• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas 36

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.781
He leído que con algunos ha sido amable, dependerá de lo que quiera sacar de ellos. Ya te digo que está entrevista fue hostil y sin dejar hablar. No entiendo porque recurren a este tipo de forma de entrevistas, son bastante bordes.
entrevista grabada o no grabada?

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154
Desde el minuto uno diciendo que no se podía valorar, el biodata era impreciso y no se mojaba. Alguna pregunta personal y un supuesto del uso del arma que venía en el biodata. No dejaban hablar, entrevista hostil. Al irse diciendo que lo sentía mucho y no se le podía valorar. El entrevistado fue mi pareja
Bueno que no se preocupe parece que es su tonica a mi desde el minuto 0 dandome caña con que yo estaba muy nervioso que me estaba haciendo preguntas que no le importaban para que me tranquilizase pero luego mi entrevista fue muy cordial dentro de la dureza del principio

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
100
A mí también me atacó por el biodata y no me dio la oportunidad de defenderlo ni me hizo mención más solo al principio con que no estaba completo y los demás compañeros concretamente me enseñó uno que según él decía que había entrado antes que yo perfecto y en 30’ y dijo que se valoraría negativamente y que marqué la casilla que aceptaba todo lo que conllevaba.Luego la entrevista fue larga, no hostil pero seria con él, me rebatía alguna cosa y me atacó un par de veces con la iniciativa. Iba con una policía rubia oscuro que todo lo que me preguntó fue muy cordial, él era el que metía más caña. 3 supuestos y unas preguntas de teoría, también dimos una pincelada al tema del recurso que interpuse en la promo 33 en el médico para defender mi ausencia en la oposición en la 34-35 hasta la valoración del forense. Y nada, al final se iba acabar la entrevista y le pedí añadir algo más, de sorprendió y me dio permiso (para no tener iniciativa según él fue un buen ejemplo de que se equivocó). En fin, una hora pienso que estoy apto y q la siguiente pienso que tanto tiempo conmigo buscaban algo para motivar el no apto y así ando desde el 6 de febrero. Lo que está claro que al estar cerca de 40’ interés había no sé si para bien o para mal. (La entrevista fue con inspector jefe de los llamamientos).

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
La estrategia en las entrevistas son una gran incógnita! Las sensaciones al salir está bien que sean buenas pero ya sabemos de sobra que indican muy poco salvo en casos muy puntuales
Yo salí con una sonrisa de mi entrevista y orgulloso, pero conforme pasan los días me veo más fuera 🤣
Que si tenía cara de cansado durante la entrevista, el bajar la mirada un par de veces (me miraban con muy mala cara, y tenía la sensación de que aguantarles tanto la mirada era desafiante), el haber dicho un par de cosas que se podrían malinterpretar, estuve tranquilo toda la entrevista y me puse nervioso al final por soltarles un "okay", tenía planificado decirles que no quería añadir nada más y les dije que sí quería añadir algo XD... y por otro lado no he dicho ninguna burrada como para plantarme el no apto. Nos tienen en un sinvivir..
A mí también me atacó por el biodata y no me dio la oportunidad de defenderlo ni me hizo mención más solo al principio con que no estaba completo y los demás compañeros concretamente me enseñó uno que según él decía que había entrado antes que yo perfecto y en 30’ y dijo que se valoraría negativamente y que marqué la casilla que aceptaba todo lo que conllevaba.Luego la entrevista fue larga, no hostil pero seria con él, me rebatía alguna cosa y me atacó un par de veces con la iniciativa. Iba con una policía rubia oscuro que todo lo que me preguntó fue muy cordial, él era el que metía más caña. 3 supuestos y unas preguntas de teoría, también dimos una pincelada al tema del recurso que interpuse en la promo 33 en el médico para defender mi ausencia en la oposición en la 34-35 hasta la valoración del forense. Y nada, al final se iba acabar la entrevista y le pedí añadir algo más, de sorprendió y me dio permiso (para no tener iniciativa según él fue un buen ejemplo de que se equivocó). En fin, una hora pienso que estoy apto y q la siguiente pienso que tanto tiempo conmigo buscaban algo para motivar el no apto y así ando desde el 6 de febrero. Lo que está claro que al estar cerca de 40’ interés había no sé si para bien o para mal. (La entrevista fue con inspector jefe de los llamamientos).
Los que hemos tenido entrevistas largas creo que será por algo que no les encajaba del test de personalidad y/o biodata para confirmarlo o no.
A mí también me atacaron un poco en biodata, me llamaron mentiroso, me atacaron en iniciativa, hubo un par de momentos fugazmente hostiles, y tengo la sensación de que con mantenerse tranquilo se tiene la mitad hecho. Alea Jacta Est.

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Espero.
Aún así, me compadezco de ellos, están marcados... porque los de la 33 finalmente van a psicos y tienen muchas probabilidades, pero a estos aún les queda la mayor criba.
No te compadezcas de nadie que no le hacen falta a ellos precisamente eso, más bien apoyo y compañerismo, solo te diré que está oposición es única en baños de realidad, espero que no, porque no se lo deseo a nadie, pero no serías el primero que viéndose apto suspende, el siguiente año igual, el otro no llega y te conviertes en uno de estos. Es una putada, no tienes idea de cuánto y de si verdad quieres ser policía y llegar a esta fase tan subjetiva, lo que puede suponer no saber si algún día serás policía. Aquí ya hemos tenido varios casos, así que estaría bien que mostraras un poco de respeto y humildad hacia " estos" y a lo que llevan luchado.

Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207

Te faltó mucho del biodata?

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.984
No te compadezcas de nadie que no le hacen falta a ellos precisamente eso, más bien apoyo y compañerismo, solo te diré que está oposición es única en baños de realidad, espero que no, porque no se lo deseo a nadie, pero no serías el primero que viéndose apto suspende, el siguiente año igual, el otro no llega y te conviertes en uno de estos. Es una putada, no tienes idea de cuánto y de si verdad quieres ser policía y llegar a esta fase tan subjetiva, lo que puede suponer no saber si algún día serás policía. Aquí ya hemos tenido varios casos, así que estaría bien que mostraras un poco de respeto y humildad hacia " estos" y a lo que llevan luchado.

no creo que el compañero lo haya querido decir con fin de faltarles, supongo que se refiere a que poner el recurso igual en la DFP no sienta bien.. no lo sé la verdad, igual a ellos realmente eso no les condiciona ... creo que muchos de aquí pensamos que es algo que no nos beneficia... Yo por lo menos, es mi opinión personal.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
100
Yo salí con una sonrisa de mi entrevista y orgulloso, pero conforme pasan los días me veo más fuera 🤣
Que si tenía cara de cansado durante la entrevista, el bajar la mirada un par de veces (me miraban con muy mala cara, y tenía la sensación de que aguantarles tanto la mirada era desafiante), el haber dicho un par de cosas que se podrían malinterpretar, estuve tranquilo toda la entrevista y me puse nervioso al final por soltarles un "okay", tenía planificado decirles que no quería añadir nada más y les dije que sí quería añadir algo XD... y por otro lado no he dicho ninguna burrada como para plantarme el no apto. Nos tienen en un sinvivir..

Los que hemos tenido entrevistas largas creo que será por algo que no les encajaba del test de personalidad y/o biodata para confirmarlo o no.
A mí también me atacaron un poco en biodata, me llamaron mentiroso, me atacaron en iniciativa, hubo un par de momentos fugazmente hostiles, y tengo la sensación de que con mantenerse tranquilo se tiene la mitad hecho. Alea Jacta Est.

A mí de personalidad no me preguntaron ni una pregunta y del biodata me hizo poca mención solo la mujer que veía que había estado dos años ausente que le explicara y a raíz de eso que si no me había influido en mi motivación lo cuál di una buena respuesta y asentó con la cabeza. De biodata nada más. Empezaron con algunas preguntas de teoría
Y algunos supuestos.

Te faltó mucho del biodata?
Algún ejemplo y alguna cosilla suelta pero casi nada. Algunas cosas que puse como lo de excluir a tipo de opositores le dije que los que cometieran delitos dolosos y me dijo que eso no le valía que ya estaba en las bases y el ejemplo de responsabilidad que puse que soy responsable de la educación de mis alumnos en su día a día porque soy docente tampoco le valía porque me dijo que esa era mi obligación y por eso me pagaban.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
19
Mi entrevista con el Inspector Jefe de llamamientos fue esta:

Os comento mi entrevista, 20 de enero, con inspector jefe de llamamientos y una Inspectora (23 años, acabando grado compaginando con oposición).

- Familia/Lugar de procedencia

- Biodata: ¿Qué conoce de la comisaría local de X?(comenté en Biodata que la visité porque mi amigo está allí en prácticas): hablé de su localización, dependencias, estructura (Grupo Operativo Local (lleva todo judicial, extranjería, científica y Grupo Local de Seg. Ciudadana -Z y calabozos-); que la manda según catálogo un INS Jefe pero está haciendo curso de ascenso por lo que ahora mismo hay un Inspector; 1 único Zeta en la ciudad... todo lo que pude ver y mi colega me comentó.
- Biodata: comentar mi ejemplo de responsabilidad: vivir en un piso compartido desde jóven. Qué por que puse entre ellas "hacerme cargo de pagos" si estaba estudiando y no trabajando y dependía de mis padres. Le comenté que sí, que es cierto, pero que yo administraba con responsabilidad el dinero de mi beca del ministerio (finalizo Grado) y lo que ganaba en verano. Mis padres me ayudaban si me hacía falta pero que yo era responsable de pagar de esos fondos mi parte del piso, academia y demás. Además, vivir en un piso compartido te da otra serie de responsabilidades como: convivir con distintos, orden, limpieza, actividades del hogar, relaciones con casero, cierta autonomía...
- Biodata: En qué consistía mi trabajo en los veranos como monitor en un campamento. Sencillo, era responsable de dormitorio de un grupo de niños y por el día monitor de natación y actividades acuáticas. Ese dinero, no es mucho, lo usaba para mantenerme durante el curso.
- Biodata: Carrera. Me cambié de carrera en primero para hacer una más flexible y poder compaginarla con la oposición porque decidía ser policía con 19 años. Empecé la oposición al acabar 2°, con 21, todo calculado para que no se solape la formación en Ávila con el grado en caso de aprobar a la primera. Un nivel de exigencia muy alto estos años para llevarlo todo por delante.
- Biodata: Puse que los policías consuman grandes cantidades de alcohol en público con asiduidad es una actitud de sin ser delito perjudica la imagen policial. Me preguntaron que por qué lo puse. Comenté que dada la relevancia social del cargo de policía estos deben ser personas ejemplares y que esta actitud proyecta una imagen negativa entre la sociedad sobre todo en ciudades como la mía -35.000hab- donde nos conocemos casi todos. Les comenté que además es una falta grave del RD el hecho embriagarse con asiduidad y que el Régimen entendía por asiduidad 3 ocasiones en 1 año.
Me replicó la INS que ¿y si lo hace en privado? Le dije que igualmente está mal la conducta pero que al no ser público no tiene proyección al exterior.

- A raíz de esta pregunta me dijeron:

1. ¿Qué haría entonces si su compañero llega bebido al trabajo? - Comenté que lo comunicaría a mi superior pues está cometiendo una falta muy grave del régimen disciplinario, y que esa comunicación es obligada por mi parte pues si no estaría cometiendo una falta inferior en grado.
- Me lo retorcieron: ¿Y si finalmente se demuestra que tenía una enfermedad que hacía que su cuerpo creara hormonas en le hacen oler a alcoholismo pero él no está borracho?: Comenté que entiendo que tras mi denuncia se le abriría un expediente disciplinario y si en él se demostrara eso quedaría absuelto y por mi parte ningún problema para ser su compañero o amigo inncluso y seguir trabajando.
- El IJ me dijo: Ha dicho usted que en su ciudad solo hay un Zeta (pocos efecticos). Imagine que su compañero que llega ebrio es su compañero de Z y hay una llamada de atraco. ¿Qué hace? - Comento que bajo ningún concepto podría él venir al servicio, que lo comunicaría inmediatamente a la comisaría por si hubiera algún compañero que pudiera acompañarme y si no lo hubiera me plantearía el hecho de acudir solo yo, porque al servicio hay que ir, pero nunca mi compañero ebrio.

Eso fue toda mi entrevista. Fueron cordiales y muy serios. Sin apretón de manos. Me dijo el IJ que si quería quitarme el botón de la chaqueta que debía apretarme. xD ¿¿Qué os parece??

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
983
Creo que te has columpiado totalmente conmigo.
Soy, he sido, y seré la primera que ha apoyado a mis compañeros cuando han salido de una entrevista y han puesto sus sensaciones agridulces por aquí, animo a todos mis compañeros que no se les dan demasiado bien los psicotécnicos e incluso doy trucos que a mí me sirven por si a ellos les puede servir, doy consejos sobre cómo afrontar ese día y esperanzas a aquellos que lo ven todo negro.
He mostrado mi parecer respecto a la situación de estos compañeros, no he cuestionado jamás todo lo que llevan luchado y ganado, no soy nadie, al igual que creo que no lo eres tú para cuestionar mi respeto y mi humildad.
Simplemente mostré mi parecer, creo que no les van a poner las cosas fáciles y lo sigo pensando a día de hoy.
Y respecto al baño de realidad, gracias por el consejo, pero en ningún momento he dicho que me vea apta, solo he comentado las sensaciones con las que salí de mi entrevista que, por supuesto, no reflejan nada verídico.

