• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Mar 2017
Felicitaciones
118
Yo buscaría otro enfoque. Entrenar en supercompensación. Cada semana entrenar a un determinado porcentaje de esfuerzo. Es decir, si tú puedes hacer 10 máximo, intenta llegar a esas mismas diez con lastre(necesitas que te ayude un compañero a las últimas reps.) Sería hacer un 110 % y deberías cargarte así todos los grupos musculares. A la semana siguiente para recuperar baja a un 90. La tercera vuelves a subir y pasas a 120 y la cuarta entrena en un 70, deberías notar buena mejoría.

No pierdasbla cabeza tampoco.
No solo haciendo dominadas las mejoras, haz ejercicios de remo, biceps y abdominales, y mejora el agarre.
También es básico tener un peso óptimo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Te recomiendo que hagas dos días a la semana espalda en el gimnasio, uno realices 3-4 series al fallo y otro día con bastante separación del primero, "escalera" dependiendo de tu máxima, por ejemplo: si tu máxima es 12, pues haces 8-6-6-8. Ambos ejercicio ayudan a mejorar la potencia y el control tanto en la subida como en la bajada.

Un saludo

muchas gracias a todos!!!!

Unido
13 Sep 2015
Felicitaciones
58
Las dominadas con pasar la barbilla vale?
Te recomendaría que no entrenes pasando la barbilla raspado y con el típico movimiento del cuello había arriba para pasarla, llega hasta la clavícula más o menos, así te evitas problemas y no hace falta al pecho como muchos dicen.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Te recomendaría que no entrenes pasando la barbilla raspado y con el típico movimiento del cuello había arriba para pasarla, llega hasta la clavícula más o menos, así te evitas problemas y no hace falta al pecho como muchos dicen.

Yo lo que recomiendo siempre es intentar llegar todo lo alto que uno pueda. Entrenando se puede conseguir, y lo suyo es pasar la barra dejando varios centímetros entre la barbilla y la barra. Yo el primer año de oposición la pasaba de forma muy justa, y no solo no me sumaron muchas sino que además el examinador me dijo que al pasar la barra lo mirase a los ojos... cosa que es imposible pasando la barra de manera justita, porque tienes que inclinar la cabeza hacia abajo y por consiguiente has de subir aún más. Al año siguiente las hice todas tocando la barra con la parte superior del pecho (tocando con la clavícula) y así me las contaron todas. Para ir a lo seguro lo mejor es sobrepasar lo más posible, y por supuesto como bien dices no hacer el gesto típico de mirar hacia el techo para intentar reducir el rango de movimiento. Esto hoy en día ningún examinador lo deja pasar.

Unido
26 Oct 2017
Felicitaciones
19
Buenas tardes. Veo vuestra experiencia es las pruebas físicas y me gustaría comentar la mía. Llevo unos dos meses con un preparador personal preparándome para las pruebas físicas y ahora estoy viendo algo de resultado. Siempre he sido una chica gordita con unos kilillos de más pero me puse seria con la alimentación y el deporte desde que tuve claro que me gustaría presentarme a ésta Oposición. Voy bajando el tiempo del recorrido del primer ejercicio cada vez que me hace un simulacro mi entrenador, ahí si veo efecto, pero me cuesta bastante aguantar en peso muerto la barra, siempre me desanimo mucho cuando me toca hacer ese simulacro de la segunda prueba física, pero bueno, intento pensar que lo podré conseguir. ¿Me dais alguna otra recomendación para ello para hacerlo por libre?
Un saludo

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Para barra pues imagino que trabajar mucho bíceps, abdomen, dorsal y pecho.

Como en dominadas variar rutas cada mes y medio, practicar la barra al fallo, escaleras y lastre.
Yo recomendaría al fallo hasta que tengas 55 segundos, luego lastre, ves subiendo poco a poco, empieza con 5kg cuando aguantes yo que sé 55 segundos sube el peso, etc.

Pero recuerda que este hilo es de dominadas! Mejor tratarlo en el hilo de la barra.

JElche

POLICÍA
Unido
5 Ene 2016
Felicitaciones
78

y añado, para que luego no te pille de sorpresa, normalmente las quieren lentas, es decir,marcando muy bien la subida y la bajada, nada de subir/bajar rapidamente "de carrerilla". Para curarte en salud, algo aproximado a lo que te puedes encontrar allí seria esperarte un segundo arriba al subir, y uno abajo al bajar cuando las practiques.

y añado, para que luego no te pille de sorpresa, normalmente las quieren lentas, es decir,marcando muy bien la subida y la bajada, nada de subir/bajar rapidamente "de carrerilla". Para curarte en salud, algo aproximado a lo que te puedes encontrar allí seria esperarte un segundo arriba al subir, y uno abajo al bajar cuando las practiques.

A ver que no hay que ser tan drásticos, las dominadas hay que hacerlas bien, sin rebote y pasando la barbilla por encima de la barra, no hace falta pararse un segundo arriba y otro abajo, los que dicen que le quitan 4, 5 o 14 (como había ya uno por aquí) es porque no la hacen bien, estamos ya acostumbrados a ver el día de las pruebas opositores que se piensan que están en el crossfit y otros muchos que se ve que no han preparado la prueba a conciencia.

Si se estiran los brazos y se pasa la barbilla por encima de la barra y no se rebota, las van a contar todas.

Última edición:
Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
Depende del examinador,vas a ver qué unos te la contarán pasando la barbilla y otros tendrás que subir más. Entrena para ir sobrado pasando muy bien la barbilla y si puedes algo más. Luego una vez allí en la primera que hagas ya tanteas lo que te van a pedir.

Unido
22 Oct 2017
Felicitaciones
0
Buenas tardes a todos, ya ha comenzado la cuenta atrás!! Os escribo para saber si alguno podría aconsejarme. He leído varios post y no se cual seguir. Peso relativamente poco (65kg) pero no consigo pasar de 13 dominadas. ¿Alguien podría aconsejarme que rutina seguir para aumentar al menos una o dos?

Gracias

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Buenas tardes a todos, ya ha comenzado la cuenta atrás!! Os escribo para saber si alguno podría aconsejarme. He leído varios post y no se cual seguir. Peso relativamente poco (65kg) pero no consigo pasar de 13 dominadas. ¿Alguien podría aconsejarme que rutina seguir para aumentar al menos una o dos?

Gracias

Pasar de 13 a 14 cuesta bastante, a las alturas en las que estamos lo más seguro es que te quedes en 14, igual la adrenalina del momento te haga subir a 15, pero mentalízate en conseguir las 14.

Dinos algo más para poder ayudarte, altura? Haces gim? ,desde cuando? Sigues dieta?
Si haces gim, explica un poco tu rutina para ver en que podemos ayudarte.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351

Gracias
A mí me fue muy muy bien el programa de "50 dominadas", y era muy reacio a ese tipo de rutinas, también va muy el usar lastre.

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Pasar de 13 a 14 cuesta bastante, a las alturas en las que estamos lo más seguro es que te quedes en 14, igual la adrenalina del momento te haga subir a 15, pero mentalízate en conseguir las 14.

Dinos algo más para poder ayudarte, altura? Haces gim? ,desde cuando? Sigues dieta?
Si haces gim, explica un poco tu rutina para ver en que podemos ayudarte.

Como bien dice el compi si nos indicas que tipo de rutina realizas es más fácil aconsejarte una cosa u otra. ¿Qué tal van el resto de pruebas? Yo soy de los que opina que si ya tienes más o menos bien las físicas (19 puntos o más), y el esfuerzo que te va a suponer ganar 2 o 3 dominadas es tanto que vas a tener que retrasarte en teoría, es que ni te lo plantees.

Dani42

POLICÍA
Unido
9 Sep 2012
Felicitaciones
537
Hola. Yo recomiendo ver en Youtube los videos de dominadas de PowerExplosive. Hay varios, donde explica desde la técnica hasta como aumentar la fuerza. Yo le debo mis 17 dominadas en gran parte a esos videos. No sé si alguien lo habrá recomendado ya puesto que no me he leido todo el hilo jeje

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252

Gracias
5x5 con lastre con el cual puedas hacer un máximo de 6 dominadas y después de esas series haces una de máxima. 3 días a la semana. Intenta no pasar solo barbilla, que pase la cabeza entera y que puedas mirar a los ojos al examinador desde arriba de la barra. Estirando bien los brazos al llegar abajo. Entrena el core para poder controlar el balanceo, que es muy importante y mucha gente no lo entrena y se nota. Un saludo.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
5x5 con lastre con el cual puedas hacer un máximo de 6 dominadas y después de esas series haces una de máxima. 3 días a la semana. Intenta no pasar solo barbilla, que pase la cabeza entera y que puedas mirar a los ojos al examinador desde arriba de la barra. Estirando bien los brazos al llegar abajo. Entrena el core para poder controlar el balanceo, que es muy importante y mucha gente no lo entrena y se nota. Un saludo.

Lastre a 2 meses de las pruebas es un poco locura, mejor aparcarlo para evitar lesiones.

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Lastre a 2 meses de las pruebas es un poco locura, mejor aparcarlo para evitar lesiones.
Siempre he entrenado con lastre hasta la última semana antes de las físicas. Es la forma más rápida de subir dominadas cuando estas estancado que es lo que él quería saber. Después cada cual que haga lo que crea conveniente. En cuanto a lesiones no he tenido problemas nunca por entrenar con lastre. Con un buen calentamiento y un poco de hielo siempre en los brazos no debería haber problema. Pero que vamos que ahí tiene otra alternativa. La decisión es de él.

Cada cuerpo es un mundo y cada uno debe saber de sus limitaciones. Para mí, entrenar con lastre es lo que mejor me viene.

Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
39
A ver que no hay que ser tan drásticos, las dominadas hay que hacerlas bien, sin rebote y pasando la barbilla por encima de la barra, no hace falta pararse un segundo arriba y otro abajo, los que dicen que le quitan 4, 5 o 14 (como había ya uno por aquí) es porque no la hacen bien, estamos ya acostumbrados a ver el día de las pruebas opositores que se piensan que están en el crossfit y otros muchos que se ve que no han preparado la prueba a conciencia.

Si se estiran los brazos y se pasa la barbilla por encima de la barra y no se rebota, las van a contar todas.

Llevas razón pero a mi este año el examinador me hacía parar abajo con la palma de la mano y él mismo me indicaba cuando debía subir, me tenía 1-2 segundos abajo, así que yo si que estaría 1 segundo abajo en los entrenamientos para prepararme para lo peor

Unido
11 Jun 2018
Felicitaciones
22
Para nada compi, hay que mantener el ritmo hasta unos dias antes de la prueba (3-4 días) para mantenerte en tus dominadas. Si quitas el lastre antes vas a decaer, entonces para una mayor eficacia del entrenamiento de cada uno aconsejo aumentar el lastre a medida que pasan 1-2 semanas y hacer menos repeticiones como objetivo aumentar nuestro 1RM y así tener más resistencia cuando no tengamos el lastre el día de la prueba. Para los dias anteriores a la prueba aconsejo una buena activación escapular.

Las lesiones vienen cuando no se calienta correctamente y cuando metes un lastre brusco a la primera de cambio. Tened cuidado pero no tengais miedo a meter lastre, por supuesto el lastre siempre por delante, nunca en la espalda.

Superior