Os dejo un enlace que he encontrado en una web sobre cómo mejorar el salto vertical.
Parece interesante.
http://powerexplosive.com/potencia-tu-salto/
Abrazo!
Edito: Creo que se pueden poner enlaces de otras web, sino es así borrad el mensaje y disculparme.
La verdad es que tiene buena pinta el entrenamiento, pero una pregunta, he leído varias veces por aquí que es malo entrenar sentadillas y pliometría, es decir, que puede dar lugar a lesiones, ¿es cierto?
Bueno, yo no sé si serán malas las sentadillas, pero hace un par de semanas después de realizar la bajada y al empezar a subir, me dio un latigazo la espalda baja. Consecuencia, pequeña contractura lumbar que me dio un poco la lata. Después de un par de sesiones de fisio ya me encuentro recuperado. No digo que haciendo sentadillas tengas muchas opciones de lesionarte digo que hay que tener cuidado y calentar bien y demás...

Es muy importante ejecutar correctamente el ejercicio sin curvar la espalda.Bueno, yo no sé si serán malas las sentadillas, pero hace un par de semanas después de realizar la bajada y al empezar a subir, me dio un latigazo la espalda baja. Consecuencia, pequeña contractura lumbar que me dio un poco la lata. Después de un par de sesiones de fisio ya me encuentro recuperado. No digo que haciendo sentadillas tengas muchas opciones de lesionarte digo que hay que tener cuidado y calentar bien y demás...
La verdad es que tiene buena pinta el entrenamiento, pero una pregunta, he leído varias veces por aquí que es malo entrenar sentadillas y pliometría, es decir, que puede dar lugar a lesiones, ¿es cierto?

Entrena y dale caña, cuanto más tengas mejor, a ver si se copia mi salto del tuyo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]He hecho por primera vez el salto, en el primer intento 54 cm. y en el segundo salto 58 cm. ¿que haríais vosotros entrenar más?, con el segundo salto tendría un 6.
Entrena y dale caña, cuanto más tengas mejor, a ver si se copia mi salto del tuyo

Tío, si hago sancada, sentadillas, gemelos, cuádriceps, prensa, no sé, todo lo que hay de piernas (no todo el mismo día, claro) salgo a correr 3 días en semana, cojo más cuestas que Contador subiendo a los Pirineos y salto menos que una rana [emoji29] [emoji29]Ya te digo, mañana en el gym piernas a tope de todas maneras cuadriceps y gemelos tengo para dar y regalar, ¿quieres un poquito?
Tío, si hago sancada, sentadillas, gemelos, cuádriceps, prensa, no sé, todo lo que hay de piernas (no todo el mismo día, claro) salgo a correr 3 días en semana, cojo más cuestas que Contador subiendo a los Pirineos y salto menos que una rana

Sí, llevo dos años pasándolas, pero cada año con más pañales jajajajaYo lo único que de joven practicaba mucho bicicleta y la verdad que de piernas voy bien, como consejo, me han dicho que entrene prensa y sentadillas para potenciar el salto. Así qué dale caña, de todas formas si has pasado ya una vez las pruebas este año la vuelves a pasar.

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.