• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Gracias loka:

bueno me toko solo una psicologa me dice si yevo movil y le digo k no, k lo deje fuera a mi padre, y me pregunta k komo e venido se lo explico y me dixe k ke pasa k no puedo ir sola, le komento k mis padres me apoya muxo y ke kerian estar konmigo al igual ke el año pasado, y me dice ke ke me paso el año pasado, le digo ke fui excluida por los karnets y me pregunta por mi entrevista, le digo ke muy buena k fueron dos isnpectores y ke muy bien, me pregunta en ke trabaja mi padre, le digo policia y komienza a preguntarme por destinos, kuantos años yeva en el kuerpo...y me dice ke para ke e ido a la komisaria, le komento k para el dni, yevarle algo a mi padre...y em dice k si pero ke si nunka mi padre me a enseñado la comisaria y le digo ke no, k simplemente kuando fui me enseño las dependencias donde el estaba pero nada mas, y empezo a decirme k abia otros opositores k le abian dixo al de la puerta ke le enseñara las dependencias y se las abian enseñado k parecia k tenian mas interes ke yo, le dijo k esty mu interesada pero ke no me parece korrecto ir a pasearme a una komisaria a entorpecer pk ay gente trabajando...me insistio un poko pero bien, ahora me pone un supuesto y me dice k vy sola y unos 6 xabales en un parke empiezan a decirme kosas en plan ligoteando y yo de uniforme y le digo k en primer momento me es indiferente ke no les ago kaso...me lo komplica y yo pues ke me acerko y lñe dijo k desistan y tal...sigue komplicandolo pues yamo a sala k me manden a un kompañero kon el z para acer lo ke sea oportuno...me dice bien y? pues se le pide la documentacion me dice k se me niegan pues me los yevo a komisaria para identificarlos ayi...y empieza k si solo por eso, k medixo kosas y ke van super drogados...le komento k en ese kaso no ay ke acerles muxo kaso pk no son realmente koncientes pero k me los tengo k yevar para la identificarles...k si no kieren ir por eyos mismos pues igualemte me los yevo...y va y me suelta ke para k kiero la defensa?yo: kreo k no es necesario ya k no es proporcional en el kaso( no me lo puso muy extremo) va se keda kontenta, y me dice bueno en un parke 2 tios peleando uno de eyos kon una navaja...yo: pues hablo kon eyos e intento trankilizarles.. psico: no te acen kaso yo: pues me los yevo para komisaria psico: komo? yo: pues en este kaso se le reduce aki si kon la defensa se le kita el arma y para komisaria...psico: no sakaria su arma...uff dificil k lo reduzka kon la defensa yo: vera en avila me formaran y me daran los conocimientos necesarios para saver reducir a esa persona y konsidero k se le podria reducir perfectamente sin necesidad de sakar mi arma pk no lo veo proporcional ( no me lo komplika mas se keda kontenta)...y bueno me pregunto por mis trabajos, si em abia preparado la entrevista...me deseo suerte y poko mas, duro unos 10 minutos o asi, toda la entrevista muy seria y muy correcta, yo kasi todo el tiempo kon mi sonrisita en la boca inkluso la deskoloke y me dijo k si tenia la sonrisa forzada, pero le dije k no, k se podria konsiderar k es un defecto k tengo, k siempre sonrio...y bueno poko mas...la verdad el año pasado fueron muxo mas simpaticos y me a dejado un poko deskolokada...aver ke opinais xikos¿?¿?¿¿¿?¿

Editado por Athenea: APTO

Gracias atrankas:

Ante todo deciros que es cierto lo que decian en otro post, no es tan fiero el lobo como lo pintan, alli nervios compartidos con todo el resto de opositores que estan alli. Al final tanto miedo con la vista y...... "Normal"!!!!! eso ponia en el resultado!!!!!!! :enamorado: .

Mi entrevista a sido muy light, todo se ha realizado en un ambiente muy muy cordial, no me da buena espina , pero a los entrevistadores, que parecian muy majos, se los veia contentos con lo que los decia y la verdad que tampoco me han dado mucha caña. Siento no poder colgaros la entrevista por preguntas y contestaciones como el resto de compañeros porque todo ha sido sobre mi vida privada y el trabajo que yo he realizado durante estos años. Si puedo poneros algunas preguntas:

- ¿porque Cnp y no Guardia Civil viviendo en un pueblo?
- ¿en que unidad te gustaria trabajar?
- ¿Hasta donde piensas llegar en el cnp?
- ¿que crees que podrias ver en los "Z"?
- un supuesto solo, un aviso de violencia de genero llendo en el "Z".

He estado alrededor de media hora de entrevista, estas preguntas apenas han ocupado tiempo en la entrevista ya que como os digo la mayoria del tiempo hemos estado hablando del trabajo mio. Todo se ha realizado , como ya os he escrito anteriormente, en un ambiente muy cordial. No me han dado la mano ni al entrar ni al salir pero han sido gente muy amable.

Solo deciros una cosa a los que faltais, NERVIOS FUERA, NO ES TAN TAN TAN FRIO EL AMBIENTE, ID TRANQUILOS QUE NO ES PARA TANTO.

Suerte a todos los que la habeis hecho y a los que quedais tambien suerte e id tranquilitos que no es la cosa del otro mundo.

Saludos a tod@s.

Editado por Athenea: NO APTO

Gracias gaditano88:

hola a todos, os voy a contar mi entrevista para que me deis una opinion, la verdad k sali algo decepcionado, duro 25 minutos un inspcetor jefe de 40 años y una psicologa de 45 años. tengo 20 años, espero k os sirva

1ins: inspector jefe

1psi: psicologa

yo: yo

yo: buenos dias
1inst: buenos dias, deje el movil y los papeles en esta mesa de atras
( me dan la mano los dos y me mandan sentarme)
1inst: que tal por madrid? cuando llegaste?
yo: weno llegue el sabado para ver a unos amigos k tengo aki en la universidad
1inst: asi k vino el sabado a pasar el finde de semana no? con kien vino usted?
yo: vine solo
1inst:y este collar k trae en la foto de carnet k es de conchas?
yo: yo me rio un poco y le digo k me lo abia regalao una ex novia y me gustaba
1psi: weno.. y usted porque quiere ser policia?
yo: siempre me gusto de pequeño ser policia y segui con esa ilusion asta hoy
1psi: asi k tiene ilusion?
yo: si
1psi: que tal las notas? que saco?
yo: un 6xx y un 6xx
1Psi este año ha pasado las fisicas bn.. ( el año pasado caí en las fisicas) esta contento?
yo: si >( y me corto)
1psi: pero usted con esa cara de joven y weno como va a detener a alguien)
yo: me da) que cara tenga yo voy a tener k cumplir el principio de autoridad de un policia
1psi: ah si? demuestelo hagame usted un supuesto
yo: el que sea? es k hay infinitos
1psi: si el k usted kiera
yo: weno pues le conte el tipico supuesto de un atracador de un banco y me empezo a liar ella y a decirm k yo escoji un supuesto muy dificil y k tenia k acabarlo y al final despues de 10 minutos discutiendo entre nosotros y de decirle yo k primero despejaria la zona y con un megafono le daria la oportunidad de salir al atracador con las manos en alto y ella me seguia insistiendo en que no sale y yo pues hay k entrar como sea con el arma en mano para intimidar y ella seguia insistiendo pero es k tiene los rehenes delante de él y solo le ves la cabeza ( yo le insitia k deberia de dispararle en una parte no vital) asta k ella me dijo k le dispara a un compañero mio y entonces ahí ya le dije k le dispararia en la cabeza ya k no hay otra alternativa y ella me dijo eso era lo k keria oir.

psi1: usted fuma y bebe?
yo: beber no, no me gusta fumar tabaco si, bastante la verdad
psi1: y porros? y nunca lo probaste
yo: no no la verdad k nunca probé un porro
psi1: usted sabe a k huele un porro? un policia lo deberia de saber
yo: si, pero no se lo sabria explicar
psi1: usted sabe diferenciar entre tabaco de pipa y tabaco normal?
yo: no eso ya no, nunca lo olí
psi1: y usted como sabe como huele un porro?
yo: pues alguna vz k estas en la calle y t cruzas con alguno k sabes k eso no huele a tabaco
psi1: digame sus defectos
yo pues weno tengo mala letra soy algo pesado alguna vez.. en fin
psi1: y sus virtudes?
yo: weno pues soy sincero, apaciguador, tranquilo, paciente...
psi1: usted tiene responsabilidades?
yo: si en casa y weno esta oposcion es lo mas importante en estos momentos
psi1: que responsabilidades tiene?
yo: weno pues ayudo a mi madre en casa, a fregar ordenar habitaciones de todo un poco
psi1: digame las funciones de un policia
yo: es la asistencial, preventiva y represiva
1inst: seguro que usted no probo un porro? (fueron unos pesaods con ese tema)
yo: no nunca lo probe
1inst: usted sabe donde se vende o administra droga en su localidad?
yo: si, se sabe, aki es una zona k x su desindustrializacion hay bastante droga desgraciadamente y se ve en las calles y bastantes sitios
1inst: como se llama el hachis en su zona? aki me kede yo pensando y le dije el chocolate?
1inst: si así es, weno digame usted el ultimo control de alcohlemia k tengo aki apuntado k dio positivo no?
yo: no el ultimo control fue en enero y di 0,0, ya le dije k no me gusta beber
1inst weno x mi nada mas, una ultima cosa, usted sonrie muxo
yo: es k soy bastante alegre

me dio la mano la psicologa y el isnepctor no, me desearon suerte y les di las gracias y me despedi, esto esta contado desde un putno de vista pesimista xk no se, me esperaba otro tipo de entrevista, me metieron bastante caña en tema de drogas como creeis k me salio segun esta contando aki? gracias y suerte a todos

Gracias Collisimo:

Hace mucho q visito esta página y he leido muchas entrevistas q me han ayudado mucho a la hora de orientarme en ellas, asi que quiero hacer mi pequeña aportacion, espero que os sirva

Llego sobre las 7.30 de la mañana a la plaza de carabanchel y abundan los trajes oscuros.
Sobre las 7.45 estamos en una sala grande donde nos dividen en filas al los chicos y las chicas aparte. nos dan las carpetas con varias hojas y vamos pegando las pegatinas según nos indican.

Empiezo por la extracción de orina y sangre, tras la cual volvemos a la sala anteriormente nombrada, hasta q nos manda salir en fila y los cinco primeros entre ellos yo, somos llamados para documentación y entrevista.

Después de la entrevista vuelvo a la sala de las espera hasta q me llaman para hacer vestuario, otra espera más, y al final me llaman para el reconocimiento médico, todo del tirón sin incidencias en principio.

Entrevista:

Estaban dos chicas sobre 28 años. Ambas muy amables, eran inspectoras, según peto al instante sale la inspectora de gafas, me recoge muy amablemente los papeles y me indica que espere sentado mientras ojean mi biodata.

Sale, y me invita a que entre:

INS PSI YO

INS: Pase y deje su carpeta encima de la mesa del fondo.

YO: Con su permiso.... Buenos días (a la psicóloga)
INS: Bueno entonces a usted como le llaman, Collisimo o Collisimo
Yo Pues normalmente Collisimo, mis amigos familia...
INS: DE acuerdo... Esta es mi compañera q va a ejercer de psicóloga en esta entrevista... Quiero hacerle saber, que las contestaciones de academia ya nos las sabemos y que buscamos que usted sea lo mas sincero posible...
PSI: Entonces de donde viene usted?
YO: Pues vengo de Galicia
INS Y PSI: asienten...
PSI: Así que 21 años verdad?
YO: actualmente ya tengo 22, los hice una semana después de los psicotécnicos y se quedó desfasado el biodata jejeje (se ríen ambas)
PSI: Como ha venido hasta Madrid?
YO: Pues he venido en tren mi padre es ferroviario y me salía muy económico el billete... en época de crisis no esta la cosa para tirar con el dinero...
AMBAS: Sin duda...
PSI: usted ha puesto aquí en el biodata en relación con los psicotécnicos que en una situación de tensión no actuaría con la cabeza sino temperamentalmente...
YO: Pues yo juraría que no fue así, quizás con los nervios o las prisas lo puse pero vamos que siempre que hay una situación de tensión uso el autocontrol q he ido adquiriendo cuando competía..
PSI: Dígame Collisimo, entonces usted, sabiendo que quiere pertenecer a este cuerpo... cual sería su handicap..
YO: Supongo que soy muy joven y es la característica q más me podría perjudicar por falta de madurez, aunque yo soy de los que piensan q la madurez se adquiere según las experiencias vitales, y eso es algo que una persona con 15 puede tener y no una de treinta invirtiéndose el orden lógico de quién tendría q ser más maduro... (ambas asiente y me dicen q tengo razón) Además considero q yo soy unas de esas personas que ha vivido ciertas experiencias a lo largo de mi vida que me han hecho madurar...
PSI; Entonces dígame Collisimo, ya que ya se ha formulado usted una pregunta a sí mismo... cuales han sido esas experiencias?
YO: Pues sobre todo me ha marcado mucho haber sido deportista profesional, hago X desde pequeño, he sido campeón de España tres veces y estado seleccionado por la selección española, y además, desde los trece años estuve interno en un centro de alto rendimiento, por lo que me ha ayudado mucho a la hora de madurar pues entrenando siete horas diarias tienes q ser muy disciplinado y responsable para poder estudiar e ir sacando el curso año a año y además que estoy acostumbrado a estar fuera de mi casa, marcarme objetivos...
PSI: Muy bien muy bien... y entonces usted de donde sacaba el tiempo???
YO: Pues planificando bien el día.. yo entrenaba de 6 a 8am, iba a clase hasta las 2.30, comía y a las 3.30 entrenaba hasta las ocho, me cambiaba e iba a la escuela de idiomas, cenaba rápido y me dormía... Pienso q una persona responsable y disciplinada puede hacer este tipo de cosas sin problemas...
PSI: es cierto... y dígame... entonces que nota ha sacado en las físicas??? Y teóricas??
YO: 8 y pico y 8 respectivamente..
PSI: X mi parte nada mas...
INS: Bueno Collisimo... como le ha entrado a usted este gusto por la policía?
YO: Pues resulta que en la facultad a través de mi mejor amigo conocí a un chico policía q me fue enseñando q funciones realizaba.. y cada vez me fueron interesando mas hasta el punto de decidir opositar.. ocurre que a uno en el instituto le dan muchas charlas de muchas carreras distintas y de otras tantas facultades pero nadie va a dar charlas sobre oposiciones, policía, bomberos... y mucha gente desconoce este cuerpo... yo en mi caso me empezó a llamar la atención gracias al chico q conocí..
INS: Entonces hay algo q no entiendo en sus estudios...
YO: Ya, supongo que se referirá a q puse bachiller en lugar de diplomado... pero resulta que son los estudios q tengo finalizados.. la carrera aun me quedan seis asignaturas para finalizar empresariales..
INS: Diplomatura o licenciatura??
YO: Diplomatura..
INS: En mi época antes solo hacia la licenciatura y vaya... (risas)
INS: Y pq quiere pertenecer a Policía Judicial?
YO: Resulta que además de que a priori es la comisaría general que mas me llama la atención en cuanto a competencias y unidades, hablando desde la ignorancia claro... nosé como se verán las cosas desde dentro... Además, como les puse en la biodata yo trabajo en tal y tenemos concertado con un centro de menores clases a los presos, y he tratado con pandilleros, traficantes, violentos... gente que aunq son menores, ejercen delictivamente como adultos... y con el contacto con ellos aprendes a saber como llevarlos, según su forma de actuar o ser, mas mano de hierro o mas mano izquierda,,, (ambas asientes conformes)
INS: De q trabaja su madre?
YO: Es tal
INS: SE ha preparado en academia en Orense?
YO: Si
INS: Y le han enseñado la comisaría de su ciudad o algo
YO: Pues sí, mi profesor, como nos había prometido el ultimo día de clases nos llevo a la comisaría
INS: Y q le enseñó en ella?
YO: Empezando por orden cronológico, el vigilante de puerta....
INS: Q funciones tiene ?
YO: Impedir q pueda acceder gente no autorizada a la comisaría, dando acreditaciones... (continuo) La ODAC, la oficina del 091, el despacho de científica, después vimos los calabozos, la sala de reseñas y el helipuerto...
INS: Todo el mundo quiere enseñar el helipuerto parece que es lo q mas impresiona jejeje (se ríen ambas)
YO; Ah y también la sala de tiro la cual por lo visto era un de las mejores de España según decía el encargado de allí.. yo la vi normal...
AMBAS: Jajaja.. cada uno barre para su casa jajaja
INS: Bueno Collisimo, le voy a poner un supuesto, imagínese que usted esta entrenando en el gimnasio, sin estar de servicio, con compañeros de trabajo de la policía, y ve que sus compañeros se están inyectando anabolizantes y substancias dopantes... que haría?
YO: Pues partiendo de que eso seria delito...
PSI: Bueno delito delito no seria...
YO: Ya tiene razon supongo que dependerá de la cantidad pero igualmente seria una falta o similar, nose q gradación tendría en consideración penal... pero de todas formas están consumiendo substancias ilegales por lo que aunque no estuviéramos de servicio, lo pondría en conocimiento de un superior...
INS: Muy bien muy bien...
INS: Bueno pues esto es todo Jordan...
PSI; Pero q sepa usted q no parece gallego eh... los de su tierra son mas comedidos en el hablar... hay q sacarle las cosas con sacacorchos
YO: Si la verdad es que me lo dice mucha gente, ha debido ser pq he entrenado tanto tiempo con gente de fuera en el centro de alto rendimiento que siendo el único gallego fui dejando en desuso esas cosillas q nos caracterizan...
INS: jajaja bueno pero que sepa que tampoco parece q tenga 22 años eh...
YO: Tengo que decir que también es algo que me suelen decir...
PSI: Ya ve que al final le hemos conocido bien en esta entrevista...
YO Pues si jeje
INS; Bueno puede coger su carpeta que tiene en la mesa e irse
YO; DE acuerdo muchas gracias...
AMBAS; Q tenga mucha suerte
YO: Gracias, q tengan una buena mañana.

En general fue una entrevista muy amable, me dejaron siempre hablar y nunca me cortaron, pusieron interés en todo lo que les decía… aunque parezca muy extensa aquí escrita no duró más de 7 u 8 minutos…

Espero q me comenteis objetivamente que os ha parecido, un saludo

Gracias LINKXP:

Bueno yo hice la entrevista el 20-F y quiero saber vuestra opinión.

Me hicieron esperar unos 7 u 8 minutos sentado en el pasillo, me abrió un Inspector joven de unos 40 años como mucho me dió la mano y me invito a pasar, le dí los buenos días y entré, sentada estaba una mujer tb inspectora creo que me saludo y la salude, me dijo que dejara mi carpeta en la mesa y que me sentara.

Ih: Bueno te hemos hecho esperar mucho
Yo: No hombre, no mucho..
Ih: Te llamas.... eres de ....... tienes..años etc.......
Yo: si todo correcto
Ih: Eres estudioso?
Yo: .......bueno sí
Ih: nO TE VEO convencido
Yo: es que la verdad es que siempre me ha costado muy poco aprobar, estudiaba poco y sacaba muy buenas notas
Ih: Sabes lo que hay en Ávila?
Yo: Si se que dan caña, tanto física como teóricamente
Ih: Nunca has trabajado?
Yo: Si he trabajado 3 veranos cuando estudiaba y cuando terminé de estudiar 1 año y algunos meses
Ih: En el Bio-data no lo pusistes, veo que lo hicistes muy rápido
Yo: No lo hice tranquilamente, el problema es que entendi que solo se rellenaba si habías trabajado en Seguridad, Militar etc........
Ih: Y a quién no lo entendistes?
Yo: Al Inspector jefe que lo explicó en el aula
Ih: Y en qué trabajastes?
Yo: en .......
Ih:Pués ahora la cosa está mal no?
Yo: Sí aunque yo dejé de trabajar cuando tuve dinero suficiente para preparame las oposiciones.
Ih: Dime la última pelea que hayas tenido con algún familiar, aunque solo sea una pequeña discusión, una tontería
Yo: Pués con mi hermano pequeño, porque se cortó el pelo de una forma que no gustó a mis padres
Ih: como? una cresta?
Yo: Si
Ih: te hizo caso?
Yo: ya se lo dejó, esperemos que la próxima no se lo corte así
Ih:Te gustaría ascender dentro de la Policia?
Yo: Si me Gustaría ser Inspector o Inspector jefe
Ih: Sabes que a la Policia Judicial se le puede llamar a cualquier hora, cualquier día?
Yo: Sí
Ih: Y crees que después de esas horas extras merecen 1 día de descanso claro?
Yo: No, es un trabajo extra, ellos deben seguir con su horario
Ih: Crees que los horarios deben ser estrictos?
Yo: Sí pq siempre debe haber Policia en la calle
Ih: Harías todo lo que te dijera tu superior
Yo: No, solo lo que fuera de acuerdo con la ley
Ih: Que notas has sacado
YO: fÍsicas ... teórica.....

Im: Hola ........ te voy a poner un caso práctico para que me digas como actuarías vale?
Vives en un edificio y sales de tu casa y ves como un vecino a maltratado a su mujer? que harías?
Yo: Socorrer a la mujer
Im: pero el se va a escapar.....
Yo: Socorrería a la mujer
Im: Se bva a ir del país
Yo: Lo primero es la mujer y además llamaría a los compañeros para que lo detuvieran
Im: No, tú estas solo en el mundo, no hay compañeros
Yo: Entonces socorrería a la mujer y ya se cogerá al maltratador
Im: Supomgamos de que te has cerciorado de que la mujer está bien y que otras personas se quedan custodiandola, como procederías para detener al maltratador?
Yo: Me identificaría, le daría el alto y lo esposaría
Im: Y si opone resitencia?
Yo: Utilizaría la fuerza
Im: usted pone aqui en la ficha que tengo en mi mano que le gustaria un compañero, sincero, responsable, amable, respetuoso... crees que estás cualidades tb sirven para detener? Yo: Si creo que todo el mundo merece un respeto
Im: Muy bien por mi parte es todo

Ih:..... me falta algo para convencerme, para creerte......... dime porque vas a entrar en ávila?
Yo: Porque es la ilusión de mi vida, porque aunque me guste por ejemplo más Seguridad Ciudadana que otras, pongan donde me pongan les aseguro de que no se van a arrepentir.
Ih: Muy bien ha sido todo, que tenga suerte .......
Yo: Muchas gracias encantado gracias y buenos días
Im: Buenos días suerte

En total calculé que fueron poco más de 10 minutos, al decirle la nota teórica me equivoqué y le dije algo menos, pero vamos por lo demás ví que no me dieron mucha caña que opinaís compañeros??

Gracias barry84:

08:50Horas , Sala X , 2 Inspectores Jefe me piden los papeles,que seguidamente me siente y a los 2 minutos aproximadamente me abrén la puerta,le doy los buenos días y me dicen,que deje la carpeta encima de la mesa y me dan la manos los dos.

CNP: ¿Como quiere que le llamemos tal o tal?.
Yo: Tal que es mas corto que tal.
CNP: ¿Lo de tal es por sus abuelos?.
Yo: Sí.
CNP: ¿Cuantos abuelos tienes?.
Yo: Solo x.
CNP: ¿Con quíen vive?.
Yo: Vive en la Residencia.
CNP: ¿Vas a verlos?
Yo: Sí todos los días,ya que la Residencia esta al lado de mi casa.
CNP: ¿Se lleva bíen con su familia?.
Yo: Sí muy bíen con todos.
CNP: Dime a que se dedican tus padres y tus hermanos.
Yo: Mi padre conductor y mi madre ama de casa,mi hermano pequeño un módulo y mi hermano mayor guardia civil.
CNP: ¿Cuantas veces se a presentado tu hermano a la guardia civil?.
Yo: Aprobó a la primera por que tiene una carrera y le fue fácil por que se presentó a la escala básica.
CNP: ¿Que te cuenta?.
Yo: Mucha disciplina y que está muy contento.
CNP: ¿Y tu porqué no te has presentado a la guardia civil?.
Yo: No me llama la atencíon y me gusta el cuerpo nacional de la policía.
CNP: ¿Y tu hermano como que se presentó a la guardia civil y no al cuerpo nacional de policía?.
Yo: Por que vivimos en frente del cuartel de la guardia civil y tenemos mucha confiansa con ellos y los guardia civiles le decían que se presentara y se presentó y aprobó e incluso nos invitán a la fiestas de la patrona.
CNP: Pues tu ya sabes que no vas a ir mas a la fiestas de los guardia y dime tus notas.
Yo: x y x
CNP: En la teoría casi apruebas.
Yo : Sí casi apruebo.
CNP: ¿Sacaste ún...?.
Yo : x.
CNP: Tienes falta de ortografía en el Bio-Data.
Yo: Sí,llevo desde los 16 años sín ir al colegío y he perdido la práctica y por falta de tiempo para leer.
CNP: ¿Que estudios tienes?.
Yo: Graduado escolar.
CNP: ¿Porqué no me pusiste las profeciones en los cuadros del Bio-Data?.
Yo: Porqué no me dí cuenta que había que ponerlo y me lo dijo un amigo que vino a la entrevista que se lo dijeron tambíen a él pero no me dí cuenta al igual que la firma.
CNP: ¿Por qué el test de personalidad de personalidad lo acabaste y el Bio-Data no?.
Yo: El test de personalidad sí pero el Bio-Data nó por que lo hize en mayusculas y hize lo más importante.
CNP: ¿Pero acabaste el test de personalidad?.
Yo: Sí,creo que sí acabé justo a tiempo.
CNP: ¿Bueno y porqué lo de ser policía?.
Yo: Me identifico mucho con sus funciones y me gustaría ser policía nacional.
CNP: ¿Y porqué se identifica con sus funciones?.
Yo: Por que hago servicíos con ellos y me gusta como trabajan.
CNP: ¿Y que trabajo hace con ellos?.
Yo: Tal y tal y me quedé en blanco y le dije que estoy un poco nervioso tal y tal,etc...
CNP: ¿Estás nervioso?.
Yo: Sí,un poco.
CNP: ¿Vamos a ver cuenteme un momento de incertidumbre en tu trabajo?.
Yo: Le dije que nunca e tenido un momento asín.
CNP: (Me insiste),¿como que nó?.
Yo: Lo siento no recuerdo aora mismo nada asín.
CNP: ¿En que ocasiones te pones nervioso?.
Yo: En todo tipo de exámenes y incluida la entrevista.
CNP: ¿Ustéd cree que la policía actua bíen?.
Yo: Sinceramente sí,y cuando trabajo con ellos me encanta como actuán y siempre hacen bíen su trabajo.
CNP: Cuenteme algún momento que la policía resolviera bíen.
Yo: Como puse en el Bio-Data,un día llegamos a un domicilio y eran unos presuntos malos tratos y entonces en ese momento llamamos a la policía y detuvo al marido y se lo llevaron a comisaria y actuaron muy bíen.
CNP: ¿Se imagina usted de policía?.
Yo: Sí,alguna vez he soñado siendo policía.
CNP: Cuenteme aora la funciones policiales.
Yo: Mantener el ordén público,delitos,robos,malos tratos y trapicheos de drogas.
CNP: ¿Ya no hace nada más la policía?.
Yo: Funciones Preventiva,represiva y asistencial.
CNP: Eso no me vale,es del temario.
Yo: Púes lo siento ya no me sé nada más.
CNP: ¿Cuenteme un día de un policía?.
Yo: Por ejemplo en un coche "Z".
CNP: Sí hay mismo.
Yo: Púes un día patrullando con mi compañero y vigilando si se comete algún delito y vigilar si hay trapicheos de droga y esperando alguna llamada por la emisora para un aviso.
CNP: ¿Ya no hacen nada más?.
Yo: Sí,algo mas hacen.
CNP: ¿Dime más?.
Yo: Lo siento no sé más aora mismo.
CNP: ¿Es la primera vez que se presenta?.
Yo: Sí mi primera vez.
CNP: ¿Y a la guardia civil?.
Yo: No.
CNP: ¿Cuanto tiempo llevas trabajando?.
Yo: 3años,un año de ayudante para aprender y para saber y 2años como tál.
CNP: ¿Como conseguiste el trabajo?.
Yo: Me hize voluntario de la Cruz Roja y me salío el trabajo.
CNP: ¿Que es lo que haceis?.
Yo: Hacer tal pero de vez en cuando nos encontramos algo gordo.
CNP: ¿Que tal llevas?.
Yo: Soporte tal.
CNP: ¿Estás más tranquilo?.
Yo: Sí,aora sí.
CNP: ¿Cuenteme algún momento de incertidumbre en el trabajo?.
Yo: Lo siento ,pero no recuerdo.
CNP: ¿Como quiere que sea tu vida dentro del cuerpo?.
Yo: Estable,tranquila y digna, como la de cualquier persona.
CNP: ¿Digna?,¿porqué?.
Yo: Vivir dignamente con un sueldo y una familia que es lo que espero.
CNP: ¿Te vamos a poner un par de supuestos,te paso al compañero.
Yo: Sí.
Psico: Un compañero en Ávila se ha fumado un porro en la habitacíon y está el humo.
Yo: Le recrimino la accíon al compañero y lo llevo a hablar con el superior que nos tiene a cargo.
Psico: Tú de policía y un amigo tuyo en su casa se hace un porro y se lo fuma delante tuya.
Yo: Mis amigos no fumán porros y si lo hacen ellos me tendrian que respetar ya que soy policía y dejaría de ser su amigo y ya que en su casa no es una falta,sí lo veo fuera le pondría una sancíon administrativa y si voy de paisano llamo a la policía.
Psico: Vas en el coche partrulla y un hombre le pega a una mujer como reaccionas.
Yo: Me identifico como tal y lo detengo.
Psico: Pero tiene un cuchillo en la mano.
Yo: Sacaría la defensa y le haría alguna llave que me enseñaran en Ávila para reducirlo.
Psico: Pero no puede reducierle y le clava la navaja a la mujer en la barriga y tiene un agujero en la barriga.
Yo: LLamo al servicío sanitario.
Psico: Y aora se va para usted para claverle la navaja.
Yo: Saco el arma y disparo a una zona no vital ya que la proporcion pistola-cuchillo no es la misma..
CNP:¿En tu trabajos cuantos vais?.
Yo: Dos.
CNP: Se bajais siempre los dos.
Yo: Si es nuestra obligacíon.
CNP: Vale,vale..
Psico: Aora porqué elegirlo a usted y no a otro en un minuto?.
Yo: Soy un persona responsable,muy disciplinado y soy un buen compañero.
Psico: ¿Nada más?.
Psico: Lebantese coja las cosas y márchese.

-Se lebanta el Policía me lebanto yó,me pasa por detrás y sín mirarme y el otro está en la mesa de igual forma y no me dán la mano y Gracías y Adíos. 09:15Horas.

-Todo el tiempo estuvieron escribiendo en un folio con muchos recuadros y asistiendo con la cabeza los dos y parecía que en todo momentos querían terminar la entrevista y seguían con mas preguntas,duró un poco mas de 20 minutos y salí un poco raro ya que es mi primera vez y en los dos primeros supuesto lo hize bíen pero el tercero me olvidé del compañero....OPINAR....Gracias

Gracias perche22:

Yo hice la entrevista en la sala 14 con un inspector jefe y una psicologa, duro aproximadamente entre 10 y 15 minutos (aunque no creo que llegara a los 15), he de decir que termine el test de personalidad completo y la bio tambien la termine excepto una palabra.

Bueno me hicieron esperar más de 5 minutos fuera y la entervista fue sobre todo de mis estudios y mis trabajos y me preguntaron algunas preguntas sobre mi familia y ya esta.
Tambien me preguntaron q dijera algunas caractersticas mias originales,nada de lo de siempre y un defecto mio que no fuera cabezota me lo recalcaron mucho.
y luego me pusieron dos supuestos uno era que si habia un atentado bomba que unidades eran las que iban a lo cula yo me quede flipando y no sali muy bien parada y creo que bueno se apiado de mi el inspector jefe y a continuacion me pregunto por las funciones que hacia un patrullero y como me lo sabia de memoria no tuve ningun problema.
y el otro supuesto fue de lo mas absurdo y subrrealista que yo he visto, el supuesto trato de que si yo iba paseando por la calle se acerca una mujer y me dice que ha visto a un hombre robar un mercedes rojo, que es lo que hago y aqui tuvimos un intercambio de posturas porque el me inistio un monton de veces q si no creia a la señora, que ella lo habia visto robar, que si soy una licenciada q no tiene ni idea de esto, que es de logica lo que tenia que decir y asi continuamente y yo me matuve en mi postura en que lo q tendria que hacer es priemro identificarme al presento autor del hecho y luego pedirle los papeles del coche para comprobar si es suyo, a lo ultimo despues de insistirme tambien le dije que bueno que si no habia manera de que me enseñara los papeles del coche porque me insistio que no era suyo que era de su primo que si estaba en paris le dije que bueno que llamaria a la sala 091 y comprobaria sus datos a lo que me insiste y me dice que que no cree a la señora o que y yo le digo mire usted yo no puedo detener a nadie sin tener pruebas porque y si lo detengo y es su coche y de repente me vuelve a decir pero bueno y usted entonces que hace y yo termino diciendo pues voy me identifico y compruebo que es su coche a lo que me dice de repente ¿ y que le toleraria a un delincuente? y yo contesto literalmente: pues yo le toleraria a un delincuente pues eso que le daria la oportunidad de que me demostraa que no ha robado el coche que es suyo.
A lo que me dice: ya hemos terminado coga sus cosas y vayase.
Os podreis imaginar mi cara porque no me dio tiempo a decirles nada mas, solo salio por mi boca un muchas gracias y cuando me levanto y estoy cogiendo mis cosas miro al inspector jefe y le digo que pse un buen dia y me fui.
Por cierto no me dieron la mano ni al entrar ni al salir.
Bueno decir que sali con mu mala impresion.

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0
entrevista ELPYNY
Bueno pues mi entrevista fue el 2 de abril en la sala 14 duro sobre 25 minutos con un inspector jefe y psicologa los dos mayores,toco a la puerta tres veces y con fuerza como me salio, fui el ultimo en entrar a esa sala a los 10 segundos sale el inspector me recoge los papeles y se mete para dentro a los 5 minutos sale y me dice que pase.
INSP¿bueno como veo es usted deportista le gusta el buceo y el futbol?
YO-si el buceo sobre todo pero este año con la oposicion y el curro no he podido salir apenas.
INSP-bueno y que hace aqui con 29 años?
YO pues nada que me gusta la policia y no queria dejar escapar la oportunidad de serlo y estar toda la vida recriminandomelo.
INSP-vale y por que no se presento antes?
YO-por que no tenia estabilidad economica me compre una vivienda muy joven y preferi tener estabilidad para centrarme de lleno en la oposicion
PSI-por que te dejaste tantas preguntas en el test de personalidad?
YO-pues me paso que empece a escribir en otra columna cuando me di cuenta rectifique y eso me hizo perder mucho tiempo .
PSI-por que dejaste los estudios?
YO-por ayudar en casa
PSI-de que trabajaste
YO-tres meses de tal un año y medio de tal y me fuy a la mili despues tres años de tal y siete añosde tal hasta ahora.
PSI-a entonces no ayudaste tanto en casa si alos 20 años te compraste una casa?
YO-si que ayude estube casi dos años trabajando antes de la mili y luego hasta que me fui de casa de mis padres con 24 segui aportando siempre.
PSI-a vale.
INSP-no me cuadra dejaste los estudios con 18 si el graduado te lo sacas con 14 mas dos que hicistes en el instituto son 16 esos dos años?
YO-esos dos años repeti curso en el colegio .
INSP-A vale
PSI-de que trabajan tus padres,tu pareja
YO-tal y tal
INSP-que notas sacaste?
YO-fisicas 5,50 y teoria 5,61.
INSP-no te has esforzado mucho no?
YO-si he dado todo lo que he podido
INSP-te podias haber esforzado mas?cuanto mas?
YO-lo he dado todo.
INSP-bueno si trabajas mucho estaria justificado (o algo parecido)
PSI-en que trabajas ?
YO-de camionero
PSI cuantas horas?
YO-de 7:30 a 20:00.
PSI son muchas horas no?
YO-la verdad es que si.
PSI-cuanto cobras
YO-tanto
PSI-pues aqui vas a cobrar menos lo sabes?
YO-si pero es lo que quiero.
INSP-bueno fumas porritos?
YO-eso no va conmigo
INSP-claro tu eres una persona deportista
YO-si
INSP-si tubieras que ir a una discoteca y vieras a amigos trapicheando tendrias algun problema en llevartelos a comisaria ?
YO-ninguno es mi trabajo
INSP-y como te planteastes entrar aqui (o algo asi)
YO -por que un amigo mio del colegio es policia hace 6 años y me lo he cruzado varias veces y la verdad lo veo muy bien siempre me dice que esta muy agusto trabajando alli
INSP-y donde esta
YO-en la comisaria tal
INSP-ya pero de que
YO- no lo se ciertamente creo que en un zeta
INSP-y le cuenta lo que hace
YO-no yo cuando lo veo lo saludo y ya esta no me cuenta nada mas
INSP-vamos que ni puta idea de lo que hace
INSP-bueno,dan el aviso de que han robado en una vivienda tu vas en un zeta que haces?
YO-pues nada voy a la vivienda con mi compañero antes de subir aviso a otro zeta para que estubiese patrullando por los alrrededores,subo ala vivienda y me identifico como policia (en ese momento le pregunte) si habia alguien en la vivienda
INSP-te han dado el aviso,
YO- pues entro con sumo cuidado con mi compañero
INSP-vale sale el tio y se tira por la ventana ,en ese momento hay varios obreros trabajando en un andamio y se camufla con ellos poniendose un mono.
YO-doy el aviso a los compañeros del otro zeta para que esten atentos y no se escape.
INSP- a tus compañeros no los puedes localizar
YO-pues bajamos mi compañero y yo y les decimos a los obreros que bajen del andamio y los identificamos luego les preguntamos uno por unoque es lo que han visto.
INSP-a todos?
YO-si atodos
PSI- has visto alguna actuacion de la policia
YO-si una vez en un mercado le pegaron un tiron a una mujer y al final cogieron al ladron
PSI-le pregunto al inspector en los mercadillos no sonde policias locales y el inspector se cayo
INSP-vale,hay un atentado que unidades van dime
YO-informacion que son los que se encargan de terrorismo
INSP-vale mas
YO-seguridad ciudadana
INSP-mas
YO-los de la upr para apoyar (puse en el bio que queria upr)
INSP-mas
YO-policia cientifica para ver de que explosivo se trata y que cantidad
INSP-mas una mas y ya
YO-guias caninos para rastrear si hay algun resto mas
INSP-vale, vas por un parque de uniforme y ves un yonki con una navaja de 30 centimetros (me dijo como era con las manos)y esta atracando a unos chavales que haces?
YO-me identifico como policia y le digo que no haga tonterias que suelte la navaja
INSP-vale pero va por ti
YO-saco la defensa para asustarlo
INSP-va porti
YO-saco la pistola para disuadirlo
INSP-sigue llendo por ti
YO-pego un tiro al aire
INSP-no te hace caso sigue
YO-le disparo a una parte no vital ya que mi vida corre peligro
INSP-vale ,como andas de disciplina
YO-bien
INSP-haber cuando no tienes que cumplir una orden de un superior?
YO cuando esta sea ilegal
INSP-haber tu superior te manda a por dos moros que estan implicados en un robo con violencia que harias.
YO-pues le pediria que me enseñara las fotos y algun informe para saber quienes son
INSP-que pasa que no te fias pero tienes que ir te lo manda tu superior
YO- ya pero tambien me podria dar mas informacion ,no se como funciona ciertamente pero supongo que cuanta mas informacion mejor
INSP-si claro pero hay que ir no?
YO- si siestan implicados en un robo con violencia si
INSP-claro,tambien hay que confiar en los superiores si no estaria bueno...
YO-claro claro
INSP- vale y ahora el mismo superior te dice que vayas a por dos moritos cualquiera que si no han robado aun para cuando lo hagan
YO-no iria
INSP-vale
PSI-digame tres cosas buenas de usted
YO-soy constante, trabajador y me considero buena persona
PSI-y malas
YO-soy cabezon no doy mi brazo a torcer
INSP-eso no me vale
YO-pues soy muy dormilon
PSI-dormilon cuanto?
YO-pues cuando puedo mucho
PSI-pero le ha provocado eso algun problema
YO-no
INSP-que tolerancia tendria usted con la delincuencia
YO-cero ninguna tolerancia
INSP-vale ya hemos acabado coja sus cosas
PSI-suerte
YO- gracias que pasen un buen dia
la verdad es que ahora al verlo asi escrito parece que si me metieron caña pero alli yo no senti eso hasta podria decir que el inspector me ayudaba en cierta manera y la psicologa fue correcta ,sali con buena impresion de alli ahora al escribirlo parece otra cosa pero alli me senti bien y sali muy contento .me deje 16 preguntas en el test de personalidad pero solo me hicieron una alusion y ya esta bueno hay os dejo la entrevista.

Editado por Athenea: NO APTO = 50 PUNTOS

Gracias Cops_Nature:

Ante todo agradecer la ayuda ofrecida tanto por los creadores como por los expertos de este foro ya que solo por simple curiosidad o necesidad nos ayudan a resolver esos pequeños problemas que tenemos, o a solventar las dudas ocasionadas por esta SANTA OPOSICION...jejejeje!!!!
Tengo varias preguntas, aunque creo que voy a exponer mi entrevista antes para que podais comprender las mismas,ok?
Entré a aquel pasillo oscuro,casi tenebroso,sacado del siglo XVI y me hacen llamar a la puerta nº 10 y me dicen que espere sentado en una silla al lado.
INSP1:Buenos dias X,pase por favor.....
YO:Paso,,doy los buenos dias
INSP1:Justo al entrar y sin dejarme nisiquiera ni respirar me dice: HOmbre!vaya voz tan fuerte que tiene(es la mia de toda la vida)eso creo que es de fumar,verdad?
YO:no la verdad es que no fumo
INSP1:Bueno X,estese tranquilo que aqui no comemos a nadie(uuuuuuuummmmm PUES POR CASI)
INSP2:Bueno,X,y por que esta oposicion....que le gusta de todo esto....
YO:Pues tal y tal.......
INSP2:Me pregunta por la familia,mis padres,hermano,etc
INSP2:me dice que porq deje sin contestar la parte de experiencia laboral en el bio...os lo juro que ni la ví!!!!pero bueno me dijeron que le contara un poco de mi vida y ya esta,no me dieron mas caña en este tema...
INSP2:Digame que es para usted INTEGRIDAD
YO:(preguntita al canto)Pues una persona que es completa en todos los sentidos.....
INSP2:No,no...digame algo más
YO:Pues eso,una persona que tiene temple..persona extrovertida,etc
INSP2:Parece que no le llenó del todo la respuesta y me dijo un par de aspectos de INTEGRIDAD
INSP2:Bueno,y como me ha hablado usted de temple...indiqueme que es!
YO:Pues una persona que sabe que hacer en cada momento
INSP2:Me pregunta que me sugueria la foto de la UIP en el BIO...y le respondi practicamente igual que en el examen.....
INSP2:A usted que le gusta mucho el contacto con la gente...imagínese que le toca un puesto de puertas,sabe lo que es,verdad)
YO:Si, un policia que esta trabajando en materia de seguridad de alqún edificio oficial,o porq las condiciones lo exigen.....
ISP2:entonces vaya trabjito,verdad?
YO:Pues la verdad es que el que la figura de un policia este presente en una situacion o lugar determinados sugiere un ambiente de seguridad general
INSP2:Digame si ha visto alguno en este dia
YO:Si, en la garita de fuera(ya no me dieron mas caña en el tema)
INSP2:SUPUESTO:Imaginese que tiene un buen compañero,trabajador,muchos años en el cuerpo y se encuentra un monedero con DNI y 50 e en el bolsillo,y dice que se los queda porq tiene problemas economicos
YO:1º daria parte a mi superior y siendo mi compañero trataria de ayudarle economicamente en lo que pudiera...PARA ESO SOMOS COMPAÑEROS
INSP2:No, pero encima le dicen que le han visto vendiendo porros a una chavales en un parque
YO:Pues tb daria parte a mi superior
INSP2:NO,NO digame que haria en ese momento...bajaria y lo detendria...se quedaria solo observando...
YO:AKI ME PUSE UN PELIN NERVIOSO.Pues bajaria y le cachearia y si son ciertas las acusaciones...lo detendria
INSP2:PERO COMO LO VA A DETENER SI ES UN COMPAÑERO!!!!que clase de gente es usted?
YO:Un policia trabaja por la legalidad,y esta cometiendo un delito
INSP2:SUPUESTO:Le daria una sgunda oportunidad a un violador de niñas?
YO:SI, en la Constitucion esta estipulado la reinsercion social del delincuente
INSP2:Pero como le va a dar una 2º oportunidad al violador de su vecina?
YO:pue SI,se lo daria,aunq es el juez el que tiene que dictaminar eso
INSP2:Entonces,se la daria?
YO:SI(no me metieron mas caña)
INSP2:Bueno por mi ya he terminado
POR FIN!!!!!VAYA PRIMERA PARTE!!!!!MENUDA CAÑA!!!
INSP1:Hola x!de donde viene?
YO:de tal
INS1:y ha venido hoy?
YO:no,vine ayer para estar un poco mas tranquilo y concentrado
INSP1:Como debe de ser
INSP1:Y su pueblo esta lejos de la capi?
YO:NO esta cerquita,ta,tal,tb me pregunto por los habitantes pero eso no procede
INSP1:SUPUESTO:Tanto que dice en el BIO que esta concienciado con el tema del racismo y como se dejo sin contesar la palabra EMPATIA....vamos a matar 2 pajaros de 1 tiro y digame si USTED ES UNA PERSONA EMPATICA CON LOS INMIGRANTES...
YO:Pues si lo soy....ellos vienen buscando una vida mejor y se encuentran con problemas de todo tipo...todos tenemos derecho a una vida DIGNA
INSP1:Parece que le gustó porq no hizo incapié en más.
INSP1:Bueno y cuanto gana en su trabajo?
YO:Pues tanto
INSP.1:Buenooooooooo....pero si gana mas que aquí!!!!
YO:Ya pero como le he dicho antes es una profesion VOCACIONAL el la que el tema eonomico no es el mas importante.....
INSP1:BUENO POR MI YA HEMOS TERMINADO,si quiere sugerir algo?
YO:tal y tal!

NO ME PRENGUNTARON NADA DE NADA SOBRE EL TEST DE PERSONALIDAD(las consteste todas y creo que bien)
ME DIERON LA MANO AL PASAR Y NO ME LA DIERON AL SALIR
ME METIERON MUCHISIMA CAÑA SIN CASI DEJARME HABLAR.
CREO QUE SUPE CAPOTEAR BIEN LAS PREGUNTAS
MI FALLO:Me puse algo nervioso...pero con este tipo de entrevista...quien no se pondría?NO me quede en blanco aunque tuve mis momentos de engatillarme con algunas palabras a causa de los nervios pero pienso que es normal
Mis preguntas son:
- es bueno que te metan tanta caña?
- toman mucho en cuenta estar nervioso?
- QUE PENSAIS REALMENTE DE MI ENTREVISTA?
- Tanto supuesto es bueno?
- es bueno que no pregunten sobre el test de personalidad?
GRACIAS DE ANTEMANO COMPAÑEROS.....perdonar si me he excedido en las frases pero he intentado de plasmarla lo más parecida posible...y para los que van a ir dentro de poco...ANIMO CHAVAL@S que aunque los sueños,sueños son,no es malo viajar de vez en cuando por ellos,no

Gracias duncan79:

Paso a comentaros mi entrevista,ya que en el reconocimiento medico no tuve ningun problema.Fue larga,35 minutos,asi que a lo mejor me olvido de algo,pero lo que recuerdo es esto.
A las 12.10,me avisan y me dicen que toque en la puerta 8.LLamo y sale una inspectora rubia de unos 40 años,coge la carpeta y me dice que espere.Despues de 5-7 minutos,sale de nuevo y me invita a entrar.Se presenta,y me presenta a otro inspector algo mas joven que ella y me dice que el va a ser el psicologo.Ambos me dan la mano y me sonrien.
insp:vaya,tenemos aqui a todo un patriota cantabro(en la redaccion del bio hable un poco de la historia de cantabria),usted se siente mas cantabro que español??
yo:no,para nada,me gusta mucho la historia de cantabria,pero la considero mi tierra,no mi pais.
insp:ah,muy bien,bueno,le voy a pasar con mi compañero,y aqui empieza la entrevista.
psico:dice usted en el bio que vive en pareja,como le va a afectar a usted que le envien lejos de su tierra?(todo esto lo decia ojeando mi bio,que tenia entre sus manos)
yo:pues vera,mi novia tiene un trabajo que le permite pedir traslado a cualquier capital de provincia,asi que no tendriamos problema.
psico:y se puede saber en que trabaja?
yo:es jefa de departamento en el corte ingles
psico:vaya,asi que en ese sentido esta cubierto,pero ahora en serio,digame que hace aqui con 29 años,y piense lo que me va a responder,porque tiene usted ya una edad.....(al decir esto deja caer mi bio sobre la mesa casi lanzandolo)
yo:pues vera,hace unos 6 años me plantee en serio la posibilidad de ser policia,y cuanto mas me fui informando de las funciones y especialidades del cnp,mas me fue gustando.Pero entiendo que esta es una profesion en la que se exige un alto grado de compromiso y de responsabilidad,aparte de un gran sentido del deber y del trabajo.
De modo que al no verme preparado con 23 años,decidi cultivar todos esos valores en mi mismo,poniendome a trabajar,comprandome una vivienda y conviviendo con mi novia.
Pero siempre teniendo presente que llegaria el momento en el que opositaria para entrar en el cuerpo.
Con 27 años me encuentro en una situacion verdaderamente estable,economica y psiquicamente y me decido a dar el paso,estuve preparandome en una academia,pero suspendi las fisicas,y este año aqui estoy.
insp:estuvo en una academia?
yo:si,el primer año hasta las fisicas y el segundo hasta primavera,despues me fue imposible seguir por el horario del trabajo.
psico:y que le paso en las fisicas?
yo:no consegui puntuar en la prueba de salto vertical
psico:y este año que tal??
yo:pues vera,todas las pruebas bien,pero el salto se me sigue resistiendo,solo saque un dos.
psico:pues no es mucho,ehhh
yo:lo se,considero que esa prueba es la mas desagradecida en la relacion entrenamiento-mejora,pero consegui puntuar y aqui estoy.Quiero trabajar duro si entro a avila y compensar esos resultados.
psico:que deportes practica?
yo:hago surf,mountanbike y fullcontac
psico:fullcontac?desde hace cuanto?
yo:unos 8 años,antes hacia karate,estuve 10 años practicandolo,pero cerraron la escuela en la que estudiaba,y me pase al full porque un par de primos mios montaron una escuela de full.
psico:esta usted federado?
yo:no,en karate lo estuve porque competia,pero ahora mismo no porque no quiero competir y tampoco tenemos riesgo de lesion seria entrenando.Lo practico para aprender a defenderme y porque aerobicamente,es un deporte muy completo.
psico:que cinturon tenia en karate?,gano usted algo?
yo:tenia cinturon marron,y fui subcampeon de cantabria un año.
psico:y un tio cachas como usted,y con esos conocimientos de artes marciales,sera capaz de pegarle dos guantazos aun tio y dejarle tumbao,no??
yo:pues no lo se,nunca me he visto en esa tesitura,fuera de un tatami,jamas me he peleado.
insp:digame en que trabaja.
yo:trabajo desde hace 6 años para una multinacional alemana del automovil,en una factoria que tiene en cantabria,que hace alternadores y motores de arranque para todo tipo de vehiculos de motor.
yo soy responsable de una linea de montaje,dirijo un grupo humano de 10 personas,coordino las tareas a realizar dependiendo del modelo de alternador que estemos haciendo,asi como diversas comprobaciones de calidad cada cierto tiempo y me ocupo de las averias a nivel mecanico o electrico que puedan surgir.
psico:y cuanto gana,bueno,no,no me diga eso,digame si va a perder dinero trabajando con nosotros.
yo:pues creo que voy a perder dinero,pero eso no me preocupa,estoy muy contento con mi trabajo,y mas con la que esta cayendo,pero no me hace feliz.El cnp es lo que quiero hacer con mi vida.
psico:todo eso me parece muy bien,pero no sera que con 29 años ve peligrar su puesto de trabajo y ha pensado,voy a ver si meto la cabeza en el ministerio del interior,que eso si que es fijo!!!!!
yo:pues no,vera,en la factoria donde yo trabajo somos cerca de 1300 personas y no ha habido ningun despido,hoy por hoy somos el numero uno del mundo haciendo lo que hacemos.Yo soy fijo y no creo que mi puesto peligre para nada.
psico:digame algo que no soporte de sus compañeros de trabajo.
yo;no me gusta la gente que deja las tareas a medias o que evita el hacer tareas sin estar obligado a hacerlas.
psico:se considera usted una persona flexible?se lo digo porque tengo aqui su test de personalidad,y usted a contestado a una pregunta diciendo que jamas cambia de opinion ni daria su brazo a torcer aunque sepa que esta equivocado.
yo:pues no recuerdo haber respondido eso........
psico:si si,que lo tengo aqui delante(señalando al ordenador)pregunta 143.
yo:pues a lo mejor puse eso,pero seria por las prisas,eran muchas preguntas y poco tiempo.Pero yo si me considero flexible en ese sentido.Puedo tener una opinion sobre algo,pero si por mi mismo,o por medio de otra persona que me hace un razonamiento logico,me doy cuenta que estaba equivocado,no tengo ningun problema en admitirlo.
psico:y es usted temperamental?
yo:no,no especialmente(con eso no me insistio mas)
insp:bueno duncan,una persona con las cosas tan claras como usted deberia de saber que en avila puede que comparta habitacion con gente mucho mas joven que usted,que le parece eso?
yo:bueno,en mi trabajo y en mi vida esoy acostumbrado a tratar con gente mas joven y mas mayor que yo,a parte que cuando estudiaba comparti piso con gente mas joven,y no tuve ningun problema serio.
insp:dice aqui que repitio 3 veces curso.
yo:si,fue al llegar a la universidad,la verdad es que empece muy motivado,pero la carrera no cumplio las espectativas que tenia puesta en ellas,asi que decidi ponerme a trabajar,primero en la construccion,y luego hicieron entrevistas para la empresa en la queestoy ahora y me cogieron.
insp:ah,pero hasta llegar a la universidad no repitio nada?
yo:no,nada.
insp:y no sera que se le hizo muy cuesta arriba y decidio abandonar?
yo:no,vera,es que la titulacion que empeze era nueva en cantabria,y nos la habian vendido como algo con muchas salidas laborales,pero la realidad fue que no,asi que me puse a trabajar,como le he dicho antes,intentando madurar para despues optar a entrar al cnp.
insp:bueno,volviendo a lo de antes,imaginese que uno de sus compañeros jovenes de avila piensa que ya lo tiene todo echo y dedica su estancia en la academia a salir y beber mucho,usted que haria?
yo:pues hablar con el,decirle que no esta todo echo solo por estar alli,y que cambie,porque eso puede afectar a su rendimiento y a sus resultados.
insp:bien,habla con el,pero no le hace ni caso,que haria?
yo:pues imagino que en avila tendremos tutores o algo parecido,asi que tendria que dar parte,por el bien de esa persona.
insp:osea,que es usted un chivato!!y que pasa si por eso le echan de avila??
yo:tb puede ser que por ponerlo en conocimiento de un tutor,le ayuden,le enmienden y salga un buen profesional de policia.No me parece justo que una persona asi ocupe la plaza de alguien que de verdad tenga ilusion y quiera trabajar duro por ser un buen policia.
insp:bien,bien...
psico:(en voz alta)DUNCAN,DISPARARIA USTED A MATAR?
yo:si,siempre como ultimo recurso,habiendo agotado todo el protocolo,y peligrando seriamente mi vida o la de un tercero.
psico:y eso no le quita el sueño?puede dormir por las noches pensando que puede matar a alguien?
yo:pues no me quita el sueño,porque es algo que espero no tener que hacer nunca,y creo que va implicito con la profesion de policia,que quepa la posibilidad de poder matar a alguien.
psico:cuenteme alguna situacion de mucha tension en su vida.
yo:pues en una ocasion,en fiestas,a ultima hora se monto un follon muy grande,con varias personas peleandose,y entre un amigo y yo conseguimos separarlas a todas.
psico:ya,la noche y el alcohol es lo que tienen,digame,en alguna ocasion ha llevad a algun amigo a casa porque habia bebido y no podia conducir?
yo:si,en mas de una.
psico:que pasa,que es usted el angel bueno,o el amigo tonto que no bebe y luego todos le llaman para que les lleve a casa??
yo:no,ni mucho menos.Cuando se sale de noche hay que ser responsable,mis amigos yo nos turnamos y unas siempre hay alguien que se queda sin beber para traer el coche.
insp:tiene usted amigos en el cuerpo?
yo:si,varios.
insp:y que le cuentan?
yo:todos me dicen lo mismo,que estan encantados y que les gustaria haberse dedicidido a entrar antes.
insp:por mi parte ya he terminado.
psico:por la mia tambien,quiere usted añadir algo?
yo:si.Espero haberles transmitido mi ilusion y mis ganas por entrar en el cnp.Soy conciente de la edad que tengo,peroles aseguro que todos los años que este de servicio seran de constante lucha y esfuerzo por hacer bien mi trabajo.
insp:muy bien,pues muchas gracias y mucha suerte.
psico:mucha suerte
Los dos me dieron la mano al salir.Se me olvidaba,me preguntaron por mis notas,apuntaban cosas constantemente,y por momentos rayaron la descortesia,perosin caer en ella.
Seguramente se me olviden cosas,pero fue mas de media hora y no me acuerdo de todo.
Por ultimo comentar,nose si alguien se acordara,pero hace tiempo abri un post sobre los antecedentes medicos familiares,mi madre y mi hermano fallecieron hace años,ambos por enfermedad,pues bien,no me preguntaron nada de mi familia,solo de mi novia.
Lo que mas me atacaron fue con el tema de la edad,dos o tres veces a lo largo de la entrevista,pero me mantuve firme y conteste siempre lo mismo.
espero que os sirva de ayuda.

