• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista y ranking

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
MaNuCNP dijo:
apu dijo:
utrilla dijo:
Os pongo dos ejemplos de mi academía del año anterior

una chica-5,008 en el teórico y 7,75 en las físicas,entrevista 5 minutos =60 puntos,APTO.

un chico-6,89 en el teórico y 8,75 en las físicas,entrevista 20 min, nada raro todo normal=NO APTO.

No me digáis nada del test de personalidad ni del bio, en mi academía se trabajó bastante esto, antes de ir a la cita con los psicotécnicos, no creo que hubiese mucha diferencia de uno a otro, yo les conozco personalmente a los dos,

pregunta:¿Qué explicación le dáis a esto?,

p,d:Que opine todo el mundo, pero principalmente me gustaría que lo hiciesen aquellos foreros que tienen las teorías de los 8 y los 5 etc etc, luego diré cual es mi postura en este caso concreto,pero prefiero que opinéis antes vosotros.un saludo.

Pues la explicación simple y llanamente es que hay que pasar 4 de 4 pruebas, y las notas son un añadido que como bien marcan por ahí intervienen en el devenir dentro de la academia y escalafón, sin más.

Como este ejemplo, PUNTUAL, podemos poner muchos más al contrario, es decir, chica saca 7 en teoría y entra, chica saca 5 en teoría y no entra...

No sabemos nada más acerca de los motivos, como se desarrollo la entrevista, si tiene algún problema médico, sin detalles no podemos pensar que tenemos la razón.

Otra cosa, Utrilla la experiencia me dice que de lo que te cuenten no te creas nada y de lo que veas la mitad...

Y si es como dices, dos entrevistas normales, todo normal, todo igual, me parece injusto a todas luces. Desde mi punto de vista claro, el que tenga un 5 no pensará igual.

Manu, es por ésto mismo que hay de todo el que no se pueda asegurar nada, por supuesto que es un valor que favorece el tener las notas altas, ojalá tuviese dos 10, pero el hecho de que sea descalificatorias las pruebas de esta oposición hace pensar que es mejor la continuidad y constancia al destaco de unas sobre otras, en el ejemplo de utrilla evidentemente algo hubo de diferencia, sea en el perfil o en el desarrollo de la propia entrevista, injusto para nada porque en ningún lugar dice que se tire de orden de opositor para acceder a Ávila, se trata de que las personas en entren en el cuerpo sepan aguantar los pormenores del oficio que pretenden y éso no lo refleja una nota en el teórico.

En mi trabajo yo formo a personas, física y actitudinalmente además de un buen tocho de teoría, es a lo que me dedico, y te puedo asegurar que quienes mejor evaluación teórica me hacen ni mucho menos son los que mejor acometen el desarrollo de la actividad, por múltiples factores, que más o menos es a lo que se atienen en el acceso para policía.

1º intenta se intenta entrar en la academia y luego te podrás favorecer de las notas, por ese estricto orden.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Loes dijo:
Apu pues si no normalizan a la baja mejor me lo pones. El caso lo ultimo que yo quiero es polemizar porque no nos vamos a poner de acuerdo pues entre NUNCA y JAMAS asique vamos a dejarlo que he dicho ya mil veces que no voy a debatir esto más y siempre me liais jejejeje SUERTE A TODOS

Si no normalizan evidentemente vestirá mucho mejor un 7 que un 5, al igual que este año y anteriores sin ser nunca determinante aunque por supuesto mejor llevar las notas altas, eso nadie lo discute.

Y sí, mejor vamos a dejarlo que parece estar discutiendo de política o fútbol, nunca nos pondremos deacuerdo, que como sigamos así en el caso de que muchos de nosotros nos lleguemos a ver en Ávila en vez de darnos la mano nos vamos a tirar los platos.

apu dijo:
Loes dijo:
Apu pues si no normalizan a la baja mejor me lo pones. El caso lo ultimo que yo quiero es polemizar porque no nos vamos a poner de acuerdo pues entre NUNCA y JAMAS asique vamos a dejarlo que he dicho ya mil veces que no voy a debatir esto más y siempre me liais jejejeje SUERTE A TODOS

Si no normalizan evidentemente vestirá mucho mejor un 7 que un 5, al igual que este año y anteriores sin ser nunca determinante aunque por supuesto mejor llevar las notas altas, eso nadie lo discute.

Y sí, mejor vamos a dejarlo que parece estar discutiendo de política o fútbol, nunca nos pondremos deacuerdo, que como sigamos así en el caso de que muchos de nosotros nos lleguemos a ver en Ávila en vez de darnos la mano nos vamos a tirar los platos.

Mejor que platos echamos unos combatitos en los tatamis!! xDD

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Beavis dijo:
apu dijo:
Loes dijo:

Mejor que platos echamos unos combatitos en los tatamis!! xDD

Leyéndoos anteriores post yo me retiro de tu propuesta, no vaya ser que os ensañeis conmigo que desde luego tendríais las de ganar.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
No hablemos de entrevistas normales = apto (supuesto) que nos podemos llevar una sorpresa después.

Si entendemos por entrevista normal en la cual no se meten contigo, dura menos de 20 minutos y te dejan expresarte, pues conozco opositores de otros años que han suspendido. Además tengo el presentimiento de que antes de entrar estamos casi aprobados o casi suspendidos, las notas pueden ser otro factor más unido a que tengan unos buenos psicos+biodata y principalmente vean que das con el perfil de lo que buscan.

Saludos,

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
utrilla dijo:

una chica-5,008 en el teórico y 7,75 en las físicas,entrevista 5 minutos =60 puntos,APTO.

un chico-6,89 en el teórico y 8,75 en las físicas,entrevista 20 min, nada raro todo normal=NO APTO.

No me digáis nada del test de personalidad ni del bio, en mi academía se trabajó bastante esto, antes de ir a la cita con los psicotécnicos, no creo que hubiese mucha diferencia de uno a otro, yo les conozco personalmente a los dos,

El test de personalidad.
Mis 2 primero años, test de personalidad mal (y pensando que yo lo hacia bien), 20 minutos en la entrevista y sacandome cosas del test.

Mi ultima entrevista, el test preparado con psicologo y buen preparador, entrevista 10 minutos escasos y ni una pregunta de mi test.

Ya veremos como sale la cosa, si suspendo sera una incognita, si apruebo creo que quedara bastante claro el tema.

Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
En mi opinión,buscan un perfil y el que este dentro de los parametros que ellos establecen va pa dentro del tirón por tanto.
notas altas=pueden favorecer
notas bajas= no tiene por que perjudicarte.

esta es mi teoría.un saludo. ahi que poquito nos queda ya jeje.

cicerone dijo:
No hablemos de entrevistas normales = apto (supuesto) que nos podemos llevar una sorpresa después.

Si entendemos por entrevista normal en la cual no se meten contigo, dura menos de 20 minutos y te dejan expresarte, pues conozco opositores de otros años que han suspendido. Además tengo el presentimiento de que antes de entrar estamos casi aprobados o casi suspendidos, las notas pueden ser otro factor más unido a que tengan unos buenos psicos+biodata y principalmente vean que das con el perfil de lo que buscan.

Saludos,

no hay nada decidido antes de la entrevista , jajaja , entonces para que hacerla , jejejejej

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Alazan 81 dijo:
cicerone dijo:

Saludos,

no hay nada decidido antes de la entrevista , jajaja , entonces para que hacerla , jejejejej
Yo tengo varias teorias con respecto a eso, creo que las hacen para ver las pintas que tenemos, para ver si sabemos hablar o nos morimos de verguenza delante de gente que no conocemos, para que si el día de mañana se le va la cabeza a alguno no se te echen los periodistas encima diciendo que a la policia entra gente sin control, para mil cosas, pero lo que esta claro es que en 15 minutos no te conocen, pero una ligera impresión de ti si que se llevan, que complementará lo que diga el test de personalidad, que sigo diciendo que es fundamental, ya que saca más cosas de nosotros de lo que pensamos...

joseliyo dijo:
Alazan 81 dijo:
cicerone dijo:

Saludos,

Yo tengo varias teorias con respecto a eso, creo que las hacen para ver las pintas que tenemos, para ver si sabemos hablar o nos morimos de verguenza delante de gente que no conocemos, para que si el día de mañana se le va la cabeza a alguno no se te echen los periodistas encima diciendo que a la policia entra gente sin control, para mil cosas, pero lo que esta claro es que en 15 minutos no te conocen, pero una ligera impresión de ti si que se llevan, que complementará lo que diga el test de personalidad, que sigo diciendo que es fundamental, ya que saca más cosas de nosotros de lo que pensamos...

pues si la pesonalidad , bio sorpresa , marca mucho eh , parece una bobada , pero al bio de este año criminal .

Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
Incubos dijo:
utrilla dijo:

El test de personalidad.
Mis 2 primero años, test de personalidad mal (y pensando que yo lo hacia bien), 20 minutos en la entrevista y sacandome cosas del test.

Mi ultima entrevista, el test preparado con psicologo y buen preparador, entrevista 10 minutos escasos y ni una pregunta de mi test.

Ya veremos como sale la cosa, si suspendo sera una incognita, si apruebo creo que quedara bastante claro el tema.

Incubos, si no te importa decirlo..¿que notas llevabas las 2 primeras veces?

Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
Yo también opino que le BIO es media entrevista junto con el test de personalidad, y la otra mitad está en como se desarrolle la entrevista.

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Pues a mi lo de que normalicen la nota lo veo una burrada...hombre teniendo en cuenta el nivel de los años anteriores...que si no lo hacen no se cubren plazas, pues no tendrían más remedio, pero pienso que para pasar a la siguiente prueba se debería de sacar un 5 y listo, sin normalizar ni nada, que estudien más!que no es una cosa del otro mundo, es que alucino con esta oposición, así no se lo toman en serio...Y ahora vendréis que el que saque menos de un 5 puede ser un buen policía..sí sí y lo mismo pasará con los demás opositores (magisterios, administrativos...) pero ellos tienen que sacar el 5 para estar ahí...

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Lo que pasa es que no se de donde sacamos que un 5 se saca contestando a la mitad de las 100 preguntas bien, no se si me explico, en ningún lao pone que cada pregunta valga 0,1, ellos jugaran con el número de gente que quieran quedarse, y a partir de ahi es de donde se saca el 5, que puede estar en contestar bien 50, menos como estos años atras o más como puede pasar el año que viene.
No se si me he explicado bien, pero bueno.
edito: viendo la formula de donde sacan la nota si que se deduce que cada pregunta vale 0,1

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Arwen dijo:
Pues a mi lo de que normalicen la nota lo veo una burrada...hombre teniendo en cuenta el nivel de los años anteriores...que si no lo hacen no se cubren plazas, pues no tendrían más remedio, pero pienso que para pasar a la siguiente prueba se debería de sacar un 5 y listo, sin normalizar ni nada, que estudien más!que no es una cosa del otro mundo, es que alucino con esta oposición, así no se lo toman en serio...Y ahora vendréis que el que saque menos de un 5 puede ser un buen policía..sí sí y lo mismo pasará con los demás opositores (magisterios, administrativos...) pero ellos tienen que sacar el 5 para estar ahí...

Yo estoy completamente de acuerdo contigo, yo abogo porque la oposición fuera al estilo más puro, las 5000 mejores notas para dentro y que se dejen de mierdas y mamoneos de normalizar notas y demás cosas que no entiendo.

joseliyo dijo:
Lo que pasa es que no se de donde sacamos que un 5 se saca contestando a la mitad de las 100 preguntas bien, no se si me explico, en ningún lao pone que cada pregunta valga 0,1, ellos jugaran con el número de gente que quieran quedarse, y a partir de ahi es de donde se saca el 5, que puede estar en contestar bien 50, menos como estos años atras o más como puede pasar el año que viene.
No se si me he explicado bien, pero bueno.

Si contestas a 50 preguntas, y las contestas bien, tienes un 5. es así de sencillo, lo que pasa es que hacen una normalización para cubrir las plazas de estos años de macro convocatorias.

Y apu considero que es injusto porque ¿quién dice que yo no he superado la entrevista? un par de inspectores que de manera subjetiva no les parece bien, porque si es como tu dices, que ellos no valoran las notas pues se basan en tu ropa en tu acento o en tu forma de hablar exclusivamente, lo que no justifica porque unas entrevistas duran 5 minutos y otras 30.

Yo te digo que lo valoran todo y eso pesa positivamente para ti, pero nadie a dicho que si tienes un 9 entrás seguro.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Muchas oposiciones son así, dependes de la valoración de terceras personas, no son las únicas las de policia, lo que no deja de ser injusto, pero eso preguntaselo al que en las físicas le lloviera, le hiciera viento, o un sol de justicia...

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
joseliyo dijo:
Muchas oposiciones son así, dependes de la valoración de terceras personas, no son las únicas las de policia, lo que no deja de ser injusto, pero eso preguntaselo al que en las físicas le lloviera, le hiciera viento, o un sol de justicia...

Eso es mala suerte, es como ponerse malo el día del examen, y eso que yo palme puntos por el tiempo. Lo de la entrevista es a todas luces subjetivo y con mucho margen de error en la selección.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Por eso mismo yo pienso que en lo que realmente se fijan es en el test de personalidad, que es algo mas objetivo para todos, ya que los parámetros están marcados, aunque no por eso dejan de tener margen de error en la selección.
Lo que no se puede tampoco es que pasen los 5000 con mejor nota (yo estoy entre ellos, me vendría de pm), porque esta es una oposición peculiar, y puede que algún radical tenga buen físico, buena cabeza y quede el primero, o el 5000, y no por eso va a ser buen policía.

Superior