• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}

CifuP

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2017
Felicitaciones
26
Buenas, una preguntilla, vosotros cuanto tiempo descansais dominadas antes del examen?? Gracias
Yo hice una semana entera anterior a las pruebas de "descanso", 3 dias de unas 3-4 series de pocas repeticiones para producir una buena descarga y llegar en mejor estado de forma, pero es algo muy personal de cada persona.

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Sobre eso...un par de cosillas:

Venía haciéndome 11-12 en una barra normal. Al hacerlas en una de parque más gruesa (no me cierra la mano,típica de parque gorda) me salen 10 estrictas, más una de aquella manera .Influye mucho ese grosor?

Por otro lado . Dejar días de descanso favorece hacer más dominadas allí? He oído que incluso con esos 4 días de descanso allí puedes hacerte una o dos más...

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Sobre eso...un par de cosillas:

Venía haciéndome 11-12 en una barra normal. Al hacerlas en una de parque más gruesa (no me cierra la mano,típica de parque gorda) me salen 10 estrictas, más una de aquella manera .Influye mucho ese grosor?

Por otro lado . Dejar días de descanso favorece hacer más dominadas allí? He oído que incluso con esos 4 días de descanso allí puedes hacerte una o dos más...
Ah! Me autocito para añadir una cosilla! Paro abajo uno o dos segundos...es malo o dicen algo?

Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
106
Ah! Me autocito para añadir una cosilla! Paro abajo uno o dos segundos...es malo o dicen algo?
es totalmente normal que te salgan menos con una barra mas ancha, en primer lugar se sobrecargan más los antebrazos y en segundo lugar la palma de la mano la colocas más abajo, por lo que tendrás menos palanca para subir (ademas de tener que subir un par de cm mas).
Esta bien cambiar las barras, te dan un enfoque distinto al entreno. Respecto a parar abajo, si a ti no te molesta esta genial, puesto que marcas la parada y el examinador aprecia que no haces el famoso rebote.
Respecto al descanso, efectivamente una descarga de entrenamiento siempre conlleva un pico en el rendimiento, pero hay que saber hacerla e individualizarla (no es lo mismo si entrenabas dominadas con frecuencia 1 o frecuencia 5).
Por norma general, si. Yo dejaria 3 dias, pero la ultima sesión sesion sin ir al fallo ni reventándome demasiado
saludos

OCIRE

@ericbp14
Unido
14 Jul 2018
Felicitaciones
32
Buenas compañeros,
Entrenar con un lastre de 5kg en dominadas es poco?
Peso 67kg y mido 174 cm
Me recomendáis que suba peso a falta de 3 semanas +-?

Gracias!

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
Pues me prsento para la XXXVI y ando en 22 ahora mismo,mi objetivo,hacer 30 facilmente.

Unido
16 Mayo 2018
Felicitaciones
6
Buenas compañeros,
Entrenar con un lastre de 5kg en dominadas es poco?
Peso 67kg y mido 174 cm
Me recomendáis que suba peso a falta de 3 semanas +-?

Gracias!

En cuanto a si 5kg es suficiente o no, la respuesta es depende... depende de tu complexión y fuerza muscular, es decir, si con 5kg te haces 2/3 repes estás bien de peso. Si te haces más de 6/7 repes te recomendaría realizar el entrenamiento por series, donde te vayas cargando hasta que la última te quedes en 2 repes al fallo. De esta forma fuerzas más el músculo y cuando las hagas libres verás que subes con más facilidad (ya que previamente acostumbras al cuerpo a subir con un peso superior al normal).

Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
126
Pues me prsento para la XXXVI y ando en 22 ahora mismo,mi objetivo,hacer 30 facilmente.
Objetivo ambicioso :eek:. Con 17 ya es el 10 eh, lo digo porque a lo mejor vale la pena mantener las que haces y centrarte más en las otras pruebas.Ahora me dirás que el km lo haces en 2:50 y que el objetivo es hacerlo en 2:30:p. Fuera bromas es muy buena marca yo en 10 meses empezando de 0 sólo he conseguido hacer 13 bien.

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
Objetivo ambicioso :eek:. Con 17 ya es el 10 eh, lo digo porque a lo mejor vale la pena mantener las que haces y centrarte más en las otras pruebas.Ahora me dirás que el km lo haces en 2:50 y que el objetivo es hacerlo en 2:30:p. Fuera bromas es muy buena marca yo en 10 meses empezando de 0 sólo he conseguido hacer 13 bien.

Gracias tio!! Pero no quiero estancarme. Se que en dominadas voy bien,pero cuantas mas,mejor. Que luego que si te restan...que si descansas mal el dia anterior..

Y en carrera hice mi primer 1000 hace 2 semanas y estoy en 3:53....asique aqui si que tengo que mejorar.

Pero bueno,ser ambicioso y no conformarse. A seguir entrenando!!

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Gracias tio!! Pero no quiero estancarme. Se que en dominadas voy bien,pero cuantas mas,mejor. Que luego que si te restan...que si descansas mal el dia anterior..

Y en carrera hice mi primer 1000 hace 2 semanas y estoy en 3:53....asique aqui si que tengo que mejorar.

Pero bueno,ser ambicioso y no conformarse. A seguir entrenando!!
Si te restan te van a restar las mismas con 20 que con 30, bueno igual con 30 te restan mal.
Dominada mal hecha dominada que te quitan, si te haces 20 perfectas cojonudo, a coger más ! Si no te las haces perfectas yo me centraría en hacerlas de forma que el tribunal se quede con la boca abierta más que en hacerme un montón para ver cuantas me cuenta.

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
De todas formas no le van a dejar hacer más de 17.

@comeback , me has hecho recordar con tu comentario sobre las dominadas a un antiguo forero que se hacía 20 con la punta de...
Claro que luego le contaban 5 o 6.
Jajaja. Bueno, te respondo que ese no sera mi problema. Hago 22 estrictas,contadas por un compañero tambien opositor,que tambien ha realizado las pruebas.

Por suerte sin balanceo,sin kipping y con total honestidad contadas.

¿Que con 22 voy bien?pues claro,nos ha jodio xD.Pero nunca esta demas mejorar y superarse.

Ojo,no me tomo a mal tu comentario,pero de 3 que me habeis respondido,2 habeis dejado caer que serian de "aquella manera". Y te puedo asegurar,que el primero que se exige, es un servidor a uno mismo.

Un cordial saludo, y para cualquier duda os respondere encantado.

Jajaja. Bueno, te respondo que ese no sera mi problema. Hago 22 estrictas,contadas por un compañero tambien opositor,que tambien ha realizado las pruebas.

¿Que con 22 voy bien?pues claro,nos ha jodio xD.Pero nunca esta demas mejorar y superarse.

Ojo,no me tomo a mal tu comentario,pero de 3 que me habeis respondido,2 habeis dejado caer que serian de "aquella manera". Y te puedo asegurar,que el primero que se exige, es un servidor a uno mismo.

No, no te lo tomes a mal, pero no he podido evitar recordar esta historia.

Si te la haces estrictas así, chapó, no es fácil llegar a ese número de repeticiones.

Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
126

¿Pues ya que estamos podrías comentarnos cuanto tiempo llevas y que rutina haces? Yo llevo estancado un par de meses en 12-13 ahora llegó mejor a la 13 pero la 14 no la llego a subir bien. Probé 2 dias a la semana meter lastre y hacía 5x5 pero a pesar que si que he notado más fuerza no se ve reflejado en el número total. Ahora hago 1 día lastre, 1 día pirámide 123456787654321 con 30" sec de recuperación, otro día 4 series de 10 variando agarres y otro día 6x9 con 3 min de recuperación. Lo que estoy intentando este último mes es hacer 55-60 los días que las entreno menos cuando hago lastre que ese día hago 25 con lastre y 10 normales a ver si metiendo más volumen consigo llegar a las 14.

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
¿Pues ya que estamos podrías comentarnos cuanto tiempo llevas y que rutina haces? Yo llevo estancado un par de meses en 12-13 ahora llegó mejor a la 13 pero la 14 no la llego a subir bien. Probé 2 dias a la semana meter lastre y hacía 5x5 pero a pesar que si que he notado más fuerza no se ve reflejado en el número total. Ahora hago 1 día lastre, 1 día pirámide 123456787654321 con 30" sec de recuperación, otro día 4 series de 10 variando agarres y otro día 6x9 con 3 min de recuperación. Lo que estoy intentando este último mes es hacer 55-60 los días que las entreno menos cuando hago lastre que ese día hago 25 con lastre y 10 normales a ver si metiendo más volumen consigo llegar a las 14.

Claro que puedo.

Te digo como lo hago yo.

Suelo entrenar 3 dias a la semana.

De normal suelo hacer 5 series,eso es impepinable. Y las repeticiones las voy variando. Yo no recuerdo cuando hacia 13-14, pero metele 5 series de 7 por ejemplo (segun tu nivel, pero tiene que costarte, que las 2/3 ultimas cueste). Descansando 1,30-2 minutos. Cuando te veas bien, subele a 6 series de 7 repeticiones,cuando lo domines,subes a 7 series, asi hasta 8 series. Para mi es un buen numero. Una evz hacemos 8 series de 7 bien. Empiezo de nuevo.

5 series de 8 .... cuando llegué a 8 de 8. Empece a meterme peso.

5 kilitos. Lunes con 5 kilos 5 series de 5 repeticiones. Miercoles 2,5 kilos pero 5 series de 6 repeticiones (subo una repeticiones ahora) y Viernes sin peso 5 series de 7 repeticiones.

E irle subiendo peso

Importante hacer ejercicios de brazos y hombros (2-3 ejercicios)no le meto espalda porque como ves la carga de trabajo es considerable. No suelo variar agarres, de siempre las he realizado pronas, pero es aconsejable para que los rotadores no se fatiguen.

Actualmente hago con 40 kilos de lastre. Las estoy trabajando desde agosto del 2017......ya ves si llevo tiempo,aunque sin enfocarlo en la oposicion

Nunca he realizado piramides ni cambiando agarres, te lo digo, te hablo a nivel personal. Puedes probar unos meses y me cuentas.

Yo estoy probando los consejos de 50minadas, por variar un poco.

Espero que te haya quedado claro con tantos numeros :D

Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
126
Claro que puedo.

Te digo como lo hago yo.

Suelo entrenar 3 dias a la semana.

De normal suelo hacer 5 series,eso es impepinable. Y las repeticiones las voy variando. Yo no recuerdo cuando hacia 13-14, pero metele 5 series de 7 por ejemplo (segun tu nivel, pero tiene que costarte, que las 2/3 ultimas cueste). Descansando 1,30-2 minutos. Cuando te veas bien, subele a 6 series de 7 repeticiones,cuando lo domines,subes a 7 series, asi hasta 8 series. Para mi es un buen numero. Una evz hacemos 8 series de 7 bien. Empiezo de nuevo.

5 series de 8 .... cuando llegué a 8 de 8. Empece a meterme peso.

5 kilitos. Lunes con 5 kilos 5 series de 5 repeticiones. Miercoles 2,5 kilos pero 5 series de 6 repeticiones (subo una repeticiones ahora) y Viernes sin peso 5 series de 7 repeticiones.

E irle subiendo peso

Importante hacer ejercicios de brazos y hombros (2-3 ejercicios)no le meto espalda porque como ves la carga de trabajo es considerable. No suelo variar agarres, de siempre las he realizado pronas, pero es aconsejable para que los rotadores no se fatiguen.

Actualmente hago con 40 kilos de lastre. Las estoy trabajando desde agosto del 2017......ya ves si llevo tiempo,aunque sin enfocarlo en la oposicion

Nunca he realizado piramides ni cambiando agarres, te lo digo, te hablo a nivel personal. Puedes probar unos meses y me cuentas.

Yo estoy probando los consejos de 50minadas, por variar un poco.

Espero que te haya quedado claro con tantos numeros :D
Muchas gracias. Al final más o menos como le hacía yo. 2 días lastre y uno normal. Seguiré con lo mío este mes a ver y sino a seguir probando cosas.

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
Muchas gracias. Al final más o menos como le hacía yo. 2 días lastre y uno normal. Seguiré con lo mío este mes a ver y sino a seguir probando cosas.
Si,mirandolo parece que si. Pero juega a bajar de peso y subir las repeticiones. Estoy seguro que notaras un cambio.

Y si me dices que te cuesta la ultima parte del movimiento (stikin point,o algo asi),sobrepasar la barra,prueba a trabajar dominadas de mitad hacia arriba. Trabaja mas esa parte del movimiento.

Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
126
Si,mirandolo parece que si. Pero juega a bajar de peso y subir las repeticiones. Estoy seguro que notaras un cambio.

Y si me dices que te cuesta la ultima parte del movimiento (stikin point,o algo asi),sobrepasar la barra,prueba a trabajar dominadas de mitad hacia arriba. Trabaja mas esa parte del movimiento.
Peso unos 69,5 kg midiendo 179 cm. Estoy bastante delgado si bajo más me quedo en los huesos o_O. Yo creo que simplemente el músculo se fatiga y no da más de sí. Por eso este mes he probado a meter más volumen y pasar de 3 a 4 días y a ver si pilla más resistencia y consigo hacer alguna más.

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
Peso unos 69,5 kg midiendo 179 cm. Estoy bastante delgado si bajo más me quedo en los huesos o_O. Yo creo que simplemente el músculo se fatiga y no da más de sí. Por eso este mes he probado a meter más volumen y pasar de 3 a 4 días y a ver si pilla más resistencia y consigo hacer alguna más.
Jajajaj,nooo,me has entendido mal :D. Prueba a bajar de peso en el lastre y aumentar las repeticiones.

Ejemplo:
Lunes 5 kilos 5 repes
Miercoles 2,5 kilos. 6 repeticiones
Viernes sin lastre. 7 repeticiones

Superior