PD-PERDON POR EL TOCHO :D

Editado por Athenea: APTO = 60 PUNTOS

Gracias soldier cnp:

3-abril-2009

ENTREVISTA SOLDIER CNP

Weno chicos, ya por fin a pasado este día tan esperado.....buffff....que alivio,vereis que gusto cuando os lo quiteis de encima.
Pues os cuento:

SALA 7- INSPECTORA JEFE(bajita con gafas unos 30 años,muy amable y simpatica) y INSPECTOR(muy jovencito tambien y muy simpatico)

Por fin me llaman tras dos horas y pico esperando y yo hecho un flan.Me dirijo a la puerta 7 y toco.Me sale un toque muy flojito por cierto,y mi corazon va a mil.A los 15 segundos sale la ins.jefe y me dice:" se podria haber puesto mas cerca que no como", y me suelta una sonrisa.....yo se la devuelvo pero no se que decir,quizas si fuera verdad que estaba un poco lejos.Le doy la carpeta y me dice que me espere sentado.Ahora fueron los peores momentos,intentaba pensar en otras cosas para tranquilizarme pero no podia.En fin,alli estaba yo sentado mirando a los lados y viendo caras de circustancia como la mia.Por fin sale la ins.jefe y me da la mano y dice" ya tienes otra cara porque la de antes....me dabas miedo de lo serio que estabas" y le digo,"si, estoy un poco mas tranquilo ahora".
ins.j: pasa, pasa
(miro hacia la izq y veo que la acompaña un inspector,que tambien se levanta y me da la mano)
ins.j: no quiero que me responda con preguntas aprendidas ni quiero que se siente como lo esta haciendo ahora mismo,quiero que sea natural
yo: estoy comodo asi gracias
(me insisten los dos mucho, muchisimo y sulto un poco esa postura tan forzada y me dicen"asi esta mucho mejor hombre,te hace la cara mas simpatica y todo". tambien me insisten muco en que me desabroche la chaqueta e igual que antes les digo que estaba comodo,pero me insisten tanto que me la desabrocho y se quedan asi mucho mas tranquilos y me dicen muy bien ahora ya podemos comenzar a hacerle preguntas)

No voy a poner quien habla en cada momento porque no me acuerdo de nada.

-Asique es usted policia militar no?
yo- Asi es, desde hace 4 años
-y la disciplina que tal la llevas,expliqueme
- pues creo que la disciplina es algo fundamental en todo trabajo y yo me he adaptado muy bien a ella,bla bla bla
-Me pone usted en el test de personalidad que es desconfiado
- Se lo explico.Creo que no hay que pecar de confiado ya que vamos a ver gente de todo tipo,y nos la pueden liar.Pero no exagerando tampoco,eso no es bueno,pero si hay que tener precaucion,blablabla
-muy bien
-Tambien me pone usted en el test que ante una situacion dificil no actuaria con aplomo.¿como es eso?
-Quizas me equivoque, ya que en ese momento no sabia lo que era aplomo
( me lo explica muy amablemente)
-Lo siento no tendria que haber puesto eso,no me lo tomen en cuenta ya que no lo sabia.
( me sonrien y me dicen"tranquilo")
-Pues digame usted una situacion en la que haya tenido que actuar con aplomo.
-Pues no hace mucho, hubo una accidente de dos cazas, en la que tuvimos que reaccionar lo mas rapido posible,y todo el mundo estaba muy nervioso,y tuve que tomar una decision muy rapida.....bla bla bla
-muy bien
-¿que notas a sacado en las fisicas y teoricas?
-un 8,5 y un 8,32 sucesivamente
-Ya veo que a empollado mucho, ¿ es un obseso de los estudios?¿cuantas horas estudiaba al dia?
-La verdad es que si, le he puesto mucho empeño ya que me interesa mucho el tema,habia dias que estudiaba mas y otros menos ya que trabajo en turnos de mañana,tarde y noche y me era muy dificil estudiar todos los dias, y compaginarlo con academia y demas, pero no estoy obsesionado ni mucho menos, es solo que para mi esto es muy importante y le he puesto mucho empeño
-muy bien.....
-¿En que trabajan tus padres,hermanos y demas?
-bla bla bla
-¿ porque te presentas ahora a los 23 y no antes?
-pues vera a los 18 sabiendo que esta era mi vocacion me apunte a una academia pero me dijeron que no daba la altura,que me faltaban 2 cm y medio,entonces decidi que lo mejor era alistarme y pensar lo que haria con mi vida una vez dentro, a la vez que me sacaba el bachiller a distancia, pero ya que a mi lo que me interesaba era el tema policial y seguridad y demas pues me meti en lo que mas se parecia a lo que yo quiero.Y el año pasado cuando me entere que la habian bajado, me lleve una ilusion tremenda, pero como estaba terminando 2º bach, decidi esperarme hasta este año,y aqui estoy.
- ok
-¿ y que hubieras hecho si no la hubieran bajado?
- Pues hubiera seguido estudiando.Me gusta mucho el ingles ya que he vivido en el extranjero unos años y se me da muy bien,bla bla ba
-Asique ha vivido fuera? cuentenos
-blablabla
-muy bien..... pues por nosotros ya esta.Como te sientes, mejor no?
-La verdad es que si,agradezco mucho el trato que me han dado,se me ha pasado muy rapido,
-A si? y eso?
-Pues veran, mis amigos ya han hecho la entrevista y me han liado bastante la cabeza de preguntas y mas preguntas..., pero estoy muy contento,muchas gracias por todo de verdad.
-Pues ya ve que no, que estan equivocados, se puede marchar.
-¿puedo añadir algo?
-Si diga,diga,pero no lo vaya a estropear ahora.
-Que espero haberles retransmitido mis ganas de entrar en el cuerpo, y que si me dan esta oportunidad no la voy a desaprovechar ya que estoy muy ilusionado.
-muy bien....Espero que cumplas todo lo que nos has dicho, buenos dias y suerte
-buenos dias muchas gracias.

bueno, pues eso es todo. No duro mas de 10 minutos y se portaron muy bien.La verdad es que sali contento, pero como no me pusieron supuestos,y me deje varias cosas en el bio data sin contestar y no me dijeron nada no se que pensar.
Pero bueno,ya solo queda esperar a junio. Suerte a quien no la haya hecho.

¿que os parece? opinad porfavor?

Editado por Athenea: APTO = 60 PUNTOS OPOSITOR Nº 1 DE LA PROMOCIÓN XXV

Gracias losdepaco:

Entrevista 02/04/09 CNP 2008/2009

Primero destacar que estoy trabajando de Policía Local unos 2 años y medio como interino, el test de personalidad lo terminé entero y creo que me salió medio bien; los psicotécnicos no me salieron tan bien, y la Biodata me deje algunas cosas sueltas pero en general bien.

7 en físicas y 7,33 temario.

Sala 6, dos mujeres, una Subinspectora que no hacia de mala de unos 40 años morena y una Psicóloga sin uniforme con cara de muy pocos amigos, pelo corto despeinado y gafas grandes de vista, de unos 45-50 años.

Sub.
Pscio.
Yo.

Entro por el pasillo toco la puerta, me abre la puerta la Subinspectora me da los buenos días, le contesto, y me dice que espere, a los 7-8 minutos sale y me dice que pase.
Entro y en la misma puerta me da la mano la Subinspectora, le doy la mía y le doy los Buenos Días; la psicóloga sentada, desde su mesa, me ofrece la mano, me acerco se la doy y también los Buenos Días y me dice que me siente, a lo que le doy las gracias y me siento.
Lo primero nada más sentarme y para empezar me dice la Sub:
Sub: Bueno Usted estará tranquilo, no? Estará acostumbrado a este tipo de pruebas porque como ya es P.L…. ( en tono de sonrisa algo sarcástica pero no parece de mal rollo)
Yo: Bueno, solo he tenido una entrevista en la P.L. y no era como esta.
Psico: y como era?
Yo: simplemente te comentaban como te habían ido los psicotécnicos.
Sub: esta nervioso?
Yo: Si la verdad es que sí ( la verdad es que si estaba nervioso)
Sub: Bueno pues este tranquilo que esto es una entrevista para conocerle un poco más, deje las respuestas de academia que ya se las saben y sea sincero (algo así me dijo).
Yo: vale.
Sub. Vas por libre?
Yo: Si ( y ya enseguida corta la Psico y toma las riendas de la entrevista)
Psi: es la primera vez que se presenta no?
Yo: No es la segunda, pero el año pasado me lesioné tres o cuatro días antes y no me pude presentar a las físicas.
Psi: ya pero yo le estoy diciendo que cuantas veces se ha presentado no cuantas veces ha echado la instancia. (con tono chulesco)
Yo: Si, entonces una.
Psi: y donde tuviste la lesión?
Yo: en la ingle.
Psi: una hernia? (diciéndolo muy rápido para no darme tiempo a pensar)
Yo: no, fue un pequeño desgarro muscular y no me dio tiempo a recuperarme.
Psico: qué notas tienes?
Yo: un 7 en físicas y 7,33 en temario ( se lo apuntan las dos)
Psico: esta orgulloso de sus notas?
Yo: si.
Psi: cuanto tiempo lleva en la policía local?
(casi siempre cortándome durante el principio de la entrevista y metiéndome presión, y yo de momento nervioso ,que seguro que se me notaba)
Yo: unos dos años y algo, bueno yo quería ser miembro del cnp pero cuando miré las bases me faltaban dos cm y como no me podía presentar y quería ser policía me presenté a una oposición de policía local tuve suerte y aprobé. (todo esto titubeando, nervioso)
Psi: que conoce usted del CNP?
Yo: Bueno, pues la judicial
Psi: como la judicial? (cortándome con cara de un poco de asco y sorprendida)
Yo : bueno la policía judicial.
Psi: como la policía judicial? (otra vez misma cara y yo nervioso pero creo que resolviendo bien)
Yo: Bueno si la comisaría de la policía judicial, que dentro de ella esta la UDYCO, la UDEV (un poco nervioso), la comisaria de seguridad ciudadana, y dentro la protección de personalidades, la brigada móvil, caninos, la comisaría de información, la científica.
(todo esto sin ella hacerme mucho caso, e insistiendo en pequeños e insignificantes detalles, como el nombre justo justo de la comisaria)
Psi: como la científica??? (con cara como diciendo éste que dice)
Yo: de investigación científica.
Psi: como de Investigación Científica?
Yo: (me quedo pensando unos segundos algo desbloqueado porque no sabía a lo que se refería…)
Psi: …será policía científica, no?
Yo: si policía científica
Psi: y como dice que usted conoce? usted conocerá lo que hace en su municipio de policía local, aquí sabrá que existen. Sabrá que existe…porque lo conoce del temario…
Yo: si bueno se que existe la comisaria de seguridad ciudadana. (le vuelvo a repetir lo de las diferentes brigadas de seguridad ciudadana…)
Psi: si si pero que mas.. eso está en el temario (insistiendo)
Yo: pues de tratar con ellos, de hablar con compañeros lo que me cuentan, el patrullar, prevenir delitos… (y aquí al quedarme un poco sin argumentos es cuando me he ido un poco por las ramas y le he dicho que tengo muchas ganas de entrar y que me gusta mucho el CNP y algo así…)
Psico: (me corta rápidamente y me dice) ya pero le he preguntado que me diga que sabe de la policía no que me diga que tiene ganas de entrar.(como diciendo pero qué me estas contando??)
Yo: (le vuelvo a comentar lo mismo)pues lo que me comentan mis compañeros, el patrullar, vigilar.. (aun algo nervioso).
(hasta aquí esta nervioso, no muy conciso)
( a partir de aquí se me quitaron un poco los nervios y empecé a notar seguridad en mí, y que estaba mas controlado)
Psico: que hace la Policía?
Yo: el patrullar, la seguridad ciudadana… comentándole varias cosas y cuando digo lo de vigilar... me corta bruscamente y me dice…
Psi: pero eso donde se hace?
Yo: bueno pues dentro de la comisaria de seguridad ciudadana, vigilancia en coche, en el radio-patrulla, el zeta y patrullando, observando…
Psi: si si, pero como se hace eso de patrullar?, especifíqueme eso.
Yo: bueno ir con el compañero dando vueltas despacio…( y ella desesperada cortándome
Psi: pero como como?
Yo: pues yendo despacio por el recorrido que tengamos marcado y observando las cosas, vigilando y si vemos un coche abierto, forzado, o con un cristal roto comprobar si esta robado, por los colegios, la ruta que tengamos que hacer, por donde nos manden y lo que salga, prevenir delitos…
Psico: es Usted observador?
Yo: más o menos
Psico: mira a su hoja y lo apunta (no paro de apuntar todo el rato, cuando hablaba ella y cuando hablaba la Sub) y dice en plan broma:” mameno”
Yo: sonrio pero no me había hecho ni puta gracia.
Psico: míreme a los ojos atentamente y dígame que escala tiene mi compañera?
Yo: (le clavo los ojos y le digo sin dudar) Subinspectora
Sub: (se queda con cara como pensando: mierda se ha fijado) y a que escala pertenece?
Yo: Subinspección.
Pscio: (sigue con la misma cara) y cuantos hay por encima de ella?
Yo: 4
Pscio: cuales?
Yo: Inspector, Inspector-Jefe, Comisario y Comisario Principal.
Psico: y por debajo? (así como pensando no saber que preguntar)
Yo: 2, Oficial de Policía y Agente de Policía.
Psico: vale, ( se calla un par de segundos y me dice) que hay detrás de Usted?
Yo: me quedo callado unos segundos y le digo, no lo sé, la verdad es que no me he fijado en eso. (iba a decirle, “la pared” pero pensé que se lo podía tomar a malas y no lo dije, y me encontraba más tranquilo).
(la Psico se calla y mira a la Sub como diciéndole que preguntase ella)
Sub: En el municipio donde usted trabaja cuantos habitantes hay?
Yo: unos 6000
Sub: cuantos son en plantilla?
Yo: somos 11 en total.
Sub: Y como se reparten los turnos?
Yo: bueno pues en turnos de mañana, tarde o noche; en un turno dos de noche y normalmente uno de mañana y uno de tarde, una semana un turno y la siguiente semana el otro.
Sub: Pues imagínese usted que cuando salga de aquí en la avenida de al lado se encuentra a una persona de estereotipo nazi dándole una paliza a un joven negro, usted que haría?
Yo: llamaría a la policía y lo separaría para que no le pegase puesto que no veo correcto que le pegue.
Sub: Si se encara con usted que hace?
Yo: pues me iría.
Sub: como es eso?
Sub: me separaría de él par que no me pegase y esperaría a la policía porque como los he llamado antes no tardarían.
Sub. Y si fuera policía local o nacional, como lo detendría?
Yo: intentaría reducirle y ponerle los grilletes.
Sub. Pero cómo?
Yo: retorciéndole el brazo (haciendo el gesto) detrás con alguna técnica y poniéndole rápidamente los grilletes. (Aquí olvidé decir que llamaría a una ambulancia para comprobar el estado de la otra persona pero creo que ella no buscaba eso, buscaba si le pegaría al detenerlo…)
Sub: ya, pero esta gente suele ser muy grandes como la puerta (señalándola y yo mirando a la puerta como tontito).
Yo: lo haría igual, y si fueses necesario utilizaría la defensa para reducirle mediante una técnica, como meterle la defensa por el lado (yo haciendo el gesto aquí también para evitar confusiones).
Sub: y no le pegaría?
Yo: no, eso no lo haría, lo reduciría sin tener que pegarle.
Sub: y si llevase algún puño americano o un punzón?
Yo: me separaría un poco e intentaría quitarle el arma y reducirle.
Sub: ya, pero a lo mejor si le pega dos o tres gomazos (con la defensa) se calma un poco y es mejor (preguntando en buen rollo e insistiendo la manera práctica de detenerlo).
Yo: no, no lo haría, no lo veo correcto el pegar ( es como si buscaba malos hábitos míos en la P.L. o si pegaba a la hora de reducir a alguien…)
Sub: entonces Usted no valdría para la UIP, no?
Yo: Creo que si valdría (y me corta)
Sub: no porque en la UIP ya sabe que en la UIP son más contundentes y Usted no lo es…
Yo: no creo que sea necesario utilizar la violencia ni en la UIP
SUB: bueno, entonces que opina de la actuación de los Mossos de Escuadra contra los antibolonia…?
Yo: bueno, yo se lo que he visto en las imágenes de la Tele y ahí se ve como mucha gente violenta lanza piedras y pega con palos a la Policía y éstos disuelven como pueden….
Sub: pero le parece una buena actuación?
Yo: pues la verdad es que no lo se porque nunca me he visto en una situación así pero hacen lo que pueden para disolver a la gente… ( mas o menos contesté esto y creo que ya no me dijo nada mas).
Psi: bueno y usted tiene alguna actuación que se acuerde que haya detenido a alguien?
Yo: ( miro hacia arriba unos segundos pensando) si, les puedo comentar una que recuerdo bien porque me dio mucha satisfacción, y fue que estando una noche con mi compañero, porque de noche somos dos y los demás turnos normalmente uno, entonces se que era de noche porque íbamos dos, y recibimos un aviso de una señora que había oído pasos en la segunda planta de su casa, ya que donde yo trabajo casi todo son plantas bajas, y fuimos rápidamente al lugar y se encontraba en la calle esta señora con su bebe y sus padres y algún que otro vecino.
Nos acompaño la señora a la segunda planta y vimos como habían forzado una persiana, entonces fuimos preguntando a los demás vecinos si habían oído algo, y fuimos pasando de casa en casa por el tejado hasta que en la última casa, había en la fachada una manguera descolgada hasta una ventana, y que posiblemente habían subido por ahí, y junto a ésta había un solar con un camión abandonado lleno de hierros. Fuimos allí en el interior se encontraba una persona escondida que era la que estábamos buscando, así que lo detuvimos.
Sub: si, pero cuénteme como lo detuvieron, no me lo diga solo, explíqueme con detalles…
Yo: si, le alumbramos con la linterna, y le dijimos que saliese, opuso algo de resistencia pero lo inmovilizamos rápidamente y lo engrilletamos. Despues, como teníamos que volver al coche polcial, y éste se encontraba en la puerta de la casa, allí ya se encontraban bastante gente, familiares, vecinos…
Psico: si los espectadores…
Yo: si, (sonrió) y bueno, lo metimos al coche rápidamente porque la gente quería pegarle, y evitamos el linchamiento.
Psico: y como era esta persona?
Yo: pues tenia unos 35 años pero parece que tenía muchos más, muy delgado y con muchísimos antecedentes.
Sub. Si?
Yo: si yo creo que ha sido a la persona que mas antecedentes le he visto.
Sub: Bueno pues imagínese ahora que va con su compañero en el Z a un atraco y sale el atracador con un rehén apuntándole con el arma en la cabeza, y Usted ya esta aquí en el CNP y tiene su arma, la sacaría?
Yo: no la sacaría porque si la saco seguro que el atracador se pone más nervioso y dispara.
Sub: entonces que haría? No dispararía al aire?
Yo: no, primeramente habría hecho un cordón policial para que no se acerque la gente y demás ( la Sub asiente con la cabeza) me mantendría tranquilo y hablaría con él para transmitirle calma y que se entregase…(o algia si dije pero estaría bien porque enseguida me dijo…
Sub: pues ahora suelta al rehén y sale corriendo
Yo: (dejando un espacio pensativo y mirando un poco al aire) le diría a mi compañero que se quedase aquí para que no entrase nadie al Banco y eso…
Sub: si y para socorrer a la víctima…(como asintiendo que yo lo había insinuado pero no lo había dicho y así quedaba más claro)
Yo: si claro, y yo saldría detrás de él pero manteniendo una distancia prudente y yendo en diferente línea (haciendo el gesto con las manos)
Sub: (me corta) bueno pues ahora él se gira y lo encañona o le dispara … (así como dejándolo en el aire)
Yo: si me encañona, me protegería rápidamente detrás de un coche y sacaría mi arma para encañonarle yo también y si me dispara, dispararía en una parte no vital (ahí levantan la cabeza las dos mirándome y apunta la Psico)
Sub: coge el Biodata y me pregunta sobre que opinaba yo en el supuesto en el que un policía de paisano presencia una pelea en la calle y no hace nada…
Yo: (aquí con los nervios entendí que me preguntaba sobre el otro supuesto en el que un ciudadano se queja de que ha sufrido un robo en la calle y nadie hace nada… y como éste me lo había dejado en blanco le expliqué el porque no lo había contestado y cuando termino me dice…)
Sub: no, me refiero al otro supuesto, se lo vuelvo a leer…
Yo: ah, perdón, me había confundido… y le dio que creo que no actuaba bien, porue los Policías debemos intervenir siempre aunque no estemos de servicio, y que al menos podría haber llamado a los compañeros…aunque desconozco el motivo del porqué no interviene.
Psico: coge la biodata y me pregunta para terminar, Usted marcó la casilla de otros estudios, y eso?
Yo: si, porque después del Bachiller hice un Ciclo Superior de Educación Física.
Psico: esos duran dos años, no?
Yo: si
Psico: pero es de FP que se hacía antes o de los que se hacen ahora?
Yo: de los que se hacen ahora.
Psico: cuando lo terminó?
Yo: en 2004
Psico: que edad tenía?
Yo: unos 23 (aquí la cague porque con los nervios dije 23 y tenía 21 pero creo que no se dio cuenta porque no me dijo nada, o espero que no lo tengan en cuenta)
Psico: bueno, pues ya hemos terminado, quiere añadir algo más?
Yo: no simplemente darles las gracias y que pasen un buen día ( aquí creo que debería haberme vendido porqué no me preguntaron nada personal ni del porque quería pasarme al CNP)
Me estira la Psico la mano sin levantarse, me levanto se la doy y la Sub se levanta me da la mano y me acompaña a la puerta, les vuelvo a decir buenos días y me marcho.
La entrevista duró como máximo 10 minutos porque entré a las 10:37 y a las 10:48 iba andando camino de la siguiente sala. Fue muy rápida y con una sensación extraña.
No me dejaron verderme, no me preguntaron ni una pregunta personal, me corregía la psico detalles insignificantes como lo de la Policía Judicial o Comisaria de Policía Judicial…
Al principio de la entrevista la Psico me metió un poco de caña y presión y la Sub parecía más calmada y como que le daba un poco de risa por debajo de la nariz, no se.
Salí con la sensación como cuando te dan una ostia de esas rápida que sabes que ha pasado algo pero no sabes bien lo que ha sido, pues igual. A lo mejor, al ser P.L. se dedicaron a ver si tenía malos vicios o si utilizaba la violencia o pegaba con la defensa al realizar una detención, porque alguna vez me preguntó la Sub, no esta Usted muy seguro, y yo le respondía rotundamente que si lo estaba, pero me resultó una entrevista muy extraña, creo que no había leído ninguna así y cada vez que lo pienso, unas veces tengo sensación de que estuve bien y otras veces de que estoy NO Apto seguro, pero no se.
Al principio cuando me presionó la Psico si que estuve nervioso y sé que se me notaría, pero cuando empecé a hablar con la Sub y ha hacer los supuestos iba cada vez mejor.
No se si estará todo el orden pero más o menos fue así y creo que no se me olvida nada.
Quizás no me preguntaron nada sobre mi vida personal porque en la redacción de las 10 líneas del biodata les conté brevemente mi vida sobre estudios y trabajos y deporte.
Por lo demás el reconocimiento bien, me sellaron todo y me pusieron alguna pega porque en el electrocardiograma tenía las pulsaciones altas, unas 100, y solo me repitieron la toma de tensión porque también salía muy acelerada pero dentro de los límites. Eso si, no me gusto el trato de la mayoría de facultativos, íbamos como cerdos al matadero, pero que vamos a hacer.
La medica del ultimo reconocimiento era bastante mayor y creo que no tendría ningún amigo, muy seca y estúpida, con gafas, y comprobó con otro médico las pulsaciones y me las firmó, porque también al parecer, se me había despegado un parche del pecho y no salía algo claro, pero yo no tenía culpa de eso, así que me lo firmó, le pregunté si todo estaba bien y me respondía con asco que si.
Me vestí y pa la casa con el pastel en el culo.
Nunca olvidaré la cara de la Psico (sobretodo),de la Sub (aunque menos) y la médica del último reconocimiento.
Espero vuestras opiniones y serviros de ayuda a los que quedáis y suerte a los demás ;-)
:shock:

Gracias DANTE:

que tal chicos!!?? bueno os dejo mi entrevista para que opineis y le echeis un vistazo... la verdad que fueron siempre muy cordiales y agradables.... por eso quizas me como un poco la cabeza...Sala 12, 2 de abril, termine el test de personalidad entero y me dejo poco en el bio.

Ins (m): ispector mujer
Ins (h)):inspector hombre
YO

INS-H:buenos dias Dante
yo. buenos dias (le doy un toquezillo a la silla con la p¡erna y la descoloco sin querer)
INS-M: coloca bien la silla dante que no esta bien centrada
yo. si claro, perdonen.
INS-H: bueno Dante,sientate.
yo. muchas gracias
INS-H: bueno,21 añitos no??
yo. justo hace 2 semanas que cumpli los 22
INP-M:vale muy bien, bueno dante solo tienes el graduado no?
yo.si, y ademas me lo he sacado con 19 años, en un instituto nocturno a la vez que trabajaba, porque me sali del instituto con 14 años antes de terminar la ESO, mi padre fallecio cuando yo tenia 11 años y en mi casa ssolo viviamos mi hermano pequeño,el cual tiene sindrome de dawn y yo, tome la decision bastante madura con esa edad, para ponerme a trabajar y ayudar en casa economicamente.
INS-M: y tus hermanos mayores??
yo: mis harmanos mayores se fueron de casa a muy temprana edad.
INS-M: a que se dedican
yo: pues el mayor es policia nacional tiene 32 años (lo apuntan) y el siguiente que tiene 28 es encargado de un bar con su pareja,en valencia.
INS-M: en Valencia??? por que tan lejos de casa???
yo:pues, su pareja es de Gandia y el bar lo tenia alli antes de conocerse, le ofrecio empleo alli y se fueron juntos a vivir.
INS-H: que notas tienes Dante?
yo: 6.75 en físicas y 6.826 en teorico
INS-M:Dante,me has dicho que tu padre fallecio cuando tu tenias 11 años verdad¿?
yo:si
INS-M: se puede saber de que?
yo:si por supuesto,de tal
INS-M: entiendo que fueran unos momentos muy duros,pero me gustaria saber como te afecto dante
yo: pues mire usted, yo pienso que me ha echo madurar mucho, yo lo pase mal por que tenia buena relacion con el, pero mi madre fue la que lo sufrio mucho mas, entonces yo me vi en cierto modo como un apoyo para ella...
INS-H: y tu hermano que te dice de la policia?? donde esta destinado??? y en que unidad??
yo:pues esta en fuengirola,Malaga y esta en UDYCO. y la verdad es que es bastante reservado con el tema de su trabajo,pienso que será por la unidad en la que trabaja, y me ha dado consejos de estudio, me ha resuelto algunas dudas pero no mucho mas... la verdad que su mujer me ha ayudado mas...
INS-H: que es tambien policia????
yo:no no, es abogada
INS-H: bueno dante,imagina que estas en malaga en un coche patrulla, ya as pasado la formacion de avila y todo, y bueno, ves a dos personas,una de ellas, con una navaja que esta a punto de pinchar al otro. como actuas?
yo:(me pongo algo nervioso) buenopediria refuerzos ,me identificaria y.... iria a por el a separarlo e intentar que no le agrediera... (cara de tonto, la mia) xD
INS.H: (se queda callado,riendose algo) Dante, con las manos???? (la verdad es que me ayudo) vamos a ver, tranquilo... ponte en la situacion y utiliza tu sentido comun.
yo:(respiro ondo y me meto en el papel) perdonen que rectifique, lo que haria seria,pedir refuerzos, y si veo que la va a pinchar rapidamente y no queda tiempo, encañonarle y decirle que se tirara al suelo boca abajo y que tirara el arma al suelo con voz muy severa.siempre adoptando las medidas de sguridad adecuadas
INS.H:eso ya esta mejor, (risas) pero el no se tira al suelo y va a por ti
yo:le siguiria insistiendo y seguiro encañonando.
INS.H: no te hace caso y te va a pinchar.
yo: pues le disparia a una pierna o al brazo en el que tiene la navaja
INS.H:vale, bien. a que lo primero que dijiste te lo dijo t u cuñada y lo segundo tu hermano??? (risas)
yo:no señor, me a ayudado usted a utilizar el sentido comun, porque cuando respndi la primera vez al supuesto que usted mu puso, lo hizo nervioso y sin pensarlo bien,solo que pense que tenia que decir algo porque llevabo varios segundos callados y me salio eso... soy muy sincero señor
INS.H: vale vale, si nosotros estamos aqui para saber como sois, sin que vengais preparados como un robot y contesteis automaticamente sera mejor...
INS.H:bueno ahora imaginate que estas en la parte de fuera de un campo de futbol y la gente esta comprando las entradas y unas colas muy grandes,tu estas alli, y ves como un individuo se cuela y empiezan a reprocharselo los demas...como actuas
yo: bueno pues lo primero me identifico como policia,aunque si voy de uniforme no haria falta, luego le diria que eso que esta haciendo no es correcto que se marche al final de la cola donde es adecuado
INS-H: el pasa de ti dante.
yo:lo seguiria intentando con el dialogo y convencerle de que no esta bien y que se puede meter en un lio
INS-H: no no, el pasa de ti aún mas y ademas ya te esta insultando y diciendote: MAMARRACHO que no valeis para nada, que solo estais para incordiar, vaya mierda de policia!!
yo: pues le diria que esta cometiendo una falta y esta desobedeciendo a la autoridad y lo puedo llevar a comisaria por eso... lo que esta claro, es que no se va a colar en la fila donde se venden las entradas.
INS-H: bueno dante no tengo mas nada que añadir. y tu compañera?
INS-M:yo no, puede marcharse.
yo:puedo añadir algo mas?
LOS DOS: si,por supuesto hombre
yo:(esto me salio de lo mas profundo del alma) bueno solo quiero decirles que, tengo muchisima ilusion y muchas ganas de aprender, que soy una persona joven muy madura y muy responsable y que voy a dar el maximo desde el primer dia en avila voy a darlo todo. ( tocaba venderse,era el momento o no? xD )
LOS DOS: (mirando fijamente a los ojos) muy bien dante puede marcharse
yo:muchas gracias y muy amables

OPINIONES :por favor:

hay queda eso,ya solo queda esperar señores. en toco momento fueron muy agradables y yo sali mas o menos agusto pero siempre sin hacerme ilusiones por que es peor. siempre les mire a los ojos pero sin agresividad, y no me dieron la mano ni al entrar ni al salir, aunque eso sinceramente lo veo una tonteria.

espero que os sirva de ayuda

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Entrevista Moyarco:

Buenas chicos. Os dejo mi entrevista resumida, no sabría poner las palabras textuales de los inspectores ni las mías, así que cuento por encima, aunque bastante extendido, como fue. Mis notas son bastante bajas y los psicotécnicos y test de personalidad sé que me salieron muy bien.

Después de los análisis de sangre y de orina nos llevan al edificio de enfrente y entregamos los títulos, acto seguido nos hacen la entrevista. Dicen mi nombre y me dan una carpeta, me comunican la sala que me ha tocado.

Toco a la puerta y al poco abre un inspector jefe, me da los buenos días y la mano, me coge la carpeta y me dice que espere sentado. A los pocos minutos abre y me dice que pase.
Al entrar hay otro inspector jefe sentado en frente de un ordenador, le doy los buenos días mientras me acerco a la silla que hay frente a su mesa, dejo los papeles y mis cosas donde me indican y me dan permiso para sentarme.
La entrevista comienza preguntándome de donde soy, cuantos hermanos somos y cuantos quedamos en casa, en que trabajan mis padres y si tengo novia.

En esta parte de la entrevista yo estaba bastante nervioso, no sé si se me notaría, yo supongo que sí. Poco a poco me voy tranquilizando y ellos empiezan a preguntar más cosas. Trabajo actual, que he estudiado, sueldo en mi trabajo y cosas por el estilo. Hasta el momento solo habla uno de los inspectores jefe, el otro me observa y de vez en cuando apunta alguna cosa. También me preguntaron las notas (que son bajas).

Me comentan que me he presentado a policía local, y me preguntan por qué no aprobé. Yo les contesto y les digo que la policía nacional es mi prioridad, sigue la entrevista pero no les veo muy convencidos de que el CNP sea mi prioridad.

Empieza a preguntarme el otro inspector jefe.
Comenzó preguntándome algo sobre represión o algo así, no recuerdo bien, el caso es que al final me dijo que yo me contradecía, puesto que en el Biotest, en la imagen de la UIP puse que no me parecía correcta la forma en la que el policía se estaba defendiendo. Le explico que me no me contradigo, que la fuerza es necesaria pero que no me parece correcta la forma en que el policía agarra al manifestante por el cuello, pero que en todo caso es una imagen estática y que no puedo valorar el conjunto de la acción, ya que puede ser correcta en un contexto adecuado.
Me pregunta cinco puestos que puedan existir en una comisaría de distrito, yo le puse cuatro y le dije que en ese momento no se me venía a la cabeza ninguno más.

Me pregunta en donde me gustaría trabajar dentro del CNP y me dice que sea específico. Yo contesto que la UDYCO es una de las unidades que más me llama la atención y él me pone el primer supuesto. Si pertenezco a la UDYCO y vamos a detener a una persona que tenemos localizada como lo haría teniendo en cuenta que vamos de paisano y no sabemos si el va armado. Le contesto que nos acercaríamos mi compañero y yo a él y cuando estuviéramos a su altura le daríamos el alto y le detendríamos, el me dice que si no portaría el arma en la mano para hacer la detención, le contesto que no.

Me pone otro supuesto sobre un compañero que, los fines de semana, fuma porros en su casa y yo lo sé. ¿Qué haría? Le digo que lo hablaría con él y se lo diría a un superior.
Y por último me pone un supuesto en el que dos atracadores salen con cuchillos de un robo y se dispersan cada uno por un lado, yo le digo que iría detrás de uno para darle el alto, me dice si sacaría el arma y le digo que en todo caso sacaría la defensa para estar preparado, el atracador se para y yo le digo que desista de su actitud. El inspector me dice que si se lo pido en plan “por favor podría usted desistir” Le contesto que no que lo diría de forma firme. El no sigue con el supuesto.

El mismo inspector jefe hizo mucho hincapié sobre la agresividad y me preguntó si podría ser policía una persona que no fuera violenta, yo le digo que por supuesto, que veo grandes diferencias entre ser violento y ser capaz de usar la fuerza. Le tuve que repetir esto varias veces puesto que él le daba vueltas una y otra vez.
Finalmente me dan la oportunidad de agregar algo, yo les doy las gracias por su tiempo y les reitero que aunque me haya presentado a Policía local mi prioridad es el CNP, por sus posibilidades de especialización y porque es un trabajo que me puede llenar. Aquí comenté algo más y uno de los inspectores empezó a hablar conmigo sobre que el trabajo de Policía me podría llegar a aburrir igual que mi trabajo, yo le dije que mi trabajo actual no me aburría sino que no me llenaba y que yo quería un trabajo que lo hiciera.

Es posible que me deje cosas, al principio de la entrevista estaba bastante nervioso y en alguna ocasión dudé al hablar en busca de la palabra correcta, según fue pasando el tiempo gane seguridad y soltura aunque no llegué a sentirme a gusto en ningún momento.
Al salir ninguno me dio la mano, no me desearon suerte ni nada por el estilo.
Personalmente no me gustó la entrevista, no por mis contestaciones, sino porque no me dio la sensación de que les estuviera convenciendo. Me extrañó mucho que en los supuestos no los llevaran hasta el límite de sacar el arma y disparar.
Espero que os sea de ayuda. Un saludo.

Gracias jorge melilla:

Hola! antes de todo decir que siguo bastante el foro y me he animado a participar...Voy a contar un poco por ecima mi entrevista para ver que os parece.
Soy de los primeros en yegar y por eso tambien en hacer la entrevista.
M dicen que me dirija a la puerta numero 2,me acerco y sale un insj y me dice que le entregue la "famosa carperta" se la doy y espero unos 10 mints..sale de nuevo , me invita a pasar y ahi habia una psicologa sentada que me da los buenos dias.
insj: Hola jorge de melilla verdad..
yo: si asi es..
insj: bueno vemos que te has presentado e año pasado y has suspendido en la entrevista..por que piensas q haya podido ser..
yo: cometi algunos fallos y esos pienso que es suficiente ya que hay que tener los maximos conocimientos para psar la entrevista..
insj: (sonrie y me dice)..claro es una prueba que teneis que estar al maximo,pero que hayas suspendido una vez no quiere decir nada por que una persona joven de un año a otro gana mucha experiencia...
yo: (me siento aliviado y me relajo bastante)..pues si,por eso m vuelvo a presentar yo tambien creo eso..
psicl: Esta se baso basicamente a preguntas tipicas como..experiencia laboral,trabajo,familia,por q ser policia,si tengo novia, que notas habia sacado y poco mas..yo a esto le respondo con claridad ya que lo llevaba bastante preparado la verdad..

Salta de nuevo el insj y vuelve a llevar él el peso de la entrevista,y dice...

insj: bueno jorge haber q sabes del cnp..como funciona..
yo: le respondo un oco con la teoria y me corta diciendo..
insj: no, no...cuntame como funciana una comiseria por dentro..
yo: asinto con la cabeza...y le respondo citandole,las 5 comiserias ganerales q se encuentran entro de una jefatura(cintifica,seguridad ciudadana,extranjeria,información,judicial..)

En todo momento les vi muy receptivo a los dos.

insj: de todosdonde te gustaria trabajar..
yo: en seguridad ciudadana,por que considero que es ahi donde mas experiencia voy a ganar, teniendo un trato directo con el ciudadano
insj: ahora dime que articulo de la carta magna habla sobre nosotros..
yo: si el art.104..
insj: (sonrie y me dice)hombre veo que te lo sabes,dimelo literalmente..
yo: sonrio y le digo que no sé si sere capaz de decirselo..
insj: dimelo,dimelo..
yo: se lo dije un poco por encima,la verdad es que no me acordaba literalmente pero si de lo que hablaba..
insj: bueno dice esto...(me lo dice literalmente)...si vas a ávila te lo van haces copiar 500 veces..
yo: yo sonrio y la verdad esq no supe qe decir..
insj: bueno por mi parte no tego nada mas que decir..le pregunta a la psicolga si queria decir algo y me suelta...
psicog: tu cres que una persona puede llegar a ser un buen policia si vocacion(refiriendose al bio ya que yo puse que me presentaba por trabajo estable)

Es aqui donde estoy un poco mas rallao por que le dije..

yo: pienso que si, yo entiendo por vocacion algo ue haya querid hacer desde pequeño,y yo la verdad esque de niño queria ser futbolista pero como no tenia muchas cualidades...ya el ser mas mayor me interese en la poli..

psicologa e inspector jefe sonrien y me dice que si queria añadir algo que no se haya dicho en la entrevista..

yo: solo decir que tngo mucha ilusion y ganas por aprender y conseguir ser policia...

Hasta aqui mi entrevista,duro 15 minuts mas o menos,nada de supuestos y de preguntas raras..test de personalidad terminado,bio terminado menos parte de la redaccion..
gracias y espero comentarios.

Gracias apu:

Bien, aquí os dejo mi entrevista, sed todo lo "jo putas" que queráis siempre desde un punto de vista constructivo, siento haber tardado tanto en colgarla pero aún a día de hoy soy un poco reticente a publicarla, todo sea por ayudar al igual que anteriormente otros compañeros lo han hecho conmigo y con toda la comunidad.

Me mandan a la puerta número 5 y contemplo la lucecita como luce en verde, llamo con contundencia y espero con la cabeza bien alta, me abre un señor alto, delgado y con bigote, nos intercambiamos educadamente saludos y me manda esperar sentado en la silla. Veo como van pasando y sucediéndose varios opositores, pese a mi tranquila y ausente mañana de nervios aquí por momentos me sobrevienen de una manera un tanto descontrolada, gracias a mi preparación deportiva comienzo a hacer ejercicios de visualización y relajación, consigo centrarme y hasta siento como bajan mis pulsaciones, al cabo de 12 minutos exactos abre la puerta el mismo señor y me manda pasar. Me indica que coloque mis cosas en una mesita al fondo de la sala, me indica que en caso de portar el teléfono móvil lo deposite sobre ésta y además me pregunta si está apagado (llevaba la batería separada en el bolsillo interior de la chaqueta). Me presenta a quien tomaré por la psicóloga puesto que estaba enfrente del ordenador y le ofrezco mis buenos días (no me fijé en sus divisas aunque no hubiese tenido problema en identificarlas), espero al lado derecho de la silla y rápidamente me manda sentar, asiento y además pretendo su permiso. Llevaba ya la chaqueta desabrochada puesto que era la primera vez que llevaba traje y seguro que no me acordaría de desabrocharme el botón. Me siento, erguido, piernas separadas a la altura de los hombros y puntas de los pies bien orientadas al frente, manos sobre los muslos y cabeza en una posición neutra. El inspector se sienta sobre la esquina de la mesa y de una manera muy informal comienza la entrevista.

La voy a relatar lo más fehacientemente y próxima a la realidad, aunque desde un punto de vista un tanto pesimista. Duró entre unos 25-30 minutos.

Inspector: Buenos días, usted de dónde viene?
Yo: De Tal, un pueblecito del cinturón de la provincia.
Inspector: Bien, y qué ha ocurrido últimamente, tengo entendido que ha sucedido alguna catástrofe recientemente ¿no?
Yo: Disculpe, de ser así no estoy enterado, no tengo ninguna noticia de ello.
Inspector: Pero porqué es entonces conocida su localidad?
Yo: Pues no sabría decirle (aquí imaginé que a nivel nacional nadie conoce nada de mi pueblo, sólo se me ocurrió un único motivo por el cual a día de hoy alguien puede reconocerlo), como no sea por una chica… tal, que por su participación en un conocido concurso de televisión diese a conocer nuestra localidad no sé a que más puede ser debido.
*Aquí como inciso, decir que muy probablemente se refería a una base militar muy importante, y que además en el día de mi entrevista la visitó el rey… para tirarme de los pelos vamos. Seguramente quería comprobar mi seguimiento de la actualidad y demás, yo que leo a diario la prensa italiana, francesa y argentina, y por supuesto la española, y le salto con semejante chorrada!

Inspector: Así que le gusta el folclore, los bailes y todo eso.
Yo: La verdad es que sí que me siento muy orgulloso de mi tierra y de donde soy, me identifico mucho con todo ello.
Inspector: Cuántos hermanos son, a qué se dedica su hermano, su padre y madre…
Yo: Somos tantos, se dedican a tal y pascual.
Inspector: Usted es licenciado, ¿en qué?
Yo: En Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Inspector: Cómo, y eso que es? A ver, explíquemelo que yo no me entero de qué va eso (sin ser nada cándido)
Yo: Vienen a ser las ciencias encargadas de la Educación Física, del ejercicio físico y del deporte, antiguamente llamado INEF.
Inspector: Ah! Bien bien, INEF entonces no?
Yo: Sí
Inspector: (una de las preguntas del millón) y no ha barajado la posibilidad de ejecutiva, no le dice a usted nada?
Yo: (Aquí había barajado mil y una posibles respuestas, pero como durante todo el día accedí al motivo principal y cierto) Por tal y pascual, ya que cada uno tiene sus propias convicciones obviaré el rollo patatero, decir que ambos asintieron, ambos se pusieron a anotar y considero que se quedaron muy conformes ya que no me volvieron a preguntar absolutamente nada sobre ello, se les reflejaba en sus caras y fue algo que me tranquilizó bastante.

Inspector: ¿Qué notas tiene?
Yo: un 6.XX y un 6.XX.
Inspector: Para ser deportista y los estudios relacionados que tiene, no están muy bien que digamos no?
Yo: (la verdad que la nota final en físicas por problemas de salud se me vieron mermadas, pero no quise entrar en justificaciones a lo que respondí) la verdad es que es cierto, no son muy buenas.
Inspector: Además usted está gordito, qué tiene que decir a eso?
Yo: (Eso me llegó al alma, ¿yo gordito? Una vida dedicada al deporte, y que por exigencias del guión tienes periodos de volumen y otros de definición… me repuse rápidamente y no quise entrar tampoco en justificaciones ni discusiones, aquí creo que el inspector al ver la relación entre altura y peso pudo pensarlo, pero bueno…)
Bueno, se puede decir que soy de huesos anchos.
Inspector: (alzando el tono de voz, pero en su línea amable) ¡eso son eufemismos! A usted le gusta mucho comer!
Yo: Sí que soy de buen comer, pero como muy bien.
Inspector: ¿Ensaladitas y cosas así no?
Yo: Sí, exacto, me gusta cuidarme.

Psicóloga: (Aquí hace su primera aparición, hasta el momento solo anotaba y se fijaba atentamente en mí, intentaba llevar un roll más frío, distante e intimidatorio) Usted refiere que se presentó a la policía local una vez, explíqueme!
Yo: Tendría que contarles el porqué de mi intención por ser policía, si me lo permiten…
Psicóloga: Inspector: Sí sí adelante por favor.
Yo: un rollo patatero del 15, todo verídico por supuesto, realzando valores de familiares y propios, la verdad que a día de hoy difícilmente me volvería a expresar como lo dice en su momento. (quedaron muy conformes, anotaron ambos aquello que consideraron oportuno y ni rastro más sobre policía local durante toda la entrevista, con lo que me habían machacado amigos y conocidos con lo de la PL…)
Psicóloga: ¿Cuándo fue? ¿Cuándo se presentó?
Yo: En el Septiembre anterior al comienzo del proceso selectivo de la oposición a CNP.
Psicóloga: ¿Y cuales son las funciones de la policía nacional que no tienen las demás?
Yo: Pues estrictamente la función preventiva, represiva y asistencial.
Psicóloga: Dígame más, en términos generales.
Yo: (Aquí he de decir que teniéndolo tan bien preparado todo esto los nervios me jugaron una mala pasada) Pues defender los derechos de los ciudadanos, protegerlos…
Psicóloga: (no quedó muy conforme) A ver, asigne cada uno de los principios que ha referido anteriormente al siguiente supuesto: Ve como estando en un Z un hombre le da una bofetada a un mujer.
Yo: Pues me identificaría, eh… bueno… hemos dicho que iba en le Z, así que ya estoy identificado ( muy bien chaval, lo estas bordando ¬¬ malditos nervios, aunque además me sirvió para ganar algo de tiempo y pensar) Pues hablaría con ambas partes, aunque primeramente con la simple acción de ir patrullando con el coche ya establecería la función preventiva, posteriormente identificaría a ambos y llevaría a comisaría al agresor puesto que yo mismo lo he presenciado, función represiva, y aconsejaría a la mujer ir a un centro hopitalario para ser atendida y disponer de un parte médico, también la animaría a denunciar.
Psicóloga: Entonces la parte de hablar con la mujer…
Yo: Sí, corresponde a la función asistencial. (más o menos me supe reponer y salí airoso, aunque pude haberlo hecho mucho mejor)

Psicóloga: Dígame qué suele hacer en su tiempo libre, y ya damos por hecho que le gusta el deporte y lo practica.
Yo: Quedar con mi chica, juntarme con mis amigos para ver el fútbol, echar una tarde de tapas y alguna que otra cerveza.
Psicóloga: ¿Cuántas cervezas?
Yo: dos o tres, no da el bolsillo para más.
Psicóloga: ¿Cómo?
Yo: (Primer subidón y notaba la gametogénesis en mi garganta) quería decir que la economía no me permitiría más, discúlpeme si he utilizado una expresión demasiado coloquial.
Psicóloga: Vamos que si tuviese más dinero tomaría más ¿no?
Yo: No para nada, en ocasiones he disfrutado de un poder adquisitivo mayor y no he tomando más (esto por hablar de más y por descuidarme con las expresiones)
Psicóloga: ¿Sale de fiesta?
Yo: (Pienso unas milésimas de segundo y respondo:) Sí (Joder qué coño iba a empezar a explicarme ni nada, tengo 26 años, estoy en la flor de la vida y es lo más normal del mundo; no me insistieron más sobre el asunto)
Psicóloga: Le han multado alguna vez?
Yo: Sí, una vez la guardia civil por hablar con el teléfono móvil y otra por estacionar en zona azul.
Psicóloga: Y otros problemas, retirada de puntos…
Yo: No, fue anterior a la entrada en vigor de la nueva ley, tuve suerte en ese sentido.
Psicóloga: ¿Alguna vez le han realizado controles de alcoholemia? ¿Cuál fue el resultado?
Yo: Sí, cero cero.

Psicóloga: Y la universidad, ¿ha sacado todos los años sin problemas?
Yo: No, de los cinco años establecidos he invertido algo más de dos años.
Psicóloga: Pues usted dice que no ha suspendido ninguna vez, explíquese.
Yo: Bueno, y nunca he suspendido, por la estructura de la universidad en créditos consideré que no se suspende o aprueba, tienes que tener un mínimo de créditos para acabar reuniendo los requisitos para titularte, en mi caso los conseguí en ese tiempo, lo interpreté de esta manera, nada más. (aquí la psicóloga no se quedó nada conforme y negaba con la cabeza, pero es así, la carrera te la puedes quitar en 10 años o en un único año, entonces qué, si en un ejemplo suspendes 5 años en el otro recuperas 4?)
Acabé indicándole que tuve que ir compaginando la universidad con el trabajar para poder sustentarme, que no quería excusarme con ello puesto que otros compañeros también estudiaron y trabajaron y no tuvieron mayores problemas, pero que por mis circunstancias así se desarrolló todo.
Psicóloga: En qué ha trabajo, cuénteme las características de cada uno de ellos.
Yo: Pues verá, he hecho carrera durante 7 años en tal trabajo, pero al ser estacional he tenido que ir alternando con otros trabajos los cuales he intentado que estén lo más relacionados posibles con mis estudios, para tener unos ingresos constantes y poder sufragar gastos.
****AQUÍ HE DE INDICAR que no sé porqué pero muy discretamente elevaba los hombros, al hablar se me levantaban, era completamente consciente de ello pero no podía evitar hacerlo, no lo entiendo la verdad, y me resulta raro porque quiere decir que algo no te interesa, algo ilógico puesto que estaba expresándome yo mismo. Esto es algo que me preocupa en cuanto a la expresión no verbal, también me sucedió en algún otro punto de la entrevista… en fin!

Inspector: A ver, usted se dejó la palabra butrón sin contestar, sabrá ya lo que significa ¿no?
Yo: Así es, realizar un agujero en la pared y perpetrar un delito a través de él.
Inspector: Bien, ¿usted tiene novia? Psicóloga: Cuánto tiempo lleva con ella, qué estudia, donde se conocieron…
Yo: Sí, en patatín patatan.
Psicóloga: Y si le enviamos a La Coruña, ¿Qué ocurriría o pensaría ella?
Yo: Ningún problema, por sus estudios estuvo un año viviendo en tal, se va ahora en verano 3 semanas a tal, y el año que viene residirá en tal (todos destinos extranjeros y alguno transatlántico), tenemos ambos el mismo espíritu y por supuesto no supondrá ningún problema.
Inspector: ¿Es usted celoso?
Yo: ¡No!
Inspector: (realizando aspavientos con las manos y quitándose las gafas) ¡claro! ¡Cómo va a ser usted celoso, si se ha recorrido media Europa! Cuénteme que tal le ha parecido eso de vivir en el extranjero.
* Las diez líneas en el biodata las dediqué a experiencias y convivencias con otras culturas durante dos años que estuve viviendo en distintas ciudades europeas y por supuesto numerosos viajes por media Europa.
Yo: (Aquí tenía tantas posibilidades de venderme, de mostrar todo lo que ha supuesto para mí todas esas experiencias únicas, el conocer y dominar varios idiomas, la aportación al cuerpo de idiomas que no son del primer nivel pero que por inmigración y turismo son de grandísimo valor… total, que todas esas magníficas opciones me abrumaron y salí por semejante chorrada) Pues algo que me sorprendió fue ver que no se está tan mal en España como la gente cree, salí de España con un concepto de inferioridad respecto a Europa que luego resultó no ser así… (me corta)
Inspector: Sí vamos, el choricillo y el jamón ¿no?
Yo: Sí por ejemplo, era de agradecer cuando recibía paquetes con productos nacionales de mi madre o mi abuelita.

Inspector: A ver, usted que le veo de esa manera con su novia. Como ciudadano está en un bar y ve como el típico borrachazo comienza a molestar a tu chica.
Yo: Pues me acercaría, hablaría con mi chica y comprobando que está siendo molestada me largaría con ella sin más, no quiero problemas.
Inspector: y como policía?
Yo: Siendo mi chica quien está siendo molestada?
Inspector: Sí! (Aquí ya la amabilidad del inspector iba en detrimento)
Yo: Pues me acerco, compruebo qué ocurre y supongo que bastaría, puesto que voy uniformado.
Inspector: A ver! Que eso no me vale, ¿Qué haría?
Yo: (Joooooooder) Pues si solo está hablando le indicaría que se retirase, y ya si insiste el sujeto en cuestión lo identificaría… (me corta bruscamente)
Inspector: A ver!! Que no te enteras, ¡QUE LA ESTÁ MAGREANDO! (este dato era la primera vez que se lo escuchaba por lo menos) ¡¡ESO ES UN DELITO!! ¡¡ESO ES AGRESIÓN SEXUAL!!
Yo: (Joder, aquí se dejó de cordialidades y fue a la yugular, por mi parte, aunque fui a “trompicones” porque no quería dejarme nada en el candelero)
En ese caso lo identificaría y lo llevaría a comisaría detenido

Inspector: Bien, y ¿en qué hotel se aloja?
Yo: No es un hotel, es un hostal, en tal.
Inspector: Y qué le ha parecido, cuándo llegaron y qué hicieron en el día de ayer?
Yo: Llegamos ayer, paseamos hasta comprobar el camino y hallar la plaza Carabanchel, paseamos por la plaza del Sol y Gran Vía (Se me olvidó mencionar que estuvimos viendo una exposición de fotografía sobre el New York de los años 30 y 40 en el edificio de Telefónica, en fin). La habitación muy cuidada y muy limpia, era bastante acogedora (me corta)
Inspector: y dígame, la habrá aprovechado bien, ya me entiende…
Yo: O_o, (Comorrr, me descolocó completamente) Pues no me va a creer pero entre las cinco horas de viaje en autobús y la expectación de la entrevista nos dedicamos a descansar.
Inspector: Venga venga, vamos no me vaya usted a decir eso.
Yo: Como ya le digo y aunque no me crea ya le digo que fue así, aunque somos una pareja moderna (me corta)
Inspector: ¿Moderna? A ver, explíqueme eso.
Yo: (A ver cómo salía de esta, vendita ocurrencia, pareja moderna…) Bueno, aunque vivo en tal soy natural de un pequeño pueblo al norte de la provincia de tal, allí tengo a casi todos mis familiares, y por una educación conservadora sobretodo mis abuelitos no ven bien el hecho de tener relaciones hasta el matrimonio (me corta)
Inspector: Vivir en pecado vamos!!
Yo: Sí así es. (Diiooss!! Un momento de tranquilidad, aunque cordiales y correctos no dejaban de estar encima, era una presión difusa y sutil pero constante. Aquí sobra decir que hasta la psicóloga mala no pudo evitar sonreír ante tal surrealismo)
* Yo obviamente sonreí de igual modo, a excepción de ciertos momentos de tensión por mi parte por dudar en ciertas preguntas cerradas como supuestos o en preguntas de teoría como viene a continuación.

Inspector: ¿Qué me puede decir de los juegos de roll?
Yo: (aquí me confundí con los juegos de estrategia y respondí en consecuencia, jamás he jugado a un juego de roll) No especialmente, alguna vez con mis amigos en LAN pero nada más.
Inspector: Dígame, sabe lo que es empatía, la posee y sabe donde podría darse?
Yo: Por supuesto, (lo de donde podría darse me dejo descolocado, no supe realmente a qué quiso referirse) y bueno… eh…
Inspector: A ver, usted cuando ha estado en tal sitio, por ejemplo… dígame
Yo: (No tenía ni idea de qué es lo que quería que le dijese) pues discúlpeme, no sé a qué se refiere.
Inspector: ¿Usted para qué ha estado en una comisaría?
Yo: Pues para… (y antes de acabar el “para” me viene a la cabeza) para denunciar, Habría que tener empatía en la oficina de denuncias.
Inspector: Bien, ¡pues eso hombre! A ver, ¿sabe qué es la ODAC?
Yo: (Os juro que me sé absolutamente todas las unidades y brigadas habidas y por haber, pero en ese momento no sé que c****** me ocurrió) Pues lo siento, sé lo que es pero ahora mismo no sabría desarrollarle las siglas.
Inspector: y GRECO?
Yo: Lo siento…
Inspector: y UDYCO, y GEO y GOES…
Yo: sí, sí, sí por supuesto.
Inspector: A ver, ¿qué son los GOES? (supongo para corroborar que lo sabía)
Yo: Sí, por supuesto, grupo operativo especial en seguridad.
Inspector: Bien entonces ODAC… (me dijo algo para ayudarme que no recuerdo)
Yo: Oficina de denuncias
Inspector: Y la “AC” que son entonces…
Yo: Oficina de denuncias y atención al ciudadano (Dios! Que inútil y lento que estuve en esto)
Inspector: Muy bien, le ha costado eh
Yo: Discúlpenme, ha sido una torpeza por mi parte, sabía lo que era pero en estas circunstancias…
Psicóloga: (Aquí interviene para quitarle importancia al asunto) Se ha empeñado en sacarlo técnicamente, si lo hubiese hecho con sentido común no hubiese tenido problemas.
Yo: Cierto, muchas gracias.

Psicóloga:Inspector: Hemos terminado, ¿desea decir algo más?
Yo: (Iba a decir algo sobre los idiomas y venderme un poco, pero eran ya las 2 de la tarde, ellos tendrían más ganas que yo de irse y tampoco era cuestión de alargar la agonía)
Inspector: Recoja sus cosas y puede marcharse.
Yo: Puedo retirar los documentos (los que estaban encima de su mesa) Recojo los que había en la mesa detrás de mí y me marcho dándoles las gracias, deseándoles unos buenos días y con un “hasta luego”.

Me dejé la palabra de Butrón y en el test de personalidad las 4 últimas sin contestar. Los psicotécnicos dentro de la incertidumbre de aquellas respuestas que das como buenas y que luego son malas creo que me salieron bastante bien, en el primer bloque contesté unos ¾ (aunque éste es precisamente el que más desconfianza me ofrece), en el segundo bloque de las matemáticas me dejaría tres o cuatro problemas sin contestar y en el último me dejaría unas 7 u 8 como mucho sin contestar por falta de tiempo.

En cuanto a la entrevista me desconcierta lo obtuso que estuve con algunas respuestas, supongo que es lo típico que si debería haber dicho esto en vez de aquello, pero por sacar algo positivo esa sensación se desvanece con las preguntas “importantes” por así llamarlas referentes a la ejecutiva y la policía local, aunque está por ahí la lentitud de la descripción de las unidades. Duró unos 25-30 minutos. He obviado mucha información de carácter personal. En fin, que lo hecho hecho está, que sea lo que Dios quiera y ojalá que compartamos gastos de gasolina aquellos foreros que he visto por aquí de Granada en particular y de Andalucía en general.

¡¡Mucha suerte a todos que la vamos a necesitar!!

Editado por Athenea: APTO = 60 PUNTOS

Gracias Shark:

Pues ahí me planto en la comisaría a las 8:30; me dicen que me una a un grupito de 8-10 personas con la misma letra de apellido (algunas caras conocidas), y al tema: primero sangre y orina, seguido de un desayuno rapidito y de pie. Lo siguiente fue entregar la documentación compulsada y, a diferencia de mucas experiencias que he leído por aquí, en mi caso lo próximo fue esperar a que me nombraran para la entrevista.
Bueno me llaman, paso a un pasillito con puertas a ambos lados y una silla al lado de cada puerta, donde te mandan esperar unos diez minutos mientras estudian tu expediente, tras lo cual te vuelven a llamar esta vez para pasar en la salita y hacer la entrevista.
La escena recordaba un poco al interrogatorio de Sharon Stone en Instinto Básico: una silla en el centro y a unos dos metros la mesa con los entrevistadores que, al menos en mi caso, procuraron hace todo lo posile para que te sientas incómodo.
Me entrevistaron dos inspectores-jefe ya maduritos, sobre los 50 o algo más. Uno estaba al ordenador (el que a mi juicio desmepeñaba el papel de sicólogo, dado que me miraba muy observador y apuntaba cosas de vez en cuando) y realmente fue el otro quien me hizo el 90% de la entrevista. (Ins: el que me hizo casi todas laspreguntas; Ins2: su compañero; Shark: pues yo)
Ins: Puede pasar, deje sus cosas sus coss en la silla. Espere, ¿qué está leyendo?
Shark: Una novelita (y hago gesto de dejar un librito que me llevé para pasar el rato mientras esperaba)
Ins: No, a ver lo que es (le hecha un vistaz al libro y bueno lo deja). Bueno pase.
Me siento en la silla y me comenta que ese libro lo había leído él de joven, pero que ya no se acordaba de nada. Hablamos un momento sobre el autor, y tras esta breve introducción empieza realmente con las preguntas:
Ins: Bueno usted comenta que ha estado en comisarías varias veces, y que quiere ser policía por vocación. Bueno, cuénteme qué funciones se hacían en esas comisarías en que ha estado.
Shark: Ambas veces el motivo por el que fui era para denunciar, por lo que una función importante de las comisarías es la atención al ciudadano, básicamente esa es su función.
Ins: Pero siga contándome su experiencia.
Shark: Bueno después de que ser atendido por el agente de la puerta y esperar unos minutos, me pasaron a una salita donde se efectúa la denuncia....
Ins: (aquí me corta) ¿Una salita? Qué pasa que tiene que ser necesariamente pequeña ¿o qué?
Shark: (me quedo muy pillado y le contesto sonriendo pero sin faltarle el repeto) Hombre no creo que guarde ninguna relación; a la que yo pasé era pequeña, y tampoco hay necesidad de que sea gande...
Ins: (me vuelve a cortar)Pero vamos a ver, ¿entonces no se hace nada más en una comisaría? Porque usted dice que quiere ser policía, vamos que algo tiene que saber.
Shark: Sé que también se hacen otras funciones. También hay una secretaría, se hacen labores de administración... somos funcionarios al fin y al cabo (el ''somos'' se me escapó)
Ins: Bueno ya veo que usted va un poco ciego: pone en el biodata que primero quiere entrar y ver un poco como es por dentro, pero que quiere dedicarse a investigación. ¿Es porque le guta la novela policíaca?
Shark: No: la verdad es que algún libro habré leído, pero no soy nada aficionado a ese género.
Ins: (pasa a otro tema) En disciplina puso usted que le sugiere orden. Defíname qué es un código disciplinario.
Shark: Podría definirse como un conjunto de normas que un grupo de personas con algo en común se comprometen a seguir...
Ins: (me corta) Bueno pero eso es cualquier norma. Dígame en qué se diferencia.
Shark: Aquí le suelto un rollazo tremendo diciendo que si se diferenciaría en que no hay el mismo nivel de disciplina en el ejército que en una asociación...
Ins: (me vuelve a cortar) Usted en el instituto tuvo que ser el típico que le soplaban algo y el resto se lo inventaba, porque no me ha dicho absolutamente nada. ¿Entonces una regla disciplinaria qué dice por ejemplo?
Shark: Si llegas 10 minutos tarde, tendrás X sanción.
Ins: Bien! ¿y por qué no lo dijo antes?
Shark: No se me había ocurrido, la verdad.
Ins: Bueno, pues aplíquelo al CNP, ponga algún ejemplo.
Shark: (repetí la pregunta porque lo le había oído muy bien tras lo que me vuelve a cortar)
Ins: Pero vamos a ver uste entiende el castellano perfectamente, y me repite mi pregunta textualmente; limítese a responder, ¿o es que lo hace para anar tiempo?
Shark: (le digo con voz firme) Simplemente no le había oído bien: serían reglas dicipliarias en el CNP no llegar tarde, acatar las órdenes de los sueriores correctamente, tener buena presencia...
Ins2: ¿Alguien de su familia tuvo enfermedades mentales?
Shark: No , nadie.
Ins2: Pero usted puso en el test que sí: explíqueme eso.
Shark: realmente me sorprende mucho haber puesto que sí, dado que nadie de mi famila ha sufrido nada parecido.
Ins2: Pero entonces usted se contradice; ¿podría haber sido un error?
Shark: Seguramente sí.
Ins2: ¿Le parecería congruente y proporcional si un policía sacara su arma ante un criminal que tiene un cuchillo de unos 25-30 cm?
Shark: Sí, desde luego alguien que sepa manejar un cuchillo de esas dimensiones puede ser muy peligroso, y solo con la porra el policía se arriesgaría a perder...
Ins: Usted practica X arte marcial, ¿verdad?
Shark: Sí.
Ins: ¿Y qué cinturón es?
Shark: Negro.
Ins: ¿Y compite a nivel nacional?
Shark: Sí.
Ins: De hecho se nota pr como se sienta usted, con una pierna tan separada de la otra... (poniendo cara casi de asco)
Shark: Hombre, tampoco creo que sea para tanto (mi postura no era la de una estatua, pero vamos, la de un trapecista tampoco, creo que era normal)
Ins: Bueno pues ya es suficiente, puede coger sus cosas.
Shark: De acuerdo, gracias, hasta luego.
Ins: Adiós.
Cojo mis cosas y me voy.

Después siguieron el resto de pruebas médicas que faltaban y a casa.
En cuanto a sensación no lo sé; supongo que la caa de pocos amigos la pondrán con todo el mundo, así que hasta junio a esperar.
Bueno cualquier opinión se agradecerá mucho, un saludo!

Gracias m100:

hola hace tiempo que hice la entrevista pero por motivos lavorables no he podido colgarla antes la verdad es que sali un poco rallado como todos.
me toco la puerta numero 11 llamo y espero abre la puerta una mujer de unos 50 años con gafas me pide la carpeta y me dice que espere,pasados unos minutos vuelve ha abrir la puerta me dice que pase y me da la mano.solo habia esa mujer.
I:deje los papeles encima de la mesa y sientese.bueno que
Y:pues na da estoy un poco nervioso pero su`pongo que como todos llevamos muchas horas aqui
I:usted ya estara acostrumbado a esto no esta es la tercera vez que se presenta
Y:si la dosveces anteriores suspendi en las fisicas la primera vez no me pude preparar bien por motivos de trabajo y la segunda un mes antes de las pruevas tuve una rotura de estres y no pude hacer las pruevas al cien por cien y suspendi.
I:que es una rotura de estres
Y:se lo esplico
I:te has preparado la entrevista
Y:no he leido algunas en internet pero no me he preparado
I:yo se que no te has preparado puedes decirme por que lo se
Y:pues no se
I:piensa que te diferencia de todos tus compañeros
Y:que no llevo traje
I:cierto y que pensaste cuando llegaste aqui y viste a todos de traje
Y:que donde ponia en las bases que habia que venir de traje
I:(se rie)y tu crees que bas bien vestido
Y:si creo que boy perfectamente vestido para una entrevista ademas solo tengo un traje y no lo vi apropiado poruqe era de una boda
I:por que no te preparaste la oposicion
Y:la verdad es que si tienes tiempo y ganas no hace falta ir a ninguna academia estoy bastante contento con las notas que he sacado
I:que notas sacaste
Y:7,5 y 7
despues me pregunto por mis padres de que trabajaban
I:cuanto tiempo llevas con tu novia
Y:5 años
I:y viviis juntos
Y:si llevamos unos dos años
I:y donde viviis
Y:nos hicimos una casa detras de la de mis padres
I:y te la hiciste tu
Y:si yo con mi novia hemos derramado sudor y sangre los dos
I:tu novia tambien
Y:si mi novia me alludaba y hacia mezcla y pegamento
I:valla tienes una novia que no te la mereces,y quien te hice los planos y te consiguio los permisos
Y:el permiso lo pedi en el ayuntamiento y los planos mi primo que es arquitecto
I:y tu cerraste la casa e hiciste los cimientos
Y:no contrate a una empresa para los cimientos y que me la cerrara lo demas lo hice yo
I:y tu pusiste los cables
Y:si con un amigo
I:y la fontaneria
Y:yo y un amigo
I:y donde aprendiste
Y:tengo un amigo albañil y le preguntaba com hacer las cosas tambien conducia un camion llevando materiales a las obras y me fijaba como se hacian las cosas
I:y tienes goteras
Y:la verdad es que si tengo una junto a la chimenea
I:y eso
Y:pinte el techo con una pintura antigoteras pero no sirvio de mucho pero le he puesto una tela especial y ya esta
I:y tu novia auqe se dedica
Y:es empleada de hogar pero ha trabajado de otras cosas
I:y si un dia te llama estando tu en avila y te dice que no puede pagar la casa
Y:no pasara eso entre lo que yo gano en avila y lo que gana ella no habra ningun problema
I:como has venido hasta aqui
Y:en coche
I:y has venido solo
Y:si
I:y tu novia te ha dejado venir solo
Y:si tenia que trabajar y el trabajo es muy importante
I:estuviste en el ejercito no
Y:si tuve que irme a la mili y elegi la brigada paracaidista por eso de saltar y asi que me quede
I:y por que te saliste
Y:lo considero un poco perdida de tiempo te llevas todo el dia preparandote y cuando sales de mision no te vale de nada
I:estuviste de mision
Y:si estuve 6 meses en kosovo
I:y que hacias alli
Y:conducia un camion grua y remolcaba a los vehiculos que se averiaban
I:y como consideras esa esperiencia
Y:fue muy gratificante ayude a mucha gente tambien construiamos puente y casas con la grua
I:entonces si servia para lo que te preparabas
Y:no en el cuartel solo me entrenaba para ser fusilero y cuando voy de mision me dan una grua
I:y como esta el tema de las drogas en el ejercito
Y:pues te hacian controles
I:y site cogen con drogas que
Y:no lo se en mi compañia no cogieron a nadie
I:actualmente estas en el paro no
Y:si en la ultima empresa en la que estuve tuvieron que despedir a gente por la crisis y yo era el mas nueva me ofrecieron una indegnizacion y cobrar el paro y aproveche para prepararme afondo la oposicion
I:y en que has trabajado
Y:estuve trabajando para un autonome que trabajaba para mercadona pero el tio era unjuerguista y no me pago y despues he estado conduciendo camiones
I:por lo que veo no has estado nunca fijo
Y:si he estado de hecho en la ultima empresa en la que estaba me hicieron fijo a los 6 meses
I:y esto de la pelea que pones aqui(refiriendose al biodata)
Y:pues eso en una discoteca un amigo discutio con otra persona los separe me lleve a mi amigo de alli y no paso nada
I:eres un poco mayorcito pra pelearte no
Y:no era yo el que estaba discutiendo era mi amigo y lo separe y llaesta
I:cuantas veces te ha parado la policia
Y:ninguana
I:y te han hecho controles de alcoholemia
Y:si en dos ocasiones pero no di positivo
I:que pasa que nunca bebes
Y:cuando tengo que conducir no
I:tienes algo mas que decuirme
Y:que tengo muchas ganas de estar en avila de estudiar y de aprender
I:pue bueno lla esta (me da la mano y me dice que me valla)

espero vuestros comentarios muchas gracias

Gracias Poseidon:

Entrevista Poseidon CNP 2009. Día 2 de abril de 2009.
Hola amigos, llevo tiempo leyendo e informándome en este foro y quiero contribuir aportando mi entrevista para los opositores que no la han hecho y para que me deis vuestra más sincera opinión por favor, de antemano gracias.
Sala 7. Una mujer sola de unos 40 años y no llevaba uniforme, no sé si era psicóloga o policía. Fue muy normal, correcta, educada y sólo al principio se enfadó un poco pero luego ya más suave. No sonreía ni nada.
Toco a la puerta y sale me da los buenos días, se los devuelvo y me recoge la carpeta, a los 3 o 4 minutos sale y me manda pasar, entro me da la mano y me dice que deje el móvil en la mesa. Me dice que me siente, me siento y le doy las gracias.
Ella: que tal está?
Yo: un poco nervioso pero bien.
Ella: como ha venido desde xxxxxx?
Yo: pues en coche con mi hermano , también se está presentando conmigo.
Ella: que edad tiene su hermano?
Yo: xxxx años.
Ella: que tal se toma las cosas, como encaja las críticas? (me dijo algo así de forma rara muy coloquial o vulgar pero se refería a eso)
Yo: (nervioso) bien, de forma normal.
Ella: y como se han preparado su hermano y usted?
Yo: pues yo por academia y él por libre.
Ella: y que le dejaba usted los libros a él?
Yo: no, él se los compró y a mi me los dieron en la academia y si teníamos alguna duda nos ayudábamos.
Ella: en que academia se preparó usted?
Yo: en una de xxxxx.
Ella: no tiene academias en su pueblo?
Yo: no, fui a una de xxxxxx.
Ella: y cómo se llama?
Yo: xxxxxx.
Ella: y se ha preparado usted la entrevista?
Yo: no, las físicas y las teóricas, si nos dio unos consejos.
Ella: que consejos?
Yo: que dijéramos la verdad y fuéramos sinceros.(en esta frase me puse un poco nervioso)
Ella: y porque su hermano por libre?
Yo: por que él está trabajando en la policía local y no tiene tiempo.
Ella: ah si? Su hermano es policía local? (lo que ha tardado usted en decírmelo, yo a eso no le contesté)
Yo: si, está trabajando en la policía local.
Ella: si está trabajando en la policía local es policía local no? (insistiendo)
Yo: si bueno, él está trabajando de policía local.
Ella: pero si está trabajando en la policía local es policía local no? (insistiendo más)
Yo: si, es policía local. (como considerando que es lo mismo)
Ella: Lo que te ha costado. (como si yo no quisiera decírselo pero yo lo hice como si nos refiriéramos a lo mismo)
Yo: Él lo que quería ser es miembro del cnp pero no pudo serlo porque no daba la altura y lo que quería es ser policía y se presentó a la policía local, y bueno tuvo suerte y aprobó.
Ella: bueno y es usted un poco bajito no? Que mide?
Yo: pues 1,68 o 1,69 aproximadamente.
Ella: no sabe usted bien lo que mide? Es que en las físicas me dijeron 1,68 y yo un poco antes me medí y anoté 1,69 y ya no sé…
Ella: entonces quien se ha equivocado?
Yo: supongo que yo, por el pelo anotaría mal la medida.
Ella: y su hermano?
Yo: pues creo que un poco más que yo, creo que 1,70 o 1,71.
Ella: y la altura a cuanto estaba y cuanto la han bajado?
Yo: pues a 1,70 y la bajaron a 1,65 creo. (lo dije dudando)
Ella: bueno entonces su hermano si que se podía presentar no?
Yo: si, entonces medirá algo menos, me habré equivocado porque él no se podía presentar.
Ella: bueno hábleme de su familia.
Yo: pues mi padre actualmente no trabaja ya que tiene la invalidez absoluta y mi madre es ama de casa.
Ela: su padre tiene invalidez absoluta? Y eso porque?
Yo: le dio un derrame cerebral en el trabajo y mi madre consideró oportuno incapacitarlo.
Ella: y fueron al juzgado para incapacitarlo no?
Ella: pero que tal esta su padre?
Yo: está bien, bueno no del todo bien pero habla y anda y más o menos está bien.
Ella: y que es lo que no es normal, que falla? (algo así dijo, pero refiriéndose a eso)
Yo: pues se le olvidan las cosas a corto plazo, no puede estar mucho rato de pie, se cansa…
Ella: su padre sabe que está usted hoy aquí?
Yo: si, se lo hemos dicho.
Ella: sabe que se está presentando a la policía?
(creo que insiste un poco mas y ya sigue con mi madre)
Ella: bueno y su madre no trabaja?
Yo: no, cuida la casa y ayuda un poco a mi padre.
Ella: y no está mal por lo de su padre?
Yo: no, ella por la mañana se va a tomar café, luego si tiene que ir a algún sitio… (me corta)
Ella: y su padre se queda solo en casa?
Yo: si, se queda viendo la tele o leyendo, le gusta mucho leer.
Aquí me dice algo sobre eso y yo le digo que estamos bien en casa, perfectamente.
(Consultando el biodata)
Ella: bueno aquí pone que se presenta usted por vocación y consejo familiar, cuénteme.
Yo: el consejo familiar que he podido tener es que mi hermano y yo preparamos la oposición juntos y lo consideré un poco pues consejo entre los dos, la vocación desde siempre, me informé sobre la policía puesto que me gustaban y me llamaban mucho la atención pero al no tener la mayoría de edad no podía presentarme (sonriendo) y decidí estudiar el bachiller y en junio del año pasado lo acabé y me presenté a la oposición.
Ella: estudia usted desde agosto?
Yo: no, acabé el bachiller en junio y empecé a estudiar.
Ella: que notas tiene?
Yo: pues xxx en conocimientos y xxx en físicas.
Ella: y su hermano tiene más que usted o menos?
Yo: pues tiene más que yo en conocimientos y yo un poco más que él en las físicas.
(Consultando el biodata)
Ella: bueno y pone aquí que trabaja desde hace unos cuatro años en una empresa de xxxxx, cuénteme a que se dedican.
Yo: hacemos xxxxxxxxxxxx
(Aquí creo que me preguntó que a que se debía el trabajo… y le comenté que practicaba xxx en un gimnasio y a raíz de ahí salió el trabajo, pero no estoy seguro)
Ella: y que gana ahí?
Yo: pues tenemos un contrato y cobramos según los xxxxxxx que hagamos, más o menos unos xxx por mercado y al mes pues unos xxxx, va variando. Y con el dinero ayudo en casa y me pago los carnets y la oposición.
Ella: con solo xxxxx colabora y se paga la oposición?
Yo: si, le doy unos xxxxx o xxxx a mi madre y lo demás para la oposición, los carnets, y mis cosas.
Ella: los carnets y todo, cómo?
Yo: pues el del coche me lo saqué a los 18, el de la moto al año siguiente y ahora hace poco el btp.
Ella: tiene usted coche?
Yo: no, mi madre si que tiene y me lo deja cuando lo necesito, (para ir a la academia… pero creo que esto no lo oye)
Ella: han venido en ese coche?
Yo: no, hemos venido con el de mi hermano.
Ella: y quien ha conducido?
Yo: él. (mi hermano)
Ella: le han puesto alguna multa con el coche? (esto de la multa no estoy seguro si lo preguntó pero me suena que si)
Yo: no.
Ella: ninguna?
Yo: no, con el coche no, si tengo una con el ciclomotor cuando tenía 14 o 15 años.
Ella: usted tiene novia?
Yo: si
Ella: y que hace su novia?
Yo: estudia.
Ella: que estudia?
Yo: estudia xxxxxxxx.
Ella: mucha marcha en xxxxxx?
Yo: cómo?
Ella: que si hay marcha por allí, que si sale de fiesta?
Yo: no suelo salir, me quedo con mi novia y por allí tampoco hay mucha fiesta, es un lugar tranquilo y no hay casi nada.
Ella: y droga?
Yo: no tomo drogas.
Ella: me refiero a que si en xxxxxxx hay mucha droga.
Yo: pues no sé cómo está ese tema, en una calle al lado de mi casa si que veo mucha guardia civil a veces y detienen a marroquís pero no sé el motivo.
Ella: ha tenido algún amigo cercano que haya tenido algún problema con las drogas?
Yo: amigos cercanos no, gracias a dios somos deportistas y no tomamos droga. Conocidos si que he visto.
Ella: que conocidos?
Yo: Pues algún compañero de clase cuando iba al instituto.
Ella: y que hacia?
Yo: pues se fugaba de clase y se iba a tomar droga. (no sé si dije que se iba por ahí o se iba a tomar droga).
Ella: y usted no iba con él?
Yo: no, no me parecía bien lo que hacía, yo me iba para el instituto.
Ella: le han ofrecido droga?
Yo: si, y la he rechazado.
Ella: y que le han ofrecido?
Yo: algún porro.
Ella: le ha parado alguna vez la policía?
Yo: si, pocas unas cuantas veces.
Ella: cuantas veces son pocas?
Yo: pues tres o cuatro.
Ella: dígame alguna.
Yo: pues la última vez fue en (una ciudad) que estaba cenando con unos amigos y cuando salíamos pasaban ellos y pararon y nos pidieron la documentación, nos identificaron y al ver que no había ningún problema se marcharon.
Ella: y como lo hicieron?
Yo: Bien, les dije también que era opositor y que ahora mismo tenía la entrevista y me desearon suerte.
Ella: no le dijeron nada más?
Yo: no, tampoco quise interrumpirles. (algo así dije)
Ella: pero lo hicieron bien no?
Yo: si, lo hicieron correctamente.
Ella: aquí pone que usted no se ha peleado nunca ni que nunca ha tenido ninguna riña ni nada? (se quedó un poco extrañada y quería una explicación)
Yo: si es que nunca he tenido ningún problema, no me gusta pelearme, a lo mejor con algún amigo he podido discutir pero lo hemos solucionado hablando y ya está.
(Consultando el biodata)
Ella: veo que se ha dejado dos palabras del biodata, no las sabia?
Yo: pues en el momento no las sabía y las dejé pero ahora ya las sé.
Ella: las ha buscado?
Ella: donde?
Yo: En internet.
Ella: menos mal, hay gente que ni se molesta en buscarlas.
Yo: amm.
(Consultando el biodata)
Ella: también pone aquí que le gustaría estar en seguridad ciudadana, explíqueme eso. (lee el biodata tal cual está)
Yo: pues porque me gusta la policía y la labor que hace en la calle y cuando estudié el cnp me gustó todavía más. (algo así dije, pero yo creo que le quedó claro, lo hice con bastante sentimiento)
Ella: bueno donde se vería dentro de dos años?
Yo: en la calle trabajando. (algo así expresando eso)
Ella: bueno tanto que le gusta seguridad ciudadana dígame dos funciones importantes que hagan.
Yo: pues proteger al ciudadano y prevenir delitos. (dándole a entender que son las más importantes).
Ella: pues imagine que va usted con el zeta y ve a dos personas que estaban acaloradas o algo así y están peleándose, que haría?
Yo: bueno pues llamaría a compañeros para que viniesen e intentaríamos separarlos y calmarlos para poder solucionarlo.
Ella: y si no estuviera de servicio siendo miembro del cnp y fuera de paisano?
Yo: pues llamaría a los compañeros e iría hacia ellos para calmar un poco las cosas mientras vienen.
(No me insistió más, me dejó un poco raro porque yo pensaba que lo iba a complicar pero ya no me insistió más ni lo complicó)
Ella: por mi ya he terminado, quiere añadir algo más?
Yo: no nada más, simplemente darle las gracias.
Ella: vale, coja las hojas, su móvil y sus cosas que están ahí detrás y puede marcharse.
Yo: vale.
Las cojo y cuando voy a salir le digo que pase un buen día, creo que no le da mucha importancia o contesta que vale o algo así y me marcho.
Después el reconocimiento médico, todo bien.
No sé si se me olvida algo, creo que no, el orden de la entrevista lo he intentado seguir pero habrán cosas que no estén ordenadas.
No sé si he podido cagarla en alguna cosa que haya dicho y me mosquea también el supuesto tan corto y tan fácil que me ha puesto.
El test de personalidad terminado, el biodata también pero me faltan dos palabras que no sabía, los psicotécnicos pienso que bien pero a saber…
-La entrevista aunque aquí parezca larga a mi me ha parecido muy corta, yo creo que habrá durado unos diez minutos pienso yo. Se me ha pasado muy rápido.

Un saludo a todos los opositores y suerte.

Unido
15 Abr 2009
Felicitaciones
0
Re: Entrevistas iodher cnp

ENTREVISTA CNP 2009.

Decir que era un inspector jefe y una psicóloga mayorcita pero los dos muy buenas personas no me sentí atacado casi siempre me dejaron explicarme y la verdad que me tocaron muy buenos entrevistadores.

Decirme que os parece vale gracias. Responder jejeje

I: ¿Buenos días es usted de la línea verdad?
Yo: si (no me deja explicarle nada aquí)
I: a vivido toda su vida alli.
YO: si toda mi vida he estado alli.
I: bueno dejo alguna palabra en blanco verda y no le dio tiempo a terminar el biodata( me faltaron las dos preguntas ultimas)
YO: pues si deja alguna palabra en blanco y la verdad que me extendi demasiado en las otras preguntas y me faltaron esas dos.
I: bueno digame que es empata YO: pues es ponerse en el lugar del otro. I: eso no es lo que puso aquí. YO: si puse sociable me equivoque .I: y que es papelina y alunizaje??. YO: pues papelina es el papel donde se envuelve la cocaina y alunizaje una forma de robo que es empotrando el coche en el escaparate y robando lo que esta dentro del local.
I: se ha informado bien ehh. YO: pues si ya que como no lo sabia soy una persona que me gusta estar informada de lo que nose. PSI: bueno pero que lo pregunto en la academia. YO: no me informe yo, ya que soi el interesado además me gusta estar informado de lo que no se y buscarlo a traves de internet y de diccionarios.
PSI: se ha preparado en una academia?. YO: pues si e ido a una clases con un policia donde nos ha explicado el organigrama de la policia y nos a dicho que seamos sinceros y que no habra problemas. I: que notas tienes ?. YO: pues en las fisicas 7.75 y en las fisicas 5.006 I: y que estudios tienes aquí pone la eso pero repetiste 2 de bachillerato no ?¿? YO: si me quedan 2 asignaturas de bachiller. I: es mal estudiantes no ?¿? YO: bueno pienso que me puede costar pero soi muy constante y sigue luchando y esforzandome por conseguir lo que quiero aunque mientras que estudiaba tb trabajaba de camarero los fines de semana y en verano cuando no estudiaba tb.
I: bueno pone aquí por vocacion como es eso?¿ YO: si claro me interesaba y empecé a informarme sobre el CNP I: pero usted tiene algun familiar amigo o conocido policia?¿ YO: no pero como me interesaba me empecé a informar y cuando me entere cuando podia echar la instancia para presentarme deje el bachillerato y me puse con la oposicion que es lo que me interesaba de verdad entrar en el cuerpo. I: bueno donde le gustaria entrar dentro del cuerpo?¿. YO: pues en seguridad ciudadana puesto que pienso que es donde mas voy a aprender ya que es el trabajo mas policial que hay pienso y mas cercano al ciudadano. I: si claro pero tb hay unidades dentro de SC. Como la de estar con un preso en el hospital en un pasillo que contacto ahí con el ciudadano. YO: pero es donde hay mas contacto con el ciudadano claro que estan esas unidades pero tb en SC. Hay muchas que son cercanos al ciudadano que es donde se aprende mas como por ejemplo los z, aunque en el caso que tuviera que estar en esta otra unidad no tendria ningun problema ya que lo que quiero es aprende lo maximo.

I: en que trabajan sus padres?¿. YO: mi padre tiene negocios y alquilas estos locales y tb tiene pisos los cuales los alquila y mi madre actualmente esta en paro. I: y su hermano cuantos años tiene y que hace. YO: pues tiene 16 años y estudia primero de bachillerato.
PSI: bueno tienes algun defecto?¿? YO: si claro soy testarudo y me dice bueno y si tu amigo te dice que la prostitucion es legal que le dirias ya que el dice que ve muchos clubs de alterne.
YO: pues que no es legal que esos club son locales donde los clientes van a tomar unas copas y que eso si lo pueden hacer y que ellos pueden alquilar una habitacion y que lo que pase con esa persona en la habitacion es eleccion de ellos. PSI: y has estado alguna vez en uno de estos locales. YO: pues la verdad esque no ya que e tenido pareja siempre y actualmente llevo 2.5 con ella y nunca me a interesado ir a estos locales osea que desde jovencito con pareja verda y yo si la verda que si……
PSI: bueno que piensan tus padres y tu pareja de que te presentes a la policía?¿. YO: buenos pues mi familia me apoya totalmente puesto que saben que es mi ilusion y siempre he sentido su apoyo y de mi pareja igual pues que para demostrarmelo siempre ha estado ahí y a querido acompañarme para demostrarmelo viniendo conmigo a madrid.
PSI: buenos cuando estes dentro del cuerpo ascenderas?¿? Bueno siempre que tu mujer te deje.
YO: la verda que se que no tendria ningun problema en ascender puesto que lo tenemos hablado y además esta oposicion me fui a preparármela fuera estuve en astuias 5 meses y ella me apoyo en todo momento pero lo primero es ir paso a paso entrar en el cuerpo e intentar superarme y conseguir unos buenos resultados en avila y cuando ya vea que mis jefes ven que realizo un buen trabajo y que yo mismo estoy satisfecho pues entonces a partir de ahí es cuando me decidiria a ascender pero lo primero es entrar al CNP y poco a poco.
I: bueno y quien te pago el irte a asturias?¿ YO: buenos pues mi familia ya que ellos me han apoyando siempre para la oposición y además de demostrarme su apoyo emocionalmente tb me lo demostraron dando los medios economicos necesarios para irme fuera a estudiar (además con mis ahorros ayudaba a mi familia).PSI: ya decia yo que esas respuestas eran de academia.(lo dijo pero sin mal rollo ella todo el tiempo super compresiva pero nada agresiva)
I: bueno si aprobara sabe donde iria?¿ YO: si claro a avila I: y que sabe de avila?¿? YO: pues que se estan un periodo de 5 meses i medio o 6 meses (aquí me corta y hace preguntas cortas y rapidas para que no piense la respuesta)I: cuantas asignaturas hay, cuantos compañeros hay por habitacion I: hay entre 14 y 16 asignaturas y somo 4 en la habitacion conmigo (conmigo somos 4 eso queria decir que lo entenderia asin el tio digo yo jeje).
I: le han puesto alguna multa de trafico. YO: no ninguna I: usted cree que es necesario que un policia lleve la pistola las 24 horas al dia?¿ YO: pues no pienso que la pistola se debe utilizar solo en algunas situaciones que nos podemos encontrar en el trabajo y no es necesario llevarla todo el dia. I: entonces un policia solo es cuando trabaja no ?¿? YO: pues no policia somos las 24 horas al dia. I: pero si no lleva la pistola que es como se solucionan la mayoria de las situación dentro del cuerpo como va a actuar. Que pasa que la pistola esta de pisapapeles.
YO: situaciones deben resolverse utilizando el dialogo siempre y el arma solo en situación donde la vida de las personas corra peligro i pienso que hay muchas formas de actuar como puede ser llamar a los compañeros para que acudan al lugar y en el caso de que observemos la situación y podamos actuar pues no identificamos como policia y actuamos.
I: usted lee libro?¿? YO: no pero si la prensa.
PSI: sabe usted lo que es madero, pipa y fiambre YO: pues si policia, pistola y muerto.
PSI: bueno y que le parece que sus amigos le llamen madero pq se lo habran dicho no?¿?
YO: pues no me han llamado madero pero en el caso que lo hicieran no lo permitiria pq no me gusta ya que yo soy agente de la autoridad y no madero.
PSI: que rango es mi compañero¿?¿? YO: es inspector , perdone inspectorjefe (hay rectifique antes de que me dijera nada y se quedo contenta).
PSI: bueno imaginese que estan sus amigos alquilan una habitacion y usted esta con ellos y empiezan a meterse rayas que haria?¿?
YO: bueno yo tengo la suerte de tener unos amigos que juegan al fútbol bastante deportivas pero en el caso de que pasara esto pues le dije que hablaria con ellos que esta no es la forma de pasarlo bien y que si tienen algun problema que me lo cuenten en el caso de que prosigan pues me iria de alli puesto que yo soy una persona que no fuma (cosa que es verdad que alegria) ya que en ese lugar no me sentiria comodo y dp hablaria de nuevo con mis amigos para ver que problemas tienen (paso al siguiente supuesto)
PSI: imaginese que hara usted va a la casa de su amigo que además pertenece al cuerpo y tiene problemas con la mujer y delante suya se mete en la casa de el una rayita que haria ?¿?
YO: pues hablaria con el que el problema con la mujer no lo va a solucionar asin que asin no se resuelven los problemas y que si lo puedo ayudar aquí estoy además intentaria impedirle que se metiera esa raya I: pues como se meta en medio le va a pegar una guanta por quitarle la raya YO: pues no me importaria puesto que lo estoi haciendo por su bien y si asin se da cuenta de que no es la forma de acabar con los problemas quizas recupere a su mujer y deje las drogas y sabra que lo hice por su bien aunque todo esto no quita que se lo comentera a un superior pues que es mi amigo pero pertenece al CNP y tiene que cumplir con su sancion. PSI: pero es que le van a abrir un expediente YO: pero el sabe que pertenece al CNP y debe ser consecuente y atenerse a las consecuencias.
PSI: imaginese que va en un z y su compañero y quiere estar todo el dia con usted que haria ?¿ YO: pues nada no tiene nada de malo podriamos quedar después del trabajo sin ningun problema PSI: no pero es demasiado cariñoso le pone la mano en la pierna cuando van en el z YO: pues hablaria con el le diria que estamos trabajando y quedariamos dp del trabajo para solucionar esto .PSI: tendria algun problema de trabajar con una persona de esa orientación sexual YO: pues para en este caso anterios pues le diria que estamos trabajando y que no procede pero que podriamos quedar fuera del horario de trabajo y hablarlo y no habria ningun problema por supuesto.
PSI: que opina del tabaco usted fuma. YO: no fumo pero acepto que la gente quiera fumar
PSI: bueno imaginese que van en un z y su compañero se esta fumando un cigarro que haria ?¿?
YO: pues hablaria con el le diria que estamos trabajando que no puede fumar que debe respetarse a el mismo puesto que es ilegal y a mi puesto que soy su compañero y no fumo y lo pondria en conocimiento de mi jefe.
PSI: va usted en el z y su compañero va mal aseado imaginese todo el dia en el z y el que no esta aseado que haria ?¿? YO: pues hablaria con le diria el problema que hay que debe de buscar una solucion pues que alomejor el no se ha dado cuenta de este problema que tiene y si al decirselo no hiciera caso y volveria a venir mal aseado pues entonces se lo diria a un superior.
PSI: un superior le manda ir a un sitio pero usted sabe que si se hace como usted dice sera mas rapido y mas efectivo que haria ?¿? YO: pues acatar la orden que mi jefe me halla dado puesto que el es mi superior y yo respetaria la jerarquia y disciplina PSI: pero si su forma es mucho mejor no se lo va a decir. YO: no puesto que el es mi jefe y yo acataria la orden mi superior ya que es el que tiene que tomar las decisiones.
I: bueno usted va sin el uniforme ni nada de civil vamos y ve como dos hombres le estan pegando que haria YO: bueno pues me identificaria como policia y les dirian que se calmaran y que dejaran a la mujer en paz y llamaria a los compañeros de servicio para que acudieran al lugar(ya que no puede actuar pq voi de civil)I: se ha dejado el movil en la oficina YO: pues entonce intentaria calmar a los dos hombres y poner a la mujer a salvo I: uno saca un cuchillo y le pega una taja en el brazo YO: pues como no puedo llamar a los compañeros ni llevo las heramientas de trabajo pues intentaria irme del lugar con la mujer para ponerla a salvo I: bueno ahora lleva el arma la sacaria ?¿? YO: lo primero seria identificarme como policia y intentar calmar a los hombres si veo que no se calman y la vida de ella o la mia corre peligro pues haria un tiro intimidatorio al aire ( el inspecto afirmo con la cabeza y se callo)

Por ultimo me dijeron algo mas que añadir y les dije si espero haberos demostrados mis ganas mi ilusión de pertenecer al CNP y de haberlo trasmitido muchas gracias y buenos dias.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior