• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Gracias iker:

bueno os empiezo a comentar que me levante a las seis i media me arregle y a las siete i cuarto ya estava alli, ya habia unas 20 personas,esperamos unos 30 minutos y nos hicieron ponernos en fila de dos y nos hicieron pasar, nos entraron a la sala dandonos la explicacon de todo y en fin pase ha hacer la toda la revision de golpe fue mu seguido sobre las 11 termine y a las 11:20 empece la entrevista, me pidieron que fuera a la sala 10 y me sentara y esperara, salio el inspector y me cogio la carpeta y se metio otra vez, espere unos cinco minutos y luego salio y me dijo q pasar y me dio la mano era un inspector y la otra xica tambien de uniforme la psicologa:
yo: buenos dias
ins:buenos dias, esta nervioso?
yo: pues la verdad que un poco
ins: porque??que le han dicho??
yo:pues lo tipico de los foros el caso de armario
ins: jejejejeje como puede comprobar no tenemos armario
yo: ya lo veo ya
ins:bueno aqui dice usted que trabaja??
yo: si, tengo un restaurante de poligono tal y tal
ins:asi??y como le va el negocio??
yo: pues no me puedo qejar me va bastante bien
ins: bueno bueno usted dice que es vocacional no?como es eso??
yo: mire porque todo la vida he tenido un vecino que es policia nacional y siempre me ha llamado mucho la atencion ademas el siempre me ha animado para que lo hiciera y aqui estoy
psic: usted que cobra??
yo: tanto
psic: solo??
yo: si, creo que es una buena paga
psic: entonces usted piensa que ser policia esta bien pagado??
yo: claro creo que es un trabajo con mucho proyecto de futuro y ademas muy bien remunerado
psic: es usted oredenado??
yo:( yo me qde ahi!!) si soy oredenado
psic: que pasaria si le quitaran sus cosas del sitio?
yo: pues nada seguiria buscabdola hasta que la encontara
psic: no le molestaria??
yo: que va al contrario la buscaria ademas tengo una hermana que es super desordenada y no pasa na
ins: bueno usted se droga??
yo: no
ins: le han ofrecido droga alguna vez??
yo: pues la verdad esq si poruqe hoy dia la droga ronda por todos los sitios
ins: sus amigos se drogan?
yo: no, no tengo ningun amigo que se drogue y si se drogara no seria mi amigo
psi: tienes muchos amigos??
yo: si
psi: pero amigos amigos o amigos de fiesta?
yo: tengo amigos amigos porque de fiesta no salgo mucho
psi: lo veo a usted q esta fuerte va al gimnasio??
yo: no, la verdad que fui una año pero me lo deje poruqe no me gustaba, yo practico la natacion
psi: desde cuando?
yo: desde hace tres años
ins: bueno sabe usted que ahoran le van a mandar a usted y que debera obedecer ordenes como llevara eso?
yo: pues muy bien obedecere las oredenes y cumplire con mi trabajo, creo que en mi experiencia como jefe llevo a cinco trabajadores a m cargo y se poruqe se deben de cumplir lo que manda el jefe
ins: muy bien muy bien, bueno imaginese q vamos tu y yo a un banco que han robado y estoy hablando con el director tomando parte y le digo que detenga a un hombre que pasa por detras, que haria?
yo: pues lo detendria
insp: seguro?
yo: si a no ser que fuera una orden iliegal
insp: muy bien, ahora vuelve con el detenido y no estoy yo que hace?
yo: lo llevo a comisaria y digo que un superior me ha ordenado que lo detenga
ins: bien bien, ahora imaginese que va con un compañero patrullando con el z y de repente su compañero para y baja para hablar con el dueño de un resturante y ve que el dueño le da 50 por su trabajo, que haria usted?
yo: le pediria que le devolviera el dinero porque nosotros no recibimos tributos de los ciudadanos que nosotors ya tenemos nuestra paga mensual
insp: y que mas haria?
yo: daria parte a un superior del asunto
ins: pero usted es nuevo le dirian de chivato y de todo le daria igual?
yo: perdone usted pero yo creo que estaria obligado ha hacerlo porque es mi trabajo y me daria igual lo que me dicieran
ins: bien, bueno ahora imaginese que le mando con su compañero un club de prostitutas porque hay un rellerta dentro del club, que haria
yo: entraria dentro y hablaria con la gente para calmarlos y que mantenierna el orden razonando con ellos pacificamente
insp: bueno pues uste d sales y los chulos empiezan insultarle y a faltarle
yo: pues dialogaria con ellos pidiendoles que me tuvieran respeto ya que soy la autoridad y intentaria verles que es mi trabajo
ins: ahora ve que esos tres sacan un bate de beibols le dan a tu compañero y se dirje hacia ti
yo: pues intentaria reducirlo con la defensa personal que me enseñaran en avila
insp:(insistiendo mucho) usted no puede con el, le pega austed lo tumba en el suelo que haria?
yo: evidentemente sacaria el arma para intimidarlo
insp: pero no lo intimida
yo: pues le dispararia a una parte no vital del cuerpo a un brazo o pierna para reducirlo
insp: muy bien pues nada mas, tiene usted algo que añadir
yo: darles las gracias por darme esta oportunidad y que tengo mucha ilusion de pertenecer a este cuerpo ya que es lo que siempre he qerido ser
ins: si va avila lo dara todo?
yo: si ya que tendre las 24 horas para darlo todo de mi y le prometo que no les fallare.
ins: bueno que tengo suerte
yo: adios y gracias

bueno la entrevista duro sobre unso veinte minutos, creo q me defendi bien, me preguntaron mas por mi trabajo que por otra cosa, bueno espero vuestra opinion.

Gracias RoOo:

Hola a tod@s, ya estoy de vuelta de Madrid.

Mi entrevista no la voy a colgar pregunta por pregunta porque ha sido básicamente sobre aspectos muy personales, y no tiene relevancia comentarlos aquí.

Creo que ha sido algo cañera, pero me han dejado expresarme libremente y la verdad es que no he parado de hablar en todo el rato, el trato ha sido muy cordial y educado.

Me llamaron a los 3 minutos de entregar la documentación, y me hicieron pasar. Había una psicóloga y un inspector jefe. La duración ha sido de 12-13 minutos.

He estado muy firme en mis contestaciones y segura de mí misma en todo momento, y lo que me han preguntado ha sido:

Cuénteme de su vida, de su familia, de sus amigos, de su tiempo libre, en qué trabajo en la actualidad, porqué la básica y no la ejecutiva (aquí me apretaron bien las tuercas porque decían que no me creían), me preguntaron si conocía sus cargos y mirándoles a los hombros se los dije bien, qué conozco sobre Ávila, y dos supuestos: Uno de una manifestación en la UIP y otro de una pelea de 15 personas. También me pregutaron por mis notas y las apuntó la psicóloga.

Lo hago a modo de resumen para que veais más o menos cómo ha sido, pero las respuestas no porque han sido muy extensas puesto que se veía que querían que yo me expresara y no he parado de hablar, como ya he dicho antes.

Por cierto, mi biodata estaba completo, y terminé el test de personalidad.

Mi sensación es buena, pero a saber... Al menos hasta junio me quedo con eso.

Un saludo!

Editado por Athenea: APTO = 60 PUNTOS

Gracias chuscnp:

Hola a todos.,lo primero presentarme,ya que es mi primer mensaje en el foro.,os he leido durante toda la oposicion,y me habeis sido de gran ayuda.

y lo segundo,por fin me animo a colgar mi entrevista...me la hicieron un Inspector jefe y una psicologa.,duro cerca de media hora y me metieron bastante caña., por lo que no las tengo todas conmigo :?
por lo visto esta pareja fueron bastante duros con mucha gente...lo que me alivia un poco ,la verdad :lol:

me ha llevado bastante rato recordar todo y escribirla....pero si sirve a alguien,sera tiempo bien empleado.,los que tengais las ganas de leerla entera,os agradeceria que me comentaseis que os ha parecido...sed sinceros :por favor:

despues de realizar todas las pruebas,y bastante pronto,me llamaron para entrar,llame a la puerta,y me abrio el IJ con cara de pocos amigos,tras 5 minutos esperando me hacen pasar y el IJ me recibe de pie...ninguno de los dos me da la mano

YO-buenos dias

IJ-Buenos dias,lleva usted movil?
Y-Si(lo enseño,estaba apagado)

IJ-esto ni se abre ni nada no?esta apagado asi no?
Y-si...esta apagado(lo cojio y lo dejo en la mesa)

IJ-puede sentarse.,viene usted de valencia,no?
Yo-Bueno,no exactamente,naci alli pero destinaron a valladolid a mi padre cuando yo tenia solo 1 año asi que en realidad me crie alli.

IJ-asi que tiene padres militares?
Yo-en realidad solo mi padre,mi madre trabaja en correos

IJ-que graduacion tiene su padre y a que se dedica en el ejercito
YO-es tal del ejercito de tierra y se dedica a los explosivos(ahi,pense...weno,al menos se interesan por mi familia,y si hay de algo que me sienta orgulloso es de mis padres...asi que bien.,pero nada mas lejos de la realidad...ahi empezo con el ataque)

IJ-amm pues hablando de explosivos,usted cuando se le pregunto en el BIO que a que unidad le gustaria pertenecer...no puso ninguna,como explica eso? porque luego usted marca vocacion,y eso no me cuadra.
YO-(estaba convencido de que habia puesto precisamente tedax y guias caninos,pero habia añadido,que seria feliz en cualquier unidad en la que me sintiese realizado y en la que mi trabajo y conocimientos fueran utiles)
-perdone,creo que en biodata refleje que me encantaria pertenecer a los guias caninos o los tedax

IJ-no no...mire usted lo que puso...(y me leyo solo la parte que he comentado de cualquier unidad donde me sintiese realizado...) y no pone usted nada y luego nos marca vocacion....y no entiendo nada.,en el psicotecnico refelja usted una cosa,en el biodata pone otra distinta...y aqui queremos contrastar ambas.
YO-disculpe.,quizas se me paso entonces,lo siento.,de todos modos,son esas las unidades que mas me atraen,si se me paso en su momento reflejarlo,me gustaria poder expresarlo ahora(todo esto lo dije,sabiendo perfectamente que era un truco para que me pusiese cabezon.,pero no insistieron mas :roll: )

inmediatamente y sin previo aviso...supongo que porque me veria nervioso despues del primer roUnd.,saco el tema de la droga...pero de una manera que siendo deportista,teniendo un 8 en las fisicas y siendo que no me he fumado en mi vida ni un cigarro,logro ponerme bastante nervioso .,me dijeron todo esto seguido y como dudando de lo que decia,practicamente la segunda pregunta nada mas entrar(y juro que no tengo cara de jonkie jaja)

IJ-usted ha visto la droga?
Y-si,verla si como todo el mundo

IJ-pero usted ha tocado droga?
YO-no.,tocarla no

IJ-pero a usted le han ofrecido?
YO-si...como a todo el mundo(otra vez dije "como a todo el mundo"...estaba nervioso)

IJ-que drogas le han ofrefido a usted?
YO-pues no se...marihuana,hachis...

IJ-que diferencia hay entre la marihuana y el hachis
YO-pues no se...la marhuana es la hoja.,y el hachis es una especie de pasta que hacen...

IJ-SI,COMO LA HACEN??
YO-pues no se,por lo que decian en clase con mezclas de hojas y semillas...pero no se...se que tiene mas thc

y despues de este bombardeo...no se si hice bien...pero dije.,"pero yo es que ni siquiera fumo tabaco"...esque me senti como si no me creyesen y me salio del alma...

IJ-ammm y alcohol
YO-si.,cuando salgo,suelo beber cerveza,copas alguna vez,aunque no suelo,porque suelo jugar por las mañana y no se rinde igual..

IJ-Ah.,que juega usted a futbol? a que nivel???
YO-bueno.,nivel...a nivel de que estamos federados.,juego con amigos.,es una liga regional y jugamos por las mañanas....ahi añadi que hasta hace 3 años, jugaba en los juveniles del real valladolid.

PSI-por que lo dejo? por que dejo de jugar en el valladolid??
YO-no se...supongo que no seria suficientemente bueno y no me dijeron de continuar(es la primera vez que hablo la psicologa,y la verdad que fue un alivio...incluso pude medio-sonreir mientras le decia esto)

IJ-bueno...usted que estudios tiene? porque usted dice que trabaja como tecnico de telecomunicaciones en un hotel,y en estudios,pone que tiene bachillerato y tambien marca "otros"...expliquese
YO-si.,hice un grado superior de tecnico de sistemas de telecomunicaciones e informaticos,he traido el titulo aqui conmigo por si quisiesen ustedes verlo.

IJ-ah...vale vale es que vemos que trabaja usted de tecnico de telecomunicaciones y no veiamos ninguna titulacion para ello...y nos extraño.,y bueno,usted cree que eso le va a servir a de algo en la policia??
YO-si claro.,es un titulo de tecnico de sistmas de telecomunicaciones e informaticos,y cada vez mas la informatica esta presente en todos los sitios,y la policia no es una excepcion

IJ-si si eso esta muy bien,pero pongame ejemplos...
YO-Bueno...pues no lo se,la informatca esta presente,desde el minimo tramite(señalando al pc que habia en su mesa) hasta la BIT

IJ-amm usted cree que sus conocimientos informaticos le ayudarian en caso de pertenecer a la bit??
yo-bueno.,soy consciente de que tendria que aprender muchisimo antes de poder formar parte de ella.,pero desde luego la base y las ganas por aprender., las tengo.

IJ-Cuando en el bio,a usted le dicen,que ponga uns ejemplo de como un policia demuestra que es honesto...usted pone: "un policia demuestra que es honesto cuando encuentra una cosa que no es suya,y no duda los mas minimo en devolverlo"...pero esque eso...eso es una tonteria.,eso es lo normal,con eso usted no esta dicendo nada,que va ha hacer si no??
YO-BUENO...claro eso es lo normal.,pero no se,como se me preguntaba por "UNA SITUACION" pues puse esa...si llego a ser policia supongo que tendre muchas oportunidades de demostrar que soy honesto...pero como se me pedia una situacion concreta...

IJ:YA...pero esque con eso un policia no demuestra nada...y en todo caso eso seria que demuentra que es HONRADO
YO-...(ahora vamos a venir con matices :mrgreen: :mrgreen: )...a todo esto.,la mujer psicologa,solo miraba y no preguntaba nada :roll:

IJ-Ha preparado usted la entrevista??
YO-en realidad,fui a un psicologo y me dio consejos de como comportarme y me dijo que estubiese tranquilo y que fuese yo mismo.,y eso es lo que estoy intentando hacer

IJ-y no le dijeron a usted en su academia ningun caso practico que podria poner cuando le preguntaran por la honestidad??
YO-no...no me dijeron.,si no los habria puesto... :mrgreen:

IJ-Que es para usted la disciplina?
YO-para mi la disciplina es acatar la orden de un superior y cumplirla sin cuestionarla

PSI:cuando cuestionaria usted una orden?
YO-Yo una orden,no la cuestionaria nunca.,si mi superior me la da,la haria sin discutir,y mas en un trabajo en el cual se pueden dar situaciones de riesgo.,y el hecho de ponerme a discutir si esta bien o mal.,puede ser crucial,asi que yo nunca cuestionaria una orden(meeec error...no cai en ordenes ilegales...menos mal que la psicologa me tendio una mano para salir del paso)

PSI-Nunca,nunca?
YO-bueno...a no ser que se me este ordenando algo ilegal

PSI:que haria usted en ese caso.,en el caso de una situacion de esas que usted ha comentado que se pueden dar en la policia y que requieren actuar rapido,si cree que pueden estar dandole una orden ilegal.

YO-pero una orden claramente ilegal?
PSI-si,todo el mundo podria verlo...salta a la vista

YO-pues en ese caso,no podria cumplirla

PSI:y como se negaria a realizarla...que haria?
YO-bueno.,pues con toda mi educacion le diria a mi superior,que dudaba de la legalidad de su orden y que no podia realizarla por ese motivo

PSI:y nada mas?
YO-luego hablaria con otro superior para exponerle lo ocurrido y para que pudiese evaluar si realmente era una orden ilegal.,o si la interprete yo mal...

PSI:bueno.,hablemos de usted...vive usted con su pareja,verdad?
YO-Si

PSI-Y bueno...esas pequeñas disputas que surjen siempre en la convivencia...en vuestro caso,por que sujen?
YO-(De nuevo puse una timida sonrisa...quizas de alivio despues de que el IJ me habia dejado un poco de aire)
pues no se...a veces porque la casa no esta limpia.,o los platos estan sin fregar,o la cena sin hacer...

PSI-quien le suele recriminar eso a quien??
YO-pues normalmente.,ella a mi,mas que yo a ella...

...y pasado este punto empezaron los caso practicos.,todos enfocados a la violencia y ninguno suponiendo que era policia....todos como ciudadano

PSI:imaginese,que esta usted con su novia...y unos tios de estos tipicos fuertes "cuadraos" la estan molenstando...que haria usted?
YO-mmm pues...
PSI-Le pueden.,le pueden a usted

YO-Bueno...independientemente de si estoy en inferioridad o no...,yo iria lo primero a que no siguiesen molestandola.,pero seguidametne me iria a otra parte del bar donde estubiesemos tranquilos...

PSI:Pero...su novia,va a pensar que es usted un cobarde...
YO-no creo.,no se.,yo llevo ya casi 3 años con mi novia,y la verdad que no tengo que demostrarle nada...lo entenderia perfectamente...

PSI-bueno...y usted imaginese.,ha dicho que juega a futbol.,no?
yo-si

PSI-pues imaginese que un contrario le esta dando a usted patadas todo el rato...que haria?
yo-bueno...pues lo que hago siempre.,decirle que se tranquilice.,que no no jugamos nada...

PSI-el no solo no para,si no que sigue todo el rato...y el arbitro pasa de todo que haria usted despues del partido?
YO-bueno.,es que eso que usted me dice.,no tan descarado,pero suele pasarme,yo soy delantero y me dan bastantes patadas,y despues del partido pues le das la mano y si acaso le dices que se ha pasado...que jugamos por divertirnos

PSI-el le dice,que no.,que usted tambien "ha hecho de las suyas" y que no le da la mano
YO-Bueno...pues si no me da la mano...pues nada me doy la vuelta...y me voy,no pasa nada.

PSI-Y QUE TIENE QUE PASAR PARA QUE USTED DE UN PUÑETAZO A ALGUIEN???
Y-pues no se...para yo agredir a alguien,y dar un puñetazo...pues antes me lo tendrian que haber dado a mi...pero por un lance del juego,o por que a mi novia le molesten...no agrediria a nadie.

PSI-Imaginese que esta con el coche....y le dan un golpe por detras...como reaccionaria??
YO-Bueno.,pues supongo que con el golpe el susto y todo.,saldria enfadado del coche...en un primer momento me enfadaria como es normal...pero luego hariamos papeles y ya esta.

PSI-el le dice que no hace papeles

YO-Bueno...pues entonces llamaria a los municipales

PSI-el dice que nada...que se va,que no espera a la policia...

YO-bueno,en ese caso,anotaria la matricula y esperaria yo a los municipales...esque no se puede hacer otra cosa(asi tal cual lo dije)

PSI-indique un rasgo positivo suyo...
YO-que soy una persona constante

PSI-pongame un ejemplo
YO-pues,como han visto,yo tengo un trabajo a jornada completa,y ademas vivo solo con todo el trabajo que da una casa.,y aun asi,me propuse sacarme la oposicion.,y aqui estoy...para mi ser constante es proponerse algo,y dar todos los pasos que esten en tu mano para conseguirlo.

PSI-que notas tuvo?
YO-8 en las fisicas y 5,9 en el temario

PSI-y una cosa que mejoraria de su personalidad?
YO-Pues quizas que dejo las cosas para el ultimo momento...

PSI-pongame un ejemplo
YO-Pues los tipicos tramites,de que ves que te caduca el dni.,lo ideal seria ir cuando te quedan un mes para caducar.,pero lo vas dejando y al final no vas hasta que esta caducado ya...

PSI-Que le molestaria de un amigo?
YO-una deslealtad,que no estuviese cuando le necesito

PSI-como actuaria usted?
YO-depende si es la primera vez,o si siempre me lo hace...si es por una vez.,todo el mundo puede perdonar

PSI-Y que es lo mas grave que podria hacerle un amigo?
YO-(aqui no se me ocurria nada,y con la tonteria de antes de los maromos con mi novia...)se me ocurrio decir:Pues no se.,que intentase ligar con mi novia"

PSI-pero usted a dicho que todo el mundo puede perdonar por una vez...perdonaria entonces que un amigo intentase ligar con su novia???
YO-(me quede pensando un par de segundos...) No.,creo ques eso es la mayor deslealtad qeu puede hacerte un amigo y eso no lo perdonaria

PSI-por mi parte hemos terminado...quiere añadir usted algo señor INSPECTOR JEFE?
IJ-Hizo un gesto con la mano como de decir que no...

PSI-puede recoger sus cosas.
YO-Pues gracias por su tiempo

mientras recogia mis cosas...la psicologa me dijo: "que,ya ha pasado usted el mal rato??"
y yo le dije la siguiente tonteria "si,bueno,la verdad que aunque para ustedes es un tramite.,estamos bastante nerviosos y le cuesta a uno expresarse fuera de su HABITAT!!!!

no me ofrecieron la mano ni al entrar ni al salir...

ASI FUERON LAS COSAS Y ASI SE LAS HE CONTADO....COMO VEIS EL TEMA??

Yo la vi cañera y nada menos que 5 casos practicos: :shock:

-orden ilegal
-maromos que molestan a tu novia
-accidente de trafico que se niegan a papeles
-partido de futbol que te pegan patadas todo el rato y el arbitro no hace nada
-amigo que intenta ligar con tu novia

Que opinais vosotros??

Gracias inspj:

Os cuento mi entrevista para que opineis sinceramente,fueron 10 minutos,no me ofrecieron la mano ni al entrar ni al salir,fueron bastante serios.
Me cogen los papeles y estaria esperando 2 minutos si llegó.
PS-Es la segunda vez que vienes?
Y-A la entrevista es la primera,suspendi hace dos años las fisicas.
IN-Que notas tienes?
Y-7 y 7.
IN-Muy parecidas.
PS-tu padres a que se dedican?
Y-a tal y tal
PS-tu hermano?
Y-a tal
PS-tienes 22 años,has traido la E.S.O por que dejastes los estudios?
y-pues....no lo se,queria trabajar..
PS-Pones aqui que es vocacional?
Y-si a los 18 años.....
PS-has trabajado 3 años de....¿estabas fijo?
Y-si
Ps-y por que lo dejaste?
Y-para prepararme la oposicion.
Ps-y el año pasado x que no te presentastes?
Y-estaba trabajando en...y no tenia tiempo para prepararla bien.
PS-por que fuiste a preparar la oposicion a zaragoza?
Y-por que hace dos años me presente por libre y suspendi,y este año quería prepararlo bien.
PS-quien te ha preparado?
Y-tal..
PS-Que haces cuando las cosas no te salen como tu quieres?
Y-Hombre hay que planificar las cosas para que salgan bien y si no intentar arreglarlas.
PS-a quien e echas la culpa cuando las cosas las cosas salen mal?
Y-habria que ver de quien es la responsabilidad,y si es mia pues a mi claro.
PS-y si suspendes en junio que haras?
Y-Pues me llevare una gran desilusion claro.
Ps-desilusion?pero que haras?
Y-Pues me levantare,tirare hacia delante,me pondre inmediatamente a estudiar y a preparar las fisica,con la misma ilusion e intentare ponerle mas esfuerzo.
PS-Dejarias el trabajo si suspendes para preparar la oposicion?
Y-No puedo tengo muchos gastos........
PS-Como te defines?
Y-Trabajador,honesto................sincero
Ps-ya veo que eres sincero cuando me respondes a "por que has dejado los estudios con un no lo se"
Y-como ya le he dicho era muy joven,queria trabajar............
Ps-y tus defectos?
Y-Muy serio
PS-hombe eso no es un defecto
Y-me cuesta coger confianza con la gente
PS-más
Y-cabezota,exigente
PS-exigente on los demas?
Y-no,conmigo mismo.
PS-por mi no hay nada ma,le paso con mi compañero.
IN-aqui en el biodata,en el ejemplo de honestidad,pone que su compañero se echa un reloj al bolsillo y usted le dice que lo deje,por que un policia tiene que ser honesto,que si no no se merece estar en esta profesion.¿lo deja asi?
Y-se lo comunicaria a mi superior las dos opciones,que lo deje o no.
IN-pero eso no lo puso aquí?lo ha pensado despues?
Y-solo puse el ejemplo,tuve poco tiempo....
IN-y en el de compañerismo,usted puso:que su compañero y usted se encuentran con unos terroristas,le disparan a su compañero,ellos se escapan y yo me quedo ayudandole en todo lo que puedo a la espera de la ambulancia.(menua cagada)
IN-a si que matan a su compañero no?
Y-¡¡JAMÁS MATARÍAN A MI COMPAÑERO!!!!(subí el tono al decir esto,yo hablando con el inspector,la psicologa que estaba escribiendo levanto la cabeza para mirarme)
IN-si pero los terroristas se escapan no?
Y-En esa situacion lo que prima es la vida de mi compañero,a los terroristas ya los cogeremos.
IN-pues,por mi ya he terminado.
PS-por mi tambien.¿quiere añadir algo mas?
Y-estoy muy contento de haber llegado hasta aqui y que trabajare muy duro o algo asi,un poco mas largo y elaborado.
Y-Buenos días.

(Estoy un poco rayado,fue corta,simple,no me preguntaron nada de la policia,ya habeis visto ke si suspendia que iba hacer,que que hacia cuando las cosas me salen mal....llevo buenas notas,en la etrevista estuve tranquilo,pero no me dejaron hablar demasiado)2 minutos mirando mi carpeta y luego 10 minutos si llegó de entrevista.Y ahora hasta junio que eso es lo peor,la espera.Suerte a todos!!!!
Ser sincero al comentar mi entrvista por favor.
PD-test de las 200 preguntas acabado,biodata me deje las 10 lineas del final en blanco,no me dio tiempo.psicotecnicos me salieron normales.

Editado por Athenea: APTO

Gracias la_poli:

Bueno soy nueva en este foro,empece a leeros hace poco y bueno yo voy a poner aqui tambien mi entrevista a ver que os parece y me comentais,es un poquito larga...

Toco a la puerta y a los 10 seg sale una inspectora:
Yo –hola ,buenos dias
I –hombre usted tiene que ser del ejercito o algo de eso porque con la fuerza que ha tocado(se rie)
Yo –(sonrio) no ,no soy nada de eso
I – lleva mvl?
Yo – no, me lo he dejado en el hotel
I –deme los papeles y espere a que le llame
Espero sobre 5-7 min y me abre la puerta un inspector jefe
Yo –buenos dias
IJ –buenos dias,pase y deje sus cosas encima de la mesa que tiene ahí detrás
Yo –gracias
Me dirijo hacia la silla y me quedo al lado de ella ,la inspectora se me queda mirando fijamente a los ojos durante unos 7 seg (yo tambien le miro a los ojos) mientras el inspector jefe aun no se ha sentado
I –bueno puede usted sentarse
Yo –gracias
I – es usted muy joven no??
Yo – bueno yo no pienso que sea ni muy joven ni muy mayor , pienso que es una buena edad
I – y por que es una buena edad??
Yo – porque para mi esto no es cuestion de edad sino una cuestion de cualidades
I –ahora que dice lo de las cualidades ,digame que cualidades piensa que tiene que tener un policia ,pero no me las diga de academia ni de libro ni nada
Yo – se las digo lo que yo pienso no?
I –si
Yo –una persona educada ,responsable ,trabajadora ,eficaz a la hora de ralizar su trabajo ,que tenga un trato correcto con el ciudadano que es muy importante ya que en muchas unidades se esta en contacto con el y hay que tener un buen trato y tambien que tenga disciplina
I –bueno pues ahora que me nombra lo de disciplina imaginese que yo soy su superiora y un dia le mando que me traiga un café,usted que haria?
Yo –pues si en ese momento no estoy haciendo nada no me importaria traérselo igual que si me lo pide cualquier compañero que sea como yo(no es superior) pues tampoco me importaria
I –bueno pues entonces al dia siguiente le digo me me traiga un café y un bocadillo para almorzar,que haria?
Yo – pues hablaria con usted y le diria que ese no es mi trabajo(me corta)
I – si pero esque hoy tampoco esta haciendo nada
Yo – yo pienso que en una comisaria siempre hay muchas cosas importantes que hacer y no creo que este sin hacer nada , entonces iria a hablar con usted y le diria que ese no es mi trabajo ,que un dia se lo puedo traer igual que si me lo pide cualquier compañero pero no todos los dias
I – que es lo que usted no le diria a una mujer maltratada??
Yo –empece a decirle cosas...
I –bueno pero eso es lo que usted le diria no?esque todos os equivocais con las negaciones ,haber digame que es lo que no le dira
Yo –pues no le diria que no denunciase ,porque eso es lo primero que tiene que hacer y si no contárselo a una amiga para que le ayude
I –conoce a alguien que haya sido maltratada?
Yo –pues por suerte no conozco a nadie ni de mi familia ,ni grupo de amigos ni nadie cercano que haya sufrido malos tratos
I –le gustaria trabajar en el SAF ??
Yo –no me importari ya que en todas las unidades se pueden aprender cosas diferentes pero donde realmente me gustaria trabajar es en la judicial(refiriéndome a la udyco)
I – digame que es lo que hace la judicial
Yo –investiga y persigue delitos relacionados con droga ,delincuencia esconomica y fiscal...
I – digame un insulto que le tienen que decir para que usted se enfade
Yo –yo esque por un insulto no me iba a enfadar
I –hombre tiene que haber un insulto de estos fuertes que usted se enfade
Yo –no ,si hay una persona que me esta insultando pues no le haria caso y si veo que la cosa va a mas pues hablaria con esa persona para ver cual es el problema y solucionarlo
I –como tambien dice aquie que le gusta la UIP imaginese que esta en una manifestación y hay un hombre delante suya insultándole todo el rato que hace le pegaria(hace gesto de pegarte con la defensa)
Yo –no , lo que haria seria pasar de el y me mantendría en mi posición y solo actuaria si mi superior me ordenase cargar o realizar otra funcion si no no
I –porque no se ha presentado a otros cuerpos?
Yo – porque a mi lo que me gusta es la policia nacional y no quiero presentarme a ningun otro cuerpo
I .-conoce alguien dentro del cuerpo??
Yo –no, solo un chico de mi barrio que acaba de venir de avila
I –entonces cada vez que lo vea le preguntara
Yo –pues la verda esque últimamente no lo he visto mucho ya que no venia casi ningun finde pero la pocas veces que lo he visto pues siempre le he preguntado
I –haber digame que es lo que puede hacer en un Z, porque sabe lo que es un Z no??
Yo – si un coche patrulla, pues va a robos, hurtos, hace registros en coches a los que paran en controles aleatoriamente, cacheos...
I –y usted cachearia a un hombre??
Yo –no, yo no veo correcto que una mujer cachee a un hombre igual que no veo correcto que un hombre cachee a una mujer
I –entonces usted cree que puede ir con una compañera en el coche??
Yo –yo pienso que igual que pueden ir dos hombres pues podran ir dos mujeres
I –entonces imaginese que va con su compañera y reciben una llamada de un coche sospechoso y van al sitio y es un ETARRA y sabe que ira armado ,tampoco le cachearia??
Yo –ya le dicho que no lo veo correcto, lo que haria seria llamar a mis compañeros y gente especializada en terrorismo y mientras lo retendría alli
I –y como lo retendría??
Yo –le pondría las esposas y esperaria que llegasen mis compañeros
I –ha tomado alguna vez drogas??
Yo –no, nunca
I –y tampoco las ha visto nunca??
Yo –si a veces cuando pasa por un parque ves xavales de 16, 17 años que estan fumando o en vlc en las mascletas siempre hay alguien alrededor que se esta haciendo un porro o fumando
I –esq justamente donde usted vive se mueve mucha droga
Yo –bueno yo esque mi grupo d amigos son gente sana como yo
I –veo que no le gustan los piercing porque no lleva ninguno ahí en medio de la boca(se señala en su boca)
Yo –no, no tengo ningun piercing ahí ,bueno llevo uno en el ombligo pero como nose ve..
I –ahí no pasa nada,esque como no le veo a usted con anillos ni nada ,me puede enseñar el reloj que lleva
Yo – pues justamente se me ha olvidado esta mañana ponérmelo
I –y porque lleva esos pendientes??
Yo –pues porque siempre suelo llevar pendientes de estos de perla, alomejor un dia los llevo rojos, otro negros depende de la ropa que lleve
I – que no tas ha sacado??
Yo –teorico X físicas X (se las apunta)
I.J –parece que se le da bien hacer deporte
Yo – si la verdad esque me gusta hacer deporte
I – veo que esta usted nerviosa(la verdad esque no estaba nerviosa hasta que me dijo eso y ya me puse un poco)
Yo – si estoy un poco nerviosa ya que esto es muy importante para mi
I –y que piensas sus padre
Yo – pues estan muy orgullosos porque ven que me estoy esforzando mucho por conseguir lo que me gusta y la verdad esque estan muy contentos igual que yo de ser policia
I –entonces estara ahí fuera esperándole su padre no??
Yo – no, he venido con otra compañera que se presentaba hoy tambien
I –seguro que cuando usted salga de aquí se va a poner usted a llorar de la emocion ( ahí me dejo super rayada, nose xq me dijo eso)
Yo –no, no voy a llorar
I – bueno yo ya no tengo mas preguntas le paso con mi compañero
I.J – sabe usted que tiene que portar arma no?
Yo – si
I.J –y que es para usted el arma, que piensa de ella, la utilizaria??
Yo – para mi el arma es una herramienta mas de trabajo y si en algun momento tuviese que utilizarla la utilizaria sin ningun problema, aunque ya se que alomejor no la utilizas en toda tu vida como que la utilizas 2 veces
I.J – bueno mejor que no la tenga que utilizar nunca no
Yo –pues si mejor
I.J – usted sabe que tiene que ir siempre con un compañero y se tienen que llevar bien y le tiene que ayudar en todo, usted le ayudaría?
Yo – nunca le ayudaria a cometer un delito y tampoco lo encubriria nunca por mucho que fuese mi compañero a lo que si le ayudaria seria a detener a alguien si le hiciese falta
I.J - bueno pues ya esta ya no tengo mas preguntas
I – espero que de verdad sea usted como ha demostrado y que tenga mucha suerte, puede coger sus cosas y marcharse
Yo – muchas gracias, hasta luego
No me dieron la mano ni al entrar ni al salir, ni me acompaño a la puerta al irme, acabe el test personalidad, el biodata me deje supuesto de compañerismo porque no me dio tiempo, duro unos 20 o 25 min como mucho,seguro que aun me dejo algo pero sin importancia.

Editado por Athenea: NO APTO

Gracias Demon:

Bueno os voy a contar un poco la entrevista ,duro unos 20 minutos pero los vi cordiales a ver si me acuerdo del todo bien y en su orden :

Sala 4 inspector jefe y psicologo:

Llamo a la puerta y al momento me abre la puerta el inspector , me pide los papeles y me dice que espere en la silla , espero unos 5 minutos y abre y me dice;

ins: Buenos dias , lleva movil ?
yo: Buenos dias , no
ins: pase
yo : buenos dias para el psicologo
ins:sientese

ins:Le suena mi cara?
yo : no
ins: donde se examino en sevilla
yo: en reina mercedes, en informatica
ins: y no le suena mi cara?
yo: pues no
ins: bueno xxx usted pone en el biodata que la iniciativa es hacer algo por ti mismo expliqueme
yo : pues eso para mi la iniciativa es empezar algo por ti mismo , siendo policia es importante la iniciativa , ya que en detenciones pues no se va a estar llamando al jefe para ver q se hace
ins: pues digame en su vida cotidiana que iniciativas ha tenido ustedes , a parte de presentarse 5 veces a la policia
yo: pues mire usted asi a voz de pronto en mi vida cotidiana solo tengo iniciativas para proponer ir al campo o juegos etc, puesto que en mi trabajo no he de realizar trabajos por mi mismo , con iniciativa
ins: usted trabaja en un bar no?
yo si
ins: lleva unos 8 meses , y anteriormente en que trabajo
yo: pues era trasportista internacional
ins: conductor no? chofer
yo :si
ins: bueno xxx el año pasado se quedo en las fisicas no? que le paso?
yo: pues como he dicho anteriormente , estaba trabajando con transporte internacional , y es un trabajo que es incompatible con los estudios y con las fisicas , ya que pasaba unso 15 dias fueras y es dificil prepararse por eso suspendi los 2 años anteriores.
ins: bueno y en los primeros años que se presento que le paso
yo: pues me quede en la entrevista
ins: sabe que le paso?
yo :pues la primera vez me cogio esto de sopeton , me vi inmaduro y creo que eso fue mi suspenso
ins: y el siguiente
yo:pues la verda que no lo se,antes no ponian la nota del psicologo estructurada y no se si me quede a las puertas o no se
ins:en donde le gustaria estar dentro del cuerpo?
yo: pues mire usted en la calle , creo que es donde mas falta hace

ins: xxx usted hasta donde le gustaria llegar en el cuerpo que aspiraciones tiene
yo: mire usted yo soy realista , yo no voy a llegar a comisario ni comisario principal , a mi lo que me gustaria llegar es a inspector o inspector jefe
ins:bueno digame funciones de la policia ( esto me lo dijeron de otra manera que no recuerdo bien)
yo: pues actividad preventiva y represiva
ins: digame 2 unidades que sean preventivas
yo : pues patrulla en coche y moto
ins: y represivas ?
yo:UIP y GEOS
ins: que hace la uip?
yo: pues principalmente mantener el orden
ins: y en donde actuan?
yo: pues en estadios de futbol , manifestaciones , en lugares donde se prevea que puede haber un altercado publico
ins: xxx no se usted por lo que veo se expresa muy bien , tiene buena letra , aunque de temario no le veo muy puesto,le voy a poner un supuesto
Imaginese que va de paisano y ve una pele de 3 personas contra 1 que haria?
yo: pues llamaria a sala o a mis compañeros y me iria hacia la pelea me identificaria como policia e impediria que siguieran pegandole
ins: y si va de uniforme?
yo : pues igual llamaria a compañeros o sala informaria y iria a socorrer
ins: cuando llega uno de ellos coge con un bate y le da y cae al suelo
yo: pues cogeria mi defensa y me defenderia
ins: bueno por mi parte nada mas

psi: bueno ya que estamos con los supuestos , si usted va en un z detras de unos ladrones en un coche robado y llega a una calle sin salida y ellos se encierran en el coche y estan encerrados en el coche que haria

yo: pienso un poco se lo repito para estar seguro como es y lo q se me vino a la cabeza es pues para detenerlos o sacarlos pues romperia el cristal trasero ,puesto que estan delate no herirles con el cristal y proceder con la detencion

psi: usted cuando sacaria el arma?
yo: pues cuando este mi vida en peligro o la de terceras
psi: tiene ustedes agun inconveniente en utilizar el arma
yo:no le tengo respeto pero no tendria problemas en utilizarla
psi: que notas saco?
yo: un 6,25 en fisicas y un 7 en temario

Bueno pues nada hemos terminado , se puede marchar

yo : puedo añadir algo mas
insp: no psi: si y me quedo O_O

insp: no , no que no diga nada mas que ya tenemos bastante

yo : muchas gracias y buenos dias

Me dio la mano el psicologo y el inspector no , me senti seguro hablando y me senti bien en todo momento , en algun momento de la entrevista me saco tema de mi novia y que piensa ella de esto, pero vamos muy bien, para lo bueno o lo malo ya esta echa

Suerte para todos y uno mas a la espera ¡¡¡¡¡¡

Gracias supersonata:

Hola, aquí os dejo mi entrevista para que me deis vuestra más sincera opinión al respecto:

Al inicio del pasillo me dijeron que llamara a la sala 12 y esperara. Después de llamar, se abre la puerta y aparece una señora de unos 50 años aproximadamente, bajita y con gafas. Después de coger mi documentación cierra la puerta y me hace esperar unos 5 minutos como mucho. Transcurrido este tiempo, vuelve a abrir la puerta y me hace pasar. Aclarar que no me dio la mano ni al entrar ni al salir. El tono de todo lo que voy a narrar a continuación fue serio pero no ofensivo, trato correcto, voz modulada y en todo momento me dejó terminar mis exposiciones. Eso sí, no paró de escribir durante toda la entrevista, en un momento determinado, me toqué la ceja derecha (no por nervios, sino porque me picaba) y bajó la mirada corriendo para tomar nota.
Empiezo:

PS: Buenos días, deje sus cosas en la mesa de atrás y ponga usted el móvil sobre la mesa. Siéntese.
YO: Gracias.
PS: ¿Qué hace usted aquí?
YO: (no me esperaba para nada ese comienzo y aunque respondí con celeridad, me dejó descolocada) Pues que quiero ser policía. (Se queda mirándome fíjamente a los ojos a la espera de que continuara hablando). Es lo que quiero hacer con mi vida, siempre me ha llamado mucho la atención y no se me ocurre una profesión más digna a la que dedicarme.
PS:Tiene usted una hija?
YO: Si, de 2 añitos.
PS: Y vive usted con ella en una casa de su propiedad?
YO: Bueno, es casi más del banco que nuestra.
PS: Sí, suele pasar (medio mueca por su parte, sonrisilla por la mía)
YO: Sí, vivo con ella y con mi marido, bueno con mi pareja.
PS: ¿Y por qué dejó en blanco ese apartado en el biodata?
YO: Pues no fui consciente de que me dejaba nada en blanco (Cara de asombrada por mi parte)
PS: ¿Cuánto tiempo lleva con su pareja?
YO: Casi 12 años
PS: ¿A qué se dedica su pareja?
YO: Tal
PS: Sabe usted que si aprueba tendrá que ir a ,Avila y dejar a su hija?
YO: Sí, lo tengo asumido (cara de circunsatancias, y ella sigue escribiendo)
PS: ¿Qué hará con la niña mientras tanto?
YO: El año que viene ya empieza el cole y mi pareja tiene la posibilidad de teletrabajo, eso no sería ningún problema para nosotros.
PS: ¿Está usted trabajando?
YO: No, me despidieron hace 9 meses y desde entonces estoy preparándome las oposiciones.
PS:¿Cómo se sintió cuando la despidieron.
YO: (muy expontáneamente) Mal porque no me lo esperaba para nada, dos meses antes me habían dado un bonus altísimo y me habían felicitado por mi trabajo.
PS: Por qué cree que la despidieron?
YO: Supongo que la crisis económica se empezaba a notar y fue una de las medidas que tomaron
PS: ¿Hubo más despidos?
YO: sí, yo fui la última de 4
PS: ¿Academia?
YO: No, lo he hecho todo por mi cuenta, no tenía tiempo de ir a academia, estudiar, entrenar y cuidar de la pequeña.
PS:Tiene usted 30 años, por qué se ha presentado tan tarde?
YO: En principio no cumplía el requisito de la estatura y cuando lo bajaron, yo ya estaba embarazada.
PS: Y el año pasado por qué no se presentó?
YO: Durante el embarazo engordé un poco, perdí totalmente la forma y además estaba aún dándole el pecho a la niña, por lo que lo vi un poco precipitado.
PS: ¿Tiene usted algún familiar policía?
YO: ´Sí, mi hermana está casada con un policía
PS: Le ha influido a usted su cuñado?
YO: Supongo que hablar con él y conocer experiencias suyas no hizo sino despertar más el gusanillo en mí, además él me puso al corriente de la reducción del requisito de la talla y me ha dado muchos ánimos.
PS: Ningún familiar más ?
YO: No, nadie más.
PS: ¿Seguro?
YO:Sí
YO: Bueno, mi hermano es guardia civil, pero policías en mi familia no hay más
PS: ¿Cuántos años lleva su hermano en el cuerpo?
YO: Pues es que mi hermano entró en una figura ya desaparecida que era Auxiliar de la GC con 16 años. Actualmente lleva 18 ó 17 años en el cuerpo.
PS: (Cambia de tercio) ¿Y si le mandamos a la UIP, qué?
YO: ¿Cómo?
PS: ¿Que si le mandamos a la UIP qué haría?
YO: (Aquí creo que metí la pata) Quizás esa sea la especialidad que más MIEDO me da (la veo que baja rápidamente la mirada y empieza a escribir más) pero supongo que con la formación que me darán en Ávila en defensa personal no tendré ningún problema.
PS: Cuánto tiempo estaría usted en la UIP.
YO: A la UIP normalmente se solicita entrar y tienes que pasar unas pruebas que cada año o dos años tienes que renovar. Otra opción, que supongo que es a la que usted se refiere, es que por falta de solicitudes de ingreso, los superiores te requieran, en este caso tienes que permanecer en esta unidad menos tiempo, no sé si 6 meses o un año. Perdone pero francamente no he revisado este tema, hablo de lo que recuerdo de los apuntes, puedo estar equivocada.
PS: ¿Qué unidad le interesa?
YO: Por mis estudios creo que encajaría perfectamente en la U.C. Investigación de Delitos Económicos
PS:¿Qué estudiaste?
YO: Estudié Empresariales y hace un par de años, a la par que trabajaba estudié LADE.
PS: (cambio de tercio otra vez) Si un superior le dice que sin rumbo establecido coja el Z a las 12 de la mañana, qué haría?
PS: Porque sabe lo que es un Z, ¿no?
YO: Sí claro, sé lo que es un Z. Supongo que a esa hora me iría a los alrededores de un colegio de la zona a comprobar que no se estuviera vendiendo droga en el recreo.
PS: A las 5 de la tarde?
YO: A un parque
PS: A las 3 de la madrugada?
YO: A una zona de copas-
PS: Si llega una compañera en Ávila pasada de copas?
YO: Hablaría con ella y si la situación es alarmante, avisaría a un superior. Yo no entiendo que la gente tenga que llegar a esos extremos para divertirse.
PS: ¿Quiere usted añadir algo más?
YO: Nada más, muchas gracias
Me pongo de pie, recojo mi móvil y mis cosas y me pongo al lado de la puerta.
YO: ¿Puedo salir?
PS: Sí, hasta luego
YO ADios.

Eso fue todo.

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9
suso

Muy buenas aquí os cuelgo mi entrevista del día 3 de marzo para quien pueda servirle de ayuda, bueno espero que me deis vuestra opinión pues estoy bastante mosqueado ya que me pareció bastante Light y no se si llego a 10 minutos.
Llegas a un pasillo en grupos de 30 mas o menos, se apuntan tu número de opositor y luego van nombrando te dan una carpeta marrón y te asignan una sala, hay 14 salas, te sientas es una silla justo al lado de la puerta y aquí comienza todo.
Sale una mujer, inspectora jefe de unos 40 años, me da los buenos días, me recoge la carpeta y se mete dentro, a los 10 minutos sale y me dice que pase lo primero que me mosquea es que está ella sola.
IJ- pase por favor, deje la carpeta en esa esquina de la mesa y siéntese (no me da la mano). Bueno cuénteme su vida sobre todo en cuanto a trabajo y estudios.
YO- bueno aquí por los nervios me lié un poco pero enseguida me encontré y se lo solté todo. Que había estudiado esto y había hecho eso otro y tal y q llevaba trabajando 10 años
IJ-pero aquí en la biodata solo ha puesto su actual trabajo, no ha rellenado el otro cuadro reservado para otros trabajos anteriores.
YO- Si ese mismo día me di cuenta comentándolo con compañeros de clase, lo siento pero entendí que ese recuadro era para militares o miembros de policías locales.
IJ- ya pero aquí no pone nada de eso.
YO- lo siento con los nervios lo debí entender mal, yo llevo 10 años trabajando y por supuesto he estado en otros trabajos a parte de este en el que llevo 3 años.
IJ- esta bien, y por que quiere cambiar de trabajo?
YO- bueno yo trabajo para un autónomo y mis posibilidades de promoción son muy escasas a parte la policía es algo que siempre me llamado la atención y me ha gustado.
IJ- cuando decidió opositar?
Yo- siempre mis vistas han estado puestas en la policía pero yo no cumplía el requisito de la altura y hasta que no lo modificaron no pude opositar.
IJ- Ya pero el año pasado usted ya podía...
YO- Si pero modificaron la altura a pocos días de cerrarse el periodo de instancias y yo estaba en pleno curso de bachillerato, me cogio un poco de sorpresa y no me pareció que afrontase esa convocatoria con muchas garantías, por eso decidí esperar a esta.
IJ- esta bien, que notas sacó?
YO-tal y tal.
IJ- y esta orgulloso de esas notas?
YO- bueno soy consciente de que cuanta mas nota mejor pero yo también estoy trabajando así que si, estoy conforme con la nota (mi nota media es de 6,5).
IJ- se ha preparado por academia?
YO- si
IJ- Esta bien, hábleme de su trabajo, que hace? Que horario tiene? Como es un día normal?
YO- bla, bla (Aquí se intereso bastante por mi trabajo).
IJ- Donde le gustaría estar dentro del c.n.p?
YO- bueno a mi no me importaría ir a cualquier sitio donde consideren que hago falta.
IJ- si, por supuesto, usted ira donde le mandemos pero a usted que es lo que le gusta?
Yo- Me llama la atención el hecho de trabajar con animales, me parece distinto, guías caninos, caballería.
IJ. Aquí a puesto usted también la brigada móvil, que funciones realiza?
YO- asistencia al viajero, presencia en medios de transporte, aeropuertos, estaciones, etc.
IJ- sabe usted que la brigada móvil viaja mucho, le gusta viajar?
YO- si bastante.
IJ- muy bien, conoce a alguien dentro del c.n.p?
YO- si tengo un amigo dentro y un conocido es inspector.
IJ- ah inspector, y que funciones realiza?
YO- lo siento pero la funciones las desconozco, hable un día con el, me estuvo explicando la estructura de su comisaría.
IJ- de acuerdo. Aquí en el test de personalidad a puesto usted que obedecería cualquier orden, conoce usted algún caso donde no la obedecería?
YO- si, cuando sea una orden ilegal no la obedecería.
IJ- Bien, Que conoce usted de la academia de Ávila?
YO- lo que me han comentado la gente que ha estado, que es muy duro, hay que estudiar mucho pues son 18 asignaturas en muy poco tiempo y bueno en definitiva eso, que es muy duro, ( aquí me quede un poco bloqueado pero bueno ).
IJ- Bueno cuénteme un caso donde haya ayudado a alguien.
YO- una vez presencié un tirón en la calle y corrí a ayudar a la señora.
IJ- la tiraron al suelo no?, lo típico.
YO- así es, yo me quede con ella y llame a la policía dando la descripción de los ladrones.
IJ- muy bien, bueno pues yo no tengo nada más que preguntarle, usted tiene algo que añadir?
YO- Aquí lo típico, me vendí un poco, le hable de las ganas, ilusión etc. etc.

Mi impresión la verdad es que fue superblanda, creo que no llego ni a10 minutos estuve muy a gusto todo el rato excepto al principio con los nervios, no me dio nada de caña, en un par de puntos donde me insistió parece que con mi explicación se quedó bastante satisfecha, nada de supuestos solo conocerme, no se... bueno espero que me deis vuestra impresión, un saludo a todos y suerte¡¡

Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9
horus24

Bueno antes que nada deciros que era mi primera vez, que habia leido tanto en este foro,...y alli estaba, viendo por mis ojos esas cosas que aquí tratamos de describir,ese edificio..esa gente con la ilusión que ocupaba mucho mas espacio que nos podamos imaginar,esos pasillos altisimos, larguisimos, que ya se te iva pasando por la mente lo leido, parecia como si ya hubiese estado alli, y eso es gracias a este foro y a su gente, se que puedo ser algo detallista a la hora de contarlo, pero también sé que puede ser que esta entrevista o este sentir de mi experiencia sea la unica, o la ultima(dios quiera.) y quiero que o ayude.

Bueno pues ese dia tan esperado el 26 de marzo, empezó su noche anterior, cuando, porque no decirlo no? no esque crea mucho en los santos y demas, mas bien..paso de todo ese tema no? pero quien no se aferra a ellos aunque sea pa rezar una vez porque le queda esa cosilla...ahí..pues si recé jaja, que me diera suerte, y que me diera soltura a la hora de expresarme...solo eso, espero que efectivamente me ayuden.

BUeno me levanté a las 6:30 , sonó el despertador del movil y cuando me senté en la cama para levantarme ya sentí cosquillas, me duché, me vestí, y a eso de las 7:15 me fui andando hacia la plaza, deciros que iva tanto..pensando en esa oportunidad, en lo importante que era, en como seria, que me despiste y perdí la calle por donde fui el dia antes, me cagué un poco, pero pregunte y llegue a la plaza.

Llegué a la plaza, y ya habia unos 50 opositores esperando, me coloqué cerca hasta que nos dijeron que fueramos entrando de 2 en dos.
Deciros que yo iva solo, que iva en traje de chaqueta, que no llevaba corbata, que tengo un tatuaje en el brazo, un brazalete y que no se me ve con la camisa, ni con samisetas ni nada, otro detalle curioso fué que yo iva con las barbas recortaditas, pero tenia, solo vi a otro que ese las tenia mucho mas largas, nadie mas tenia barbitas, INCREIBLE,todos acabados de afeitar,eso me díó un poco de power, naturalidad, tranquilidad, me gustó.

Fuimos pegando pegatinas, ya saben..y fuimos pasando por las distintas pruebas, hasta llegar a la de la vista, una mujer mayor rubia,con mu malas pulgas,que mientras yo le decia la letra, ella me cambiaba, sin dejar que acabarara casi de decirla, parecia que lo hacia queriendo, lo que ami me hizo un poco de gracia, y ella me dijo:Caballero esto es mu serio pa que se ria,(y le explique que era porque cuando me señalaba ,casi ke no me dejaba contestarle,)y eso me sacó una sonrisa, iva a tometer de rapido la gachí.
Otra cosa que señalar, esque ya lo que es el reconocimiento medico en sí, que te mira la columna, los pies,el cuello, te tumbas en la camilla y eso..pues me toco una mujer de unos 45 años SIMPATIQUISIMA, pero no por eso no me dejó de tocar las pelotas, literalmente,(bajese los calzoncillos y sople...)tambien deciros ke solo te los ve ella, para los timidos...

Despues de todas las pruebas solo me quedaba, la documentación, y la entrevista, entregué la documentacion, en la que no me pidieron los carnets ni nada, supongo que ya ellos se informarán, y me dijo el policia que estaba por allí sientese en esa parte de los bancos,ya habia en esa parte unas 12 personas, esperando a que los llamase para la entrevista, en ese momento de estar sentado ahí, fue mi peor momento, cuando mas nervioso me puse, a los 3 minutos pronuncian mi nombre y me dan la carpeta, SALA 3 llame, entregue la documentacion y sientese, cuando encaré ese famoso pasillo,parece que ya lo habia visto antes (¿cuantas veces lo habia imaginado?)llegué a la sala 3 y justo enfrente mia una chavala que desde el otro lado del pasillo se le escuchaba el corazón, sonrisa de los 2 , me giré, llamé, y salio un hombre de unos 50 años, pelo canoso, y no pude ver que rango tenia, ni si habia nadie mas en la sala, sientese, y espera que le llame. Me senté en la silla y me relaje, pensaba que una situación así ponerme nervioso, iva a ser mi problema principal, asi que me relajé como pude y esperé a que me llamara,a los 7 minutos mas o menos se abre la puerta, me levanto, y me dice:buenos dias, pase..decir que la entrevista duro unos 20 minutos o un poco mas.

IJ=ISPECTOR JEFE Y=yo

IJ-Sientese francisco
Y-(me senté)
IJ-sabe para que está usted aquí?para que sirve esta prueba?(se referia a lo mismo)
Y-pues esta prueba es de las mas importantes para seleccionar el personal que segun la forma de ser, o su perfil, puedan ser aptos para realizar una funcion tan importante como es la funcion policial.
IJ-correcto
IJ-conque viene usted de tal sitio..
Y-SI
iJ-con quien ha venido?
Y-solo
Ij-CUANDO LLEGÓ?
Y-Ayer
IJ-habra usted dormido en un..
Y-si un hostal, llegué por la mañana y despues de mucho andar llegue al hostal
(aqui sonreimos los 2 porque el sabria alo que me referia, con el metro y eso, lo que psa que no me acuerdo si dije yo lo del metro o lo dijo el)
IJ-bueno veo aqui, que se ha dejado usted muchas preguntas de test de personalidad en blanco,asi es dificil poder saber...¿que le pasó?
Y-pues la verdad que los nervios, la primera vez,todo tan rapido, que cuando me di cuenta habia psado el tiempo..
IJ-será que tuvo que borrar muchas..
Y-nono, no era por borrar, era porque estaba nervioso, era la primera vez que lo hacia, y cuando me di cuenta se acabó el tiempo.
IJ-le han echo alguna vez el control de alcoholemia
IJ-Marca usted aquí la casilla que quiere usted ser policia solo por vocacion..expliqueme eso
Y-Pues si es totalmente por vocacion, yo tengo en la actualidad un trabajo,estoy fijo, gano un buen sueldo, pero ami lo que me gratifica, es ayudar a la gente,yo en mi vida diaria voy por la ley, por lo correcto, como creo que deberia de ir todo el mundo , y me gustaria poder contribuir a que eso se lleve a cabo y se cumpla.
Ij-hableme de su familia, vive con sus padres veo aqui no?, y tiene mas hermanos no?
y-Si vivo con mis padres, mi padre es pensionista, mi madre ama de casa, soy el mas pequeños de los 3 hermanos, y cada uno vive en tal y pascual.
ij-que notas tiene?
IJ-tiene usted los libros..los ha conseguido..
Y(los tengo fotocopiados,pero no iva a decirlo, asique la improvisacion a tutipleni)SI los libros los compré en el corte ingles, de la editorial mad
IJ-y has tenido que actualizarlo, supongo..
Y-no ,hasta ahora no la verdad,suelo entrar en un foro de compañeros que nos ayudamos mucho y colgamos dudas, noticias, etc.
IJ-ajaá..muy bien (siempre me asentia)
y-En las fisicas x y en la teoica x
(vuelve una hoja y las apunta)
IJ-Hace usted por lo que veo deporte no?
Y-si la verdad que desde pequeño siempre he hecho deportey me gusta bastante
IJy la nota de la teorica un poco baja no?
Y- si la verdad esque no son altas y me gustaria aver sacado mas nota, pero me ha costado mucho trabajo aunque se que son bajas.
IJ-¿porque dice que le ha costado mucho trabajo?, ¿como se ha preparado la oposicion.?
Y-pues por libre, ya que los turnos de mi trabajo no me dejaban estar en una academia, porque trabajo a turnos y esto 2 semanas de noche, 2 de mañana y 2 de tarde,y tenia que compaginar los estudios con el trabajo, a la hora de estudiar,entrenar y todo pues ha sido mas complicado, aunque para esta 4ª prueba la entrevista ,si he ido a un psicologo, para que nos orientara en algunas cosas por la importancia que tiene esto para mi(le noté un poco ¨asombrado¨ al decirle ke me habia ido a una academia para las nociones de la entrevista)
Ij-ah si? ¿y que os ha dicho?
Y-pues fueron 3 clases, y basicamente que seamos nosotros mismos, por eso he venido hoy aqui con estas barbas(mientras yo me tokaba la cara)(basrbas de unas 2 semanas)porque asi voy yo a diario, y queria estar natural y como yo soy.(ni unas barbas bien elegantes, ni una corbata, hace que estes apto o no, pienso yo, y el psicologo de mi acaemia)
IJ- ajá,muy bien
(deciros que siempre me asentia con la cabeza, me seguia la conversacion, incluso me akababa alguna palabra, si no me salia)
IJ-Sus estudios..pone aqui fp..cuenteme..
Y-SI, termine la educacion segundaria, y la verdad que hacer un fp era una alternativa y un camino bueno para tener una profesion, ya que tenia en mi casa el ejemplo de mi hermano mayor, que no por estudiar una carrera, ivas a estar necesariamente ejerciendola..como era su caso, y opté por eso, hice las practicas en la empresa, me quede x tiempo, despues tal empresa, y actualmente en tal, que llevo 3 años, y estoy fijo,
IJ-cuenteme un dia en su trabajo, que hace, que realiza usted..
Y-Pues tal y tal, decir que en mi trabajo hay mucha gente y el compañerismo es esencial..
IJ-entonces alli habra problemas con los compañeros, tiene usted algun problema con sus jefes o compañeros?
Y-No la verdad esque yo me llevo bien con todos, si tengo que dejar las tareas asi ...o asao se las comento al compañero que me revela y yo al que relevo y el que se calla cosas y no dice la verdad de como esta las tareas o las maquinas o lo que sea ese si tiene problemas,y con mis jefes me llevo estupendamente.
Ij-y eso?
Y-pues por ejemplo, porque saben que estoy aqui hoy, sino no se lo podria decir.
Ij-Y hace usted alguna actvidad fuera de la jornada con ellos?
Y-si vamos cuando los turnos nos respetan, a jugar al futbol.
IJ-vamos a hablar un poco del biodata
IJ-que les sugiere a usted el uso de la fuerza por parte de la policia,y me señala la imagen del biodata.
Y-pues yo creo que el uso de la fuerza la utiliza la policia en ultima instancia, como ultimo recurso , cuando ya casi se ven derbordados y es lo mejor para restablecer el orden.
IJ-tienes algun tatuaje?
Y-si, tengo un brazalete, pekeño con mi nombre que no se me ve con ninguna camiseta ni nada(en este momento vi ke el nota,la cara, era como diciendo..ja..ira este, y ha puesto aki ke no le gusta, yo en el biodata puse ke no me gusta,)entonces pensé voy a justificarme,y le dije..
Yo ahora tengo 24 años, digo pero con 21 intenté entrar en el cuerpo, sino que me faltaba 1 cm, y hice ejercicios de estiramiento para la columna, y nada, no ponia ese cm,(esto es verdad)y me hice el tattoo , aunqe de todas maneras lo hice aí sin ke se viera porque no me gusta ke se vea,y entonces añ año siguiente cambiaron la altura..y por eso..
(entonces parece, aue se quedo mas tranquilo)nolose pero yo si me quedé mas tranquilo, le dije la verdad.(es cierto si me lo tuviera que hacer ahora quizá no me lo haria, igual con los pendientes y pirsing, el que mas o el que menos con 14 o 1 años se ha puesto un pendiente..y cuando uno va madurando pues, es como todo)
Ij-te voy a hacer alguna pregunta del test, para completar un poco,¿Consideras lo que te dice la gente, lo tienes en cuenta¿?
Y-pues yo considero, por ejemplo lo que me dice mi jefe, mis amigos, mi familia,y si alguien por la calle me dice algo, pues tendria que ver porque me lo dice, o no le daria importancia, depende de lo que fuese
IJ-otra-¿que opina de que una familia que no tiene hijos, no pague impuestos?
Le dije ke tener o no tener hijos no era una causa para mi punto de vista, para no pagarlos, que si fuera por otra causa peor..o ayudas o lo que fuese , que si, pero que por tener o no tener hijos..eso no
Ij-has puesto aqui que te gustaria pertenecer a la udyco, porque?
Y-pues en un futuro me gustaria,me llama la atencion porque la droga es una cosa que no me gusta,no me gusta que se venda,que se trafique, tambienel crimenen organizado, y me gustaria ayudar a investigarlos e intentar que se acabasen la venta y todo lo relacionado con esta unidad, pero primeramente me gustaria seguridad ciudadana, que es muy importante y donde se aprende mucho.
Ij-mui bien(el asintiendo como era de costumbre)
IJ-se dejo usted aqui en blanco la pregunta de las 10 lineas, nose...digame..por ejmplo, que hizo usted el fin de semana psado..
(aqui me quede pillao y fui un gilipollas, porque el finde psao fui a la sierra con mi novia, mis suegros, etc, hice un sendero de 5 horas etc etc, y en el momento de preguntarme el isnpector, no em acordaba de que hice, y tuve que improvisar, solo he improvisao en lo de los libros, y en lo deque hice el finde psao,)
DIJE que me habia levantao el sabado por la mañana, habia recogio a mi novia, y habiamos ido al parque a sakar a mi perra ke era pequeña(tengo una perrita de verdad....etc)habia llegao al medio dia, habia almorzado en un bar con mi novia, y me habia dormido un poco por la tarde, y por la noche mis suegros me habian invitado a cenar,y al domingo por la mañana , ami madre le gusta que la lleve al mercadillo alli en sevilla, y la llevé, y al medio dia vi una pelicula, y por la tarde me conecte a internet y entrar en el foro a comentar cosillas, para calmar mis nervios, dado que tenia esta entrevista hoy,(asi se lo dije)
y se kedó tan pancho.
ya para acabar..
IJ m dijo:Que sabes de avila?conoces a alguien que haya estado..
Y-si algun conocio si ha ido y lo unico que me ha dicho esque hay que estudiar muchisimo(es verdad a to el que haido me dice lo mismo, que esta estresao)
y que sabia que dabn clases de tiro, artes marcialesy que habia visto un video muy completo del centro.
Ij, ajá..bien bien.(siempre igual)
IJ-bueno como le han salido las prubeas que se ha estao haciendo hoy, ha ido todo bien..ha tenido algun problema en alguna..
Y- no la verdad esque todo me ha ido bien, no tengo problemas en las pruebasy creo que estoy bien.
SE LEVANTA, ME DA LA MANO, Y ME DESEA MUCHA SUERTE,
y-le doy las gracias, y (me ví tranquilo, pensé que era la unica oportunidad, y que el tenia que sentir, lo que yo sentia,llevaba mucho tiempo pensando si me dejaria decirle algo al final, sino me dejaria,no me dio la oportunidad, y me la di yo mismo)
Y-le puedo decir algo?
IJ-si por supuesto
Y-espero que me haya expresado bien, quiero que sepa que tengo mucha ilusion,que voy a poner todo mi exfuerzo y mi trabajo,y quiero que sepa que a diario cuando escucho alguna noticia buena de la policia, o cosas asi, se me ponen los vellos de punta,y eso pienso, es por algo.
buenos dias y gracias.
(esto es la verdad compañeros, le dije lo que sentia,sigo las noticias policiales, cuando la polciia por ejemplo(,las investigacionees, la detencion de presunto asesino de marta del castillo, etc etc, se me ponen los vellos de punta y me siento orgulloso de ser un futuro policia naciona)
IJ-mucha suerte francisco.
FIN, esta es mi entrevista,
cada uno la escribe como la vive, asi la he vivido yo, espero os sirva,entrevista light,persona que a todos le hara el mismo tipo de entrevista, pero es lo que digo yo, si quieren gente que de verdad le guste esto..aqui hay uno (saludo a san judas tadeo que fue al qu me encomendé para pedirle un poco de suerte,que es el patrón de las coasa dificiles..ueeeeeee)

Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9
TKINITO

Bien os paso a comentar mi reconocimiento y entrevista. En el reconocimiento no tuve ningún tipo de problemas, en la prueba de la vista iba algo acojonado pero la pase sin problema alguno, puestos asi paso a detallar mi entrevista.

YO: Toco la puerta me abre el (Ins1), me da la mano me recoge los papeles y me dice que espere.
Me abre la puerta me dice que pase doy los buenos días, me dicen que si llevo móvil a lo que conteste que no y seguido a eso me siento.
Ins1: Bien tkinito como se encuentra? Algo cansado?
Yo: Púes la verdad es que si porque como usted vera, toda la mañana dando vueltas de un sitio para otro y ya son casi las 2, pero bueno bien.
Ins1: Claro normal, pero comprende que si tu estas cansado imagina nosotros que llevamos aquí toda la mañana igual que tu.
Yo: Claro normal le entiendo perfectamente.
Ins1: Bueno tkinito, así que 28 años no?
Yo: Si señor, recién cumplidos hace poquito
Ins1: Veo que sois dos hermanos no?
Yo: si señor
Ins1: Y que puesto ocupa usted.
Yo: Pues soy el mayor de los dos
Ins1: En que trabaja él? Yo: en tal….
Ins1: Así que tiene usted BUP.
Yo: Si, aunque llegue a cou pero repetí y lo deje porque veía que ya era el momento de trabajar.
Ins1: Bueno y como se dio usted cuenta que ya era el momento de trabajar???
Yo: Pues porque vera usted, mi padre se quedo parado con 45 años y decidió hacerse autónomo y montar su empresita familiar de tal y tal…, entonces me pidió que trabajara con el y me aventure en ello. Pero vamos que lo que yo realmente he querido hacer desde siempre es ser policía.
Ins1: Bueno pues ya que usted dice eso, tendrá que explicarnos el porqué a los 28 se presenta por primera vez, si siempre quiso ser policía.
Yo: Si, si.., si me dejan explicarme…
Ins1: Si explíquese por favor.
Yo: Púes verá usted, resulta que cuando termine mis estudios me busque unas bases de la convocatoria y resulta que la agudeza visual vi que no la pasaba puesto que tenía cerca de 3 dioptrías en cada ojo y no daba los 2/3.
Así que me comentaron la posibilidad de una operación y pregunte en varias clínicas. Resulta que me dijeron que por características de mi cornea y demás que me podían operar pero que no me daban las suficientes garantías de que fuera a quedar bien. Como ustedes comprenderán yo no podía arriesgarme a quedar mal de la vista para toda la vida y entonces no decidí operarme y me puse a trabajar en el negocio con mi padre.
Resulta que este año pasado me llegue a una clínica que tenían técnicas más avanzadas y como bien ustedes saben la tecnología por fortuna va avanzando y entonces me pude operar, puesto que me dijeron que no tendría ningún tipo de problemas.
Y Bien como ven, aquí estoy por fin con la vista perfecta. Como ven en la prueba de visión no he tenido ningún tipo de problema, y estoy súper orgulloso y satisfecho de haber llegado hasta el final de la oposición.
Ins1: Ajam…
Ins1: Y en que consiste el trabajo de su padre???
Yo: Pues nos dedicamos a tal y tal…, bueno también soy voluntario de protección civil en mi localidad y hago servicios con ellos durante todo el año.
Ins1: Y que le gusta a usted de la policía???
Yo: Pues muchísimas cosas, como por ejemplo la multitud de funciones su labor humana etc.., la verdad que en protección civil he hecho servicios con distintos cuerpos como cnp, policía local y guardia civil. Siempre me ha llamado mucho la atención su labor, en especial la policía nacional por supuesto.
Ins1: Y donde le gustaría pertenecer a usted en el cnp???
Yo: Pues en multitud de unidades (me corta)…
Ins1: Si pero concréteme más….
Yo: Bueno me gustaría empezar primero con seguridad ciudadana.
Ins1: Seguridad ciudadana es muy amplia concréteme mas..
Yo: Pues principalmente en radio patrullas, ya que es lo que estoy más acostumbrado a ver más en mi ciudad y me siento más identificados con ellos.
Ins1: Bueno tkinito, así que es usted soltero.
Yo: si
Ins1: Y vive con sus padres no?
Yo: Si señor.
Ins1: Tiene novia???
Yo: Si y es mi pareja estable
Ins1: De donde es ella, en que trabaja???
Yo: Pues de tal y se dedica a tal…
Ins1: Y a cuanto esta en Km su ciudad de la de su pareja???
Yo: Pues a tanto….
Ins1: Que va a verla usted en su coche??
Yo: Si señor.
Ins1: Bueno a ver, dígame que notas saco usted en las físicas.
Yo: Pues 7,50.
Ins1: Y en conocimientos??
Yo: Pues 7,57
Ins1: Bien no???
Yo: Si la verdad que estoy muy orgulloso de mis notas, puesto que eh puesto todo mi empeño y sacrificio para la oposición.
Ins1: Bueno pues por mi parte nada mas le paso el turno a mi compañero.
Yo: Bien gracias..
Ins2: Bueno su nombre es tal y tal…., muchos nombres no??? ( mi nombre es que es compuesto y el primer apellido suele ser también un nombre)
Yo: Si bueno es compuesto y el primer apellido suele ser un nombre y demás…
Ins2: Bueno tkinito no se si recordara el test de personalidad que hizo de 183 preguntas…
Yo: Si bueno de alguna me acuerdo, pero entienda usted que fueron 45 minutos para hacerlo y eran como usted dice 183 preguntas.
Ins2: Pues yo le voy a hacer algunas preguntas del test a ver si las recuerda…
Yo: De acuerdo..
Ins2: A la pregunta que si obedecería siempre la orden de un superior, puso usted “Si, salvo excepciones”. A que excepciones se refiere???
Yo: Pues me refiero a que obedecería siempre que no fuera una orden ilícita o ilegal.
Ins2: Póngame un ejemplo???
Yo: Que por ejemplo me diga un superior, “A ver tu, detén a esa persona, sin ningún tipo de explicación”.
Ins2: Y no la obedecería???
Yo: Pues no, puesto que no veo legal detener a una persona si saber qué delito a cometido o que es lo que ah hecho exactamente.
Ins2: Ajam… (no me replica la respuesta), póngame otro.
Yo: Pues que por ejemplo que estuviera en UDYCO, y una noche en una redada, hubiéramos obtenido x kilos de cocaína y me dijera un superior que cogiera un poco y me lo metiera en el bolsillo, que no pasaba nada.. (No me la debate y sigue la entrevista)
Ins2: Usted contesto a la pregunta del biodata en la que le preguntábamos si había estado en alguna pelea o riña, que si, pero solo en su infancia. A que se refiere??
Yo: pues que solo he tenido peleíllas en mi infancia en el colegio, de crio.
Ins2: Y tiene usted cicatrices de peleas???
Yo: No señor…
Ins2: Bueno tkinito, usted puso que había estado en una comisaría para denunciar un robo en su vehículo. Que paso???
Yo: Pues que salí con mi pareja a tomar algo a un pub, y cuando volví a mi coche, observé que me habían roto la ventanilla delantera y me habían sustraído el radiocd y otros objetos personales.
Ins2: Ajam…, y fue usted a denunciarlo en la comisaria de su ciudad???
Yo: Si señor, en la de mi ciudad.
Ins2: Y que es lo que más le llamo la atención de la comisaria.
Yo: Pues si le digo la verdad el trato recibido. Llegue algo nervioso y tanto el policía de la puerta como el de la oficina de denuncias me tranquilizaron y me trataron muy bien.
Ins2: (supuesto 1) Bien tkinito pues imagínese usted que cuando le pasó hubiera pillado in-fraganti a ese individuo robándole el coche. Qué hace???
Yo: Como ciudadano o como policía??
Ins2: Como ciudadano…
Yo: Pues me dirigiría hacia él y le diría que que está haciendo que me está robando mi coche…
Ins2: El pasa de ti.
Yo: Pues llamaría al 091 para dar parte y me fijaría en las características físicas del individuo para después decírselo a la policía.
Ins2: Se escapa corriendo y se va, que hace???
Yo: Pues como le dije antes voy un poco detrás de el para fijarme en esa persona para detallárselo a la policía.
Ins2: Y no se acerca a el???
Yo: La verdad es que no, puesto que esa persona no sé lo que lleva encima si algún tipo de arma o similar.
Ins2: Pues imagínese que esa persona le saca una navaja, que haría???
Yo: Pues evidentemente me echaría para detrás y no me acercaría puesto que valoro más mi vida que un radiocd de mi coche.
Ins2: Entonces se echaría para detrás dice no?
Yo: Si señor, le repito que por un robo en mi coche no voy a poner en riesgo mi vida.
Ins2: Bueno y si fuera usted policía que haría si le saca la navaja???
Yo: Pero me la saca a distancia o cerca de mi??
Ins2: Cerca, le va a pegar un navajazo en el cuello…
Yo: En ese caso viendo que peligra mi vida no podría sacar mi defensa puesto que no serviría de nada y siempre como último recurso sacaría mi arma y le pegaría un tiro en una parte no vital como en una pierna.
Ins2: Y dispararía??, por una navaja.
Yo: Si, porque está en peligro mi vida, pero le repito que como último recurso. Yo le digo a usted que antes de que esa persona me meta un navajazo yo le meto un tiro en una pierna. Porque si no lo hiciera en comisaria estarían llamando a mi familia diciendo que un policía habría muerto. (Parece que se quedo conforme y no me pregunto más)
Ins2: Bien tkinito, en la pregunta del test de personalidad de dar una segunda oportunidad a un compañero, usted puso que si se la daría salvo excepciones. Cuando no la daría???
Yo: Pues haber yo puedo dar una segunda oportunidad por alguna discusión de algo por discrepar en nuestros caracteres o formas de nuestra personalidad, pero no daría una segunda oportunidad por cometer algún delito o algo que vaya en contra de la ley.
No daría una segunda oportunidad a alguien que matara a otra persona por ejemplo.
Ins2: (supuesto 2) Pues imagínese que a usted como policía le destinan a Barcelona, y claro allí pues comparte piso con un compañero. Resulta que pilla a su compañero fumándose un porro en el piso. Porque sabe usted que es un porro no?
Yo: Si señor
Ins2: Y sabe como huele??
Yo: Pues sí, desgraciadamente está muy introducido en nuestra sociedad y donde yo vivo se ve bastante. Claro alguna vez que otra he ido por la calle y he olido a porro.
Ins2: Usted fuma porros? O lo ha probado???
Yo: Yo no señor para nada, en mi vida no tienen lugar las drogas, paso de ese tema.
Ins2: Bueno pues volviendo al supuesto que haría en el piso si pilla a su compañero policía fumándose un porro.
Yo: Pues como le dije antes en mi vida y en mi círculo de amistades no entran las drogas..
Ins2: No me cambie el supuesto no es su amigo es su compañero de trabajo, que haría..
Yo: Pues lo cogería y le tiro el porro al suelo (le hice el gesto con la mano como que se lo tiraba), y le señalaría que lo que está haciendo no está bien, que no vaya por ese camino.
Ins2: Y se lo diría a un superior???
Yo: Si por supuesto.
Ins2: Bueno pues imagínese (otro supuesto, madre mía!!!), que en vez de ser policía se fuma el porro su compañero de piso pero no sois policías que hace usted.
Yo: Pues como le dije antes esa persona no sería amigo mío, le negaría mi amistad y me cambiaria de piso, porque no querría tener alguien de compañero de piso que fuma drogas.
Ins2: Y no le denunciaría en una comisaria????, entonces aquí usted si le estaría dando una segunda oportunidad no???
Yo: A ver no no, yo no le estaría dando una segunda oportunidad, puesto que como le dije le retiro mi amistad y además me cambio de piso, lo que si veo excesivo es denunciarlo en comisaría por fumarse un porro en su piso, así que denunciarlo no lo denunciaría. ( aquí no se si hice bien en lo de denunciarlo o no, dije que no, pero tengo mis dudas)
Ins1: Bueno tkinito pues por nuestra parte esta todo, si quiere añadir algo más??
Yo: Si me lo permiten me gustaría darles las gracias por dedicarme su tiempo, que espero les haya transmitido mis ganas e ilusión de pertenecer al cuerpo, y también espero hayan sabido ver lo que me ha costado llegar hasta aquí y el sacrificio empleado. Muchas gracias
Cuando me estoy levantando me dice el Ins2.
Ins2: Tkinito un segundo no se valla aun, aquí en el biodata, que puso usted aquí que no lo entiendo bien. Venga acérquese a la mesa y dígame que pone aquí
Yo: Me acerque algo nervioso porque no me esperaba eso y por lo visto había cometido una falta de ortografía de poner una “H” en el sitio incorrecto. Me dijo que entonces donde la ponía la h si delante, detrás, donde??

Me puse algo nervioso y si os digo la verdad en ese momento me pregunta cómo se escribe vaca si con B o con V y hasta lo dudo.
La cosa es que al final se lo dije bien entre dudas y los nervios y me dijeron los dos, (eso me mato), ay tkinito ayyyy, Venga entregue la hoja del médico en la mesa y ya puede marcharse.
Me despedí y me fui.
Bueno eso es todo la verdad que fue larguita y se me hizo algo larga, destacar que me dio la mano al entrar el inspector que me abrió la puerta el otro nunca y al salir no me dieron la mano ninguno de los dos, ni me desearon suerte!!!! , o al menos yo no lo oí.
Cuando me toco a mi la entrevista eran casi las dos de la tarde y quedábamos 4 o 5 en la sala.
El test de personalidad lo acabe y el biodata completo menos alguna palabrilla.
Espero comentéis como la veis sin ningún tipo de tapujos, y suerte a todos para junio

Gracias miranda:

Buenas soy nuevo en el foro os dejo aqui mi entrevista que tuve el 23 de marzo a ver que os parece ser sinceros gracias!!!

Un Insp. Jefe y un Psicólogo

Psi: Bueno xxx veo que eres un veterano la 6 vez que te presentas.

Yo:Pues si la verdad que llevo tiempo ,espero que no haya una 7 vez

Psi:Digame xxx en que suspendió los años anteriores?

Yo:Si mire las 2 primeras veces suspendí el temario,debido que yo era militar profesional me era imposible compaginar la oposición con lo militar,maniobras,guardias..etc la 3 vez suspendí en las pruebas físicas concretamente en la carrera,tuve una sobrecarga muscular que me impidió terminar la carrera dentro del tiempo establecido,la 4 y 5 vez suspendí en la entrevista y la 6 vez pues aquí estoy de nuevo

Psi:Bien xxx y sabe usted porque suspendió la entrevista?

Yo: Pues sinceramente si se el motivo por el que suspendí la entrevista(me corta)

Psi: ah si digame cuál?

Yo: Pues por ser un mentiroso y en el cuerpo nacional de policía no quieren a mentirosos sino todo lo contrario personas sinceras,pienso que ese fue el principal motivo ( me corta de nuevo)

Una pequeña observación es que cuando dije eso el psicologo se quedo un poco sorprendidó supongo que no se lo esperaría y el ins. Jefe asisntió con la cabeza

Psi: Por mentiroso eso como es cuenteme

Yo:Si le explico mire yo antes estaba en otra academia a la que estoy ahora alli me preparó la entrevista un profesional un psicologo ( antes de nada le comento que yo tuve dos juicios que si usted me lo permite se lo comento después) a este profesional le conté mi situación y el me recomendó que no dijera nada de ello en la entrevista,ya que eso no lo sabían y si lo decía me podía perjudicar ( me corta el psi)

Psi: comenteme de que son los jucios?

Yo:Si ahora mismo se lo comente pero antes si usted me lo permite me gustarái comentarle un pequeño matiz

Psi: Si digame

Yo:Respecto a lo del profesional se que usted puede pensar que no tengo personalidad pero la verdad que se que hize mal y la culpa es mia pero me deje guiar por el ya que es profesional de esto y sinceramente la ilusion y ganas de entrar en el cuerpo pues segui sus consejos,la persona que ha estado aquí las otras entrevista no era yo era una personalidad modificada este año el que esta aquí si soy yo lo que usted esta viendo es como soy

Psi: Y usted piensa que suspendio por eso puede que se por otro motivo.bueno comenteme los juicios

Yo: yo pienso que ese fue el principal motivo el ser un mentiroso puede ser que haya mas factores no di el perfil,los nervios…
Mire usted yo tuve un juicio bla,bla,bla

Psi: En que año fue eso ¿?

Yo: pues creo recordar que en el 2001 me va perdonar usted pero ahora con los nervios no lo recuerdo me quedo pensando un seg y digo si 2001 por que el otro juicio fue en 2005

Psi: pues con 20 o 21 años ya se es mayor ….

Yo: volvi a repetir que se que hice mal pero que fue una vez y no mas….

Psi: comente que ocurrio el otro jucio

Yo: si pues bla,blabla

Insp: bueno y usted pienso que suspendio el año pasado por ese motivo o hay alguna cosa mas?

Yo: Pienso que el motivo principal fue ese el mentir y no decir la verdad tambien puede ser otro motivo como que no di el perfil o estaba muy nervioso y no me exprese bien

Psi:Bueno xxx le voy a poner un supuesto y quiero que conteste como actuarias,se que no eres policia y desconoces el procedimiento por lo tanto olvidate del temario y quiro que contestes como actuarias tu de acuerdo xxx

Yo: de acuerdo

Psi:Imaginese que va con su compañero en el z y reciben una orden de busca y captura de dos individuos,va por la calle con el coche y ven a dos personas que encajan con la descripción de los que estan en busca y captura,se paran los identifican y son ellos,además observas como tienen objetos robados y unas motos que son robadas tambien,de repente llaman de la central que hay un altercado en otro lugar y tu compañero se marcha y te deja solo,se lleva el z,la radio y te quedas solo,es de noche,no hay nadie en la calle,no conoces la ciudad,ni sabes donde esta la comisaria que harias como actuarias?

Yo:Pues en primer lugar decirle que mi compañero no….(me corta) le iba a decir que mi compañero no me deja solo que siempren son dos

Psi:riendose le dicho que se olvide del temario esa es la situación que es lo que haria

Yo: pues primero reduciria a los individuos ( me corta de nuevo)

Psi riendose eso lo decis todos!! Que es eso de reducir expliqueme!!??

Yo:Los detendria es decir los esposaría,uno contra el otro ya que sin son peligrosos o tienen intencion de agredirme asi lo tendrian mas difícil y los tendria controlados,una vez esposados buscaria un movil o pediria ayuda a alguien que pasara por alli

Psi: es de noche alli no hay nadie , no tienes radio ni nada

Yo: me repito de nuevo

Psi: Bueno no podria darse la siguiente situación de dejarlos marchar ya que los tienes identificados y luego buscarlos

Yo: no creo que sea lo correcto (me corta)

Psi: no he dicho si es lo correcto riendose

Yo : pues no pienso que lo correcto ya que ellos han cometido un delito o falta y los tendria que llevar a comisaria detenidos para tomar declaracion,reseñarlos etc.

Psi: bueno si los tienes identificados luego puede….

Yo:me volvi a repetir con lo mismo y dije que creo que lo mejor era quedarse alli ya que no veia correcto ir con dos personas esposas por la calle dando vueltasque permaneceria alli y buscaria un movil o ayuda de alguien que pasara,ademas mi compañero sabe que estoy alli y que seguro que volveria a por mi sino habria llamado a la central para que me mandaran otro coche patrulla para recogerme

Psi: bueno tambien es una buena opción

Psi: Digame aquí ha puesto que ha repetidos dos veces que cursos y porque

Yo pues he repetido 1 bup y 4 de eso y el motivo es pq a mi padre cuando yo tenia 13-14 años le detectaron una enfermedad del corazon no cogio por sorpresa y la verdad que me desoriento un poco esa situación

Psi:que edad tenia cuando murio su padre

Yo.pues 16-17 años (aquí dude mucho estaba nervioso y ellos lo notaron, me hice un lio con las fechas y no recuerdo como Sali del paso)

Psi y su madre que por desgracia a pasao por esto( como esta como se encuentra o algo asi me pregunto)

Yo: pues mi madre ha luchao mucho por sacar a sus hijos a delante , mi hermano mayor es xxx,mi hermano pequeño ha terminado los estudios y xxx y yo pues aquí estoy luchando por mi sueño por ser policia nacional

Psi:Usted a sido militar no que es lo que mas le gustaba cree que ha aprendido algo alli

Psi: donde ha estado

Yo:Infantería de marina en san fernando cadiz

Yo:pues la disciplina compañerismo decidi ser militar pq termine los estudios y hacia falta dinero en mi casa ademas pense que era una buena base para de cara a la oposición de la policia nacional

Psi:poruqe se fue o algo asi

Yo; termine el contrato y el principal motivo es que era imposible de compaginar las guardias y maniobras con la oposición y asi poder centrarme y conseguir mi sueño que es ser policia nacional

Insp: bueno usted habra visto los porros alli en el cuartel lo ha prohado?

Yo:Nunca,mi unica droga es el deporte, me considero una persona deportista que no fumo ni bebo ,si que lo he visto pero es una cosa que no va conmigo

Insp:Usted piensa que el motivo de que suspendiera los otros años era ese o hay algo mas?

Yo: me repeti de nuevo

Insp usted tiene algo mas alguna cosa mas ¡!??

Yo : bueno aparte de las dos juicios que le he comentado tengo dos multas por radar y he puesto denuncias..me corta

Insp: hizo un gesto como q no y me pregunto usted bebe ¿

Yo: no solo en alguna ocasión especial o fiesta una copa

Insp: le han hecho a usted algun control de alcocholemia

Yo si

Insp: dio positivo o algo asi

Yo: no nunca he dao positivo

Inps: estas seguro!!!

Yo:si nunca

Lo de las multas de radar se lo dije al psicologo y le dije que fue una irresponsaibilidad `por mi parte que fue el primer año cuando vine a Madrid para la entevista y que fue por muy poco y no me quitaron puntos no me insisito

Psi: veo que usted ha estao trabajando de dependiente y de albañil comentelo

Yo pues he estado trabajando un dos años de albañil( cagada en el bio puse 4 años no me dijo nada)
Y de dependiente un año

Psi:que ocurrio lo dejo usted?

Yo: no fue por terminacion de contrato en ambos de albañil estuve dos años trabajando que fue lo qduro la obra luego trabaje dos años mas pero sin asegurar y de dependiente tambien por fin de contrato

Psi: bueno habra sacado usted buenas notas no?

Yo; si la verdad que estoy contento en la fisicas un 8,xx y temario 7,xx
No me dice nada

Yo le comento que desde octubre me quedo parado y que aprovecho esos meses para estudiar y mejorar que este año me he esforzao mucho que lo he dado todo para conseguirlo

Psi. Bueno xxx digame una escala del 1 al 10 la sinceridad en esta entrevista?

Yo un 10 he sido sincero 100%

Psi xxx tengo que decirle que me ha gustado mucho su redaccion me ha soprendido que le interese el tema de la juventud….

Yo: pues si la verdad que es una pena que los jóvenes de hoy en dia solo piensen en divertirse y no en estudiar si supieran lo importante que es una formación academica y alguien les orientara se darian cuenta del error es un problema en esta sociedad las drogas …

Psi: si es importante la formación academica pero usted solo tiene bachiller

Yo: como le comente anteriormente tuve meterme a soldado profesional pq hacia falta el dinero y no queria seguir estudiando y ademas para formarme de cara a la oposición,tambien es verdad que me estoy planteando de hacer el acceso de universidad a mayores de 25 ahora mientras encuentro trabajo y asi poder estudiar criminología

Psi: por mi parte hemos terminado si quieres añadir algo

Yo si mire llevo 6 luchando por mi sueño ser policia,cada año he mejorado, si que es verdad que he cometido errores,pero es mi pasado y soy una persona consecuente con ello,me considero una persona responsable,madura,honesta…si ustedes me dieran una segunda oportunidad no les defraudaria ni a ustedes ni al cuerpo nacional de policia,alli donde haiga un problema alli estare porque ser policia es mi sueño

Psi: muy bien xxx puede levantarse coger su cosas y marcharse me acerco a la mesa y me dice ha venido solo ¿?

Yo: si con mi novia que esta esperando ahí fuera ( lo entendi al reves otro fallo los nervios)

Me ofrece la mano el psi y me desea suerte esper un seg si el otro me la ofrece y nada

Y les digo que muchas gracias por poder dejarme expresar en la entrevista les deseo que tengan un buen dia hasta luego

Gracias Francis:

Hola a todos, aun sabiendo que la suerte ya esta echada, aquí os mando mi entrevista para que me comenteis que os parece y para que os sirva de ayuda.
Ins= inspector
Ps= policia psicologo

Me da la mano al entrar el inspector y me invita coger asiento.

Ins: Buenos dias, vamos a valorar su perfil en base a su historial personal, familiar y laborar, para asi saber si es apto para el CNP, hablenos des su familia.

Yo: pues mi padre es tal, mi hermana tal y mi madre tal, yo estudie FPII informatica y llevo trabajando 10 años en tal empresa en la conservacion de autovias.

Insp: es decir que Vd. estudió informática para nada, porque vd. escogió un trabajo que no tiene nada que ver.

Yo: verá, es cierto que que para mi trabajo no lo utilizo, pero son unos conocimientos que tengo y que quizás en un futuro me sean útiles. Es algo de lo que no me arrepiento.

Insp: pero no tenia Vd. las cosas muy claras porque estudio eso y despues eligio un trabajo ke no tiene nada que ver.

Yo: si las tenia claras, pero entre cuarto y quinto de FP, en verano me surgio este trabajo, lo cogí, me gustó, y el último curso lo hize trabajando.

Insp: Y ahora, con 28 años, la policia?? Por qué?

Yo: no le voy a mentir, no es una vocacion que me venga desde los 6 años (asiente), pero si es una vocación que he descubierto. A raiz de que un compañero entro en el CNP, hablando con el fuí descubriendo un oficio que me gustaba, un oficio que me ofrecia un abanico muy amplico de especialidades, te da la opcion a seguir aprendiendo, y a poder promocionarte en base a la ganas que tengas de tirar para alante. En definitiva descubrí una vocacion y un oficio para el que se que tengo las actitudes necesarias.

Insp: (muy seco) eso seremos nosotros quien lo determinaremos. (el psicologo apenas me miraba y ademas parecia tener mucha desidia, apuntaba cosas y parecia que pasaba del tema). Por qué como debe de ser un policia?

Yo: maduro, serio, honesto, trabajador.

Insp: cuales son las funciones de un policia?

Yo: humanitaria, preventiva y represiva.

Insp: veo que se presentó a la GC? y eso?

Yo: tengo 28 años y soy consciente de que me quedan dos oportunidades, y nunca me había presentado a oposiciones. así que lo consideré un buen metodo para poder ver el desarrollo de las preguntas y coger experiencia en la oposicion.

Insp: veo que aprobó

Yo: si, aprobe la teorica y podia haber hecho la fisica y entrevista, y de haber susupendido haber hecho los examenes del CNP pero renuncié a ello, porque lo que verdaderamente quiero ser es policia, de pasé por llevar muy bien preparado el temario del CNP, el de la GC ni lo tenia.

Insp: qué nota a sacado?

Yo: 6.5 en fisicas y 7.10 en teorica

Insp: le voy a ser franco, ya que Vd. buscaba algo en el Estado, podia haberse quedado con la GC y ya está (esto me lo dijo de guay)

Yo: verá, yo no soy un oportunista ni busco nada fijo porque lo tengo, yo lo que verdaderamente quiero es ser policía.

Insp. y si suspende, no se arrepentirá?

Yo: NO (rotundo)

Insp: cuanto cobra?

Yo: unos 1300 Eu.

Inspe: joder, y se quiere hacer policia? si seguro que vive muy bien, y ademas le van a destinar por ahi, pfff..

Yo: bueno... tengo mis necesidades cubiertas, pero como ya le he dicho quiero ser policia y soy consciente de lo que ello conlleva.

Insp: por mi vale.

Ps: (apenas me había mirado y lo poco que lo habia hecho parecia que le daba asco) bueno no me creo nada.

Yo: (sonrio con contersia) les he sido sincero en todo momento

Ps: (muy borde) a ver, tanto que sabes y tanto que vales y todo eso dime tres funciones que haga la policia en comisaria

Yo: (pienso un par de segundo) calabozos, puerta, tramite de denuncias, funciones adminsitrativas en formacion, etc..

Ps: calabozos y puerta es del mismo grupo, y lo de las funciones adminsitrativas es una gilipollez,dime mas...

Yo: (aunque me puse nervioso me mantuve en el sitio) pues entonces no sabria que decirle, pensaba que eran funciones.

Ps: así me demuestras lo que vales y tu interes, me vas por ahi de que esto es lo tuyo etc... y no sabes ni eso. A ver dime tres derechos que defienda la polcia.

Yo: como dice la 2/86 de 13 de marzo la mision de la policia es la de procurar el libre ejercicio de los derchos y libertades de los ciudadanos... (me corta)

Ps: muy bien, muy bien, pero dime tres (presionandome)

Yo: (tranquilo) los que conlleva ser ciudadano español, los recogidos en la constucion... (lo cierto es que me habia quedado en blanco)

Ps: pero joder, venga, dime tres (levantando la voz)

Yo: (tranquilo, pero en blanco) Manifestacion, Huelga... (me corta)

Ps: eso es uno, es lo mismo

Yo: pues verá me he quedado en blanco, solo le puedo contestar que garantizan todos aquellos derechos que refleja la constitucion.

Ps: vamos que ni puta idea, vas de que cumples los requisitos, tienes las aptitudes, y no te sabes eso, en fin, tambien me vas diciendo que la policia mucha labor humanitaria, mucha asistencia... y la policia esta para meter caña...

Yo: no creo que la solo este para meter caña

Ps: entonces, para que está?

Yo: en primer lugar para ayudar al ciudadano

Ps: venga lo que tu digas, imaginate que eres policia, vas por la calle y salen dos chorizos de una joyeria corriendo que haceis tu compañero y tu, no hay heridos.

Yo: en primer lugar comprobaría que es cierto que no hay heridos, despues los perseguiriamos dando la situacion por radio y pidiendo refuerzos,

Ps: no hay radio, y cada uno sale para un lado

Yo: pues lseguiriamos al que está armado

Ps: los dos están armados

Yo: pues seguiriamos al que nos fuera mas propicio segun la situacion

Ps: no iriais cada uno a por uno

Yo: (lo piendo dos segundos) no, no dejaría a mi compañero solo

Ps: ya que le hemos dado vacaciones a unos (lo dice con muy mala pipa) acorralamos al malo, que haces?

Yo: Me identifico y con voz severa le digo que desista pues se va a buscar un problema mayor... (me corta)

Ps: vale y se caga, hay que ver

Yo: creo que una buena voz y una presencia que imponga es una buena arma para un policia

Ps: vale, vale,... y las piestolas no estan para disparar. Ahora vas a la casa de un compañero y se hace un porro, ya sabes que en su casa no es delito, que harías?

Yo: pues se lo diria a su superir (lo dije sin dudarlo)

Ps: joder, pero si no es delito, ni nada

Yo: hombre, pero es policia (me salio del alma)

Ps: En fin, pues ya no hay mas preguntas (y casi empujandome me echaron de la habitación, no me dieron la mano al salir)

Bueno se que me extedí bastante, pero es la entrevista literal, espero que me dejeis opiniones y que os sirva de alguna ayuda. Lo que mas me rayó es el hecho de haberme quedao en blanco, pero estuve tranquilo y sonreia educadamente en todo momento. Gracias.

Gracias 3RRR:

Hola es la primera vez que escribo aunque os leo desde que empecé a prepararme la oposición, espero que os sirva de algo
Igual que a mi me sirvió las vuestras, fue el 26-3-09 en la sala 1, llame salio un ins.jefe y me dijo espere sentado y a los 5m.
me abrió y me dijo puede pasar:

Yo-buenos días
Inj-buenos días, puede usted desabrocharse la chaqueta.
Yo-no, gracias estoy bien así
Inj-puede usted sentarse
Yo-gracias
inj-viene usted de …no? allí hace mucha calor no?
Yo-si muchísima
inj-como le dicen a tu pueblo?
Yo-la sartén de Andalucía
Inj-pues yo diría la sartén de Europa como decía un profesor mío
Yo-pues yo creo que lleva usted razón
Inj-cuantos habitantes tiene?
Yo-unos 40000
Inj-entonces no es un pueblo es una ciudad
Inj-bueno cuénteme algo de su vida
Yo-de mi trabajo, mí familia...?
Inj-empiece por sus estudios
Yo-pues solo pude terminar la EGB.
Inj-por que?
Yo-porque mi padre se puso enfermo y me puse a trabajar para ayudar a mi familia
Inj-y que le ocurrió a su padre?
Yo-le cuento lo que le ocurrió....
Inj-pone que repitió un curso por que?
Yo-porque no era muy buen estudiante
Inj-que notas a sacado?
Yo-un 6,5 en las físicas y un 6,36 en conocimientos
Inj-(asintiendo todo el rato) buenas notas
Yo-yo estoy orgulloso de ellas porque lo he tenido que compaginar con el trabajo
Inj-como se ha preparado?
Yo-a medias entre una academia y en mi casa porque de lunes a viernes no podía ir a la academia por incompatibilidad con el trabajo
porque la academia esta en un pueblo a 30km del mío y los sábados iba a coger apuntes y a resolver dudas
Inj-hace usted deporte?
Yo-sí, juego al futbol, cojo la bici de montaña, voy al gimnasio, padel, fronton
Inj-frontenis? (sonriendo?
Yo-eso es frontenis
Inj-tiene hermana?
Yo-si una más pequeña
Inj-y novia?
Yo-si
Inj-vive con ella?
Yo-no
Inj-en que trabaja?
Yo-es administrativa
Inj-entonces si lo mandamos a Ávila romperemos una relación no?
Yo-no ni muchísimo menos mi novia y yo nos llevamos perfectamente y sabríamos llevar la distancia
Inj-pues dígame en que a trabajado?
Yo-pues estuve 3 años en un almacén y me fui a una fabrica porque pagaban mas y mi jefe no podía subirme pero al año vi que
ese trabajo no era el mío porque estaba solo delante de una maquina y no tenia relación con los demás compañeros porque cada
uno estaba en una, y me volvió a llamar mi antiguo jefe mejorándome las condiciones y estuve otros 3años, y me fui al trabajo que
tengo ahora que es transporte urgente
Inj-ustedes siempre vais corriendo no?
Yo-no, eso es mas bien un estereotipo
Inj-es usted buen conductor?
Yo-porsupuesto, multas de velocidad no tengo ninguna
Inj-y cuanto gana?
yo-$$$$$$$
Inj-usted gana bien sabe que aquí se gana menos?
Yo-si
Inj-le gusta su trabajo?
Yo-si, porque es un trabajo muy ameno, reparto en muchos sitios y me gusta hablar con los clientes...
Inj-y por que quiere ser policía?(la pregunta del millón)
Yo-pues por que es lo que siempre he querido ser desde pequeño ya que en mi pueblo hay comisaría y yo siempre que veo
los coches patrullas me siento identificado con ello, lo que pasa que no he podido opositar antes porque me faltaban 2cm para
llegar a la altura minima, además tengo 2 amigos que son guardia civiles y siempre me cuentan cosas porque saben que me encanta
Inj-bueno le paso con mi compañero el psicólogo
PSI-(empezó a darme caña)le voy a dar una oportunidad de rectificar y que me diga la verdad(creo que inj cuando me dijo eso sonrío)
Yo-(me quede a cuadros)perdone pero todo lo que le e dicho es la verdad
PSI-vamos a ver nadie cambia un trabajo por otro para ganar menos, algo no me cuadra,o no gana tanto o con lo de la crisis lo han dejado
parado porque con esa diferencia se paga casi una hipoteca
yo-pues le digo que es la verdad, gracias a dios no me han dejado parado además cuando empecé a prepararme la oposición todavía no había crisis
PSI-cuanto tiempo lleva estudiando
Yo-un año mas o menos
PSI-sabe usted cuantas asignaturas hay en Ávila?
Yo-si,15 o 16
PSI-eso es 16,y cree que des pues de llevar tantos años sin estudiar seria capaz de aprobar?
Yo-por supuesto yo me siento igual de capacitado que cualquier persona
PSI-que tal se lleva con sus compañeros de trabajo?
Yo-perfectamente,ayer me vine para Madrid a mediodía y la tarde me la hizo un compañero y cuando a el le hace falta se la hago yo
PSI-sabe que en Ávila sois cuatro en la habitación, si un compañero echa el pato y no lo limpia que haría?
Yo-pues hablaría con el para que no lo hiciera mas
PSI-y si no le hace caso y lo vuelve a hacer?
Yo-pues entonces se lo diría a un superior porque allí estamos conviviendo tres personas más
PSI-usted sabe con que tipos de personas tratamos no?delinquentes,yonkis,gentuza...esto no es como su trabajo que trata con gente normal
Yo-si claro, pero también se hacen otras funciones
PSI-dígame cual?
Yo-pues preventiva y asistencial
PSI-si pero sobre todo es represiva
Yo-pues yo estoy dispuesto a hacer cualquier función
PSI-pues por mi parte esta todo
Inj-entonces si lo mandamos a Tarragona que hacemos con su novia?
Yo-pues como le dicho antes nos llevamos perfectamente y no habría ningún problema con la distancia o pediría el traslado a donde me manden
porque donde trabaja tienen delegaciones por toda España
Inj-usted sabe que nuestras herramientas son la pistola, la porra y los grilletes no?
Yo-si claro
inj-entonces lo tiene asumido? y estaría dispuesto a usarlas?
Yo-si por supuesto y estaría dispuesto a usarla cuando hiciera falta
Inj-muy bien puede levantarse y coger sus cosas
Yo-gracias y buenos días.

No me dieron la mano ni al entrar ni al salir y el inj.estuvo todo el rato muy simpático y siempre hablándome con la media sonrisa en la cara
duro unos 15m. el test de personalidad lo acabe todo y el bio me faltaron tres palabras y la redacción de diez líneas pero no me preguntaro por nada.

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
dieguin83

I: inspectora
IJ: inspector Jefe
Yo

I: buenos dias, pase.
Yo: gracias.
I: Deje sus cosas en la mesa del final y el móvil déjelo en nuestra mesa.
Yo: vale (me acerco a la mesa a dejar el móvil y me dan los dos la mano).
I: siéntese.
Yo: gracias.
IJ: Bueno Diego, es usted de Málga, ¿cómo ha venido y con quien?
Yo: pues he venido en AVE con un compañero de academia que tenia que entrvistarse hoy también, lleamos ayer a primera hora.
IJ: ah! Y ¿qué han hecho desde que han llegado?
Yo: pues ayer fuimos a la puerta del sol, nos dimos un paseo y comimos por alli, y por la tarde vinimos aquí para ver el camino que habia del hostal hasta aquí.
IJ: a vale.
I: Bueno Diego te vamos a hacer unas preguntas normales asi que no te pongas nervioso (yo lo estaba un poco aunque me tranquilicé un poco con esto).
IJ: Bueno Diego, esta imagen del biodata (la imagen de la UIP) ¿que le supone a usted?.
Yo: pues bueno yo pienso que este tipo de actuación es necesaria en ocasiones, como bien explico en el biodata hay ocasiones que no queda mas remedio que usar la represin para conseguir el orden social´.
IJ: ¿sabe que cuerpo es el que está actuando?
Yo: si, es la unidad de intervención policial.
IJ: si y ¿sabes en que ocasiones actúan?
Yo: si, en actos públicos como manifetaciones, paridos de futbol de alto riesgo, …
IJ: si, concentraciones de masas.
Yo: eso mismo.
IJ: ¿qué notas ha sacado?
Yo: un 7 en la fisica y un 5,6 en la teoria.
IJ: ¿un 5,06 o un 5,60?
Yo: un 5,60.
IJ: y ¿qué le parece?
Yo: la verdad que me esperaba más porque iba bien preparado.
IJ: y ¿a que se debe entonces esta nota?
Yo: pues pienso que me arriesgue demasiado contestando tantas preguntas, contsté 86 preguntas, me dejé llevar mucho.
IJ: ¿se ha preparado en alguna academia?
Yo: si en una academia del centro de Málaga
IJ: ¿Cómo se llama?
Yo: X
IJ: y ¿se ha preparado la entrevista?
Yo: no, solo me he preparado la fisica y la teoría.
IJ: ¿y la entrevista no?
Yo: no porque no me gustaba y tampoco veía necesario pagar para eso.
IJ: ¿cuánto pagaba de academia y porque no le gustaba?
Yo: pagaba 100 € y no tenia buenas referencias de la profesora, no daba buenos consejos, solo he hablado con un inspector que es vecino mio de toda la vida y ha dado algún consejo.
IJ: y donde trabaja el inspector que conoce?
Yo: precisamente en la division de formación de la comisaria provincial de Málaga.
(desde un principio hasta el final gesticulaba con la cara como si no le gustara lo que contestaba)
IJ: (mira el ordenador) Bueno Diego aquí me sale que en el test de personalidad dice que usted prefiere usar medios alternativos a usar el arma, que me dice de esto.
Yo: bueno pienso que el arma hay que usarlo como ultima referencia si ya no hay mas remedio pues abría que usarla.
IJ: tambien sale aquí que ustede tiene desconfianza en personas de su circulo cercano.
Yo: pues no sé, le puedo decir que no confío en cualquier persona, y de mis amigos sé a que personas darles un tipo de confianza y a otras otro tipo de confianza.
IJ: ¿a qué se refiere?
Yo: bueno tengo algún amigo que es un poco desastre y sé hasta donde le puedo dar confianza, pero son personas que conozco de bastante tiempo.
IJ: Bueno le voy a poner un supuesto, imaginese que está en la calle de paisano, y hay una pelea entre dos individuos y uno de ellos saca una navaja, ¿Qué hace usted?
Yo: pues me interpondría y a través del diálogo intentaria calmar los animos?
IJ: ¿se pone usted en medio para que le clave la navaja a usted?
Yo: no para nada, si veo de un principio que la actitud es muy agresiva saco el arma para intimidarlo y pedirle que tire el arma blanca.
IJ: ah! ¿pero lleva el arma?
Yo: si
IJ: ¿pero usted de paisano puede llevar el arma?
Yo: si, claro.
IJ:¿ seguro?
Yo: si si, seguro.
IJ: ¿Tiene claro todos los términos del biodata?
Yo: si, aunque en el biodata me pude equivocar en alguno.
IJ: dígame cuales
Yo: pues alunizaje.
IJ: ¿y sabe ya que significa?
Yo: si, es empotrar un coche contra un escaparate para proceder a un robo.
IJ: ¿empatía?
Yo: ponerse en el lugar de otra persona.
IJ: pero ¿Cómo?¿yo usted aquí en mi sitio y yo en su sitio o como?
Yo: no, me refiero a ponerse en el lugar de otra persona en cuanto a sentimientos o pensamientos.
IJ: ¿integridad?
Yo: ues es una persona que cumple con todos sus valores, una persona completa.
IJ: en este caso nos referimos a honestidad.
Yo: ah pues lo deconocia
IJ: no, ya se lo digo yo que es honestidad, póngame un ejemplo de honetidad en su trabajo.
Yo: (vaya tarea y paliza que me dio con este rollo) pues mire usted yo trabajo en prevencion de riesgos laborales en una obra, y considero que el simple hecho de trabajar y tomarme en serio mi trabajo es honesto porque de mi dependen vidas humanas.
IJ: pero bueno ponme un ejemplo concreto
Yo: pues si voy por un forjado y veo un hueco donde puede caerse una persona pues taparlo para evitarlo, en lo limites de forjado poner barandillas para prevenir una precipitación, …. (la verdad que ahora en frio es que no me sale un ejemplo mejor, la erdad que fue pesadito con el tema).
IJ: ¿Qué influencia ha recibido para querer ser ahora policia?
Yo: pues familiar no ha sido, tengo amigos que estan dentro del cuerpo y también que están en Ávila y en aula abierta.
IJ: ¿que sabe de Ávila?
Yo: tal y tal.
IJ: ¿y del aula abierta?
Yo: tal y tal.
IJ: le voy a poner otro supuesto, está usted en una joyeria comprandole un anillo a su novia, por cierto pone que vive en parej, ¿Cómo es eso?
Yo: pues mi novia es de fuera de Málaga, y ya ha tenido un par de sustos por vivir sola, me pidió que si podia vivir con ella, y acepté, y la verdad que estoy muy contento.
IJ: vale, pues sigo, esta en la joyeria y entra un individio, cuando el propietario va al almacen, el individuo coge del mostrador una joya y se la guarda, ¿Qué hace usted?
Yo: pues directamente procedería a su detención.
IJ: ¿asi tan rápido?
Yo: bueno, me identificaria, llamaria a una unidad de apoyo y lo detendría.
I: ¿Qué pasara cuando lo destinen al Pais Vasco y su novia se quede sola en Málaga?
Yo: la verdad que tenemos pensado en ir juntos donde me destinen
IJ: pero ella trabaja ¿no?
Yo: si pero como trabaja en una constructora de nivel nacional, no hay problemas.
I: bueno Diego, me has puesto en el biodata seguridad ciudadana, ¿porqué?
Yo: porque creo que donde mejor se forma un policia es en seguridad ciudadana.
I: ¿y en que especialidad?
Yo: pues en patrulla, en un Z.
I: vale, pues ponme 3 ejemplos de patrullaje en un Z.
Yo: pues desde asistir a una persona mayor que se ha caido, mediar en una discusión para prevenir una pelea, a actuar en un robo de un banco para salvaguardar la vida de los ciudadanos.
I: vale, pues ahora imaginese que trabaja de paisano, pongame 3 ejemplos de este tipo de trabajo.
Yo: vale. Pues un policia que trabaja recopilando información para la comisaria general de información
I: ¿Qué tipo de información trabaja esta comisaria?
Yo: información contra el terrorismo.
I: vale, otro.
Yo: la investigación de un lugar donde se investiga un trafico de drogas (me interrumpe).
I: ¿Qué unidad trabaja esto?
Yo: la UDYCO.
I: y ¿en que comisaría se encuentra?
Yo: en la comisaria judicial.
I: vale, venga 1 mas.
Yo: pues la investigación de algun local donde se produzca una trata de blanca o trabajos con inmigrantes ilegales.
I: quien trabaja esto?
Yo: la UCRIF.
I: ¿en que comisaria?
Yo: en extranjería y fronteras.
I: vale. Bueno ¿quieres decir algo más?
Yo: si, quería agradecerles el tiempo que han dedicado para entrevistarme y asegurarles que si obtengo el apto lo afronto con muchas ganas, ilusión y mucho trabajo.
I: vale, pues puedes recoger tus cosas.
Yo: gracias (cojo las cosas) adios buenos días.
IJ, I: adios.

Me dieron la mano al entrar los dos. El inspector jefe cuando contestaba a todo hacía gestos con la cara y con lo de la honestidad vaya coñazo que me dio, sinceramente no pienso que integridad sea honestidad, puede formar parte de integridad pero no es su significado pienso yo. La inspectora por el contrario se mostraba contenta con todo lo que le contestaba. Los dos fueron amables.

Editado por Athenea: APTO (NO APTO POR REQUISITOS)

Gracias joakinmr:

Inspector: Insp
Psicóloga: Psi

Al entrar, antes de sentarme, el inspector me pide que le muestre mi teléfono móvil, se lo muestro, ve que está apagado y nada me dice que me siente.

Ins: Así que viene usted de Sevilla, ¿no?
Yo: Así es, concretamente de un pueblo al norte de Sevilla a unos 27 kilometros que se llama Villaverde del Río.
Ins: ¿Y no me recuerda usted en las prueba de Sevilla?yo estuve allí.
Yo: pues la verdad es que no le recuerdo, señor.
Ins: pero… ¿Dónde hizo usted las pruebas?
Yo: Pues en el estadio olímpico de Sevilla y…. (me corta)
Insp: No, quería decir las teóricas.
Yo: Ajam, pues en la facultad de informática.
Ins: ¿Pero en que planta, abajo o en la superior?
Yo: en la superior.
Ins: y como eran las mesas, corridas o individuales.
Yo: pues las mesas eran individuales.
Insp: Usted se presenta aquí con bachillerato, ¿no?
Yo: Bueno, si, acabo de acabar ahora el ciclo superior de informática y mañana comienzo con las prácticas.
Ins: un FP ¿no?
Yo: Si un ciclo formativo de grado superior.
Ins: ¿Y a qué se debe que hiciera estos estudios?
Yo: Pues, la decisión de presentarme a esta oposición la tenía tomada desde practicticamente desde que cursaba bachillerato, pero pensaba que era algo precipitado presentarse al Cuerpo Nacional de Policía con 18 años recién cumplidos, por lo que hice selectividad y entré en este ciclo formativo, porque pienso que la informática es algo que está a la orden del día y es algo que además me gusta bastante.
Psi: ¿A qué se dedican sus padres?
Yo: Pues mi padre tiene una empresa de tal y se dedican fundamental mente a pascual, y mi madre es lo otro.
Ins: dice aquí que tiene experiencia sirviendo en catering, vamos ¿de camarero no?
Yo: si, llevo prácticamente desde los 16 años sirviendo bodas y celebraciones, aunque, les puse esa empresa en particular porque es la que más trabajo me ofrece, aunque no es la única, también suelo trabajar en un restaurante, en los albañiles o en la empresa familiar cuando algo de lo anterior falla.
Psi: Bueno ¿y qué ha hecho con ese dinero, gastárselo, comprarse algo especial… ahorrar…?
Yo: Pues lo empleo fundamentalmente para subsanarme mis gastos, ya que no me ha gustado nunca pedirles dinero a mis padres. Fundamentalmente lo he usado para pagarme esta oposición, que no es barata….
Psi: ¿cómo le definiría sus amigos? Pues como una persona formal, que se toma sus obligaciones y objetivos muy enserio, como una personal amable…
Psi: ¿y si le preguntáramos algún defecto?
Yo: Pues la verdad es que a veces me dicen que soy algo exigente conmigo mismo, que debería descansar y no estar siempre estudiando... y la verdad es que aveces lo soy algo exigente en ese aspecto.
Psi: ¿le cuesta adaptarse a los cambios?
Yo: Pues la verdad es que no, como le dije antes, lo mismo trabajo de camarero, que de albañil, que estoy estudiando….
Psi: Usted sabe que procesos tiene que seguir si aprueba la oposición?
Yo: pues si, se que tengo que 6 meses a Ávila de instrucción, realizar el aula abierta, luego un año de prácticas y la jura del cargo para finalizar.

Psi: usted vive con sus padres, ¿no?
Yo: pues si vivo con mis padres y mis hermanos.
Psi: ¿y estudian ambos?
Yo: si el primero está en tal y el segundo en cual.
Ins: Muy bien, por nuestra parte la entrevista ha finalizado, puede marcharse y que tenga mucha suerte.

Acabe el test de personalidad, el psicotecnico me salio bien y tengo serias dudas de que la entrevista llegara a los 5 minutos

Gracias ChiCho:

Bueno aqui esta mi entrevista, Duro alrededor de 10-15 inutos
Un inspector jefe algo mayor muy enrollao y desde primera hora sonriendome
Un psicologo inspector mas joven y era el poli malo, aunque no era malisimo xD

IJ - Inspector jefe
P - Psicologo
Y - Yo

Me abre la puerta el inspector jefe, le doy los buenos dias, me los contesta y me sonrie, me pide la carpeta y el DNI se lo entrego, me dice que me siente. A los 3 minutos sale y me dice que pase, no me dan la mano ni al entrar ni al salir.

IJ – Si trae movil dejelo encima de la mesa
Y- (Dejo el movil y la bateria por separado)
IJ – Porque lo trae asi?
Y – Porque algunas veces me suena la alarma aun teniendolo apagado y asi me curo en salud.
IJ – Me sonrie, mira al psicologo y dice una persona precavida
IJ – Bueno chicho cuenteme, un poco su vida y como ha llegado hasta aquí
Y – Le cuento el viaje, le empiezo a hablar sobre mis estudios y como me prepare la oposición
IJ – Cuando decide opositar?
Y – Bueno la policia es algo que me ha gustao desde pequeño solo que por el requisito de la altura lo he tenio un poco descartado, pero nada mas enterarme de que la bajaron, acabe bachillerato, me compre los libros y me la comenze a preparar.
IJ – Se la ha preparado por libre? Que notas tiene?
Y – xx y xx
IJ – Se le ve a usted algo mas deportista que estudiante no?
Y – Yo pienso que no, ami siempre se me han dado bien los estudios solo que prepararse el temario, solo, casi sin ayuda y encima sobre derecho que no lo he visto nunca no es tarea facil, si es verdad que esperaba mucha mas nota en la teoria pero aun asi estoy muy orgulloso de ella porque conosco gente que por academia se ha quedado en el camino y yo hoy estoy aquí.
IJ – (Sonrie) Le paso con el psicologo (Poli malo)
P – Aquí pone que solo ha ido a comisaria para sacarse el DNI, no ha ido para nada mas? Para tomar declaracion, como testigo o algo?
Y- No
P – Seguro¿?
Y – Si
P – No le han tomao a usted nunca declaracion?
Y – No, lo mas parecido ha sido una noche buena, mientras venia a mi casa andando, presencia un accidente y me quede hasta que llegara la policia y le conte lo que habia visto, pero ni me tomaron datos ni nada.
P – Vamos a ver Chicho aquí me dice usted que se la preparao por libre digame porque? No creyo necesario prepararselo por academia?
Y – Si incluso estuve mirando precios pero por falta de recursos economicos opte por prepararme por libre
P – En el Biodata pone que estad usted trabajando.
Y – Cierto, en enero trabajaba, pero ahora mismo no, y cuando me empece a preparar la oposición tampoco.
P – Porque no estad usted trabajando ahora?
Y – Lo tuve que dejar porque al estar sacandome el carnet de moto en el mes de marzo, al aprobar el circuito cerrado le pedi al profesor que me hiciera un hueco donde fuera que tenia prisa, y el horario que me dio me coincidia con el del trabajo, y como ya habia ahorrado lo suficiente para pagarme los carnets, venir a Madrid y etc, decidi dejarlo.
P – Porque no cambio de autoescuela?
Y .- Bueno cambiar de autoescuela me hubiese resultao otro gasto aun mayor, ademas que ya me habia sacao ahí la teoria y el circuito, tardaria mas en cambiarme que aprobando en esa.
P – Lo siento pero no me lo creo mucho.
Y – De todas formas en XX trabajo tengo las pruertas abiertas, y cuando termine la oposición seguire con ellos.
P – Si ya claro..
P – Bueno veo aquí en el ordenador que usted de pequeño era una persona bastante revoltosa?
Y – Pues nose yo siempre me considerao una persona bastante tranquila. Buen estudiante
IJ – No hombre revoltosa no es malo, yo le veo una persona bastante madura e inteligente para sus 20 años (interrumpe al psicologo)
P – Es cierto pero aquí me pone que usted era bastante travieso de pequeño, digame cuantas veces lo han expulsado del colegio
Y – Ninguna
P – Y de clase?
Y – (Pienso…) y digo ninguna
P – Lo ha tenio que pensar usted?
Y – Si, estabamos hablando del colegio, de hace ya 10 años y que yo recuerde ami nunca me han expulsao de clase, lo maximo que he tenio han sido partes de retraso ya que mi casa estaba bastante lejos del colegio y los dias de trafico, podia llegar tarde.
P – Bueno digame ha venido usted en coche desde tal, a cuanto a venio?
Y – 120/130
P – Cuantas multas tiene?
Y – 2, una por utilizar el telefono movil y otra por aparcar
P – Y no sabe usted que las normas estan para cumplirlas?
Y – Si lo se, tenia yo mi carnet recien estrenao, iba por dentro de mi barrio, me sono el movil y fue algo instintivo, desde entonces me compre un manos libres.
P – La gc? Por su barrio? Ustede no era de la capital?
Y – Si pero mi barrio es muy periferico y pasa muy cerca la autovia, es muy normal ver a la GC por mi barrio.
P- Que coche tiene?
Y – Tal y pascual
P – Mmm me esta diciendo que con ese coche y no corre? No me lo creo.
Y- Si mi coche puede ser deportivo pero cuando me lo compre fue al unico que podia optar, lo vendia un amigo de mi padre y me lo dejo muy barato..
P – Cuanto le costo?
Y – 1.200 Leros,
P – Por ese dinero seguro que hubiese encontrao otro-
Y – Yo no lo encontre, ahí donde lo ves mi coche tiene 11 años y aunque me gustara correr, que no me gusta, no podria ya que mi coche no da para mas.
IJ – Se rie.
P – Bueno digame Chicho, porque no acabo el test de personalidad?
Y – Como le he dicho antes esta oposición me la prepare por libre y ese dia peque de novato, no me controle el tiempo y cuando la inspectora grito YA se me vino el mundo encima
P – ajam, y el BIO?
Y – Aparte de no controlar el tiempo, me esforcé para hacer una letra que se pudiera entender y me extendi demasiado en las preguntas anteriores de desarrollo.
P – Es cierto, bueno le paso con el IJ para que le haga unos supuestos. Pero antes le pongo yo uno. (El tipico del estadio que se cuelan en la cola)
Y – Le pido que se identifique y que vuelta al final de la cola, Psicologo me dice que me empuja, pues le saco la defensa y lo hecho de la cola y si hace falta lo detengo ya que se lo he pedio por las buenas y no ha querido.
P - Bien
IJ – Me hace el tipico del porrillo en avila un viernes que estoy tomandome algo con los 3 compañeros de habitacion
Y- Hablaria con el y le diria que esa no es al imagen que tiene que dar un polcia e inmediatamente se lo diria a un superior
P – Que falta de compañerismo no?
Y – La falta de compañerismo la esta teniendo el conmigo, ademas que yo no quiero que el dia de mañana sea ese mi compañero y mucho menos de habitación.
IJ – Y el otro, llego a una casa donde hay violencia de genero y tengo al hombre con el cuchillo en la mano y drogado. Estoy solo sin mi compañero.
Y – Lo tipico, hablas con el lo intentas tranquilizar, me contesta que no que se abalanza, saco el arma modo intimidatorio le pido que lo suelte, y si no lo hace y veo que corre peligro mi vida o la suya propia le dispararia a una parte no vital.
IJ – Muy bien chicho, por mi parte nada mas
P – Por la mia tampoco
IJ – Si quiere tiene un minuto para venderse y decirme porque le debemos de elegir
Y – Le contesto que desconosco las cualidades de mis compañeros pero que yo soy una persona joven, trabajadora, (asienten con la cabesa, ya que solo tengo 20 años y he compaginado estudios con trabajos desde los 16 años ) con ganas e ilusion de pertenecer al cuerpo nacional de policia y espero haberselas transmitido
IJ – Coño le doy un minuto y le sobran 50 segundos ( se rien los 2 )
Y – Le explico un par de cualidades mas y en las que acabo diciendole que soy muy sociable y que creo que esto es muy importante de cara al ciudadano porque puedo transmitir mucha confianza.
P – Es cierto, ya se que le dicho que no le queria hacer ninguna pregunta mas pero se ma ocurrio una (Sonrio y me sonrie)
P – Aquí pone que ha sido usted camarero, sabe usted que los camareros es el puesto de trabajo con mas indice de convertirse en un borracho.
Y . No no lo sabia
P – Ha tenido usted una expriencia con este caso.
Y – Si, me llegaron rumores que una de las camareras donde trabajaba, solia beber y trabajar en ese estado y un dia lo comprobe con mis propios ojos y nos vimos obligados a echarla.
P – Os visteis? La echaste tu?
Y – El bar es de mi padre y como le dicho antes mi padre pasa largos periodos de tiempo fuera de casa, yo empece lavando platos y acabe llevandole yo el bar, y cuando vi esto lo hable con mi padre y el decidio echarla.
P – Muy bien Chicho tienes algo mas que añadir?
Y – Si tienen alguna pregunta mas que hacerme?
P – No
IJ – No gracias y suerte ( me guiña un ojo) puede usted coger sus cosas
Y – Gracias y que pasen un buen dia,
LOS 2: Lo mismo digo

En resumen es esta mi entrevista, la sensación con la que sali fue bastante buena, en todo momento fueron muy cordiales conmigo y me senti muy a gusto. Si es verdad que yo no me suelo poner nervioso y estaba “tranquilo”.

Gracias ermyguel:

wenas compañeros weno antes de poner mi entrevista un tema q me tiene intrigado es el q pasa este año q las entrevistas estan siendo muy flojas en general q es lo q trama el tribunal si los psicotecnicos tb fueron la leche weno al tema mi entrevista fue el 2/03/09 na mas llegasr a la famosa puerta del semaforito con los huevos debajo de la corbata llamo y sale un inspector jefe q me recoge el tema del papeleo y espero weno no fue ni dos minutos , entro y tb me encontre con una psicologa despues de los wenos dias esta me pide q me siente y señores empezamos....

isnp:weno miguel angel (me exo un sermon de la sinceridad) y q notas llevas.

yo :xxx fisicas y xxx teoricas.

insp:pa ser tu primer año llevas mu buenas notas.

yo:muxas gracias hay muxas horas detras de esas notas.

insp:a q has esperado tanto?

yo:se refiere a mi edad?

insp:si..

yo:weno yo siempre he kerido ser policia pero las bases de la convocatoria exigian un minimo de 1,70 y yo mido 1,68 y hace ya un par de años q cambiaro este rekisito y vi mi oportunidad..

inspc:ahhh vale vale...

insp:weno te consideras una persona tolerante.

yo:si soy una persona respetuosa y tolerante.

insp:y con los delincuentes? seria usted tolerante?

yo:weno imagino q alguna situacion q la q...(me corta..)
insp:sabe usted lo q significa ser tolerante?...

yo:si le suelto un poko de teoria y me volvio a repetir la pregunta del delincuente..."pues no pienso q con los delincuentes no hay q serlo"...aki ya me dejo en paz

insp:yo he terminado kieres seguir(mirando a la psico)

psico:weno miguel estas nervioso..

yo:un poko..

psico:pero x lo normal q es la prueba q tas pasando o tas exo un flan...

yo:no no lo normal es un año mu importante para mi..

psico:weno kiero q me hagas un resumen de tu vida..

yo:weno esto fue la polla xq mas o menos kien no se la espera y se la tiene mas o menos organizada...asi q le solte to el guion incluido los trabajos de los cuales se intereso q es lo q hacia en cada uno y en mi ultimo ya les explike q solicite el paro para poder estudiar la oposicion ya q con el trabajo me era imposible compaginar todo km me paso el año pasado q exe la solicitud y ni me presente x falta de preparacion no me corto en ningun momento,weno se volvio a interesar q si estaba en el paro...yo pensabaa con esto ya zanjo el asunto de q pense q me kedaria poko ya de entrevista pues no jajajaj...

psico:weno en el resumen se ve q tienes muxas ganas de ser policia te habras imaginado tu primera detencion...

yo:weno mas o menos..

psico:cuentame km seria la hora de detener a alguien..

yo:segui el procedimiento me identifico km policia identifico a la persona para asegurarme q es la q tengo q detener , le explico los motivos de la detencio y le leo sus derechos...

psico:todavia no le has detenido...

yo: weno me lo llevo para comisaria..

psico:y si ofrece resistencia..

yo:utilizaria la fuerza justa y necesaria para poder detenerle...

psico:cual es esa fuerza? le retorcerias un brazo?

yo:le repeti lo mismo la fuerza justa y necesaria intentando causar el menor daño posible..

psico: weno cuentame q sabes de lo q hace la policia y no kiero teoria q sabes donde trabajamos...

yo:weno pues trabajamos en la oficina en la calle...(me corta)

psico:q hacemos en la calle..

yo:weno aki le solte todo prevencion , proteccion ...todo todo

psico:y q mas haremos mas cosas mas importantes...

yo:yo aki me kede con cara de panoli xq claro lo q he dixo le solte todo y lo volvi decir x si me habia saltado algo....

psico:y q mas?

yo:uffff mire usted disculpe es q los nervios no se q mas??

psico:q te creess q ser policia es dar paseitos?? weno x mi parte nada mas

yo :cuando dijo lo de los paseitos solte una sonrisa de tonto nervioso y dije:no no disculpe se q no son paseitos...

insp:weno miguel angel has tenido alguna vez un conflicto..

yo:no nunca he tenido ninguno x suerte..

inspc:aki se puso en plan xulo:venga hombre con 27 años y nunca has tenido un conflicto ya me estas engañando venga te doy 10 segundos para q pienses..

aki me miro fijamente a la cara un rato con mirada desafiante...

yo:dusculpe pero no he tenido ningun conflicto tal vez en el trabajo a al hora de efectuar un trabajo q xocabamos en ideas pero nada grave...

insp:weno imaginate q tienes q identificar a tres niños moros menores y estos se niegan....

yo:weno pues hablaria con ellos para convencerles q se tienen q identificar....

insp:se niegan..

yo:weno pues ya en un tono mas autoritario incluso amenazandoles de q me les voy a llevar a comisaria x no identificarse...

inspc:q no q no q se niegan a identificarse y a ir a comisaria..

yo:aki me kede con cara de bobo y sali con q en avila aprendere a resolver estas situaciones..

inspc:entonces q... vas a dejar q se marxen pues vaya policia q vas a ser...

yo:mas cara de tonto jajajaja

insp:weno imaginate q viene su compañero con mas experiencia y les suelta dos ostias a cada uno y les identifica:

yo:(ahii siii) weno pues mi compañero ha actuado de manera improcedente x utilizar la fuera llendo contra los principios basicos de actuacion..

inspc:si si pero lo ha resuelto...

yo:pues le sigo diciendo q no es la forma profesional de actuar...

insp:weno pues ahora imaginate q vas en un z con tu compañero y deteneis a dos rumanos y tu compañero se mete parte de la mercancia en el bolsillo y le ves...

yo:aki con los nervios q me saco del otro supuesto entendi q habia sio un rumano el q se metio la mercancia y dije weno ya q le estamos deteniendo...(me corta)

insp:ahhh detendrias a su compañero

yo:ahhhhh disculpe le entendio mal pues daria parte inmediatamente a un superior puesto q esta cometiendo un acto deshonesto...

inspc:ahora imaginate(tenia mi imaginacion ya pffff)q una vieja esta siendo atacada x un delincuente con una navaja enorme y al verle a usted d uniforme acercarse se pone nervioso y va a x usted...

yo:weno en avila recibire la formacion necesaria pero a mi parecer mantendria la distancia con el e intentaria convencerle mediante el dialogo q el camino q lleva no es el adecuado..

inps:no no q se tira a x usted...

yo:weno si mi vida corriera peligro utilizaria el arma en modo intimidatorio para q cesara de su actuacion y si me va a agredir dispararia a una zona no vital causando el menor daño posible..

inps:weno imaginese(masssss massssssss) un atentado terrorista km el de la renfe q esperemos q no se vuelva a repetir q unidades policiales se presentan?

yo :toma ya!!! weno pues policia de calle , judiciales ,uip ,...(me corta)

inspc:uip?? pa q??

yo:pa mantener el orden publico..

inspc: q mas?

yo:mande hasta los geos jajaja y brigada movil(me corta)

inpsc:brigada movil tsssssss (con gesto de tu tas tonto jajaa) sabe usted lo q es la brigada movil donde esta?

yo:en la jefatura de unidades especiales en la C.G.S.C

inps:weno x mi parte hemos concluido tienes algo mas tu (mirando a la psicologa)

psico:no no nada mas puede marcharse no se olvide de recoger sus cosas...

no me dijeron nada de si keria añadir algo mas me levante a x mis cosas me ofrecio la mano la psicologa me dijo q tengas suerte y le di las gracias y le deseee q tenga un buen dia y el inspector igual me tendio la mano y lo mismo me di la vuelta recogi mis cosas de la mesa del fondo y me marxe diciendoles de nuevo q tengan un buen dia... aki teneis la mia x si os puede servir de algo muxa suerte a todos los q les keda todavia examinarse y suerte a los q ya estamos esperando.....

saludos

Gracias Drichy:

Bueno aki os dejo mi entrevista, he tardado un poco pq no tenia muchas ganas de escribirla y ademas me he pegado unos dias de relax
Llege sobre las 7:30 al centro de formacion y pa dentro, el medico bien sin problemas , despues viene el corredor de la muerte q te tienen ahi esperando pa irte llamando pa las entrevistitas, q lenta espera.
Me la hicieron 2 inspectores jefes , 1 con el pelo blanco y otro sobre unos 45 años cara de pico
Yo
Inspector Jefe 1 (IJ1)
Inspector Jefe 2 (IJ2)

Llamo a la puerta y me cogen la carpetita (IJ2) y me kedo esperando fuera q me llamen.
Entro pa dentro y na mas entrar el IJ1 me da la mano el otro nada de nada
IJ1: Bueno q me tas contando aki en el biodata (les conte un dia de mi vida)
Yo: (Yo aun de pie) pues nada un dia de mi vida , me permite q me siente
IJ1: Si si , adelante tome asiento
Yo: Es q no se me ocurrio otra cosa q poner
IJ2: Pues tu veras si te sientas o no, es decision tuya ( o ago asi no me acuerdo exactamente)

A mi eso ya me dejo listo papeles na mas entrar, pa entrar en calor. E orden las preguntas no son exactamente asi, pero no me acuerdo muy bien

IJ1: Bueno y como esto de policia, aki en el biodata has puesto trabajo estable y influencia Familiar
Yo: siempre me ha atraido la policia y al tener un familiar me ha atraido aun mas .....
IJ1: y q funciones realiza ese familiar
Yo: pos tal y cual
IJ2: dond las realiza?
Yo: tal y cual
IJ1: sabes lo q es la integridad no?
Yo: yo , si , tal y cual y tal y cual
IJ1: `veo q tus padres son separaos, y vives con uno de ellos, como es la relacion con el otro
Yo: pos muy buena intento verlos siempre q puedo y el trabjo me lo permite
IJ1 : tienes carrera, no vea , has tardao en sacartela
Yo: si , es q estuve trabajando y tarde un pco la carrera (keria seguir contando le cosas y me corta)
IJ1: y como no te vas a la ejecutiva
Yo: pq ahora mismo me siento mas capacitado para la basico con el tiempo q puedo dedicarle a la oposicion, entre el trabajo y la preparacion fisica q me exige mucho tiempo
IJ1: bueno
Ahora aki empieza con un atake a los trabajos, bueno a 1 solo en particular
IJ1: el trabajo este, nose de q va explicame
Yo: pos esto y esto
IJ1: a ver q no me aclaro
Yo: pos tal y tal (sin cambiar d opinion)
Ij1: y tus notas cual han sido
Yo: 5,75 en las fisicas y 6,21 en el teorico
Ij1: y ta de acuerdo con ellas
Yo si , con el tiempo q he podido dedicarle a ellas pos si
Ij1: cuentame una noticia policial
yo: (tenia preparada 50.000 mil pero en ese momento solo se me vino a la cabeza la de marta del castillo)
Ij1: no no , esa no , alguna mas relacionada con la policia , en su ambito de actuacion
Yo: ahora mismo no me acuerdo de ninguna
ij1: q pasa no te interesa la policia
YO: si me interesa la policia lo q pasa es q las q me se no me acuerdo muy bien de ellas
Ij1: a ver si ha sio una de barcelona muy famosa, seguro q la sabes
Yo: se una no , nose si sera de barcelona o no , es de un comisario q lo han detenio en un puticlub (me salio del alma lo de puticlub) y le iba a contar un poco de q iba y me corta el
IJ1: has visto como si la sabias (claro q la sabia , pero ya sabia por donde me iban a dar caña ahora) bueno y q te parece eso y me explica un poco lo q ha hecho
Yo: pues muy mal pq ha manchado la imagen policial y la imagen policial no se debe manchar nunca, le ha faltado integridad
IJ1: por lo q veo aki en tu biodata , te acuerdas de los supuestos
Yo: si si , me acuerdo de q van
Ij1: no te kieres acercar a mirarlos
Yo, no no face falta me acuerdo perfectamente ( yo no despego el culo del asiento a no ser q me eches de ahi)
IJ1: bueno pues vamos con el del atracador con cuchillo, a por una señora q la va a degollar
Yo: observo...
Ij1: no observas nada como tarde la degolla
Yo: bueno pues si veo q corre peligro mi vida o la de 3º saco el arma ( aki pienso q la cage, no utilice el dialogo, pero como el me dijo q la iba a matar ya pos me kede un poco en blanco) y disparo a una parte no vital del cuerpo
IP1: tu sabes disparar? a una parte no vital, has disparado alguna vez un arma?
Yo: intentaria dispararle a las piernas, nunca he disparado , a lo mejor pistolas d perdigones
If1: aki la imagen del biodata es la de una policia q no deja algo, tu has puesto eso no?
Yo: si (algo parecido) estan delante de personas y no estan dejando hacer algo o parando a un grupo de personas
Ij1: y sabes kien deberia encargarse de eso??
Yo: pues parece la UIP, a mi entender
IJ1: si y q hace la UIP
YO: pos tal y tal
IJ1: bueno pues por mi parte ya esta, IJ2 tu kieres añadir algo mas
IJ2: yo con este no kiero hablar na
IJ1: y tu kieres añadir algo
Yo: si agradecer al tribunal haber llegado hasta aki y q tengos muchas ganas e ilusion por pertenecer a la policia
Ij1: bueno , lo tendremos en cuenta
No me dieron la mano ninguno de los dos al salir

Sali KO, me esperaba otra cosa ,10 minutos, solo me hablaba el inspector 1, el otro me miraba y cuando yo hacia por mirarlo a el para mantenerlo dentro de la conversacion pasaba de mi como de la mierda, no me dejaron hablar, yo a lo mejor cuando keria hablar un poco mas para estirarme algo en las respuestas me cortaban , sali fatal ,
asin q visto lo visto ,y q fueron a saco , termine el biodata y test de personalidad.
habra q coger el temario de nuevo.

