• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista y ranking

{xen:phrase moderator}

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
Muy buen apunte Integrity,todos tenemos las mismas posibilidades de entrar,ahora sólo nos queda esperar unos días más,si podemos claro,...,porque los días se hacen eternos.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
INTEGRITY dijo:
Buenas tardes, no hay reservas de plazas de los 5.000 primeros, simplemente ellos ponen un corte en cada prueba segun los resultados de los opositores, una vez que has pasado las dos primeras pruebas vas al psico y despues entrevesita, evaluan las cuatro pruebas con notas individuales para cada una de las 4, una vez realizada la entrevista de todos los candidatos se reunen los sindicatos y el Tribunal y establecen una nota de corte para que entren 5.000 opositores. Con esto solo quiero aclararte que no te preocupes y no hagas casos de bulos que te digan, tanto el primero del ranking (QUE NO ES UN RANKING OFICIAL) como el ultimo tiene las mismas posibilidades de estar dentro ya que han superado las pruebas y falta la entrevista. Mucha suerte para todos y espero que nos podamos ver en Ávila.

No sé si será así o no pero de la manera que ha sido explicado me lo creo :shock: :shock:

Yo también apunto por lo mismo :wink:

Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
A mi lo que me gustaria saber es como valoran el test de personalidad junto con la entrevista...si realmente sera posible pasar esa prueba haciendo un test 10 sin tener en cuenta la entrevista, haciendo unos psicos normalitos.

Hay casos que parece que es asi, de compañeros que se han ido ya a ávila, pero no se sabe con seguridad claro.

Jarama dijo:
A mi lo que me gustaria saber es como valoran el test de personalidad junto con la entrevista...si realmente sera posible pasar esa prueba haciendo un test 10 sin tener en cuenta la entrevista, haciendo unos psicos normalitos.

Hay casos que parece que es asi, de compañeros que se han ido ya a ávila, pero no se sabe con seguridad claro.

pues claro esta que el test de personalidad influye mucho en la entrevista , y los piscos puntuan , que la entrevista segun tu sobra , pues esta claro pero tienen que ver la comunicacion y la espeontaneidad , ya que lo otro no deja de poder ser estidiado

y por mucho que te preparen la entrevista el mejor del mundo , no sabras por donde te pueden venir los tiros, jejejjeje

Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
Estoy de acuerdo contigo alazán, la entrevista por muy preparada que la lleves siempre te salen por donde menos te puedes esperar, al menos conmigo fué así.un saludo.

Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
Alazan 81 dijo:
utrilla dijo:
Estoy de acuerdo contigo alazán, la entrevista por muy preparada que la lleves siempre te salen por donde menos te puedes esperar, al menos conmigo fué así.un saludo.

ya te digo yo tenia unas nociones de como seria y luego fue lo contrario.

Es lo mas dificil de todo el proceso...impredecible, subjetiva, circunstancial...Las demas pruebas si te lo curras no tienes problemas, pero esta es una loteria...

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Jarama dijo:
Alazan 81 dijo:
utrilla dijo:

Es lo mas dificil de todo el proceso...impredecible, subjetiva, circunstancial...Las demas pruebas si te lo curras no tienes problemas, pero esta es una loteria...

Impredecible????????????????????????????????????

Sabes perfectamente lo que te van a preguntar, además de por familia, estudios, trabajo, notas... y esas preguntas de rigor está claro que se van a centrar en aquello que hayas puesto en el biodata, ni más ni menos. Independientemente de que sean mas amables o más agresivos en mi caso el 60% de la entrevista me la esperaba... porqué no ejecutiva, policía local, posibles conflictos de pareja por la distancia, supuestos (siempre son los mismos y los tenemos mças que trillados), y un etcétera. Lógicamente no todo se puede preveer y algo te pillará por sorpresa, pero el grueso de la entrevista la llevamos más que preparada.

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
Buenas noches, pues yo quisera opinar que eso del ranking es tonteria. Hay gente que no ha sacado más nota por el echo de no querer arriesgar (ejemplo yo, podría haber sacado mucha más nota pero no quise arriesgarme). Las físicas baje también bastante la nota porque las hice con una bronquitis aguda. Eso por un lado. Por otro lado como decia por ahi un compañero, esta oposición es un poco diferente a las demás. Aqui la nota solo cuenta para el escalafón a la hora de entrar en avila y a la hora de elegir destino. Sino, ¿porque el que entra siendo la posición 3000 a avila por ejemplo, puede quedarse en los 1000 primeros? Así que simplemente opino que no, que ellos buscan el perfil de gente NORMAL y que no destaque. Y por muy bueno que seas si no das el perfil...

Un saludo a tod@s

Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
apu dijo:
Jarama dijo:
Alazan 81 dijo:

Impredecible????????????????????????????????????

Sabes perfectamente lo que te van a preguntar, además de por familia, estudios, trabajo, notas... y esas preguntas de rigor está claro que se van a centrar en aquello que hayas puesto en el biodata, ni más ni menos. Independientemente de que sean mas amables o más agresivos en mi caso el 60% de la entrevista me la esperaba... porqué no ejecutiva, policía local, posibles conflictos de pareja por la distancia, supuestos (siempre son los mismos y los tenemos mças que trillados), y un etcétera. Lógicamente no todo se puede preveer y algo te pillará por sorpresa, pero el grueso de la entrevista la llevamos más que preparada.

Claro eso lo sabes...pero preguntale a panucci que lo tuvieron levantandose y sentandose toda la entrevista :lol: :lol:

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
GRUME25 dijo:
Buenas noches, pues yo quisera opinar que eso del ranking es tonteria. Hay gente que no ha sacado más nota por el echo de no querer arriesgar (ejemplo yo, podría haber sacado mucha más nota pero no quise arriesgarme). Las físicas baje también bastante la nota porque las hice con una bronquitis aguda. Eso por un lado. Por otro lado como decia por ahi un compañero, esta oposición es un poco diferente a las demás. Aqui la nota solo cuenta para el escalafón a la hora de entrar en avila y a la hora de elegir destino. Sino, ¿porque el que entra siendo la posición 3000 a avila por ejemplo, puede quedarse en los 1000 primeros? Así que simplemente opino que no, que ellos buscan el perfil de gente NORMAL y que no destaque. Y por muy bueno que seas si no das el perfil...

Un saludo a tod@s

Mmm que no destaque en qué cosas?

GRUME25 dijo:

Un saludo a tod@s

bueno pues que se hubieran arriesgado , como otros foreros dicen eso no tiene nada que ver es problema de cada uno .

y la nota cuenta , sino para que hacer examenes?

solo para avila y destino, que vaaaa aa

o quizas para hacer cortes y hacer la criba de los 5000?

y eso de no destacar como es eso , te refieres a no llamar la atencion , haciendose muchos los listos , interesantes, o destacar en ser sosos, timidos, violentos,etc..

lo de loteria es solo al final por ser subjetiva. entrevista y medico ya que no se trata a todos por igual

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
totalmente de acuerdo contigo alazan81, las notas ademas de influir para escalafón, influyen para poder entrar, y no me lo invento, que viene en el BOE. y eso de no destacar es relativo, vale que destacar para mal pues es chungo, pero un/a ti@ que haya sacado buenas notas en fisicas, en teoria, buenos psicotecnicos y personalidad, y encima en la entrevista sea coherente, educado y sepa hacerla en condiciones, para mi destaca sobre el resto, y si fuera entrevistador, no me lo pensaba para meterl@ de cabeza vamos.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Alazan 81 dijo:
GRUME25 dijo:

Un saludo a tod@s

bueno pues que se hubieran arriesgado , como otros foreros dicen eso no tiene nada que ver es problema de cada uno .

y la nota cuenta , sino para que hacer examenes?

solo para avila y destino, que vaaaa aa

o quizas para hacer cortes y hacer la criba de los 5000?

y eso de no destacar como es eso , te refieres a no llamar la atencion , haciendose muchos los listos , interesantes, o destacar en ser sosos, timidos, violentos,etc..

lo de loteria es solo al final por ser subjetiva. entrevista y medico ya que no se trata a todos por igual

Creo que Grume no anda muy desencaminado, tiene mucha razón en aquello que dice, no deberíais tomarlo todo a la defensiva cuando algo no se corresponde con vuestra realidad, por ejemplo, si se comenta notas bajas al asalto los de notas altas, si se comenta psicos corte bajo, al asalto psicos corte alto... Simplemente ha comentado que la nota en esta oposición SOLO sirve para demarcar la promoción y el destino, ni más ni menos; porque lo que es nota de corte... Para demarcar la nota de corte todo aquello que esté por debajo del riguroso 5 es irrisorio, sea en teórico o psicotécnicos.

Como ya postee hace tiempo las notas de la oposición son completamente circunstanciales, no tanto por quien las tenga buenas que probablemente seguirá en Ávila en la misma línea y con la misma dedicación, si no por aquellos que no arriesgaron, que probaron, que tenian otras obligaciones, menos tiempo de estudio que el resto, ect... estas personas sí que mostrarán su verdadero nivel en Ávila y de ahí tal y como apunta Grume muchos de ellos suben como la espuma en el escalafón una vez se pasa por Ávila en deprimento de otros que tuvieron más facilidades en la oposición pero que en igualdad de condiciones (en Ávila) se ven inevitablemente rebasados y superados por otros.

Es lógico que cada uno avogue por sus intereses, pero cada uno tiene la realidad que le ha tocado y partiendo de ahí (que no todos somos iguales) hay que intentar solidarizarnos e ir sembrando desde ya una montaña de compañerismo por aquellos que "seamos" camaradas en Ávila, esto es, aceptar la propia realidad de cada uno alegrándonos por quienes nos han superado pero al mismo tiempo que nos sirva de motivación para la autorrealización y superación personal, pero de igual modo, quienes se sientan justamente satisfechos por estar de los primeros, que tiendan su comprensión, ánimo y ayuda a quienes le han otorgado esa misma posibilidad de destacar frente a los demás, porque no lo olvidemos, no habría primero si no tenemos a un fiel adversario que asuma quedar segundo,

... porque admitámoslo, sin adversarios (COMPAÑEROS antagonistas) todo esto sería un absurdo.

Pues sabeis lo que os digo que si verdaderamente la nota importara esta oposicion la harian de otra manera y no como la hacen.
Yo pienso despues de tantos años presentandome que las NOTAS IMPORTAN SOLO PARA SABER SI TE VAS EN SEPTIEMBRE O EN FEBRERO y punto y pelota,jajajaja (siento ser tan tajante).
No es por nada si no por que la Entrevista Personal es un EXAMEN más que hay que pasar y resulta que tiene su propia forma de evaluar que consiste en:
Test de Personalidad y Biodata con los cuales te haran la entrevista personal .
Psicotécnicos, que recuerdo que hay q pasar un corte y que aunque parezca mentira hay gente que aprobando la entrevista se queda fuera por los psicotecnicos.

Asi que por favor no mezcleis pruebas que las fisicas y las teoricas ya las pasamos y que los problemas que cada cual haya tenido para sacar más o menos notas NO DETONA EN NINGUN MOMENTO ni que seas más cualificado, ni muestres más interes por la oposición ni NADA DE NADA, cuando llegues a la entrevista vas y le cuentas al psicologo porque estuastes más porque menos patatin patatan y dependiendo del tribunal que este delante pues bueno ellos juzgaran lo que estimen oportuno.
Aqui lo único importante es que todos los que hemos llegado hasta el final nos merecemos la plaza por llegar hasta aqui, pero q ue al final solo unos pocos (5000 na menos jajaja) seran los elegidos.
Mucha suerte a todos.
Y por cierto,yo paso de contar porque estudie más o menos que me paso en la fisica solo dire que es mi tercer año y que NO DESISTO PORQUE ES LO QUE ME GUSTA Y ES LO QUE QUIERO, esto no es una oposicion cualquiera esta sera vuestra profesion del futuro tenedlo siempre presente.
Por cierto,antes de que suba el pan dire que es mi opinión y que espero que nadie se sienta ofendido porque no es mi intención, que luego la cosas escritas no suenan también como habladas,besosssssss a mis incansables opositoressssss ya queda menos.

Unido
18 Ene 2009
Felicitaciones
0
Yo estoy de acuerdo con lo que dice perche, apu y Grume. Aparte, nunca se tendra una opinion unica sobre este tema, incluso ya cansa. Lo que yo no entiendo es que haya gente que diga que las notas cuentan (para entrar) y entre gente todos los años (y no pocos) con 5 en fisica y 5 en teorica de ocho mil y taitantos o mas....

Superior