• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2015
Felicitaciones
0
Necesito que alguien que ya se ha presentado alguna vez me ayude. La pregunta es la siguiente:
¿Hay un minimo exigido en cuanto a la apertura de los brazos? O con no balancearse y que el agarre sea el correcto ya es valida.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Necesito que alguien que ya se ha presentado alguna vez me ayude. La pregunta es la siguiente:
¿Hay un minimo exigido en cuanto a la apertura de los brazos? O con no balancearse y que el agarre sea el correcto ya es valida.
Puedes coger el agarre como quieras, yo los he visto hasta cerrados entero, incluso así, no se hacían ninguna.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Eso es ! A eso me refiero , que en las 2 primeras no llegas al fallo ! Al menos en la primera [emoji106][emoji106]
Gracias tio!

Pd: que tiempo te das entre serie y serie?? Un tiempo determinado o cuando estas "descansado"?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entre serie y serie 1'20" cuando voy solo, y cuando voy con mi amigo pues lo que tarde él más la charreta.

Es lo último de este hilo, no cuesta mucho leerlo.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Sin lugar a duda, como ha citado otro compañero, los entrenamientos de 50dominadas.com es lo más efectivo que he probado. Me estanqué con 13 dominadas y he logrado subir a 17 dominadas. Lo único es, que cuando acabo un ciclo de tres semanas, el siguiente ciclo de tres semanas lo hago con lastre (10kg). Obviamente no puedo completar las repeticiones, pero se mejora bastante.
También es muy importante hacer pecho y hombro, ya que intervienen en las dominadas y hay que compensarlo con el desarrollo de las dorsales.

Os animo a probarlo!

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
El agarre debe ser una anchura biacromial ni más ni menos. De esta forma se optimiza más la potencia de los músculos dorsales y hacemos que las escápulas hagan su trabajo. Muy abierto o muy cerrado solo puede acabar en lesión.

Un consejo que os doy y seguramente sea uno de los más eficaces (teóricamente hablando) es que, en vez de subir vosotros hacia la barra, tirar de la barra hacia vosotros. Involuntariamente haremos que en el impulso, la postura biomecánica sea la más correcta.

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
El agarre debe ser una anchura biacromial ni más ni menos. De esta forma se optimiza más la potencia de los músculos dorsales y hacemos que las escápulas hagan su trabajo. Muy abierto o muy cerrado solo puede acabar en lesión.

Un consejo que os doy y seguramente sea uno de los más eficaces (teóricamente hablando) es que, en vez de subir vosotros hacia la barra, tirar de la barra hacia vosotros. Involuntariamente haremos que en el impulso, la postura biomecánica sea la más correcta.
Gracias por el consejo. Otra cuestión. El grado de inclinación que toma la espalda al escapular y tirar de la barra... Si es pronunciado, ponen pegas?

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Siempre y cuando superes la barbilla no habrá problema. Yo lo que hago es llevar la barra al pecho, y a veces me doy en él, así evito problemas.

Porcierto docalmeria ... Que te refieres meter volumen considerable para luego poder lastrarme?? Despues de hacer todas esas series me lastro?(no creo no?) con 7-8 que hago ahora es tonteria lastrarse??

¿ por qué es importante hacer ese volumen para poderse lastrar? Tengo esa duda ! Gracias!!

No, el mismo día que haces volumen no tienes que lastrarte, no podrías vamos...
Esto es como la carrera, antes de hacer series, debes de tener una cierto fondo físico, y esto se consigue haciendo rodajes, pues en las dominadas tienes que tener primero fuerza para aguantar las series con lastre, y esto lo consigues ( entre otras cosas), haciendo volumen.

