Te contesto aquí para no desviar el hilo de la promo, tu te puedes balancear todo lo que quieras, agacharte mil veces, pero en el momento que tu talón se levanta del suelo tiene que ser para saltar. Por este hilo hay varias explicaciones y rutinas útiles.Tenía una duda seguramente OS riáis muchos, estaba en el gimnasio y le comentaba al monitor como yo entiendo el salto según las bases.
Al flexionar las piernas para coger impulso, no se permite despegar los talones del suelo.
Yo entiendo que el salto tiene que ser "plano" es decir tienes que levantar a la vez el talón con el resto del pie,vamos que no se puede levantan el talón antes que la puntera y el resto del pie.
Según el monitor dice que no que le extraña,que se debe referir a que en el impulso no puedes dar un paso adelante y saltar.
Es mi primera vez,¿me sacáis de dudas? y así seguro que muchos OS reís con las dudas de un novato por favor.
Gracias.

Mi experiencia personal, sumada a los escarmientos en cabeza ajena es que es preferible entrenar la técnica del salto que intentar mejorar la potencia, una lesión a estas alturas te puede buscar la ruina, tened en cuenta que si no eres buen saltador por mucho que entrenes la mejora no va a ser grande, eso si, si te acostumbras a saltar golpeando arriba del todo, aprovechando bien el impulso y tal vas a ver que ganas cms, lo otro... Allá cada uno, yo a estas alturas no lo intentaría.Qué pensáis de entrenar el salto con lastre en los tobillos de 0,5 o un kg más o menos para coger potencia? Igual pruebo

Qué pensáis de entrenar el salto con lastre en los tobillos de 0,5 o un kg más o menos para coger potencia? Igual pruebo
La pregunta es ... ¿ y cual es la técnica realmente correcta?? He buscado por internet y he visto de todo ... Quw si balanceo de brazos , que si no , que si flexión de rodillas 90º ... Que si se baja mas ...Mi experiencia personal, sumada a los escarmientos en cabeza ajena es que es preferible entrenar la técnica del salto que intentar mejorar la potencia, una lesión a estas alturas te puede buscar la ruina, tened en cuenta que si no eres buen saltador por mucho que entrenes la mejora no va a ser grande, eso si, si te acostumbras a saltar golpeando arriba del todo, aprovechando bien el impulso y tal vas a ver que ganas cms, lo otro... Allá cada uno, yo a estas alturas no lo intentaría.

Pues ahí cada uno... Yo en las físicas fui con ello muy estudiado, sabía cómo me tenía que balancear, como mover los pesos... y al final por los nervios de ver que echaban gente acabé haciendo un salto bastante ortopédico... De hecho bajé del 7 al 5... Visto ahora, habría terminado en Barcelona igual, pero me jode, nunca sabré lo que hubiera sacado de poner en práctica la técnica.La pregunta es ... ¿ y cual es la técnica realmente correcta?? He buscado por internet y he visto de todo ... Quw si balanceo de brazos , que si no , que si flexión de rodillas 90º ... Que si se baja mas ...
Supongo que será probar a ver cual viene mejor ... Pero no se si existe alguna que funcione al 100%
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagino que será porque no llegarían a puntuar, ya que hacer dos nulos seguidos es más raro...
Yo vi alguno que se fue por no llegar a puntuar.
Enhorabuenaaa!!
Yo lo que he ganado lo he ganado por los 9 kg que he perdido!!
Cual es tu técnica?? Yo la verdad no he prestado atención en eso ..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es suficiente que marques,nada más.El palmeo es opcional jejeLo dije en otro foro pero recuperó mi pregunta,¿Pueden obligarte en el salto a dar la palmada?yo sólo saltos marcar con los dedos nada de palmada,vosotros que habéis ido más veces me sabréis decir por favor.
Gracias

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.