• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista y ranking

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Loes dijo:
No no no es lo mismo un 5 normalizado estando el corte en 7 que un 5 normalizado estando en 3.85 o en 4.59 porque no puede ser lo mismo, ese 5 del 7 de corte es un 5 muchísimo mas dificil de alcanzar.

Si claro eso es lo que queria expresar....que el año que viene tener un 5 normalizado, sera tener una nota aceptable, es lo que queria decir.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
drittz dijo:
Loes dijo:
No no no es lo mismo un 5 normalizado estando el corte en 7 que un 5 normalizado estando en 3.85 o en 4.59 porque no puede ser lo mismo, ese 5 del 7 de corte es un 5 muchísimo mas dificil de alcanzar.

Si claro eso es lo que queria expresar....que el año que viene tener un 5 normalizado, sera tener una nota aceptable, es lo que queria decir.

A ver que me aclare, o sea, que este año quien tiene un 5 está en desventaja contra quien tenga un 8, pero el año que viene que presumiblemente suba la nota de corte y la normalización de ésta sea a la baja, entonces ya no se tendrá ese handicap, vamos, que según vosotros el año que viene mirarán con los mismo ojos a quien tenga un 5 que un 8 por esta circunstancia no??? Pero este año no...

Si si... claro

Y donde quedan entonces el año que viene todas esas estadísticas que tanto os gusta sacar para mostrar probabilidades y porcentajes de quien tiene unas u otras notas, para el año que viene no valdrán no??

Estáis apuntando aquello que vengo diciendo desde mi post nº 1 en este debate, que las notas de la oposición son CIRCUNSTANCIALES, pero al mismo tiempo os estáis contradiciendo al aplicar lógicas distintas en cada caso.

Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
apu dijo:
drittz dijo:
Loes dijo:

A ver que me aclare, o sea, que este año quien tiene un 5 está en desventaja contra quien tenga un 8, pero el año que viene que presumiblemente suba la nota de corte y la normalización de ésta sea a la baja, entonces ya no se tendrá ese handicap, vamos, que según vosotros el año que viene mirarán con los mismo ojos a quien tenga un 5 que un 8 por esta circunstancia no??? Pero este año no...

Si si... claro

Y donde quedan entonces el año que viene todas esas estadísticas que tanto os gusta sacar para mostrar probabilidades y porcentajes de quien tiene unas u otras notas, para el año que viene no valdrán no??

Estáis apuntando aquello que vengo diciendo desde mi post nº 1 en este debate, que las notas de la oposición son CIRCUNSTANCIALES, pero al mismo tiempo os estáis contradiciendo al aplicar lógicas distintas en cada caso.

+100000..no podria estar mas de acuerdo, las notas son un factor a tener en cuenta pero no el factor

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Apu discutes tu solo, nadie ha dicho nada de lo que dices.....

El año que viene sera lo mismo, pero un tio que habra sacado un 5, en la nuestra podria haber sacado un 7, pero tambien habra gente con 7...que en la nuestra serian hasta 9, asi que ellos lo valoraran como quieran, pero seguro que sabran que el corte esta por encima y no es lo mismo sacar un 3,85 o un 4,59 que por ejemplo un 6,3 y se te convierta en un 5, y yo pienso...repito yo, que eso lo tendran en cuenta.

Para mi las notas cuentan, pero es un cumulo de todo por supuesto, hay que superar todas las pruebas, pero tenerlas altas es una buena carta de presentacion.

P.D: Y yo no las tengo altas que conste, que parece un poco la lucha de notas altas vs notas bajas.

Apu anda no te lies, y lee bien las cosas que me parece a mi que los nervios por las notas te traicionan.
El año que viene un 5 será aproximadamente un 7, osea que ya será buena nota, no como este año que un 5 es un 4.5. Nosé si ves bien la diferencia...Es que es buenisimo que digas que tener un 5 estando el corte en el 7 sea igual que estando el corte en 4.5.
En cuanto a las estadísticas pues mira ahí están, que te gustan las lees, que no te gustan pasas de ellas y te autoconvences tu de lo que quieras.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
apu dijo:

Este párrafo no tiene sentido apu... la diferencia será la misma, salvo que un 7 sería una notaza.

Pero yo no entiendo otra cosa, ¿por qué vana normalizar la nota teórica hacia abajo? yo pensaba que el valor K de la formula podría ser mayor de 5... es decir que quizás el corte esté en un 6 por ejemplo, porque si no lo hacen así, el examen teórico lo van a pasar por lo menos 9000 personas, personas que seguramente superé las pruebas físicas... por lo tanto o el psicotécnico se sube a mucho más de un 1.5 o van a tener un problemón en las entrevistas el año que viene.

Pero vamos que la discusión de si las notas repercuten en la elección de las entrevistas para mi está claro, no son determinantes pero si pueden marca tu devenir, a parte de que te sube en el escalafón y que para mí dice mucho de como te has tomado la oposición y creo que para un entrevistador también.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
MaNuCNP dijo:
apu dijo:

Este párrafo no tiene sentido apu... la diferencia será la misma, salvo que un 7 sería una notaza.

Pero yo no entiendo otra cosa, ¿por qué vana normalizar la nota teórica hacia abajo? yo pensaba que el valor K de la formula podría ser mayor de 5... es decir que quizás el corte esté en un 6 por ejemplo, porque si no lo hacen así, el examen teórico lo van a pasar por lo menos 9000 personas, personas que seguramente superé las pruebas físicas... por lo tanto o el psicotécnico se sube a mucho más de un 1.5 o van a tener un problemón en las entrevistas el año que viene.

Pero vamos que la discusión de si las notas repercuten en la elección de las entrevistas para mi está claro, no son determinantes pero si pueden marca tu devenir, a parte de que te sube en el escalafón y que para mí dice mucho de como te has tomado la oposición y creo que para un entrevistador también.

Pues eso es lo que creía yo, que se puede establecer la nota de corte en un 4, un 5, 6 o 7 sin necesidad de normalizar una vez se cope el número de plazas especificadas, pero argumentando con el mismo razonamiento que emplean ellos, en el caso de que normalicen a la baja, daría lo mismo sin mas, un 5 es un 5 venga de donde venga, ya que al igual que ahora no se va diciendo tengo un 7 pero normalizada un 7.5, el año que viene cuando te pregunten no les dirás tengo un 7, normalizada un 5 :!: :!: Es simplemente le que digo, en el caso de ahora haya alguna consideración (o desconsideración) respecto a las notas el año que viene sucederá igual.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Loes dijo:
Apu anda no te lies, y lee bien las cosas que me parece a mi que los nervios por las notas te traicionan.
El año que viene un 5 será aproximadamente un 7, osea que ya será buena nota, no como este año que un 5 es un 4.5. Nosé si ves bien la diferencia...Es que es buenisimo que digas que tener un 5 estando el corte en el 7 sea igual que estando el corte en 4.5.
En cuanto a las estadísticas pues mira ahí están, que te gustan las lees, que no te gustan pasas de ellas y te autoconvences tu de lo que quieras.

No me lío, que no razone como tú no significa que esté confundido, y en cuanto a los nervios créeme que hasta la fecha disfruto plácidamente hasta que lleguen las notas, sea cuando sea.

La diferencia entre un 5 y un 5... pues no sé donde verla la verdad, puesto que éso es lo que verá el tribunal, ni más ni menos.

Y eso de que un 7 se que tenga que normalizar a un 5, en otros cuerpos se mantiene, y les bastaría con subir el nivel del examen y mantener el corte por debajo del 5, o mantenerlo en un 5 y aunque pasen 10 000 luego harán la criba con los psicotécnicos...
Tampoco sé de dónde habéis sacado que haya que normalizar a la baja cuando en el BOE expone claramente que para superar el exámen habrá que sacar mínimo un 5, y clarifica que habrá 100 preguntas y la fórmula de corrección es [A-F/(N-1)]*10/P , lógico que tengan que normalizarla cuando la gente tiene menos de un 5 ya que dice CLARAMENTE en el BOE que sin esa condición no se supera el exámen, pero en caso contrario no tiene sentido normalizar nada.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
apu dijo:
Pues eso es lo que creía yo, que se puede establecer la nota de corte en un 4, un 5, 6 o 7 sin necesidad de normalizar una vez se cope el número de plazas especificadas, pero argumentando con el mismo razonamiento que emplean ellos, en el caso de que normalicen a la baja, daría lo mismo sin mas, un 5 es un 5 venga de donde venga, ya que al igual que ahora no se va diciendo tengo un 7 pero normalizada un 7.5, el año que viene cuando te pregunten no les dirás tengo un 7, normalizada un 5 :!: :!: Es simplemente le que digo, en el caso de ahora haya alguna consideración (o desconsideración) respecto a las notas el año que viene sucederá igual.

Yo no creo que normalicen a la baja, quizás pongan un test más complicado, quizás hagan la criba en los psicotécnicos, lo que tu quieras, pero una cosa es segura, cuando el tipo que le de la documentación a los entrevistadores y ellos vean que tiene un 9 de media, y que es el número 1 del ranking le van a ver con mejores ojos que al último que tiene una media de 5. Porque si no lo hacen me parece no sólo injusto, sino que me parece estupido, exigir una serie de pruebas y no tener en cuenta los resultados obtenidos en ellas, porque si es como tu dices, que lo hagan como en la guardia civil, apto o no, en las físicas, o como en la ejecutiva, la estadística que tu no valoras lo dice año tras año.

Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
Os pongo dos ejemplos de mi academía del año anterior

una chica-5,008 en el teórico y 7,75 en las físicas,entrevista 5 minutos =60 puntos,APTO.

un chico-6,89 en el teórico y 8,75 en las físicas,entrevista 20 min, nada raro todo normal=NO APTO.

No me digáis nada del test de personalidad ni del bio, en mi academía se trabajó bastante esto, antes de ir a la cita con los psicotécnicos, no creo que hubiese mucha diferencia de uno a otro, yo les conozco personalmente a los dos,

pregunta:¿Qué explicación le dáis a esto?,

p,d:Que opine todo el mundo, pero principalmente me gustaría que lo hiciesen aquellos foreros que tienen las teorías de los 8 y los 5 etc etc, luego diré cual es mi postura en este caso concreto,pero prefiero que opinéis antes vosotros.un saludo.

puede influir bastante la imagen que des desde que entres por la puerta, puedes ser una gacela corriendo y un crack estudiando pero si cuando entre por la puerta denota que es un crio... supongo que no lo cogerán, entre otros factores que deberan influir, y que si los supiera.... no estaría tan nervioso¡¡¡¡¡

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Mi opinión es que el test de personalidad por mucho que lo prepares la puedes cagar pero bien, y otro factor a tener en cuenta que hace que esas dos personas no las midan por la misma vara y los mismos criterios es el sexo, que en mi opinión influye también.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
utrilla dijo:

una chica-5,008 en el teórico y 7,75 en las físicas,entrevista 5 minutos =60 puntos,APTO.

un chico-6,89 en el teórico y 8,75 en las físicas,entrevista 20 min, nada raro todo normal=NO APTO.

No me digáis nada del test de personalidad ni del bio, en mi academía se trabajó bastante esto, antes de ir a la cita con los psicotécnicos, no creo que hubiese mucha diferencia de uno a otro, yo les conozco personalmente a los dos,

p,d:Que opine todo el mundo, pero principalmente me gustaría que lo hiciesen aquellos foreros que tienen las teorías de los 8 y los 5 etc etc, luego diré cual es mi postura en este caso concreto,pero prefiero que opinéis antes vosotros.un saludo.

Pues la explicación simple y llanamente es que hay que pasar 4 de 4 pruebas, y las notas son un añadido que como bien marcan por ahí intervienen en el devenir dentro de la academia y escalafón, sin más.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
apu dijo:
utrilla dijo:

Pues la explicación simple y llanamente es que hay que pasar 4 de 4 pruebas, y las notas son un añadido que como bien marcan por ahí intervienen en el devenir dentro de la academia y escalafón, sin más.

Como este ejemplo, PUNTUAL, podemos poner muchos más al contrario, es decir, chica saca 7 en teoría y entra, chica saca 5 en teoría y no entra...

No sabemos nada más acerca de los motivos, como se desarrollo la entrevista, si tiene algún problema médico, sin detalles no podemos pensar que tenemos la razón.

Otra cosa, Utrilla la experiencia me dice que de lo que te cuenten no te creas nada y de lo que veas la mitad...

Y si es como dices, dos entrevistas normales, todo normal, todo igual, me parece injusto a todas luces. Desde mi punto de vista claro, el que tenga un 5 no pensará igual.

Apu pues si no normalizan a la baja mejor me lo pones. El caso lo ultimo que yo quiero es polemizar porque no nos vamos a poner de acuerdo pues entre NUNCA y JAMAS asique vamos a dejarlo que he dicho ya mil veces que no voy a debatir esto más y siempre me liais jejejeje SUERTE A TODOS

MaNuCNP dijo:
apu dijo:
utrilla dijo:

Como este ejemplo, PUNTUAL, podemos poner muchos más al contrario, es decir, chica saca 7 en teoría y entra, chica saca 5 en teoría y no entra...

No sabemos nada más acerca de los motivos, como se desarrollo la entrevista, si tiene algún problema médico, sin detalles no podemos pensar que tenemos la razón.

Otra cosa, Utrilla la experiencia me dice que de lo que te cuenten no te creas nada y de lo que veas la mitad...

Y si es como dices, dos entrevistas normales, todo normal, todo igual, me parece injusto a todas luces. Desde mi punto de vista claro, el que tenga un 5 no pensará igual.

Exacto, un caso puntual!!!! pero no os baseis en como bien dice el compañero en lo que me cuentan! porque el único que sabe como ha sido la entrevista y el motivo de su exclusión es él, pero como ya se ha debatido muchas veces, las estadisticas suelen estar para afianzarse y como norma general en ESTA OPOSICIÓN siempre se repite la misma historia. Y con esto no digo que el que tenga un 8 vaya a entrar seguro ni el que tenga un 5 vaya a suspender seguro, pero a vista de lógica tienen mas PROBABILIDADES de aprobar una persona con un 8 que uan con un 5.
Yo tambien conozco muchos casos de buenas notas que están 10 minutos en la entrevista y están aprobados y muchos otros de 5 que están suspensos, y conozco a mas 5 suspensos que 7. Recordemos que extraer casos concretos siempre rompe las estadísticas, porque no serian reales. Es como si cogemos solo a las personas de malaga en referencia a toda españa, tampoco serían datos fiables, asi que no me puedes poner como ejemplo UN SOLO CASO!!!
Vuelvo a repetir para que no os hagais la picha un hilo, no digo que las notas sean un factor DETERMINANTE, pero no se puede obviar que si es un dato bastante importante, al igual que muchos otros, si, pero lo es!!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior