• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista y ranking

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Kendo
Yo opino que entran varios factores, sí, la nota es importante, pero tambien lo es tu status social asi como la manera en que has llevado a cabo la oposicion, pienso que tiene el mismo mérito cualquier persona que tenga reciente los estudios o que haya salido del instituto recientemente, que no trabaje, que viva con sus padres y que no tenga otra preocupacion más que la de estudiar para aprobar la oposicion y que obtuviera buena nota, que el que trabaje 8 horas diarias a jornada partida, con un hijo, mujer e hipoteca, que tuviera que dedicar tiempo a su hijo y mujer, preocupaciones para llegar a final de mes y que empleara el poco tiempo libre en prepararse físicamente y en estudiar y consiguiera aprobar, no con buena nota pero por lo menos aprobar, a esa gente yo las enviaba para Ávila de los primeritos y pienso que en la entrevista lo deberían de tener en cuenta, por la fuerza de voluntad que han desempeñado y la persevernacia que han demostrado. A todos ellos yo les dedico un aplauso.
:bravo: :bravo: :bravo:[/quote]
cicerone
No creo que le interese decir a un opositor que tiene cargas familiares. Conozco tres personas que llegaron el año pasado a la entrevista, en la mismas circunstancias: con pareja e hijo/a. Dos dijeron que vivían en casa con los padres, la otra que vivía con su pareja y su hijo... en resumen, los que "supuestamente" no tenían carga familiar estarán en Ávila, la otra este año opositando otra vez.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
kendo
Cinceramente cicerone, no creo que por tener hijos te excluyan o sea motivo de no admision, el caso que tu expones es muy relativo, puede ser pura coincidencia,que en aquel momento no deria el perfil o no hiciera una buena entrevista pero imagino que habran entrado gente con hijos a su cargo, yo no tengo la oportunidad de haber conocido a nadie en esa situación, pero te comento que dudo que el mero hecho de tener hijos ya lo tengas más dificil para entrar.
Me gustaría que hablase alguien que haya estado en esta situacion o conozca de alguien que haya entrado teniendo hijos y por supuesto diciendolo en la entrevista.

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Mira el psicologo muchas veces no te preguntas por las notas y cuando tu entras por las puertas el no sabe la nota que tienes y se la tienes que decir tu,el no tiene ningun papel que le diga tu nota y le puedes mentir elevando las notas,contado por amigos mios;el lo que tienes es tu test personalidad y bio-data y el psicotecnico tampoco lo tiene y es solo para echar gente sumandolo con la entrevista y esto es verdad,dicho por un ex miembro del tribunal,UN SALUDO

barry84 dijo:
Mira el psicologo muchas veces no te preguntas por las notas y cuando tu entras por las puertas el no sabe la nota que tienes y se la tienes que decir tu,el no tiene ningun papel que le diga tu nota y le puedes mentir elevando las notas,contado por amigos mios;el lo que tienes es tu test personalidad y bio-data y el psicotecnico tampoco lo tiene y es solo para echar gente sumandolo con la entrevista y esto es verdad,dicho por un ex miembro del tribunal,UN SALUDO

Que no saben tu nota???
En eso ya si que discrepo totalmente, es su obligación informarse sobre todos los aspectos que puedan influir a la hora de tomar su decisión y al igual que se molestan en mirarte los antcedentes, permisos de conducir y demas, mirarán tus notas. Si solo tienen que meterse en el ordenador que tienen en frente y punto jejeje
Otra cosa muy distinta es que se hagan los tontos y te pregunten a ver por donde sales...
Esta claro que es un tema en el que cada uno tiene su opinión y no llegaremos a ningún acuerdo si no es por voz y voto de un tribunal...

Unido
20 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Beavis dijo:
barry84 dijo:

Que no saben tu nota???
En eso ya si que discrepo totalmente, es su obligación informarse sobre todos los aspectos que puedan influir a la hora de tomar su decisión y al igual que se molestan en mirarte los antcedentes, permisos de conducir y demas, mirarán tus notas. Si solo tienen que meterse en el ordenador que tienen en frente y punto jejeje
Otra cosa muy distinta es que se hagan los tontos y te pregunten a ver por donde sales...
Esta claro que es un tema en el que cada uno tiene su opinión y no llegaremos a ningún acuerdo si no es por voz y voto de un tribunal...

La nota deben de saberla, tan solo tienen tu que introducir tu número de DNI y tu fecha de nacimiento, con eso ya puenden mirarlo cuando quieran.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Beavis dijo:
Que no saben tu nota???

En esto estoy de acuerdo. Hasta lo que sé los resultados de los test de psicotécnicos, sobre todo el de personalidad y el de preguntas abiertas marcan mucho de cara a la entrevista y de darte el APTO o no.

cicerone dijo:
Beavis dijo:
Que no saben tu nota???

En esto estoy de acuerdo. Hasta lo que sé los resultados de los test de psicotécnicos, sobre todo el de personalidad y el de preguntas abiertas marcan mucho de cara a la entrevista y de darte el APTO o no.

Yo también he escuchado y de buena tinta que el test de personalidad tiene muchas papeletas para marcarte tu APTO O NO APTO.

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Beavis dijo:
cicerone dijo:
Beavis dijo:
Que no saben tu nota???

Yo también he escuchado y de buena tinta que el test de personalidad tiene muchas papeletas para marcarte tu APTO O NO APTO.

Tienes razon compañero el test de personalidad y el bio-data es lo que mas miran para el apto y el psicotecnico y ortografia no tiene nada que ver....un saludo

Danicnp dijo:
Tal vez lo que quiera decir cicerone es que, el psicologo lo que quiere a veces es gente, que sepa que va a quedarse solamente en la basica..Y sinceramente, no comparto esto, por que lo que solo quieren estar en la basica, digamoslo asi,,, puede que el piscologo o ello mismo, solo quieran estar en el cuerpo para vivir bien
a mí me preguntaron en la entrevista hasta dónde quería llegar, yo dije que a lo más alto.
¿ a lo más alto ?
A lo más alto que esté capacitado, donde más útil sea al cuerpo (o algo así contesté, y saqué la máxima nota en la entrevista, si me acuerdo busco en mi entrevista)

barry84 dijo:
las cuelgan en la intranet, las puedes descargar en internet gracias a gente con un sentido muy curioso de la seguridad de los opositores y de lo que es prudente publicar, ¿y me voy a creer que no las tienen?
mándame por privado tu dni y ya verás cuanto tardo en darte tu nota...

hk dijo:
barry84 dijo:
las cuelgan en la intranet, las puedes descargar en internet gracias a gente con un sentido muy curioso de la seguridad de los opositores y de lo que es prudente publicar, ¿y me voy a creer que no las tienen?
mándame por privado tu dni y ya verás cuanto tardo en darte tu nota...

+1

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
coincidencia

mi opinion es que se debe valorar a la hora de la entrevista, el que se lleve previamente un buen exámen, es decir, bien la condicion fisica, bien el temario, pues de lo contrario, deberia hacerse primero la entrevista, y no que luego la gente se lo juega todo a la entrevista, que tambien depende que los entrevistadores tenga un buen dia, pues en cada trabajo al menos los que lo tenemos de responsabilidad no esta en las mismas condiciones de estado de ánimo y menos para mantener la capacidad de designar a alguien apto o no apto. Un saludo y suerte.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Re: coincidencia

mecachis dijo:
mi opinion es que se debe valorar a la hora de la entrevista, el que se lleve previamente un buen exámen, es decir, bien la condicion fisica, bien el temario, pues de lo contrario, deberia hacerse primero la entrevista, y no que luego la gente se lo juega todo a la entrevista, que tambien depende que los entrevistadores tenga un buen dia, pues en cada trabajo al menos los que lo tenemos de responsabilidad no esta en las mismas condiciones de estado de ánimo y menos para mantener la capacidad de designar a alguien apto o no apto. Un saludo y suerte.

Ten en cuenta una cosa: no buscan a los mejores físicamente ni estudiando. Buscan a un tipo de persona concreta con un serie de atributos sociales, una forma de ser y unos valores. ¿Cuáles son? No lo sé exactamente, pero me los imagino.

Lo de sacar más o menos nota es una anécdota, son pruebas para descartar gente. No pueden entrevistar a 50.000 personas.

Según conoces gente que está en el Cuerpo y por experiencias de compañeros que lleva opositando años y ha caído en la entrevista, te das cuenta buscas eso un: perfil.

Quizá el método no sea justo, pero es lo que hay,

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Buenasss, creo recordar que había una lista donde venían las personas comvocadas a la entrevista, unas 8.400 y algo... ¿Sabeis dónde la puedo encontrar? Que me he dado mil vueltas por el foro y he utilizado el buscador y nada...

Muchas gracias compissss :wink:

Unido
28 Feb 2009
Felicitaciones
0
Por lo que saco al fin y al cabo, es que cada uno tiene su opinion: Los que tienen buenas notas y estan en un buen puesto, piensan que debería tenerse en cuenta, y los que no lo tienen piensan lo contrario.
Cada uno tira para lo suyo.

Mi opinion es que de algo si que vale tener buenas notas...En caso de que dos personas tengas un perfil parecido, y esten en todo empate, se la llevara el que tenga mejores notas

Es mi opinion. Un saludo

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Hay que hacer una entrevista aceptable calro, pero tambien es cierto que no es lo mismo ser el 50 en el ranking que el 3000, sino la prueba de conocimientos la valorarian apto o no apto en vez de puntuarla, pero como he dicho, hay que defender la entrevista.

Unido
17 Mar 2009
Felicitaciones
0
yo cre que las notas importa pero por otra parte tambien creo que son subjetivas yo tengo amigos con buenas notas en años anteriores que han entrado a la 3 vez y otros con notas de 5 y pico en ambas pruebas y han entrado a la primera asin que lo que hablemos es muy subjetivo pero si que si tienes buenas notas tienes mas posibilidades de entrar a esperar a junio y suerte a todos y el que suspenda que no se lo tome como un fracaso porque llegar hasta la entrevista ya es un logro y un esfuerzo un saludo

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior