- Unido
- 25 Ene 2009
- Felicitaciones
- 2
MaNuCNP dijo:apu dijo:utrilla dijo:Os pongo dos ejemplos de mi academía del año anterior
una chica-5,008 en el teórico y 7,75 en las físicas,entrevista 5 minutos =60 puntos,APTO.
un chico-6,89 en el teórico y 8,75 en las físicas,entrevista 20 min, nada raro todo normal=NO APTO.
No me digáis nada del test de personalidad ni del bio, en mi academía se trabajó bastante esto, antes de ir a la cita con los psicotécnicos, no creo que hubiese mucha diferencia de uno a otro, yo les conozco personalmente a los dos,
pregunta:¿Qué explicación le dáis a esto?,
p,d:Que opine todo el mundo, pero principalmente me gustaría que lo hiciesen aquellos foreros que tienen las teorías de los 8 y los 5 etc etc, luego diré cual es mi postura en este caso concreto,pero prefiero que opinéis antes vosotros.un saludo.
Pues la explicación simple y llanamente es que hay que pasar 4 de 4 pruebas, y las notas son un añadido que como bien marcan por ahí intervienen en el devenir dentro de la academia y escalafón, sin más.
Como este ejemplo, PUNTUAL, podemos poner muchos más al contrario, es decir, chica saca 7 en teoría y entra, chica saca 5 en teoría y no entra...
No sabemos nada más acerca de los motivos, como se desarrollo la entrevista, si tiene algún problema médico, sin detalles no podemos pensar que tenemos la razón.
Otra cosa, Utrilla la experiencia me dice que de lo que te cuenten no te creas nada y de lo que veas la mitad...
Y si es como dices, dos entrevistas normales, todo normal, todo igual, me parece injusto a todas luces. Desde mi punto de vista claro, el que tenga un 5 no pensará igual.
Manu, es por ésto mismo que hay de todo el que no se pueda asegurar nada, por supuesto que es un valor que favorece el tener las notas altas, ojalá tuviese dos 10, pero el hecho de que sea descalificatorias las pruebas de esta oposición hace pensar que es mejor la continuidad y constancia al destaco de unas sobre otras, en el ejemplo de utrilla evidentemente algo hubo de diferencia, sea en el perfil o en el desarrollo de la propia entrevista, injusto para nada porque en ningún lugar dice que se tire de orden de opositor para acceder a Ávila, se trata de que las personas en entren en el cuerpo sepan aguantar los pormenores del oficio que pretenden y éso no lo refleja una nota en el teórico.
En mi trabajo yo formo a personas, física y actitudinalmente además de un buen tocho de teoría, es a lo que me dedico, y te puedo asegurar que quienes mejor evaluación teórica me hacen ni mucho menos son los que mejor acometen el desarrollo de la actividad, por múltiples factores, que más o menos es a lo que se atienen en el acceso para policía.
1º intenta se intenta entrar en la academia y luego te podrás favorecer de las notas, por ese estricto orden.