• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Alguien sabe cuál es el récord de dominadas en las pruebas fisicas?
17 dominadas (correctamente hechas) corresponden a un 10. Más de eso no puedes sacar en la prueba, con lo cual da igual que puedas hacer 20 o 25 porque ni te van a sumar más ni te van a dejar hacer más de 17. Una vez que haces el máximo (17) dejan de contar y tienes que bajar de la barra para dar turno a otro opositor. Es como si en un examen teórico te preguntan A y B y tú respondes A, B, C y D cuando con A y B ya tienes el 10. Sería algo absurdo. Otra cosa distinta es que quieras tener capacidad para hacer más de 17 para así asegurarte el 10 en el supuesto de que no te las cuenten todas por el motivo que fuera.

Unido
19 Jun 2017
Felicitaciones
3
Buenas a todos, llevaba mucho sin pasarme por aquí! Os quería preguntar una cosa a ver qué opináis vosotros. Creéis que me estoy sobreentrenando si por las mañanas hago musculación en el gimnasio y por las tardes cuando voy a correr hago barras? Un saludo!

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
540
Buenas a todos, llevaba mucho sin pasarme por aquí! Os quería preguntar una cosa a ver qué opináis vosotros. Creéis que me estoy sobreentrenando si por las mañanas hago musculación en el gimnasio y por las tardes cuando voy a correr hago barras? Un saludo!
Si es a diario si, el músculo necesita descanso.

Unido
30 Ago 2017
Felicitaciones
132
Es verdad que el musculo necesita descanso pero yo por ejemplo no creo en el sobreentramiento, entreno dos veces 7 días a la semana y no me he quedado estancando nunca haciendo espalda todos los días. Depende de cómo enfoques el entrenamiento, los descansos, la alimentación y si duermes bien

Unido
6 Nov 2017
Felicitaciones
64
Depende de cómo enfoques el entrenamiento, los descansos, la alimentación y si duermes bien

Estoy contigo. Puedes entrenar los siete días la misma rutina, que si la sustentas con descanso y alimentación el cuerpo responde favorablemente.

Creéis que me estoy sobreentrenando si por las mañanas hago musculación en el gimnasio y por las tardes cuando voy a correr hago barras?

Cada persona es un mundo, Foxtrot. Si llevas bien el triángulo entreno-descanso-comida, no deberías tener ningún problema. Si te fallara alguna pata de la "silla" lo acabarías notando con algún síntoma. Cada cuerpo es un universo,pero si te sientes bien y no notas nada, a degüello por las 17.

Unido
30 Ago 2017
Felicitaciones
132
Estoy contigo. Puedes entrenar los siete días la misma rutina, que si la sustentas con descanso y alimentación el cuerpo responde favorablemente.

Cada persona es un mundo, Foxtrot. Si llevas bien el triángulo entreno-descanso-comida, no deberías tener ningún problema. Si te fallara alguna pata de la "silla" lo acabarías notando con algún síntoma. Cada cuerpo es un universo,pero si te sientes bien y no notas nada, a degüello por las 17.
eso es, el supuesto sobreentrenamiento solo sale cuando alguno de los tres puntos no haces bien! yo llevo 2 años así y me funciona. claro está que hay que cuidar alimentación y descanso mucho

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
80
Inglés sigue siendo opcional,mismo orden pruebas y nada nuevo ni sorprendente. ;)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

crujinator

POLICÍA
500 Gratificaciones Medalla al Usuario Premium
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
No por más entrenar espalda o hacer más dominadas vais a mejorar, con 3 días a la semana de dominadas entrenando bien sobra.

Unido
6 Nov 2017
Felicitaciones
64
No hablamos de mejorar, @crujinator . El compañero ha preguntado si pensábamos que podría estar sobreentrenando con su rutina y, personalmente, pienso que al concepto de sobreentrenamiento se le tiene bastante pánico. A nivel muscular, alimentándote y descansando bien (en horas y calidad), se le puede dar mucha caña al cuerpo. No notando ninguna molestia (por el tema de tendones), y si le gusta entrenar fuerte, no le veo mayor problema.

Un saludo!

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
11
Soy entrenador personal y mi consejo de toda la experiencia que tengo es que no tengáis miedo a entrenar. El sobreentrenamiento es la excusa perfecta para entrenar menos. Mi consejo: 3 días de fuerza (lastrandose, trabajando a no más de 5-6 reps) y otros dos dias de repeticiones altas.

Unido
7 Sep 2017
Felicitaciones
258
Soy entrenador personal y mi consejo de toda la experiencia que tengo es que no tengáis miedo a entrenar. El sobreentrenamiento es la excusa perfecta para entrenar menos. Mi consejo: 3 días de fuerza (lastrandose, trabajando a no más de 5-6 reps) y otros dos dias de repeticiones altas.

cuanto recomiendas de lastre ??
Trabajo de pesas recomiendas tb ? o sólo dominadas ?

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
11
cuanto recomiendas de lastre ??
Trabajo de pesas recomiendas tb ? o sólo dominadas ?

Trabajo de pesas también, siempre que no machaques en exceso los dorsales (ya que los necesitas frescos para trabajar con lastre.
En cuanto al lastre te pondré un ejemplo. Si te consigues hacer 10 dominadas limpias y perfectas lastrate con 5kg o 10 como mucho y con esos lastres busca mejorar y subir (8 reps)a medida que subas subes lastre. No conviene machacarse buscando una repetición a la máxima potencia. Y una vez cada semana y media o dos semanas pruebate a simular la prueba de domis.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553

Mi entrenador , me comentó que maximo 3-4 dias a la semana (recomendable 3) entrenara dominadas (en funcion de la fase pues lastre, resistencia, etc..) pero que hay que dejar dias de descanso.. basicamente para que el musculo recupere y arregle las fibras rotas tras el ejercicio.. sino podria caer en fatiga y lesion..

Por aqui dicen que 7 dias a la semana... me parece una pasada y no tiene porque pasar nada de lesion ... pero posiblemente avancen mas con el descanso...

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
98
Pavel, que es un atleta muy respetado, recomienda en su método de dominadas más intenso 5 días seguidos, y dos de descanso. Me parece a mi que 7 son muchos... Para el que sepa inglés puede encontrar este buscando "fighter pull-up program". Seguramente en español haya algo también;). ¡A mi me ha llevado de 1 a 7!. Y todavía me sigue sumando.

Pavel, que es un atleta muy respetado, recomienda en su método de dominadas más intenso 5 días seguidos, y dos de descanso. Me parece a mi que 7 son muchos... Para el que sepa inglés puede encontrar este buscando "fighter pull-up program". Seguramente en español haya algo también;). ¡A mi me ha llevado de 1 a 7!. Y todavía me sigue sumando.
5 días a la semana creo que es demasiado, además tu mismo lo has dicho, en su método más intenso, imagino que será para gente que hace mucho volumen y está acostumbrada a ello.

Que subas de 1 a 7 es lo más lógico con cualquier tipo de entrenamiento de dominadas que sea medio coherente.

Unido
30 Ago 2017
Felicitaciones
132
vamos a ver cuando tienes un nivel físico muy bajo es normal que el rendimiento se dispare, con cualquier tipo de entrenamiento. Subir de 1 a 7 es muy fácil subir de 15 a 17 es muy difícil. Respecto a los días de entrenamiento está claro que ni 1 es poco ni 7 es mucho, depende del tipo de vida que hallas llevado, y el tiempo que estés practicando deporte. Yo entreno (pesas, correr, bici...) 7 días a la semana, llevo una dieta estricta y hago buenos descansos, y me funciona, otro que entrene 3 días en la semana puede tener peor rendimiento que yo. Cada uno tiene que ir buscando donde está su punto óptimo, ya que los cuerpos no son iguales. Lo que le vale a un atleta profesional no tiene porque valerme a mi, y lo digo por experiencia. He probado muchos planes de gente que se dedica profesionalmente a este mundo y unos me han ido bien y otros no!

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
vamos a ver cuando tienes un nivel físico muy bajo es normal que el rendimiento se dispare, con cualquier tipo de entrenamiento. Subir de 1 a 7 es muy fácil subir de 15 a 17 es muy difícil. Respecto a los días de entrenamiento está claro que ni 1 es poco ni 7 es mucho, depende del tipo de vida que hallas llevado, y el tiempo que estés practicando deporte. Yo entreno (pesas, correr, bici...) 7 días a la semana, llevo una dieta estricta y hago buenos descansos, y me funciona, otro que entrene 3 días en la semana puede tener peor rendimiento que yo. Cada uno tiene que ir buscando donde está su punto óptimo, ya que los cuerpos no son iguales. Lo que le vale a un atleta profesional no tiene porque valerme a mi, y lo digo por experiencia. He probado muchos planes de gente que se dedica profesionalmente a este mundo y unos me han ido bien y otros no!

Estoy de acuerdo contigo en " lo que le vale a unos no tiene porque valerle a otros" , pero hay que matizar con lo de esos 7 dias.... si tu entrenas 7 dias el mismo grupo muscular es contraproducente... otra cosa es que vayas entrenando cada parte dejando descanso para que ese grupo muscular se recupere y no haya lesiones etc...Pero 7 dias dominadas es mucho, tambien habria que ver cual es el entrenamiento...

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
En mi caso yo nunca habia hecho dominadas ni pisado un gym ... cuando comence tarde 1 mes y medio en hacerme la primera jajaja y a partir de ahí subir fue mucho mas facil hasta 8 ... luego me quede estancado un tiempo. Volvi a subir a 11 y otra vez estancamiento y ahora 13-14.

Yo he hecho un popurrí de entrenamientos... con lastre, el programa de 50 dominadas que hay por ahí, resitencia (pocas dominadas , pero con recuperacion casi nula), etc...

Superior