• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
34
Para nada compi, hay que mantener el ritmo hasta unos dias antes de la prueba (3-4 días) para mantenerte en tus dominadas. Si quitas el lastre antes vas a decaer, entonces para una mayor eficacia del entrenamiento de cada uno aconsejo aumentar el lastre a medida que pasan 1-2 semanas y hacer menos repeticiones como objetivo aumentar nuestro 1RM y así tener más resistencia cuando no tengamos el lastre el día de la prueba. Para los dias anteriores a la prueba aconsejo una buena activación escapular.

Las lesiones vienen cuando no se calienta correctamente y cuando metes un lastre brusco a la primera de cambio. Tened cuidado pero no tengais miedo a meter lastre, por supuesto el lastre siempre por delante, nunca en la espalda.

Hola compi !! Yo ahora mismo estoy en 14 dominadas y no consigo llegar a la 15. Entrenando con lastre de 15 kilos me hago 6 repeticiones en la primera serie , me recomiendas seguir así o quizás aumentar más el lastre? Muchas gracias por adelantado !!

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Para nada compi, hay que mantener el ritmo hasta unos dias antes de la prueba (3-4 días) para mantenerte en tus dominadas. Si quitas el lastre antes vas a decaer, entonces para una mayor eficacia del entrenamiento de cada uno aconsejo aumentar el lastre a medida que pasan 1-2 semanas y hacer menos repeticiones como objetivo aumentar nuestro 1RM y así tener más resistencia cuando no tengamos el lastre el día de la prueba. Para los dias anteriores a la prueba aconsejo una buena activación escapular.

Las lesiones vienen cuando no se calienta correctamente y cuando metes un lastre brusco a la primera de cambio. Tened cuidado pero no tengais miedo a meter lastre, por supuesto el lastre siempre por delante, nunca en la espalda.

las lesiones vienen también por forzar al cuerpo, creo que a dos meses de la prueba no es lo más conveniente y menos aún recomendar a gente que no ha entrenado con lastre.
Una lesión en el hombro te puede dejar parado desde 2 días hasta 3 semanas tranquilamente ( he estado en ambas situaciones )

Hay que ser objetivos a 2 meses se puede subir 1 dominada más y eso el que entrene gimnasio, para mi gusto no merece la pena el esfuerzo, mucho mejor entrenar resistencia y asegurar las que ya se tienen para que no vengan sorpresas.

Ahora es el momento de depurar técnica y entrenar resistencia haciendo distintos agarres al fallo.

El que quiera meter lastre que le meta, el que no arriesga no gana, pero una lesión te puede dejar en el banquillo 1 año más.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Hola compi !! Yo ahora mismo estoy en 14 dominadas y no consigo llegar a la 15. Entrenando con lastre de 15 kilos me hago 6 repeticiones en la primera serie , me recomiendas seguir así o quizás aumentar más el lastre? Muchas gracias por adelantado !!

Mismo lastre que tu, 3 series de 6/5/5 y subo 17 sin problemas.

No sé muy bien tu rutina pero subiendo con ese lastre descansa 5 días las dominadas o 4 si lo prefieres y ya veras como las subes e incluso 16.

Verano no es una buena época para tomarae medidas, el calor agota al cuerpo junto con el trabajo diario haces que no se recupere bien, yo lo noto un montón.

Ya has leído mi opinión sobre el lastre, si continúas con èl lo puedes complementar con dominadas a distintos agarres:
Al fallo prona, 10 segundos, fallo supi, 10 segundos, al fallo neutro 2 minutos.

1 vez en semana en semana 3 veces, no te deprimas si en el último agarre subes 2 o 3, es lo normal

Hay que sorprender al cuerpo para avanzar!

Unido
11 Jun 2018
Felicitaciones
22
Suponiendo por lo que he leído que solo llegas a hacer 6 repeticiones en la primera y bajas de 6 repeticiones en las posteriores, te recomiendo seguir con ese peso hasta que "domines" ese peso mejor. No tengas prisa en subir de peso. Cuando afiances ese peso podrías hacer un cambio por ejemplo 5 series de 3-4 repeticiones al 80% de tu 1RM. El 1RM es el peso maximo con el que puedas hacer una dominada. Yo entreno 3 días dominadas para no sobrecargar más de lo debido y evitar lesiones. Entreno al 80 % dos primeros días y el tercero al 90%. Y asi todo el proceso sucesivamente explicado a grandes rasgos.

Unido
11 Jun 2018
Felicitaciones
22
las lesiones vienen también por forzar al cuerpo, creo que a dos meses de la prueba no es lo más conveniente y menos aún recomendar a gente que no ha entrenado con lastre.
Una lesión en el hombro te puede dejar parado desde 2 días hasta 3 semanas tranquilamente ( he estado en ambas situaciones )

Hay que ser objetivos a 2 meses se puede subir 1 dominada más y eso el que entrene gimnasio, para mi gusto no merece la pena el esfuerzo, mucho mejor entrenar resistencia y asegurar las que ya se tienen para que no vengan sorpresas.

Ahora es el momento de depurar técnica y entrenar resistencia haciendo distintos agarres al fallo.

El que quiera meter lastre que le meta, el que no arriesga no gana, pero una lesión te puede dejar en el banquillo 1 año más.
Exacto, como has dicho "vienen también por forzar al cuerpo". Cuando uno mete lastre no quiere decir que esté forzando. Pongamos de ejemplo un coche: solemos cambiar de marcha a las 2.500-3.000 revoluciones (esto sería tu tipo de entrenamiento, es decir sin lastre) cuando al coche lo apuramos más no lo estamos forzando (segun el coche que sea) sino que le estamos sacando más rendimiento.. que se rompa algo del motor te puede pasar de una forma u otra.. con esto quiero decirte a que si uno no mete lastre el rango de mejora va a ser MUY pequeño. De hecho está estudiado que cuanto más peso puedas coger haciendo ya sea una dominada o por ejemplo una sentadilla, más dominadas o sentadillas o press banca vas a poder hacer sin peso. Es lo más eficaz.

Estoy deacuerdo que la lesion te pueda venir más probablemente con más peso, pero haciendolo bien, entrenando bien, no tiene por qué suceder.. pero bueno, cada uno que entrene a su manera, que lea consejos y cree su propio entrenamiento en función de lo que vea mejor.

Un saludo.

Unido
17 Jul 2018
Felicitaciones
7
Buenas, empiezo ahora con las físicas de cara al 2019, por ahora 6 dominadas, no soy capaz de subir de ahí, recomendaciones?
Hacer dorsal con máquinas? Seguir haciendo dominadas y dominadas?
Gracias!

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Buenas, empiezo ahora con las físicas de cara al 2019, por ahora 6 dominadas, no soy capaz de subir de ahí, recomendaciones?
Gracias!
Trabaja todos los músculos no solo dorsal! Y no te olvides del hombro.

Si puedes ir al gim una buena rutina 4 días a la semana por ejemplo, pecho(4)/bíceps(3), dorsal(5)/lumbar(1), pierna(6), hombro(5)/tríceps(3).
Abdomen 5 minutos 3 días en semana.
Dominadas empieza con 3 días en semana.

Cambia rutina cada 6 semanas ( ejercicios distintos ) y haz series subiendo peso de 4x(12/10/8/6)

Así subo yo a 12 en 4 meses sin tocar lastre.

Si no puedes ir al gim, un compi con el plan de 50 dominadas ( en Google ) ha pasado de 6 a 13 , cuando llego a 10 empezó a variar rutina con lastre y el plan cada 5 semanas.

De cara al año que viene salvo que te sobre peso vas sobrado para suber las 17, no te comas la cabeza que hay dominadas que cuestan mucho subir y otras que cuestan muy poco.

Unido
11 Jun 2018
Felicitaciones
22
Gracias!
Podrías estar un tiempo haciendo ejercicios de espalda básicos ya sea en el gym o en cualquier parque con barras y tal. No te olvides de los demás músculos tanto de tren superior como del inferior. Tienes tiempo así que dedica tu entrenamiento a ponerte en forma primeramente durante unas semanas y luego empieza con el lastre. Cuando estes con el lastre deja de hacer los dorsales con maquinas y tal, tu entrenamiento deberá ir enfocado a la prueba, a automatizar el movimiento y no cansar tu espalda con otros ejercicios. En internet podrás informarte mejor acerca de tipos de entrenamientos con lastre, como hacer dominadas adecuadamente y varios truquillos. Toma tu tiempo en plantear tu entrenamiento y organízate. Y lo más importante, no te engañes a ti mismo, mejor hacer 4 dominadas perfectamente hechas que son las que te van a contar, a que hagas 6 mal hechas, grabate con tu movil o lo que sea para que veas como las vas haciendo y ve corrigiendo el movimiento.

Espero haberte ayudado, saludos.

Unido
17 Jul 2018
Felicitaciones
7
Muchas gracias a los dos! Empezaré entonces a ir al gym algo más amenudo y a no olvidarme de ningún músculo. En cuanto a peso no, en principio no me sobra, 1.73, 64kg.
Gracias!

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Buenas chicos, ando algo preocupado con el tema de las dominadas y eso que es mi segundo año de físicas.

A mediados de mayo me hice un test de dominadas donde hice 14 (mas o menos las que me hice el año pasado en las pruebas). A día de hoy y teniendo las físicas de los primeros en septiembre, creo que me hago si acaso una dominadas más (15 en total) y quizás dudosa. Voy por preparador físico en un grupo con unas 10 personas más. La verdad es que los entrenamiento son excelentes, sobretodo del circuito y carrera que es donde mas he mejorado, pero desde el principio me tenían un poco despistado con el entrenamiento que nos ponían para las dominadas. Básicamente son dos días a la semana con algo parecido a esto: 6 series de 7 dominadas (con distintos agarres en cada serie) con 1'45" de descanso entre serie, luego un parón de 3' y 4 series de 5 dominadas (con distintos agarres de nuevo) con 1'45". En total 62 dominadas. A mi parecer una salvajada, y más cuando despues toca rutina de gimnasio con pesas y demás. Todo eso ha ido desde menos a más, llegando en algunas sesiones a poner como objetivo 88 dominadas ¿No os parece una barbaridad?

Al principio en enero intenté seguir esa dinámica de trabajo (que como digo fue in crescendo), pero me vi superado enseguida porque muchos días no conseguía llegar al objetivo ni de lejos. Así que volví a mi antigua dinámica del año pasado, la cual hizo que pasara de 0 a 14 dominadas. Que es básicamente, a partir de la 10ª dominada bien hecha y bien asentada empezar a lastrar algunos días y demás. El problema es que a falta de mes y medio de las físicas veo que como mucho voy a poder llegar a la 15ª y a saber... eso sin contar el hecho de que no me veo bien en la barra, como que algo está fallando.

Hasta ahora andaba haciendo 2 días a la semana, 4 series 6/7 dominadas con un lastres de entre 5kg/7,5kg (dependiendo del día). A veces para terminar suelo hacerme una serie al fallo. Y después rutina de gimnasio.

Viendo como está el percal, ¿me hariaís alguna recomendación para afianzar las últimas dominadas y sumar la 15ª o la 16ª incluso? ¿Quizás aumentar el volumen por serie y subir de lastre o algo así?

Perdón por el tocho chicos y gracias por adelanto porque muchas veces se leen cosas bastantes interesantes por aquí.

¡Un saludo!

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Que rutinas metes en el gim?
Básicamente el entreno que has hecho es para resistencia, que no está mal, pero no puedes descuidar la fuerza.
No obstante descansa 5 días ( sin tocar gim ni dominadas ) y hazte un test, deberías de poder hacer más ( no hagas gim ni dominadas hasta el lunes, sí puedes correr ).

Para que te hagas una idea yo en abril hacía 15 dominadas y en agosto baje a 14, que en realidad no era bajar, el sobreentreno tenía agotados los músculos sumado al calor hace un cóctel guapo, tras 5 días de descanso hice 17.

Una vez descanses y te hagas el test si te sigues quedando en 15 te recomiendo:
3 días 3xdominadas al fallo antes de entrenar 2 min de descanso.
1 día 3xdominadas 3 agarres al fallo, 15 segundos entre agarre, 1,5 min entre serie.

Dorsales 5 ejercicios, varía tu rutina a la qu hagas ahora, ejemplo, jalón pecho invertido agarre a la altura de los hombros, remo en polea, remo libre con barra, y otro a tu elección.
siempre 4x12/10/8/6 cada serie bajas 2 repes y le metes más peso.

Pero no te rayes, yo ayer hice 16 sin estar recuperado de las agujetas y hoy hice 14...
Importante el descanso compi el cuerpo tiene que reparar bien todas las fibras !

javi26

Life changes. Friends don't
POLICÍA
Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
47
Hola a todos!! Voy a exponer mi caso a ver si podeis arrojarme un poco de luz en el asunto, la verdad que estoy bastante desesperado:

Soy un chico que me he considerado "deportista", hace dos-tres años que voy al gimnasio, si que es verdad que buscaba más un cuerpo estético que ganar fuerza, pero vamos, solía hacer rutinas variadas y no se me daba mal.

Al iniciarme en la aventura de la oposición, cambié a una rutina torso pierna, la cual fijé dos días de fuerza y dos días de rangos de hipertrofia. Los días de torso (2) comenzaba con dominadas, que ya desde el principio me solía hacer 3x8.

El problema es que me cuesta mucho subir en una serie. Me empecé a lastrar con 10kg y haciendo 3 series de 5 repeticiones y otros dos días hacía todas las series que podía a 7-8 repeticiones.

Bajé de peso (ahora me encuentro en 75kg), de manera progesiva (mido 1,83cm) pasando de 80 a 75kg.

Cambié la frencuencia, a tres días a la semana, para añadir más carga. Y ahora me encuentro:

·2 días haciendo pirámide (1-2-3-4-5-6-7-7-6-5-4-3-2-1)
·1 día con lastre (3 series, siendo la primera con 10 kg - unas 8 repeticiones, 15kg unas 5 - 20 kg unas 3)

Y nada, no mejoro, podría decir que igual he mejorado una dominada?

pd: también miré ejercicios para fortalecer el antebrazo, porque me da la sensación de que cuando llevo un número alto, se me cargan bastante e igual son los que me impiden avanzar. Hago paseo de granjero.

Ahora me encuentro en 13, pero es que hace 4 meses seguía igual. La verdad ya no se que entrenamiento seguir, porque no veo ninguna mejora en nada.

¿Qué pensáis? ¿Qué haríais en esta situación? Ya se que el tiempo corre a contrarreloj, pero si llego a 14-15 sería increíble (viendo mis "avances").

pd2: en la rutina de torso hago : dominadas - press banca - press militar - remo - jalón al pecho - fondos - biceps y paseo de granjero (el día de hipertrofia)

y el día de fuerza: dominadas - press banca - press militar - remo (con otro agarre) - fondos (con lastre de 20kg)

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Hola a todos!! Voy a exponer mi caso a ver si podeis arrojarme un poco de luz en el asunto, la verdad que estoy bastante desesperado:

Soy un chico que me he considerado "deportista", hace dos-tres años que voy al gimnasio, si que es verdad que buscaba más un cuerpo estético que ganar fuerza, pero vamos, solía hacer rutinas variadas y no se me daba mal.

Al iniciarme en la aventura de la oposición, cambié a una rutina torso pierna, la cual fijé dos días de fuerza y dos días de rangos de hipertrofia. Los días de torso (2) comenzaba con dominadas, que ya desde el principio me solía hacer 3x8.

El problema es que me cuesta mucho subir en una serie. Me empecé a lastrar con 10kg y haciendo 3 series de 5 repeticiones y otros dos días hacía todas las series que podía a 7-8 repeticiones.

Bajé de peso (ahora me encuentro en 75kg), de manera progesiva (mido 1,83cm) pasando de 80 a 75kg.

Cambié la frencuencia, a tres días a la semana, para añadir más carga. Y ahora me encuentro:

·2 días haciendo pirámide (1-2-3-4-5-6-7-7-6-5-4-3-2-1)
·1 día con lastre (3 series, siendo la primera con 10 kg - unas 8 repeticiones, 15kg unas 5 - 20 kg unas 3)

Y nada, no mejoro, podría decir que igual he mejorado una dominada?

pd: también miré ejercicios para fortalecer el antebrazo, porque me da la sensación de que cuando llevo un número alto, se me cargan bastante e igual son los que me impiden avanzar. Hago paseo de granjero.

Ahora me encuentro en 13, pero es que hace 4 meses seguía igual. La verdad ya no se que entrenamiento seguir, porque no veo ninguna mejora en nada.

¿Qué pensáis? ¿Qué haríais en esta situación? Ya se que el tiempo corre a contrarreloj, pero si llego a 14-15 sería increíble (viendo mis "avances").

pd2: en la rutina de torso hago : dominadas - press banca - press militar - remo - jalón al pecho - fondos - biceps y paseo de granjero (el día de hipertrofia)

y el día de fuerza: dominadas - press banca - press militar - remo (con otro agarre) - fondos (con lastre de 20kg)

No soy el más indicado porque las dominadas y su entrenamiento para mi es algo que no termino de entender, pero si te diré que este mismo verano me ha ocurrido hacer una prueba, hacer 16, probar 3 semanas después, hacer 14, volver a probar 2 semanas después y hacer otra vez 16, ¿has dejado muuuucho descanso para descargar antes de hacer el simulacro? (hablo hasta de 1 semana en mi caso)

y como si dijese algo más estaría cagándola, me callo y que hable quien pueda aportar algo.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Bueno señores! Después del desastroso y vergonzoso pase del año pasado, mi primer año por las físicas comparto un poco mi experiencias. El año pasado me contaron 6 de las 8 que llevaba y este año a dos meses y medio de las físicas saco 14, se que es un poco difícil pero ya es un reto personal y quiero sacar las 17! Creéis que me dará tiempo? Mi preparador dice que iré con 15 pero quiero darle en la boca! Nada y para dar un poco de ánimo al personal y demostrarle que si se puede llegar a los objetivos que te propongas! Mido 1,78 y peso 92kg! Un saludo y ánimo a todos!

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Bueno señores! Después del desastroso y vergonzoso pase del año pasado, mi primer año por las físicas comparto un poco mi experiencias. El año pasado me contaron 6 de las 8 que llevaba y este año a dos meses y medio de las físicas saco 14, se que es un poco difícil pero ya es un reto personal y quiero sacar las 17! Creéis que me dará tiempo? Mi preparador dice que iré con 15 pero quiero darle en la boca! Nada y para dar un poco de ánimo al personal y demostrarle que si se puede llegar a los objetivos que te propongas! Mido 1,78 y peso 92kg! Un saludo y ánimo a todos!

Puedes llegar a 17 si bajas 5/7 kg.

De 14 a 17 en 2 meses ni de coña, de hecho de 14 a 15 cuesta un huevo, no me extrañaría que te quedases en 14.

Otra cosa distinta esque nunca te hayas hecho un test dejando 5 días de descanso, entonces igual resulta que ya te haces las 17 ( como me pasa a mi, que le meto tanta caña en el gim que subo 14/15 dominadas y cuando descanso bien las 17 sin despeinarme )

Pero claro, 1,76cm y 68kg.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Puedes llegar a 17 si bajas 5/7 kg.

De 14 a 17 en 2 meses ni de coña, de hecho de 14 a 15 cuesta un huevo, no me extrañaría que te quedases en 14.

Otra cosa distinta esque nunca te hayas hecho un test dejando 5 días de descanso, entonces igual resulta que ya te haces las 17 ( como me pasa a mi, que le meto tanta caña en el gim que subo 14/15 dominadas y cuando descanso bien las 17 sin despeinarme )

Pero claro, 1,76cm y 68kg.
No me sobra tanto como parece en mis medidas! Jejeje Nunca he descansado dominadas más de 2 días... voy al gym de lunes a viernes. Si perdiera 5kg de grasa no me haría 17... me haría 20!

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
No me sobra tanto como parece en mis medidas! Jejeje Nunca he descansado dominadas más de 2 días... voy al gym de lunes a viernes. Si perdiera 5kg de grasa no me haría 17... me haría 20!

Entonces estás en mi situación, tomate 4/5 días de descanso y nos cuentas, yo con 2 días de descanso hago 16, con 3 o más 17 y el resto de la semana ando entre 14 y 15.

Pero esque me pasó toda la semana con agujetas, hoy estoy jodido en pecho, pero mañana los dorsales me van a matar ya los empiezo a notar...

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Pues parece que confirmo lo ya apuntado, suelo dejar un día entre entrenos o dos.., estaba haciendo 14, y la 15 siempre a las puertas....el último entreno hace 4 días, habiendo dejado un solo día de descanso, me quedé en 13 y con cierta preocupación, hoy he sacado la 15 sobrado para grata sorpresa, he subido una más, hasta la barbilla pero se me han ido los pies adelante exagerado....Así que inyección de moral cara a tratar de fijar esas 15 y lo que pueda subirle....

Superior