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Creo que te has columpiado totalmente conmigo.
Soy, he sido, y seré la primera que ha apoyado a mis compañeros cuando han salido de una entrevista y han puesto sus sensaciones agridulces por aquí, animo a todos mis compañeros que no se les dan demasiado bien los psicotécnicos e incluso doy trucos que a mí me sirven por si a ellos les puede servir, doy consejos sobre cómo afrontar ese día y esperanzas a aquellos que lo ven todo negro.
He mostrado mi parecer respecto a la situación de estos compañeros, no he cuestionado jamás todo lo que llevan luchado y ganado, no soy nadie, al igual que creo que no lo eres tú para cuestionar mi respeto y mi humildad.
Simplemente mostré mi parecer, creo que no les van a poner las cosas fáciles y lo sigo pensando a día de hoy.
Y respecto al baño de realidad, gracias por el consejo, pero en ningún momento he dicho que me vea apta, solo he comentado las sensaciones con las que salí de mi entrevista que, por supuesto, no reflejan nada verídico.
Yo solo me he guiado por tus mensajes, ya que no te conozco de nada evidentemente, pero si quieres léelo y dime si se pueden interpretar de otra forma, como te diriges hacia ellos, como sacas conclusiones de lo que les va a ocurrir y de cómo te quejas de la supuesta injusticia al quitar plazas de la 35, cosa que no ocurre, porque serán nombrados aparte con su respectiva antigüedad. Luego también dices que esto solo se ve en esta oposición, pues ya te digo que no, que ocurre en otras.
Por cierto yo no dudo de que apoyes tus compañeros de promoción y hágase todo eso que dices, pero si de que consideres compañeros a gente con recurso interpuesto, al final es mi opinión, solo eso, pero es lo que me resuman tus mensajes.

Unido
27 Feb 2020
Felicitaciones
96
Algún ejemplo y alguna cosilla suelta pero casi nada. Algunas cosas que puse como lo de excluir a tipo de opositores le dije que los que cometieran delitos dolosos y me dijo que eso no le valía que ya estaba en las bases y el ejemplo de responsabilidad que puse que soy responsable de la educación de mis alumnos en su día a día porque soy docente tampoco le valía porque me dijo que esa era mi obligación y por eso me pagaban.
Cada entrevista es un mundo, pero me da a mi que solo quería probarte. Con un Biodata decente y demás el tono de la entrevista no importa, lo importante es las preguntas que te hacen. No eran preguntas mal intencionadas, solo conocerte.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.781
lo que esta claro que este año el biodata está contando mucho y además al tener que firmar las instrucciones y los factores de la entrevista es como que te das por enterado.
Ya luego si les gustas pues la entrevista será larga para ver como reaccionas y si no les gustas tienen motivos para suspenderte firmados por nosotros mismos.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
A mi me dijeron si consideraba que tenia un buen biodata y dije que a mí parecer sí pero que había respuestas que podía haberlas explicado mejor y me dijo posteriormente si sabía que si había alguna en blanco etc contaba negativamente (no me dejé ninguna en blanco) dije que sí que lo entendía y me volvió a preguntar si estaba conforme con lo biodata y le dije que sí, a lo que me respondió que no había puesto el lugar en la hoja de atrás al firmar (puse fecha y nombre) y le dije que me olvidé, se me pasó, y como que lo dejaron caer en plan que tan bien no estaba..

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.781
A mi me dijeron si consideraba que tenia un buen biodata y dije que a mí parecer sí pero que había respuestas que podía haberlas explicado mejor y me dijo posteriormente si sabía que si había alguna en blanco etc contaba negativamente (no me dejé ninguna en blanco) dije que sí que lo entendía y me volvió a preguntar si estaba conforme con lo biodata y le dije que sí, a lo que me respondió que no había puesto el lugar en la hoja de atrás al firmar (puse fecha y nombre) y le dije que me olvidé, se me pasó, y como que lo dejaron caer en plan que tan bien no estaba..
yo tampoco puse el lugar se me olvidó pero no me dijeron nada, espero que no haya problemas

Superior