Ah vale valeJajajaj,nooo,me has entendido mal. Prueba a bajar de peso en el lastre y aumentar las repeticiones.
Ejemplo:
Lunes 5 kilos 5 repes
Miercoles 2,5 kilos. 6 repeticiones
Viernes sin lastre. 7 repeticiones
Ah vale valeJajajaj,nooo,me has entendido mal. Prueba a bajar de peso en el lastre y aumentar las repeticiones.
Ejemplo:
Lunes 5 kilos 5 repes
Miercoles 2,5 kilos. 6 repeticiones
Viernes sin lastre. 7 repeticiones

Jajaja. Bueno, te respondo que ese no sera mi problema. Hago 22 estrictas,contadas por un compañero tambien opositor,que tambien ha realizado las pruebas.
Por suerte sin balanceo,sin kipping y con total honestidad contadas.
¿Que con 22 voy bien?pues claro,nos ha jodio xD.Pero nunca esta demas mejorar y superarse.
Ojo,no me tomo a mal tu comentario,pero de 3 que me habeis respondido,2 habeis dejado caer que serian de "aquella manera". Y te puedo asegurar,que el primero que se exige, es un servidor a uno mismo.
Un cordial saludo, y para cualquier duda os respondere encantado.

Si ya llevas tiempo y no avanzas si ,lo siguiente ya es lastrarse y hacer series lastrado empieza por 8 kg 10kg y series a pelo alternandolas.Si hago 12/14 dominadas que recomendais para poder hacer todas? Lastrar con 10/20 kilos e intentar progresar?

Al igual que en el hilo del 1000m pongo mi experiencia por si sirve de ayuda:
Lo que he aprendido:
- Punto de partida: 95Kg para 1.84 (grasa pura) y 0 dominadas.
- Resultado en las pruebas: 12 seguidas perfectas (con felicitación del examinador en cada una), 2 intentonas de la 13 y caída a plomo al suelo
- Perder peso ayuda mucho pero las dietas muy restrictivas me han hecho perder potencia.
- He usado 2 variantes del método GtG hasta llegar a 10, en mi caso no ha sido efectivo a partir de ahí.
- Opino que es mejor entrenarlas desde el principio con 1 segundo de parada arriba y abajo (Cuando puedas hacerla claro) y solo contarte las que puedas llevar la barra por debajo de la nuez.
- Para hacer la primera dominada empecé dándole caña a las negativas.

Muy de acuerdo con lo que has aprendido, el factor peso influye mucho a la hora de sacar un par de dominadas y además el hacer los métodos como el de GtG vienen muy bien para progresar cuando no puedes hacer más de 10.Al igual que en el hilo del 1000m pongo mi experiencia por si sirve de ayuda:
Lo que he aprendido:
- Punto de partida: 95Kg para 1.84 (grasa pura) y 0 dominadas.
- Resultado en las pruebas: 12 seguidas perfectas (con felicitación del examinador en cada una), 2 intentonas de la 13 y caída a plomo al suelo
- Perder peso ayuda mucho pero las dietas muy restrictivas me han hecho perder potencia.
- He usado 2 variantes del método GtG hasta llegar a 10, en mi caso no ha sido efectivo a partir de ahí.
- Opino que es mejor entrenarlas desde el principio con 1 segundo de parada arriba y abajo (Cuando puedas hacerla claro) y solo contarte las que puedas llevar la barra por debajo de la nuez.
- Para hacer la primera dominada empecé dándole caña a las negativas.

De cara a la siguiente promoción, una de las claves de todo es entrenarlas bien desde el principio, es decir, que la técnica sea la correcta. No querer inflar el número de dominadas que hacemos, engañándonos a nosotros mismos con respecto a la forma de subir y bajar.
El progreso es más lento sí, pero la diferencia es que es un progreso real, no ficticio como el otro.
De esta manera no iréis a Ávila pensando que hacéis 47 y solo os contaron 2. En mi tanda varios se quejaron de que les contaron 6 o 7 menos de las que se hacen... yo hacía 10 y me contaron 9. La ultima la hice, pero adelanté un poco los pies, fallo mío.

No soy preparador físico y no puedo aconsejar sobre entrenamientos. Lo que sí digo es que con un entrenamiento adecuado hecho por alguien que entienda (y que a vosotros os funcione) y empezando con mucho tiempo, llegaréis a Ávila dentro de un año en excelentes condiciones casi sin importar vuestro estado de forma actual.Hacerlas con la forma correcta es la clave, hacerlas estrictas es bastante mas exigente y si te acostumbras a los "trucos" (balanceos, rebotes, rangos incompletos...) los ejecutas de forma involuntaria en cuanto notas fatiga.
Despues de investigar bastante este hilo y otros artículos de internet, mi planificación va a ser mas o menos esta:
De las recomendaciones del hilo:
- 3-4 meses de fuerza: 2 días/semana de dominadas 5x5 lastrado aumentando peso cada dos semanas.
- 3-4 meses de fuerza-resistencia: 2 días/sem. de escaleras reduciendo el lastre y aumentando repeticiones (Ej: 20Kg, 10Kg, 5Kg, 0) terminando siempre sin el y al fallo.
- Hasta la prueba: 3 días/sem. alternando sesiones con lastre, peso corporal y explosivas.
- Alternar agarres supino, prono, prono ancho y neutro en todas las sesiones (MUY IMPORTANTE)
- Hacer series de técnica todas las semanas con muy pocas repeticiones y cuidando mucho la ejecución.
- Son importantes las series "explosivas" subiendo lo mas rápido que se pueda y bajando de forma controlada (cuidado con los tendones)
- Mucho ojo con los lastres, provocan lesiones y tienen que ser adecuados a tu nivel y peso.
- Siempre con la forma correcta, aunque hagas 6 en lugar de 13.

No soy preparador físico y no puedo aconsejar sobre entrenamientos. Lo que sí digo es que con un entrenamiento adecuado hecho por alguien que entienda (y que a vosotros os funcione) y empezando con mucho tiempo, llegaréis a Ávila dentro de un año en excelentes condiciones casi sin importar vuestro estado de forma actual.
El peso influye mucho, así que si os sobran unos kilos, aprovechad estos meses para perderlos. Quitar 2, 3, 5 o 10 kilos ahora, supone levantar mucho menos peso. Ademas, con buen entrenamiento quizás subáis el peso de nuevo, pero será músculo, con lo que vuestra fuerza se multiplica (menos peso y más músculo).
No lo dejéis para despues de Navidad, empezad ya. Estos meses son perfectos para bajar peso. Si no los aprovecháis, luego los echaréis en falta...pensad que un par de meses de buen entrenamiento pueden suponer una diferencia de puntos importantes...quizás 2 o 3 puntos...yo he pasado porque llevaba un margen de 3 puntos, asique fijaros.

No sé cómo os veis los que caísteis en la XXXV, pero yo he vuelto a entrenar esta semana y de hacer 14 dominadas he pasado a hacer 8, me siento fatal conmigo

Es totalmente normal, han pasado tres meses y entre medias las navidades, es solo el primer entrenamiento con constancia y entrenando regularmente el cuerpo "recordara" ,para bien, el entrenamiento pasado. Animo.No sé cómo os veis los que caísteis en la XXXV, pero yo he vuelto a entrenar esta semana y de hacer 14 dominadas he pasado a hacer 8, me siento fatal conmigo