• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Hola buenas noches, el dia 1 de Diciembre comienzo de manera oficial la preparacion de la oposicion de la promocion XXXIII . Hoy queria saber cuantas dominadas me podia hacer ( pasando la barbilla y con las piernas rectas) es decir bien hechas. Han sido 8. Creeis que es un buen comienzo ? A un año vista ( aproximadamente ) de las pruebas fisicas ? Gracias

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Hola buenas noches, el dia 1 de Diciembre comienzo de manera oficial la preparacion de la oposicion de la promocion XXXIII . Hoy queria saber cuantas dominadas me podia hacer ( pasando la barbilla y con las piernas rectas) es decir bien hechas. Han sido 8. Creeis que es un buen comienzo ? A un año vista ( aproximadamente ) de las pruebas fisicas ? Gracias
Buen comienzo no, lo siguiente. Si entrenas como es debido llegas a 17 seguro. Pero recuerda que se deben hacer perfectas y no engañarse a uno mismo porque después habrá lamentaciones a la hora del examen.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Buen comienzo no, lo siguiente. Si entrenas como es debido llegas a 17 seguro. Pero recuerda que se deben hacer perfectas y no engañarse a uno mismo porque después habrá lamentaciones a la hora del examen.
Gracias, cuando te refieres a como es debido . ¿Quieres decir con lastres tambien?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Gracias, cuando te refieres a como es debido . ¿Quieres decir con lastres tambien?

Comienza sin lastres, tres o cuatro días por semana, 5 ó 6 series hasta el fallo descansando entre 3 y 5 minutos por serie. Si ves que te estancas un mes sin subir dominadas haz con lastres, pero creo que no lo necesites.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Comienza sin lastres, tres o cuatro días por semana, 5 ó 6 series hasta el fallo descansando entre 3 y 5 minutos por serie. Si ves que te estancas un mes sin subir dominadas haz con lastres, pero creo que no lo necesites.
Si ese es mi plan de entrenamiento 3 veces por semana. Gracias mi objetivo es subir 1 o 2 cada mes

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
Una pregunta sobre dominadas a ver quién me puede alumbrar algo sobre el tema. Yo soy de hacer este ejercicio con los brazos bastante cerrados, es decir tiro de bíceps sobre todo, el año pasado en la oposición hice 11 y hace dos meses hice 10. El caso es que he escuchado que haciéndolas abiertas, tirando de espalda, se mejora bastante más y se suben mejor el número de dominadas, con su respectivo trabajo de gym esta claro... alguien que este más puesto en el tema me podría indicar si es esto cierto? Gracias!

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Una pregunta sobre dominadas a ver quién me puede alumbrar algo sobre el tema. Yo soy de hacer este ejercicio con los brazos bastante cerrados, es decir tiro de bíceps sobre todo, el año pasado en la oposición hice 11 y hace dos meses hice 10. El caso es que he escuchado que haciéndolas abiertas, tirando de espalda, se mejora bastante más y se suben mejor el número de dominadas, con su respectivo trabajo de gym esta claro... alguien que este más puesto en el tema me podría indicar si es esto cierto? Gracias!
Sin ser un erudito te diré por experiencia propia que se "tira" mejor con la espalda. Músculo más grande en su conjunto y que soporta mejor la fatiga. Es más fácil progresar al principio los brazos, pero a medio/largo plazo de entrenamiento la espalda es más determinante.

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
Sin ser un erudito te diré por experiencia propia que se "tira" mejor con la espalda. Músculo más grande en su conjunto y que soporta mejor la fatiga. Es más fácil progresar al principio los brazos, pero a medio/largo plazo de entrenamiento la espalda es más determinante.

Claro, por eso lo he comentado porque al ponerme a hacerlas de manera cerrada suelo hacer 10 pero al abrir y querer tirar de espaldas, la 8 casi que no la meto... aun así seguiré haciéndolas así para ver si progreso mejor que solo tirando de brazos.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
hola compis , estoy un pelin agobiado con las puñet... dominadas
En septiembre hice en las fisicas 8-9 dominadas , pero ahí me he quedado y esas son las que hago a día de hoy , no tengo narices de subirlas , cierto es que he subido 3 kilos pero que trabajito me está costando ...

No llevo ningun entrenamiento especifico de dominadas , en el gym cada vez que voy a entrenar me cuelgo y voy haciendo las que puedo , pero no he dejado de hacerlas desde entonces y no he tenido narices siquiera de subir un par de ellas .

Que rutina haceis ? alguna infalible? me agobia un poco esto , porq el que hace dominadas tiene mucho ganado y no quiere estancarme en 8-10 ..

Gracias compis!!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
hola compis , estoy un pelin agobiado con las puñet... dominadas
En septiembre hice en las fisicas 8-9 dominadas , pero ahí me he quedado y esas son las que hago a día de hoy , no tengo narices de subirlas , cierto es que he subido 3 kilos pero que trabajito me está costando ...

No llevo ningun entrenamiento especifico de dominadas , en el gym cada vez que voy a entrenar me cuelgo y voy haciendo las que puedo , pero no he dejado de hacerlas desde entonces y no he tenido narices siquiera de subir un par de ellas .

Que rutina haceis ? alguna infalible? me agobia un poco esto , porq el que hace dominadas tiene mucho ganado y no quiere estancarme en 8-10 ..

Gracias compis!!

Explica un poco como entrenas dominadas, quzias este ahi el fallo.
Te cuelgas y vas haciendo. Cuantas haces? Cuantas series? Cuantos dias? Entrenas a parte espalda en el gimnasio?

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Explica un poco como entrenas dominadas, quzias este ahi el fallo.
Te cuelgas y vas haciendo. Cuantas haces? Cuantas series? Cuantos dias? Entrenas a parte espalda en el gimnasio?

Pues depende !!

Hay dias que me cuelgo y no voy al fallo !!
Hay dias que me cuelgo y voy al fallo y hago las ultimas con ayuda !!

He probado varios manuales y varias tablas de internet como el programa de 50 dominadas , pero me estanco en la semana que el volumen es mayor al numero de dominadas que hago .

He probado tb a hacer el de nunca llegar al fallo muscular y a base de repeticiones "acostumbrar al cuerpo" al ejercicio x asi decirlo ...

He probado a lastrarme durante un tiempo un dia a la semana .

Enfín de todo un poco !!

El dia de espalda pues aparte de centrarme mas en las dominadas me hago 4 o 5 series de jalón al pecho con todo lo que doy ...

Mido 1,90 y peso 90 kg , he de decir que tengo musculatura , soy grande vaya , pero para las dominadas soy un "cagao"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Pues depende !!

He probado varios manuales y varias tablas de internet como el programa de 50 dominadas , pero me estanco en la semana que el volumen es mayor al numero de dominadas que hago .

He probado tb a hacer el de nunca llegar al fallo muscular y a base de repeticiones "acostumbrar al cuerpo" al ejercicio x asi decirlo ...

Enfín de todo un poco !!

El dia de espalda pues aparte de centrarme mas en las dominadas me hago 4 o 5 series de jalón al pecho con todo lo que doy ...

Mido 1,90 y peso 90 kg , he de decir que tengo musculatura , soy grande vaya , pero para las dominadas soy un "cagao"

Lastrar lastrar y lastrar, es lo mejor que me ha ido. Hacer una rutina de máximas repeticiones... Y un programa de lastre ascendente. Prueba varias semana a ver.

Mira busca en youtube a "explosivo" creo que se llama, tiene bastantes cosas eficientes para los dorsales.

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Pues depende !!

Enfín de todo un poco !!

Prueba a hacer durante lunes, martes, jueves y viernes 6 series al día, descansando entre 3 y 6 minutos por serie al fallo, si en un mes no subes pon lastres de 5 kilos o hasta 10, espero que subas así.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pues depende !!

Enfín de todo un poco !!

Vale.
La cosa es que te hagas una rutina y la lleves a cabo.
Dominadas es facil mejorar, pero llega un punto en el que cuesta avanzar.
Estás en 8 o 10 dominadas, asi que por ahora no deberias rebuscar mucho la rutina, cuando estes en unas 14 debes cambiar lo que te voy a explicar ahora. (Ya es decisión tuya si quieres hacerme caso jajajaja).

Mi consejo (y como yo entreno)
Tres días a la semana, dominadas ANTES de hacer cualquier otro ejercicio (exceptuando todo aquel que sea tren inferior).
Un día de espalda. Este día NO se hacen dominadas.

Este entrenamiento es muy sencillo.
Repito, importante, para entrenar dominadas, no hagas antes ningun otro ejercicio ni entrenamiento de cualquier grupo muscular del tren superior.
Vamos a suponer que entrenas dominadas, lunes, miercoles y viernes.
La primera semana haz series al fallo. De 4 a 6 series al fallo. (Ya dependiendo como te veas en la cuarta serie, si en la cuarta no haces ninguna, pues para. Si aun haces una, sigue.)
Y supongamos que martes o jueves entrenas espalda.
Ese día NO HAGAS DOMINADAS. Ninguna.
Llegas al gimnasio y entrenas espalda.
Interesa trabajar espalda como si fuera un entrenamiento de hipertrofia (por si alguien no lo sabe, esto es disminuir repeticiones en cada serie y aumentando el peso.)

Yo para espalda te recomiendo los siguientes ejercicios y en este orden:
-Jalón al pecho
-Jalón al pecho con barra V (la que parece un triangulo)
-Remo agarre ancho
-Jalón tras nuca
Haces 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones respectivamente.
Cada serie aumentando el peso, de forma que las dos o tres ultimas de cada serie te cueste realizarlas.
Y una cosa muy importante es la técnica. Hacerlas rapidas, aprovechando el impulso no sirve.
La idea es que, por ejemplo en jalon al pecho, cuando bajes tardes un segundo y cuando subas tardes dos o tres segundos, reteniendo el peso.
Asi con todos.
Descansando 60 segundos entre serie y 90 segundos entre ejercicio.

La segunda semana, el entrenamiento de espalda en gimnasio igual y los días de dominadas pues cambian a lo siguiente (puedes permutarlos entre ellos como quieras)
Lunes: 4-6 series al fallo.
Miercoles: Si tus dominadas máximas son 10 pues haces 3-4 series de 7-8 dominadas
Viernes: Si tus dominadas maximas son 10, haces 4 series de 12-10-8-5 (Y diras, si me hago 10 como voy a hacer 12, que las dos ultimas sean todo lo perras que quieras, pataleando, aunque subas solo un centimetro, pero haz que el musculo trabaje en ese fallo)

Los dias de dominadas, entre serie y serie descansa 2, 3, 4 o 5 minutos, hasta que te veas con fuerzas de afrontar la serie.

Espero haberme explicado bien.
Yo sigo una rutina similar (algun ejercicio mas en el día de espalda).
A la tercera semana deberias hacer por lo menos 1 dominada mas. Segurisimo.
Yo aguantaria esta rutina 3 semanas y a la cuarta si has sido capaz de mejorar 3 dominadas, cambiaria los ejercicios de dominadas puras por otros ejercicios de dominadas en barra (en vez de nuca, al pecho, laterales, de biceps, agarre estrecho,...).
Si quieres lo hablamos más adelante.

Ah! Y muy importante la técnica a la hora de hacer dominadas. No tires con abdominales o biceps. Hazlas como en las pruebas físicas.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Vale.
La cosa es que te hagas una rutina y la lleves a cabo.
Dominadas es facil mejorar, pero llega un punto en el que cuesta avanzar.
Estás en 8 o 10 dominadas, asi que por ahora no deberias rebuscar mucho la rutina, cuando estes en unas 14 debes cambiar lo que te voy a explicar ahora. (Ya es decisión tuya si quieres hacerme caso jajajaja).

Mi consejo (y como yo entreno)
Tres días a la semana, dominadas ANTES de hacer cualquier otro ejercicio (exceptuando todo aquel que sea tren inferior).
Un día de espalda. Este día NO se hacen dominadas.

Este entrenamiento es muy sencillo.
Repito, importante, para entrenar dominadas, no hagas antes ningun otro ejercicio ni entrenamiento de cualquier grupo muscular del tren superior.
Vamos a suponer que entrenas dominadas, lunes, miercoles y viernes.
La primera semana haz series al fallo. De 4 a 6 series al fallo. (Ya dependiendo como te veas en la cuarta serie, si en la cuarta no haces ninguna, pues para. Si aun haces una, sigue.)
Y supongamos que martes o jueves entrenas espalda.
Ese día NO HAGAS DOMINADAS. Ninguna.
Llegas al gimnasio y entrenas espalda.
Interesa trabajar espalda como si fuera un entrenamiento de hipertrofia (por si alguien no lo sabe, esto es disminuir repeticiones en cada serie y aumentando el peso.)

Yo para espalda te recomiendo los siguientes ejercicios y en este orden:
-Jalón al pecho
-Jalón al pecho con barra V (la que parece un triangulo)
-Remo agarre ancho
-Jalón tras nuca
Haces 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones respectivamente.
Cada serie aumentando el peso, de forma que las dos o tres ultimas de cada serie te cueste realizarlas.
Y una cosa muy importante es la técnica. Hacerlas rapidas, aprovechando el impulso no sirve.
La idea es que, por ejemplo en jalon al pecho, cuando bajes tardes un segundo y cuando subas tardes dos o tres segundos, reteniendo el peso.
Asi con todos.
Descansando 60 segundos entre serie y 90 segundos entre ejercicio.

La segunda semana, el entrenamiento de espalda en gimnasio igual y los días de dominadas pues cambian a lo siguiente (puedes permutarlos entre ellos como quieras)
Lunes: 4-6 series al fallo.
Miercoles: Si tus dominadas máximas son 10 pues haces 3-4 series de 7-8 dominadas
Viernes: Si tus dominadas maximas son 10, haces 4 series de 12-10-8-5 (Y diras, si me hago 10 como voy a hacer 12, que las dos ultimas sean todo lo perras que quieras, pataleando, aunque subas solo un centimetro, pero haz que el musculo trabaje en ese fallo)

Los dias de dominadas, entre serie y serie descansa 2, 3, 4 o 5 minutos, hasta que te veas con fuerzas de afrontar la serie.

Espero haberme explicado bien.
Yo sigo una rutina similar (algun ejercicio mas en el día de espalda).
A la tercera semana deberias hacer por lo menos 1 dominada mas. Segurisimo.
Yo aguantaria esta rutina 3 semanas y a la cuarta si has sido capaz de mejorar 3 dominadas, cambiaria los ejercicios de dominadas puras por otros ejercicios de dominadas en barra (en vez de nuca, al pecho, laterales, de biceps, agarre estrecho,...).
Si quieres lo hablamos más adelante.

Ah! Y muy importante la técnica a la hora de hacer dominadas. No tires con abdominales o biceps. Hazlas como en las pruebas físicas.

Le doy a me gusta porque no tiene "me encanta" !!!

Voy a seguirla a ver si soy capaz de mejorar algo , ojalá sea capaz de subir aunq sean un par de ellas .

Una cosa que no entiendo es lo de no tirar con biceps ni con abdomen ... Tenía entendido que son musculos importantes a la hora de hacer las dominadas ... Aparte de la espalda claro está ...

Pues muchisisimas gracias tio !!! En 3-4 semanas comentaré que tal todo , mañana la empiezo [emoji123][emoji123][emoji123][emoji123]

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Le doy a me gusta porque no tiene "me encanta" !!!

Voy a seguirla a ver si soy capaz de mejorar algo , ojalá sea capaz de subir aunq sean un par de ellas .

Una cosa que no entiendo es lo de no tirar con biceps ni con abdomen ... Tenía entendido que son musculos importantes a la hora de hacer las dominadas ... Aparte de la espalda claro está ...

Pues muchisisimas gracias tio !!! En 3-4 semanas comentaré que tal todo , mañana la empiezo [emoji123][emoji123][emoji123][emoji123]

Si, claro que en las dominadas entran en juego muchos musculos, pero cuando las entrenas para mejorar, evita caer en el fallo de usar mas los musculos como abdominales o biceps que los dorsales, pues la mayor parte de la fuerza sale de los dorsales y es lo que interesa de cara a mejorarlas.
Que muchas veces por hacer una repeticion más tiras mas con el abdomen y esa repeticion no se la apunta las dorsales.
Si las haces puras, como en el examen, no hay problema.

Y no hay de qué!
Mucho ánimo porque subir de 10 dominadas es sencillo, ya lo verás!!
Te lo dice alguien que se colgaba de la barra y no subía mas de un centimetro, pensaba que era imposible hacer dominadas, que era cosa de dioses jajajajaja
Pero un buen entrenamiento hace que avances mucho en las dominadas!

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Graciaas compi!!! [emoji122][emoji122][emoji108][emoji106] ya iré contando [emoji3] !

McFly

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Dic 2015
Felicitaciones
289
Hay que tener en cuenta que en cualquier ejercicio, hay muchos músculos implicados, no se debería infravalorar ninguno. En el caso de las dominadas, mucha gente no tiene en cuenta los músculos lumbares o abdominales (que hacen de estabilizadores) o los deltoides (los hombros tiran y mucho). Mi consejo, que no el más válido, sería realizar una tabla en la que se le de importancia a todos los grupos musculares, ya que así se avanzará sí o sí en las dominadas. Y para las dominadas, aconsejo lastrar (2-4 kg para comenzar) y empezar haciendo pocas repeticiones, e ir alternando días de lastre con días de peso libre . Tampoco bajo mi punto de vista habría que abusar de hacer una serie hasta el fallo. Desde luego, cada maestrillo tiene su librillo, y cada uno conoce su cuerpo y sabe qué le funciona y qué no!

Superior