• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento SALTO

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Nov 2014
Felicitaciones
66
Muy buenas compañeros, ¿hay algún presente que haya probado el programa air alert 3? ¿Lo recomendáis? O quizá se ha quedado algo obsoleto.
Necesito mejorar el salto, las demás pruebas voy mejorando pero esta... Nunca he sido un saltarín

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Y ya que estamos hablando de fisicas ... Se habla mucho siempre de como mejorar dominadas o carrera ... Pero y el salto??? De momento no tengo narices de llegar a 50 cm .... Alguien que con alguna rutina haya mejorado en esa prueba ?? Me agobia bastante !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
4 Dic 2014
Felicitaciones
68
Muy buenas a todos, me animo a participar ya que llevo algún tiempo leyendo el foro y sacando jugo a la información de aquí, también intentaré aportar mi granito de arena.
En el tema del salto hay ciertos ejercicios que te pueden ayudar a mejorar cuando te estancas, y es entrenar la coordinación y la rapidez en la bajada al hacer la sentadilla. Yo básicamente lo que tengo planteado hacer es musculación en el gimnasio, especialmente el ejercicio de sentadilla con peso en el press de banca, de vez en cuando hacer escaleras alternando a un pie, a pies juntos, cada dos escalones... (este ejercicio también sirve para mejorar carrera, fuerza de piernas) , los ejercicios de coordinación y entrenar la rapidez de bajada en sentadilla y por supuesto intentar hacer saltos cada vez que entrene y no sea entrenamiento de calidad.
Ánimo con la XXXII¡

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Muy buenas a todos, me animo a participar ya que llevo algún tiempo leyendo el foro y sacando jugo a la información de aquí, también intentaré aportar mi granito de arena.
En el tema del salto hay ciertos ejercicios que te pueden ayudar a mejorar cuando te estancas, y es entrenar la coordinación y la rapidez en la bajada al hacer la sentadilla. Yo básicamente lo que tengo planteado hacer es musculación en el gimnasio, especialmente el ejercicio de sentadilla con peso en el press de banca, de vez en cuando hacer escaleras alternando a un pie, a pies juntos, cada dos escalones... (este ejercicio también sirve para mejorar carrera, fuerza de piernas) , los ejercicios de coordinación y entrenar la rapidez de bajada en sentadilla y por supuesto intentar hacer saltos cada vez que entrene y no sea entrenamiento de calidad.
Ánimo con la XXXII¡

Graciaas compi , que te refieres con la rapidez de bajada en sentadilla??

Unido
4 Dic 2014
Felicitaciones
68
Graciaas compi , que te refieres con la rapidez de bajada en sentadilla??

Me refiero a que cuando tú haces el salto tal como nos lo piden en las físicas, bajas rápido y te impulsas, esa acción de bajar la puedes entrenar omitiendo el salto posterior para no cansarte y perfeccionar esa parte del salto que es la bajada.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Y ya que estamos hablando de fisicas ... Se habla mucho siempre de como mejorar dominadas o carrera ... Pero y el salto??? De momento no tengo narices de llegar a 50 cm .... Alguien que con alguna rutina haya mejorado en esa prueba ?? Me agobia bastante !

Yo el año pasado entrenando para mejorar el salto me elevé 51 cm.
Este año sin preparar nada: 49 cm.
Es poco margen el que tengo ,pero nunca en ningún entrenamiento he saltado menos de 46 o 47

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283

Todo se puede mejorar, es más, en un plazo de dos meses previos al examen pasé de 52 cm a 63 que hice allí.

Truco:
Pliometría, priocepción, esprints, sentadilla profunda, sentadillas parciales (en rangos bajos de repeticiones con más carga), y por supuesto, especificidad del patron del movimiento (practicarlo mucho).

Todos los opositores que llevo mejoraron sus marcas en más 6 - 7 cm en el día D.

Mucha gente piensa que este movimiento es innato, pero digánselo a los saltadores de altura, pértiga, triple salto si no entrenan a diario.

Si queréis saber más cosas pasaos por la sección de físicas y lo hablamos allí para tenerlo todo más organizado y no desviar los posts.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Todo se puede mejorar, es más, en un plazo de dos meses previos al examen pasé de 52 cm a 63 que hice allí.

Truco:
Pliometría, priocepción, esprints, sentadilla profunda, sentadillas parciales (en rangos bajos de repeticiones con más carga), y por supuesto, especificidad del patron del movimiento (practicarlo mucho).

Todos los opositores que llevo mejoraron sus marcas en más 6 - 7 cm en el día D.

Mucha gente piensa que este movimiento es innato, pero digánselo a los saltadores de altura, pértiga, triple salto si no entrenan a diario.

Si queréis saber más cosas pasaos por la sección de físicas y lo hablamos allí para tenerlo todo más organizado y no desviar los posts.

Graacias !!! Y ese tipo de entrenamiento cuantas veces lo haces a la semana ?? Porque entre carrera , gym -fuerza ,dominadas , estudio , academia no doy abasto !! [emoji24][emoji24]

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Graacias !!! Y ese tipo de entrenamiento cuantas veces lo haces a la semana ?? Porque entre carrera , gym -fuerza ,dominadas , estudio , academia no doy abasto !! [emoji24][emoji24]

Lo puedes realizar perfectamente los días que vayas al gym, con dos entrenamiento semanales te es suficiente. Los esprints puedes aplicarlos incluso los días que hagas series para preparar el 2000. Y practicar el movimiento, hasta en tu casa puedes hacerlo (yo el último mes andaba como un canguro por mi casa :D).

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Lo puedes realizar perfectamente los días que vayas al gym, con dos entrenamiento semanales te es suficiente. Los esprints puedes aplicarlos incluso los días que hagas series para preparar el 2000. Y practicar el movimiento, hasta en tu casa puedes hacerlo (yo el último mes andaba como un canguro por mi casa :D).

Gracias jhon !! Con la series de ejercicios que dijistes antes intentaré hacerme una rutina .... Si tengo alguna duda ya te preguntaré x aquí jeje !!thanks!!

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Tengo la posibilidad de hacer gradas y pesas en el mismo sitio.

Hasta ahora esta prueba la he preparado haciendo pliometría en gradas uno de los días que hacía series, y este año me gustaría mejorar lo que se pueda (65) y fortalecer las piernas.

Mi duda es, ¿en qué orden? ¿primero gradas (potencia) y luego pesas (fuerza) o al revés?

¿Alguien lo sabe o lo ha probado?

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Por sustrato energético utilizado (glucosa y la acumulación de lactato), primero pesas luego pliometría. Al igual que el ejercicio cardiovascular, siempre se hace pesas y luego el cardio.
Aunque un consejo te doy: no haría el mismo día trabajo con pesas de pierna y la pliometría, sino alternado.

Dios, y yo siempre haciendo dominadas y sentadillas después de correr. ¿Si lo hago al revés mejoraré más rápido?
A mi después de correr no me quedan ganas de na... la carrera siempre lo hago después de las dominadas , y el día que hago sentadillas como mucho un pequeño rodaje sobre la hierba.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Dios, y yo siempre haciendo dominadas y sentadillas después de correr. ¿Si lo hago al revés mejoraré más rápido?
Mejorarás bastante más, cuando terminas de correr los depósitos de glucógeno están bajo mínimo, y más si te pones a hacer dominadas, el sustrato utilizado es tu alma jaja. Conclusión hazlas antes y verás la diferencia.

• Like
Reacciones: itx
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Yo combinar pesas y pliometría no lo haría, pero cada uno sabe como es su cuerpo, por lo menos para empezar, si después quieres ir a por nota podrías empezar a meter algún multisalto después de las pesas
Lo que también es muy bueno son los multisaltos, os dejo un video que creo que muchos ejercicios son interesantes

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Julio, la pliometría también se considera con ejercicos de multisaltos, consiste básicamente en un movimiento rápido y potente precedido por un preestiramiento, es decir, que implica directamente al CEA (ciclo de estiramiento y acortamiento).

Por otra parte, sería un error no combinar pliometría y pesas, es más, según los últimos estudios es los más apropiado. Eso sí, no lo haría es una misma sesión ya que puede ocasionar sobrecarga - sobreentrenamiento.

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
Yo el año pasado cuando empece a preparar la opo me costaba trabajo llegar a los 52-53, y el día de las físicas conseguí llegar a los 61. Aunque hice algún que otro ejercicio para potenciar las piernas, y alguna que otra escalera, mi significativa mejoría se debió principalmente a la técnica de salto. Practiqué de muchas maneras tanto el impulso como el balanceo... hasta que di con la tecla.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior