriminaría la acción, ya que considero que es un echo muy grave y que si ya de por si es delito este tipo de robo, es mas grave aún siendo policía
ins: hace algo más?
Yo: si, posteriormente daría parte a mi superior, ya que no se si es la primera vez o no, y si lo volverá hacer y que sea mi superior el que se encargue de imponer la sanción que sea correspondiente
ins: de acuerdo, vamos al segundo, imagínese que está usted en Ávila y al entrar a su habitación se encuentra a su compañero fumandose un porrito, pero un canutillo ehhh(aquí intentaban restar importancia al consumo de sustancias ilegales!!) como reacciona?
Yo Pues hablaría con mi compañero, le comentaría la gravedad de lo ocurrido y que considero que es una actitud muy grave, ya que hay muchas personas que no han podido entrar y que el no está aprovechando su plaza de manera adecuada, y posteriormente también daría parte a un superior o tutor, ya que también considero que esta cometiendo un hecho muy grave como es el consumo de sustancias ilegales.
Ins: vale... vale...(pero en tono raro, como si quisiese des colocarme)
ins: una más, imagínese que es viernes sigue usted formándose en la academia, pero llega el fin de semana y sale con sus compañeros a una discoteca que hay justo en frente de la academia. Entra en ella y se encuentra a su compañero de habitación con 3 chicas y fumándose un porrillo, pero nada de coca ni nada de eso, sólo un canutillo(otra vez restando le importancia a la gravedad de los echo y creo que lo hacía para ver si conseguía que cambiase de opinión.)
yo: (decir que pensé!! tres chicas!!! jejeje)Pues en esta situación actuaría de una manera similar, me dirijiría a mi compañero y le recriminaría su actitud, ya que en esta acción ademas de estar consumiendo sustancias ilegales como en la habitación, está desprestigiando al cuerpo, así que posteriormente también daría parte a mi tutor
ins: Entonces usted no le perdonaría nada a su compañero por lo que veo ¿¿no????? (tono sarcástico)
yo: Si que daría una segunda oportunidad a mi compañero, pero no en echos tan graves como los que usted me ha puesto, ya que tanto el robo, como el consumo de sustancias ilegales independientemente del lugar en el que se consuman son echos muy graves, y daría parte a mi superior como le he comentado, pero perdonaría algún echo leve como puede ser una falta de impuntualidad por ejemplo.
Inspectores: se miran y parecen convencidos, se hacen un gesto que me lo tomé bastante bien y me dice uno de los dos, bueno beavis ¿quiere añadir usted algo más?
Yo: (estaba muy mosca por como había sido la primera parte de la entrevista, sobre todo la referida a la puñetera beca y a que no se creía que con dos sueldos en mi casa tenia que ayudar económicamente también, así que me tiré al río y le solté lo que sentía en ese momento y llevaba semipreparado) Si, me gustaría comentarles una cosa más, decirles que he tenido la sensación de que lo que les he comentado acerca de mis estudios y trabajos no les ha convencido o no les ha llegado(en este momento se quita uno de los dos las gafas y me miran ambos con mucha atención y yo con un tono firme y con muchísima seguridad continuo...) pero quiero asegurarles que tengo muchísimas ganas e ilusión por pertenecer al cuerpo, que por supuesto respeto y admiro mucho al cuerpo y que para mi estas oposiciones han significado un sacrificio y un esfuerzo muy grande, y ante todo agradecerles la oportunidad que me han dado y desearles buenos días.
Ins: entonces, diganos sus notas
yo: si, mis notas son 6.75 en las fisicas y 7.9 en la teórica (aquí fue cuando de nuevo y por segunda vez me dio la sensación de que estaban en su papel, o eso creo yo...)
ins: de acuerdo... puede usted marcharse, muchas gracias y buena suerte.(se levanta uno y me acompaña a la puerta, pero ninguno de los dos me da la mano a la salida, y a la entrada solo el que me recibe.)(toda esta despedida algo fría y por supuesto sin hacer ninguna referencia a mis notas)

Bueno ante todo, quería daros las gracias a todos y a cada uno de los que habéis colgados vuestras entrevistas , porque me han ayudado un montón, sobre todo a mantener la calma en casi todo momento y a saber mas o menos que es lo que me podía encontrar y por supuesto a todos los miembros del foro y moderadores, ya que sin todos esto no sería posible, muchas gracias y espero que como se comenta por el foro, tengamos un alto porcentaje de aprobados en el foro, ya que por aquí se nota que la cosa está currada!!
Muchas gracias de nuevo y un saludo a TODOS y mucha suerte!!!

Gracias nemo25:

Wenas a todos !!!!!!!! como hasta ahora estube leyendo varias entrevistas publicadas y que me sirvieron de bastante ayuda os paso a comentar tambien la mia esperando que tambien os sirva a vosotros y que tambien me comenteis vuestra impresion,

Bueno al tema , lo primero decirvos que el edificio ya lo conocia puesto que el año pasado ya pasara por alli a realizar la entrevista.

Sala 3, toco a la puerta y espero, me recoge la carpeta un ins. jefe el cual me indica que espere fuera sentado en la silla, esperados unos 5 minutos me manda pasar a lo que amablemente le doi las gracias.
ENTREVISTA: insp 1.
insp 2.
yo.

insp 1.- bueno nemo25 pase ustd y ponga su carpeta en esta mesa.
yo.- gracias.
insp 1- tome asiento.
yo.- con su permiso, gracias.
insp 1- bueno pues vamos a empezar con la entrevista , le realizaremos preguntas por el biodata que raealizaron en el mes de enero.
insp 1.- empiezeme contando a que se didican sus padres, hermanos y luego ustd que estudios tiene y que a que se dedica en la actualidad.
yo.- bueno pues en lo referente a mi familia mi madre se dedica a xxxxx, mi padre a xxxxx, y mis hermanos trabajan de xxxxxx y xxxxxx. en lo refernte a mi , estube estudiando hasta los 16 años obteniendo los estudios basicos obligatorios aunque posteriormente tambien realice un curso de interpretacion de planos y estructuras metalicas en una empresa, cumplidos los 18 años empece a realizar varios cursos en seguridad privada, puesto de trabajo que desempeño actualmente.
inps 1.-llego a conseguir sacar las titulaciones en seguridad privada? cuales tiene?
yo.- pues si cumplidos los 18 años empece con el curso de vigilante de seguridad, obteniendo la titulacion y es en lo que trabajo ahora , luego tambien quite las habilitaciones de escolta privado, vigilante de explosivos, guarda pesca , guarda caza y guarda particular del campo.
insp 1 .- entonces tiene todo en seguridad privada.
yo,- bueno tengo gran variedad de titulaciones pero no todo.
insp 1.- bueno y cuanto cobra ustd de vigilante.
yo,- xxxxxxxx.
insp 1 .- entonces usted para que quiere ser policia si aqui va a cobrar lo mismo y aun por encima se tendra que desplazar y no va a estar en su tierra.
yo.- bueno se perfectamente que si apruebo tendre que ir destinado fuera pero bueno eso es algo que tengo asumido perfectamente.
insp 1. ustd que pasa que quiere dejar de ser vigilante a toda costa o que? por que quiere ser policia y no quiere seguir siendo vigilante?
yo.- pues mire ustd a mi lo que me gusta es la segurida, el puesto de vigilante me gusta pero la segurida privada es algo complementario a la seguridad publica, la seguridad publica me permite realizar el trabajo en la calle que es lo que me gusta, realizando labores de prevencion y dando asistencia al ciudadano.
insp 1.- donde se quiere ver ustd en un futuro en la policia.
yo.- pues demomento me gustria verme en la academia formandome lo mejor posible como un buen profesional.
insp 1.- cuenteme en donde presta servicio.
yo.- pues en un centro comercial que es donde tengo mi puesto de trabajo fijo aunque tambien en una entidad bancaria donde cubro vacantes de mis compañeros.
insp 1.- cuenteme alguna situacion en la que realizase alguna intervencion con la policia, o es que nunca tubo ninguna,.
yo.- bueno pues si, en un centro comercial lo tipico con los hurtos, el centro suele poner denuncia por lo que nosostros tenemos que acydir al juzgado a declarar en muchas oacsiones tambien nos manda la policia ir a declarar a comisaria.

AHORA SIGO.....................................

SIGO.................

yo.- tenbien en dias de mucha afluencia de personas como rebajas etc.. la policia tambien nos suele traer fotos de carteristas.
me pasa con el inspector 2 el cual me quiso liar un poco.
insp 2.- bueno veo qu ea ustd le gusta la seguridad pero en que unida le gustaria estar en la policia.
yo .- bueno pues en sugurida cidadana en los Z creo que es lo que ma s me gusta pero bueno ahora tambien le digo los Z por que tambien es lo que mas conozco , una vez dentro tambien me podria gustar cualquier otra.
ins 2 .- si , segurida ciudadana si pero donde los Z no son una unidad donde digame? que unidades conoce de seguridad ciudadana?
yo.-, pue la U.I.P. ( me corta)
insp 2.- pues aver la U.I.P. aver usted nos se mira en esa unidad.
yo.- pues es una unida que me gusta pero la verda que de momento no me plante esa unidad, me gustaria empezar en los Z aprendiendo el trabajo policial .
insp 2 .- bueno le voi a poner un supuesto, imaginese que un compañero le invita a tomar unas copas y que ve ustd que no paga y que aun por encima le dan algo de dinero, que haria?
yo.- pues mire ustd lo primero que no me iria con mi compañero estando de servicio a tomar copas y tampoco le peritiria que se las tomase el.
insp 2.- no no estando fuera de servicio.
yo.- bueno pues le preguntaria como no paga y en concepto de que es ese dinero que le dieron.
insp 2.- nada le dice que es amigo del dueño y que no me preocupe y ademas ustd mira en la barra a unas señoritas ligeras de ropa, que hace?
(((((fijaros como me lia)))))))))))
yo.- bueno pues en primer lugar que yo no iria con el a esa clase de locales, y lo pondria en conocimiento de un superior.
insp 2 .- si pero si no v a con el a esa clase de locales como lo pondra en conocimiento de un superior
yo.- si tiene usted razon si no voi no lo se, pero no iria con el a esos locales si tubiese conocimiento que el realiza algo deso lo denunciaria a un superior para que si quisiesen lo investigasen.
insp 2 .- por que usted esta de acuerdo con migo que en los club de alterne hay drogas y una mafia al su alrededor
yo.- pues creo que en la mayor parte si.
insp2.- cre usted que la policia debe frcuentar eso locales?
yo.- un policia fuera de servicio creo que no pero en acto de servicio creo que si para realizar labores de investigacion.
insp 2.- bueno nemo25, cuenteme que es para ustd el compañerismo (me la dejara en blanco)
yo.- pues algo que debe aver en todo grupo de trabajo.
insp 2 .- pongame ejemplos
yo .- pues poyar a tu compañero en la intervenciones.....
insp 2.- digame alhgo que no le permitieras a tu compañero y que se lo comunicarias a un superior.
yo.- pue squ eestubisemos custodiando algo y que quisiese llevarse algo
insp 2.- digame mas
yo.- pues que nos entregasen una cartera y que se quisiese quedar con el dinero que tubiese dentro
insp 2.-y ahora digame algo que lo hablarias con el pero que no se lo comentarias a un superior.
yo.- ( aqui no se si meteria un poco la pata) pues que quisiese abusar un poco quitando la placa a la minima fuera de servicio
insp 2 .- como que quitase la placa que la arrancase del uniforme o que? o para poder pasar gratis a un teatro
yo.- pues si que la quisiese sacar para entrar gratis en algun lado siempre que no fuese grave lo hablaria con el para que no lo hiciera.

bueno pues esta fue mas o menos mi entrevista, me falta alguna pregunta que como comprendereis no me acurdan toda ni tampoco serian asi en este orden.

Gracias xana:

Buenas!!!

Os cuento mi entrevista, no me acuerdo bien el orden, pero creo que no me dejare nada por ahi.Estuve muy tranquila, un grado de tension, pero tranquila, sali contenta porque fui yo misma.Fue una Psicologa y un Inspector

Me dan los buenos dias, me dicen que me siente y empiezaaaa:

Buenos dias xana, diganos sus datos personales

Yo:papapapapapa

Inspector:que nos puede contar sobre la familia?

Yo:tatatatatatata, ( aqui vieron que mis padres no estan juntos, y me preguntaron por los momentos mas duros, en que me afecto...la Psicologa no paraba de decirme que pensaba que era una piedra, a lo que le dije que si para tus padres es ya dificil la separacion como para que vean a sus hijas hechas polvo, y que el que fuera de mutua acuerdo ayudo mucho a las cosas)

Psico:xana no queremos respuestas de academia¿vale?si vemos que tarda mucho en contestar, pasamos a la siguiente Pregunta, y si nos responde con respuestas escuetas no se las tomaremos en cuenta¿ de acuerdo?

YO:de acuerdo

Psico:xana veo que juega a esto...¿que pasa cuando pierden?

Yo:pues si perdemos, pero jugando bien, te da pena pero sin mas, si pierdes porque juegas mal, piensas en lo que has hecho mal para no volver hacerlo, pero ya son michos años jugando, y hemos ganado tantas veces como perdido y ya estas acostumbrada

Psico:y cuando la pegan?

Yo:nada, para eso esta el arbitro

Psico:no le creo, ese deporte es mucho de contacto

Yo:no puedes hacer lo mismo, si es caso juegas con mas fuerza pero sin pegar a nadie

Psico:para ser tan deportista ha sacado poco en las fisicas.

Yo:estoy contenta con ellas, pero si que el dia de las fisicas no lo hice todo lo bien que hubiera querido, perdi la concentracion en la barra y en el salto esperaba mas( salte solo para el 5 y en la barra un 4)

Os cuento todos los supuestos:

1-Un jefe que te intenta tocar siempre y te llama a las tantas de la noche:
Le paro los pies , le dejo las cosas bien claras y si sigue igual hablo con la persona que lo tenga que hacer

2-que te puedes encontrar en un Z.
Le cito una cuantas cosas, y como le digo un tio con navaja, me dice que ese tio con navaja viene hacia mi.Le digo lo reduzco con la defensa, ( la psicologa diciendome que si vaya dura y no me dijeron ni mu)solo me pregunto que cuando sacaria el arma en este caso;le dije sino veia la posibilidad de reducirle que entonces sacaria el arma de manera intimidatoria.Y siempre que viese que puede estar en juego mi vida o la de Terceros.

-3un jefe que te manda a por cafe.
Le digo que como favor que como a cualquier compañero si que lo haria, siempre que yo no tenga nada que hacer
-ya pero se lo manda solo a usted y todos los dias y encima tambien el pan
le diria que esa no es mi funcion

-4-vas con tu compañero patrullando y te encuentras un tio muerto en el suelo.¿que unidades intervienen ya para que?(aqui no se si la cague un poco)
Nosotros que seriamos Seguridad Ciudadana, que acordonariamso la zona para que no pasara nadie, Judicial, que serian los que se harian cargo de la investigacion, Cientifica, para tomar huellas, un Juez o Medico Forense para el Levantamiento de cadaver.
(aqui no me paraba de decir otra, que estuviera tranqui y que le dijera)Le solte que una ambulancia, para atender a familiares que pudieran ponerse histericos o algo pro lo sucedido.
Y el Inpector se rie y me dice que para que la quiero si ya esta muerto, que le diga otra mas. Entonces le digo que me disculpe que no le se decir otra

(sigo con la entrevista)

Psico:Xana digame 3 defectos que cambiaria de usted

Le digo los 3 defectos y me dice que le diga otro, entonces medio sonriendo le digo que espero no tener ninguno mas( y se rie el Insp, la Psicologa nada; dura dura...jajaja)

Psico:por que vive sola?

YO:me salio la oportunidad de coger un piso que estaba muy bien y pago poco de alquiler y lo cogi( llevo 3 años viviendo fuera de casa para que os hagais una idea porque me preguntaban estas cosas)

Psico:no le gustara mejor dicho la Soledad no?

Yo:que va, aunque viva sola siempre hay gente en mi casa.Me encanta preparar cosas en mi casa.

Psico:no le creo, sera que no sabe compartir piso?

Yo:no, lo mas importante para tomar la decision de vivir sola fue el que de esta manera pueden venir mas de un familiar o amigos a verme, compartiendo piso teniamos las habitaciones justas, y tenian que venir a verme y quedarse en un hostal porque no podiamos dormir mas de dos en mi habitacion.Tambien tengo momentos que me gusta estar sola, pero ese no es el motivo
(con este tema me pregunto alguna cosa mas la Psicologa)

Psico:¿como consiguio usted sus trabajos?
Yo:(pues yo flipando,...jajaja)pues buscas en el periodico y ves donde buscan gente y vas

Insp:Por que no se presento antes de los 23?
yo:si le soy sincera, creo que un poco fue por la inmadurez,tenia muchas ganas de vivir experiencias,siempre pense en prepararme una vez acabara el bachiller, pero justo acabe y tenia muchas ganas de trabajar para tener mi dinero, poder viajar, comprarme ropa..
Insp:me dice que le cuente un poco sobre mi trabajo

Y naaa mas creo!!! Se levanto el Inspector antes de decirme que me levantase, cogio mi carpeta y mi paraguas ( que llovia ese dia que bueno) y ya me dice puede levantarse, me da las cosas, me da la mano y me desea suerte, les doy las gracias a los dos y me despido
Siento redactarlo tan mal, no me acuerdo del orden de la entrevista, pero creo que no me olvido de na.
acabe el biodata , no me deje ninguna pregunta y los psicotecnicos no sali muy contenta.

Gracias eltuerto:

Bueno paso a relatar mi experiencia vivida la pasada semana en la división de formación de Madrid.
Deciros que llevo tres años opositando, y me esperaba poder expresarme mejor, y que haber hecho una mejor entrevista, pero llegado el momento ocurrió así:

Ps: buenos días eltuerto, la silla de al lado esta vacía, no piense usted nada malo, es simplemente porque hoy necesitábamos tener mas salas, y por eso yo estoy sola aquí, soy una facultativa, ¿sabe usted lo que es eso?.
Yo: Si lo se.
Ps: Buenos pues me va a ahorrar que se lo cuente. ¿Dígame como ha llegado hasta aquí?.
Yo: En mi coche particular.
Ps: ¿con quien?
Yo: Con mi mujer.
Ps: Muy bien, cuénteme todos los trabajos que ha tenido.
Yo: Pues deje de estudiar con 16 años, y hice un curso de imagen y sonido, y como no me podía ganar la vida con esto, por que casi ni me pagaban, entre a trabajar en tal…. (le conté los trabajos que había tenido), y en el ultimo le comente que iban a despedir a un compañero mío por la crisis, y como yo estaba seguro de que al menos iba a llegar hasta la entrevista para que ustedes me conocieran, decidí ser yo el que se iba, y en agosto ceso mi actividad profesional. Actualmente tengo dos trabajos.
Ps: ha ido usted de más a menos en los trabajos.
Yo: yo no lo considero así, mas bien pienso que todos mis trabajos han sido bastante igualitarios (en realidad he ido de menos a más).
Ps: Su último trabajo lo dejo entonces en su propio beneficio.
Yo: pues también, puesto que yo lo que quería era dedicarle mas tiempo a la oposición.
Ps: cuénteme como era un día de estudio suyo.
Yo: pues me levantaba a las 8:00, y me ponía a estudiar hasta el mediodía, después de comer, me ponía a hacer test, y luego iba a la academia a hacer mas test. También entrenaba después de la academia.
(de todo esto iba tomando nota)
Ps:¿ha cobrado paro?
Yo: si, en dos ocasiones.
Ps: ¿Qué trabajo le gusto mas de los que a ha desarrollado?
Yo: El que deje para prepararme la oposición. (no quiso saber por que).
PS: Sus trabajos actuales son temporales?
Yo: si, cabe la posibilidad de quedarme tiempo en ellos, pero son temporales.
Ps: sabe que si se va a Habila y usted que esta casado y tendrá hipoteca, va a cobrar muy poco .
Yo: si pero nosotros somos personas muy ahorradoras, y sabemos apretarnos el cinturón cuando es necesario.
PS: ¿en que trabaja su mujer y cuanto gana?.
Yo: trabaja en TTTTTT esta fija, y gana X.XXX € / mes. (tomo nota).
Ps: si usted aprueba ella se quedaría aquí sola.
Yo: cabe la posibilidad de que en su empresa pida traslado, y no tendría problema, o bien yo me dedicaría a dar viajes.
Ps: ¿Cómo llevan las tareas de la casa?
Yo: entre los dos. La verdad es que yo cocino bastante bien.
Ps: ¿a sí, y quien le ha ensañado?.
Yo: pues de chico me fijaba en mi madre, y por la tele viendo a Karlos Arguiñano.
Ps: ¿Cuál es su especialidad?.
Yo: Pues la pasta (ella me dice como todos), pero también me sale muy rico el solomillo al horno, con patatas a lo pobre.
Ps:¿sus padres le han ayudado?
Yo: en alguna ocasión sí
Ps: ¿no me había dicho usted que eran bastante ahorradores, y sin embargo necesita la ayuda de sus padres?
Yo: no, pero ha sido en un par de ocasiones, y son cosas de madres, que me han comprado algo de comida, y me dio una navidad dinero, pero vamos, cosas sin mayor importancia.
Ps: vamos que usted en realidad no les pidió la ayuda.
Yo: no, fue por que ellos quisieron ayudarnos.
Ps: ¿Cuánto gana en sus dos trabajos?
Yo: pues unos X.XXX € / mes.
Ps: ¿ha tenido usted que recurrir a los dos trabajos para poder pagar sus gastos?
Yo: No, me salieron los dos a la vez, y tuve la posibilidad de compaginarlos, pero yo con unos de ellos podría pagar mis gastos.
Ps:¿se ha preparado por academia?
Ps: Dígame sus notas
Yo: 5.5 en las físicas y 6,50 en el teórico.(lo anoto)
Ps: se ha preparado la entrevista?
Yo: no, en la academia donde me he preparado no hay psicólogo, pero se da una pequeña charla, aunque no pude asistir. Si me dijeron que fuese educado, viniéramos aseados, y que no gesticulase mucho.
Ps: ¿ah, que no gesticulara mucho?.
Yo: si, pero vamos, que tampoco le doy mucha importancia a esto. (algo así quise decir).
Ps: Voy a leerle una pregunta del test de personalidad, en la que usted puso a veces. “La honradez depende de la situación” (o algo así)
Yo: ¡ no, no! Hay que ser honrado siempre, en todas las ocasiones.
Ps: ¿sabe lo que es honradez?
Yo: ser sincero y asumir su responsabilidad.
Ps: Póngame un ejemplo de honradez.
Yo: pues si en el trabajo, he hecho algo mal, y al estar muchos compañeros, el jefe pregunta que quien ha sido el que lo ha hecho, pues si he sido yo, decirlo y asumir mi responsabilidad.
Ps: veo que en la redacción del biodata, escribió sobre la vida sana, la alimentación saludable. ¿tiene usted algún problema alimenticio?
Yo: ¡ no, que va!.
Ps: uno de los años suspendió las físicas, ¿es que estaba gordillo?
Yo: pues ciertamente si.
Ps: ¿cuanto pesaba?
Yo: pues 90
Ps: ¿y ahora?
Yo: pues unos 78, kilo arriba, kilo abajo.
Ps: ¿Cómo perdió tantos kilos?
Yo: Pues haciendo mucho deporte, y bebiendo agua, y cuidando un poco la alimentación.
Ps: ¿no acudió a un especialista?
Yo: no que va.
Ps: ¿Come usted lo mismo que los demás en la mesa?
Yo: si, exactamente lo mismo.
Ps: muy bien, pues hemos terminado, ¿desea añadir usted algo más?.
Yo: si, agradecerle su tiempo, y que si me ve apto, vamos, que si me ve apto para aprobar, que no se va a arrepentir de esa decisión y que tengo mucha ilusión.
Ps: muy bien, coja sus cosas salga.

Me levanto, a coger el móvil, en ese momento ella, amaga para darme la mano, pero no lo hace, y yo voy y se la lanzo. Ella cortésmente me la da, le vuelvo a dar los buenos días, y las gracias, y salí pitando de allí.
Ya veis ni un triste supuesto ni nada. Estuve esperando a entrar menos de diez minutos, y dentro de la sala estuve poco más de 15 minutos. Terminé el test de personalidad entero, y el biodata también, y los psicotécnicos bien los dos primero ejercicios, y mal el ultimo.
Gracias a todos lo compañeros que vayan a opinar, y mucha suerte.

Editado por Athenea: APTO = 60 PUNTOS

Gracias iris:

insp-buenos dias iris cuenteme su vida
yo- tengo 30 años estoy casado tengo un niño 11 meses trabajo en la emt como conductor etc
insp-por que quieres ser policia
yo-respuesta que todos sabemos
insp-en que trabajan sus padres
yo- en tal y pascual
insp-cuantas veces se a presentado
yo- 3 veces 2002 excluido por altura 2008temario
insp- yo no tengo mas preguntasle paso con el psicologo
psic-buenos dias usted dice en la biodata que da 2 oprtunidades a las pers. , pues bien. piense que el nuevo tutor de su hijo en el colegio ha sido condenado por abusos a menores a cumplido condena y va a ejercer su puesto que haria usted.
yo- en 1 lugar a cumplido su condena se ha rehabilitado no haria nada por lo que temer estaria mas observador si cabe pero nada mas
psic no cambiaria a su hijo de colegio o avisaria al director
yo- no si no hay indicios que revelen qu no se ha reinsertado
psic- supuesto tu compañero y tu deteneis puta y en el trayecto tu comp. la pega que haces
yo- doy cuenta a mi superior
psic-tu y tu comp. os acercais a un grupo 10 pers. que estan trapicheando en un parque pedis que se identifiquen y se ponen a pegar atu compañero que haces
yo- en 1 lugar avisar a radio y en 2 lugar usar la fuerza proporcional
psic- y si van apor unos palos
yo- continuo intentando reducirlos con la defensa
psico- pero le van a matar
yo- si peligra su vida o la mia saco la pistola pero si no continuo con la defensa hasta que vengan los apoyos la pistola solo se debe sacar si peligra tu vida o lade 3 pers
psic- sale un presunto ladron de un portal vestido con traje le ordenas que se identifique y pasa continua caminando que haces
yo- si no se quiere identificar le indico que me acompañe a comiseria y si opone resistencia utilizo proporcionalmente la fuerza para reducirle y llevarlo a comiseia a efectos de identificacion
insp-muy bien iris ya hemos terminado se puede marchar
yo- muchas gracias y buenos dias

no me dan la mano ni al entrar ni al salir no se que pensar me hicieron 4 supuestos y duro 20 minutos
que os parece perdonar por las faltas . un saludo a los foreros.

Gracias javipoli:

En la sala hay un inspector jefe, y un psicologo vestido normal.

Psi: Psicologo
Ins: Inspector jefe
Yo

Psicologo: Buenos dias Javier, pase.
Yo: Buenos dias, con su permiso (entro, y está el Inspector jefe sentado, no se levanta y no me da la mano ninguno de los dos, espero junto a la silla)
Insp: Deje aquí sus cosas y si lleva móvil dejelo encima de la mesa.
Yo: de acuerdo, gracias
Insp: Sientese Javier.
Yo: Gracias.
Ins: Bueno Javier, como sabrá estamos aquí para conocerle un poco mejor, no se ponga nervioso porque no comemos a nadie y sobre todo sea como es usted mismo. (yo mientras tanto asentando con la cabeza y con una leve sonrisa simpatica).
Ins: Bueno Javier, y porque policia?Desde cuando?Es usted muy joven…tiene 19 años... Haber cuenteme…
Yo: Bueno, yo desde siempre he querido ser policia, desde los 14 años. Ya le preguntaba a mi padre que habia que hacer para ser policia, el me decia que oposiciones, pero por aquel entonces no entendia muy bien que era eso de las oposiciones. A los 16 años, empece a buscar cosas en internet para ser policia, ya que tenia que elegir las asignaturas optativas del bachillerato, pero daba igual que asignaturas cogiera para las oposiciones.
Ins: Hableme un poco de su familia, amigos, padres, hermanos, estudios…
Yo: Estudie toda mi vida en el mismo colegio y terminé el bachillerato con 17 años; mis amigos los conservo de toda la vida del colegio..Mi familia es una familia normal, tengo dos hermanas. Una de 25 años que actualmente esta opositando al ministerio de justicia, y mi hermana pequeña que tiene 14 años que esta en el insituto.
Psi: (me corta el psicologo) Y su padre ¿??
Yo: mi padre es óptico.
Psi: su padre es óptico?
Yo: si (no se pa que me lo preguntó de nuevo). Mi madre es ama de casa.
Ins: cuenteme algo sobre sus trabajos…
Yo: pues he estado trabajando este ultimo año en diversas cosas, siempre en Empresas de trabajo temporal porque a corto plazo pagan mejor que un trabajo fijo, y mi objetivo era obtener el maximo dinero posible para pagarme los carnets y la operación de vista, ya que si no me operaba no pasaría el reconocimiento médico de la oposición.he trabajo en tal, en cual…
Psi: aquí en el biodata nos ha puesto solo dos trabajos…
Yo: si, porque no habia hueco para mas. Se lo pregunte al inspector del dia del examen y me dijo que pusiera solo dos.
Ins: usted ya sabia que no pasaria el reconocimiento medico por la vista?
Yo: si, como les he dicho antes, mi padre es óptico y me hizo las pruebas. Como no llegaba a los 2/3 de vision que necesitaba para pasar el reconocimiento medico, sabia que tenia que operarme.
Ins: y que tal la operación???
Yo: muy bien, estoy recuperado totalmente y tengo vista perfecta. Eso si, el postoperatorio fue un poco molesto, pero a los 2 dias ya estaba recuperado.
Psi: tiene usted novia?
Yo: no, ahora mismo no.
Psi: pero ha tenido?
Yo:si
Psi: y que pasó?
Yo: si le soy sincero, me dejó ella.
Psi: porque le dejo??? Que defectos tiene para que le dejen¿?¿?? que le dijo su novia cuando le dejo? Porque le diria algo.
Yo: si, no fue por ningun defecto, sino porque seguia enamorada de su exnovio, y volvio con el, eso fue lo que me dijo.
Psi: porque se dejo preguntas del test de personalidad sin contestar?
Yo: no fue intencionadamente, fue por falta de tiempo.
Psi: pero le falto tiempo porque tenia que pensar las respuestas mucho o porque?
Yo: no, fue porque empece quizas demasiado despacio para no confundirme en los ítems sobre todo al principio y que saliera un test erroneo por confundirme en los casilleros. Ademas era el primer test y estaba un poco nervioso, y cuando el inspector de la sala dio la orden de terminar se me habia hechado el tiempo encima.
Psi: ahora voy a hacerle unas preguntas del test de personalidad…
Psi: pone aquí que le han hecho un electroencefalograma, cuenteme porqé.
Yo: si, no fue por nada en especial. De pequeño me dolia la cabeza y mi madre me llevo al medico y me hicieron un electro. Resulto ser porque me estaba subiendo la miopía , y de ahí los dolores de cabeza (mientras miraba el inspector jefe, porque el psicologo me apartaba la mirada, y el inspector tambien a veces me la apartaba)
Psi: de acuerdo, y tambien ha puesto que ha visitado a un psicologo/psiquiatra/neurologo…
Yo: si, me referia a lo mismo, porque el electro me lo mandó el neurologo.
Psi: pero a parte de esto, algo mas?
Yo: no, nada mas, eso fue todo.
Psi: en la pregunta del test “Piensa que se la ha impuesto la mision de ayudar a los demas” usted contestó, SI, SIEMPRE.
Yo: perdon, me puede repetir la pregunta?
Psi: si (me la lee literalmente). Porque puso, si, siempre????las otras dos respuestas son, a veces, y nunca.
Yo: debi de cometer algun error con los casilleros. Si siempre es algo muy radical, en realidad queria decir a veces, porque vera usted, yo hago esto por vocacion, y pienso que algunas funciones de la policia son esas, ayudar ten temas sociales.
Psi: usted cree que esas son funciones de la policia?
Yo: en parte si.
Psi: y aparte, cual es la principal funcion de la policia??? Es decir, para que está la policia??
Yo: pues la principal funcion es detener al infractor, al que cometa algun delito ( lo sé, tenia que haber dicho que primero es la funcion preventiva y tal y cual….pero me salio asi)
Ins: si tuviera que detener a alguien, como lo haria???
Yo: pues le diria que ha sido detenido por los motivos que haya cometido, le leeria sus derechos y pasaria a meterlo en el coche patrulla.
Ins: pero como trataria a un detenido???? De que forma?????
Yo: con el mismo respeto que si se tratase de otro tipo de persona.
Psi: pone aquí que le gustaria estar en seguridad ciudadana. Digame 5 funciones de la seguridad ciudadana.
Yo: pues vigilar si se comete algun robo, vigilar si se trafica…
Psi: (muy tajante) Eso es una, le quedan 4.
Yo: (pienso 5 segundos) Atender a las llamadas del ciudadano.
Psi: ¿Qué se puede encontrar en esas llamadas?
Yo: una mujer maltratada, una reyerta, robo en un establecimiento, robo con intimidación…
(y me vuelven a cambiar de tema)
Psi: bueno javier, bebe alcohol?
Yo: si le soy sincero el alcohol de alta graduación no me gusta, pero una cerveza de vez en cuando si que me tomo.
Psi: pero cuantas copas aguanta,,, aber, con cuantas copas se emborracha???
Yo: yo no bebo para emborracharme, bebo cerveza pero porque me gusta su sabor, cuando salgo por ai, en algun pub, discoteca, tomando algo…
Psi: pero nunca se ha puesto “contentillo”??
Yo: hombre si, alguna vez, pero como le he dicho, yo no bebo para emborracharme.
Psi: pero haber, cuantas copas le aguanta el cuerpo.
Yo: como le he dicho antes, no me gustan las copas.
Psi: pues cervezas, digame un numero.
Yo: no lo se, supongo que a partir de la tercera o la cuarta ya se empiezan a notar los efectos…
Psi: y botellón habra hecho alguna vez.
Yo: si, pero eso era cuando tenia 16 o 17 años. Acabé el colegio, deje todo eso y me centre en la oposicon. Ademas, soy una persona deportista, y si bebo luego toda la semana siguiente estas con mal cuerpo y has tirado a la basura(algo asi dije) el trabajo de toda la semana.
Psi: bueno, y los porrillos que???? Porque habra fumado porros alguna vez no??? O al menos los habra probado.
Yo: ni fumo ni los he probado nunca.
Psi: venga javier, si hasta nosotros hemos fumado porrillos alguna vez…venga…
Yo: nunca he fumado porros, aparte de porque mis padres siempre me han dicho que esta mal. También salen anuncios y campañas en la televisión informando acerca de las drogas, y si es algo que me perjudica yo no lo hago.
Psi: que deportes practica?
Yo: voy al gymnasio, juego al futbol, salgo ha correr, he hecho mountain bike durante 3 años...
Psicologo: le voy a poner un supuesto. Imaginese que reciben un aviso de una pelea en la salida de la discoteca, llega, y hay 4 rumanos grandes pegandose, que hace?
Yo: nos bajamos del coche mi compañero y yo, y nos identificamos como policias.
Ins: ya estan identificados, porque van en uniforme, les ven venir de lejos…
Yo: Entonces procedemos a intervenir.
Psi: vale, pues resulta que los 4 rumanos se ponen recuerdo, y dicen, estos maderos….vamos a por ellos, y se dirijen hacia ustedes con palos y bates. A su compañero le dan en una pierna y ya no puede ayudarle y van hacia usted, que hace??
Yo: en ese momento tendria que sacar mi arma, de forma intimidatorio para ver si cesa su actitud.
Psi: como es de forma intimidatorio??
Yo: si, de forma intimidatorio, y si su actitud persiste, y viene a por mi, mi vida esta en peligro, por lo tanto tendria que disparar a una zona no vital.
Psi: pero si un bate no es proporcional a un arma.
Yo: si es proporcional, porque igual que han dado a mi compañero en la pierna con el bate, podrian haberle dado en la cabeza y haberle matado(mientras tanto veia por el rabillo del ojo como asentia el inspector).
(otra vez cambian de tema).
Psi: según usted, que cualidades tendria que tener un policia?
Yo: tendria que ser una persona disciplinada, seria, responsable, con vocacion de servicio, sincera…
Psi: y si usted fuera el que hiciera la entrevista, que tipo de personas buscaria?(era parecida a la anterior pregunta)
Yo: que fuera una persona que no tomase drogas, una persona sincera…(me corta otra vez el psicologo)
Psi: como sabria si una persona es sincera ¿??
Yo: hombre, yo cuando hablo con una persona, suelo intuir si me esta diciendo la verdad o no. Además, los psicologos estan especializados y a un psicologo no se le puede engañar (en plan peloteo jajaj). También, compararia lo que me dicen con lo puesto en el biografico.
Psi: bueno usted en el tema a elegir libre del biografico, habló sobre la educación. Se referia a la educación que le han dado sus padres no?( me referia a la educación de los niños de hoy en dia, no de mis padres, alomejor me dijo esto para pillarme o algo)
Yo: aparte de la buena educación que me han dado mis padres me referia a la educación de los niños de hoy en dia. Estan muy mal educados, esta claro que hay excepciones, pero en general, vas por la calle y…(me quede como en blanco)… y te das cuenta de su mala educación(joder, me podria haber expresado mucho mejor, que cagada)
Psi: usted ha sido sincero en esta entrevista?
Yo: si, completamente.
Psi: se ha preparado la entrevista por academia?
Yo: no, tanto las fisicas, teoricas las he hecho por libre, y la entrevista solo he leido varias entrevistas de otras personas en internet.
Ins: que notas tiene?
Yo: XX y XX.
Ins: y esta contento con sus notas?
Yo: Por supuesto que cuanta mas nota mejor, pero estoy contengo por haber llegado hasta aquí.
Psi: que se cuenta en internet de nosotros? Que mitos corren por aí?
Yo: pues que le dijeron a un opositor que se metiera en el armario.
Psi: bueno, el clasico del armario, todos decis eso, qué mas?
Yo: que un opositor tirase una planta por la ventana, que si podian ir a buscarle café…
Ins: pues como vera aki no hay armarios ni nada.

Psi: bueno javier, que nota se pondría en esta entrevista?
Yo: hombre, no sabria que nota ponerme, porque no se como ustedes la califican.
Ins: pero si tendria que ponerse nota que se pondría.
Yo: hombre, me pondría un 10, dicho desde la modestia…(lo dije medio sonriendo)
Psi y Ins: si!!! Que modesto es usted!!!!
Yo: esta claro que priman mis intereses y por eso me pondría un 10.
Ins: olvidese de sus intereses, sea objetivo.
Yo: entonces nose, un 7 o un 8, porque soy consciente que he podido cometer errores por culpa de los nervios.
Ins: ve como no ha sido para tanto…
Psi: a quien llamara cuando salga de aquí?
Yo: a mi padre
Psi: con quien ha venido hasta aquí?como ha venido?
Yo: he venido solo. He venido en coche.
Psi: asi que ha venido hasta aquí en coche solo…usted es de…?
Yo: perdone, le he entendido mal. Aquí he venido solo, me ha traido mi padre y se ha ido a trabajar, luego volvere a casa en metro. Soy de aquí de Madrid.
Ins: por mi parte nada mas.
Psi: por mi parte tampoco, si quiere añadir algo más.
Yo: solo queria decir que sepan que me he esforzado mucho para llegar hasta aquí, que tengo muchas ganas de entrar y espero haberle transmitido mis ganas por entrar. Pido disculpa por no haber acabado el test de personalidad, pero como les he dicho antes no fue mi intencion, fue por falta de tiempo. Si quieren preguntarme algo mas…
Ins y Psi: nada mas, recoga sus cosas.

Me levanto, cojo mis cosas, el psicologo se levanta y el inspector se queda sentado en la mesa, mirandome. Cojo mis cosas, le miro, le digo gracias, y como no hace ni la intencion de ofrecerme la mano, no se la doy. Voy hacia la puerta, hago el gesto de abrirle pero veo que el psicologo viene hacia mi y me la abre.
Yo: encantado, gracias.
Psi: buenos dias
Yo: encantado (volvi a decir encantado, en vez de buenos dias, que fallo)

Eso fue mas o menos todo, algunas cosas cambian de orden, pero mas o menos fue eso. No me dieron la mano ni al entrar ni al salir.
THE END

Gracias Ramonius:

Yo. Hola buenos días
Insp.1: hola buenos días deje su caperita aquí si quiere
Yo: muy bien gracias
Insp. Bueno cuéntame que tal el viaje.
Yo: muy bien he vendió con un compañero y hemos salido de turimo por el barrio
Inp.¿ Que tal le parece la División?
Yo: muy bien me ha gustado mucho no sabia que era tan grande además creo recordar que este edifico era el colegio de huérfanos de la policía.
Imp. Bueno este año es el último para usted
Yo. Si es el último no me podido presentar antes por las estatura
Insp. Bueno a que se dedica.
Yo: pues soy administrativo
Y que estudios tiene
Inp: fp1 fp2 y el grado superior de administración y finanzas
Psico: hola bueno ahora esta trabajando?
Yo. No ahora no trabajo llevo un mes y medio parado por una regulación de empleo en la empresa.
Pisco. ¿Eso que es un ERE no?
Yo. Si hemos salido de la empresa los que teníamos menos antigüedad
Insp. ¿Ahora que hace?
Yo. Pues ahora mismo no estoy buscando trabajo todavía porque estoy centrado en la oposición
Inés. Entonces ahora no hace nada?
Yo . No ahora mismo quiero acabar la oposición y después ya buscare trabajo, bueno solo he echado un currículum en el INEM.
Pisco: pero si mas dicho antes no buscabas trabajo y ahora me dices eso del INEM.
Yo. Es que en el INEM lo tengo que entregar a la fuerza (sino no me dan el paro).
Inp. ¿dígame ahora que hace en un día normal?
Yo. Pues ahora estoy haciendo las labores de mi casa ya que no vivo solo y también arreglando muchos papeles que antes no podía por estar trabajando.
Insp. Bueno usted pone aquí que es por vocación, ¿dígame usted que es vocación?
Yo. Pues es algo que te gusta, y luchas por conseguirlo, además me vino cuando pequeño cuando mi tío me llevaba a los cuartales me gustaba la seguridad que daba una persona vestido de uniforme de policía. Ya que su principal función es proporcional seguridad.
Ins: si viene un delincuente con un cuchillo y te la pone en el cuello ¿que harías?
Yo: pues intentar hablarle y que desistiera de aquello y que retirara el cuchillo
Insp. No no es que te va a pinchar bueno intentaría apartarlo de mi con un codazo o alguna llave que me enseñaran en Ávila.
Inés. Que no que te pincha
Yo. Pues como último recurso sacaría mi arma ya que esta en peligro mi integridad física.
Insp bueno ahora un jefe te llama y dice que detengas a un hombre que pasa por la calle, ¿lo harías?
Yo: si obedecería la orden y claro tendría que decir el motivo de la detención.
Insp. Dígame alguna noticia en córdoba referente a la policía
Yo. Le hablé de un tiroteo que un en un bar de un barrio de córdoba. La cual la policía estaba investigando.
Inp. Si muy bien pero algo que paso en septiembre en tu ciudad con la policía.
Yo. Si hubo una exposición de la policía ya que se celebraba el día de la policía y estuvo muy bien fui con mi novia y estuve mirando todo y además fui al desfile al día siguiente que vino también el Ministro y la verdad llovió muchísimo ese día. ( creo que era para pillarme esta pregunta)
Insp. Bueno la foto del DNI no parece usted.
Yo, si es que cambio mucho en las fotos
Inés: seria capaz de firmar para comprobar que es usted ( me quede todo rayado)
Yo: si claro sin ningún problema( nose si esta respuesta era para picarme o nose)
Pisco: bueno dígame algo que halla pasado triste en su vida
Yo: la muerte de mi tía,
Pisco: que le paso
Yo: tenia cáncer era joven y se murió muy rápido
Insp: para usted como debe ser un buen policía (esta pregunta era del biodata mío)
Yo: pues una persona solidaria disciplinada y que sepa actuar en cada momento.
Insp:bueno ahora te digo que persona pasa por la calle y tu superior dice que lo detengas. Tu que haces?
Yo: pues lo detendría, eso si sabiendo el motivo por el cual lo detengo.
Pisco: bueno su novia que piensa de que usted se vaya fuera a trabajar.
Yo: muy bien me ha apoyado mucho ella esta acostumbrada a cambios de ciudades porque su padre es Militar y ha tenido varios traslados.
Pisco: y su trabajo lo dejaría?
Yo: si el trabajo de mi novia es temporal y los jefes se van a jubilar en breve, en eso no hay problema
Insp. Un policía debe tener iniciativa.
Yo: si claro n policía debe saber actuar encada momento porque cualquiera duda o retraso puede causar que no llegue a tiempo la hecho delictivo.
Insp. Bueno esto ya esta tiene algo que decir.
Yo . Solo darle las gracias pos su tiempo y persone si he estado algo nervioso pero es el día mas importante para mi vida y mi única oportunidad.
Pico. Ustedes deben acostumbrarse a hablar de usted alguna vez no lo ha hecho
(me que todo rayado porque yo siempre hablo de usted, nose si me lo dijeron para picarme también como lo del DNI o nose, alo mejor se me ha escapado la palabra "vosotros" pero lo dudo mucho)
Yo. Bueno yo no creo que halla hablado de tu pero si así lo he echo les pido disculpas.
Insp . Bueno tiene algo más que decir.
Yo . Si en el biodata no pude poner que he realizado el servicio militar y creo que esa experiencia es buena a la hora de ingresar en el cuerpo nacional de policía
Inp, muy bien ya puede recoger sus cosas buenos días
Yo gracias por si tiempo y buenos días.

Mis notas son un 5.25 en las físicas y un 6.68 en el teórico
No salí con buena impresion de la entrevista, bueno aver como lo veis vosotros un saludo.

Gracias Alvaro:

Bueno, pues como todos, esperando en la antesala de butacas a la entrevista, ya habia pasado por el resto de pruebas. Eran las 10.45, cuando oigo mi nombre.
Cojo la carpetilla marron, y a la sala 13. Toco, y sale un inspector jefe mayor, con bigote, calvito y pelo canoso. Me da los buenos dias, coje la carpeta y a esperar.
A eso de los 10 minutos o un poco menos vuelve a salir y me invita a pasar. Me presenta a otro inspector, psicologo, y comenzamos.
El psicologo era mas amable, aunque tampoco se pasaba...pero el inspector jefe era una tras otra, atacando mucho, no paraba, estaba con un tono y unas formas muy chulescas, sentado de manera informal en la silla. No me dejaba acabar ni me daba pie a que hablara mucho.

Insp: bueno dias Alvaro, pase, le presento a mi compañero psicologo.
Yo: Buenos dias. Con su permiso.
Psico: buenos dias, pase y tome asiento.
Yo: gracias
Insp: sientese y quitese la chaqueta.
Yo: gracias, estoy comodo asi.
Insp: Bueno pues como este usted mas comodo.
Psico: bueno Alvaro, que tal
Yo: pues bien, una mañana un poco...(me quedo en blanco unos segundos, no me salia la palabra, los dos mirandome) ajetreada (por fin!).
Psico: Bueno no se puede usted quejar, ha entrado aquí de los primeros.
Yo: si, es verdad. Tambien he llegado de los primeros esta mañana.
Psico: A que hora
Yo: a las 7.30
Insp: Bueno traes muy mala cara eh?, ha pasado una mala noche no?
Yo: No que va, he pasado una buena noche.
Insp: Pues trae mala cara, no ha dormido no?
Yo: Si si, he dormido estupendamente. (no llevaba mala cara, me habia acicalado bien para la ocasión jeje)
Insp: Bueno Alvaro, estas aquí para que te hagamos unas preguntas sobre ti.
Yo: si claro, perfecto.
Psico: Que tal te fueron los pscotecnicos?
Yo: Pues la verdad es que sali contento, creo que me salieron bien.
Psico: Incluso el ultimo? Ese de los codigos que habia que hacer sustituciones?
Yo: Si, no me salio mal la verdad...
Psico: Y el test de personalidad?
Yo: Pues bien tambien, a pesar de que no me dio tiempo a terminarlo, me faltaron las ultimas 8 o 10 preguntas.
Psico: Y eso?
Yo: Pues mire, ese dia el subinspector dijo que no se podian tener cronometros sobre la mesa, asi que yo como no llevaba reloj, no pude calcular el tiempo, y cuando dio el aviso, solo quedaban 4 minutos, aligeré lo que pude, pero me faltaron esas 8 o 10 preguntas.
Psico: suele usted llevar reloj?
Yo: No
Psico: Porque?
Yo: Pues la verdad, no tengo costumbre...
Insp: no tiene usted ningun reloj?
Yo: Si, uno por mi habitacion, pero ya le digo que no tengo costumbre.(me subo las dos mangas de la chaqueta para enseñarles que no llevo reloj hoy tampoco)
Psico: Bien, supongamos que usted suspende este año, qué haria?
Yo: me volveria a presentar, indudablemente.
Psico: No no, me refiero que usted suspende, y llega de nuevo a los psicotecnicos. Se pondria usted reloj?
Yo: Bueno, no veo que exista ninguna correlacion entre haber suspendido y no haber llevado reloj.
Psico: No, no me entiende. Me refiero, que si usted al llegar de nuevo a los psicotecnicos cree que deberia de llevar el reloj.
Yo: (insisto) No, ya le digo que no existe ninguna relacion entre que yo haya suspendido y no me pusiera el reloj.

Aquí estuvo dandole erre que erre al reloj un buen rato, me parecio un tanto “raro”, intenando liarme. El caso es que yo vi que insistia demasiado en que parecia que queria que le dijese que me iba a poner el reloj en ese caso, y siguió en su insistencia. Al final le dije:

Yo: Bueno, de los errores se aprende.
Psico: Pues usted aquí no esta aprendiendo de sus errores.
Yo: es que ya le digo, que no veo que porque suspenda me tenga que poner el reloj.
Psico: Entonces que haría?
Yo: (Porfin se me ocurre algo) Haria el test mas rapido. (y porfin deja el temita del reloj). A todo esto el inspector me pregunta que cómo se la hora, le digo que si lo necesito, la pregunto, y me dice que qué hora es en este momento. Le digo que calculo que sobre las 11 u 11.10, mira su reloj y no dice nada.
Psico: bueno imagine que esta usted de policia, porque se habra visto vestido de policia, o lo habrá “soñado” despierto (algo asi dijo).
Yo: (sonriendo un poco) Pues si, me he imaginado
Psico: Bien, pues va con su compañero, ya mayor y con años en el cuerpo, nada mas llegar por la mañana en el coche, y le comenta de parar a tomar un cafetito un un bar, qué haría?
Yo: Bueno, le diria que el café hay que traerlo tomado de casa, que aquí se viene a trabajar, y que siguieramos.
Psico: No no, pero le insiste, le dice que él se quiere tomar un café.
Yo: Le repito que no, que no es momento, que tenemos que trabajar y no podemos parar.
Psico: insiste tanto, que para el coche y se baja a tomar el café.
Yo: pues si con mi rotunda negacion, ha parado el coche para tomarse el café, le comunicaria a un superior que esta persona no realiza correctamente sus labores.
Psico: Bueno. Y si ahora le digo, que yo, sabe lo que soy yo? (miro de reojo el hombro) Si, inspector. Vale, jefe de grupo. Pues le digo lo mismo del café.
Bueno, pues haria exactamente lo mismo que con mi compañero.
Psico: Daria parte de mi?
Yo: Si. Aunque imagino que siendo usted inspector, no llegaria a hacer algo asi.
Psico: Hableme de su familia. Sus padres, hermanos, qué hacen...
Yo: Le cuento todo.
Psico: y usted?
Yo: Pues yo estudio tal. He realizado la diplomatura y ahora mismo estoy haciendo el 2º ciclo, la licenciatura. Estoy en 5º.
Psico: Existe la licenciatura de tal?
Yo: Si
Psico: (pone cara de “no lo sabia”) Cuantas asignaturas le quedan para acabar?
Yo: Pues realmente casi todo el curso, porque este año con la oposicion no he podido dedicarle mucho tiempo.
Psico: Bueno y porque estos estudios?
Yo: Pues porque siempre he tenido gran vocacion por el cuerpo nacional de policia, y al finalizar el bachiller decidi seguir estudiando, y bueno vi la existencia de estos estudios, que estan intimamente ligados con la profesion y decidi hacerlos. La verdad es que estoy muy contento, me ha gustado mucho, y he reafirmado mi vocacion por el cuerpo, ya que me he relacionado mucho con compañeros suyos, tanto profesores como compañeros de clase.
Psico: Entonces cumple los requisitos para presentarse a la escala ejecutiva?
Yo: Si ( me preparo para soltarle toda la retaila, y no me pregunta!!)
Psico: y esta vocacion de donde le viene? Tiene familiares en el cuerpo?
Yo: No, ninguno, es algo que me viene a mi. Siempre me ha gustado mucho la policia, desde pequeño me ha transimitido gran admiracion y respeto.
Inspc: Bueno vamos a ponerle unos supuestos de estas cosas. (le dice al psicologo).
Inspc: Mire esta usted en...mira el biodata, que pone que le gustaria trabajar en (empieza a leer la frase) bueno bah bah (como diciendo, tonterias!), ya que es usted una persona fuerte, esta usted en una UIP, y yo que soy su jefe, estamos en una manifestacion de mujeres contra el aborto. Empiezan a acalorarse, a liarla mucho, tirandolo todo y rompiendo los escaparates y los coches. Les digo de desenfundar el arma reglamentaria cargada, y de empezar a disparar a las piernas.
Yo: Bueno, no podria obedecer esa orden. Es totalmente ilegal. Es una accion totalmente desproporcional a lo que ellas hacen y no podria hacerlo.
Insp: pero es que todos sus compañeros obedecen, usted no?
Yo: No, no, para nada. No esta en riesgo la vida de nadie, no desenfundaria el arma, y cuanto menos, disparar.
Insp: Bueno a ver. Pues ahora estamos en la puerta de comisaria, y le digo que me detenga a fulanito que pasa por la acera de enfrente.
Yo: Bueno, deberia de saber por qué motivo lo detengo.
Insp: Nada nada, que lo detenga.
Yo: Sin un motivo no puedo detener a nadie, tendré que decirle porqué le estoy deteniendo.
Insp: Que se esta yendo ya y se escapa! Me va a desobedecer!!
Yo: No podria detenerlo, no es legal la orden.
Inspc: Bueno esta mañana ha visto usted que en la puerta hay un policia permitiendo el paso no?
Yo: Si.
Insp: Pues esta ahí para permitir el paso con esto (se señala la acreditacion) y le digo, si, con acreditacion. Asiente. Pues suponga que está ahí usted trabajando y llego yo de tomarme el café y coño! Que hoy se me ha olvidado la acreditacion. Y la orden tajante de su superior es que no entre nadie sin ello. Pero a mi aquí me conoce todo el mundo, llevo trabajando aqui desde el 2000.
Yo: Pues lo siento mucho, pero no podria dejarle pasar.
Inspc: Pero entonces yo hoy no examino o que??
Yo: Lo siento pero si mi jefe me ha dicho que no pasa nadie, no podria dejarle pasar.
Psico: Bueno y esto de aquí (coge el biodata). Por que a esto, como le llamais?
Yo: Biodata
Psico: Que me dices del biodata?
Yo: Bueno pues me faltaron cosas por rellenar por el mismo motivo de antes, ademas era la ultima prueba, y con todo el cansancio y que se escribia con lapiz que es mas costoso....
Insp: usted fuma?
Yo: No
Inspc: Alguna prueba de alcoholemia?
Yo:No
Insp: Que es la empatia Alvaro?
Yo: es situarse en el lugar de otra persona
Insp: Y tolerancia?
Yo: Pues respetar las ideas de otras personas que no son iguales que las tuyas.
Insp: Y usted de esas ideas de los demas, se considera tolerante en su dia a dia?
Yo: Por supuesto. (rodea las dos palabras con boli).
Insp: Bueno, digame algo en su vida que no le haya dejado indiferente o le haya impactado.
Yo: Bueno, pues algo que me ha resultado impactante y que a la vez me siento mas orgulloso de haber hecho, fue el darle ayuda a un amigo que enfermo por un brote psicotico.
Insp: Eso que es? Esquizofrenia?
Yo: No exactamente. Estaba con delirios, fuera de la realidad. La verdad es que se recuperó muy bien y ahora esta perfectamente.
Insp: Oye Alvaro y de que es el arañazo ese de la cara? Que se lo hizo su novia anoche?
Yo: (sonrio un poco y pongo cara de sorprendido). Antes de entrar aquí me he revisado muy bien y no llevo ningun arañazo
Insp: Si si, pues mirese ahora en un espejo al salir.
Yo: No no, no llevo nada.
Insp: Y esas patillas?? Una moda, no??
Yo: No, en absoluto. Me las deje con 16 años y siempre las he llevado, y bueno, un buen consejo que me han dado para venir aqui es que fuera yo mismo, asi que no vi conveniente quitarmelas porque asi soy yo. (no son nada extravagantes, exageradas ni nada por el estilo)
Inps: Nada, una moda. Que se las deja ahora un futbolista y todo el mundo con patillas. Como los tatuajes.
Yo: Le aseguro que no.
Insp: Y en las lineas estas que habia que hablar a ver que has puesto...ah tampoco nada! Y de que hubieras hablado aquí?
Yo: Bueno pues esos dias estaba en noticia el nombramiento de Obama como presidente, quizas hubiera hablado de eso.
Insp: Bah! Obama, Obama. Ya ves tu lo que nos importara a nosotros Obama!!
Yo: Hombre, es algo importante.
Insp: Será para ellos!! Para nosotros no!! (Ya se estaba levantando...)
Yo: Bueno, para el mundo.
Insp: Bueno Alvaro pues ya esta todo, tome sus cosas.
Me acompaña a la puerta.
Yo: Bueno pues muchas gracias, han sido muy amables. Buenos dias.
Los dos: Buenos dias.

La verdad es que yo sali muy contento, con una sensacion muy buena y ademas me acababa de quitar un grandisimo peso de encima.
Me vi suelto contestando varias preguntas como la de los estudios y la de la vocacion, lo dije con gran ilusion. El resto tambien las contesté con firmeza y convencimiento.

Pero luego ya sabemos, todo son rayaduras e historias... :fumar:

Gracias pomata_rtn:

Bunas, compañeros.Os voy a dejar aqui mi entrevista, pero antes me gustaria comentar unas cosillas.

Mientras hacia el reconocimiento, exactamente cuando entregas el certificado de estudios, escuche que una inspectora que estaba entrevistando tenia un prooblema que se habia puesto rosa, no se movidas que total escuche que se habia tenido que ir. en mi sala solo estaba una mujer que supongo que seria solamente psicologa, por que en la misma sala que yo el mismo dia que yo, me habian comentado que habian 2 mujeres, por lo que puedo pensar que se dio la casualidad que fue mi sala la que la inspectora se puso mala.

Bien aqui va lo bueno, espero que opineis tal cual os parezca.

Estoy en " el pasillo de las luces" esperando sentado a que salgan a llamarme, estaba leyendo mis pruebas medicas, y sale la psicologa, tarde un segundo en reaccionar quizas, me levante le di lo que me pidio en ese momento , y ella me pregunto que si estaba cansado, me pillo un poco frio y le conteste que no pero sin mucha decision, y me pregunto que si me habia mareado cuando me sacaron sangre, y conteste igual, me pidio que esperase a que me volviera a llamar.

Me llama entro me da la mano me dice que deje las cosas encima de la mesa, y que me siente, (primera cagada) vi la silla muy muy lejos y hize el gesto de acercarla un poco, ella me corto y me dijo que no nos ivamos a tomar una cerveza, yo me frene dije -disculpe,vale. y la deje donde estaba y me sente.
por cierto antes me pregunto que si tenia el movil apagado dije que si, y me preggunto que donde estaba, y le dije que lo tenia mi padre.
ella- se a preparado en alguna academia
yo- No
ella- se nota, ¿sabe por que?
yo- pues no lo se.
ella- viene de sanvicnete del raspeig?
yo- si
ella- tiene 20 años?
yo- si
ella- a que se dedican sus padres?
yo- bla bla
ella- con quien a venido
yo- con mi padre
ella- es que no se atrevia a venir solo¿?
yo-si pero mi padre deseaba acompañarme
ella- y su padre esque tiene muxo teimpo libre en el trabajo que puede perder un dia
yo- no lo que pasa es que a cogido el dia libre para poder acompñarme
ella- como se a preparado la oposicion?
yo- e cuento que tengo un rpimo que me consigue los temarios, y me aclara dudas.
ella- y la entrevista?
yo-(aqui no se si la lie) le digo que la entrevista mas que prepararla mire en foros consejos, y mi primo tmb me ayudo cn algun consejo , antes de que me dijera ella nada cojo y digo que en los foros vi muchas tonterias,
despues me preugnto que que habia visto en los foros o que me habia dicho mi primo, y le dije que lo que mas me ayudo fue ver como habaia que vestir los colores y eso
me dice ella que de que color voy , ( otro fallo) me mire la chaqueta por inercia , y dije es un gris muy oscuro y la camisa azul, me dice que si me la e comprado yo y le dije que si , y me dice no le acompaño su madre ? y le dije que si tmb. tmb me pregunto que si a una boda voy de traje y dije que si , y me dijo pero no con ese y le dije que no , que igual llevaria un color mas claro pero que de todas formas no habia ido a muxas bodas.(esta respuesta no me gusto nada por que no me la esperaba y conteste demasiado deprisa)
ella- donde esta destinado su primo?
yo-- en elda
ella- pero donde trabaja?
yo-( bien e de decir que con los nervios no entendi bien lo que me queria decir)
y volvi a contestar que en elda
ella- me vuelve a decir lo mismo pero ya enfatizando que do nde dentro del cuerpo
yo- en Z
ella cuanto tiempo ?
yo- poco 2 o 3 meses no lo recuerdo bien
ella- y usted se fia de su primo sin experiencia para hacer la oposicion
yo- mi primo es una persona seria y dedicada, que cuando le preguntaba alguna duda me la respondia muy bien y no me hacia dudar mas(o algo asi)
- tambien ablamos de lo que habia trabajado( socorrista y mozo de almacen ) de socorrista e trabajdo en varios sitoios y no lo ordene muy bien la verdad
ella-que estudios tiene?
yo- bachiller
ella-y la prueba de acceso a la universidad¿?
yo-(bien la cague)dije que no la hize por que termine el bachiller mientras trabajaba y no tenia tiempo, ni me la podia preparar,debi quizas decir que si que la tenia aunque fuera mentira , no se..
ella- como se considera como estudiante¿?
yo- buen estudiante(plasss no se si cagada si no cagada )
ella- usted a repetido 2 veces!
yo- si mire una fue en 3º de la eso yo era bastante mas joven me cambiaron de colegio...(me corta)
ella- digame que hacia usted mientras no estudiaba
yo- no es que no estudiara es que no estudie todo lo que debia.
( aqui me corto un poco y no me dejo seguir)
me dice que notas tiene¿?
5 en fisicas, y 5,149 en teoria ( siiiiiii lo se justisimas, poco tiempo para todo)
y me dio tiempo a decir que no me pude preparar todo lo que quise y que no estbaa contento con mis notas
me pregunto que si trabajaba para poder costearme la oposicion y le dije que si que yo trbaaje en verano para aorrar y poder pagarme la oposicion , ella me dijo que si mis padres no me querian ayudar. y le conteste que si que me habain pagado una operacion de la vista.
me preugnto sobre la operacion

luego me dijo que si tenia coche , que si me lo habian dado mis padres, le conteste que si , me preugnto por los kilometros que tenia , y le dije que unos 96mil, y me dijo que si lo habian usado ellos antes les d dije tmb que si.
se me esta haciendo larguisimo por aqui
me preugnto que si tenia novia , y le dije que no, que ampoco habia tenido ninguna relacion seria.

como es logico me pregunta que por que que si soy exigente que si no se que, y yo le conteste que no sabia muy bien la razon pero que yo pensaba que era por que no se habaia dado la ocasion nada mas.

seguro que se me escapa algo pero bueno, lo hago lo mejor que puedo. jeje

La psicologa me intento meter caña con el tema de las drogas, sobre mis amigos, sobre gente conocida, zonas de marcha, y me intento equivocar a mi mismo diciendo cosa que no habia dicho pero , en este apartado estube firme, y ella acabo cediendo y diciendome que parecia una persona bastante seria, y le conteste que si que me considero una persona seria.( no se que conteste en el test de personalidad sobre si soy serio o no, pero supongo que contestaria que si, de lo contrario abria sido una estupidez por mi parte).

me pregunto que que hacia yo para divertirme y le dije que me gusta el deprote que jugaba a tennis futbol baloncesto cuando podia y tal, pero no me dejo seguir con mis aficiones, y esto me jodio por que claro un 5 en las fisicas y que me guste el deporte queda un poco feo, pero es que me huebiera gustado explicar que tube un mal dia...pero no me dio la oportunidad
ella-que ha echo usted mal en la entrevista, bueno si usted cree que ha echo algo mal?
yo- yo creo que nada , me a salido una entrevista muy buena
ella- a si¿?entonces que nota se pondria
yo- pues la maxima por que ya le e dicho que creo que a sido perfecta por mi sinceridad...(me corto )

creo que la entrevista acabo aqui mas o menos, me dijo que si queria decir algo, y le dije que nada, me dijo que cogieras las cosas qe me podia ir y creo que me deseo suerte(aunque no lo recuerdo seguro),al salir no me dio la mnno , yo mientras recogia las cosas le dije buenos dias ella me dijo los mismo y cuando cogi el pomo de la puerta me volvio a preguntar que si me habia mareado cuando me habian sacado sangre, y le dije otra vez que no( esto no os podeis hacer una ide lo que me rayo...) sali , pegue un soplido y me fui.

------

esto es nuevo me acabo de acordar, me pregunto que como me definiria mi padre, y yo le dije que que una persona educada responsalbe decidida, y un poco me corto, y me pregunto que cuando e sido yo responsable , y le conte una historia que le paso a mi padre y tube que acerme un poco cargo de mi hermano y ayudar bastante en casa. no se si le convencio, yo creo que s mas o menos.

Editado por Athenea: APTO = 60 PUNTOS

Gracias carlos79:

Hola, os cuelgo mi entrevista, la verdad es que no salí demasiado contento ya que me metieron mucha caña (supongo que es algo normal) mientras yo hablaba, me cortaron al menos 8 veces minimo, no me pusieron supuestos ni nada, la entrevista duró 15 minutos.El test de personalidad lo hice completo y el biodata me faltaron 3 cosas por rellenar.Espero vuestros comentarios, aunque supongo que serán duros. Fué un Inspector Jefe y un Inspector (poli bueno-poli malo)

SALA 3

ins. jefe: deme la documentación y espere sentado
Ins Jefe: a ver carlos79, es usted de xxxx
YO: si asi es
Ins Jefe: pero vive usted alli?
yo: si, vivo en xxxxx
Ins.jefe: bueno Carlos79, he visto su biodata, todo mu bien etc. pero hay algo que tiene que explicarme.No entiendo porque pone por vocación si usted tiene x años
Yo: a mi desde siempre me ha llamado la atención y es causa de admiración las FFCCs entonces...(me corta)
Ins.jefe: sisi, claro venga no se ha podido presentar antes no?
Yo: no pude, presentarme antes porque (me vuelve a cortar)
Ins Jefe:Usted sabe lo que es la vocación?
Yo: si para mi es un sentimiento innato que (me corta)
Ins Jefe: lo ve? es algo innato es algo que lleva desde pequeño
Yo: yo pienso de otra manera y para mi la vocación es (me corta)
Ins Jefe: Bueno carlos79 he visto que aqui tiene usted muchos trabajos porque no se dedica usted a trabajar al corte ingles que le veo tan puesto, porque cuando usted trabajó de xxxxxx aprovechó ese bum y la policia se le olvidó no es cierto?
Yo: pues mire usted yo no quiero ser comercial ni vendedor quiero ser policia
Ins Jefe: ya carlos79 pero aún no me ha dicho pq quiere ser policia
Yo: aparte de lo que les he explicado antes, tuve que ayudar a mis padres económicamente y laboralmente aparte que tengo a mi mejor amigo que esta en el SERA y a un familiar
Ins Jefe: el SERA? eso que es? es la primera vez que lo escucho
Yo: Es servicio especial reacción apoyo
Ins jefe: si?me lo puede volver a repetir para poder quedarme con el nombre?
Yo :servicio especial reacción apoyo
Ins Jefe: bueno y tiene un familiar donde esta en que unidad?
Yo: en la unidad central de protección
Ins Jefe: si pero a quien protege a un ministro, alto cargo a quien?
Yo:pues, la verdad que no lo se, creo que es un ministro, pero no puedo asegurarlo
Ins Jefe: y cuanto tiempo lleva en el cuerpo?
Yo: pues creo que 20 años
Ins Jefe: y cuando fué la última vez que hablaste con el?
Yo: ayer
Ins Jefe:¿para qué?
Yo: para desearme suerte y que estubiera tranquilo
Ins jfe: bueno a ver, veo que aqui en el biodata pone usted que le gusta seguridad ciudadana ¿por que quiere estar mas cerca de los ciudadanos?
Yo: si eso puse, me gustan sus funciones y me siento identificado con ellas
Ins Jefe: a ver digame cuales son las funciones
Yo: (pensaba que se referia a las funciones generales) preventiva, represiva y asistencial, realizar funciones que la sala del 091 le encomiende, identificación de sospechosos, auxiliar a las personas(me corta)
Ins Jefe: todos contestais igual las 3 funciones y eso es de temario... a ver repitámelas
Yo: preventiva, represiva y asistencial
Ins jfe: a ver digame una función represiva
Yo: pues por ejemplo identificar algún sospechoso, esclarecer algún delito (me corta)
Ins Jefe: y eso es función represiva?
Yo: pues si, es lo que yo pienso
Ins Jefe: y dale con la coletilla del Yo pienso ( es cierto que de vez en cuando se me escapaba) en ese momento, sonreí al Ins jefe porque la verdad no sabia que decir
Ins jefe: a ver carlos79 usted trataria de igual manera a un delincuente que a un ciudadano?
Yo: si, ya que los 2 son personas y tienen los mismos derechos
Ins jefe: ¿que? ¿que usted trataria a ambos de igual manera?
Yo:si, ambos tienen los mismos derechos, sin embargo si el delincuente pues comete una infracción o algun tipo de delito, pues en este caso tendria que respetarme como agente de la autoridad.
Ins jfe: bueno vale, osea que si un tio sale del banco con un fajo de billetes y con una metralleta usted que haria?
Yo: en ese caso, trataria de habalr con el, para que depusiese su actitud y en el caso de no lograrlo, lo reduzco con mi defensa
Ins Jefe: LLevando una metralleta?
Yo: si, en el caso de que el me apuntara, lógicamente sacaría mi arma
Ins jefe:bueno vale, digame, que piensan los ciudadanos de los funcionarios ¿crees que tienes una idea buena?
Yo: pienso que si, ya que estar haciendo una gran labor y además es muy agradecido
Ins Jefe: si pero funcionarios son todos ¿comprende? bomberos, Gc, cnp...
Yo: pienso que el pensamiento es óptimo, además los ciudadanos saben que el mero echo de serlo tiene el plus de tener una estabilidad económica y laboral, que hace que nos tomemos nuestro trabajo con mucho más interés
INspector: bueno Carlos79, veo que usted tiene que repetir una prueba que es la tensión arterial, que pasa está usted nervioso?
Yo: si, ya que esto para mi es lo más importante y me estoy jugando mi futuro y estoy un poco nervioso
INspector: ¿es usted muy nervioso?
Yo: no suelo serlo, pero hoy es un dia especial para mi
Inspector Jefe: coja sus cosas y marchese
Yo: gracias, que tengan un buen dia

En todo momento y en la medida de lo posible me mantuve con entereza, intentar estar tranquilo ante los cortes contínuos que me dieron, es cierto que la mayoria de las veces no me dejaban ni hablar.En fin, esto es todo, como os digo sali con muy mal sabor de boca, esperaba que fuera cañera por mi edad, pero me joroba no haberles explicado a mi manera el pq no pude presentarme antes.

Gracias Ruido2:

Bueno pues llegué alli a las 7:15 para así poder salir antes como habia ya escuchado por aqui.

Todo fue normal en el reconocimiento si no fuera por un pequeño percanse pero que me acojonó bastante...
resulta que hago orina,sangre y cuando voi a comer algo, pongo los papeles ensima de una de las dos mesas
que hay allí, compro un zumito y un pastelito y cuando me doi la vuelta ¡¡sorpresa!! ya no estan mis papeles.
Me quede helao! eso si me comi mi mini desayuno antes xDD y luego fui preguntando a todo el mundo sin querer
decirle mi problema al inspector jefe del pasillo que valla si era simpatico... total que se lo tube que comentar
y parecio que no le molesto mucho ( creo porque seria la primera vez ), el chaval de la cafeteria encontro unos papeles
de otro chaval asi que el tendria los mios... eso si cuando los encontro el insp.jefe no se lo que le diria.
Si alguien estubo el 22 por alli, ya sabra casi seguro quien soi xDD.

Bueno pues el resto del reconocimiento lo pase creo que sin problema ya que no me hisieron repetir nada, como a otros compañeros,
aunque queda el orina y sangre.

Aqui empiezo con la entrevista:

Inspector jefe: insp
Psicologa: psic
Ruido2: yo

insp: buenos dias, pase

yo: buenas tardes, con permiso

psic: buenas tardes ( y me ofrese la mano, el insp no )

-- se me quedan los dos mirando haber que hago... hasta que me ofresen sentarme.

insp: bueno, usted sabe que para lo que esta aqui es que buscamos un perfil de persona
no concreto pero que nos puede dar una idea de como seria usted de policia y que
esperamos no equivocanos, al menos con usted, ahora le paso con mi compañera psicologa.

psic: me pregunta que si estoi trabajando y le comento que si, me sigue preguntando por tipo de trabajo,funciones
y horarios, en lo que contesto que trabajo en turnos rotativos y fines de semana...
y me comenta que le explique eso mejor ( eso que hago ) y a continuacion despues de anotarlo y me pregunta mis notas
(teorico 6.3 y fisico 5.75 ) y me pregunta que si e estado en academia, a lo que contesto que por mis turnos y dinero no
e podido estar en ninguna. Se quedó pensativa y pregunta, ¿como has podido estudiar con los horarios que me comentas y sacar esa
nota tu primer año?

yo: Bueno, la verdad que con mucho sacrifisio, levantandome muy temprano y acostandome tarde, pero sobre todo con muchas ganas.

yo: tambien le comente que la entrevista un amigo de mi padre insp me dio unos consejos y m e estubo preguntando por su unidad y demas.

psic: ¿sabria usted decirme las 6 comisarias generales?

yo: (aqui dude y le dije que no pero lijero le dije a bueno sisi perdone que se me habia olvidado por un seg?

psic: riendoce me dijo: tranquilo no pasa nada, venga digamelas ( levanto el puño y empezo a contarlas mientras se las decia)

-- seguido a esto se guiró y le dijo al insp en voz baja: este trabajando miralo, y los demas no se lo han sabido ( y se rien )

-- tambien me dijo que si llamando a mi fabrica podria ella confirmar mis turnos de trabajo, y le dije que porsupuesto.

psic: me pregunto por mi familia y demas.

psic: bueno aqui le paso con mi compañero.

insp: bueno, le voi a poner un caso practico:

-Usted esta en una comisaria de estas que son para denuncias y demas, y usted esta
para formular los atestados y por encima suya tiene un subinspector que es quien las firma
¿porque sabe que eso es asi no? ( contesto que no lo se porque todavia no me lo han enseñado)
me dice que bueno pero que eso es asi,y viene un compañero mio "amigo del sub" para poner una denuncia
de que le han robado su coche la noche anterior, se la hace usted y al irse el compañero
el sub le dice que eso es mentira y que su coche esta en la puerta, que lo ha dicho porque
se salto un control de velocidad y le multaron y lo hace para quitarse la multa.
¿usted que haria?

yo: bueno pues yo seguria con la multa ya que el trabajo de ver si es verdad o mentira es de otras personas
y ya se vera que es mentira si hasi es.

insp: -Le estoi diciendo yo que es mentira que el sub la ha firmado sabiendo que es mentira ( era su amigo)

yo: ( no se habia explicado bien o yo no lo entendi )
Ya le conteste, a bueno pues si hasi fuera hablaria con el sub y luego daria notificacion a su superior o al
comisario del suceso.

insp: y resien llegado usted se va encarar con su superior?

yo: no es encararme solo creo que le diria algo que no esta bien y dariai notificacion ya que es algo
en mi punto de vista ilegal o ( no recuerdo la palabra que le dije )

insp: se queda pensativo y dice bueno vale vale. Pues bueno hasta aqui todo, ¿tiene usted algo que decirnos antes de irse?

yo: bueno, pues nada decirles que espero que entre en el perfil que buscan...(me corta el insp)

insp: bueno, ¿y que perfil buscamos? haber pongase en nuestro luegar y digame que buscaria de un buen policia.

yo: pues, buscaria sobre todo una persona responsable,trabajadora y sobre todo tolerante, ya que pienso que en este trabajo
hay que ser muy tolerante.

insp: ¿Sabria usted decirme el significado de tolerancia en el sentido de las drogas?

yo: (aqui me quede un par de segundos pensando) Pues es cuando el cuerpo se acostumbra
a una droga y necesita mas cantidad de droga para poder sentir la misma efecto
que anteriormente.

insp: ¿ eso lo sabe usted porque toma drogas?

yo: no, no para nada!

psic: Y como sabe usted eso?

yo: pues porque biene en el temario.

psic: anda, pues muchos compañeros no lo saben , se lo aseguro yo.

yo: a no se, yo lo se porque en mi temario al menos biene y lo e estudiado.

insp: sisi si nos parece mu bien.

-- todo esto risillas mirandoce.

insp: bueno pues nada, coja sus cosas y mucha suerte, la psico me ofresió denuevo la mano
nada... me despedí y listo.

La verdad, que se me paso como en unos 10 min o algo mas pero muy poco, se me paso muy corta
y sali la verdad que contento, al menos me esperaba mas...

Así que nada, a comentarme cosas mamones.

Gracias rubeniko85:

bueno futuros compañeros ahi va mi entrevista luego opinais sinceramente:

(S) Subinspectora
(O) Oficial
Ambas mujeres

Toco la puerta y sale una subinspectora muy amable que me pide la documentación y me pide que espere sentado a ser llamado al cabo de casi diez minutos vuelve a salir y me pide que pase (no me ofrecen la mano ninguna de las dos) me piden que me siente y me siento
Comienza la subinspectora
(S) si desea desabrocharse la chaqueta puede hacerlo si va a estar mas cómodo
No gracias así esta bien
(S) buenos días xxxx xxx,¿cómo quiere que le llamemos xxxx o xxx?
todo el mundo me llama xxxx
(S) Muy bien, xxxx.¿así que se ha presentado 4 veces?
Así es
(S) Y como es que se ha presentado tantas veces?
Porque tengo mucha ilusión por entrar en el cuerpo nacional de policía
(S) Si, pero también podría haber entrado el primer año
Si, pero siempre he estado trabajando y no he podido dedicar el tiempo suficiente para preparar bien la oposición
(S) Pero es la primera vez que llega usted a la entrevista?
Así es, es la primera vez
(S) Pues este tranquilo que aquí no nos comemos a nadie
Ya veo
(S) Y este año que notas ha sacado?
6,25 en el físico y 6.64 en el teórico
(S) Vaya pues están muy bien ¿qué pasa que este año se ha apuntado a una academia?
La verdad es que no, este año lo he preparado por libre
(S) ¿y sin ir a academia como a pasado a sacar esas notas?
Pues porque el poco tiempo libre que me dejaba el trabajo no me daba para ir a una academia y estudiar así que este año he sabido administrar mejor el tiempo y he conseguido llegar hasta aquí
(O) esta usted nervioso?
La verdad es que un poco pero es normal ya que esta entrevista es muy importante para mi
(O) o quizás es que no este ocultando algo
No, que va, no tengo nada que ocultar si no no estaría aquí
(O) no tiene nada que ocultar?
Asi es
(S) pero esta no es la primera entrevista que hace, habrá hecho otra para sus anteriores trabajos?
Si he hecho dos, en los dos trabajos en los que he estado
(S) y las supero con éxito obviamente
Así es
(S) entonces no tiene porque preocuparse
(O) que es más importante la de hoy o las otras dos?
La de hoy para mi es mas importante
(S) Y en que trabajan sus padres?
Mi madre es zzzzz y mi padre yyyyy
(S) Y sus hermanas a que se dedican?
tal y tal,,,,
(S) Aquí dice que tiene familia en la policía
Si tengo un primo que es subinspector
(S) subinspector..muy bien
(O) Donde esta destinado?
En mi ciudad
(S) En que comisaría
Seguridad ciudadana en radiopatrullas
(S) Muy bien xxxx le paso ahora con mi compañera
(O) tranquilícese que esta usted muy nervioso esta moviendo las manos
Lo siento no era mi intención
(S) tranquilo xxxx no pasa nada es por usted queremos que este tranquilo
Seguro que en su vida diaria no las mueve tanto sino con los cables hubiera tenido algún problema
( O) Bueno ¿como y cuando ha venido a Madrid?
Pues llegue ayer por la tarde y vine con un amigo que también tiene la entrevista hoy
(O) Pues que casualidad (cara de incrédula)
La verdad es que si es una casualidad
(O) Porque quiere usted ser policía?
Bueno, siempre me ha gustado ayudar y proteger a la gente, además tengo familia en la policía y algunos de mis amigos son policías así que siempre he vivido en un entorno en el que han estado presentes los valores de la policía es por esto y por mi propia vocación por lo que tengo muy claro lo que quiero que es ser policía
(O) Que características debe tener en su opinión un policía?
Un policía debe ser honesto e integro, sobre todo integro
(O) Sabes usted lo que significa la integridad
Si, integridad es ser una persona legal
(O) En el biodata usted puso que integridad quería decir salud
Mire usted quizás serian las prisas ya que quería responder todas las preguntas para hacerlo lo mas completo posible
(S) quizás se refería a que una persona con salud debe estar integra que no le falten brazos ni piernas, jejje
(O) Dígame algo que no le guste de la policía
La verdad es que ahora mismo no sabría decirle nadad malo
(O) Si si, pero dígame algo que no le guste
Verá todo lo que conozco de la policía me gusta
(O) Pero siempre hay algo que no nos gusta
Sinceramente, no hay nada que me desagrade todos los policías que conozco me han hablado siempre bien de la policía y de lo que he aprendido estudiando no hay nada que me desagrade
(O) Si pero dígame algo aunque sea insignificante, por ejemplo a mi no me gusta llevar traje prefiero llevar sudadera pero mis jefes me obligan, pues esa es una cosa que no me gusta de la policía
Si, pero eso es un detalle insignificante, que cuando sea policía podré comprobar pero de todos modos lo que realmente valoro yo de la policía son cosas mas importantes
(O) Imagínese que ya es policía usted, y va en el zeta con su compañero y le pasan la descripción por radio del atracador un minuto después pasa por delante suya un individuo que corresponde con la descripción se dispone a pedirle la documentación y en vez de la documentación le saca una pistola. instintivamente ¿qué haría usted?
En primer lugar prestaría atención al movimiento que hiciera al sacar la cartera...
(O) Olvídese de la cartera, le estoy diciendo que ya ha sacado el arma y le esta apuntando ¿ que haría?
Me pondría a cubierto junto a mi compañero
(O) Le apunta igual
Le diría que desistiera de su actitud...
(O) Le va a disparar
Sacaría mi arma, le apuntaría y trataría de convencerle para que tirara su arma y en un descuido le arrebataría el arma
(O) Como?
Pues tengo amigos que ya han estado en Ávila y tengo entendido que allí te enseñan técnicas para desarme
(O) Olvídese de las técnicas le va a disparar
En ese caso y ya que corre peligro nuestra vida le dispararía en una zona no vital
(O) Imagínese que usted y yo vamos juntos en el zeta y vamos a un lugar en el que han robado y hay dinero por el suelo y por la mesa, y yo le comento que estoy pasando una mala racha y que necesito dinero así que voy a coger algo de dinero ¿ que haría usted?
Le pediría que no lo hiciese y le diría que si tiene algún tipo de problema económico puede contar con mi ayuda. le ofrecería prestarle dinero o incluso dárselo si no va a poder devolvérmelo
(O) Entonces usted me encubriría si cogiera dinero que no es mío?
No, en ese caso si lo cogiera que se lo comunicaría a un superior pero le ofrecería mi ayuda igualmente
(O) dígame algo que le pudiera pasar trabajando como policia que no le gustara
Ver sufrir a la gente
(O) ver sufrir a la gente es lo peor que le puede pasar?
Si, a nadie le gusta ver sufrir a la gente
(O) pero eso no es lo peor, seria peor que le pegaran un tiro
No, creo que no seria ni peor ni mejor, no es peor por el hecho de que sea a mi a quien disparen
(O) si le disparan a usted es peor que si una persona esta sufriendo
Si me disparan a mi es peor porque es mas grave, pero independientemente de que sea a mi o a otra persona, no es a quien, lo que hay que valorar es la gravedad
(O) pero para usted es peor que le disparen a usted que a otra persona
No eso seria egoísta, lo que valoro es la gravedad de lo hecho no a quien se le haga
(O) y cuando ha valorado usted que es lo mas grave
Por ejemplo cuando acudimos a un accidente y hay varios heridos hay que valorar quienes están mas graves para atenderles primero.
(S) tiene razón
(O) Ha preparado la entrevista?
Prepararla prepararla ...no, pero si que me ha aconsejado un inspector que conozco el cual me ha dado unas pautas y unos consejos como que sea educado y sincero en definitiva que sea yo mismo
(O) Entonces si le ha dado unas pautas ya le ha dicho lo que tiene que decir
Ya le digo, fueron unos consejos que me ofreció dada su experiencia
(O) Pero ese inspector que era psicólogo?
No, es licenciado en derecho
(O) Entonces?
Eso, simplemente me dio unos consejos
(O) Cual es el puesto que le gustaría desempeñar una vez dentro de la policía?
Pues en principio estaría bien radiopatrullas o oficina de denuncias
(O) Y si le ponen en la puerta
Pues lo aceptaría ya que es un trabajo importante en una comisaría
(O) ¿En la puerta le parece a usted un trabajo importante?
Si, ya que eres el encargado de que no entre nadie que no puede entrar o por ejemplo alguien armado
(S) tiene razón es un trabajo importante
(O) de acuerdo esta un año en puerta llega la siguiente promoción y sigue en puerta pasan tres años y sigue en puerta ya se quejaría, verdad?
No al contrario me sentiría alagado ya que si confían ese puesto en mi es porque lo hago bien
(O) Si pero usted me ha dicho que le gusta radiopatrullas
Yo lo que quiero es ejercer el puesto en el que mas pueda aportar a la policía
(O) Aquí hace hincapié en la importancia de ayudar a la gente, pero la policía no se dedica a ayudar a la gente
Mire usted en mi opinión la policía realiza un trabajo de servicio al ciudadano y cuando están en peligro con fían en la policía para que les ayuden
(O) Vale ayudan, pero también perjudican a algunos porque cuando detienen a alguien le están perjudicando, no cree?
No, al contrario cuando se le impone algún tipo de pena a alguien lo que se busca es la reinserción en la sociedad y corregir esa conducta
( O) Tiene usted novia?
Actualmente no
(S) Y como es que no tiene usted novia xxxx?
(S) Porque no quiere o no tiene tiempo ahora
Bueno la verdad es que ahora estoy centrado en la oposición y no pienso en eso pero eso cuando llega...
(S) Diga que si que es usted joven
Si, yo pienso que hay etapas para todo
(S) Dice que tiene tres hermanos
Si tengo tres hermanas
(S) Tres hermanas y usted el único chico, entonces su madre no querrá que se haga policía, verdad?
La verdad es que mi madre me apoya mucho ya que sabe que tengo mucha ilusión por ser policía nacional
(S) que le aportaría usted si le aprobáramos a la policía?
Bueno por mi actual trabajo se me desenvolver en situaciones traumáticas
(O) en situaciones traumáticas....y que mas?
además tengo experiencia conduciendo vehículos prioritarios
(S) muy bien
(O) que le parece a usted que hayan lugares en el que a la policía les hagan descuento?
Pues no me parece mal de hecho en mi ciudad hay muchos lugares en los que lo hacen a policías, ambulancias..
(O) y eso a usted le parece bien
Vera los lugares que hacen estos descuentos son los que abren de noche y de noche a estos lugares suele ir la gente que trabaja, policía, ambulancias ,basureros...
(O) ya pero les cobran mas barato eso no esta bien
No estaría bien si la policía le coaccionase para que les cobraran mas barato pero los dependientes lo hacen porque quieren porque tienen confianza o simplemente para asegurarse presencia policial por la noche
(O) entonces si usted entra a tomarse un café y le cobran mas caro que a un policía que también se ha tomado un café se quejaría?
No,no porque sea policía sino porque el dependiente si lo hace es por gusto entonces yo valorare el precio que me hacen a mi y si me parece sensato pues me lo tomo y si no pues voy a otro lugar ,pero ya le digo no me molestaria
(S) Ahora dígame una valoración que se haga usted de la entrevista en cuanto a sinceridad demostrada en la entrevista. del 1 al 10
10
(S) Muy bien
(S) Una ultima cosa si suspende este año que hará?
Presentarme otra vez
(O) se presentaría otra vez?
Así es ,de hecho ya estoy estudiando y preparándome físicamente por si acaso y si apruebo estar preparado físicamente y llevar preparado temario para Ávila.
(S) hace usted muy bien
Bueno pues muchas gracias xxxx ya hemos terminado
Muchas gracias a ustedes
Les doy la mano a las dos vuelvo a dar las gracias y les deseo un buen día
La subinspectora me acompaña a la puerta y me desea suerte
La entrevista duró entre 15 y 20 minutos
En todo momento mantuvieron el papel de la buena y la mala y la oficial mantuvo una actitud hacia mi de incredulidad intentando que cambiara de opinión haciéndome sentir que mi respuesta no era correcta.
No me ofrecieron la mano ni al entrar ni al salir pero al salir fuí yo el que se la ofreció y me correspondieron :que tal:

Gracias iMore:

Buenas compis, pongo mi entrevista para que opinéis y para ver si se puede ayudar a alguien con mi experiencia. Me tocó en la sala 13 a las 13.00 (salí el último de Carabanchel, de hecho estaban cerrando ya el chiringuito y las luces al salir de la sala estaban apagadas jeje), y me entrevistó un Inspectora de unos 30 y pocos años, rubita, al principio amable y al entrar con su papel de "mala" (lógicamente xD).

E=entrevistadora
Y=yo

E- imore, pasa
Y- con su permiso buenos días

E- Oye cuéntame, xq venís tantos de Sevilla?
Y- pues yo le puedo decir el xq vengo yo, no los demás opositores... pero la verdad esq sí, somos muchos del sur, es más (esto en tono de broma), el médico que me tomó la tensión cuando vio mi DNI le comento riéndose a un inspector jefe que había que cortar el grifo para Andalucía... q casi todos los opositores son de ahí... (entre risas, pero ella sólo hizo una leve mueca)
E- muy bien, deje su carpeta en el suelo y el mvl en la mesa y siéntese
Y- gracias

E- bueno pues dígame xq viene usted, xq quieres ser poli
Y- pues básicamente xq me ha gustado de toda la vida, tengo familiares directos en el cnp y lo he tenido en casa, prácticamente me he criado en una comisaría (entre risas). Simplemente tuve una mala experiencia durante muchos años, ya que uno d mis familiares opositó 8 años seguidos al CNP aprobando al final éste último... imagínese usted... eso era un sin vivir cada año presentarse=NO APTO... así hasta 8 años. El problema que hay ahí es que esta persona no tiene base académica, y si por lo que sea no saliera lo del CNP... qué haría con su vida? yo lo quise hacer al revés, me formé académicamente, hice un ciclo superior y luego me matriculé en la facultad. Hace un año dejé aparcada la facultad para prepararme la opo y ya en un futuro sacaré las 4 asignaturas q m quedan.

E- En que departamentos están esos familiares?
Y- en tal y tal

E- en Sevilla?
Y- sí

E- muy bien, dígame lo que hace desde que se levanta hasta que se acuesta un día normal cuando estudiaba la oposición
Y- me levanto a las 6 de la mañana para entrar a las 7 a trabajar, salgo a las 3 para entrenar de 5 a 7... inmediatamente después a estudiar en la biblioteca hasta las 11,30

E- Veo que ha repetido 2 veces, xq?
Y- pues si le digo la verdad la primera vez fue 1º de BUP y es debido a que noté un cambio de nivel académico tremendo, pasé de un colegio privado sin nivel y que aprueban a todos, a un instituto con gran reputación por su alto nivel..... y la segunda vez siendo sincero, en 2º de bachiller me eché una novia y le presté mas atención a ella que a los estudios (lo dije sonriendo y ella se quedó como impresionada e hizo el intento d reírse un poco tb).

E- Y si se mira al espejo... q defectos se ve?
Y- ahora mimo no le podría decir ninguno, no esq no tenga, sino q no se me ocurre.........bueno..... Pensándolo mejor si se pude llamar defecto a ser cuadriculado y rigurosamente ordenado... o x Ej. el hecho de ir apuntando las cosas que tengo que hacer en la agenda y demás para no faltar a ninguna cita de los días ajetreados que suelo tener.

E- Se ha preparado la oposición?
Y- sí en una academia las físicas y teórica
E- Y la entrevista?
Y- no, solo me han aconsejado los familiares que comenté antes, me dijeron que fuera tranquilo y sea sincero 100%
E- Y que viniera en traje, no?
Y- también me aconsejaron eso (cagada)

E- Trabaja? y cuanto cobra
Y- sí, en tal sitio y xxxx €
E- Cree que esta mal pagado?
Y- la verdad que si por la responsabilidad, pero no soy de los que me quejo por eso

E- cuénteme sus hobbies
Y- salir con mis amigos, leer información en Internet y arreglar cosas en casa.....digamos que soy el que arregla las cosas en mi casa en lugar de mi padre (entre risas)
E- Tiene novia? y q pasaría si se va a Ávila? se acaba no?
Y- si que tengo, pero para nada se acabaría, no tiene xq, es más ella tb está liada con la oposición del CNP

E- Sabe ya lo que es empatía?
Y- por supuesto, lo que pasa que el día del examen me quedé en blanco y no me salía
E- pues cuentéeme...
Y- es ponerse en el lugar de las personas

E- muy bien, imagínese y dígame que se puede hacer en una comisaría local...
Y- mmmmm (me cogió en fuera de juego), pues está el departamento de denuncias, atención al ciudadano...
E- ya?? No sabes más?
Y- ahora mismo me quedo en blanco
E- Calabozos....?
Y- por ejemplo

E- Bien, cuando utilizaría el arma de fuego?
Y- x Ej. cuando se me vengan 2 individuos armados y disparando a bocajarro
E- Bueno, uno menos trivial, es 1 solo y con navaja, la tiene a 50cm que haría y dnd dispararía?
Y- no dispararía, lo reduciría con la ayuda de la defensa como fuera...
E- nono se la clava
Y- le repito que como fuera haría lo posible para reducirlo
E- Pues bien, está desangrado muerto en el suelo, ahora que hace?
Y- obviamente nada..
E- pues retrocedamos, la sigue teniendo a 50 cm...
Y- lógicamente, si el resultado será el de antes, como mi vida corre peligro pues sacaría el arma y dispararía en zona no vital
E- has hecho bien en rectificar (ahí me dejo pillado, no se si hice mal el supuesto y caí en su trampa... pero hice lo que hay que hacer, defender la defensa y si mi vida corre peligro, usar el arma)

E- Bien, imagínese q va a tomar café con su superior y el camarero es muy amigo de los polis y les invita a diario a café, que haría?
Y- pagarlo
E- no le coge el dinero
Y- pues se lo dejo en la barra y me voy
E- xq?
Y- xq puede llegar a pensar que por invitar a café a los policías puede tener un trato prioritario con ellos, además yo pago por un servicio y solo x el hecho de ser policía no me tienen xq invitar
E- y volvería?
Y- no
E- xq?
Y- me sentiría incomodo

E- Bueno pues ahora imagínese q en Ávila en la habitación sois 2 compañeros (se q en la habitación son 4, no 2, pero por respeto no le quise cortar, otra cagada) y un finde le invita a comer a su ksa y se fuma un porrito, que haría?
Y- dar parte en cuarto llegue a Ávila a un profesor o superior
E- si??? Sin más?
Y- por supuesto, somos policías y tenemos que estar en contra de lo ilegítimo
E- Y entonces perdería la amistad con el compañero?
Y- no es mi amigo, es un compañero de academia y si hace algo de ese tipo no me pensaría el dar parte

E- Muy bien, hemos terminado, tiene algo que añadir?
Y- no, nada por mi parte
E- Nada? seguro? ni valorar t entrevista? (me insistió varias veces)
Y- no, nada... eso lo valora usted no yo (fui tajante para que no me insistiera más)
E- muy bien, pues coja sus cosas y puede marcharse, mucha suerte
Y- gracias buenos días

No me dio la mano ni al entrar ni al salir, de vez en cuando me echaba una mirada de arriba abajo y apuntaba muchas cosas en papel. Duró bastante tiempo, creo recordar entre 20 y 25 minutos.

SALUDOS, Y ESPERO QUE VALGA DE AYUDA!! Y comentad tb a ver que os parece....

Suerte a todos! :fumar:

Gracias FranPA:

Bueno os voy a contar mi entrevista haber que os parece, fue el dia 20 de Abril en la sala 6.

Me llaman y me dan la carpeta y me dicen que me dirija a la sala 6, llamo a la puerta y sale un inspector jefe muy amable que me recoje la carpeta y me dice que me espere entado, a los 6 minutos sale de nuevo y cuando me levanto para entrar me dice que me espere que tiene que ir a hablar con otro compañero (¿que raro?) vuelve y ya me indica que pase pidiendome incluso disculpas por la tardanza, me dice que me siente yo le digo con su permiso y me siento.
Solo estaba el inspector jefe en la sala no habia nadie mas.

Ins.Buenos dias.
Yo.Buenos dias.
Ins.Usted estara acostumbrado a este tipo de entrevistas?
Yo.Pues la verdad que si que por razon de mi trabajo de vigilante de seguridad he hecho varias entrevistas.
Ins.Bueno pues esto es lo mismo pero con un cierto toque.
Ins.Usted cree que cumple los requisitos para ser policía?
Yo.Creo que si porque llevo desde los 17 años trabajando en seguridad privada primero como auxiliar y luego como vigilante, tambien he portado arma y actualmente soy jefe de seguridad en un centro comercal ademas tambien he trabajado con ustedes mucho conjuntamente cuando estuve en el aeropuerto y en el metro de Madrid, para mi esto es como un ascenso de seguridad privada a seguridad publica.
Ins.Cuénteme la situación que haya tenido de mas tensio en su tabajo como vigilante?
Yo. Pues cuando estuve trabajando en el aeropuerto de Madrid resulta que estaba en un escaner pasando maletas por que yo tengo el curso de radioscopia y vi al pasar una maleta un poco sospechosa y no veía muy bien lo que llevaba y la pedi a la mujer que la pasase otra vez esta mujer se puso como una furia y no queria pasarla entonces intervino uno de sus compañeros que siempre estan con nosotros en los escaner y al final la mujer paso la maleta y al pasarla se detecto droga en la maleta y se procedio a ver que tipo de droga era con un spray y se detuvo a esta mujer o tambien llamada mulero como los llamamos alli.
Ins.Y en el trabajo que tiene en la actualidad cuenteme la situacion de mayor tension?
Yo.Pues el pasado 22 de Marzo estabamos un compañero y yo en la puerta del centro comercial cuando nos comunico el compañero de las camaras que una persona se estaba guardando un dvd portatil en la espalda, al llegar a la puerta lo paramos a el y a la mujer que lo acompañaba y el saco un arama blanca, trasa hablar con el y tranquilizarlo dejo el arma y nos acompaño el y la mujer al cuarto de intervencion y llamamos a la policia tambien vimos que la mujer llevaba el bolso forrado de papel de aluminio que se utiliza para burlar los arcos de seguridad.
Ins. y con niños no ha tenido ningun problema?
Yo.Si los niños suelen robar dvds y cds de peliculas de dibujos pero se le retienen sin producirle mucho malestar se llama a la policia y la policia ya se ocupa de llevarlos con sus padres.
Ins.Y con los padres de esos niños?
Yo.No he tenido problemas al contrario los padres nos dicen que no los dejemos pasar pero es un establecimiento publico y no se le puede negar la entrada a nadie.
Ins.Veo que usted pone aqui que haido muchas veces a juzgados y comisarias.
Yo.Si por razon de mi trabajo tengo que ir a poner muchas denuncias y a muchos juicios.
Ins.Ha ido a algun juicio como culpadable?
Yo.No a ninguno siempre voy como acusacion o como testigo.
Ins.Digame sus notas?
Yo.Tal en teoricas y tal en fisicas. (las apunta).
Ins.Es usted mejor estudiante que deportist.
Yo.La verdad es que en teoricas tuve una buena ayuda que fue la misma policia nacional por que yo no iba a ninguna academia por falta de tiempo pero cuando tenia dudas me dirijia a la comisaria y lo preguntaba.
Ins.Es la primera vez que oigo eso pero bueno que le han contado los compañeros.
Yo.Pues me han resuelto muchas dudas y me enseñaron por ejemplo el uso del arma y etc...
Ins.Vamos a revisar su biodata.
Ins.En que trabajan sus padres?
Yo.Mi padre es tas y mi madre tal.
Ins.Estan vivos?
Yo.Si.
Ins.Es usted hijo unico?
Yo.Si.
Ins.Que significa empatía?
Yo.Se que me lo deje sin contestar y me he preocupado en buscarlo, esponer en el sitio de alguien sentimentalmente.
Ins.Alunizaje?
Yo.Me equivoque pero ya se que es un sistema de robo que consiste en empotrar un coche conta un establecimiento.
Ins.Iniciativa?
Yo.Es empezar algo por uno mismo.
Ins.En el tema abieto hable usted de un robo que se produjo hace tiempo.
Yo.Si hable de el robo por que al darnos los 20 minutos de descanso estuve leyendo el periodico y ley eso y hable de esa noticia.
Ins.Vamos a mirar su test de personalidad
Ins.Me sale aqui que es usted una persona temperamental.
Yo.Temperamental no soy pero a veces tengo que sacar caracter le pongo un ejemplo si yo en una detencion le digo a una persona que meponga las manos delante por favor y se lo repito 3 veces pues a la cuarta le digo te he dicho que me pongas las manos delante.
Ins.Tambien me pone aqui que es una persona que se preocupa por las cosas del futuro?
Yo.Yo las cosas del futuro no las se puesto que no soy futurologo y no me preocupo por ellas yo los problemas que vienen los afronto y lo demas ya vendra.
Ins.Tiene usted tatuajes?
Yo.Si tengo dos pequeños uno en la espalda y otro un brazalete en el brazo pero como sabe en mitrabajo no nos dejan que se vean con la camisa y no se ven.
Ins.Bueno eso no pasa nada.
Ins.Que significan?
Yo.No significan nada.
Ins.Sabe que si aprueba se va a tener que ir fuera?
Ins.Bueno le da igual si me ha dicho que ha estado viviendo en Madrid.
Yo.Si me da igual y ademas a mi me gustaria que mi ciudad de destino fuese Madrid y trabajar en la upr en los llamados centauros.
Ins.Que sabe de Avila?
Yo.Pues lo que me han contado sus compañeros que so cinco meses y medio o seis en Avila, luego se pasa al aula abierta que son cuatro meses, despues se pasa a las practicas que son siete o nueve meses y luego ya se jura el cargo.
Ins.Bueno pues nada mas que tenga usted suerte.
Yo.Gracias.

Creo que no se me olvida nada duro de 15 a 20 minutos,el inspector jefe no escribio nada mas que mis notas y poco mas solamente me miraba,el test de personalidad y la biodata los acabe y cualquie duda que me querais plantear la respondere sin problemas.
Espero opiniones.

Gracias bolt:

Hola gente!!! A mí me ha ayudado mucho leer entrevistas, así que yo voy ha aportar mi granito y voy a exponeros la mía. Me salto el tema del reconocimiento porque ya todos sabéis como va.
Llamo a la puerta y espero como me indican, al rato me abre la puerta un subinspector jovén y con cara muy amable y sonriente, me da los buenos días, y me pide la documentación. Me dice que espere a que me vuelva a llamar. No sé cuanto tiempo paso, supongo que alrededor de unos 5 minutos, me dice que pase, me da la mano y los buenos días, dentro de la sala hay un inspector más mayor y con cara de poquitos amigos, que me mira bastante serio, me dicen que me siente.

Subinspector: Bolt de tal o de tal?
yo: soy de tal, pero llevo viviendo x años en tal
Sub: así que le dirán que no tiene acento de ningún sitio
Yo: sí, eso es lo que me dicen en ambos lugares
Sub: tiene más acento de tal. Cuando ha llegado?
yo: ayer en el Ave
Sub: qué le ha parecido?
yo: pues muy bien, muy cómodo, muy buen servicio.
Sub: conocía el centro de Formación?
yo: sí, ayer cuando llegue vine dando una vuelta hasta aquí para ver donde estaba
Sub: una chica previsora....Ha venido sóla?
yo: no, he venido con mi novio
Sub: es policía?
yo: no, él es xxxx
Sub: ha tenido algún problema con los análisis de sangre?
yo: no, la verdad es que no me da susto sacar sangre(sonrío)
Sub: oséa que no ha tenido que mirar para otro lado ni nada. Todo esto él con cara sonriente y amigable.
Sub: qué notas tiene?
yo: xxx en físicas y xxx en teórico
Sub: se ha preparado en una academia?
yo: las físicas por mi cuenta, el teórico en academia
Sub: y la entrevista?
yo: Amigos míos que están en el cuerpo me han dado unos consejos
Sub: qué consejos?
yo: pues que sea yo misma, que esté tranquila, que intente no ponerme nerviosa y que sea sincera, que ustedes sólo quieren conocernos.
Sub: muy buenos consejos. Nosotros lo único que queremos es conocerlos. No está usted nerviosa no?
yo: bueno un poco sí
Sub: entonces la procesión va por dentro no(sonríe). Pero no se le ve nerviosa, está así sonriente.
Da paso al Inspector, que tenía una cara bastante antagónica a la del subinspector.
Hace un repaso a mis trabajos, me pregunta porque me fui de mi ciudad, a lo que yo le conteste que porque cerraba la empresa donde trabajaba y me ofrecieron un contrato en esta ciudad, acepte, y despues de ese trabajo pues aparecieron otros y me quede, ya que de donde soy el trabajo está muy mal.
Insp: sabé como funciona Ávila?
yo: sí, le cuento que son ahora 5 meses de formación, que hay unas 14 asignaturas, que hay que estudiar mucho....etc
Insp: imaginese usted allí, con niñatas que lo dejan todo tirado, que fuman, qué haría?
yo: bueno en ávila no se puede fumar
Ins: da igual pero ellas fuman
Yo: bueno, pues hablaría con ellas diciendoles que aquí hay unas normas que cumplir y si no hicieran caso pues daría parte de ellas.
Ins: ahhh daría parte?usted no sabe que las pueden expedientar y echarlas
yo: si tienen la misma ilusión que tengo yo por ser policía cumpliran las normas
insp: veo que dice que le gustaría s.ciudadana, que unidad?
yo: pues los Z
Insp: tendría que trabajar de noche?
yo: no me importaría
Inp: imaginese que va en un Zcon un compañero veterano que quiere escaquearse de trabajar y ponerse a dormir porque tiene otros asuntos mañana, qué haría?
yo: Le díria, que duerma en su tiempo libre, que eso no lo puedo consentir y que voy a dar parte de él a un superior
Ins: otra vez a dar parte, se va a quedar usted sin compañeros
Sub: La vamos a tener que mandar otra vez para xxx(mi ciudad de origen)porque aquí se va a quedar sin compañeros(riéndose)
Insp:Le cambian de compañero y le ponen con otro que le toca la pierna, qué haría?
yo: bueno si me toca la pierna por equivocación nada, pero si lo que está intentando es acosarme pues daría parte, es una falta de respeto y un delito
Insp:otra vez....Se acuerda del test de personalidad de 182 preguntas?
yo: pues, del las 182 no
Insp: dígame una
Yo: le digo dos
Insp:había una que decía si usted daba 2ª oportunidades
yo: yo puse que sí
Insp: exactamente, y ya lo veo que va a dar parte al superior
yo: bueno yo doy una 2ª oportunidad, pero siempre y cuando una persona si ha cometido una fata o ha infringido normas pues tenga su sanción o castigo si la merece
Insp: ya, pero eso no es dar 2ª oportunidades.
Ahora me intenta confundir diciendome que el es subinspector y su compañero inspector, a lo que yo pues le digo casi pidiendo perdon jeje, que el es inspector y su compañero subinspector
Sub:imaginese que usted y su compñero tienen que entrar en una discoteca que hay un altercado pero el gorila de la puerta y otros gorilas de ptras discotecas no les dejan entrar, qué haría?
yo: si son muchos, mi compañero y yo no ibamos a poder con ellos, así que pediría refuerzos
sub: no hay refuerzos, y su compañero que es el que antes delato, la deja sóla. El gorila la empuja, y va con un cuchillo hacía usted
yo: sacaría la defensa para darle en la mano y tirarselo
sub: se la ha dejado en el coche
yo: pues lo intentaría con una patado
Sub: va hacía usted a rajarla
yo: sacaría el arma y daría al aire
sub: va hacía usted
yo: pues le dispararía aun pie, auna parte no vital
sub: deacuerdo, por último, imaginase que va con su compañero a un servicio con el Z, y su compañero le comenta que tienen que psar por su casa que se ha olvidado la placa, qué haría?
yo: le díria que llamase al jefe y le contase lo que le ha ocurrido, y según lo que le dijero pues iriamos a su casa a buscarla o no.
Sub.: vale, pues es todo, puede recoger sus cosas. Me da la mano y me desea suerte, el inspector se queda mirando con cara de pocos amigos, la misma que tenía desde un principio.
yo: doy los buenos días nuevamente y les doy las gracias por la oportunidad.

Vaya tocho que me ha salido, en fin, duró unos 15-20 minutos, tengo unas notas bastante buenas, test personalidad acabado, biográifco acabado, los psicos me salieron bastante mal.
Espero vuestras opiniones, gracias y suerte a todos.

Gracias Opositora XXV:

Hola compis,
La verdad que no suelo postear mucho, pero si que sigo el foro a diario.Sé que ya no le servirá a mucha gente, pero es lo malo de haberla hecho tan tarde (ayer).

I: INSPECTOR (Hombre)40-45 años, ojos azules, pelo clarito, entradas profundas
O: OFICIAL (Mujer) 30 años aprox., muy seria, parecía andaluza, con coleta, pelo castaño
La entrevista duró alrededor de 20 minutos, pero me hicieron muchísimas preguntas, no sé cómo dio tiempo a tanto. Habrá preguntas que estén desordenadas, pero es que tampoco me acuerdo al dedillo y, también seguramente que me haya dejado alguna pregunta.
Me recibe el inspector.
I: Buenos días Opositora XXV, adelante (me ofrece la mano)
YO: Buenos días, encantada (También le doy los buenos días a la oficial)
I: Siéntese
YO: Gracias (me siento)
I: Bueno, Opositora XXV, cuénteme, ¿por qué está usted aquí?
YO: Pues porque esto es lo que me gusta y porque con esfuerzo e ilusión he conseguido llegar hasta aquí.
I: Sí, muy bien, pero es que esto no le gusta así sin más, usted ¿a quién conoce? Alguien de su entorno le ha tenido que contar algo para que empezara a interesarse por ello, esto es una forma de vida.
YO: La verdad que mi pareja es compañero del cuerpo y, el me ha contado muchas cosas, aunque yo antes de conocerle ya tenía en mente presentarme, pero… (me corta)
I:¿ Y dónde está su novio?
YO: Pues ahora mismo está haciendo…
I: ¿Cómo se llama?
YO: XXX YYY
I: Fulanito de tal que más?
YO: XXX YYY ZZZ
I: Y, ¿cuánto tiempo lleva usted con él?
YO: 4 años
I: Aha, que sepa que voy a hablar con él.
YO: Muy bien, no hay problema.
I: Y ¿dónde está destinado?
YO: En X
I: ¿Y qué hace?
YO: Pues lo último que estaba haciendo eran X
I: Y, ¿a usted le gusta eso?
YO: Sí, la verdad que sí, además que él me cuenta muchas cosas y me dice que a él es lo que más le gusta porque es cuando más intervenciones se hacen.
I: ¿Dónde vive?(sin dejarme contestar) Ah, en X
YO: Sí
I: En la calle Tal
YO: Efectivamente
I: Eso está cerca del Parque X
YO: Sí, cerquita, ¿conoce usted mi pueblo?
I: Sí, algo sí. Y también cerca de la comisaria, ¿no?
YO: Bueno, mi casa la verdad que no está cerca de la comisaría, porque la calle X es muy larga y un extremo está muy cerca pero yo vivo en el otro extremo, más cerca de la estación.
I: Y, ¿Qué le parece su pueblo?
YO: Últimamente es bastante peligroso, pero yo he vivido toda la vida allí.
I:Y, cuénteme su trayectoria hasta llegar aquí.
YO: Pues tengo 24 años, vivo en X, como hemos dicho anteriormente, vivo con mis padres y mi hermano. Mi padre es XXX y mi hermano trabaja con él como XXX y, mi madre es XXX.
Estudié hasta bachillerato y, después hice un modulo de grado superior de xxx. Después estuve trabajando dos años…(me corta)
I: ¿Trabajabas de lo que habías estudiado? (no le entendí y le pedí que me repitiera la pregunta)
YO: Bueno, yo anteriormente, mientras estudiaba, había trabajado de socorrista, cajera y dependienta, pero sí, esos dos años que le decía, trabajé de lo que había estudiado, para sacarme los carnets y pagarme la academia.
I: Y,¿ su madre qué opina, que su hijita se haga policía?
YO: La verdad que cuando les dije que me había apuntado a la academia, pues no se lo tomo muy bien, ya que tenía miedo por el riesgo que tiene la profesión, pero cuando vio que yo seguía con ello y que lo tenía decidido, pues no tuvo más remedio que apoyarme.
I: Yo creo que usted no se ha pensado bien donde se mete
YO: Sí, la verdad que cuando empiezo a hacer una cosa me gusta analizar los pros y los contras que tiene y, yo a está profesión le saco más pros que contras.
I: Sí, sí, pero es que yo no la veo con un arma. Además usted habrá cogido el arma de su novio, y se ve con ella.
YO: Yo sí, es una herramienta más que nos dan y, que en casos extremos, pues nos podemos ver obligados a utilizarla y, yo me siento capacitada para llevarla y usarla, además que en Avila nos enseñarían técnicas y nos dirían cuando utilizarla
I: Y, ¿usted cuándo utilizaría un arma?
YO: Lo que se hasta ahora es que se debe utilizar cuando esté en peligro la integridad física de alguna persona, la mía propia o la integridad del lugar custodiado.
I: Póngame un ejemplo
YO: (Me quede un momento pensando) Pues si voy patrullando con un compañero y, al pasar por una entidad bancaria, veo salir a un sospechoso delincuente con un arma en la mano. Ahí sacaría el arma.
I: (Me mira con cara de no estar muy convencido frunciendo el ceño)
YO: Yo creo que en ese lugar debería utilizarla.
I: Le doy la oportunidad de que me ponga otro ejemplo
YO: (Pensativa y mirando hacia arriba y abajo) Ahora mismo no se me ocurre otro ejemplo (Otro momento de silencio)
I: A ver, si va con su compañero y entran en una tienda de chinos y, hay dos drogadictos robando y, cuando entran ustedes uno de ellos coge un cuchillo que tiene la chinita para cortar el pan y le amenaza.
YO: En ese caso no utilizaría el arma
I: ¿No?, ¿entonces qué haría?
YO: Intentaría reducirle con la defensa.
I: Vale. Suponga que está usted destinada en una comisaría y su jefe le dice que le toca ir con Antonio, el típico compañero que siempre le está diciendo al jefe (a mí con las niñas no me pongas), ¿qué le parece?
YO: Pues creo que está desvalorando la capacidad de las mujeres, ya que todos hemos pasado unas pruebas especificas y, si ambos las hemos superado, pues somos igual de capaces.
I: Sí, pero, ¿no le diría nada?
YO: En principio no, si no afecta a la realización del servicio, lo dejaría estar sin más, pero si afecta al trabajo, pues le diría a mi jefe si fuera posible que me cambiara de compañero.
I: Y, imagínese que van patrullando y que su compañero para el coche y se baja a ver a un amigo, y a los cinco minutos vuelve y le dice (que majo el comerciante este, me ha dado 30 euros para que nos tomemos un café)
YO: Yo no consentiría eso, le diría que fuera a devolverle el dinero
I: Ya, pero él le dice que se los ha dado para ellos, que no pasa nada.
YO: Pues yo le diría que eso no es legal y, a continuación daría aviso a mi superior.
I: Pero la iban a tratar de chismosa en la comisaría los demás compañeros
YO: No creo que fuera así, ya que si los compañeros fueran honestos a la que apoyarían sería a mí.
I: Bueno, pues te paso con mi compañera.
O: A ver Opositora XXV, cuénteme, ¿qué le ofrecería usted al cuerpo si la elegimos?
I: Pues me considero una persona muy responsable, trabajadora, sincera y con muchas ganas e ilusión por entrar en el cuerpo.
O: Y, antes nos ha dicho que cuando va a hacer algo analiza los pros y los contras, dígame uno de los contras que le ve al CNP.
YO: Es que de lo que conozco hasta ahora, no veo nada malo.
O: No, no, si no tiene porque ser malo, sino un contra
YO: Bueno, pues….puede ser la falta de material que tienen los policías.
O: Vale, y, dígame, ¿dónde le gustaría ir si entra en el cuerpo?
YO: Pues de lo que conozco hasta ahora, lo que más me gusta es Policía Judicial.
O: Ya, pero especifique un poco más, dentro de policía judicial…
YO: Ahora mismo no sabría decirle una unidad en concreto ya que no conozco a nadie cercano, en mi entorno, que esté dentro de Policía Judicial y sin conocer las distintas unidades, pues no sabría decirle si me gustaría estar en drogas, en delincuencia especializada, … (me corta)
O: Pero si nos ha dicho que su novio es compañero
YO: Sí, pero él nunca ha estado en Policía Judicial destinado, si que pasó por allí cuando estuvo de prácticas, pero nada más.
O: Vale.¿ Te acuerdas de tu compañero de antes?
YO: Sí, el tal Antonio.
O: Sí. Pues imagínate que una noche vas con él patrullando y, para el coche y te toca una pierna, ¿qué harías?
YO: Bueno, pues hablaría con él, le diría que no le he dado confianza para ello, y lo intentaría solucionar hablando con él.
O: Pero no harías nada más.
YO: Sí yo veo que puedo solucionarlo hablando con él, daría el tema por zanjado. Sí el continúa insistiendo, pues ya daría nota a mi superior.
O: ¿Y si en lugar de ser tu compañero, es el que está sentado al lado tuya en el cine?
YO: Pues le diría que no le conozco de nada y que no se por qué ha hecho eso y lo intentaría solucionar hablando también, al igual que con mi compañero.
O: ¿No le denunciaría?
YO: No, en principio no, ya que yo no me sentiría agredida ni acosada.
O: ¿No se sentiría así?
YO: No, en ese caso me sentiría molestada más bien. De todos modos, si yo viera que es imposible solucionarlo hablando, pues ya si que tomaría otras medidas.
O: Bueno, y ¿cómo que no terminó usted el test de personalidad?
YO: La verdad es que estoy bastante preocupada por ese tema, de hecho, si ustedes no me comentaban nada a lo largo de la entrevista, les iba a preguntar si me podían decir algo sobre el tema. No se la verdad la razón exacta, no sé si fue porque no controlé bien el tiempo, ya que ese día me dejé el reloj en casa, o si fue por los nervios de ser la primera prueba del día, pero cuando el oficial que estaba cuidando la clase nos dijo que quedaban 5 minutos, yo me di la prisa que pude pero aun así no me dio tiempo a completarlo.
I:¿ Se ha preparado en una academia?
YO: Sí, en XXX, de Madrid
I: Y, después de hacer el examen ¿ha ido usted a la academia?
YO: Sí, dos días, ya que nos han dado unos consejillos para la entrevista, para que fuéramos sinceros, que no estuviéramos nerviosos ya que ustedes estaban haciendo su trabajo y esta era otra prueba como las que hemos hasta ahora y, que fuéramos nosotros mismos.
I: Y, ¿qué le dijeron de que hubiera dejado el test incompleto?
YO: Pues nos dijeron lo mismo que nos habían dicho antes de hacer el examen, que esos test están para hacerlos completos y para no dejar ninguna pregunta y, bueno, como éramos bastantes los que no habíamos terminado, pues que esperaban que no se tuviera muy en cuenta, pero que era algo que jugaba en nuestra contra.
I: Efectivamente, como ya sabes, es algo malo.
YO: Sí, sí, ya lo se.
I: (se miran como diciendo que no tienen nada más que decirme) Bueno, pues nosotros ya hemos terminado, que tengas mucha suerte.
YO: Muchas gracias
YO: (Ofreciéndole la mano al inspector)Gracias por todo, (y después a la Oficial) Muchas gracias.
I: (Me abre la puerta) Adios
YO: Adios

Esto es todo mas o menos. Opinar xfa.
La verdad que cuando salí, estaba bastante contenta, pero quién sabe que piensan ellos. Ahora a esperar a junio.

Gracias Tango:

Bueno, en principio no pensaba colgarla ya que no creia que pudiese ayudar mucho, porque no veia nada nuevo, pero por lo que pueda pasar y por si le pudiese servir a alguien ahi va mi cuento.

Sale a recoger los papeles una psicologa de civil me los pide y me dice que espere, a los cinco minutos aproximadamente sale de nuevo me pide que pase, me da la mano y nos damos los buenos días, paso, me pide que deje el movil encima de la mesa y la carpeta en la mesa de detras mia. A continuación me ofrece sentarme, le doy las gracias y me siento.
Psi: Bueno antes de nada, te preguntaras por qué estoy yo sola y no hay nadie más, pues bien, yo soy psicologa y miembro del tribunal, asi que como facultativa estoy capacitada para realizar la entrevista sin necesidad de que haya otro mienbro presente.
Yo: Muy bien.
Psi: ¿Bueno Tango, eres de xxx no?¿Vives alli?
Yo: Si así es.
Psi: ¿Y como has venido?
Yo: En coche.
Psi: ¿Has venido con alguien?
Yo: No, he venido solo.
Psi: Bien, bueno...¿Que notas tienes Tango?
Yo: 6,75 en las fisicas y 6,126 en conocimientos.
Psi: Dice aqui en tu Biodata que has estado en La Legión. ¿Por qué en ese destino?
Yo: Bueno, principalmente porque estaba en mi ciudad y luego porque era una unidad que tenía fama de ser disciplinada y muy buena.
Psi: ¿Así que te gusta la disciplina y el mando no?
Yo: Si, no tengo ningún problema.
Psi: Entonces...¿Me explicas por qué has dado por debajo de la media en disciplina en el test de personalidad?
Yo: Pues verá usted, no lo se.
Psi: La media es 17 y algo, tu has dado 15...
Yo: Pues realmente no lo se, yo no tengo ningún problema relacionado con la disciplina...
Psi: Bueno, fuiste cabo no, entiendo entonces que has tenido personas a tu cargo...¿ Has tenido alguna vez un problema con ellos?
Yo: No, nunca.
Psi: ¿Nunca?
Yo: Si, nunca.
Psi: Dice aqui tambien que ascendiste a Legionario de 1ª por meritos propios..¿Como es eso?
Yo: Bueno, se dice asi, debido a que no realice ningún curso ni realice ningún examen para tal. Cuando en una compañia necesitan algun cabo pueden ascender a un legionario, normalmente a alguien que sea ejemplar, para cumplir con las funciones de un cabo, en mi caso, entre otras cosas pudiera ser por el hecho de no haber tenido nunca un arresto.
Psi: ¿No te han arrestado nunca?
Yo: No.
Psi: Bueno, y dime tango, ¿Hay droga en el cuartel?
Yo: No que yo sepa, yo nunca lo he visto.
Psi: Bueno, dicea aqui tambien que has estado en dos misiones, en Irak y en el Congo...¿Que es lo que mas te llamo la atención en Irak?
Yo: Pues la gran pobreza que había.
Psi: ¿Y en el Congo?
Yo: Pues había la misma pobreza pero sobre todo habia una conglomeracion de personas increible.
Psi: Bueno...¿Tendras menciones por las misiones no?
Yo: No, solo nos concedieron una mención colectiva por una actuación en Irak (se la cuento mas o menos).
Psi: Bueno, pero tendras menciones por haber ido de misión, ¿No? Todos los militares que conozco que han ido de misión tienen una mención.
Yo: En mi caso y en el caso de mis compañeros no es asi, lo que yo tengo es un ducomento en el cual se dice que he estado de misión desde la fecha tal hasta la fecha tal en tal lugar.
Psi: ¿De misión se gana más no?
Yo: Sí, un poco más.
Psi: Un poco no, se gana bastante más...
Yo: Sí, se gana más.
Psi: ¿Volverias a ir?
Yo: Sí.
Psi: ¿Bueno en el cuartel hay drogas?
Yo: Yo nunca lo he visto.
Psi: A ver, yo he entrevistado a militares, incluso que aun estaban en activo, que por cierto los he echado a casi todos y todos me han dicho lo mismo, que habia mucha droga en los cuarteles.
Yo: yo nunca lo he visto, en la calle hay drogas, imagino que algun militar consumirá, pero yo no lo he visto nunca.
Psi: ¿Bueno, y os hacen analisis no?
Yo: Si, alli se hacian, al entrar de sangre, y luego periodicamente analisis de orina.
Psi: ¿ Y quien daba más positivos, los mandos o la tropa?
Yo: Pues verá, yo no lo se, yo solo se que yo daba negativo, y sobre los demas yo no lo se...
Psi: Bueno bueno, a mi no me cuentes lo que tu dabas que no es eso lo que te he preguntado, te he pregntado que quien daba más positivos, si los mandos o la tropa.
Yo: Yo eso no lo se.
Psi: Tango, en el test de personalidad te dejaste 14 preguntas sin contestar. ¿Por qué?
Yo: Cuando ley el libreto, me parecio entender en lugar de 183 que creo que eran 160 y algo, el caso es que cuando llegue a la 160 y vi que continuaba nos avisaron de que quedaban 5 minutos para terminar, me di tanta prisa como pude, pero no me dio tiempo a terminar...
Psi: De acuerdo, ahora te voy a hacer unas preguntas del test.
Psi: ¿Piensas que estan justificados los insultos en la conducción?
Yo: No.
Psi: Pues pusiste que en alguna ocasión.
Yo: :? Pues no se...
(Despues de esta me hizo cuatro más creo, pero no las recuerdo, no me volvio a decir si contestaba lo mismo o no.)
Psi: ¿Bueno, te has preparado en una academia?
Yo: Si, la teorica.
Psi: ¿Y la entrevista no?
Yo: No, pero si que el profesor nos daba consejos para la entrevista, que fuesemos sinceros, etc...
Psi: ¿Por qué dejaste el ejército?
Yo: El ejército me gustaba, pero no era lo que quería para toda la vida, lo que quiero era ser policía.
Psi: ¿Pero saliste y estuviste trabajando un año como auxiliar administrativo no?
Yo: Sí, lo que no tenia en el ejército era constancia, al no tener unos horarios mas o menos fijos no conseguia una estabilidad para estudiar. Esta es la cuarta instancia que echo, pero la primera vez que me puedo presentar.
Psi: Claro, con las misiones...
Yo: Sí, misiones, maniobras, desfiles...
Psi: ¿Bueno y mientras estuviste en ese trabajo aqui en Madrid, fuiste a alguna academia?
Yo: No, no pude, y es por eso que deje mi trabajo y me dedique en exclusivo a la oposición.
Psi: ¿Bueno y no será que te iba mal con tu pareja y por eso decidiste irte?
Yo: No, entonces nos iba bien.
Psi: ¿Ahora tienes novia?
yo: No, ahora no.
Psi: ¿Qué sabes de la policía?
Yo: Bueno, lo que he estudiado para la oposición, a parte del profesor de mi academia no conozco a ningun miembro del cuerpo.
Psi: ¿Qué te han recomendado en la academia que no digas?
Psi: Nada, no me han dicho que no dijese nada...
Psi: Pones aqui que tolerancia es la capacidad del organismo para asimilar una sustancia...¿Por qué?
Yo: Como en otras de las palabras que aparecian trataban de la droga, y ademas se estudia en el temario, pense que se referia a eso...
Psi: Sí, pero bueno...¿Se puede tratar también de otra cosa no?
Yo: Sí claro, se puede referir a la posibilidad de permitir o asimilar lo que hagan o digan otras personas...
Psi: Bueno, entonces imaginate que sales de la comisaria y en un bar hay un compañero tuyo bebiendose una cervecita y fumandose un porro...¿Qué harias?
Yo: ¿Está de servicio?
Psi: (no dice nada)
Yo: Bueno, si está de servicio le indicaria que debia desistir de su actuación, ya que no se puede beber, y mucho menos fumarse un porro...
Psi: Si bueno, pero el está en su momento de descanso...
Yo: Bueno, a pesar de no estar de servicio no podría fumarse un porro, esta recogido en el regimen disciplinario...
Psi: ¿Hay algo que no haya salido en la entrevista o que tu quieras añadir?
Yo: No nada, muchas gracias.
Psi: De acuerdo, puede coger su carpeta y marcharse.

Se levantó, me dio la mano y me deseo buena suerte.

Bueno, me dejo cosillas en el tintero, pero fue hace ya casi un mes y no me acuerdo de todo si me voy acordando las ire subiendo, algunas cosas no estaran en orden. Creo que duró unos 15 minutos...A mi me dio la impresión de que fue ligth, pero viendo otras sí que me dio caña, sobre todo con el tema drogas y tal, yo no perdi los nervios porque ya se la fama que tiene esa unidad y es algo de lo que estaba concienciado que me podia pasar.

Saludos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior