- Unido
- 24 Nov 2014
- Felicitaciones
- 66

Muy buenas a todos, me animo a participar ya que llevo algún tiempo leyendo el foro y sacando jugo a la información de aquí, también intentaré aportar mi granito de arena.
En el tema del salto hay ciertos ejercicios que te pueden ayudar a mejorar cuando te estancas, y es entrenar la coordinación y la rapidez en la bajada al hacer la sentadilla. Yo básicamente lo que tengo planteado hacer es musculación en el gimnasio, especialmente el ejercicio de sentadilla con peso en el press de banca, de vez en cuando hacer escaleras alternando a un pie, a pies juntos, cada dos escalones... (este ejercicio también sirve para mejorar carrera, fuerza de piernas) , los ejercicios de coordinación y entrenar la rapidez de bajada en sentadilla y por supuesto intentar hacer saltos cada vez que entrene y no sea entrenamiento de calidad.
Ánimo con la XXXII¡

busca ejercicios de pliometria en youtube, es la mejor manera de ganar en salto.Graciaas compi , que te refieres con la rapidez de bajada en sentadilla??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me refiero a que cuando tú haces el salto tal como nos lo piden en las físicas, bajas rápido y te impulsas, esa acción de bajar la puedes entrenar omitiendo el salto posterior para no cansarte y perfeccionar esa parte del salto que es la bajada.Graciaas compi , que te refieres con la rapidez de bajada en sentadilla??

Yo el año pasado entrenando para mejorar el salto me elevé 51 cm.Y ya que estamos hablando de fisicas ... Se habla mucho siempre de como mejorar dominadas o carrera ... Pero y el salto??? De momento no tengo narices de llegar a 50 cm .... Alguien que con alguna rutina haya mejorado en esa prueba ?? Me agobia bastante !

Y ya que estamos hablando de fisicas ... Se habla mucho siempre de como mejorar dominadas o carrera ... Pero y el salto??? De momento no tengo narices de llegar a 50 cm .... Alguien que con alguna rutina haya mejorado en esa prueba ?? Me agobia bastante !

Todo se puede mejorar, es más, en un plazo de dos meses previos al examen pasé de 52 cm a 63 que hice allí.
Truco:
Pliometría, priocepción, esprints, sentadilla profunda, sentadillas parciales (en rangos bajos de repeticiones con más carga), y por supuesto, especificidad del patron del movimiento (practicarlo mucho).
Todos los opositores que llevo mejoraron sus marcas en más 6 - 7 cm en el día D.
Mucha gente piensa que este movimiento es innato, pero digánselo a los saltadores de altura, pértiga, triple salto si no entrenan a diario.
Si queréis saber más cosas pasaos por la sección de físicas y lo hablamos allí para tenerlo todo más organizado y no desviar los posts.

Graacias !!! Y ese tipo de entrenamiento cuantas veces lo haces a la semana ?? Porque entre carrera , gym -fuerza ,dominadas , estudio , academia no doy abasto !! [emoji24][emoji24]

Lo puedes realizar perfectamente los días que vayas al gym, con dos entrenamiento semanales te es suficiente. Los esprints puedes aplicarlos incluso los días que hagas series para preparar el 2000. Y practicar el movimiento, hasta en tu casa puedes hacerlo (yo el último mes andaba como un canguro por mi casa).

A mi después de correr no me quedan ganas de na... la carrera siempre lo hago después de las dominadas , y el día que hago sentadillas como mucho un pequeño rodaje sobre la hierba.Dios, y yo siempre haciendo dominadas y sentadillas después de correr. ¿Si lo hago al revés mejoraré más rápido?

Aunque un consejo te doy: no haría el mismo día trabajo con pesas de pierna y la pliometría, sino alternado.

Mejorarás bastante más, cuando terminas de correr los depósitos de glucógeno están bajo mínimo, y más si te pones a hacer dominadas, el sustrato utilizado es tu alma jaja. Conclusión hazlas antes y verás la diferencia.Dios, y yo siempre haciendo dominadas y sentadillas después de correr. ¿Si lo hago al revés mejoraré más rápido?