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Siempre y cuando superes la barbilla no habrá problema. Yo lo que hago es llevar la barra al pecho, y a veces me doy en él, así evito problemas.
Muchísimo mejor hoy tirando de la barra. No sé si será el cambio de mentalidad o que así corrijo algo que no hago bien. Gracias por el consejo

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Hoy he comenzado a hacer el entreno que comentaba docalmería de volumen !! Ya iré comentando que tal van , pero tienen buena pinta , a ver en mes y poco lo que consigo mejorar !! Con hace 2-3 mas me doy por satisfecho ... Iré comentando

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
27
Bueno, pues comento un poco mi experiencia una vez pasado Agosto.
A principios de Julio, estaba en 12 dominadas estrictas, 13 ayudando con las piernas y sufriendo, pues bien, comencé con el lastrado.
Aquí empecé algo suave, 3 series de 10 repeticiones con un lastre de 5kg cada una.
Comentar que, en ningún momento dediqué el entrenamiento exclusivo a las dominadas, simplemente sustituí el jalón al pecho por dominadas cuando me tocaba rutina de espalda (martes).
A mediados de Julio varié el lastrado tal que hacía esto:
1ª serie de 12 repeticiones con lastre de 5kg
2ª serie de 10 repeticiones con lastre de 10kg
3ª serie al fallo con lastre de 15kg, o 20kg si había recuperado bien el fin de semana, dependía de mi estado de ánimo ese día.

Lógicamente detrás de cada serie estiraba y descansaba de 1 a 2 minutos. Todo lo hacía un día a la semana, como antes.

Una vez pasado Julio y comenzado Agosto, cambié las rutinas, pasando a hacer 2 rutinas de espalda semanales, por lo que incluía 2 sesiones de dominadas a la semana, de la misma forma que lo hice desde mediados de Julio.
El día 22 de Agosto me fui a Madrid hasta el día 30, totalmente de descanso, simplemente salía a correr (había que aprovechar el tiempo y las zonas que aquí no tengo jeje) y hacía algo de HIIT en casa para mantenerme (3 días no consecutivos).

El caso es que antes de irme, llevaba 4 días sin tocar una barra, hasta hoy... Casi 2 semanas después de descanso, me voy al gimnasio y ya centrado en subir de esas 12 estrictas que me hacía a principios de Julio, quería empezar con el programa de 50 dominadas.
Pues bien, lo primero era hacer el test, ya que no sabía realmente si hacía 12 o hacía más...
¿Resultado?
16 estrictas, y la 17 la barra a la altura de la nariz, poco ha faltado...
Eso en la primera serie, en la 2ª y 3ª me lastré con 5 y 10kg respectivamente y las repeticiones fueron de 13 y 9 respectivamente.

¿Conclusión?
Para mí, lastrarse es una buena solución para subir el nº de dominadas (para mí, ojo), pero más que lastrarse o entrenarse de forma exagerada, veo más bien un buen descanso entre un día y otro. Yo llevo casi 1 año entrenando (en general), desde Enero que empecé con las dominadas y el descanso me ha venido de perlas.
Ahora no hay descanso que valga, a partir del jueves va a ser muuuy duro para mí, pero no imposible :)

¡Saludos!

P.D.: Cada vez que escribo, es un tostón... ¡Lo siento! Solo quiero explicarlo de la forma más clara y concisa (:

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Bueno chicos , yo estoy en 9 dominadasquedandome la 10 a puntito de hacerla y me examino en 15 dias ...
Me gustaría algún sistema de entrenamiento para intentar en 15 dias rascar almenos 1 y media para quedarme en 11 por si me cuentan una de menos ...
La idea es ir con 10 bien aseguradas ... Un saludo compis!

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
Bueno chicos , yo estoy en 9 dominadasquedandome la 10 a puntito de hacerla y me examino en 15 dias ...
Me gustaría algún sistema de entrenamiento para intentar en 15 dias rascar almenos 1 y media para quedarme en 11 por si me cuentan una de menos ...
La idea es ir con 10 bien aseguradas ... Un saludo compis!

¿Te lastraste al final? Yo desde que me lastré noto un montón esa fuerza extra en la última dominada.
Te dejo mi entrenamiento de estas últimas semanas por si te sirve:
El lunes hago una pirámide doble con lastre: 1-3-5-7-7-5-3-1. La de 1 con 20 kilos, la de 3 con 15, la de 5 con 10 y la de 7 con 5. En la vuelta normalmente no se pueden hacer con los mismos pesos así que le bajo unos kilos. La pirámide te ofrece mucha resistencia a la fuerza, así que nos viene estupenda.
El miércoles hago un poco de descarga, tres o cuatro series de 10-12 repeticiones. Ajústalo a lo que puedas realizar sin llegar al fallo.
El viernes vuelvo a meterle carga pero sin llegar al nivel del lunes. Puedes hacer una pirámide simple creciente o decreciente, o un 5x5 aumentando pesos.

A mí no me va mal, espero sacar un 9 o un 10, dependiendo de los factores del día D. :D

Última edición:

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
¿Te lastraste al final? Yo desde que me lastré noto un montón esa fuerza extra en la última dominada.
Te dejo mi entrenamiento de estas últimas semanas por si te sirve:
El lunes hago una pirámide doble con lastre: 1-3-5-7-7-5-3-1. La de 1 con 20 kilos, la de 3 con 15, la de 5 con 10 y la de 7 con 5. En la vuelta normalmente no se pueden hacer con los mismos pesos así que le bajo unos kilos. La pirámide te ofrece mucha resistencia a la fuerza, así que nos viene estupenda.
El miércoles hago un poco de descarga, tres o cuatro series de 10-12 repeticiones. Ajústalo a lo que puedas realizar sin llegar al fallo.
El viernes vuelvo a meterle carga pero sin llegar al nivel del lunes. Puedes hacer una pirámide simple creciente o decreciente, o un 5x5 aumentando pesos.

A mí no me va mal, espero sacar un 9 o un 10, dependiendo de los factores del día D. :D

Que vaaa alfinal no me lastré pensando hacerlo cuando terminara el entreno de dominadas que estaba haciendo , pero nunca pensé que fuesen a adelantarlas tanto a si que me ha pillado el toro !!

Tu entreno está de putisima madre de hecho voy a seguirlo pero ya una vez pase (si dios quiere) las fisicas , porq se ve que es un entreno que requiere tiempo pero tiene muy buena pinta !!

Actualmente estoy haciendo un sistema de entrenamiento Ruso que se llama grease the groove que "grosso modo" hay que hacer 10 -15 series de dominadas a tu 60% repartidas a lo largo de todo el día ...
En una semana gané 1 dominada y media pero no sé no sé no termino de fiarme ...

La verdad que con hacer 10 perfectas me doy con un canto en los dientes y actualmente hago 9 y la decima me quedo a 1/4 de hacerla ... A ver si gano ese poquito que me haga hacer las 10 sobrado ... A 12 ya no me da tiempo

Graciaas scummulo !!!!

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
De nada compañero. También te digo que yo en Ávila hice un par de dominadas más de las que solía hacer. Ya sea por la motivación o porque la barra es realmente buena y se nota. Así que puede que también saques una más allí.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
De nada compañero. También te digo que yo en Ávila hice un par de dominadas más de las que solía hacer. Ya sea por la motivación o porque la barra es realmente buena y se nota. Así que puede que también saques una más allí.

Yaa pero viene tanta gente con que si quitan dominadas , con que son demasiado exigentes , con que si una tal crujineitor... que ya ni con una prueba que cada uno debe de ir sabiendo su puntuacion va uno tranquilo y seguro!!

Ojalá sacase alguna extra ... [emoji108][emoji108]

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Si las haces correctas no te quitarán ninguna, ya sea crujineitor o el que sea. No te fíes tanto de lo que dice la gente, ya que hay gente que dice que le han quitado 4 o 5, pero es porque las hacen muy mal y son incapaces de hacer autocrítica con uno mismo.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Y cuando hablamos de correctas imagino que será :
- NO BALANCEO
- Estirar completamente brazos
-Aguantar medio segundo arriba
-subir hasta la nuez-hombros..

Almenos yo las hago así y voy zurrao ... Conozco mas gente que le quitan que lo contrario ... Eso sí , a ninguno lo he visto hacer dominadas

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Entre dominada y dominada, hay que estar un tiempo con los brazos estirados antes de volver a hacer otra dominada? (con medio segundo-un segundo) Lo digo por que no se si con el rebote puedan cantarla como mala.

Superior