Gracias superpoli:

hola gente que tal!bueno os dejo mi entrevista para que me deis vuestra opinion y para que os sirva de ayuda. x cierto las entrevistas estan durando tan poco tiempo y xq son tan light?????gracias gente.
llegue a las 7 de la mañana y bueno me salto las pruebas medicas xq todos las conocemos.
a mi me tocaron un inspector jefe y un inspector psicologo.
me llamaron a las 11:45 de la mañana.fui el 24.3.09
llame a la puerta y me sale el ins.jefe, me presente recogio la carpeta y me quede esperando 5 minutos.
me duro 13 minutos la entrevista,M DIJERON Q TENIA MALA LETRA
ins:pase superpoli, y me dio la mano

yo:gracias con su permiso

ins.j:me da la mano sentado.

ins:sientese

yo:gracias con su permiso

ins:bueno superpoli que tal la mañana?

yo:muy bien gracias, esperando a realizar la entrevista para irme a casa

ins:tiene 21 años..........

yo:bueno perdone acabo de cumplir 22

ins:vive con sus padres.........

yo:perdone vivo con mi madre no lo puse en el biodata xq no lo especificaba, soy hijo de padres divorciados.......

ins:ya bueno hoy dia es muy normal estar en esa situacion, no pasa nada.

ins:bueno digame que notas saco en la oposicion????

yo:xxxx en fisicas

ins:poca nota no?que le paso?

yo:si bueno es qe el dia de las fisicas estaba la pista encharcada y hacia un dia muy desagradable

ins:bueno................y en las teoricas la pista no estaba encharcada q nota saco?

yo:xxxx en teoricas

ins:un poco baja

yo:ya pero fui asegurar y no me quise arriesgar(no me quitaba ojo el psicologo durante la entrevista)

psic:bueno digame xq quiere ser policia??

yo:xq es mi sueño siempre lo he deseado, desde que era pequeño
ins:q sbe de la policia?
yo:q es un cuerpo jerarquizado de estructura civil....me corto
ins:ya ya eso yalo sabemos todos, esa parte ya le tiene aprobda......ha visto alguna intervencion??
yo:si bueno x internet y x la television
ins:pues para ser su sueño se presenta un poco tarde no?xq no se presento antes?

yo:no me presente antes xq no me consideraba lo suficientemnete maduro para este trabajo, y he estado trabajando en distintos trabajos para adquirir madurez(mas o menos lo dije asi)

ins:bueno y q estudios tiene?

yo:graduado escolar

ins:y xq no ha seguido estudiando?

yo:xq queria ser policia y he querido enfocar los estudios a la oposicion, xq como en las bases solo te piden bachillerato..........

ins:bebe,fuma??

yo:no fumo, y beber tampoco

ins:no me diga q no bebe nunca?se miran y se rien los 2

yo:bueno en situaciones puntuales tales como nochevieja con la familia,comuniones,etc..........no soy de los tipicos xavales q hacen botellon(esto del botellon sobraba)

ins:aqui pone usted que 4 individuos le agredieron..........cuenteme..........

yo:si, asi fue. beno iba x la calle con una amiga y salieron 4 individuos me atracaron y me hicieron un corte en el antebrazo izquierdo.

psic:y que experiencia ha sacado con todo esto?

yo:bueno q cualquier hecho delictivoay q denunciarlo

psic:pero no sintio x ejemplo impotencia???

yo:hombre pues si xq 4 contra 1.........la verdad qsi(les dije q tuve 1 juicio de faltas y q se dieron x insolventes,no m dijeron na)

ins:y son de su barrio?les conocia de vista?

yo:si son del barrio, pero desde q denuncie ya no he vuelto a tener problemas(mas tarde m volvieron con el tema y mdio la sensacion de q me intentaron liar para ver si yo me conradecia)

ins:bueno superpoli x mi parte ya esta le paso con mi compañero

psic:bueno superpoli antes no m ha convencido con lo de la madurez......

yo:no mllegue a presentar xq yo antes no me consideraba maduro ya se lo dije a su compañero antes

psico:y si hubiese llegado asta aqui nosotros le hubieramos dicho q le veiamos maduro?

yo:yo no me consideraba maduro no creo q hubiese llegase asta aqui.....de hecho ace 2 años heche la instancia y no m presente

psico: de mala gana m dice........usted aqui no lo pone?xqq?

yo:xq hay pone las veces qme he presentado no las veces q exe la instancia(ya se callo y m dejo tranqilo)

psico:imaginese ahora q va x la calle y ve una reyerta callejera,y uno de ellos le pega un puñetazo a otro y este cae al suelo..........q haria???

yo:bueno le pregunte q como civil o como policia?

psico:en principio como civil

yo:auxiliaria a la victim en primer lugar y despues llamaria a la policia

psico:y como policia??

yo:habria q valorar la situacion pero en principio auxiliaria ala victima, y segundo yo no me se ningun protocolo policia ante estas situaciones pero lo q yo haria seria intentar detener al presunto delincuente

psico:ha puesto aqui q la policia cuando usa la fuerza en ningun caso esta justificada

yo:si yo pienso q la policia esta para prevenir no para usar la fuerza......

psico:ya pero en una manifestacion......

yo:bueno si perdone, tiene razon en una manifestacion si es conveniente habria q usar la fuerza

psico:usted la usaria??

yo:si es necesario si

psico:bueno x mi parte he teminado.

ins:tiene algo q decir?

yo:bueno pues q me considero una persona totalmente apta para este puesto de trabajo y q muchas gracias x dedicarme este tiempo.muchas gracias

ins:bueno pues ya puede marcharse, recoga sus cosas.

yo:muchas gracias adios(m abrio la puerta el ins y no me dieorn la mano al salir ninguno de los 2)

bueno pos esta ha sido mi entrevista, q os parece compañeros???alomejor se me olvida algo nose.........espero q os sirva.me toco la sala 6.x cierto q nota de corte pdiran en los psicotecnicos?????y x q son tan light las entrevistas????estaran cambiando el sistema d evaluacion??

saludos, y suerte a todos/as

Editado por Athenea: NO APTO = 42 PUNTOS

Mike Lowrey

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
1
27 de Marzo 2009. Entrevista Madrid
Tras permanecer alrededor de una media hora en la sala de espera y habiendo ya entregado el titulo académico me llaman a comparecer ante la sala 13 del pasillo de las entrevistas. Llamo a la puerta de dicha sala y me abre una Inspectora Jefe, nos damos los buenos días, me pide la cartilla del día, el DNI. y esperar en la silla colocada en frente. A los cinco minutos me solicitan para acceder a la sala.

Yo: Bueno días de nuevo, con permiso.
(Al entrar veo que la Inspectora está acompañada de una psicóloga, ambas se sientan y comienza)
IJ: buenos días Mike siéntese.
Yo: Gracias. Con su permiso, ¿podría desabrocharme la chaqueta?
IJ: desde luego.
Yo: Gracias.
IJ: Bueno Mike su nombre completo es … eres de ..., ¿... capital?
Yo: Si de ... capital, concretamente de ... (al verlas interesadas en mi barrio les cuento un poquito como es).
IJ: ¿vive con sus padres?
Yo: Bueno en realidad no, a mi padre no lo conocí y mi madre vive con su pareja, vivo solo en mi casa, sigo dependiendo de ellos pero vivo solo.
(Como ya preveía era uno de los puntos de los que tendría que hablar)
IJ: Podrías comentarnos algo respecto a eso, ¿Cómo que vive solo?
Yo. Claro, mi madre vive con su pareja hace ya medio año, un día me comentó que si tenia problema y ya que por mi parte no había tal pues me quedó solo en casa; poco a poco nos estamos adaptando y por ahora ambos estamos bien.
IJ: ¿Cómo ha venido?
Yo: En coche, con mi tío. Vamos juntos a las citas importantes, nos apoyamos bastante.
IJ: ah, ¿en el coche de su tío?
Yo: no, en mi coche.
IJ: ¿tiene usted coche, es suyo, que coche es?
Yo. Si, ahorré lo suficiente y cuando ya tenia el dinero que estimé podría necesitar para la oposición me compré un ..., tiene unos meses.
IJ: Ah bien. ¿Y el tío con el que vino que es hermano de su madre?
Yo: es amigo, no tengo apenas contacto con la familia biológica, los amigos de mi madre me han criado, y para mí son mi familia, este tío concretamente cubre perfectamente la figura paterna.
(Extrañamente no me preguntaron nada más respecto a este tema, cuando yo en el biográfico puse todo el empeño en que la entrevista fuera sobre todo esto).
IJ: ah, dice aquí que has estudiado ....
Yo: Estudie en ..., en la Universidad ....
IJ: ¿Por qué no empezó la licenciatura?
Yo: Desde chico tenía otros intereses, hubiese preferido ... y realizar la carrera de de ... pero en casa no podían costearme los gastos y con la beca no era suficiente; como yo quería entrar en la universidad de todo lo que en mi ciudad se ofrecía me decanté por esta opción.
IJ: entiendo, pero una vez concluida hubieses podido empezar el grado superior ¿no?.
Yo: Sin duda, pero ya le digo, no me atraía especialmente, en el segundo año me sugirieron acabar la Diplomatura y opositar al CNP, y eso hice.
IJ: ¿Así surgió su idea de opositar? ¿Por qué no se ha presentado a la Escala Ejecutiva?
Yo: si, más o menos fue así. Mi idea primera era la escala ejecutiva, es más se podría decir que era mi única idea. Quien me habló por primera vez del cuerpo es Inspector de la INTERPOL.
(me interrumpe la IJ)
IJ: ¿INTERPOL?, ¿dónde esta destinado?
(la pregunta me suena a incredulidad pero sin malicia)
Yo: en ... Su labor allí estos años ha sido ...
(al ver que no le mentía, se quedó conforme y me dio pie a que siguiera)
Yo: Al hablar con él más tranquilamente me atrajo la idea y decidí comenzar la oposición.
IJ: ¿con la escala ejecutiva?
Yo: si si. De hecho hasta Mayo solo me dediqué a esta escala. Yo nunca me planteé entrar en el CNP, no me veía como policía, pero después de un tiempo me di cuenta que solo quería esto, al ver lo duro que era la escala ejecutiva, lo importante que es, no me veía preparado porque no contaba con el tiempo que requiere y decidí que con 22 años era el momento de entrar y aprender, que tengo tiempo para aspirar a todo.
IJ: Claro, entiendo. Pone usted en el BIO que ha estado trabajando en ....
Yo: en realidad no. En ... estuve unos meses en práctica como finalización de estudios. Acabada la carrera estuve trabajando en ...
IJ: ¿Y por qué lo dejó?
Yo: no tenía tiempo para todo, estaba en el gimnasio, preparando las físicas, la ejecutiva y comencé por ese tiempo la básica, más la novia, la familia… ya saben muchas cosas pocas horas. (En realidad exageré bastante, pero se dieron por conforme).
IJ: ¿Qué notas sacó?
Yo: Pues llevó u ... en conocimiento y un ... en las físicas. La verdad es que no son muy altas, esperaba más en ambas pero tampoco puedo quejarme, hay compañeros que hubiesen dado mucho por llegar aquí.
IJ: ¿Por qué dice que esperaba más?
Yo: porque soy buen estudiante, la carrera la saqué a curso por año y siempre estoy haciendo deporte por lo que creo que tuve que haber sacado más.
IJ: ¿Y que deportes practica?
Yo: pues llevo muchos años jugando a basket, y en las físicas lo que más me extraño fue la baja nota que saqué en el salto, unos puntos por debajo de lo que hacía en casa, fue un mal día; hoy lo compagino con salir a correr diariamente y Aikido cada dos días.
(el tema de aikido le atrajo sobremanera)
IJ: ¿Estudia Aikido?. ¿Eso no es una filosofía?, que interesante, coméntenos.
Yo: (de forma complaciente) dice usted bien, no ha podido ser más precisa, estudio, porque va más allá de una filosofía o de un arte marcial. Exactamente es un arte marcial, utilizar la fuerza…. Bla bla bla…. Pero no es al uso, en realidad la parte espiritual y de concentración es fundamental.
IJ: ¿Y por qué este arte marcial y no otros más recurrentes como el King Boxing u otros similares?, suelen ser más habituales de cara a la oposición
Yo: en realidad la oposición era el argumento perfecto para comenzar con alguna arte marcial. Imagino que por mi personalidad, soy una persona muy tranquila, y esta se adapta perfectamente. Opino que un policía necesita conocer los medios que estén en su mano para controlar las posibles situaciones, debe saber controlarse y ser pragmático, el aikido te da esta posibilidad y además no deja de ser un arte marcial defensiva, que como todas empleada maliciosamente puede ser dañina, pero al no ser su fin yo creo que era propia para la labor policial.
(Ya en esta parte de la entrevista noté como ambas estaban a gusto, y que les atraía lo que les comentaba, la IJ no necesitaba más de mi y decidió concluir)
IJ: Mike le voy a poner un caso práctico, usted va en un Zeta con un compañero por un parque y advierten que alguien está amenazando con una botella rota a una madre y su hija, ¿cual sería el procedimiento que usted llevaría a cabo?.
Yo: lo primero que haría sería identificarme como policía y calmar la situación.
IJ. No se preocupe, ambos están uniformados, no requiere identificarse. El agresor está muy nervioso.
Yo: de acuerdo, intentaría arrebatarle la botella de la forma más rápida que pudiese, bien provocándole hacía a mi o entrando directamente.
IJ: ¿mediante aikido?
Yo: sin duda, si tuviera la oportunidad, es una técnica bastante usual, no tendría problema para emplearla.
IJ: bien, es una posibilidad, pero y si le digo que está muy próximo a las victimas y que no tiene tiempo, que no tiene esa oportunidad.
Yo: dado que no tendría espacio físico ni tiempo para entrar, y que no se calma, la única manera de controlar la situación sin que las víctimas sean agredidas es sacar el arma, y emplearla de forma gradual, primero como intimidación, después tal vez dispararía al aire, si su actitud no desiste y yo veo que la se complica y que hay una agresión inmediata dispararía sin dudar, lo importante en estos momentos es la integridad física de las víctimas, apuntaría a una parte en la que causara menos daño (sonrío y añado un inciso) ¿no es así según manual?.
IJ: pues por mi parte nada más, muchas gracias.
(El supuesto lo desarrollé sin dudas, las respuestas fueron contundentes y sin dilación, creo que se quedó muy conforme como lo resolví).
Psicóloga: a ver Mike, nos ha sorprendido. Su test y el escrito personal están muy correctos, concluidos y contestados con propiedad, sin embargo nos ha llamado la atención su redacción final.
(Le corta la IJ)
IJ: ¿es una especie de poesía?
(Me rió como que sabía que iban a recurrir a él y como que controlo la situación)
Yo: En realidad es una simple redacción, tiene sus motivos, verán. Cuando preparé esa parte de la oposición leí que era habitual una pregunta similar, y que normalmente no solía dar tiempo a concluirla. Cuando yo terminé el BIO, miré el reloj y vi que contaba con tiempo suficiente como para pensar bien sobre que escribir, y me dije hacerlo de una forma peculiar sobre mi, para que me conozcan mejor, que destacase un poco, que ustedes ya estarían aburridos de leer sobre la pasión por el cuerpo… (les adulé un poquito jejeje pero funcionó).
Psicóloga: cierto, se agradece algo diferente.
(La psicóloga se centró mucho en la redacción, casi la comentamos paso a paso como aquel que dice, se basó en que si sentía un vacío existencial, que si era feliz, que si me faltaba algo, me puso cosas del test una cierta y otra errónea, que como me definía, que cuantos amigos tenía, que haría si suspendiera…creo que salí bien de todo aquello)
Psicóloga: bueno dice usted que en su infancia tuvo problemas familiares.
Yo. Problemas no exactamente, en mi casa tal y cual… le conté un poco.
Psico: y como le ha marcado?
Yo. Para bien sin duda, me ha ayudado a tal y a cual…
(Todo paso a un ámbito muy personal, estaba como psicoanalizándome, concluyó con una pregunta muy simple)
Psico: ¿es usted feliz, cree que ha tenido usted suerte en la vida? ¿Cómo se ve en este punto respecto a los demás?
Yo: Por supuesto, mi vida es increíble, lo tengo todo, he terminado la carrera, mi coche, mi casa, novia, amigos… en fin no puedo pedir más. Estoy inmerso en una oposición que me llena por completo, no se no todo el mundo tiene la fortuna de poder decir esto, creo que es un gran momento.
Psico: me alegro, se nota. (En todo momento de la entrevista estuve sonriendo, abierto, dicharachero, tranquilo).
IJ. Pues nada Mike, muchas gracias, una entrevista muy agradable, que tenga usted mucha suerte, ¿desea agregar algo más?.
Yo: poco más, se ha dicho todo, espero haber sido claro y haberme expresado correctamente, que me hayan conocido un poquito. Gracias por darme la oportunidad y que ha sido un orgullo pertenecer a esta oposición. Que tengan un buen día en lo que les queda de mañana.
Cuando ya me iba antes de abrir me di cuenta que me había quedado el papelito de los sellos, volví sonriendo y me esperaban con el papel en la mesa sonriendo igualmente, les di las gracias de nuevo de forma inocente.
La entrevista fue estupenda, desde que llamé a la puerta fue muy cordial, muy cómoda, no me presionaron ni buscaban nada raro. Tal vez yo hacia que fuera así porque estaba muy tranquilo, sonriendo, dispuesto a hablar sin miedos. Ambas se involucraron mucho en lo que les contaba, hacían gestos de aprobación y nunca tuve la sensación de que había errado en algo ni que me hubiesen encerrado ni en apuros. Todo perfecto.

Duración: no sabría decir, se me pasó muy rápido. En torno a 15-20 minutos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior