Entrenamiento SALTO

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ago 2014
Felicitaciones
36
Creditos
0
Ademas que si combinas pesas y pliometría corres el riesgo de sobrecargar las piernas y una posible lesión.

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Creditos
0
Pues yo sigo a vueltas con el salto...que me he estancado y no avanzo ni un cm más.
He ganado unos 5 cms desde que empecé a entrenar pero sigo saltando muy poco a día de hoy.
Supongo que es la técnica porque me machaco con ejercicios de pierna (cada vez metiendo más peso) y pliometría y ahí sigo con mis 36 cms...
Seguiré dándole pero me parece que llega un punto en el que no se avanza más y empieza a ser frustrante.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Creditos
0
Os dejo un enlace que he encontrado en una web sobre cómo mejorar el salto vertical.

Parece interesante.

http://powerexplosive.com/potencia-tu-salto/

Abrazo!

Edito: Creo que se pueden poner enlaces de otras web, sino es así borrad el mensaje y disculparme.

La verdad es que tiene buena pinta el entrenamiento, pero una pregunta, he leído varias veces por aquí que es malo entrenar sentadillas y pliometría, es decir, que puede dar lugar a lesiones, ¿es cierto?

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
Creditos
12
La verdad es que tiene buena pinta el entrenamiento, pero una pregunta, he leído varias veces por aquí que es malo entrenar sentadillas y pliometría, es decir, que puede dar lugar a lesiones, ¿es cierto?

Bueno, yo no sé si serán malas las sentadillas, pero hace un par de semanas después de realizar la bajada y al empezar a subir, me dio un latigazo la espalda baja. Consecuencia, pequeña contractura lumbar que me dio un poco la lata. Después de un par de sesiones de fisio ya me encuentro recuperado. No digo que haciendo sentadillas tengas muchas opciones de lesionarte digo que hay que tener cuidado y calentar bien y demás...

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Creditos
0
Bueno, yo no sé si serán malas las sentadillas, pero hace un par de semanas después de realizar la bajada y al empezar a subir, me dio un latigazo la espalda baja. Consecuencia, pequeña contractura lumbar que me dio un poco la lata. Después de un par de sesiones de fisio ya me encuentro recuperado. No digo que haciendo sentadillas tengas muchas opciones de lesionarte digo que hay que tener cuidado y calentar bien y demás...

Yo me refería más bien a entrenar las dos cosas juntas, sentadillas y pliometría.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Creditos
0
No tiene porque, sobre todo si lo haces en días diferentes, las sentadillas es uno de los mejores ejercicios, pero si no se saben hacer es mejor empezar con la barra sola, porque si no tienes las técnica bien aprendida te puedes lesionar

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
Yo el salto no lo mejoro ni con unas nike de muelles de los años de Flaman (la serie de Canal Sur) [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
Creditos
0
Es muy importante ejecutar correctamente el ejercicio sin curvar la espalda.

Unido
16 Oct 2014
Felicitaciones
15
Creditos
0

Pues es lo que te comentan. Las sentadillas en sí no creo que sean malas, es más, creo que pueden ser beneficiosas para mejorar en el salto tal y como comenta ese artículo. Ahora bien, es cierto que hay que hacerlas con la técnica correcta. Yo si siguiera se entrenamiento tal cual, con la progresión de sentadillas tal y como pone, sería algo conservador en cuanto a la carga. Si te dice que empieces con tu 5Rm (que no recuerdo ahora si era así) pues le restaría unos 5 kg a ese peso no vaya ser que fuerce demasiado. De todas formas lo que haré es modificar el entrenamiento.

Seguiré el del artículo, incluyendo saltos de comba al iniciar el entrenamiento y sustituyendo las sentadillas con carga por sentadillas libres, sin peso. No me sale rentable pagar un gimnasio para ir dos días a la semana a hacer sentadillas. Bajada lenta, subida explosiva y fuera. Los pliométricos si los dejaré cómo están.

Abrazos.

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Creditos
0
He hecho por primera vez el salto, en el primer intento 54 cm. y en el segundo salto 58 cm. ¿que haríais vosotros entrenar más? :eek:, con el segundo salto tendría un 6.

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
He hecho por primera vez el salto, en el primer intento 54 cm. y en el segundo salto 58 cm. ¿que haríais vosotros entrenar más? :eek:, con el segundo salto tendría un 6.
Entrena y dale caña, cuanto más tengas mejor, a ver si se copia mi salto del tuyo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
Ya te digo, mañana en el gym piernas a tope de todas maneras cuadriceps y gemelos tengo para dar y regalar, ¿quieres un poquito :rolleyes:?
Tío, si hago sancada, sentadillas, gemelos, cuádriceps, prensa, no sé, todo lo que hay de piernas (no todo el mismo día, claro) salgo a correr 3 días en semana, cojo más cuestas que Contador subiendo a los Pirineos y salto menos que una rana [emoji29] [emoji29]

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Creditos
0
Tío, si hago sancada, sentadillas, gemelos, cuádriceps, prensa, no sé, todo lo que hay de piernas (no todo el mismo día, claro) salgo a correr 3 días en semana, cojo más cuestas que Contador subiendo a los Pirineos y salto menos que una rana

Yo lo único que de joven practicaba mucho bicicleta y la verdad que de piernas voy bien, como consejo, me han dicho que entrene prensa y sentadillas para potenciar el salto. Así qué dale caña, de todas formas si has pasado ya una vez las pruebas este año la vuelves a pasar.

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
Yo lo único que de joven practicaba mucho bicicleta y la verdad que de piernas voy bien, como consejo, me han dicho que entrene prensa y sentadillas para potenciar el salto. Así qué dale caña, de todas formas si has pasado ya una vez las pruebas este año la vuelves a pasar.
Sí, llevo dos años pasándolas, pero cada año con más pañales jajajaja

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Creditos
0
Pliometría, saltos a un step (vas subiendo la altura en progresión), salto desde una plataforma y al caer saltas hacia arriba, sentadilla parcial con carga alta y profunda con media, zancada con salto (en el cambio de pierna), y sobre todo paracticar, la especialización del salto te llevará a la mejora (practica la técnica constantemente, repetición, balanceo, marca bien en la fase concéntrica y no al caer en la excéntrica del salto). Y por qué no, un poquito de trampa en señalar, pero bien estudiado y analizado con videos para no percatarse.

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Creditos
0
Yo lo que hago es, me pego a la pared completamente y levanto el brazo por delante y marco me separo de la pared unos 15 cm. juntos los pies y salto. Creo que practicando poco a poco saltaré más.

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
Creditos
0
A mí esta es la prueba que más miedo me da siempre. Por suerte en Ávila mejoré bastante mis marcas, pero joder, asusta que te pueda salir mal.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!