• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento SALTO

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Re: SALTO, LO MAS JODIDO

chicos ando un poco perdido en el tema del salto, me podeis explicar que es eso del air alert?

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0

El Air Alert es un programa de entrenamiento para mejorar precisamente en el salto, si lo pones en nuestro amiguito google te saldrá bastante información. Yo no lo he probado, ya tengo un entrenamiento específico, pero vamos tiene buena pinta.

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
1

en este foro lo ha hecho bastante gente, yo lo empece y es duro, muy duro, lo deje a medias por una lesion, y cuando me recupere, hice sentadillas como un loco, y saltar en las gradas como te dicen los compañeros, porque para mi es demasiado "agresivo" y mi rodilla no estaba para seguir ese ritmo.

Unido
29 Jun 2010
Felicitaciones
0

la rodilla, esa gran enemiga... a mí lo que mejor me está yendo es hacer el salto en escalones, y sentadillas con un par de kettlebells de 12 kilos cada una.

Para quien no lo sepa una kettlebell es ésto:

images

también ayudan a fortalecer los brazos y el agarre, con lo que vienen bien para mantenimiento general y dominadas.

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342

Cuando vais a las gradas que lo haceis, subiendo los escalones de 2 en 2 en carrerilla??

Unido
29 Jun 2010
Felicitaciones
0

yo salto de 2 en 2, como si fuera un canguro :lol:

me gustaría probar más adelante con pesos en los pies, de estos que venden en el decathlon

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342

Ah..lo haceis tipo canguro???

Yo creia que lo haciais subiendo los peldaños de 2 en 2 como si subieseis las escaleras de vuestra casa... :lol: :lol: :lol:

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1

Franchi dijo:
Ah..lo haceis tipo canguro???

Yo creia que lo haciais subiendo los peldaños de 2 en 2 como si subieseis las escaleras de vuestra casa... :lol: :lol: :lol:

En el fondo lo que haces es simular el salto... que en la prueba lo harás con las dos piernas. De todos modos, como ya se ha dicho, es una prueba muy complicada de mejorar, probablemente la peor, así que no desesperéis si no vais a más. Es incluso más importante entrenar la técnica que la "fuerza".

Unido
29 Jun 2010
Felicitaciones
0

a lo mejor es una tontería, pero yo (me faltan unos cm para aprobarlo) me he dado cuenta, al saltar, que no cogía bien el impulso con los brazos.

Es decir, hacía el esfuerzo con las piernas (con los pies juntos y sin despegar los talones) y alzaba los brazos, pero no hacía fuerza con ellos para llegar más arriba. Es difícil de explicar.

También me está ayudando a mejorar hacer abdominales tanto las clásicas como las de los músculos para la espalda.

En fin, la verdad lo que más me preocupa son el circuito, que depende mucho de la suerte, y los 2000 metros, que he salido de una lesión y tengo que entrenarlos, además, en cinta :cry:

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342

El salto...me encomendare a San Judas Tadeo y que sea lo que Dios quiera... :lol: :lol: :lol: :lol:

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
1

Franchi dijo:
El salto...me encomendare a San Judas Tadeo y que sea lo que Dios quiera... :lol: :lol: :lol: :lol:

Tienes la misma fe que yo, porque santa sentadilla no me esta ayudando mucho. :lol:

Unido
6 Jul 2009
Felicitaciones
0

bueno el salto, es mi " talon de aquiles" es mas se esta convirtiendo en una obsesion y donde voy estoy saltando a ver donde llego, y estoy pensando seriamente la posibilidad de llevar conmigo un metro siempre XD.

pero fuera de bromas, esta prueba me lo esta poniendo dificil, pues "como yo lo hago" yo llego al 0, ya me conformaba yo con sacar un 2 en esta prueba.

tengo algunas cuestiones a ver si me ayudan, o es que algo estoy haciendo mal.

la primera , es desde la primera vez que os medisteis hasta, digamos vuestra mejor marca personal, cuantos centimetros habeis mejorado? quiero saber mas o menos si quizas he llegado ya a mi tope :(

y otra es como marcais, no me refiero a trucos ni nada de eso, los pies cuando marcais juntos o separados?, a cuanta distancia de la pared los poneis cuando marcais? cuando marcais la mano la poneis justo encima del hombro o la adelantais hacia delante un poco? por que lo unico que tengo realmente claro es que cuando saltas, lo haces a 20 cm de la pared, es lo unico que tengo claro, pero ya ni eso estoy seguro.

gracias de antemano

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

devistu dijo:

la primera , es desde la primera vez que os medisteis hasta, digamos vuestra mejor marca personal, cuantos centimetros habeis mejorado? quiero saber mas o menos si quizas he llegado ya a mi tope :(

y otra es como marcais, no me refiero a trucos ni nada de eso, los pies cuando marcais juntos o separados?, a cuanta distancia de la pared los poneis cuando marcais? cuando marcais la mano la poneis justo encima del hombro o la adelantais hacia delante un poco? por que lo unico que tengo realmente claro es que cuando saltas, lo haces a 20 cm de la pared, es lo unico que tengo claro, pero ya ni eso estoy seguro.

Yo la verdad es que las únicas pruebas que me estoy preparando de momento son las dominadas y la resistencia, el circuito no lo he probado ni una vez y el salto me lo he "medido" dos veces más que nada para ver como iba y de una a otra mejoré unos 10 cm, la primera vez fue hace más o menos 1 mes e hice unos 55 cm y la otra fue ayer, que me "medí" las dominadas y el salto (cuando fui a medirme la resistencia me fastidié la rodilla a mitad del recorrido, así que no pude xD), ayer hice unos 65 cm en el salto.

Lo de como marcar, no uso ningun truco ni nada, me pongo al lado de la pared, en el mismo sitio que para saltar, pies juntos y a unos 20 cm de la pared, marco lo más alto que puedo, más o menos a la altura del hombro, pero claro, tiene un límite y tampoco es plan el dislocarselo xD Así que por delante del hombro, pero lo más al centro posible, estirando hacia arriba un poco para ponerlo más dificil y salto.

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
1

Stawy dijo:
devistu dijo:

Yo la verdad es que las únicas pruebas que me estoy preparando de momento son las dominadas y la resistencia, el circuito no lo he probado ni una vez y el salto me lo he "medido" dos veces más que nada para ver como iba y de una a otra mejoré unos 10 cm, la primera vez fue hace más o menos 1 mes e hice unos 55 cm y la otra fue ayer, que me "medí" las dominadas y el salto (cuando fui a medirme la resistencia me fastidié la rodilla a mitad del recorrido, así que no pude xD), ayer hice unos 65 cm en el salto.

Lo de como marcar, no uso ningun truco ni nada, me pongo al lado de la pared, en el mismo sitio que para saltar, pies juntos y a unos 20 cm de la pared, marco lo más alto que puedo, más o menos a la altura del hombro, pero claro, tiene un límite y tampoco es plan el dislocarselo xD Así que por delante del hombro, pero lo más al centro posible, estirando hacia arriba un poco para ponerlo más dificil y salto.

¿Como has mejorado los 10 cm en salto? ¿que ejercicios has hecho? Comparte tus truquillos :D

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

Pues si te digo la verdad, no se como he mejorado 10 cm xD, como comentaba en el post de antes para el salto no hago ejercicios, los únicos ejercicios que hago son estos:

- Dominadas con las manos más o menos a la altura de los hombros

- "Dominadas" con las manos separadas todo lo que puedo (Cogiendo donde se dobla la barra de dominadas)

- Alguna vez hago flexiones de biceps en la barra de dominadas por variar, pero no suelo hacerlas

- Flexiones normales de toda la vida (las que te pones boca abajo en el suelo xD)

- Correr

Eso es todo el ejercicio que hago, aúnque supongo que para lo del salto lo que ha influido es sobretodo correr, y las escaleras, que no se ni cuantas veces subo y bajo las escaleras al dia aqui en casa y suelo hacerlo rápido y subiendo/bajando 2 o 3 escalones cada paso

Unido
29 Jun 2010
Felicitaciones
0

con las dominadas yo a veces me hago super series combinándolas con flexiones, para lo que utilizo estos soportes (en el corte inglés los pillé de plástico, bien baratitos) y no veas cómo queman!

PT-026_1_g.jpg

por cierto aquí un vídeo de un chaval que sacó un 8 (66 cm), es gracioso ver al que sale más abajo haciendo el circuito mientras :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=g_nlmc2rlAY

afff qué estréss

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

Hanzo dijo:
con las dominadas yo a veces me hago super series combinándolas con flexiones, para lo que utilizo estos soportes (en el corte inglés los pillé de plástico, bien baratitos) y no veas cómo queman!

PT-026_1_g.jpg

por cierto aquí un vídeo de un chaval que sacó un 8 (66 cm), es gracioso ver al que sale más abajo haciendo el circuito mientras :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=g_nlmc2rlAY

afff qué estréss
el chaval del video es un crack :lol: :wink:

Unido
16 Dic 2010
Felicitaciones
0

A ver si alguien sabe solucionarme la duda. El salto se hace con los dos pies al otro lado de la linea que pintan o con uno a un lado y otro al otro (es decir, la linea en medio de los pies)?. Aunque parezca una pregunta tonta, todos los que fueron conmigo, incluido yo, saltamos con un pie a cada lado de la linea, y tengo entendido según me dijeron, que otros que fueron otro día, les mandaron saltar con los dos pies al otro lado de la linea. Aunque parezca una tontería, yo el año pasado marque un 71 cm, cuando entrenando con los dos pies al otro lado marcaba 66cm. A ver si alguien sabe como va, porque la nota pueda cambiar mucho. Saludos.

Me Llamo Earl dijo:
A ver si alguien sabe solucionarme la duda. El salto se hace con los dos pies al otro lado de la linea que pintan o con uno a un lado y otro al otro (es decir, la linea en medio de los pies)?. Aunque parezca una pregunta tonta, todos los que fueron conmigo, incluido yo, saltamos con un pie a cada lado de la linea, y tengo entendido según me dijeron, que otros que fueron otro día, les mandaron saltar con los dos pies al otro lado de la linea. Aunque parezca una tontería, yo el año pasado marque un 71 cm, cuando entrenando con los dos pies al otro lado marcaba 66cm. A ver si alguien sabe como va, porque la nota pueda cambiar mucho. Saludos.
Primero se mide con los dos pies juntos pisando la linea, es decir, con un pie pisar media linea y con el otro la otro media linea y el salto lo puedes hacer como "quieras", no te obligan a pisar o no pisar la linea para saltar. :wink:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior