• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Sep 2018
Felicitaciones
2
La clave está en ir quemando etapas, comenzar por un tipo de entrenamiento menos intenso e ir aumentando gradualmente la intensidad cuando te quedes estancado con el que venías haciendo. Hay que ir desde abajo para coger base para preparar a los tendones y los músculos y que "el edificio" pueda ser más alto. Los lastres es lo último que se debe tocar, no siendo adecuado entrenar con lastres en todos los casos. Menos de 2 días de entrenamiento de dominadas no haría, pudiendo ampliar a 3, 4 o 5 días dependiendo de la tolerancia de cada uno, intercalando días intensos con días suaves y días de media intensidad, debiendo ser los días livianos mayoritarios.

Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Jajaja. Bueno, te respondo que ese no sera mi problema. Hago 22 estrictas,contadas por un compañero tambien opositor,que tambien ha realizado las pruebas.

Por suerte sin balanceo,sin kipping y con total honestidad contadas.

¿Que con 22 voy bien?pues claro,nos ha jodio xD.Pero nunca esta demas mejorar y superarse.

Ojo,no me tomo a mal tu comentario,pero de 3 que me habeis respondido,2 habeis dejado caer que serian de "aquella manera". Y te puedo asegurar,que el primero que se exige, es un servidor a uno mismo.

Un cordial saludo, y para cualquier duda os respondere encantado.

Buenas, que entrenamiento seguiste para mejorar las dominadas?

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Estoy pensando en ponerme en casa una barra de dominadas de techo. Tenía pensado una simple, que se pareciera lo máximo posible a las que hay en Ávila, porque las multifunción en realidad creo que no reproducen lo que nos encontramos en dia D.

¿Algún modelo aconsejado por alguien que haya utilizado?, las de pared prefiero que no porque en el lugar que lo quiero poner el techo es hormigón y la pared no.

Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
51
Os dejo un plan que he seguido durante un tiempo y me ha funcionado bastante bien, sobre todo para mejorar técnica una vez que eres capaz de hacer un número de dominadas "decente". Una vez que he llegado a 10-12 dominadas entonces he empezado con lastres para mejorar la resistencia.

Espero que os sea de ayuda.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2016/07/como-hacer-20-dominadas/

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
80
Si hago 12/14 dominadas que recomendais para poder hacer todas? Lastrar con 10/20 kilos e intentar progresar?
Si ya llevas tiempo y no avanzas si ,lo siguiente ya es lastrarse y hacer series lastrado empieza por 8 kg 10kg y series a pelo alternandolas.

Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
Al igual que en el hilo del 1000m pongo mi experiencia por si sirve de ayuda:
  • Punto de partida: 95Kg para 1.84 (grasa pura) y 0 dominadas.
  • Resultado en las pruebas: 12 seguidas perfectas (con felicitación del examinador en cada una), 2 intentonas de la 13 y caída a plomo al suelo
Lo que he aprendido:
  • Perder peso ayuda mucho pero las dietas muy restrictivas me han hecho perder potencia.
  • He usado 2 variantes del método GtG hasta llegar a 10, en mi caso no ha sido efectivo a partir de ahí.
  • Opino que es mejor entrenarlas desde el principio con 1 segundo de parada arriba y abajo (Cuando puedas hacerla claro) y solo contarte las que puedas llevar la barra por debajo de la nuez.
  • Para hacer la primera dominada empecé dándole caña a las negativas.

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
  • Resultado en las pruebas: 12 seguidas perfectas (con felicitación del examinador en cada una), 2 intentonas de la 13 y caída a plomo al suelo
Lo que he aprendido:
  • Perder peso ayuda mucho pero las dietas muy restrictivas me han hecho perder potencia.
  • He usado 2 variantes del método GtG hasta llegar a 10, en mi caso no ha sido efectivo a partir de ahí.
  • Opino que es mejor entrenarlas desde el principio con 1 segundo de parada arriba y abajo (Cuando puedas hacerla claro) y solo contarte las que puedas llevar la barra por debajo de la nuez.

Gracias por contarnos la experiencia y enhorabuena por la mejoría obtenida ;)

Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
Un ultimo apunte, el GtG viene muy bien en cuanto a técnica pero al emplear series de 8-10 repeticiones he desarrollado una tendinopatía en el brazo izquierdo. Cuidado con darle mucha caña si no tenéis los tendones preparados.

Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Lo que he aprendido:
Muy de acuerdo con lo que has aprendido, el factor peso influye mucho a la hora de sacar un par de dominadas y además el hacer los métodos como el de GtG vienen muy bien para progresar cuando no puedes hacer más de 10.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
123
De cara a la siguiente promoción, una de las claves de todo es entrenarlas bien desde el principio, es decir, que la técnica sea la correcta. No querer inflar el número de dominadas que hacemos, engañándonos a nosotros mismos con respecto a la forma de subir y bajar.
El progreso es más lento sí, pero la diferencia es que es un progreso real, no ficticio como el otro.
De esta manera no iréis a Ávila pensando que hacéis 47 y solo os contaron 2. En mi tanda varios se quejaron de que les contaron 6 o 7 menos de las que se hacen... yo hacía 10 y me contaron 9. La ultima la hice, pero adelanté un poco los pies, fallo mío.

Última edición por un moderador:
Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
De cara a la siguiente promoción, una de las claves de todo es entrenarlas bien desde el principio, es decir, que la técnica sea la correcta. No querer inflar el número de dominadas que hacemos, engañándonos a nosotros mismos con respecto a la forma de subir y bajar.
El progreso es más lento sí, pero la diferencia es que es un progreso real, no ficticio como el otro.
De esta manera no iréis a Ávila pensando que hacéis 47 y solo os contaron 2. En mi tanda varios se quejaron de que les contaron 6 o 7 menos de las que se hacen... yo hacía 10 y me contaron 9. La ultima la hice, pero adelanté un poco los pies, fallo mío.

Hacerlas con la forma correcta es la clave, hacerlas estrictas es bastante mas exigente y si te acostumbras a los "trucos" (balanceos, rebotes, rangos incompletos...) los ejecutas de forma involuntaria en cuanto notas fatiga.

Después de investigar bastante este hilo y otros artículos de internet, mi planificación va a ser mas o menos esta:
  1. 3-4 meses de fuerza: 2 días/semana de dominadas 5x5 lastrado aumentando peso cada dos semanas.
  2. 3-4 meses de fuerza-resistencia: 2 días/sem. de escaleras reduciendo el lastre y aumentando repeticiones (Ej: 20Kg, 10Kg, 5Kg, 0) terminando siempre sin el y al fallo.
  3. Hasta la prueba: 3 días/sem. alternando sesiones con lastre, peso corporal y explosivas.
De las recomendaciones del hilo:
  • Alternar agarres supino, prono, prono ancho y neutro en todas las sesiones (MUY IMPORTANTE)
  • Hacer series de técnica todas las semanas con muy pocas repeticiones y cuidando mucho la ejecución.
  • Son importantes las series "explosivas" subiendo lo mas rápido que se pueda y bajando de forma controlada (cuidado con los tendones)
  • Mucho ojo con los lastres, provocan lesiones y tienen que ser adecuados a tu nivel y peso.
  • Siempre con la forma correcta, aunque hagas 6 en lugar de 13.

Última edición por un moderador:
Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
123
Hacerlas con la forma correcta es la clave, hacerlas estrictas es bastante mas exigente y si te acostumbras a los "trucos" (balanceos, rebotes, rangos incompletos...) los ejecutas de forma involuntaria en cuanto notas fatiga.

Despues de investigar bastante este hilo y otros artículos de internet, mi planificación va a ser mas o menos esta:
  1. 3-4 meses de fuerza: 2 días/semana de dominadas 5x5 lastrado aumentando peso cada dos semanas.
  2. 3-4 meses de fuerza-resistencia: 2 días/sem. de escaleras reduciendo el lastre y aumentando repeticiones (Ej: 20Kg, 10Kg, 5Kg, 0) terminando siempre sin el y al fallo.
  3. Hasta la prueba: 3 días/sem. alternando sesiones con lastre, peso corporal y explosivas.
De las recomendaciones del hilo:
  • Alternar agarres supino, prono, prono ancho y neutro en todas las sesiones (MUY IMPORTANTE)
  • Hacer series de técnica todas las semanas con muy pocas repeticiones y cuidando mucho la ejecución.
  • Son importantes las series "explosivas" subiendo lo mas rápido que se pueda y bajando de forma controlada (cuidado con los tendones)
  • Mucho ojo con los lastres, provocan lesiones y tienen que ser adecuados a tu nivel y peso.
  • Siempre con la forma correcta, aunque hagas 6 en lugar de 13.
No soy preparador físico y no puedo aconsejar sobre entrenamientos. Lo que sí digo es que con un entrenamiento adecuado hecho por alguien que entienda (y que a vosotros os funcione) y empezando con mucho tiempo, llegaréis a Ávila dentro de un año en excelentes condiciones casi sin importar vuestro estado de forma actual.
El peso influye mucho, así que si os sobran unos kilos, aprovechad estos meses para perderlos. Quitar 2, 3, 5 o 10 kilos ahora, supone levantar mucho menos peso. Ademas, con buen entrenamiento quizás subáis el peso de nuevo, pero será músculo, con lo que vuestra fuerza se multiplica (menos peso y más músculo).
No lo dejéis para despues de Navidad, empezad ya. Estos meses son perfectos para bajar peso. Si no los aprovecháis, luego los echaréis en falta...pensad que un par de meses de buen entrenamiento pueden suponer una diferencia de puntos importantes...quizás 2 o 3 puntos...yo he pasado porque llevaba un margen de 3 puntos, asique fijaros.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
No soy preparador físico y no puedo aconsejar sobre entrenamientos. Lo que sí digo es que con un entrenamiento adecuado hecho por alguien que entienda (y que a vosotros os funcione) y empezando con mucho tiempo, llegaréis a Ávila dentro de un año en excelentes condiciones casi sin importar vuestro estado de forma actual.
El peso influye mucho, así que si os sobran unos kilos, aprovechad estos meses para perderlos. Quitar 2, 3, 5 o 10 kilos ahora, supone levantar mucho menos peso. Ademas, con buen entrenamiento quizás subáis el peso de nuevo, pero será músculo, con lo que vuestra fuerza se multiplica (menos peso y más músculo).
No lo dejéis para despues de Navidad, empezad ya. Estos meses son perfectos para bajar peso. Si no los aprovecháis, luego los echaréis en falta...pensad que un par de meses de buen entrenamiento pueden suponer una diferencia de puntos importantes...quizás 2 o 3 puntos...yo he pasado porque llevaba un margen de 3 puntos, asique fijaros.

Tienes más razón que un santo...
Y es que este mismo año por ir justo en las físicas me he quedado fuera del proceso,y todo por confiarme y no aprovechar estos meses antes de Navidad/Reyes,son puntos que el día D echas en falta.
La preparación debe ser constante durante todo el año.

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
109
No sé cómo os veis los que caísteis en la XXXV, pero yo he vuelto a entrenar esta semana y de hacer 14 dominadas he pasado a hacer 8, me siento fatal conmigo

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
No sé cómo os veis los que caísteis en la XXXV, pero yo he vuelto a entrenar esta semana y de hacer 14 dominadas he pasado a hacer 8, me siento fatal conmigo

Yo he salido de una operación hace un par de meses y hago cinco o seis de 14 también. Queda mucho aún. Con un poco de constancia todo vuelve a su sitio. Ánimo compañero!

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Es totalmente normal, han pasado tres meses y entre medias las navidades, es solo el primer entrenamiento con constancia y entrenando regularmente el cuerpo "recordara" ,para bien, el entrenamiento pasado. Animo.

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Yo soy nuevo para la 36 y las dominadas me matan, estoy en un grupo con entrenador personal pero no avanzo casi :-(

Superior