- Unido
- 30 Ago 2017
- Felicitaciones
- 132

Yo entreno un día torso, otro pierna, otro carrera. Y voy repitiendo.

vamos a ver cuando tienes un nivel físico muy bajo es normal que el rendimiento se dispare, con cualquier tipo de entrenamiento. Subir de 1 a 7 es muy fácil subir de 15 a 17 es muy difícil. Respecto a los días de entrenamiento está claro que ni 1 es poco ni 7 es mucho, depende del tipo de vida que hallas llevado, y el tiempo que estés practicando deporte. Yo entreno (pesas, correr, bici...) 7 días a la semana, llevo una dieta estricta y hago buenos descansos, y me funciona, otro que entrene 3 días en la semana puede tener peor rendimiento que yo. Cada uno tiene que ir buscando donde está su punto óptimo, ya que los cuerpos no son iguales. Lo que le vale a un atleta profesional no tiene porque valerme a mi, y lo digo por experiencia. He probado muchos planes de gente que se dedica profesionalmente a este mundo y unos me han ido bien y otros no!

Entrenando 3 días dominadas no se tiene porque entrenar tranquilo. Yo entreno 3 días a la semana dominadas y hago tabla bien fuerte, con lastradas de hasta 35KG y fondos lastrados entre otras.Bueno dejo mi experiencia... siempre he sido muy malo para entrenar dominadas, se me da fatal así que después de mi fracaso el año pasado en las físicas conseguí un preparador. Estaba en 8 y no perfectas allá por el mes de enero y ahora saco 11 después de mis 3 series lastradas con 9kg a 5 dominadas. Jamás he mejorado 3 dominadas al mes y lo he conseguido con este chaval. Entreno espalda y dominadas 2 días en semana (martes y viernes y también entreno bíceps) lunes y jueves entreno press banca, triceps y hombros y el miércoles piernas. Sábado y Domingos debería de hacer cardio también pero me lo tomo más light. Ya os digo a los que entrenáis 3 días o más dominadas es que lo hacéis muy suave porque yo con dos días acabo reventado y así con todos los ejercicios... yo cuando entreno voy al límite siempre no voy al gym de tranquileo. Siempre hay que dejar 48h para que el músculo se recupere si no tarde o temprano os saldrá algo, lo digo por experiencia. Para lo que haga falta, sin problema. Un saludo y ánimo

No lo veo mal, yo metería series más rápidas y cortas en el entrenamiento de carrera. Por lo demás si va bien así y haces las dominadas que tocan, poco más.Buenas!!!! Cómo entrenáis las dominadas?? Yo entreno dos días dominada a la semana pero hago únicamente 4- 6 series con lastre hasta el fallo, y luego hago una rutina de espalda (máquina de dorsal, máquina de remo, press militar), triceps (dos ejercicios) y hombro (dos ejercicios). No sé si me estoy explicando bien...
Luego hago dos días una rutina de pierna, pecho y biceps y otros dos días entreno carrera (un día carrera continua de 40 - 60 mins a 4:45 el km aprox. y otro día suelo hacer series).
Qué opináis de mi entrenamiento? Estoy empezando este año con la oposición por primera vez y seguramente haga más de una cosa mal

Creo que confundes conceptos, el sobreentrenamiento no es aconsejable de ninguna manera.Yo empiezo a dudar del sobreentrenamiento.
Con el tiempo he aprendido que el cuerpo se adapta al trabajo que le des, siempre que te alimentes bien y descanses bien por la noche.
Veis el brazo de Rafa Nadal? Con lo que sobreentrena el brazo en cada partido y entrenamientos no tendría ya ni músculos en ese brazo.
Yo voy a empezar a hacer la técnica rusa de hacer cada día, todos los días 4 series separadas en todo el día al 70% sin fatigar, y tres días de entrenamiento fuerte en el GYM.
A ver si llego a las 17 así.

Yo empiezo a dudar del sobreentrenamiento.
Con el tiempo he aprendido que el cuerpo se adapta al trabajo que le des, siempre que te alimentes bien y descanses bien por la noche.
Veis el brazo de Rafa Nadal? Con lo que sobreentrena el brazo en cada partido y entrenamientos no tendría ya ni músculos en ese brazo.
Yo voy a empezar a hacer la técnica rusa de hacer cada día, todos los días 4 series separadas en todo el día al 70% sin fatigar, y tres días de entrenamiento fuerte en el GYM.
A ver si llego a las 17 así.
Creo que confundes conceptos, el sobreentrenamiento no es aconsejable de ninguna manera.
En el caso de Nadal, el no sobreentrena en los partidos, lo que lleva es una minuciosa carga de trabajo para que no llegue precisamente a eso, a tener fatiga muscular y rendir cuando tiene que hacerlo al 100%.
Pero vamos, que para esto no hay que ser licenciado en EF, solo tener un poco de sentido común.

Yo buscaría otro enfoque. Entrenar en supercompensación. Cada semana entrenar a un determinado porcentaje de esfuerzo. Es decir, si tú puedes hacer 10 máximo, intenta llegar a esas mismas diez con lastre(necesitas que te ayude un compañero a las últimas reps.) Sería hacer un 110 % y deberías cargarte así todos los grupos musculares. A la semana siguiente para recuperar baja a un 90. La tercera vuelves a subir y pasas a 120 y la cuarta entrena en un 70, deberías notar buena mejoría.Hola! bueno estoy haciendo entrenando con "contrastes" las dominadas. Levo un mes y medio mas o menos. Los hago 2 dias a la semana y un tercero hago todas las series que puedo de mi 70% del total de dominadas que hago( 10). El ultimo dia 6 series de 7 rep mas 5 de la siguiente con un descanso de 3 min y medio entre series.los demás días entreno pecho, brazo, pierna,espalda y hombro y 2/3 dias de correr. descanso 1 dia a la semana y hay semans que dos. Bueno pues la verdad es que no estoy viendo mucha mejora la verdad. no se si seguir con este entreno o dejar ya los contrastes y empezar a lastrarme dos dias y un tercero seguir con las series al 60%-70% por cierto. ¿que me aconsejáis? ¿alguna otra idea? gracias!

Yo buscaría otro enfoque. Entrenar en supercompensación. Cada semana entrenar a un determinado porcentaje de esfuerzo. Es decir, si tú puedes hacer 10 máximo, intenta llegar a esas mismas diez con lastre(necesitas que te ayude un compañero a las últimas reps.) Sería hacer un 110 % y deberías cargarte así todos los grupos musculares. A la semana siguiente para recuperar baja a un 90. La tercera vuelves a subir y pasas a 120 y la cuarta entrena en un 70, deberías notar buena mejoría.

Hola! bueno estoy haciendo entrenando con "contrastes" las dominadas. Levo un mes y medio mas o menos. Los hago 2 dias a la semana y un tercero hago todas las series que puedo de mi 70% del total de dominadas que hago( 10). El ultimo dia 6 series de 7 rep mas 5 de la siguiente con un descanso de 3 min y medio entre series.los demás días entreno pecho, brazo, pierna,espalda y hombro y 2/3 dias de correr. descanso 1 dia a la semana y hay semans que dos. Bueno pues la verdad es que no estoy viendo mucha mejora la verdad. no se si seguir con este entreno o dejar ya los contrastes y empezar a lastrarme dos dias y un tercero seguir con las series al 60%-70% por cierto. ¿que me aconsejáis? ¿alguna otra idea? gracias!

No pierdasbla cabeza tampoco.alguien más que me pueda dar algún otro método, ayuda, consejo...todo es bienvenido!!!! gracias!

alguien más que me pueda dar algún otro método, ayuda, consejo...todo es bienvenido!!!! gracias!